› Foros › Off-Topic › Miscelánea
solid_trunks escribió:1- en ese caso no me compraba coche, tiraba de transporte público y si vivo de alquiler miro de alquilarme algo más cerca del trabajo
2-mantengo mi Opel Corsa hasta que la situación se aclare y se sepa que restricciones van a haber de verdad en las ciudades no me compro un coche ahora mismo ni de coña teniendo uno
3- tampoco me compro, en mi caso si la legislación fuera clara y diera garantías y seguridad me pillaba un Kia proceed pero como no lo es pues a esperar.
Las ventas de coches están cayendo a nivel global, por dos motivos la inseguridad con todo el tema de la contaminación y que cada vez más gente joven no ve necesario tener coche, con el tema de Baleares y en definitiva con toda la inseguridad que hay las marcas de automoción están bastante enfadadas y saben el daño que está haciendo a su negocio, total que si no venden tendrán que adaptarse a sacar coches que cumplan la normativa y que den seguridad a precios más competitivos y los actuales bajarán de precio.
Conclusión si tienes un coche que te puede durar entre 5-10 años no compraba yo un coche ni de coña
Edy escribió:1. Si tuvierais que comprar un coche por debajo de los 10.000 euros IVA Incl. (sea cual sea, nuevo, km0, segunda mano, etc.) cual seria siempre y cuando fuera para un uso de ciudad, de casa al trabajo y de trabajo a casa. En funcion de VUESTRA CIUDAD.
2. Si tuvierais que comprar un coche por debajo de los 15.000 euros IVA Incl. (lo mismo, sea cual sea) y el uso del coche fuera de uso cotidiano y de escapadas puntuales con un uso medio de 1/2 horas diarias y algo mas los fines de semana. (En funcion de vuestra ciudad)
3. Coches de mas de 20.000 euros IVA Incl. de cualquier tipo, que fueran de uso familiar, uso deportivo o de cualquier tipo, con un desgaste medio normal, pero con viajes de largas distancias (ojo a quienes recomienden electricos).
accanijo escribió:-Comprar un híbrido o un eléctrico, sobreprecio actual y ademas del eléctrico búscate cochera con toma de electricidad, si no enchufatelo en el ojal, para ciudad me vale, para muchos kilometros no, y el híbrido no pienso pagar sobreprecio por un coche que al fin y al cabo es diesel.
joseee24 escribió:Lo que si que estoy seguro que no me van a colar jamás mientras lo pueda evitar será un coche eléctrico.
Señor Ventura escribió:joseee24 escribió:Lo que si que estoy seguro que no me van a colar jamás mientras lo pueda evitar será un coche eléctrico.
Pero eso dependerá de las circunstancias de cada uno, y es lo que hay que dejar claro, porque luego hay confusiones.
Si puedes tener un sitio donde cargar un coche eléctrico no deja de ser un ahorro con respecto al coche de gasolina, lo único que echa un poco para atrás es el precio que tienen, y que no sabes quien te va a poder hacer el mantenimiento.
joseee24 escribió:Mantenimientos y revisiones sólo en casa oficial, por supuesto, porque si crees que si se te ''bugea'' el coche te lo va a reparar ''Paco el del taller del polígono'' pues no sé...
joseee24 escribió:Yo mira lo que no puedo tener es un coche en el que tenga que estar pendiente de cargarlo cada dos por tres, con la paranoia constante de que me quedo tirado, que no pueda coger y decir un día, pues me voy a Valencia, y que no sea una puta odisea el viaje sólo por el coche.
Cuando un eléctrico tenga la misma autonomía que un coche de gasolina y tarde tan poco en cargarse POR COMPLETO como llenar un depósito, entonces estamos hablando ya de cosas útiles, porque hoy día un 100% eléctrico, con todos mis respetos a los dueños, pero para mi es basura y el timo de este siglo eléctricas + automoción + gobierno menudo triplete...
joseee24 escribió:@Señor Ventura Pues yo casi estoy esperando a ver que hacen cuando llegue el 2025 y no sean capaces de cambiar todo el parque movil, porque en ese plazo ni de coña, pero ni Baleares ni ningún sitio, están flipando.
Tito_CO escribió:joseee24 escribió:@Señor Ventura Pues yo casi estoy esperando a ver que hacen cuando llegue el 2025 y no sean capaces de cambiar todo el parque movil, porque en ese plazo ni de coña, pero ni Baleares ni ningún sitio, están flipando.
Estoy de acuerdo.
Es que hay gente que hoy mismo se está comprando un diesel, y se supone que dentro de 6 años tendrá que "tirarlo" ????
hh1 escribió:Yo ahora mismo solo compraría de segunda zarpa, gasolina o diésel.No me dejaría más de 3000€.
