Compraos un diesel...

1, 2, 3
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡2 céntimos de diferencia de gasoil a gasolina señores!

¿Y luego compensa gastarse de 2.000 (opel) a 3.000 € (grupo VW, Peugeot) de diferencia POR EL MISMO COCHE?.

Además que en el IMVTM es mas caro debido a los CVF, ITV más cara y sus reparaciones también...

¿Vosotros creeis que en toda la vida útil del coche vais a hacer 170.000 Km. para no "perder" dinero?, yo al paso que voy tengo 3 años el coche y tiene 90.000 Km con lo cual si sigue la tendencia en un par de años empezaré a perder dinero poniendo gasolina pero joder... no es el año 1.997 donde el diesel valían 124 pesetas y la gasolina 156 pesetas.

Es que me sorprende la gente que no hace ni 8.000 Km al año y se compra un diésel "porque chupa menos".

¡Y CUÁNTO DAÑO HA HECHO EL TDI!, claro, mismo reprís que en gasolina y menor consumo... subamos la gasofa.
Hombre, yo tengo una furgoneta de diesel con mas de 10 años y, salvo las revisiones periodicas, nunca he tenido una averia de motor.

Aun asi si vas a hacer muchos kilimetros puede que el diesel aun salga rentable, incluyendo tambien los impuestos, ademas de que eso de que las averias son mas caras ya es casi una leyenda urbana.
Vasariah escribió:ademas de que eso de que las averias son mas caras ya es casi una leyenda urbana.

Ya... mi coche un gasolina y mi hermano un diésel (arrepentido totalmente, es del 2001 y no llega a los 90.000 Km) y mira el "duro" mas que ninguno como para que me digáis que es una "leyenda urbana".

Al igual que yo siempre el garrafón nunca me lo he creído (y mas aun cuando VI LA DEFINICIÓN QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SE DECÍA), lo que se confunde la gente es usar WHISKY CARREFOUR en vez de WHISKY JB. Aunque es cierto que a mí nuncame había sentado mal el peché y una noche me tomé 2 y estuve cagando blando hasta el jueves (y me los tomé sábado por la noche).
Ojo, los diesel rinden bastante mas kilometros por cada litro (esto lo he comprabado yo mismo, ya que he tenido un VW Golf 1.6 y ahora tengo uno TDI).

Asi que esos centimos de diferencia pueden ser bastante mas.
pechelin escribió:¿Y luego compensa gastarse de 2.000 (opel) a 3.000 € (grupo VW, Peugeot) de diferencia POR EL MISMO COCHE?.
Hay muchos coches que te los dan a precio de gasolina.

¿Vosotros creeis que en toda la vida útil del coche vais a hacer 170.000 Km. para no "perder" dinero?
Hay coches que desde los 60.000 km totales ya te estaría dando beneficio el tener diesel, no generalices.

Es que me sorprende la gente que no hace ni 8.000 Km al año y se compra un diésel "porque chupa menos".
Pues igual les compensa, igual les gusta más como se conduce (1000 veces más cómodo que un gasolina) o igual es que odian tener que ir a la gasolinera cada dos por tres y, aunque les salga un poquitín más caro, les compensa.
No te miento que tu coche consumía 6´5 litros a los 100 y ahora 5 litros (DE MEDIA), de acuerdo.

Metiéndola un poco de caña

30.000 km/año

Precio diésel: 1´115 €
Precio gasolina: 1´135 €

5 litros ---- 100km
X litros ---- 30.000km

"X"= (30.000 * 5) / 100

6´5 litros ---- 100km
X litros -------- 30.000km

"X" = (30.000 * 6´5) / 100

Consumo medio diésel: 1.500 litros
Consumo medio gasolina: 1.950 litros

Gasto total anual diésel: 1.500 * 1´115 = 1.672´5 €
Gasto total anual gasolina: 1.950 * 1´135 = 2.213´5 €

Diferencia total: 541 €

¿Compensación?, 3.000 € / 541 = 5,54 años ó en su defecho (a 30.000 km año QUE ES MATRACA) 166.358 Km.
A partir de ahí perderíamos 2 céntimos POR CADA LITRO QUE PUSIÉSEMOS.

¿Compensa HOY comprarse un diésel?, y eso que no he puesto diferencias tanto de IMVTM (60 euros donde vivo POR AÑO) y la ITV (que ahora es cada 4) del cual tendríamos que añadir 332´71€ (60*años) y 30 euros. Con lo cual sin contar revisiones son 185.917 km de los cuales a partir de ahí (y repito SIN CONTAR LA DIFERENCIA DE LAS REVISIONES) "perderíamos PASTA".

Yo veo que si no eres comercial o te guste MUCHÍSIMO viajar, NO VALE LA PENA porque la vida útil de un coche son 10 años aunque conforme están las hipotecas... nose nose, vosotros mismos, disfrutar del TDI (y su posterior rotura del chip y entonces tengáis un caballo percherón). pero yo ahorro.

