¿Comprar coche en america?

Pues eso, estoy mirando si sale rentable comprar un coche en america y traerlo. ¿Como son los gastos de transporte? ¿Son mucho mas baratos alli q aqui?.
Si alguien me ilumina y me dice alguna pagina de concesionarios en estados unidos q sea de fiar, para ir mirando, se lo agradeceria.
No tengo ni idea de lo que preguntas pero creo que la homologación en EEUU y en Europa es distinta en cuanto a emisiones, ruido, etc, y por tanto, al traer un coche de aqui tienes que hacer que lo homologuen aquí y cuesta una leña.
No hagas esa locura. Cuando mi padre estuvo en EE.UU haciendo su curso de pilotaje de reactores se compró un Ford Mustang, y cuando volvió lo vendió y santas pascuas.
Bueno puedo comprar yo un mustang y venderlo mas caro aqui [+risas] . No en serio cuanto valdria traerlo aqui, homologarlo y todo lo q le haya q acer.
A mi una máquina de unas dos toneladas me costó traerla en su día 3000 dólares, pero hablamos de una máquina especialmente grande y delicada. Ocupaba casi por entero un container.
No creo que sea rentable porque si lo fuera mucha gente lo haría.
Asdrubal escribió:No creo que sea rentable porque si lo fuera mucha gente lo haría.

No se trata solo de que sea rentable, esos coches no los hay a la venta en Europa.

Un Ford Mustang en España no se vende, hay sitios que lo tienen practicamente nuevo pero te puede salir por unos 35.000€. El Ford Mustang mas sencillo en USA son 17.000$, los hay mas caros claro, depende del modelo y motorizacion. Pero traerte uno de 25.000$ (17.000€) podria salirte como mucho por unos 30.000. Estamos poniendo ya 13.000€ en impuestos y transporte.

Por 30.000 hay coches wapos aqui pero no un Ford Mustang o un Camaro por ejemplo. Mcuha gente con dinero no lo hace pq pasa de problemas de importarlo, consumo (eso chupa mas que una puta) y revisiones.

Busca en google informacion que hay bastante.
jita escribió:
No se trata solo de que sea rentable, esos coches no los hay a la venta en Europa.

Un Ford Mustang en España no se vende, hay sitios que lo tienen practicamente nuevo pero te puede salir por unos 35.000€. El Ford Mustang mas sencillo en USA son 17.000$, los hay mas caros claro, depende del modelo y motorizacion. Pero traerte uno de 25.000$ (17.000€) podria salirte como mucho por unos 30.000. Estamos poniendo ya 13.000€ en impuestos y transporte.

Por 30.000 hay coches wapos aqui pero no un Ford Mustang o un Camaro por ejemplo. Mcuha gente con dinero no lo hace pq pasa de problemas de importarlo, consumo (eso chupa mas que una puta) y revisiones.

Busca en google informacion que hay bastante.

Precisamente, si fuera rentable, y aún no habiéndolos en Europa, sería mucho más lógico que la gente los trajera a patadas.

La verdad es que no debe haber sensación como la de ir en un Cadillac o un Mustang por la Route 66 con rock'n roll rugiendo por los altavoces [burla2]

Bueno, quizás en una Autobahn ein?
Lo primero, buscate algun foro de coche, depues, en impuesto y viaje son mas de 10.000 minimo, depues depende de lo listo que estas con lo del iva y tal, el coche, pues eso, unos 20.000 o por hay
Homologaciones y demás aparte tendrías que pagar IVA 16% e impuesto de matriculación que a partir del próximo año en un vehículo de estas caracteristicas será de un 14,4%.

Piensa que de un vehículo de 20000€ pagarías más de 6000€ en impuestos solo a la hacienda pública.

Si en USA este coche es tan barato es porque no paga impuestos cosa que no sucede en España donde tenemos una de las más altas tasas en vehiculos del mundo, y no en vehículos de lujo si no también en utilitarios.

