› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vasariah escribió:ademas de que eso de que las averias son mas caras ya es casi una leyenda urbana.
Hay muchos coches que te los dan a precio de gasolina.pechelin escribió:¿Y luego compensa gastarse de 2.000 (opel) a 3.000 € (grupo VW, Peugeot) de diferencia POR EL MISMO COCHE?.
Hay coches que desde los 60.000 km totales ya te estaría dando beneficio el tener diesel, no generalices.¿Vosotros creeis que en toda la vida útil del coche vais a hacer 170.000 Km. para no "perder" dinero?
Pues igual les compensa, igual les gusta más como se conduce (1000 veces más cómodo que un gasolina) o igual es que odian tener que ir a la gasolinera cada dos por tres y, aunque les salga un poquitín más caro, les compensa.Es que me sorprende la gente que no hace ni 8.000 Km al año y se compra un diésel "porque chupa menos".
Primer fallo. Los gasolina dan consumos medios reales muuucho más altos. El mío de los 8.5 de media no baja.pechelin escribió:6´5 litros ---- 100km
X litros -------- 30.000km
Segundo error. No todos los diesel valen 3000 euros más. Unos valen 3000, otros 5000, y otros valen 200 euros más que el gasolina.¿Compensación?, 3.000 € / 541
Depende de tu manera de ser y de conducir. El dinero no es la única variable, muchos prefieren gastar un poco más y tener un coche mucho más cómodo de conducir.¿Compensa HOY comprarse un diésel?
pechelin escribió:No te miento que tu coche consumía 6´5 litros a los 100 y ahora 5 litros (DE MEDIA), de acuerdo.
Metiéndola un poco de caña
30.000 km/año
Precio diésel: 1´115 €
Precio gasolina: 1´135 €
5 litros ---- 100km
X litros ---- 30.000km
"X"= (30.000 * 5) / 100
6´5 litros ---- 100km
X litros -------- 30.000km
"X" = (30.000 * 6´5) / 100
Consumo medio diésel: 1.500 litros
Consumo medio gasolina: 1.950 litros
Gasto total anual diésel: 1.500 * 1´115 = 1.672´5 €
Gasto total anual gasolina: 1.950 * 1´135 = 2.213´5 €
Diferencia total: 541 €
¿Compensación?, 3.000 € / 541 = 5,54 años ó en su defecho (a 30.000 km año QUE ES MATRACA) 166.358 Km.
A partir de ahí perderíamos 2 céntimos POR CADA LITRO QUE PUSIÉSEMOS.
¿Compensa HOY comprarse un diésel?, y eso que no he puesto diferencias tanto de IMVTM (60 euros donde vivo POR AÑO) y la ITV (que ahora es cada 4) del cual tendríamos que añadir 332´71€ (60*años) y 30 euros. Con lo cual sin contar revisiones son 185.917 km de los cuales a partir de ahí (y repito SIN CONTAR LA DIFERENCIA DE LAS REVISIONES) "perderíamos PASTA".
Yo veo que si no eres comercial o te guste MUCHÍSIMO viajar, NO VALE LA PENA porque la vida útil de un coche son 10 años aunque conforme están las hipotecas... nose nose, vosotros mismos, disfrutar del TDI (y su posterior rotura del chip y entonces tengáis un caballo percherón). pero yo ahorro.
EDIT: Johny27, vale, chevrolet por ejemplo en 13.000 euros tienes un lacetti 120cv (REGALO) o un focus 115cv por la misma cantidad PEEEEEEEEEEERO es venta a pérdida, es decir, para quitar el stock, no te pase como un amigo que se compró un ibiza antes de la revisión esa de "S" IBIZA" y a los 6 meses desllantó y en la seat YA NO TENÍAN ESA LLANTA PORQUE YA NO LAS FABRICABAN (y de hecho, aún tiene la marca, se la tuvo que reparar). Pero como he dicho antes, ves a RENAULT, PEUGEOT, CITRÖEN, JAPONESES... O EL GRUPO VW, si no hay 3.000 euros de diferencia... habrán 2.500 pero... TELA MARINERA.
eduy1985 escribió:
Peche, la cuestion no es que consuma un litro mas circulando tranquilito.