EDIT: Johny27, vale, chevrolet por ejemplo en 13.000 euros tienes un lacetti 120cv (REGALO) o un focus 115cv por la misma cantidad PEEEEEEEEEEERO es venta a pérdida, es decir, para quitar el stock, no te pase como un amigo que se compró un ibiza antes de la revisión esa de "S" IBIZA" y a los 6 meses desllantó y en la seat YA NO TENÍAN ESA LLANTA PORQUE YA NO LAS FABRICABAN (y de hecho, aún tiene la marca, se la tuvo que reparar). Pero como he dicho antes, ves a RENAULT, PEUGEOT, CITRÖEN, JAPONESES... O EL GRUPO VW, si no hay 3.000 euros de diferencia... habrán 2.500 pero... TELA MARINERA.
No solo hay que mirar la pasta. Si hay que elegir por seguridad siempre será mejor un diesel por el combustible que usa.

El mayor peligro que tienen los aviones es que usan queroseno que es muy inflamable, por ello en los accidentes de avión al despegar son mucho mas graves que cuando suceden al aterrizar.

La gasolina es mas inflamable que el gasoil por lo que si tienes un accidente grave tienes mas posibilidades de que arda el coche (especialmente si tienes el deposito lleno. Con un coche de gasoil es muy dificil que arda aunque este lleno.

Saludos.
pechelin escribió:6´5 litros ---- 100km
Primer fallo. Los gasolina dan consumos medios reales muuucho más altos. El mío de los 8.5 de media no baja.

¿Compensación?, 3.000 € / 541
Segundo error. No todos los diesel valen 3000 euros más. Unos valen 3000, otros 5000, y otros valen 200 euros más que el gasolina.

¿Compensa HOY comprarse un diésel?
Depende de tu manera de ser y de conducir. El dinero no es la única variable, muchos prefieren gastar un poco más y tener un coche mucho más cómodo de conducir.

Como ejemplo, el coche de mi novia es gasolina nuevo. Con los papeles en la mano y los precios que nos dieron (1200 euros más el diesel, y si buscabamos se nos quedaba en mucho menos), nos salía rentable el diesel con hacer más de 8000 km al año, que eso lo hace cualquiera sin darse cuenta (en 6 meses llevamos 9000 ya), pero no habia posibilidad de pagar más, así que se tuvo que conformar con lo que podía llegar a tener.

Por eso te digo que no generalices, porque ni el dinero es la única variable, ni los gasolina gastan 6.5 de media mixta, ni todos los diesel valen 3000 euros más.
pechelin escribió:No te miento que tu coche consumía 6´5 litros a los 100 y ahora 5 litros (DE MEDIA), de acuerdo.

Metiéndola un poco de caña

30.000 km/año

5 litros ---- 100km
X litros ---- 30.000km

"X"= (30.000 * 5) / 100

6´5 litros ---- 100km

"X" = (30.000 * 6´5) / 100

Consumo medio gasolina: 1.950 litros

Gasto total anual gasolina: 1.950 * 1´135 = 2.213´5 €

Diferencia total: 541 €

¿Compensación?, 3.000 € / 541 = 5,54 años ó en su defecho (a 30.000 km año QUE ES MATRACA) 166.358 Km.

¿Compensa HOY comprarse un diésel?, y eso que no he puesto diferencias tanto de IMVTM (60 euros donde vivo POR AÑO) y la ITV (que ahora es cada 4) del cual tendríamos que añadir 332´71€ (60*años) y 30 euros. Con lo cual sin contar revisiones son 185.917 km de los cuales a partir de ahí (y repito SIN CONTAR LA DIFERENCIA DE LAS REVISIONES) "perderíamos PASTA".

Yo veo que si no eres comercial o te guste MUCHÍSIMO viajar, NO VALE LA PENA porque la vida útil de un coche son 10 años aunque conforme están las hipotecas... nose nose, vosotros mismos, disfrutar del TDI (y su posterior rotura del chip y entonces tengáis un caballo percherón). pero yo ahorro.

EDIT: Johny27, vale, chevrolet por ejemplo en 13.000 euros tienes un lacetti 120cv (REGALO) o un focus 115cv por la misma cantidad PEEEEEEEEEEERO es venta a pérdida, es decir, para quitar el stock, no te pase como un amigo que se compró un ibiza antes de la revisión esa de "S" IBIZA" y a los 6 meses desllantó y en la seat YA NO TENÍAN ESA LLANTA PORQUE YA NO LAS FABRICABAN (y de hecho, aún tiene la marca, se la tuvo que reparar). Pero como he dicho antes, ves a RENAULT, PEUGEOT, CITRÖEN, JAPONESES... O EL GRUPO VW, si no hay 3.000 euros de diferencia... habrán 2.500 pero... TELA MARINERA.

Peche, la cuestion no es que consuma un litro mas circulando tranquilito.
La cuestion es que muchisimos jovenes tenemos el pie algo pesado, y te aseguro que un gasolina dandole cera chupa cerca del doble que un diesel.

Y bueno, si es un tramo mira, pero es que a poco que te descuides ya le estas pisando.

Entonces el consumo ya no es 6.5 litros de gasolina a los 100, son como poco 9.

Mientras que un diesel dificilmente te va a pasar de 7.

Un saludo!

ah, prueba los calculos asi, ya veras como cunde bastante mas un diesel ^_^
Hombre por esa reglade tres..... yo tuve un Astra gasolina que en 4 años le tuve que arreglar como 10 o 12 cosas, cada cosa de 50.000 pesetas de las de antes. Sali ganando o perdiendo?

Ahora tengo un Corboda Diesel que en 2.5 años no ha tenido nada de nada de nada, bueno si esta sucio pero eso creo que no es de fabrica XD, tiene 50.000km
Eso de que el diesel se conduce mucho mas comodo...