Es que lo veo absurdo.
GLP: dejará de estar subvencionado, no es tan tan rentable y veremos si en 2040 puede entrar a ciudades.
Eléctrico: ahora mismo carísimo , con poca autonomía y casi sin estaciones de repostaje.Un suplicio e inviable a día de hoy.
Híbrido: sigue estando caro y en 2040 adiós en las grandes ciudades.Te queda un bonito pisapapeles.
Diésel y gasolina: no sé porqué la gente opta por gasolina cuando van a correr el mismo destino que los diésel.Cogería uno pero nunca ,jamás nuevo.3.000€ máximo.Y con esto, a tirar estos años a hasta que el eléctrico mejor y se asiente.
Me parece,con diferencia, la peor época para comprar un coche.
GXY escribió:hh1 escribió:Yo ahora mismo solo compraría de segunda zarpa, gasolina o diésel.No me dejaría más de 3000€.
Es que lo veo absurdo.
GLP: dejará de estar subvencionado, no es tan tan rentable y veremos si en 2040 puede entrar a ciudades.
Eléctrico: ahora mismo carísimo , con poca autonomía y casi sin estaciones de repostaje.Un suplicio e inviable a día de hoy.
Híbrido: sigue estando caro y en 2040 adiós en las grandes ciudades.Te queda un bonito pisapapeles.
Diésel y gasolina: no sé porqué la gente opta por gasolina cuando van a correr el mismo destino que los diésel.Cogería uno pero nunca ,jamás nuevo.3.000€ máximo.Y con esto, a tirar estos años a hasta que el eléctrico mejor y se asiente.
Me parece,con diferencia, la peor época para comprar un coche.
es poco probable que un coche que compres en 2019 te aguante funcionando hasta 2040.
de todos modos por lo que estoy leyendo, en baleares tienen intencion de poner una normativa bastante restrictiva con los diesel. yo no entiendo lo de que cada region monte su pelicula en este tema. es volver loca a la gente.
vpc1988 escribió:@accanijo yo tengo una app que te indica donde hay gasolineras con GLP.
He viajado bastante y puedo asegurarte que solo me he quedado tirado sin glp en un sitio: En teruel. Y no fue por no tener gasolinera con GLP, segun la app que tengo, hay dos en toda la provincia: en alcañiz y en teruel ciudad, pero quise repostar al llegar a teruel y esa gasolinera se le acabo el glp.
Lo que suelo hacer cuando hago un viaje es, irme con el deposito lleno, mirar la app, y mirar gasolineras con GLP cada 200km.
El trayecto mas largo que he hecho "del tiron", sin repostar ha sido desde barcelona hasta soria. Opel promete hasta 500km, la realidad en mi coche son 420 - 430km. Mande el gps a la gasolinera con GLP que me indicaba que estaba en un centro comercial a las afueras de soria, y, efectivamente, llegue ahi justo cuando me salio la reserva.
El GNC es otra cosa, pero GLP, no te quedaras tirado. Segun la app, la provincia de soria tiene 4 gasolineras con GLP y soria ciudad tiene 2, asi que es muy dificil quedarse tirado si haces un viaje y vas buscando cada 200km una gasolinera en ruta.
hh1 escribió:Muy bruto tienes que ser para que no te funcione.
Tengo uno con 14 años que va perfectamente y otro con 25 sin una jodida avería seria.
No sé, a la gente se les caerán "los millones", pero yo no concibo tener un coche menos de 15 o 20 años.Parece que los regalan.
Luego echas cuentas, y te gasta a lo largo de la vida lo que en una vivienda.No me jodas.
Dicho esto, el que tiene 14 años, lo compré nuevo, está como nuevo y de 28.000€ que costaba, ahora vale 3.000€.Peor inversión no puede haber que comprar un coche nuevo.
Ni una vez más lo hago.
hal9000 escribió:hh1 escribió:Muy bruto tienes que ser para que no te funcione.
Tengo uno con 14 años que va perfectamente y otro con 25 sin una jodida avería seria.
No sé, a la gente se les caerán "los millones", pero yo no concibo tener un coche menos de 15 o 20 años.Parece que los regalan.
Luego echas cuentas, y te gasta a lo largo de la vida lo que en una vivienda.No me jodas.
Dicho esto, el que tiene 14 años, lo compré nuevo, está como nuevo y de 28.000€ que costaba, ahora vale 3.000€.Peor inversión no puede haber que comprar un coche nuevo.
Ni una vez más lo hago.
+1, al 325td le saqué 20 años y ojo que lo tire al desguace por el plan pive, sino aun lo habría estirado hasta que hubiera dicho basta.
