› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Señor Ventura escribió:GXY escribió:pd. el electrico mas barato que hay a dia de hoy en el mercado es el renault zoe. pagas 23mil del ala y felicidades! tienes un clio de 12mil, con motor electrico y autonomia de 230km. ah, y a ese precio las baterias son de alquiler.
Joder, y es el mas barato.
¿Que pasa con las baterías?, ¿a cuanto sale ese alquiler?.
https://www.renault.es/gama-renault/gam ... ateria.jsp
https://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze-40/
Edy escribió:Que os parece el Nissan Leaf?
Garranegra escribió:GXY escribió:Garranegra escribió:El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.
si te crees que el tema va a cambiar mucho con el gobierno de derechas "vas dao", porque todo esto viene rebotado de mandato a nivel europeo.
el "puteo" al diesel y la incentivacion del electrico nos la vamos a comer igual gobierne quien gobierne.
pd. @edy
pequeña relacion de otros hilos donde se ha discutido esta misma tematica. no estan todos los que son, pero si son todos los que estan:
hilo_ministra-el-diesel-tiene-los-dias-contados_2293268
hilo_voy-a-comprarme-un-coche-o-motivos-para-no-elegir-un-coche-electrico_2319664
hilo_a-que-combustible-le-ves-mas-futuro-encuesta_2309481
hilo_hibridos-hibridos-enchufables-electricos-pila-de-hidrogeno-mal-momento-para-comprar-coche_2253029
A no ser que gobierne un partido de "extrema derecha" que tenga dos dedos de frente, aquí o en países como Francia o Alemania.
El cambio al eléctrico, supondrá el cierre de las plantas de este país, y el traslado a China de toda nuestra producción de coches
Esta claro, que la deriva es esa, pero un partido tipo VOX, puede frenar mucho las políticas de Sanchez en ese sentido, y hacer rentable la compra de un coche Diésel a 10 0 15 años vista, aparte que las empresas del sector del automóvil lo piden a gritos, y ya sabemos el peso que tienen.
GXY escribió:mas razon me estas dando xD
aunque yo si creo que es un clio, el segmento B es el twingo y a mi me suena que el zoe es mayor que el twingo.
edit. @Garranegra
la desincentivacion del diesel era necesaria a corto/medio plazo. el problema con eso es que habia/hay que preparar las alternativas primero.
y respecto a la fabricacion de coches, a mi me parece un "que viene el lobo" en toda regla. aqui se pueden fabricar coches electricos igual. total, aqui todos los motores vienen montados, casi ninguna de las marcas que ensambla aqui ensambla los motores aqui. y eso se puede hacer igual con los electricos. de hecho si no me equivoco alguna marca ya estaba fabricando aqui los hibridos, y aqui en españa no se fabrican ni los motores electricos en cuestion ni las baterias.
asi que en mi opinion, no van los tiros por ahi.
hh1 escribió:Pd:pues mirando dimensiones es como un Clio de largo...Pero vamos, 23.000 por unos 300kms de autonomía y 92cv en el modelo nuevo, me parecen un atraco.
GXY escribió:pero los electricos es el cum laude. es que no hay ni uno que se acerque a un balance precio prestaciones medio decente.
GXY escribió:casi ninguna de las marcas que ensambla aqui ensambla los motores aqui. y eso se puede hacer igual con los electricos.
rubin512 escribió:Esta claro que hay que comprarse un coche de gasolina si o si, si no eres de los que cambian de coche cada poco.
[PeneDeGoma] escribió:ayer leia un articulo del nuevo range rover, 3.0 gasolina, 400 cv y mas de 200g, y calificacion eco
Señor Ventura escribió:GXY escribió:pero los electricos es el cum laude. es que no hay ni uno que se acerque a un balance precio prestaciones medio decente.
Aún con todo, no hace tanto que las condiciones de un renault zoe hubieran parecido de ciencia ficción, así que imagino que vamos en progresión.
La pregunta es, ¿realmente esto va a cuajar?. Es decir, ¿realmente se contempla un escenario donde ahora conducir pueda resultar hasta 4 veces mas barato?.
joseee24 escribió:Que no os engañen con estos primeros coche eléctricos, dejar que otros sean los betatester.
De aquí a 15 años quizås veamos máquinas eficientes y cargas instantáneas o en minutos.
Pero ahora es pagar 25k para hacer de betatester.