La cuestion es que muchisimos jovenes tenemos el pie algo pesado, y te aseguro que un gasolina dandole cera chupa cerca del doble que un diesel.
Y bueno, si es un tramo mira, pero es que a poco que te descuides ya le estas pisando.
Entonces el consumo ya no es 6.5 litros de gasolina a los 100, son como poco 9.
Mientras que un diesel dificilmente te va a pasar de 7.
Un saludo!
ah, prueba los calculos asi, ya veras como cunde bastante mas un diesel ^_^
pechelin escribió:
Ya... mi coche un gasolina y mi hermano un diésel (arrepentido totalmente, es del 2001 y no llega a los 90.000 Km) y mira el "duro" mas que ninguno como para que me digáis que es una "leyenda urbana".
Al igual que yo siempre el garrafón nunca me lo he creído (y mas aun cuando VI LA DEFINICIÓN QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SE DECÍA), lo que se confunde la gente es usar WHISKY CARREFOUR en vez de WHISKY JB. Aunque es cierto que a mí nuncame había sentado mal el peché y una noche me tomé 2 y estuve cagando blando hasta el jueves (y me los tomé sábado por la noche).
eraser escribió:A mi me sale unos 1300 euros al año más rentable el diesel que el gasolina.
Y he comparado un 2.200 diesel con un 1.400 gasolina.
jlma escribió:Tres cosas, erase, aras muchisisisimos km o no
Un savio dijo una vez: el gasoil, pa´ labrar
Un ej facilon: un 630i a un 635d hay 7.000 €, tiene 14 cv mas (el diesel) y el gasofa gasta un litro mas, es rentable, vale es BMW y todo lo que querais, pero...
jlma escribió:Tres cosas, erase, aras muchisisisimos km o no
Un savio dijo una vez: el gasoil, pa´ labrar
Un ej facilon: un 630i a un 635d hay 7.000 €, tiene 14 cv mas (el diesel) y el gasofa gasta un litro mas, es rentable, vale es BMW y todo lo que querais, pero...
lokojose escribió:Ahora mi pregunta, por que si es el mismo coche, cuando salgo a carretera o autovia para ir a martos, me consume menos que si voi a jodar, donde trabajo ?
Vaio escribió:Eso de que el diesel se conduce mucho mas comodo...
Estas comparaciones son muy hipocritas...porque si a alguien no le importa el dinero se comprara un gasolina,esa es la verdad absoluta.Aqui siempre intentan comparar un 1.6 gasolina con un 1.9 o 2.0 diesel,pero coges un 2.0 gasolina para hacer carretera y es una maravilla (fuera de lo que sean los consumos)
Acaso en USA donde estan los diesel para uso particular?muchas marcas ni los venden.
No creo que nadie lleve por gusto un coche que al par de años suena a cafetera.Yo para hacer kilometros tengo la moto y un smart (gasolina y sin pisarle gasta como un diesel) para cuando hace mal tiempo y para disfrutar ya mi coche con un buen motor que la verdad es que me la suda que gaste 12 litros porque es un placer conducirlo y oirlo.Alomejor por hacerle solo 4 o 5 mil km al año la verdad es que me da igual el consumo pero la verdad es que a dia de hoy mucho tendrian que cambiar las cosas para comprar un diesel porque ya llevo algunos del trabajo y con eso ya es bastante penitencia
Vasariah escribió:Por lo demas lo del sonido de cafetera tampoco se de donde lo sacas, porque yo tengo una furgoneta, 2500 diesel, con mas de 175.000 Km y el motor suena como el primer dia.
eraser escribió:
harás, no aras.
sabio, no savio
pechelin escribió:No me cambio el coche porque no me darían ni 5.000 euros con él para comprarme un focus o un lacetti diesel (pero 120cv SON MUUUUCHOS CV).
PuKaS escribió:Personalmente prefiero un gasolina. Y como uso el coche poco, lo cojo el fin de semana, me da igual, xq con 20€ duro un mes. Y personalmente me gusta como va. Y he cogido un TDI, y odio el embrague (será todo lo comodo que querais, pero es soltar un poco el embrague el coche sale disparado, con el gasolina dosifico el embrague mejor)
Y aunque es una tonteria, tambien prefiero el olor de la gasolina al del diesel
Vasariah escribió:Hombre, Opel no es que sea una marca puntera en motores diesel, pero mira los motores ford o del grupo psa y compara. Aun asi Opel ha sacado gamas de diesel estupendas, aunque con motor Isuzu.