Estas comparaciones son muy hipocritas...porque si a alguien no le importa el dinero se comprara un gasolina,esa es la verdad absoluta.Aqui siempre intentan comparar un 1.6 gasolina con un 1.9 o 2.0 diesel,pero coges un 2.0 gasolina para hacer carretera y es una maravilla (fuera de lo que sean los consumos)
Acaso en USA donde estan los diesel para uso particular?muchas marcas ni los venden.
No creo que nadie lleve por gusto un coche que al par de años suena a cafetera.Yo para hacer kilometros tengo la moto y un smart (gasolina y sin pisarle gasta como un diesel) para cuando hace mal tiempo y para disfrutar ya mi coche con un buen motor que la verdad es que me la suda que gaste 12 litros porque es un placer conducirlo y oirlo.Alomejor por hacerle solo 4 o 5 mil km al año la verdad es que me da igual el consumo pero la verdad es que a dia de hoy mucho tendrian que cambiar las cosas para comprar un diesel porque ya llevo algunos del trabajo y con eso ya es bastante penitencia
eduy1985 escribió:

Peche, la cuestion no es que consuma un litro mas circulando tranquilito.
La cuestion es que muchisimos jovenes tenemos el pie algo pesado, y te aseguro que un gasolina dandole cera chupa cerca del doble que un diesel.

Y bueno, si es un tramo mira, pero es que a poco que te descuides ya le estas pisando.

Entonces el consumo ya no es 6.5 litros de gasolina a los 100, son como poco 9.

Mientras que un diesel dificilmente te va a pasar de 7.

Un saludo!

ah, prueba los calculos asi, ya veras como cunde bastante mas un diesel ^_^

Tiremos la casa por la ventana (le chafamos) y seamos buscadores (1.200 euros de ahorro en un coche con unos años en el mercado PORQUE UN NUEVO MODELO EL DIESEL A PRECIO GASOLINA TARARÍ).

30.000 km/año

5 litros ---- 100km
X litros ---- 30.000km

"X"= (30.000 * 5) / 100

10 litros ---- 100km

"X" = (30.000 * 10) / 100

Consumo medio gasolina: 3.000 litros

Gasto total anual gasolina: 3.000 * 1´135 = 3.405 €

Diferencia total: 1.732,5 €

¿Compensación?, 1.200 € / 1.732´5 = 0´69 años ó en su defecho (a 30.000 km año QUE ES MATRACA) 20.779 Km.

¿Compensa HOY comprarse un diésel?, y eso que no he puesto diferencias tanto de IMVTM (60 euros donde vivo POR AÑO) y la ITV (que ahora es cada 4) del cual tendríamos que añadir 332´71€ (60*años) y 30 euros. Con lo cual sin contar revisiones son 27.060 km de los cuales a partir de ahí (y repito SIN CONTAR LA DIFERENCIA DE LAS REVISIONES) "perderíamos PASTA".

Con esos cálculos SÍ, que compensa un diésel, en un año ya ahorras dinero pero teniendo en cuenta comprarse un gasolina y diésel con un mismo ppo.

No, si al final mi hermano se tendrá que tragar sus palabras cuando él es el primer arrepentino de haberse comprado un diésel y en 7 años solamente haber llegado a 90.000Km... ¿qué argumentos le explico?. XD

Vaio XD, si te contara que hice una ruta con un Audi A4 ir y volver a Valencia (150 km) y cuando cogí mi coche la "pedazo fuerza" que tenía en mi pie izquierdo era sobrehumana XD, eso es debido a la fuerza del embrague :-p
Y yo lo comentaba para el uso común de los mortales, es decir, "para todo", para trabajo, comprar, cargar trastos y los fines de semana a la disco :-p pues para hacer 4.000 Km al año desde luego que compensa un gasolina y la gente que realmente es como Matías el humilde pues normal que se compre un VIPER, un LAMBORGUINI o un LANCER EVO como has comentado. A día de hoy puede que compense pero te aseguro que cuando me compré hace 3 años mi coche NO, y a día de hoy los opel astra de aquel entonces y los hyundai GETZ hacen un pedazo ruido tractor impresionante (y un Audi A2 de uno que conozco me da una rabia por justamente ese ruido cawento XD, en serio, ES EXAGERADO).
pechelin escribió:
Ya... mi coche un gasolina y mi hermano un diésel (arrepentido totalmente, es del 2001 y no llega a los 90.000 Km) y mira el "duro" mas que ninguno como para que me digáis que es una "leyenda urbana".

Al igual que yo siempre el garrafón nunca me lo he creído (y mas aun cuando VI LA DEFINICIÓN QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SE DECÍA), lo que se confunde la gente es usar WHISKY CARREFOUR en vez de WHISKY JB. Aunque es cierto que a mí nuncame había sentado mal el peché y una noche me tomé 2 y estuve cagando blando hasta el jueves (y me los tomé sábado por la noche).

Lo de que las averias salen mas caras en los diesel es algo de hace mucho tiempo, porque los diesel funcionaban con bomba inyectora y los de gasolina eran motores atmosfericos convencionales.

Hoy en dia la mayoria de gasolina son tambien inyeccion, por lo que tambien sufren esas averias tan caras que antes solo eran exclusivas de los diesel.
Bueno...