Edy escribió:Comentaba el Nissan Leaf, precisamente porque en todas las webs y revistas del motor, lo ponen como el mejor vehiculo del mercado en electricos, y punto!
Desconozco hasta que punto es cierto, pero en los paises del norte, ese coche en concreto tiene un ratio de ventas del 22% del mercado general ... flipas.
Igualmente, esta la cosa MUY pero que MUY mal en cuanto a informacion. Solo he encontrado esto, y no es precisamente nuevo:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/28/ ... -12900.pdf
Garranegra escribió:GXY escribió:Garranegra escribió:El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.
si te crees que el tema va a cambiar mucho con el gobierno de derechas "vas dao", porque todo esto viene rebotado de mandato a nivel europeo.
el "puteo" al diesel y la incentivacion del electrico nos la vamos a comer igual gobierne quien gobierne.
pd. @edy
pequeña relacion de otros hilos donde se ha discutido esta misma tematica. no estan todos los que son, pero si son todos los que estan:
hilo_voy-a-comprarme-un-coche-o-motivos-para-no-elegir-un-coche-electrico_2319664
hilo_hibridos-hibridos-enchufables-electricos-pila-de-hidrogeno-mal-momento-para-comprar-coche_2253029
A no ser que gobierne un partido de "extrema derecha" que tenga dos dedos de frente, aquí o en países como Francia o Alemania.
El cambio al eléctrico, supondrá el cierre de las plantas de este país, y el traslado a China de toda nuestra producción de coches
Esta claro, que la deriva es esa, pero un partido tipo VOX, puede frenar mucho las políticas de Sanchez en ese sentido, y hacer rentable la compra de un coche Diésel a 10 0 15 años vista, aparte que las empresas del sector del automóvil lo piden a gritos, y ya sabemos el peso que tienen.
largeroliker escribió:No es exactamente lo que se pregunta, pero le llevo un tiempo dando vueltas a eso de comprarme un coche, ya que el que uso a diario es de mi madre y ahora mismo el plan es:
A corto-medio plazo, comprarme un coche de gasolina de segunda mano que no consuma demasiado (mi Focus actual ronda los 10L/100).
A largo plazo, buscarme algún piso con garaje o garaje en general, y tirar a por un eléctrico. De esta forma damos tiempo a que el mercado madure, los VE dejen de tener esos errores de juventud que tienen hoy en día, se incremente la infraestructura de carga... y yo pueda progresar laboral y económicamente, claro
solid_trunks escribió:Pero ciudad exclusivamente o le pisas mucho?, de que año es?
pd. @edy
docobo escribió:Me acabo de comprar un diesel, y a ver qué pasa...
Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.
hh1 escribió:Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.
¿Cómo que no te va durar 15 años?
¿Por qué?
El mío tiene 14 y está como nuevo.
15 años no son nada.Se van volados.
hh1 escribió:Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.
¿Por qué?
Ashenbach escribió:hh1 escribió:Ashenbach escribió:@Edy Yo el verano pasado estaba mas o menos igual que tu cuñada, al final me compré un Honda Civic gasolina km 0 y estoy super contento y nada preocupado por la "crisis" de los combustibles fósiles. Hoy por hoy un utilitario / compacto nuevo no te va a durar los 15 años salvo contadas ocasiones, asi que mi consejo es que tire por ese Yaris si le gusta y dentro de 10-15 años los eléctricos estarán mejor asentados (o no) y ya se verá. Pero tirar a por un eléctrico ahora es una locura, están muy verdes.
¿Por qué?
Lee. Un coche nuevo comprado ahora no te va a durar 15 años, están hechos para ello. De hecho cada vez los coches (como todos los aparatos electrónicos) duran menos.
Edy escribió:Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.
Edy escribió:Comparar un coche con un movil ... es como comparar una fregona con un tomate.
De entrada, un movil no tiene sentido que dure mas de X años, no porque no se pueda ... si no porque el software avanza mucho mas rapido que el propio hardware. A menos que mañana saliera un movil con 16 nucleos y 24Gb de RAM .... que interes tendria que durasen 10 años ....
En cambio un coche, dependiendo del uso y la vida del coche, puede durar muchisimo, principalmente porque no necesitan hacer tan microscopia la electronica, y con ello, toda la mecanica y demas movidas. Ahora, que la gente QUIERE cambiar de producto antes de que se cumpla su vida util? ya te digo yo que si.
