Comprar discos duros para RAID 1 ¿que características?

Buenas, aquí aparece uno que ha tenido problemas con un disco duro y ha perdido mas de algún recuerdo que quería conservar. "Gracias" a ello me comentaron la idea de montar un RAID 1, para así tener los datos respaldados, y viendo lo que cuestan los HDD ahora es algo que considero imprescindible.

Ahora la pregunta de un novato en esto ¿Que características tienen que tener esos discos? Esto es, entre un Caviar Green (5400rpm y 32MB buffer) o un Spintpoint F3/Caviar Blue (7200rpm y 16MB de buffer) ¿cual? ¿algo mejor que esos discos para la utilidad que quiero darles? (he puesto esos por poner un ejemplo)

Un saludo y gracias
Si es solo para almacenamiento yo me pillaba los de mas bajas rpm, no obstante, creo que los WD estan dando problemas, ten cuidado.
Un saludo.
Para hacer raid lo ideal es poner dos hdd iguales, porque si no uno puede condicionar al otro e ir más lento de lo normal. Lo que puedes hacer es colocarlos sin raid e ir tu haciendo manualmente o a través de un programa las copias de seguridad en el otro hdd.

Los green son solo para almacenamiento, que en el caso que te explico sería el ideal, pero si quieres hacer espejo con 2 hdd tendrás que comprarlo lo más parecido al que ya tienes.
No lo había dicho, pero leyendo el mensaje de juanf lo veo necesario. El disco que tengo ahora se quedará en su sitio, y querría añadir dos en RAID 1, por lo que los comparé específicamente para ello, de ahí que pregunte que comprar.

La idea es meter: Fotos, facturas (aunque las tengo en Evernote también), documentos y archivos importantes que tenga necesidad de guardar. Esos discos no los voy a usar para nada mas. Lo que hacía hasta ahora era almacenar la información en un disco duro con un dock sata, y lo guardaba en el armario. Pero a raíz de que se me ha jodido la informacion que tenia en uno de esos discos duros, he decidido que no mas. Al precio que están los HDD ahora prefiero gastarme el dinero en dos que arriesgarme a que me pase de nuevo.

Gracias por las opiniones

¿por qué es ideal el de menos rpm?

Un saludo
Pues si puedes cómpratelos que no sean green. Sólo los veo útiles si son para usarlos como externos, con los raid creo que daban algunos problemas.

El Samsung Spinpoint F3 rinde algo más que el WD Blue.
juanf escribió:Pues si puedes cómpratelos que no sean green. Sólo los veo útiles si son para usarlos como externos, con los raid creo que daban algunos problemas.

El Samsung Spinpoint F3 rinde algo más que el WD Blue.

el f3 de 1tb tiene un rendimiento similar a su oponente caviar black, es una buena opcion precio/rendimiento
aprovecho el hilo para preguntar algo parecido,un raid 0 de caviar black sata 3 de 500g ¿daria problemas?
messiah escribió:aprovecho el hilo para preguntar algo parecido,un raid 0 de caviar black sata 3 de 500g ¿daria problemas?

Al revés, sería una de las opciones que más rendimiento daría.

Pero claro esto es descartando los problemas del raid 0. Y es que si te peta un HDD lo pierdes todo.
7 respuestas