Yo a la semana suelo hacer casi 200km (contando el fin de semana, ya que solo de lunes a viernes ya hago 150km).

Antes con el gasolina gastaba 30€ semanales.

Ahora con el diesel gasto 30€ cada dos semanas y casi media (cojo el coche más que antes).

Yo personalmente: me quedo con diesel.

:-)
Los consumos de un diesel realmente son mas bajos (lo digo x experiencia)
El coche de mi padre trayecto Alicante - Valencia llena el deposito (60 €) y a la vuelta tiene que volver a repostar porque no llega con lo que le queda (Opel 1.6 gasolina)
Yo con 60 € voy a Valencia y t juro que no me ha bajdo mas de1/8 el desposito (c4 1.6 hdi 110 cv)
Mi padre nunca le han gustado los diesel, pero visto lo visto diuce que un gasolina es una ruina.
El próximo que se compre diesel.
yo tengo un gasolina, y os digo mis impresiones:

- En ciudad :

Antes de mi actual trabajo siempre e trabajado en mi ciudad, ubeda, y la verdad que ni le notaba el consumo, con 10 € actuales (unos 8 litros y algo) e estado hasta casi 3 semanas, sin salir de ubeda.

- En carretera/autovia

Ahora trabajo a 23 km de ubeda, en una localidad que se llama jodar, y aqui si noto como traga el condenado: con 10 € actuales que seran unos 8 litros y algo, tengo para 1 dia, es decir 2 veces bajar y subir, y me muero.. en cambio mi jefe tiene un diesel y con 10 € dice que tiene para casi 3 dias enteros , a veces 4, sin tener que echarle .
Con 15 € tengo para ir a martos y venir, que tengo la novia alli, y me da para bajar 1 dia a jodar, donde trabajo. Decir que para ir a martos tengo carretera y autovia. Aclarar que martos esta a 87 km de ubeda.
Velocidad en carretera 100/120, no suelo pisarle mas , por que no me gusta.
Velocidad en autovia 120/130 , si supero los 140 eso chupa mas que una warri con la boca abierta xd

Ahora mi pregunta, por que si es el mismo coche, cuando salgo a carretera o autovia para ir a martos, me consume menos que si voi a jodar, donde trabajo ?

Esta claro que voi a cambiar de coche, para un diesel. ,pero a ver si alguien em responde a estas dudas.

Tengo un megane del 96 5 puertas, 1.4e 80 cv (me basado en la hoja de la itv)
el opel corsa de mi madre y el laguna de mi padre chupa un monton(son de gasolina), los diesel creo que gastan menos.
Con mi gasolina, ir todos los días a la facultad me cuesta 20€ a la semana y el viernes ya está cerca de la reserva o entra en ella. Cuando tuve un diesel prestado con 10€ me sobró para ir todos los días.
Yo la verdad que siempre los comparo con los de mis amigos...

Yo tengo un diesel y por ejemplo, la ultima vez que le llene el deposito fue el lunes pasado, y ayer lunes, justo uan semana despues aun estaba por la mitad el deposito, e incluso un poquito mas de medio y la verdad que suelo hacer uno 70 km diarios mas o menos... hay dias que 100 y dias que 50, depende.

Y el de mis amigos haciendo menos km que yo le ponen 30 euros de gasolina y les dura 4 dias, 5 a lo sumo....

Yo la verdad que hago muchos km, tengo el coche desde Marzo del año pasado y le he hecho aproximadamente 20.000km
A mi me duran 20 euros de gasolina (17,80 litros...que se las trae), una semana y 3 dias clavados. (2.0 115cv)

Todo por ciudad, de ir y venir a la facultad(Que son ni 10 min), y a veces Viernes y Sabados, de ir a otros sitios de alrededores.
Yo tengo un diesel 130cv y me consume a 150 con la sexta 6litros. A esa velocidad un colega con un audi a3 y la sexta puesta consume 11litros.
Personalmente prefiero un gasolina. Y como uso el coche poco, lo cojo el fin de semana, me da igual, xq con 20€ duro un mes. Y personalmente me gusta como va. Y he cogido un TDI, y odio el embrague (será todo lo comodo que querais, pero es soltar un poco el embrague el coche sale disparado, con el gasolina dosifico el embrague mejor)

Y aunque es una tonteria, tambien prefiero el olor de la gasolina al del diesel :D
Los diesel nuevos HDI, etc, no consumen nada en comparación con un gasolina. Vale que el precio de la gasolina y diesel son muy parecidos, pero los kilómetros que haces con un diesel no los haces con un gasolina. Y cuando digo gasolina no digo un Picanto 1.2, que no consume nada, sino un coche de más o menos la misma potencia que el diesel y cilindrada.
A mi me sale unos 1300 euros al año más rentable el diesel que el gasolina.
Y he comparado un 2.200 diesel con un 1.400 gasolina.
eraser escribió:A mi me sale unos 1300 euros al año más rentable el diesel que el gasolina.
Y he comparado un 2.200 diesel con un 1.400 gasolina.

