Comprar GTX 970 o la nueva AMD RX 480?

Quiero upgadear mi GPU y mi duda esta es mi duda, algun consejo?

Yo me decantaria por el precio/rendimiento por la amd (se supone que equivaldra auna 980 mas o menos)
pero el problema es que gasto varios programas que hacen uso de cuda.

vaya dilema. [+risas] [+risas] [+risas]
Mañana sales de dudas.
Esperar a mañana y aunque la 480 salga mañana tendrá más recorrido que la 970 ya que es nueva arquitectura y tienen que depurarse drivers etc... Pasate por el hilo de AMD Polaris
¿y por que no la 1070? en lo que planteas me quedaría la RX. la 970 seguro va a sufrir un bajón de rendimiento por los drivers.
fedemo escribió:¿y por que no la 1070? en lo que planteas me quedaría la RX. la 970 seguro va a sufrir un bajón de rendimiento por los drivers.

Acaban de salir las primeras rewiews y no supera a la 970.
ZAK84 escribió:
fedemo escribió:¿y por que no la 1070? en lo que planteas me quedaría la RX. la 970 seguro va a sufrir un bajón de rendimiento por los drivers.

Eso seguro se corrige algo con la salida de nuevos drivers. Es demasiado nueva para tomar en cuenta rewiews. igualmente la 480 no va a superar a una 960. Según dicen
Viene siendo como una 970 pero un poco mas barata y con 8Gb de vram... así que si vas a comprar una no hay mucho que decir.
fedemo escribió:
ZAK84 escribió:

Eso seguro se corrige algo con la salida de nuevos drivers. Es demasiado nueva para tomar en cuenta rewiews. igualmente la 480 no va a superar a una 960. Según dicen

Estas seguro de lo que dices? Si está por encima de la 970...
La mayoría de los análisis que vi a la 1070 la ponen por un pelo por debajo de la 980Ti.
lo bueno de la 480 es que "aseguran" que un Cross llegaría a rendir lo que una 1080.
No se mucho de Cross o Sli así que no me meto en eso. pero creo que no todos los juegos son compatibles

Cada persona que perpetue con el mito de los drivers le pasaré este link de ahora en adelante. No te lo tomes a mal, yo pensaba lo mismo que tu, pero se ha demostrado que esa información es falsa.

Saludos compañero.
karman01 escribió:

Cada persona que perpetue con el mito de los drivers le pasaré este link de ahora en adelante. No te lo tomes a mal, yo pensaba lo mismo que tu, pero se ha demostrado que esa información es falsa.

Saludos compañero.

Lo de nvidia es posible que sea mito pero según entiendo AMD logra una eficiencia superior con drivers en gráficas anteriores.
Gracias por las respuestas, viendo los primeros resultados de la 480, esperare a los modelos custom. Si el modelo de 8GB custom no se dispara de precio, me decantare por el.

La otra seria esperar un poco mas y ver la 1060 a ver que tal.
cupra4t escribió:Gracias por las respuestas, viendo los primeros resultados de la 480, esperare a los modelos custom. Si el modelo de 8GB custom no se dispara de precio, me decantare por el.

La otra seria esperar un poco mas y ver la 1060 a ver que tal.

La 1060 se dice que va a estar por debajo de la 970...
Yo estoy en la misma tesitura que tú. En mi caso es para montar un PC nuevo, y creo que me voy a decantar por una custom de la RX 480. Más que nada porque le veo mejor futuro, con Directx12. Es verdad que la 970 en la actualidad en algunos juegos puede sacar mejor rendimiento, pero yo no me compro una gráfica cada año. Así que quiero que me dure un poco. Y por supuesto no gastarme 400-500 en los modelos superiores
Pues yo me compraba una 970 de segunda mano, que te va a costar 80 € menos como poco y dentro de un tiempo, cambias de gpu si quieres.
Opino lo mismo....una 970 de segunda mano.... y esperar tal vez... a una 1080Ti? ;)
RX 480 pero de calle vamos. Además del tema DX12 y de los async shaders, la RX 480 subirá de rendimiento a medida que los drivers vayan mejorando con los meses, mientras que la GTX 970 ya tiene drivers depurados, el rendimiento es el que es y solo le queda bajar. Por no hablar del 3.5+0.5, que entonces se me cabrean los fanboys...
Yo no compraría la 480, están saliendo problemas de que utiliza más energía de la cuenta del puerto pci-e de las placas bases y que pueden incluso llegarse a joder.
Entre esas dos una 480 custom sin duda.
RX 480 custom. No compraría una 970 ahora ni harto de vino. Tampoco haría lo que alguno recomienda de comprar una 970 ahora, y unos meses después comprar una 1080Ti?? Nos limpiamos el culo con billetes de 50??
iTek escribió:Pues yo me compraba una 970 de segunda mano, que te va a costar 80 € menos como poco y dentro de un tiempo, cambias de gpu si quieres.

