Buenas a todos...
Pues el caso es que mi hermano y yo disponemos de un piso a medias, en el que actualmente estoy viviendo yo con mi chavala. El piso vino de herencia de mis abuelos, mi hermano y yo nos llevamos fenomenal y yo le quiero comprar su 50% y él me lo quiere vender. Hasta aquí bien.
El problema es que el piso está escriturado en 18 millones, cuando su valor real andará por lo 33-35 millones actualmente, por lo que la ostia que viene de hacienda creo que es un 18% de la diferencia del valor de la venta menos el valor declarado ( de 2,5 a 3,5 millones )
Yo ahora mismo tengo cuenta ahorro vivienda desde hace 2 años y medio o así en la que voy metiendo dinero. En su momento me comentaron que no había ningún problema de que este dinero se destine a un piso el cuál el 50% ya es mío. Supongo que es así y no debería preocuparme por ello.
Mi hermano dice que de momento no le hace falta dinero ( por lo que podría ahorrar más dinero durante más tiempo para pedir luego lo mínimo posible de hipoteca ), más que adelantarle unos 10000-15000€ en Enero para comprarse un coche. ¿Qué manera sería la mejor de ir pagandole el dinero que le corresponda de la mitad de la venta esquivando lo máximo posible la que nos vendría por el valor declarado del piso? ¿Hasta que punto le puedo ir dando dinero sin tener que declararlo?
No se si me he explicado bien. A ver si me podéis echar una mano, que en esto, por suerte o por desgracia, ando bastante perdido.
Un Saludo y Muchas Gracias por Adelantado