Se rumorea, aunque oficialmente Ford España no confirma nada, que tienen previsto importar oficialmente el vehículo a Europa, al menos a Alemania.
Ese Mustang que has puesto vinum no es el de 17000 USD, ese vale más de 40000 USD.

Claro está que los cavallos lo valen [babas]
El Camaro se convierte en robot? xD
Este era el coche de mi padre:

Imagen

Estos coches son una puta delicia.
Raul Martinez escribió:Ese Mustang que has puesto vinum no es el de 17000 USD, ese vale más de 40000 USD.

Claro está que los cavallos lo valen [babas]

Ya caro,también el camaro es una imitación de los transformer jeje,de lso micromachines eso o algo asi.
zibergazte escribió:El Camaro se convierte en robot? xD

Y el Mustang tambien, recuerda que el coche de policia era un Mustang.

;)
zibergazte escribió:El Camaro se convierte en robot? xD

Baraka666 escribió:Y el Mustang tambien, recuerda que el coche de policia era un Mustang.

¿De qué película habláis?
Ufff, con lo caro que se está poniendo el combustible (y es probable que siga subiendo a lo bestia), yo me lo pensaría mucho. Tal como se ha dicho, esos coches estadounidenses son demasiado chupones.

Si yo fuera a importar un coche de América, lo haría de otro país que no fuera EEUU. Sé que hay gente que los manda a pedir a estos países americanos y que hasta hacen negocio en Europa con ellos (no recuerdo si es a Argentina, México, Canadá, Brasil…) Lo malo es que después resulta muy difícil conseguirles repuestos aquí.
Bueno, realmente estoy hablando de oídas. No sé si esto es rigurosamente cierto. ein?
Raul Martinez escribió:

¿De qué película habláis?

De Transformers ;-)
Solo con lo que consumen esos bichos creo que no te sale rentable ni de coña !!

Eso son máquinas de tragar gasolina

Eso si, ya me gustaría a mi tener un Mustang [inlove] [inlove]
Es un lio y en papeles y tiempo... ala una vez que lo tienes ya todo todo, es una delicia poder tener un coche tan exclusivo
Que cochazos que has puesto en las fotos X-D
Menuda movida traerte un coche de allí...

Pero si tienes hasta que sacarte un carné de conducir allí y todo...

Un saludo!!
estoy artito de mirar coches que puedas traerte de estados unidos, y la unica solucion es esta:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=115400981

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=115400981

http://www.autoscout24.es/List.aspx?vis=1&state=A&make=29&model=2149&pricefrom=1000&cy=E&page=2&maxresults=500&results=20&ustate=N&ustate=U&um=True&sort=price&pool=1&zipc=E

usease compraselo a alguna tienda de vehiculos de segunda mano, hace 4 meses en una tienda de al lado de mi casa, tenian el mustang gt racing (preparado x ford con 360cv, el cuenta rev racing de ford, llantas de 21", equipo de sonido bose 1.000w rms, asientos en piel, amos con todos los extras) x unos 32.000€ ya matriculado y todo y con 6.000km o 3.000millas que es lo msmo + o -

Imagen

esta preparacion siempre me tendra enamorado
No puedes traerte ningun coche americano debido a la nueva normativa sobre importacion que entro en vigor este año. Solamente pueden traerlos compraventas o personas "especializadas" y normalmente haciendolo todo a traves de alemania...

Por cierto, yo tengo un coche americano pero comprado aqui y me dejo de lios :P un Pontiac Firebird de 4ª generacion (el de 3ª, era el coche fantastico ;) )

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Por cierto, ahora no lleva esas llantas feas de 16, lleva unas de 18" mas resultonas y una radio con navegador, DVD, TV , etc. de 7" de :)
Sacado de http://cccae.mforos.com/1055558/5399413-importacion-de-vehiculos/

"#1IMPORTACION DE VEHICULOS

IMPORTACION DE VEHICULOS DE USA O DE LA CEE

1- COMPRA : Las compras en estos paises se hacen normalmente por internet, hay que ir con cuidado porque las fotos siempre mienten si no se hacen a conciencia, lo mejor es verlo a no ser que lo venda un tio honesto que te fotografie todo lo que está mal. En USA debe tener el titulo de propiedad clear o sea sin reservas, sino el coche no sale del pais hasta que se limpie el papeleo, o sea OJO! En la UE es más sencillo ya que si te desplazas vas a un "Ayuntamiento" por llamarlo de alguna manera y te hacen una documentacion provisional con seguro para conducirlo hasta casa, lo mejor es ir con el vendedor y listos.

