Lo de megadrive me quedo claro. Y ya mire, de echo es lo mismo que cortar el pin 6 que dije.
Además creo que fuiste tu quien me ayudaste, en general para sacar auto 4:3 en la pantalla. Gracias.
De playstation si me equivoque. Pin 5.
Pero según he leído playstation no saca csync desde el puerto, solo luma pin5 o composite video pin 6.
O que alguien me diga como sacar csync de playstation. sería de ayuda.
De los cables vga ganas tengo. Pero es que son 3cables y si no merece la pena al menos ahorrar trabajo. Un saludo
Edito:Buscando un poco he encontrado que puedo sacar señal Csinc de mi Psone.
Sacado de la pagina:
http://retrorgb.com/csync.htmlResumiendo: Sony Playstation - Ninguno de los sistemas Playstation puede coger csync de salida a través de sus puertos.
Solución: sería la de hacer su propio puerto de salida y obtener csync directamente del chip de video de la Playstation. Los modelos anteriores utilizan una CXA1645, donde se pueden aprovechar todas las señales RGB, más csync. Los modelos posteriores utilizan un CI mucho más pequeño llamado H7240, o una versión re-marca con la etiqueta "Sony A2160". Si tiene la versión de Sony, puede tocar csync de la vía marcada en la imagen inferior derecha. Si usted tiene la H7240, que tendrá que soldar directamente en el chip.
también podemos coger señal que sincroniza Horizontal y Vertical.
En la imagen de abajo, donde se encuentra la pulsación de los sincroniza Horizontal y Vertical. Usted notará que no hay Sincronización compuesta por explotar fácilmente en este momento.
puede hacer su propia señal de sincronización compuesta con dos componentes muy simples. En primer lugar, ejecute la sincronización horizontal a través de un diodo 1N4148. En segundo lugar, ejecutar la sincronización vertical a través de una resistencia de 820 ohmios. Una vez que las dos señales han sido condicionados de esta manera, entonces puede empalmar juntos.
Por suerte tengo el chip de la derecha y he podido soldar un cable, de ahí al pin 7 del conector de video. Para hacer esto he tenido que desoldar el conector de video y cortar las pista al pin 7 chrominance, ya que no lo voy a usar.
Hubiera sido más fácil quitar el del composite video así todos los cables rgbs estándar me sacaría csycs. Pero quiero guardar este tipo de señal por si alguna tele tiene problemas con Csycs.
ahora me falta hacer un rgb csync en dreamcast. y los cables apantallados con cable de vga
.