80 euros menos???

Donde has visto la 970 a 140€???

La 480 de 4 gigas (la misma memoria que la 970) vale 220€, nuevecita con su garantía.
Yo no compraría el modelo de referencia de la 480 bajo ninguna circunstancia, mejor esperar al modelo custom con mas potencia, mejor ventilación y unos drivers mas maduros.
Si, estoy a la espera a ver que tal las custom.

Pero si se suben a la parra con el precio, creo que ahorrare un poco mas y me lanzare a por una 1070 ya metido. [+risas] [+risas]
La 480 es una compra cojonuda. Por su precio no tiene rival. Para jugar a 1080 esque no hay más que mirar.
Además si quieres abaratar tira a por la de 4Gb si juegas a 1080 que es más que suficiente.
Me parece que AMD ha dado en el clavo sacando este modelo.
papatuelo escribió:
iTek escribió:Pues yo me compraba una 970 de segunda mano, que te va a costar 80 € menos como poco y dentro de un tiempo, cambias de gpu si quieres.

80 euros menos???

La 480 de 4 gigas (la misma memoria que la 970) vale 220€, nuevecita con su garantía.

Por lo pronto la de 4gb no la he visto listada en ningun sitio, la de 8gb de referencia vale 270€, que en modelos custom va a ser más casi seguro.

La 970 de 4gb, bien buscada, las hay por menos de 200€ ya, y sin buscarlas bien por 210 € las tienes a patadas de segunda mano, por lo que ahora mismo puedes pillarla por 60€ menos sin deslomarte ;)

Para jugar a 1080 no nos hacen falta 8gb de memoria, o ahora si hacen falta?
iTek escribió:
papatuelo escribió:

80 euros menos???

Por lo pronto la de 4gb no la he visto listada en ningun sitio, la de 8gb de referencia vale 270€, que en modelos custom va a ser más casi seguro.

La 970 de 4gb, bien buscada, las hay por menos de 200€ ya, y sin buscarlas bien por 210 € las tienes a patadas de segunda mano, por lo que ahora mismo puedes pillarla por 60€ menos sin deslomarte ;)

1) La de ocho gigas fuera de España se encuentra hasta por 250€, en cddiscount.
2) La de 4 gigas lo mismo 208€ en ebuyer y 220€ en Alternate.
3) Me comparas una tarjeta de segunda mano con una nueva??? Eso no tiene sentido. Y encima dices 60€ menos??? Pero no me compares el modelo de 8 gigas con el de 4. Si lo comparas con el de 4 aun con los 210€ que estás diciendo te ahorras 10€ respecto a una 480 nuevecita.

Y fuera de eso. Yo no compraria una tarjeta sin cmoputo asincrono y con solo 3,5 gigas GDDR5 cuando puedo comprar una tarjeta con 4 gogas, computo asincrono y arquitectura nueva y más eficiente con nuevos motores y APIs. Solo hay que ver lo que le ha pasado últimamente a la 970 con la 390.

Me parece a mi que a ti lo que te pasa es que tienes un 970 y no te hace mucha gracia la situación, vamos que tienes bando.
papatuelo escribió:
iTek escribió:[

1) La de ocho gigas fuera de España se encuentra hasta por 250€, en cddiscount.
2) La de 4 gigas lo mismo 208€ en ebuyer y 220€ en Alternate.
3) Me comparas una tarjeta de segunda mano con una nueva??? Eso no tiene sentido. Y encima dices 60€ menos??? Pero no me compares el modelo de 8 gigas con el de 4. Si lo comparas con el de 4 aun con los 210€ que estás diciendo te ahorras 10€ respecto a una 480 nuevecita.

Y fuera de eso. Yo no compraria una tarjeta sin cmoputo asincrono y con solo 3,5 gigas GDDR5 cuando puedo comprar una tarjeta con 4 gogas, computo asincrono y arquitectura nueva y más eficiente con nuevos motores y APIs. Solo hay que ver lo que le ha pasado últimamente a la 970 con la 390.

Me parece a mi que a ti lo que te pasa es que tienes un 970 y no te hace mucha gracia la situación, vamos que tienes bando.

Si se puede comprar la 480 por lo mismo que la 970 de segunda mano, evidentemente comprar una grafica que rinde lo mismo pero sin la misma garantia pues es absurdo.

