comprar consola portatil para el autobus....

buenas, pues nada que estaba pensando en pillarme una consola portatil porque voy a chupar bastante transporte publico durante un tiempo... mi primera opcion fue una psp, por el tema de los emuladores, pero entre pitos y flautas sale por un pico.

Por lo que me planteo otras opciones, sin descartar aun la psp, que son esas consolas chinas portatiles que las hay a miles. Decir que ya se que hay muchos hilos sobre estas consolas, pero no se ni cuantas son, ni nada de nada, estoy completamente pez, desconozco totalmente el mundo de las portatiles porque nunca me han interesado, ni los emuladores tampoco por lo que mi desconocimiento es total.....

asi que ale, pregunta directa.. cual es la mejor consola de estas para jugar a juegos de 16 bits principalmente ?? estan bien emulados ?? son comodas ?? que precio rondan ?? me pillo mejor una psp ???

gracias compañeros [beer]
PSP

Puede emular perfectamente el SuperSidekicks, el Bloodlines y el Shenmue (bueno, este no, pero a quien le interesa ? xD )
Ahora una respuesta seria:

Depende de tus necesidades, si buscas sólo un emulador de 8-16 bits, con una de esas chinas vas bien, si buscas a mayores juegos más modernos, PSP es buena opción, luego estaría la opción de una DS, tendrías muchos de los mejores juegos de 8-16 bits funcionando de forma nativa, ya sea en juego para DS o en juego para GBA, que por cierto, una GBA SP también podría ser una buena alternativa, es muy barata, muy pequeña, y con un catálogo enorme, además de disponer de todo el de GB y GBC.

En el otro extremo estaría el uso de un smartphone, que te serviría para todo, aunque yo no consigo adaptarme a un "pad" en pantalla táctil.
PSP a tope de emuladores y si acaso algún juego propio también pero que sean rapidillos de jugar
Baek escribió:Ahora una respuesta seria:

Puedes repasar los 34 hilos que piden recomendación de consolas portatiles para emular y verás que la más recomendada es la PSP, así que mi respuesta ha sido seria.
el problema que le veo a la psp, que es lo que me tira un poco patras, es que hay muchos modelos, mcuhas formas de flashear, hay qeu andar mirando serials... no se, demasiado jaleo para alguien que no tiene ni guarra y que solo quiere echarse unas partidillas a la megadrive y la snes, aunque que pueda emular psx tambien me llama mucho...... toy mirando nuevas flasheadas, y he visto una psp go, nueva y flasheada por 150 leuros....

el propio catalogo de la psp o la ds o lo que sea no me interesa lo mas minimo, todo sea dicho (que no quita que pueda hincarle el diente a alguno, pero en principio no es la idea)
Pues si el catálogo de PSX te llama mucho ya quedas limitado a dos opciones, PSP o smartphone, yo personalmente no dudaría, PSP de calle, lo más sencillo es que consigas alguna con CFW ya instalado.
pillate una psp, busca una 1000 o 2000 que son las mas faciles de flashear.
Comprate una PSP del foro de Compra/Venta, ya flaseada y con emuladores y... ¡listo! :)
Dingoo 320 buena bonita y barata!!!
yo me pillaria una psp fat de segunda mano, la puedes encontrar barata y que puedas instalar emuladores de todo tipo.
retro-ton escribió:Atari Lynx.

+10
Yo me pillaria una game boy advanced sp, en los cash está tirada de precio, buen catalogo y los juegos no son caros, ya con el super mario world tendras horas de diversión.
La gba sp si que es buena opción si, portable, barata, dura, sencilla y con un cartucho flash flipas.
Yo tb te iba a hacer la advance, por akello de ke puedes encontrarla por 20 euros o menos, y los juegos depende cual sea tb estan baratos (incluso puedes tirar con los de game boy clasica o color) y se puede "flashear".

Pero claro, quizas todo eso es demasiado "cutre" para tus gustos, depende la clase de juegos que te gusten.
Skullomartin escribió:Yo tb te iba a hacer la advance, por akello de ke puedes encontrarla por 20 euros o menos, y los juegos depende cual sea tb estan baratos (incluso puedes tirar con los de game boy clasica o color) y se puede "flashear".

Pero claro, quizas todo eso es demasiado "cutre" para tus gustos, depende la clase de juegos que te gusten.

Hombre si si claro, si quieres "algo mas" píllate psp 2000 flasheada con adaptador micro sd y le metes dos micro sd de 16gb y te quedan 32gb y tienes psx, psp, gba, megadrive, snes....
Por.. 70€ todo?
Para mí tiene muy buena pinta la Atgames Gopher de 6 botones, aunque solo emula Megadrive.
danibarna escribió:
Skullomartin escribió:Yo tb te iba a hacer la advance, por akello de ke puedes encontrarla por 20 euros o menos, y los juegos depende cual sea tb estan baratos (incluso puedes tirar con los de game boy clasica o color) y se puede "flashear".

