Comprar GTX 980TI para jugar a 4k

Pues eso me estoy pensando en vender mi 970 para comprar una 980 TI, y tambien comprar un monitor 4k, uno barato por unos 365€ seria este: http://www.pccomponentes.com/acer_cb280 ... onado.html

Tambien digo que me compraría la 980TI para jugar a las gafas de Valve.

Mis dudas son, ¿Se nota tanto las 4k? ¿Se aprecian mas en una TV que en un monitor? ¿Para jugar a 4k y 60fps no tenian que llevar el monitor un tipo de HDMI que no todas llevan (esto me suena de haberlo leido)? ¿Podre jugar a 4k y 60 fps con esta grafica bajando filtros y alguna funcion para jugar sin problema?
¿Realmente merece la pena los 4k?

Me gustaria si alguno que juegue a 2k o 4k me diga si se nota mucho o poco la diferencia a 1080p
Saludos y espero que me aclaráis las dudas
2k es 1,77 veces la resolucion de 1080p y 4k es el doble de 1080p.

yo juego a 2k, con sli de 780( que equivale entre una 970 y una 980) y bajandole algunas cosillas a los juegos los juego a 1440p a 60 fps o mas.

creo que para 4k no se si sera suficiente una 980ti, alomejor un sli
Si se nota el de 1080p a 1440p? se nota, pero tampoco muuuucho.
Con una sola 980 Ti, puedes ejecutar juegos a 4K pero olvídate de a Ultra y pasando de 60fps, no llega.
Eluryh escribió:Con una sola 980 Ti, puedes ejecutar juegos a 4K pero olvídate de a Ultra y pasando de 60fps, no llega.

Pero si bajo los graficos a calidad media-baja si podre jugarlo a 4k?

Supongo que jugare a 2K pero me gustaria probar los 4K aunque sea el minimo.

¿Pero el monitor ese es compatible para jugar a 2K o 4K a 60fps?

Es que creo creer leer que algunos no tenian soporte para 4K 60fps sino 4K 30fps.
Yo hablo por experiencia.....me compre la g1 ti el viernes y he estado probando muchos juegos.....

No porque la gente dice que no se puede jugar a 4k, la verdad que no lo entiendo......lo primero y mas importante es que a 3840x2160 no se necesita antialising , no lo vas a notar, si acaso un fxaa y vas que chutas....

Yo he estado jugando a 4k a 60 fps este finde a

Bioshock infinite, con todo a tope menos , AA y la opcion esa de procesado anternativo.......60fps
Assassin 3 todo a tope, assasin rogue....quitando aa 60 fps
Tombraider quitando AA y pelo, 60 fps (y una opcion de postprocesado creo)
Crysis 3 en alto y sin AA, 50-60 fps
battlefiend 4 a tope sin aa y el aa posterior al minimo tambien 60 fps
Los borderlands......tambien 60 fps...
Los batmans....sin AA 60 fps
the crew sin AA, 60 fps
Metro last light con todo a tope, sin AA, 50-70 fps.....dejandolo en ALTOS , 60 fps con alguna bajadilla
farcry 4 configurandolo en medios altos, puedes conseguir 50 -60 fps y se ve muy muy bien....

Yo no tengo oceada la G1, pero un tio que sepa y le saque mas chicha pues mejor que mejor....

Esta claro que si en un juego 1080p pones el msaa x8 tampoco mantiene los 60 ni con una titan x jajaja

Amigo, si el monitor tiene hdmi 2.0 y tu grafica y cable son hdmi 2.0 tienes 4k 60 hz, y con displayport tambien.

EDITO: mita compañero, yo depende del juego , lo pongo en una tele u otra......si un juego me va a ir en medios a 45 fps.....pues casi mejor lo juego a 1080p con todo a tope en el OLED y si se puede jugar en altos a 4k 60 fps lo juego en la panasonic ax800 4k.......

El 4k a mi me encanta, es una nitidez total , te acercas a la pantalla y parece una postal, es un efecto respecto a 1080p que yo si que noto la nitidez.....

Habra gente que te diga prefiere jugar en 1080p 60 fps con TODO A TOPE , que a 4k con cosas en medios o altos......cada cual, sobre gustos....
joseanime16 escribió:Pues eso me estoy pensando en vender mi 970 para comprar una 980 TI, y tambien comprar un monitor 4k, uno barato por unos 365€ seria este: http://www.pccomponentes.com/acer_cb280 ... onado.html

Mis dudas son, ¿Se nota tanto las 4k? ¿Se aprecian mas en una TV que en un monitor? ¿Para jugar a 4k y 60fps no tenian que llevar el monitor un tipo de HDMI que no todas llevan (esto me suena de haberlo leido)? ¿Podre jugar a 4k y 60 fps con esta grafica bajando filtros y alguna funcion para jugar sin problema?