Los hay veces que los que legislan asin tan bonito, se olvidan que hay elecciones.... y que como vayan en contra del pueblo, se van a ir al puto paro.
Personalmente me gusta el diesel y seguiría comprando diesel pese a ser más caro. Estos que empiezan que tiene más averías, me despiporro.
Los ricos están deseosos que se prohíban todos los coches de proletario, así todo libre para ellos con sus teslas y demases. El pobre a pata, en puto patinete, autobús, metro y no por gusto sino por obligación.
hal9000 escribió:Nos engañan como a tontos.... hace 25 años la auténtica salud era un diésel, ahora es un gasolina, bueno el gobierno se pensaba que se iban a disparar las ventas de eléctricos con el miedo al diesel y lo que ha pasado es que se han disparado las venta de gasolina. Adiós nox, welcome co2
Que pongan de una PUTA VEZ en la ficha técnica cuando caduca el coche.. eso no que no se iba a vender ni uno. Por mi parte ya ya no voy a comprar coche nuevo en lo que me resta de mi vida.
Edy escribió:PD: El otro dia un cliente me enseño un Opeal Ampera ... y me dejo flipado porque, resulta que tiene deposito de gasolina, pero esta considerado ELECTRICO .... y no un hibrido, alguien me explica esto?
GXY escribió:Edy escribió:PD: El otro dia un cliente me enseño un Opeal Ampera ... y me dejo flipado porque, resulta que tiene deposito de gasolina, pero esta considerado ELECTRICO .... y no un hibrido, alguien me explica esto?
el ampera, a pesar de su nombre, es hibrido.
lleva motor termico tambien, eh xD
pd. el electrico mas barato que hay a dia de hoy en el mercado es el renault zoe. pagas 23mil del ala y felicidades! tienes un clio de 12mil, con motor electrico y autonomia de 230km. ah, y a ese precio las baterias son de alquiler.
(...)En este sentido, y sin haber hecho con el más de 500 kilómetros en carretera, conseguimos un consumo de 9,2 l/100 km.
Eso es aproximadamente un litro más cada 100 kilómetros de lo que hicimos con el Audi Q7 3.0 TDI 'Ultra' que probamos a comienzos de este mismo año, con el cual comparte motor (...)
En los tiempos que corren, en los que el diésel está demonizado, este coche le hace una peineta a la normativa con su etiqueta 'Cero'. Más allá de eso, combinar el motor diésel con el eléctrico parece una opción bastante lógica si tenemos en cuenta que un SUV de este tipo, más allá del día a día en las urbes, suele ser un coche para viajar.
Si dispones de una toma de carga en casa o en el trabajo, y quieres un coche responsable en los tiempos que corren pero que al mismo tiempo con unos consumos lógicos en viajes largos, tener un motor diésel que se complemente con uno eléctrico no es tontería. Eso sí, con un precio de 84.650 euros, casi 15.000 euros más respecto a su equivalente de combustión, es lógico que no todo el que quiera un Q7 se decante por el. Por ahora.
Hagoromo escribió:Y en Baleares, cuando te prohiban circular con tu diesel, te devolverán el impuesto de 'circulación'?
GXY escribió:pd. el electrico mas barato que hay a dia de hoy en el mercado es el renault zoe. pagas 23mil del ala y felicidades! tienes un clio de 12mil, con motor electrico y autonomia de 230km. ah, y a ese precio las baterias son de alquiler.
Señor Ventura escribió:GXY escribió:pd. el electrico mas barato que hay a dia de hoy en el mercado es el renault zoe. pagas 23mil del ala y felicidades! tienes un clio de 12mil, con motor electrico y autonomia de 230km. ah, y a ese precio las baterias son de alquiler.
Joder, y es el mas barato.
¿Que pasa con las baterías?, ¿a cuanto sale ese alquiler?.
Garranegra escribió:El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.
GXY escribió:Garranegra escribió:El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.
si te crees que el tema va a cambiar mucho con el gobierno de derechas "vas dao", porque todo esto viene rebotado de mandato a nivel europeo.
el "puteo" al diesel y la incentivacion del electrico nos la vamos a comer igual gobierne quien gobierne.
pd. @edy
pequeña relacion de otros hilos donde se ha discutido esta misma tematica. no estan todos los que son, pero si son todos los que estan:
hilo_ministra-el-diesel-tiene-los-dias-contados_2293268
hilo_voy-a-comprarme-un-coche-o-motivos-para-no-elegir-un-coche-electrico_2319664
hilo_a-que-combustible-le-ves-mas-futuro-encuesta_2309481
hilo_hibridos-hibridos-enchufables-electricos-pila-de-hidrogeno-mal-momento-para-comprar-coche_2253029