2- TRANSPORTE : ·En marcha pa los valientes desde Europa o en camion por unos 500 euros y en barco desde USA, hay empresas que hacen todo el trabajo pero lo cobran bien. Lo suyo es que puedan llevar el coche a el recinto aduanero, alli hay que hacer el papeleo de embarque y despachar aduana de salida.
Se puede pagar en origen o en destino, dependera de la empresa de transporte y/o de la persona que haga el trabajo en USA.
El flete del contenedor suele valer unos 1200-1500 $, la diferencia de uno para un solo coche o para dos es minima, vale la pena el de dos.
3- PAPELEO EN ORIGEN :
USA : El papeleo, carga en contenedor, trincaje y handling (manipulacion ) del contenedor una vez cerrado sale por unos 400-500 $.
Se necesita factura de compra, titulo y Bill of Lading , es un documento que hacen en la aduana en donde figura el barco que lleva el contenedor, la empresa naviera, los datos del vehiculo , el peso y a quien va consignado, o sea el que lo va a recibir. El titulo son los papeles de propiedad del coche muy simples en USA.

UE : Factura de compra, documentos del vehículo.

4- UNA VEZ EN ESPAÑA : RECINTO ADUANERO(PUERTO FRANCO)

USA : Habra que ir al recinto aduanero que corresponda en el puerto de destino, esto lo puede hacer la empresa transportadora o no, dependerá de si tienen agente de aduanas. Si lo tienen te podran dar precio de todo, rondara tambien unos 500-600 euros. Esto es gestion y manipulacion, así como tasas, limpieza de contenedor, despacho de aduanas, vaciado de contenedor, entrega de vehiculo (esto es para disponer de su muelle de descarga sino necesitarias una grua ya que el contenedor no se baja del camion).
Grua para llevartelo a tu casa, no tienes placas de ningun tipo, lo que te cueste.

EU : Entrar el coche con sus papeles y si preguntan los enseñas, si no es robado no problem.

PAPELEO EN ESPAÑA : (AHORA VIENE LO DIVERTIDO)

USA : Necesitas hacer troquelaje del numero de bastidor en el chasis o pieza no sustituible del vehículo y hacer de ese número tres calcas en papel fino. Esto hay empresas que incluso ofrecen ese servicio en la aduana y te lo cobran a 80 o 90 euros y ya se lo quedan para cuando te hacen el papeleo.
El papeleo es : Despacho de aduanas, te daran el DUA es un papel verde y blanco en el que se declara el valor de la mercancia y peso y el gravamen arancelario 10% e IVA de ese gravamen.
A-13 o certificado de matriculación, esto es el documento de liquidacion del IVa del 16% en el que ira pegada la calca del bastidor que se hizo troquelar.
O sea que se liquidan impuestos del 26% en total en base a la factura del vehículo. OJO! con facturas falsas por importes escandalosos, la policia no es tonta.

EU : Troquelaje del bastidor y liquidacion de IVA en caso de que el coche se haya comprado libre de impuestos para su exportacion a España.

PAPELEO PARA MATRICULARLO :

USA : Titulo del coche, factura de compra, DUA, A-13.

EU : Titulo del coche, factura de compra.

