› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
BaDTasTe escribió:Gracias máquina, y una cosa que me ronda... Si no le meto voltaje al pin que autoconmuta... ¿Hay algun problema? Prefiero que no autoconmute antes de tener que estar cambiando a 4:3 cada rato
BaDTasTe escribió:@amx30 bueno mientras espero los conectores DIN8 262º (los de megadrive), me he puesto con el cable de la super famicom... si el otro día tardé 5 horas en hacer el puñetero cable de Megadrive (y no es coña) para este solo he tardado 2 horas, mi técnica mejora . Ha funcionado "a la primera" solo que no consigo que me funcione el Csync, si pongo la sincro en el PIN3 del multiout (csync) la imagen es pura psicodelia para arriba y para abajo; si pongo la sincro en el PIN9 entonces el cable funciona sin problemas ¿se me escapa algo? ¿hay que poner alguna resistencia en el cable para que funcione la sincronía pura?
gracias
nimrodjohny escribió:Vengo deun hilo que he abierto preguntando una duda del cable original rgb, pero mi duda es basicamente que compre un cable rgb en retrocables pero noto un zumbido cuando me pongo los cascos en mi CRT cosa que no pasa con el cable av normal original de mi súper nintendo pal.
En qué tienda puedo comprar un cable RGB que no tenga zumbidos?
Es que el cable original rgb ronda los 30€ y sólo los venden usuarios franceses, no sé si el cable oficial llegó a salir en España.
BaDTasTe escribió:nimrodjohny escribió:Vengo deun hilo que he abierto preguntando una duda del cable original rgb, pero mi duda es basicamente que compre un cable rgb en retrocables pero noto un zumbido cuando me pongo los cascos en mi CRT cosa que no pasa con el cable av normal original de mi súper nintendo pal.
En qué tienda puedo comprar un cable RGB que no tenga zumbidos?
Es que el cable original rgb ronda los 30€ y sólo los venden usuarios franceses, no sé si el cable oficial llegó a salir en España.
Los cables de retrocables son una castaña importante.
La mejor opcion es hacértelo tu mismo, pero si no quieres/puedes, dicen que el cable de Emere.es no tiene ese zumbido y es posible que tampoco tengas el problema del "efecto ajedrez" (cosa que si tiene el de retrocables, leéte el hilo al completo que está interesante). Esta es la opcion "economica".
Ya si quieres gastar dineros estan los cables de retrogamingcables y los del usuario thefoo.83 en ebay que son de calidad, pero mas caretes.
http://www.retrohobby.es/nintendo-super/mod-sincronismo/
Saryon escribió:Voy a tener que darle un repaso al hilo porque he pedido varios cables RGB y de momento no me va bien ni uno xD
lito69 escribió:Saryon escribió:Voy a tener que darle un repaso al hilo porque he pedido varios cables RGB y de momento no me va bien ni uno xD
Que les pasa?
@YuPiKaIe yo lo que te puedo decir es que si la sincornia llega con poca intensidad a la tv hace cosas de esas, ponerse la imagen en negro etc, como eso que has puesto filtra a lo mejor le quita potencia a la señal.
lito69 escribió:Saryon escribió:Voy a tener que darle un repaso al hilo porque he pedido varios cables RGB y de momento no me va bien ni uno xD
Que les pasa?
@YuPiKaIe yo lo que te puedo decir es que si la sincornia llega con poca intensidad a la tv hace cosas de esas, ponerse la imagen en negro etc, como eso que has puesto filtra a lo mejor le quita potencia a la señal.
lito69 escribió:El de megadrive lo veo de puta madre, con sus pixelazos, que significa tablero de ajedrez?
lito69 escribió:Yo es que no sé que coño de mod rgb estás haciendo, modifica el cable si quieres cambiar algo no?
Vale, ya he leido el enlace que pusiste, a mi no me gusta nada hacerle eso a la consola, aunque yo se lo hice a la n64 y a la snes mini, la snes mini cortando la pista y puenteando del pin de sincronismo puro al de sincronia compuesta y ya está, sin ninguna resistencia, quizá la resistencia es por exceso de señal? le llegaba así a la tv sincronismo puro por el pin por donde antes llegaba sincronia compuesta, pero lo volvía a dejar como estaba y empecé a manipular el cable, es más fácil y vuelves atrás cuando quieras.
Al final no tengo ningún cable con sincronía pura por el riesgo de que si conectas ese cable en consola pal te cargas la tv, tengo todos los cables rgb con sincronia compuesta y los que quiero que se vean mejor usé cables apantallados para hacerme el cable rgb, el problema no es el video compuesto, el problema es que el video compuesto recibe interferencias de otros cables y al usarlo de sincronía se ven interferencias, cuando usas cables de sincronía pura no siempre va bien en nuestras tv, por lo que resumeniendo intento usar cables vga de pc que están apantallados y lo sustituyo por los cables finos de mierda rgb que venden en todos lados, de resultado me queda una cosa parecida al cable original de nintendo,estuve mirando y se ven igual.