Tendria bando a la hora de comprar una grafica nueva, como me paso en su momento. Pero si me parece que la 480 se ha quedado corta para lo que se esperaba (sin quitar que sea mejor compra que una 970 ojo).
iTek escribió:

Eso llevo pensando dias, la de brasa que nos han dado con la 970 y los 3,5+0,5, ahora resulta que si es AMD con 4 GB es mas que suficiente para 1080p, pues sinceramente si nos basamos en todos los argumentos que se decían para determinar que la 390 era mejor, ahora resulta que una 480 con 4 Gb es mas que suficiente OMG y con un bus de 256 bit , donde dije digo, digo diego
Si agarramos con pinzas el hilo de la 390 vs 970 es impensable escoger la 480 de 4 gb 1º por su Bus y 2º por que en juegos bla bla bla.....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Xpartaco85 escribió:Yo no compraría el modelo de referencia de la 480 bajo ninguna circunstancia, mejor esperar al modelo custom con mas potencia, mejor ventilación y unos drivers mas maduros.

hasta donde yo se los drivers los proporciona AMD, no shapire, msi ,asus etc.. lo unico que tienen las custom es distinta disipacion y un poco de oc de fabrica
eR_pOty escribió:
Xpartaco85 escribió:Yo no compraría el modelo de referencia de la 480 bajo ninguna circunstancia, mejor esperar al modelo custom con mas potencia, mejor ventilación y unos drivers mas maduros.

hasta donde yo se los drivers los proporciona AMD, no shapire, msi ,asus etc.. lo unico que tienen las custom es distinta disipacion y un poco de oc de fabrica

Lo bueno es que van a traer alimentación adicional. Yo desde luego me esperaría a las custom y a ver lo que piden por ellas.
eR_pOty escribió:

Entonces según tu los drives son lo que son y no tienen margen de mejora con el tiempo?
Xpartaco85 escribió:
eR_pOty escribió:

Entonces según tu los drives son lo que son y no tienen margen de mejora con el tiempo?

No tiene ningún sentido lo que acabas de decir ¬_¬

Creo que no sabes muy bien de que hablas, me da la impresión de que confundes drivers con Bios. En general la bios a igualdad de relojes no suele dar mayor o menos rendimiento.

En serio, ¿Tu te crees que la gráfica se queda para siempre con los drivers que te vienen en el CD de la fabrica o que? ¿Tu de donde descargas los drivers de tu tarjeta?

Y por otro lado pues claro que los drivers tienen margen de mejora, pero los proporciona AMD para todo el mundo. De hecho ulltimamente AMD los actualiza cada dos por tres.
papatuelo escribió:
eR_pOty escribió:

Lo bueno es que van a traer alimentación adicional. Yo desde luego me esperaría a las custom y a ver lo que piden por ellas.

A que te refieres con A.adicional?

Estamos de acuerdo que lo mejor es esperar, pero viendo los precio que ha puesto giga,msi , asus , etc por 300e por la NO custom no me quiero imaginar a cuanto saldran... y con los ansias que somos, yo el primero , eso de esperar es muy dificil
papatuelo escribió:[
No tiene ningún sentido lo que acabas de decir ¬_¬

Creo que no sabes muy bien de que hablas, me da la impresión de que confundes drivers con Bios. En general la bios a igualdad de relojes no suele dar mayor o menos rendimiento.

En serio, ¿Tu te crees que la gráfica se queda para siempre con los drivers que te vienen en el CD de la fabrica o que? ¿Tu de donde descargas los drivers de tu tarjeta?

Y por otro lado pues claro que los drivers tienen margen de mejora, pero los proporciona AMD para todo el mundo. De hecho ulltimamente AMD los actualiza cada dos por tres.

Vuelve a leer mi comentario y me explicas de donde sacas que no tiene ningun sentido, o lo has leido muy rapido o no me he explicado bien.

Yo no compraría el modelo de referencia de la 480 bajo ninguna circunstancia, mejor esperar al modelo custom con mas potencia ( Gracias a una BIOS customizada + Fases de alimentacion y + Oc), mejor ventilación (No hace falta explicacio relacionado directamente con el primer punto) y unos drivers mas maduros.(Drivers que habrán solucionado algunos problemas que hayan surgido y mejorado el rendimiento general (algunos Drivers han llegado a quemar GPU,)
eR_pOty escribió:
papatuelo escribió:

Estamos de acuerdo que lo mejor es esperar, pero viendo los precio que ha puesto giga,msi , asus , etc por 300e por la NO custom no me quiero imaginar a cuanto saldran... y con los ansias que somos, yo el primero , eso de esperar es muy dificil

Conector de minimo 8 pines.