Me gustaria si alguno que juegue a 2k o 4k me diga si se nota mucho o poco la diferencia a 1080p

Witcher 3, por si te vale de ejemplo en la ti en ultra con pelo pantene son 30-35 fps. Muchos juegos se pueden jugar en alto-ultra bien a 4k con esta gráfica. Ya con la 780 ti se podía unos cuantos quitando AA y algún filtro, y piensa que el AA a 4k para mi es totalmente opcional, porque casi no se ven dientes de sierra.

En cuanto a si se nota la diferencia para mi si, y mucho. Después de mucho tiempo escuchando que no se nota, que se ve igual, para mi hay un mundo, sobre todo en vegetación y zonas con mucha densidad parece otro juego.

Lo del hdmi que dices es necesario un hdmi 2.0 para que pueda mostrar 4k 60 fps. La 980 ti tiene ese hdmi 2.0, la 970 también, en cuanto a la conexión del monitor normalmente estos monitores aunque no tengan hdmi 2.0 suelen tener displayport, que ya muestran 4k y 60 fps sin problema ninguno.
leonigsxr1000 escribió:Yo hablo por experiencia.....me compre la g1 ti el viernes y he estado probando muchos juegos.....

No porque la gente dice que no se puede jugar a 4k, la verdad que no lo entiendo......lo primero y mas importante es que a 3840x2160 no se necesita antialising , no lo vas a notar, si acaso un fxaa y vas que chutas....

Yo he estado jugando a 4k a 60 fps este finde a

Bioshock infinite, con todo a tope menos , AA y la opcion esa de procesado anternativo.......60fps
Assassin 3 todo a tope, assasin rogue....quitando aa 60 fps
Tombraider quitando AA y pelo, 60 fps (y una opcion de postprocesado creo)
Crysis 3 en alto y sin AA, 50-60 fps
battlefiend 4 a tope sin aa y el aa posterior al minimo tambien 60 fps
Los borderlands......tambien 60 fps...
Los batmans....sin AA 60 fps
the crew sin AA, 60 fps
Metro last light con todo a tope, sin AA, 50-70 fps.....dejandolo en ALTOS , 60 fps con alguna bajadilla
farcry 4 configurandolo en medios altos, puedes conseguir 50 -60 fps y se ve muy muy bien....

Yo no tengo oceada la G1, pero un tio que sepa y le saque mas chicha pues mejor que mejor....

Esta claro que si en un juego 1080p pones el msaa x8 tampoco mantiene los 60 ni con una titan x jajaja

Amigo, si el monitor tiene hdmi 2.0 y tu grafica y cable son hdmi 2.0 tienes 4k 60 hz, y con displayport tambien.

EDITO: mita compañero, yo depende del juego , lo pongo en una tele u otra......si un juego me va a ir en medios a 45 fps.....pues casi mejor lo juego a 1080p con todo a tope en el OLED y si se puede jugar en altos a 4k 60 fps lo juego en la panasonic ax800 4k.......

El 4k a mi me encanta, es una nitidez total , te acercas a la pantalla y parece una postal, es un efecto respecto a 1080p que yo si que noto la nitidez.....

Habra gente que te diga prefiere jugar en 1080p 60 fps con TODO A TOPE , que a 4k con cosas en medios o altos......cada cual, sobre gustos....

Gracias por responder, pues si que hay juegos que se pueden jugar a 4K a 60FPS, ami me da igual que tenga que bajarle la calidad.
leylha escribió:
joseanime16 escribió:Pues eso me estoy pensando en vender mi 970 para comprar una 980 TI, y tambien comprar un monitor 4k, uno barato por unos 365€ seria este: http://www.pccomponentes.com/acer_cb280 ... onado.html

Witcher 3, por si te vale de ejemplo en la ti en ultra con pelo pantene son 30-35 fps. Muchos juegos se pueden jugar en alto-ultra bien a 4k con esta gráfica. Ya con la 780 ti se podía unos cuantos quitando AA y algún filtro, y piensa que el AA a 4k para mi es totalmente opcional, porque casi no se ven dientes de sierra.

En cuanto a si se nota la diferencia para mi si, y mucho. Después de mucho tiempo escuchando que no se nota, que se ve igual, para mi hay un mundo, sobre todo en vegetación y zonas con mucha densidad parece otro juego.

