comprar cable dvi!?

holaa necesito comprar un cable dvi pero no me aclaro donde...
he visto este por ejemplo:
http://www.dealextreme.com/p/dvi-male-t ... meter-1499
pero pasa que por lo que leo nose si llega a la resolucion que busco (1080) y ademas nose si debe ser dvi-i, o da = que sea dvi-d
en fin aver si podeis echarme una mano :P
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Te tienes que asegurar del dvi que quieres ya que el conector del dvi-i es diferente al del dvi-d.
creo que el dvi-i es mejor, pero nose si en mi caso me da igual.
LO quiero para conectar la tarjeta grafica, con el monitor, que solo tiene entrada dvi..
??
Kyle_92 escribió:creo que el dvi-i es mejor, pero nose si en mi caso me da igual.
LO quiero para conectar la tarjeta grafica, con el monitor, que solo tiene entrada dvi..
??

DVI-I => compatible con video analogico
DVI-D => Video digital, permite sacar audio siempre que la grafica te lo permita ( de ahi la diferencia de pines )

Mi consejo/opinion personal. Si tienes que usar adaptador VGA-DVI, vete a por el DVI-I ,sino, da igual cual cojas..

Salu2
hola si te interesa yo tengo un cable DVI--HDMI con las puntas doradas mandame un MP si te interesa
Legna2 escribió:Mi consejo/opinion personal. Si tienes que usar adaptador VGA-DVI, vete a por el DVI-I ,sino, da igual cual cojas..

No, porque si usas un adaptador DVI-VGA, luego el cable que se utiliza es VGA-VGA.

Los cables DVIs que se venden (para conectar el ordenador al monitor) SIEMPRE son DVI-D, ya que transportan únicamente señal digital. Los hay de simple enlace (hasta 1200p) y de doble enlace (para cualquier resolución).

Sería incluso posible que si se comprara un cable DVI-I no encajara en el monitor, ya que tiene más pines de los permitidos.
Yoshi's escribió:
Legna2 escribió:Mi consejo/opinion personal. Si tienes que usar adaptador VGA-DVI, vete a por el DVI-I ,sino, da igual cual cojas..

No, porque si usas un adaptador DVI-VGA, luego el cable que se utiliza es VGA-VGA.

Llevas razon, no se en que estaba pensado cuando dije eso.. XD sorry! [+risas]

Para el creador del hilo, aqui te dejo una imagen de los conectores, para que veas las diferencias.. asi coparas con el conector de tu pantalla y a comprar el cable! [beer]

Imagen

Salu2
gracias a todos pero ya he estado viendo la forma de conectar por hdmi al conector con un adaptadoe que hasta ya habia comprado, y me he dado cuenta que el monitor no es hdcp (o como se escriba) asi que creo que no tiene solucion a lo que yo queria (usar un cable hdmi-hdmi que si tengo de sobra)

entonces lo que tendre que acer es comprar un cable dvi-dvi, para la tarjeta grafica-monitor. Mañana me fijo cual es la entrada exacta q lleva el monitor que supongo que sera quien marque la diferencia, no la tarjeta... (creo)

de este cable que decis por cierto sin haber mirado la entrada del monitor...?
http://www.dealextreme.com/p/dvi-male-t ... meter-1499

EDITO: he estado mirando el monitor, tiene la conexion que yo creia, ul ultima: dvi-i.
pero la cosa es ver si ese cable de ahi me sirve, porque esta en einlges y no me entero muy bien, pero creo que no alcanza los 1080... (no me serviria) y nose si es dvi-i...
gracias!
Que no, que aunque el monitor tenga pines para una entrada DVI-I, el cable del ordenador al monitor debe ser SIEMPRE DVI-D. La única imagen que quieres transportar es la digital.
okok, y entonces el dvi-i para que sirve.. y cuando?
el cable que puse sirviria¿?
Claro, los cables que has puesto servirían, todos los cables que venden te sirven.

Sobre la utilidad de un cable DVI-I, en principio no se me ocurre. En los más de 10 años que llevo usando DVI, nunca he visto ni siquiera uno. Es más, si buscas en tiendas normales de informática (físicas, no online), dudo muchísimoque encuentres uno. Pero ahora que lo dices, sí existen unos monitores profesionales (los de Lacie, por ejemplo) que admiten señal DVI-A (VGA) a través de un puerto DVI-I y ahí sí sería posible usar un cable DVI-I para transportar simultáneamente señal digital y analógica. Pese a lo cual, no lo encuentro la utilidad práctica, ya que si ya llevas una señal digital, ¿para qué quieres también que sea analógica?

En la práctica, el único uso que tiene DVI-I es en las gráficas, para poder sacar DVI, VGA y HDMI por el mismo conector. Pero lo que son los cables en sí, a ti te interesa únicamente transportar la señal digital (o la analógica, pero nunca las dos a la vez).
ok, esta claro la cosa..
pero hay algo en los comentarios que me echa atrás, nose.
Esto aparece en uno de los comentarios:
1600x900x32 @ 60hz works perfectly, without any sort of problems that should occur from subpar cables.

Yo necesito que soporte 1080p, pero nose muy bien qué quiere decir con eso.

Sabeis si lleva señal de hasta 1080? gracias!
Sí, todos los cables DVI soportan hasta 1920x1200, y los Dual-Link ya soportan de ahí en adelante.
ok, pues una vez confirmado, acabo de pedir uno :P
13 respuestas