Pues si no estás al tanto las stock llevan la alimentación que les llega por PCI y un conector de 6 pines. En cuanto oceas te pasas y satura el PCI, lo que puede dañar tu tarjeta madre. Asi que si piensas ocear, y yo lo haría, mejor esperar.

@Xpartaco85 el compañero te ha dicho, los drivers los proporciona AMD, loq ue significa que todas las tarjetas custom o stock salidas el primer pueden hacer osu del mismo driver, lo que significa que un driver no es un factor que haga mejor a una custo,

Tu has contestado que si es que los drivers no pueden mejorar como si no se usara el mismo driver en cualquier RX 480.
papatuelo escribió:
eR_pOty escribió:
papatuelo escribió:

Pues si no estás al tanto las stock llevan la alimentación que les llega por PCI y un conector de 6 pines. En cuanto oceas te pasas y satura el PCI, lo que puede dañar tu tarjeta madre. Asi que si piensas ocear, y yo lo haría, mejor esperar.

hasta donde yo se los conectores unicamente alimentan los fan , la energia la suministra la PB por el PCI-E. igual me que equivoco pero lo tenia entendido asi. lo mismo tambien es que si le haces OC precisa de mas RPM y es normal que no le llegue la potencia necesaria ...tambien piensa que las custom llevan mas fans y necesitan mas potencia externa
eR_pOty escribió:
papatuelo escribió:

hasta donde yo se los conectores unicamente alimentan los fan , la energia la suministra la PB por el PCI-E

Pues no es así, no sé de donde has sacado eso.

A traves del PCI solo puedes suministrar 75w. Todo lo demás viene de los conectores, por ejemplo una 290X que chupa uno 230W pilla la mayoria de los conectores.

@Xpartaco85 el compañero te ha dicho, los drivers los proporciona AMD, loq ue significa que todas las tarjetas custom o stock salidas el primer pueden hacer osu del mismo driver, lo que significa que un driver no es un factor que haga mejor a una custo,

Tu has contestado que si es que los drivers no pueden mejorar como si no se usara el mismo driver en cualquier RX 480.

Pues va a ser que No, , yo he dicho que los drivers siempre mejoran con el tiempo.

Respecto a los conectores:
PCI Expres= 75 W
6 Pines = 75 W
8 Pines = 150 W

Edito:
Por ejemplo una Custom con un conector de 8 Pines tendríamos hasta 225W
Xpartaco85 escribió:

Pues va a ser que No, , yo he dicho que los drivers siempre mejoran con el tiempo.

Respecto a los conectores:
PCI Expres= 75 W
6 Pines = 75 W
8 Pines = 150 W

Pues entonces has entendido mal al chaval que te ha contestado, xq a lo que se refería es que no puedes considerar los drivers como una razón para preferiri una custom porque son comunes a todas las versiones.
@papatuelo Por eso es importante leer todo el hilo
Xpartaco85 escribió:@papatuelo Por eso es importante leer todo el hilo

Yo lo he leido entero.

Tu dices esto.

Yo no compraría el modelo de referencia de la 480 bajo ninguna circunstancia, mejor esperar al modelo custom con mas potencia, mejor ventilación y unos drivers mas maduros.

El chaval te contesta que el driver es el mismo para todos.

Me da la impresión de que en ese momento interpretas que l chico dice que los drivers se lanzan en el principio de vida de la gráfica y no se vuelven a actualizar.

Pero yo ceo que lo que pasa es lo que he dicho más arriba, que el chaval entiende que tu esgrimes que los drivers son una variable que puede declinar la balanza del lado de las custom, y la verdad es que tal y como los has dicho es lo que parecía.
A ver no os piquéis. El se refiere a que para cuando salgan las custom ya habrá drivers mas maduros. Porque habrá pasado más tiempo. No porque las custom lleven drivers especiales.
@Soto_ST Menos mal que alguien lo ha entendido jejeje
@Xpartaco85 te entendi hace rato ,pero al principio dabas a entender otra cosa . una confusion por parte de todos y ya esta xD
Soto_ST escribió:A ver no os piquéis. El se refiere a que para cuando salgan las custom ya habrá drivers mas maduros. Porque habrá pasado más tiempo. No porque las custom lleven drivers especiales.

Si después de todo lo dicho es facil de ver a lo que ser refería, pero tal y como lo que escribió estaba diciendo una cosa muy diferente.

Es como si te preguntan:

¿Te lo pasate bien?

Y contestas.

Pues, pfffff, no me dieron por culo :(

Y lo que querías decir es:

Pues , pfffff, no, me dieron por culo.:(
44 respuestas