Tres cosas, erase, aras muchisisisimos km o no
Un savio dijo una vez: el gasoil, pa´ labrar
Un ej facilon: un 630i a un 635d hay 7.000 €, tiene 14 cv mas (el diesel) y el gasofa gasta un litro mas, es rentable, vale es BMW y todo lo que querais, pero...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Depende de la marca, los motores TDI y HDI se han hecho con la fama y te meten unas clavadas de espanto, pero a mi por ejemplo del 94cv Gasofa al 90cv Diesel (que rinde mucho más) no me llegaba a los 1000€ la diferencia y si me hubiese querido ir a por el 130cv tampoco se me hubiera subido mucho, pero claro, como no es un TDI... [poraki]

Por cierto, el coche te puede salir malo o bueno como los melones, depende de la suerte, yo de momento cruzo los dedos con 11 meses lleva el coche casi 20.000km y ni un fallo, en cambio conozco a otras personas que a los 12000 ya han reventado el turbo, lo cual por cierto es muy gracioso, mucha gente dice que los diesel se rompen más y luego ves a niñatos cojer su FR a las 7 de la mañana y salir haciendo ruedas, luego esos diran que los diesel son una mierda porque se rompen muy rápido :p
jlma escribió:Tres cosas, erase, aras muchisisisimos km o no
Un ej facilon: un 630i a un 635d hay 7.000 €, tiene 14 cv mas (el diesel) y el gasofa gasta un litro mas, es rentable, vale es BMW y todo lo que querais, pero...

BMW es mucho BMW, tiene motores gasolina que consumen menos que un diesel (en mismas condiciones) de Audi XD
jlma escribió:Tres cosas, erase, aras muchisisisimos km o no

harás, no aras.
sabio, no savio

Sólo digo que si los km que hace mi coche los hiciera un gasolina, me gastaría más pasta. Y seguramente tendría que comprarme coche antes. Mi diesel tiene 40.000km en año y medio, y me parece poco.
lokojose escribió:Ahora mi pregunta, por que si es el mismo coche, cuando salgo a carretera o autovia para ir a martos, me consume menos que si voi a jodar, donde trabajo ?

Pues a lo mejor porque las subidas y bajadas que pillas son distintas en los diferentes trayectos.
Vaio escribió:Eso de que el diesel se conduce mucho mas comodo...

Estas comparaciones son muy hipocritas...porque si a alguien no le importa el dinero se comprara un gasolina,esa es la verdad absoluta.Aqui siempre intentan comparar un 1.6 gasolina con un 1.9 o 2.0 diesel,pero coges un 2.0 gasolina para hacer carretera y es una maravilla (fuera de lo que sean los consumos)
Acaso en USA donde estan los diesel para uso particular?muchas marcas ni los venden.
No creo que nadie lleve por gusto un coche que al par de años suena a cafetera.Yo para hacer kilometros tengo la moto y un smart (gasolina y sin pisarle gasta como un diesel) para cuando hace mal tiempo y para disfrutar ya mi coche con un buen motor que la verdad es que me la suda que gaste 12 litros porque es un placer conducirlo y oirlo.Alomejor por hacerle solo 4 o 5 mil km al año la verdad es que me da igual el consumo pero la verdad es que a dia de hoy mucho tendrian que cambiar las cosas para comprar un diesel porque ya llevo algunos del trabajo y con eso ya es bastante penitencia

Antes que nada yo es la primera vez que discuto aqui sobre el tema, asi que no tengo ni idea de lo que es habitual, y lo que no en otras discusiones similares.

Aun asi me hace gracia esa comparacion que haces, sobretodo teniendo en cuenta el precio de la gasolina en estados unidos, ademas de que hoy por hoy la calidad de los motores diesel poco tiene que envidiar a los de gasolina, aparte de que siempre han tenido fama de ser mas duraderos.
Otra cosa es que compares diesel de hace mas de 12 años que eran modelos economicos y el equipamiento era de lo mas basico, pero a dia de hoy un diesel esta a la altura tanto por equipamiento como por durabilidad.

Por lo demas lo del sonido de cafetera tampoco se de donde lo sacas, porque yo tengo una furgoneta, 2500 diesel, con mas de 175.000 Km y el motor suena como el primer dia.
Vasariah escribió:Por lo demas lo del sonido de cafetera tampoco se de donde lo sacas, porque yo tengo una furgoneta, 2500 diesel, con mas de 175.000 Km y el motor suena como el primer dia.

Yo te lo digo, primera generación de opel astra (supongo que aún calzarán el mismo motor) de 2004/2005 a día de hoy hacen un ruidaco a cafetera impresionante.

Hyundai Getz de la generación del mundial de Alemania... para que seguir.

Audi A2 TDI 75cv, TACATACATACATACATAAAAAA (NO ES UN IBIZA 1.4TDI 80cv, NO).

En USA allí va por galones el precio de gasolina con lo que al cambio el litro sale a 10 duros (50 pesetas). Y la gente gana más dinero que en España, por eso es normal ver motoracos gasolina impresionantes made in USA aunque la velocidad máxima en recta sea 110km/h y en autovía 90km/h.

No me cambio el coche porque no me darían ni 5.000 euros con él para comprarme un focus o un lacetti diesel (pero 120cv SON MUUUUCHOS CV).
Hombre, Opel no es que sea una marca puntera en motores diesel, pero mira los motores ford o del grupo psa y compara. Aun asi Opel ha sacado gamas de diesel estupendas, aunque con motor Isuzu.