Lo del hdmi que dices es necesario un hdmi 2.0 para que pueda mostrar 4k 60 fps. La 980 ti tiene ese hdmi 2.0, la 970 también, en cuanto a la conexión del monitor normalmente estos monitores aunque no tengan hdmi 2.0 suelen tener displayport, que ya muestran 4k y 60 fps sin problema ninguno.

¿Pero el monitor que he puesto yo que es baratillo, no pone nada de Hdmi 2.0. Pero es compatible con 4K 60fps?
Vaya con la tangada del 4k. Prefiero mil veces g-sync + 144hz antes que la mierda de 4k que ni con graficas de 1000 pavos puedes jugar en ultra.
Hombre, juegos modernos y exigentes hay que olvidarnos claro de jugar en ultras a 60 fps......o juegos mal optimizados......he probado el evilwhitn a 4k y al minimo hace 45 fps.....y ya ves los graficos tampoco son muy buenos......

Eso si, comprate la mejor 980ti que puedas, la mas oceadora, para asegurarte los 60 fps por lo menos en juegos de hace un tiempo ;)
the future is now escribió:Vaya con la tangada del 4k. Prefiero mil veces g-sync + 144hz antes que la mierda de 4k que ni con graficas de 1000 pavos puedes jugar en ultra.

¿Que significa g-sync + 144hz? ¿Jugar a 144fps?
Yo también soy más partidario de monitor 2K 144Hz (y a poder ser IPS) que no monitor 4K 60Hz TN.
joseanime16 escribió:
¿Pero el monitor que he puesto yo que es baratillo, no pone nada de Hdmi 2.0. Pero es compatible con 4K 60fps?

Si pero fijate que pone mini display port, que con eso sacas 60 fps a 4k.
eimia escribió:2k es 1,77 veces la resolucion de 1080p y 4k es el doble de 1080p.

yo juego a 2k, con sli de 780( que equivale entre una 970 y una 980) y bajandole algunas cosillas a los juegos los juego a 1440p a 60 fps o mas.

4k es 4 veces 1080p mas o menos, numero de pixels
leylha escribió:
joseanime16 escribió:

¿Y el HDMI tiene que ser tambien 2.0 no? ¿Tengo que comprarlo aparte no?
leylha escribió:

Me alegro compañera, que escribas tus opiniones del 4k.....porque la gente tiene una idea equivocada....y el AA esta claro que resta muchisimos fps y no es necesario....se puede configurar muchos juegos y jugarlos a muy muy buenas tasas de fps o a 60 como rocas los que esten muy bien optimizados o demanden poco, (generalemnte juegos de 2 años claro)

Yo la verdad cuando oigo la frase "esto es un mierda porque si" , no lo entiendo, la gente deberia probarlo de PRIMERA MANO, y luego postear opiniones......

Yo no digo nada de los 144hz.....porque no los he probado, ni quiero....porque seguro que es una PASADA y como no existen las teles de 144hz me comeria mucho las uñas jajajaja

Un saludeteeee
por cierto, ojo al monitor que has puesto, que es reacondicionado... lo digo por si las moscas
Eluryh escribió:por cierto, ojo al monitor que has puesto, que es reacondicionado... lo digo por si las moscas

¿Reacondicionado significa Seminuevo no? Me da igual si es seminuevo mientras que funcione y tenga garantia.

¿Pero el monitor que he puesto tambien es compatible con 144hz? Seria para probarlo tambien..

¿Entonces los que habeis probado los 4K se nota la diferencia y merece la pena no? ¿Pero lo habies probado en un monitor o solo TV?

Gracias por responder.
joseanime16 escribió:
Eluryh escribió:por cierto, ojo al monitor que has puesto, que es reacondicionado... lo digo por si las moscas

¿Reacondicionado significa Seminuevo no? Me da igual si es seminuevo mientras que funcione y tenga garantia.

¿Pero el monitor que he puesto tambien es compatible con 144hz? Seria para probarlo tambien..

¿Entonces los que habeis probado los 4K se nota la diferencia y merece la pena no? ¿Pero lo habies probado en un monitor o solo TV?