Lo de los tdi es algo habitual porque cascan los turbos y las culatas que da gusto, pero eso no es culpa del motor si no porque la mayoria de gente cree que un tdi es equiparable a un turbo de gasolina y lo conducen como si se tratase de uno.
eduy1985 escribió:Ah, y te dejo la copia de la factura del alquiler del coche.
Eso es subjetivo, pero de manera objetiva el sonido del motor no implica nada respecto de la comodidad de conducción.Fr0Gt escribió:¿Que se conduce mas cómodamente? ¿a que llamáis comodidad?
En comodidad de conducción un gasolina es infinitamente superior, los Diésel suenan a tractor (ni los modelos nuevos de diésel suenan bien (que tengo en casa coches diésel y muchos amigos con diésel) y es una vergüenza cuando pasan delante de ti con ese sonido a tractor.
El 99% no hace ni conducción activa ni deportiva, y el reducir y revolucionar es algo que odia la mayoría de la gente y que solamente le gusta a los que adoran los coches. A quienes lo vemos como lo que son (cacharros que te llevan de un lado a otro) un gasolina jamás podrá ser más cómodo.La soltura en la conducción, poder reducir rápidamente y volver a subir revoluciones para un adelantamiento, el peso del diésel es superior para conducir y esto le afecta muchísimo a una conducción activa/deportiva (no digo que se tenga q ir haciendo el loco).
Pues vaya estupidez. No entiendo esa postura.Yo nada mas que por el simple echo de salir en verano con las ventanas bajadas de un semaforo y no escuchar el tractor sino el alegre silvido del motor de gasolina prefiero pagar mas a la larga.
¿Que se conduce mas cómodamente? ¿a que llamáis comodidad?
Johny27 escribió:.................
PaSiegO escribió:Yo tengo un diesel 130cv y me consume a 150 con la sexta 6litros. A esa velocidad un colega con un audi a3 y la sexta puesta consume 11litros.
Pues por eso tu opinión no es válida a la hora de hablar de lo que quiere la gente normal, esa que usa el coche para ir de un lado a otro y nada más.Fr0Gt escribió:¿Mi postura?, creo que se a notado que soy un apasionado de los coches ¿no
Fr0Gt escribió:
Claro que la comodidad es subjetivo, eso es indiscutible, ¿que es mas cómodo levantar el pie del embrague y que el coche empiece a andar solo?, pues habrá gente que le parezca que si.
¿Sobre vibraciones?, joder macho si cuando te pegas un viaje en un coche diésel al bajarte te clavas un cuchillo en la espalda y ni lo sientes
Que el 99% de la gente odia..... pues si, la gente podrá odiar lo que quiera, pero es indiscutible que con un motor gasolina te la ves putas en un adelantamiento, cruce, etc... y eres capaz de reducir una marcha y salir pitando del peligro en un plis plas, eso con un diésel es imposible (por mucho turbo que tenga, ya que el turbo no salta así del tirón en un apretón)
¿Mi postura?, creo que se a notado que soy un apasionado de los coches ¿no?, es solo eso pasión por los coches, así creo que podrás entender el porque odio tanto el sonido de un diésel, lo dicho, no estoy por la labor de escuchar ese tractor durante 10 años (y con los años aun empeora mas el sonido).
Johny27 escribió:Ahora que me iré a vivir fuera, está claro que tengo que comprar un diesel (ya sea nuevo o de 2ª mano), porque teniendo que hacer 6000 km al mes, como que me puedo arruinar con el gasofa.
Lógico, tener que ir y volver a valencia todos los fines de semana (y un par de veces ida y vuelta a Francia) hace que se echen kilometros para reventar, acojonadito estoy con lo que puede chupar mi gasofa hasta que pueda cambiar de coche.oskitar escribió:Hombre,si haces 6000Kms al mes, esta claro que la elección debe de ser diesel