Lo de los tdi es algo habitual porque cascan los turbos y las culatas que da gusto, pero eso no es culpa del motor si no porque la mayoria de gente cree que un tdi es equiparable a un turbo de gasolina y lo conducen como si se tratase de uno.
eraser escribió:
harás, no aras.
sabio, no savio

Acabo de tener un Flashback [looco]

Si el año pasado me hubiera comprado un gasolina en vez de un Diesel... Ahora mismo me estaría tirando de los pelos.

Prefiero los gasofa, pero sean revisiones más caras o lo que queráis que sea, si un coche lo cuidais bien os durará tanto sea gasolina como diesel.

Los Diesel son un poco petroleros, Taca-taca [snif] el rugido del motor de un gasolina es mucho más dulce y la conducción, mucho más cómoda.

Eso si, prefiero los 700Km que me hace mi Focus 1.8 115Hp por depósito que los 450 que me hacía mi otro Focus 2.0 130Hp.

¡Saludos!

Edito:

pechelin escribió:No me cambio el coche porque no me darían ni 5.000 euros con él para comprarme un focus o un lacetti diesel (pero 120cv SON MUUUUCHOS CV).

Es una pena que digas eso, te estás perdiendo un gran coche con el Focus. De todas formas, un diesel con los mismos caballos que un gasofa... ¿Quien tarda menos en adelantar a ese camión tan tedioso?

No hace falta que me respondas, total, todos sabemos que es mejor pagar un poco más caro el combustible que se te agotará más frecuentemente por tener un motor que alcance 10Km/h más de punta que el de esos feos y ruidosos petroleros tacataqueros.

:-| Oooh
PuKaS escribió:Personalmente prefiero un gasolina. Y como uso el coche poco, lo cojo el fin de semana, me da igual, xq con 20€ duro un mes. Y personalmente me gusta como va. Y he cogido un TDI, y odio el embrague (será todo lo comodo que querais, pero es soltar un poco el embrague el coche sale disparado, con el gasolina dosifico el embrague mejor)

Y aunque es una tonteria, tambien prefiero el olor de la gasolina al del diesel :D

Que coche tienes? Yo lo quero!

Yo tengo un focus gasolina 1.6 100cv y me chupa minimo 35€ cada 3 semanas, eso solo yendo a la facultad y saliendo los domingos, porque en verano...

Respecto a los TDI, no se cuales habras probao, pero el unico que he cogido (el leon) lo manejas igual de bien que el gasolina, lo que pasa es que tienes que acelerar menos, porque practicamente al ralenti ya salen los diesel, pero eso es acostumbrarse.
Pues yo que quereis que os diga, tengo un Peugeot 206 1.6 110cv de gasolina por si alguien no se aclara con esto de los coches.

Os puedo decir que a dia de hoy ni de coña me compraba un DIESEL, primero porque no voy a llegar a los 160.000 km minimos para que te sea rentable, aun asi si me costase lo mismo el gasolina que el diesel tampoco me lo compraba.

¿Que se conduce mas cómodamente? ¿a que llamáis comodidad?

En comodidad de conducción un gasolina es infinitamente superior, los Diésel suenan a tractor (ni los modelos nuevos de diésel suenan bien (que tengo en casa coches diésel y muchos amigos con diésel) y es una vergüenza cuando pasan delante de ti con ese sonido a tractor.

Las vibraciones, creo que no hay anda que decir.

La soltura en la conducción, poder reducir rápidamente y volver a subir revoluciones para un adelantamiento, el peso del diésel es superior para conducir y esto le afecta muchísimo a una conducción activa/deportiva (no digo que se tenga q ir haciendo el loco).

El diésel tiene la ventaja (desventaja por otro lado) del turbo, pero que se quede claro señores que el turbo (sobre to la mierda de turbitos que tiene estos motores diésel) se rompen que da gusto, asi que reza para que no se rompa fuera de garantía.

Yo nada mas que por el simple echo de salir en verano con las ventanas bajadas de un semaforo y no escuchar el tractor sino el alegre silvido del motor de gasolina prefiero pagar mas a la larga. Para mi una cosa que me da coraje escuchar no me merece la pena, que señores no olvidemos que un coche es para tenerlo minimo 10 años, y usarlo todos los dias.
Vasariah escribió:Hombre, Opel no es que sea una marca puntera en motores diesel, pero mira los motores ford o del grupo psa y compara. Aun asi Opel ha sacado gamas de diesel estupendas, aunque con motor Isuzu.

Lo de los tdi es algo habitual porque cascan los turbos y las culatas que da gusto, pero eso no es culpa del motor si no porque la mayoria de gente cree que un tdi es equiparable a un turbo de gasolina y lo conducen como si se tratase de uno.

Opel monta motores fiat a dia de hoy.
Los antiguos si son isuzu.
Saab tambien monta motor fiat.
Y evidentemente todo el grupo fiat.

Los TDI son buenos motores, sin pisarle mucho son los que menos gastan, incluso menos que un HDI (no me digais que haceis mas KM con el tanque lleno, que un peugeot 206 tiene 55 litros de deposito, y un ibiza 45 xD) pero si se tratan mal, pues cascan como casi cualquier motor.

Pechelin, digas lo que digas, el diesel no cuesta ese precio (esta algo mas barato) y los coches si los puedes comprar un diesel a precio de gasolina, tambien depende de la marca, de la oferta puntual y demas, pero vamos.

En una revista salia unos calculos y comparativas, y comparando modelos equivalentes, con motorizaciones similares, el diesel solia compensar.