YuPiKaIe escribió:lito69 escribió:Yo es que no sé que coño de mod rgb estás haciendo, modifica el cable si quieres cambiar algo no?
Vale, ya he leido el enlace que pusiste, a mi no me gusta nada hacerle eso a la consola, aunque yo se lo hice a la n64 y a la snes mini, la snes mini cortando la pista y puenteando del pin de sincronismo puro al de sincronia compuesta y ya está, sin ninguna resistencia, quizá la resistencia es por exceso de señal? le llegaba así a la tv sincronismo puro por el pin por donde antes llegaba sincronia compuesta, pero lo volvía a dejar como estaba y empecé a manipular el cable, es más fácil y vuelves atrás cuando quieras.
Al final no tengo ningún cable con sincronía pura por el riesgo de que si conectas ese cable en consola pal te cargas la tv, tengo todos los cables rgb con sincronia compuesta y los que quiero que se vean mejor usé cables apantallados para hacerme el cable rgb, el problema no es el video compuesto, el problema es que el video compuesto recibe interferencias de otros cables y al usarlo de sincronía se ven interferencias, cuando usas cables de sincronía pura no siempre va bien en nuestras tv, por lo que resumeniendo intento usar cables vga de pc que están apantallados y lo sustituyo por los cables finos de mierda rgb que venden en todos lados, de resultado me queda una cosa parecida al cable original de nintendo,estuve mirando y se ven igual.
Vale pero mi problema es que parece que el mod es como "irreversible" no se, debería usar un cable RGB por CSYNC en lugar de sincronía LUMA? Yo que se que hacer, parece que aunque le quite el MOD la tele sigue haciendo "el tonto" ni idea
Mi pregunta sigue siendo la de antes, que hago, dejo la resistencia de 150 ohm, o le meto una de menos valor, o que hago... le meto una de 75 ohm?
me he cargado la tele? xd ni idea
lito69 escribió:YuPiKaIe escribió:lito69 escribió:Yo es que no sé que coño de mod rgb estás haciendo, modifica el cable si quieres cambiar algo no?
Vale pero mi problema es que parece que el mod es como "irreversible" no se, debería usar un cable RGB por CSYNC en lugar de sincronía LUMA? Yo que se que hacer, parece que aunque le quite el MOD la tele sigue haciendo "el tonto" ni idea
Mi pregunta sigue siendo la de antes, que hago, dejo la resistencia de 150 ohm, o le meto una de menos valor, o que hago... le meto una de 75 ohm?
me he cargado la tele? xd ni idea
La pista que has cortado la puenteas y vuelve a estar como estaba.
Coges el cable y llevas el pin 9 del multiout al pin que quieras del multiout, pero ojito que esto es para consola ntsc porque pal en vez de sincronia pura lleva 12v!!! El pin 9 entra a video compuesto del multiout pero si ese pin 9 lo mueves al 3 es sincronia pura, o sea, a la tv le llega el sincronismo siempre por el pin 20 del scart pero moviendo la punta del cable que entra a la consola consigues llevar el sincronismo puro, o el compuesto, o el uma como sincronización.
YuPiKaIe escribió:disculpa que no me haya enterado de nada xd
mi SNES es PAL, en que punto de la placa he de soldar el cable, es que no me queda nada claro...
lito69 escribió:YuPiKaIe escribió:disculpa que no me haya enterado de nada xd
mi SNES es PAL, en que punto de la placa he de soldar el cable, es que no me queda nada claro...
Tu snes es pal? No tienes sincronia pura para empezar, tienes 12v, como no quieras usar un chip que te quita todo del video compuesto menos la sincronia.... yo no me mataba tanto.
Y con respecto a la consola simplemente la dejaba como estaba antes de cortar la pista, has cortado la pista? Empalmala
lito69 escribió:El de megadrive lo veo de puta madre, con sus pixelazos, que significa tablero de ajedrez?
lito69 escribió:Se ve que hay snes pal que funcionan con esos condensadores y otras pal que nadamás ponerlo con condensadores se pone negra la pantalla.
YuPiKaIe escribió:lito69 escribió:YuPiKaIe escribió:disculpa que no me haya enterado de nada xd
Tu snes es pal? No tienes sincronia pura para empezar, tienes 12v, como no quieras usar un chip que te quita todo del video compuesto menos la sincronia.... yo no me mataba tanto.