Y esto se aplica a TODO. Y ahora mas que nunca ... estoy viendo como gente con microondas de hace pocos años, quierer cambiarlo porque AHORA tienen Alexa ...... vamos no me jodas.
Lo que mas gracia me hace, es que la gente se queja de la obsolescencia programada, cuando deberian llamarlo "el plan renove programado", pero por parte del USUARIO, no del fabricante. Sabeis la de miles y miles de aparatos desechados a diario que todavia funcionan? en fin ...
Edy escribió:Comparar un coche con un movil ... es como comparar una fregona con un tomate.
De entrada, un movil no tiene sentido que dure mas de X años, no porque no se pueda ... si no porque el software avanza mucho mas rapido que el propio hardware. A menos que mañana saliera un movil con 16 nucleos y 24Gb de RAM .... que interes tendria que durasen 10 años ....
En cambio un coche, dependiendo del uso y la vida del coche, puede durar muchisimo, principalmente porque no necesitan hacer tan microscopia la electronica, y con ello, toda la mecanica y demas movidas. Ahora, que la gente QUIERE cambiar de producto antes de que se cumpla su vida util? ya te digo yo que si.
Y esto se aplica a TODO. Y ahora mas que nunca ... estoy viendo como gente con microondas de hace pocos años, quierer cambiarlo porque AHORA tienen Alexa ...... vamos no me jodas.
Lo que mas gracia me hace, es que la gente se queja de la obsolescencia programada, cuando deberian llamarlo "el plan renove programado", pero por parte del USUARIO, no del fabricante. Sabeis la de miles y miles de aparatos desechados a diario que todavia funcionan? en fin ...
hh1 escribió:Yo ahora mismo solo compraría de segunda zarpa, gasolina o diésel.No me dejaría más de 3000€.
Es que lo veo absurdo.
GLP: dejará de estar subvencionado, no es tan tan rentable y veremos si en 2040 puede entrar a ciudades.
Eléctrico: ahora mismo carísimo , con poca autonomía y casi sin estaciones de repostaje.Un suplicio e inviable a día de hoy.
Híbrido: sigue estando caro y en 2040 adiós en las grandes ciudades.Te queda un bonito pisapapeles.
Diésel y gasolina: no sé porqué la gente opta por gasolina cuando van a correr el mismo destino que los diésel.Cogería uno pero nunca ,jamás nuevo.3.000€ máximo.Y con esto, a tirar estos años a hasta que el eléctrico mejor y se asiente.
Me parece,con diferencia, la peor época para comprar un coche.
Edy escribió:Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.
daisakute escribió:Edy escribió:Que por cierto, me parece MUY FUERTE que pagando al contado (transfer) te cueste MAS CARO que financiado .... manda cojones.
Eso me parece una puta estafa y lo peor es que nadie lo denuncia, es una puta publicidad engañosa, no hay un solo coche ninguno de los que se anuncian en la tele como Coche tal desde 9000€, ninguno te lo vende a ese precio porque como has dicho si quieres pagarlo al contado te dicen que cuesta 12000€ y que los 9000€ son financiandolo y haces cuentas y tras pagar las cuotas, la entrada, los intereses y la cuota final si no te sale por 12000€ te sale por un poco más y entonces ¿que me estas contando que pones un puto precio en los anuncios de TV que nunca vas a conseguir el coche por el? y esto nadie lo denuncia.
[...]
Edy escribió:Hoy hemos ido a probar el Yaris, un Kia Rio y el WV Polo. Bien, ... pues el Yaris descartado, porque aun siendo un coche interesante, en autopista parece un juguetito que parece que se va a desmontar. No tiene solidez, ni robustez ni mucho menos la sensacion de seguridad (y OJO, tiene 5 estrellas del Euroncap).
El Kia Rio le ha encantado a mi cuñada. No le he visto practicamente ninguna pega a excepcion de que el motor suena demasiado a mas de 3500 vueltas. Por lo demas, el coche es ideal. Ahora, comparandolo con el Polo, se nota muchisimo que viene de una marca que fabrica cambios de marchas, direcciones y motores de gama alta, y en ese aspecto, se nota mucho mas solvente y fiable.
Pero vamos, lo dicho, los vendedores siguen con aquello de que no saben por donde van los tiros con el tema de la nueva ley.
bartletrules escribió:No veo suficientemente maduro el tema del eléctrico, GLP...