Y vuelvo a repetirtelo, un gasoil no gasta nada, a dia de hoy, en comparacion con un gasolina. Todavia con uno de los nuevos 1.4 TSI, sin pisarle se aproxime bastante al consumo de un diesel, pero en cuanto le pises, tragara como un condenado.

Que no te gusten vale, que no a todo el mundo le haga falta un diesel, completamente de acuerdo, pero de ahi a que uno no deba comprarse un diesel.

Y sobre el kia picanto.

Decir que la aseguradora me dejo de coche de sustitucion un chevrolet matiz (que para el caso es lo mismo) con motor 1.0, pues bien, le hice al coche en una semana 1413 kilometros, pues tuve que llenarle el deposito (de unos 30-35 litros de capacidad) 4 veces!

Lo cual me da algo mas de 8 litros a los 100km. Imaginaos si veia bajar la aguja, que a la vuelta del viaje ibamos a 80/90 porque si no el consumo se disparaba. Y en ciudad tampoco se quedaba corto.

Ese viaje con un diesel, lo hubiera hecho con poco mas de un deposito. Mi ibiza me daba para hacer con el deposito lleno unos 800km, y pisandole, si me relajaba le he sacado mas de una vez 3.9 litros a los 100km (y te voy a subir un video a youtube)

Lo dicho...un diesel es rentable a poco que te muevas...pero si vas a hacerle 5000km al año, no te merece la pena ni comprarte un coche xD. Con una moto vas mejor. Ademas una moto acelera, frena, y con ella ligas mucho mas que con cualquier coche normal jeje.

Yo hice calculos, y el coche lo amortice al pasar los 20000km, los cuales iba a pasar de sobra, cuando tuve el accidente el coche tenia 23000km...

Sobre el sonido, ya ahi me callo la boca, pero solo dire que un gasolina a altas vueltas, salvo que sea algo por encima de los 3 litros, mejor que no suene, porque para escuchar a un matiz echando las tripas, o a un focus 1.6, es tonteria.

Y conduccion...he de reconocer que el matiz estaba realmente bien. No se quejaba circulando a muy bajas vueltas, aunque no tuviera bajos, normal, pero los diesel actuales tampoco tienen unos bajos impresionantes, al menos mi ibiza FR habia que sacarlo con una chispilla de gas (a 1000 vueltas) para que no lo notaras que sufria, sin embargo, he alquilado ahora un kia ceed Stationwagon 90 cv CRDI y es sorprendente lo blandito que esta y lo bien que va a bajas vueltas.

Un saludo!

PD, estan procesando los de youtube el video, a ver si los suben ya...xD

Ya esta:

eduy1985 escribió:Ah, y te dejo la copia de la factura del alquiler del coche.
Imagen

Un saludo!
Fr0Gt escribió:¿Que se conduce mas cómodamente? ¿a que llamáis comodidad?

En comodidad de conducción un gasolina es infinitamente superior, los Diésel suenan a tractor (ni los modelos nuevos de diésel suenan bien (que tengo en casa coches diésel y muchos amigos con diésel) y es una vergüenza cuando pasan delante de ti con ese sonido a tractor.
Eso es subjetivo, pero de manera objetiva el sonido del motor no implica nada respecto de la comodidad de conducción.

Las vibraciones, creo que no hay anda que decir.

La soltura en la conducción, poder reducir rápidamente y volver a subir revoluciones para un adelantamiento, el peso del diésel es superior para conducir y esto le afecta muchísimo a una conducción activa/deportiva (no digo que se tenga q ir haciendo el loco).
El 99% no hace ni conducción activa ni deportiva, y el reducir y revolucionar es algo que odia la mayoría de la gente y que solamente le gusta a los que adoran los coches. A quienes lo vemos como lo que son (cacharros que te llevan de un lado a otro) un gasolina jamás podrá ser más cómodo.

Yo nada mas que por el simple echo de salir en verano con las ventanas bajadas de un semaforo y no escuchar el tractor sino el alegre silvido del motor de gasolina prefiero pagar mas a la larga.
Pues vaya estupidez. No entiendo esa postura.
¿Que se conduce mas cómodamente? ¿a que llamáis comodidad?

A la fluidez y suavidad, cosa que no vas a encontrar en un gasolina (yo soy partidario de la conduccion deportiva, pero hay que ser realistas, un diesel es mucho mas suave en su conducción)
Johny27 escribió:.................

Claro que la comodidad es subjetivo, eso es indiscutible, ¿que es mas cómodo levantar el pie del embrague y que el coche empiece a andar solo?, pues habrá gente que le parezca que si.

¿Sobre vibraciones?, joder macho si cuando te pegas un viaje en un coche diésel al bajarte te clavas un cuchillo en la espalda y ni lo sientes [qmparto] [qmparto]

Que el 99% de la gente odia..... pues si, la gente podrá odiar lo que quiera, pero es indiscutible que con un motor gasolina te la ves putas en un adelantamiento, cruce, etc... y eres capaz de reducir una marcha y salir pitando del peligro en un plis plas, eso con un diésel es imposible (por mucho turbo que tenga, ya que el turbo no salta así del tirón en un apretón)

¿Mi postura?, creo que se a notado que soy un apasionado de los coches ¿no?, es solo eso pasión por los coches, así creo que podrás entender el porque odio tanto el sonido de un diésel, lo dicho, no estoy por la labor de escuchar ese tractor durante 10 años (y con los años aun empeora mas el sonido).
PaSiegO escribió:Yo tengo un diesel 130cv y me consume a 150 con la sexta 6litros. A esa velocidad un colega con un audi a3 y la sexta puesta consume 11litros.