Hombre si si claro, si quieres "algo mas" píllate psp 2000 flasheada con adaptador micro sd y le metes dos micro sd de 16gb y te quedan 32gb y tienes psx, psp, gba, megadrive, snes....
Por.. 70€ todo?

exite eso? una memory stick que le puedas meter dos microsd?
si,hay adaptadores. ¿70 euros el conjunto de PSP tarjetas y adaptador Donde en el mundo de la piruleta no? XD
Yo para ese propósito utilizo la GBA y una de estas:

Imagen
alex5555 escribió:Yo para ese propósito utilizo la GBA y una de estas:

Imagen

+1
GBA ocupa poco y te sale por un precio irrisorio

Imagen

seguro q la cruceta es mejor que la de la psp 1000

precio y lugar de compra?
O´Neill escribió:

Imagen

seguro q la cruceta es mejor que la de la psp 1000

precio y lugar de compra?

La cruceta va genial. Yo la compré en el FNAC, pero por lo que he oido también la venden en el Corte Inglés. El precio no lo recuerdo exactamente, creo que unos 30 euros.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:PSP

Puede emular perfectamente el SuperSidekicks, el Bloodlines y el Shenmue (bueno, este no, pero a quien le interesa ? xD )

Dios, casi me muero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre el tema, PSP.
Por lo que comentas la psp parece tu mejor opción: emuladores de practicamente todos los sistemas antiguos y de "extra" el catálogo de psp y psx
PSP es la mejor opción, aunque desde que tengo el Xperia Play, tengo emuladores, juegos de PSX y Android siempre a mano sin necesidad de llevar ninguna consola encima.
Mundo de la piruleta no, pero hay psp's de segunda mano por 50, el adaptador vale 3-4€ y micro sd seguro que alguna por casa tiene y si no por menos de 15 euros tienes alguna.
Pues te dare mi opiñon personal.
Yo me compre una PSP 1001, flasheada y con 2 memory de 4Gb, con el mismo proposito que tu: jugar en el omnibus... Pero debo admitir que mas alla de jamas haberme arrepentido de mi compra, en el lugar que menos juego es en el bus... Je je!
Tengo todas las roms que me interesan de MS, MD, NES, SNES, PC ENGINE y las isos que me gustan de SEGA CD y PS1...

Pero hay dos motivos importante que me hacen casi ni jugar en el autobus:

1- La pantalla refleja muchisimo la luz extrior, transformandose casi en un espejo, lo que vuelve la experiencia jugable caotica, por tanto; o juegas denoche o en un autobus que tenga grandes y gruesas cortinas...

2 - Es una maquina muy atractiva, por lo que aveces he tenido que guardarla debido a ciertos amigos de lo ajeno que la miraban con no muy buenas intenciones...

Por lo demas es una excelente compra... Emula 8 y 16 bits casi a la perfeccion (salvando juegos con chips muy especiales), tiene TODO el catalogo del PS1 a tu disposicon + su propio catalogo (que esta muy bueno), se pueden ver peliculas, escuchar musica y navegar con wi-fi en internet...
Que mas puede pedir uno? Je je!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
buenas. Yo tngo un nokia500 d symbian y lo recomiendo 100% Emula ala perfeccion Snes y Gba y el control tactil una maravilla. Nada mejor xa el bus
Como bien dicen la mayoria de los compañeros, te recomiendo una PSP. Para la emulación es lo mejor...Con decirte que, con la mía, he jugado más a juegos de la PSX que de la propia PSP...
psp 1000, después una dingoo a-320. Si finalmente optas por un todo en uno viejuno con una pequeña n-gage normal o qd puedes jugar al catalogo de gb, master system, game gear y algunas otras de una manera bastante sencilla.

Saludos!
Una psp 1000 usada y flasheada te puede costar entre 60 y 80 euros mas o menos. Yo la mia la compre usada en 2007 y todavia me funciona igual de bien que al principio, y en su dia me costo 90€, asi que supongo que el precio rondara lo que te he puesto antes, aunque no estoy al dia. Sabiendo de tanto posibilidad de usar emuladores de 8-16 bits perfectamente (salvo algun juego aislado a lo mejor), emula psx y ademas puedes jugar a juegos propios, que aunque no te gusten, hay buenos tambien, es una buena opcion. La DS tambien es una buena opcion, una lite usada (si es que te interesa usada) tambien esta entre 60-70 euros mas o menos, y el facil flasheo que tiene (flashcard y ya, y no son caros) es su punto fuerte, ya que la consola no la tienes que tocar. Tiene una emulacion bastante buena de sms y md, nes y gb. Snes no he probado, y algunos juegos de mame los emula muy bien tambien. La cosa esta entre esas 2 para mi, lo de las consolas chinas esas como que no me tira, aunque tengan muchas aplicaciones... no les veo un uso bueno a ninguna de ellas.
Con Psp puedes llegar a emular bien Megadrive y psx, para supernes no te la recomiendo, el emu va dependiendo del juego.
Otra buena opción a tener en cuenta es la Wiz, emula Megadrive, y supernes casi casi al 100% mucho mejor que psp aparte tienes el mame, podrás jugar al 100% Golden Axe, simpsons, tortugas ninja, todo de arcade, el mame de psp digamos que es horrible.
Resumiento, por portabilidad (es pequeña) y gran emulación retro incluido arcades, pillate la Wiz.
Si quieres emulación de psx, pillate la psp.