Y con respecto a la consola simplemente la dejaba como estaba antes de cortar la pista, has cortado la pista? Empalmala
y eso como, si corte la parte de la placa con un cuter fino, tal como dice el tutorial que puse, y el tutorial ese está realizado en la SNES PAL tambien...
gwallace escribió:lito69 escribió:Se ve que hay snes pal que funcionan con esos condensadores y otras pal que nadamás ponerlo con condensadores se pone negra la pantalla.
Es una 1Chip, puede tener que ver?
gwallace escribió:@azulantares vale, pues dejaré el cable de condensadores para emergencias y me haré uno PAL
Gracias!!
gwallace escribió:@azulantares vale, pues dejaré el cable de condensadores para emergencias y me haré uno PAL
Gracias!!
BaDTasTe escribió:Mira una imagen para que veas diferencias (la he sacado de la web retrohobby.es espero que a su dueño no le importe, en caso contrario la quito):
Si te das cuenta en la imagen de la izquierda hay como un efecto tablero de ajedrez. En mi cable "normal" se veía así y si tu lo ves así, entonces hay un problema. Esto sucede porque la sincronía va sobre el video compuesto y ese cable (esa línea) esta saturada de información y se producen interferencias.
Esto se soluciona abriendo el conector MultiOut (el que va a la consola) y cambiando el cable del PIN9 (composite video) al PIN7 (luminancia), está justo al lado (pero mejor ver esquema en el enlace de abajo).
OJO! Esto es asi en una SNES PAL en una Super Famicom la cosa cambia bastante, porque la Sufami saca sincronía pura por el PIN 3, mientras que la PAL saca 12voltios por el PIN3, el desastre puede ser importante.
Las diferencias en el conector se pueden ver AQUÍ
PD: ajjaa vaya lío con los cables.
Coliflor escribió:BaDTasTe escribió:Mira una imagen para que veas diferencias (la he sacado de la web retrohobby.es espero que a su dueño no le importe, en caso contrario la quito):
Si te das cuenta en la imagen de la izquierda hay como un efecto tablero de ajedrez. En mi cable "normal" se veía así y si tu lo ves así, entonces hay un problema. Esto sucede porque la sincronía va sobre el video compuesto y ese cable (esa línea) esta saturada de información y se producen interferencias.
Esto se soluciona abriendo el conector MultiOut (el que va a la consola) y cambiando el cable del PIN9 (composite video) al PIN7 (luminancia), está justo al lado (pero mejor ver esquema en el enlace de abajo).
OJO! Esto es asi en una SNES PAL en una Super Famicom la cosa cambia bastante, porque la Sufami saca sincronía pura por el PIN 3, mientras que la PAL saca 12voltios por el PIN3, el desastre puede ser importante.
Las diferencias en el conector se pueden ver AQUÍ
PD: ajjaa vaya lío con los cables.
Me ha llegado hoy el cable RGB para la Super Nintendo PAL y me pasa precisamente ese problema. Me sale el famoso y feísimo "tablero de ajedrez" en los colores que en teoría deberían ser uniformes. Me gustaría hacer eso de pasar el cable del pin 7 al pin 9. El tema es cómo abrir el conector MultiOut sin destrozarlo, porque soy un completo analfabeto en el tema.
Y luego me gustaría que me confirmarais si el pin 7 al que hay que cambiar del pin 9 es el que he puesto en este cutre dibujo que he hecho:
Saludos y gracias adelantadas.
lito69 escribió:gwallace escribió:@azulantares vale, pues dejaré el cable de condensadores para emergencias y me haré uno PAL
Gracias!!
Si le quitas los condensadores ya es uno pal jejjeje, si no los quitas los puenteas.
El de sin condensadores funciona en todas las snes pero en las snes ntsc se ve con más brillo de la cuenta, pero se puede jugar perfectamente.
Coliflor escribió:@lito69 @BaDTasTe muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me voy a poner a ello con mucha mucha paciencia. Tengo unas ganas enormes de eliminar esos cuadraditos tan molestos.
Saludos compañeros.
EDITO: Lo acabo de soldar en el pin 7 y ahora se ve DE LUJO!! Igual que como muestra lito69 en las fotos.
Ahora sí que estoy encantado, de nuevo mil gracias por vuestra inestimable ayuda sin la cual hubiese sido imposible lograr este genial resultado.
lito69 escribió:El mio no está en pin 7, está en pin 9 pero con cable apantallado, si a ti se te ve ya bien así pues eso que te ahorras.
El diagrama de pal tiene varias resistencias que son para bajar un pelín el brillo, yo sin ellas ya lo veo bien, he probado con y sin resistencias y no noto practicamente nada.
Y lo de megadrive 2.... es lo mismo, son interferencias.