Pero el Audi es de gasolina?¿... por yo tengo un a3 y a 150 y en sexta la verdad que gasta 5-6 litros, amos que me hago tranquilamente 200 km con 10 euros y me sobra la verdad.
Fr0Gt escribió:¿Mi postura?, creo que se a notado que soy un apasionado de los coches ¿no
Pues por eso tu opinión no es válida a la hora de hablar de lo que quiere la gente normal, esa que usa el coche para ir de un lado a otro y nada más.
Fr0Gt escribió:
Claro que la comodidad es subjetivo, eso es indiscutible, ¿que es mas cómodo levantar el pie del embrague y que el coche empiece a andar solo?, pues habrá gente que le parezca que si.

¿Sobre vibraciones?, joder macho si cuando te pegas un viaje en un coche diésel al bajarte te clavas un cuchillo en la espalda y ni lo sientes [qmparto] [qmparto]

Que el 99% de la gente odia..... pues si, la gente podrá odiar lo que quiera, pero es indiscutible que con un motor gasolina te la ves putas en un adelantamiento, cruce, etc... y eres capaz de reducir una marcha y salir pitando del peligro en un plis plas, eso con un diésel es imposible (por mucho turbo que tenga, ya que el turbo no salta así del tirón en un apretón)

¿Mi postura?, creo que se a notado que soy un apasionado de los coches ¿no?, es solo eso pasión por los coches, así creo que podrás entender el porque odio tanto el sonido de un diésel, lo dicho, no estoy por la labor de escuchar ese tractor durante 10 años (y con los años aun empeora mas el sonido).

Juasjuas.

En recuperaciones, con motores equivalentes, ambos coches, da igual que sea gasolina o diesel, aceleraran practicamente igual. Y eso de que no salta el turbo....hombre, salta a partir de 1500 revs aproximdamente, y sigue soplando todo el rato hasta que bajas de 1500. Y si con el gasolina no bajas marcha entonces te mueres de asco.

Y vamos, un diesel tambien le tienes que tirar de marcha si te ves apurado realmente. Lo mismo que un gasolina. Pero un gasolina como te descuides tienes que bajarle dos marchas de golpe.

Y no, en conduccion deportiva siempre sera mas comodo un gasolina , mas que nada por su rango de revoluciones, que estan bastante bien. Pero a mi dame un turbo, que atmosferico...ya se sabe.

Un saludo!

Y ojo, que a mi me gustaria tener un gasolina, pero como no sale rentable, ni se puede mantener, porque hago tela de km, pues...oye, no me lo comprare xD. Pero de ahi a que un gasolina sea ABSOLUTAMENTE mejor...pues como que te pasas un poco.

Y ojo, que cuando empece a conducir, tenia una renault express de 55cv diesel atmosferico, y eso si que era un tractorazo. Pues se le subia el volumen a la musica, y a disfrutar.
Eso eso...seguid comprando diesel,tede-is para todos,ya sabéis...corren mucho y gastan poco [666]
Eso eso, compraros todos los DIESEL vosotros, que no seré yo el que os deje sin el [poraki] [poraki]
Ahora que me iré a vivir fuera, está claro que tengo que comprar un diesel (ya sea nuevo o de 2ª mano), porque teniendo que hacer 6000 km al mes, como que me puedo arruinar con el gasofa.
Johny27 escribió:Ahora que me iré a vivir fuera, está claro que tengo que comprar un diesel (ya sea nuevo o de 2ª mano), porque teniendo que hacer 6000 km al mes, como que me puedo arruinar con el gasofa.

Hombre,si haces 6000Kms al mes, esta claro que la elección debe de ser diesel
oskitar escribió:Hombre,si haces 6000Kms al mes, esta claro que la elección debe de ser diesel
Lógico, tener que ir y volver a valencia todos los fines de semana (y un par de veces ida y vuelta a Francia) hace que se echen kilometros para reventar, acojonadito estoy con lo que puede chupar mi gasofa hasta que pueda cambiar de coche. [mad]
A todos los que conducen un gasolina, y se jactan de ello, y se ríen de los que conducen un Diesel habría que darles un premio, porqué ellos son súper-Awesome.

Hablemos de aquí a 15 años cuando el Ethanol se estabilice y los Diesel/Gasofas sean menos asequibles debido a lo jodido que está el Petroleo, a ver quien se ríe de quien :?

Reiros, reiros de nuestros petroleros taca-taca tan incómodos, ruidosos y vibrantes de conducir. Seguro que os sentís importantes, superiores en vuestros coches de gasolina, jactándose de los pobres infelices que tenemos que conducir esas bazofias ruidosas, pobres infelices de nosotros.

P.D. Lamentablemente para vosotros tener un coche de gasolina no os hace superiores ni muchísimo menos, mejores personas.

Es más, según que gente se le debería prohibir tocar un coche en su puta vida, ya sea Diesel o Gasolina.

Asco me dáis, coño.
Sanjuro está baneado por "troll"
Los coches de Gasolina son un desastre energético.

Los diesel son una pena en rendimiento energético pero los gasolina son un crimen.
147 respuestas
1, 2, 3