Yo tengo las dos [carcajad]
psp o una dingoo

creo que son las mejores opciones
Psp o jxd s601. La jxd es bastante mejor que la dingoo y al mismo precio (sé lo que digo pq tb tengo dingoo).
Data The Monkey está baneado por "clon de usuario baneado"
Si quieres jugar a juegos antiguos mejor una GBA,pero si vas a usarla para más juegos emulalos en una Dingoo
Este hilo se merece una encuesta a ver cual gana......
De verdad jugais a la snes en la psp???
Depende de lo que busques, psp es la respuesta, aunque son entre 50 y 70 pavos, menos con algo de suerte. Yo para portatil ahora mismo, y solo para emular, la wiz (esa pantalla no tiene precio) o una de las que hay con android. Es en lo unico que vas a poder jugar a la snes en condiciones, para todo lo demas psp.
Haver si tengo un rato y te hago un simil de pros y contras, aunque siempre estan tus gustos y presupuesto por delante.
¿Una consola portátil para el autobúa? ¿Y por qué no la compras para ti?
:O

Es broma, yo te recomiendo una GP2X CANOO, tiene muchos mas emuladores que la PSP
Entre la canoo y la ultima dingo cual recomendáis? Emula snes y mame bien?
Tomax_Payne escribió:De verdad jugais a la snes en la psp???
Depende de lo que busques, psp es la respuesta, aunque son entre 50 y 70 pavos, menos con algo de suerte. Yo para portatil ahora mismo, y solo para emular, la wiz (esa pantalla no tiene precio) o una de las que hay con android. Es en lo unico que vas a poder jugar a la snes en condiciones, para todo lo demas psp.
Haver si tengo un rato y te hago un simil de pros y contras, aunque siempre estan tus gustos y presupuesto por delante.

Coincido contigo, yo tengo psp, dingoo, y la jxd s601 (android), y salvo que la quieras para jugar a PSX mucho, yo recomiendo la android mucho antes que la dingoo. La android (sobre todo ahora con el overclocking) emula MAME muy bien, PSX bastante bien muchos juegos, bastantes juegos de n64 van muy bien, y SNES, MD, GBA, NEOGEO, CPS2 etc... van prácticamente perfectos. Y es más barata que una wiz o una caanoo.
Tambien hay que tener en cuenta la duración de la batería, no solo si hay un 2% de juegos que no se emulan perfectamente en dicha plataforma.

javikojo escribió:Este hilo se merece una encuesta a ver cual gana......

Pues estaría reñido entre el SuperSidekicks y el Bloodlines.
La psp con adaptador de targeta micro sd va muy lenta,yo tengo una psp 1000 con cf y la deje de actualizar la deje en version 3.90 y me funcionan todos los juegos incluso los ultimos ya que tienen fix,para jugar a la nes tengo una iso de un emulador de nes para psx con todos los juegos de la nes y va de lujo,para snes tengo emulador snes9x,yo utilizo una targeta de 16 gigas pro hg,que es la mas rapida.
Yo tambien juego a juegos de Snes con mi PSP 1001... Encontre una version del emulador Snes9x que bien configurada emula fantasticamente bien todo aquel juego que no use chips especiales, claro esta...
El psp es buena opcion, pero recuerda la desventaja de la pantalla, que con la luz del ambiente se convierte en un excelente espejo...
Eso hay que tenerlo en cuenta... No es pavada...
Yo te recomendaría una PSP, y si además es una PSP Go! mejor que mejor.
Acabo de conseguir una PSP Street, de las nuevas, y Mega Drive y Neo Geo muy bien, SNES regular tirando a mal...

Si tienes pasta, y quieres ahorrarte llevar mucho trasto encima, lo mejor es el Xperia Play: 8-16 bits perfectos, emulador de PSX nativo, N64 emulada muy bien... y además es un móvil Android 2.4, claro.
kaironman escribió:Acabo de conseguir una PSP Street, de las nuevas, y Mega Drive y Neo Geo muy bien, SNES regular tirando a mal...

Si tienes pasta, y quieres ahorrarte llevar mucho trasto encima, lo mejor es el Xperia Play: 8-16 bits perfectos, emulador de PSX nativo, N64 emulada muy bien... y además es un móvil Android 2.4, claro.

el emulador snes9x funciona perfecto para snes en PSP, busca un poco por el foro de PSP y lo encontrarás. a disfrutar la compra [oki]
83 respuestas
1, 2