GESTIONES PARA MATRICULAR :

USA : HISTORICO : Si tiene mas de 25 años se puede matricular como tal por lo que se podran conservar las especificaciones de origen, hay que hacer un expediente en trafico con los papeles que ya tenemos PARA HISTORICOpidiendo una placa verde provisional para poder moverse con el coche.
Hay que hacer un informe de vehiculo historico por un organismo competente INTA, IDIADA, TUV y otro de un club o entidad reconocida en el que se acredite que ese vehiculo reune unas condiciones para ser histórico junto con una ficha tecnica reducida que debera ser igual a la del organismo INTA....que hace el informe, normalmente hay diferencias y hay que rectificar la del club.
Pedir con el informe del organismo en cuestion la clasificacion de vehiculo historico de industria.
Una vez tengamos : El informe del Organismo INTA..., el del club y el de industria, hay que pasar la ITV para obtencion de ficha tecnica, si la pasa, te daran la ficha en una semana.
Mientras liquidad con el impreso de hacienda 565 el impuesto de matriculación, el 12% en base a la factura del coche, si esta en dolares se aplica el cambio del dia porque lo deberas liquidar en una entidad bancaria.
O sea que con : Titulo del coche, factura, informe del INTA..., el iforme del club, el de industria, la liquidacion del 12% del impuesto de matriculación, la ficha tecnica de la ITV y el expediente que te dieron con la placa verde vuelves a trafico y previo pago del impuesto municipal de circulacion si cabe ( te lo ahorras si es historico dependiendo del municipio ) finalmente MATRICULAS CON LA HISTORICA y tu acabas histerico.
Todo este papeleo te va a costar como mínimo unos 1100-1200 euros y si el coche vale una pasta, todavia más porque todo es en base a una factura de compra y si no es historico otros 200 de impto. municipal.
Si lo haces a traves de una gestoria echale 300 más, lo que seguro que deberas hacer tu es llevarlo a la inspeccion del INTA...y a la ITV.

USA NO HISTORICO : Igual pero el certificado del INTA o IDIADA (en esta ocasion no sirve el TUV) debera ser para homologacion individual, es mas caro, unos 1300 euros y no puedes mantener especificaciones de origen y además necesitas neumaticos con la homologacion europea.

EU : Lo mismo en los dos casos pero el NO histórico posiblemente lleve una contraseña de homologacion europea y te libres de hacer la individual aqui pero es dificil, aqui chupan todos, los costes seran los mismos ya que las gestiones de la frontera para dentro son iguales.

PEQUEÑOS GASTOS : Juegos de placas, ITV (Doble ya que hay inspeccion de seguridad), industria (6 euros), gasolina, cafe, tranquilizantes... "

Ojo, el foro está orientado a históricos. Para no históricos, o bien cumple la norma Euro 4 (creo que se llama así), o tiene contraseña de homologación, o lo guardas en un garaje hasta que cumpla 25 años, porque ahora mismo no se puede hacer otra cosa con él.
Como nota informativa, a mi me van a enviar un caddy del 66 en las próximas semanas así que me tocará pasar estas movidas [fies]
También puedes mirar en tiendas online de Suiza. Aunque no sea de la UE, siempre saldrá más barato que tener que traertelo por barco...

Lo malo: como no sepas alemán, lo llevas un poco chungo.

Tampoco es que haya modelos muy nuevos, pero vamos, un mustang es un mustang, sea del 67 o del 2007.
No me acuerdo bien, pero el marido de la hermana del novio de mi hermana, se trajo un Mitsubishi Eclipse de los EEUU porque estuvo trabajando allí una temporada. Y creo recordar que si estas X tiempo allí y te lo quieres traer te hacian descuento no se si en la homologación o matriculación. Pero hablo de oidas y no te fies mucho, aunque si investigas y conoces a alguien en EEUU pueda ayudarte.

Y yo por Valencia ya he visto un par de Mustangs. Uno nuevo negro al lado de mi casa, y otro clásico en un pueblo cercano a Valencia. Aparte de uno que me han comentado que esta en un desguace.

Saludos!

Edit: Aquí venden uno por 17mil € Ford Mustang V6

Aunque en esa página aparecen más.
28 respuestas