Gracias por responder.
Yo solo TV.....en 3 tvs que tengo , sony x8505b, sony x9005 y panasonic ax800, son de 55"-55" y 58" respectivamente.....y a mi me alucina.....es mi opinion personal ;)
leonigsxr1000 escribió:Me alegro compañera, que escribas tus opiniones del 4k.....porque la gente tiene una idea equivocada....y el AA esta claro que resta muchisimos fps y no es necesario....se puede configurar muchos juegos y jugarlos a muy muy buenas tasas de fps o a 60 como rocas los que esten muy bien optimizados o demanden poco, (generalemnte juegos de 2 años claro)

Yo la verdad cuando oigo la frase "esto es un mierda porque si" , no lo entiendo, la gente deberia probarlo de PRIMERA MANO, y luego postear opiniones......

Yo no digo nada de los 144hz.....porque no los he probado, ni quiero....porque seguro que es una PASADA y como no existen las teles de 144hz me comeria mucho las uñas jajajaja

Un saludeteeee

Yo llevo tiempo jugando a 4k porque el monitor vino por temas de trabajo y ya aproveché xD. En mi caso ya digo que con la 780 oceada jugaba a un montón de cosas quitando AA y poniendo alguna cosa en medio - alto como por ejemplo sombras. Obviamente hay juegos que es imposible, pero vamos, en muchas ocasiones donde yo no puedo jugar ni en altos a 4k, tampoco es facil llegar a 120 fps a 2560 x 1440. Y ya depende de cada uno, yo cuando pongo el juego a 4k y no tira con casi todo en alto, me voy a 1440p o a 1080p y sinceramente, noto mucho la diferencia. Si no empiezo en 4k no hay problemas, pero como lo ponga a 4k y luego baje me parece que se ve todo muy borroso xD.

joseanime16 escribió:
leylha escribió:
joseanime16 escribió:

¿Y el HDMI tiene que ser tambien 2.0 no? ¿Tengo que comprarlo aparte no?

No a ver, ese monitor tiene hdmi 1.1 creo. Así que si conectas la gráfica por hdmi podrás sacar como máximo 4k a 30 fps. Pero si en vez de conectarla por hdmi la conectas por displayport podrás sacar 4k 60 fps sin problemas. El tema de si viene el cable o no, depende del monitor, en uno de los míos venía y en el otro no, en ese no se como irá, pero lo que tendrías que comprar es el cable.
joseanime16 escribió:¿Pero el monitor que he puesto tambien es compatible con 144hz? Seria para probarlo tambien..

No es compatible con 144Hz. O una cosa o la otra.
Si tanto hdmi 1.1-2-3-4 son a 30 fps en 4k :(
Vale segun la opinion de uno que la probado y a dado su opininon en pccomponentes del monitor, dice que viene con cable displayport.

Eluryh escribió:
joseanime16 escribió:¿Pero el monitor que he puesto tambien es compatible con 144hz? Seria para probarlo tambien..

No es compatible con 144Hz. O una cosa o la otra.

Vale. ¿No hay monitores 144hz y 4K?
Si lo hubiera sería carísimo.

El caso es que no lo hay. Partiendo de que el máximo ancho de banda del DisplayPort es 4K@60Hz.
¿Entonces que creéis que es mejor 1080p 144HZ o 4K 60HZ?
neiger_biker escribió:
eimia escribió:2k es 1,77 veces la resolucion de 1080p y 4k es el doble de 1080p.

4k es 4 veces 1080p mas o menos, numero de pixels

pues lo tenia entendido mal. gracias
joseanime16 escribió:¿Entonces que creéis que es mejor 1080p 144HZ o 4K 60HZ?

eso es relativo, depende del tipo de jugador que seas. La pregunta que has hecho es la que se hace mucha gente a la hora de escoger un monitor. Aunque te la corrijo, la pregunta real sería:

2K 144Hz o 4K 60Hz?

Y luego puedes añadir el tipo de pantalla a la pregunta:

2K 144Hz IPS o 4K 60Hz TN?

Y mi respuesta sería: 2K 144Hz IPS. Pero es mi opinión.
Eluryh escribió:
joseanime16 escribió:¿Entonces que creéis que es mejor 1080p 144HZ o 4K 60HZ?

eso es relativo, depende del tipo de jugador que seas. La pregunta que has hecho es la que se hace mucha gente a la hora de escoger un monitor. Aunque te la corrijo, la pregunta real sería:

2K 144Hz o 4K 60Hz?

Y luego puedes añadir el tipo de pantalla a la pregunta:

2K 144Hz IPS o 4K 60Hz TN?

Y mi respuesta sería: 2K 144Hz IPS. Pero es mi opinión.

He estado mirando los monitores a 2K 144HZ y se me va ya el presupuesto no valen menos de 650€.. comparado con ese que me saldria por 365..

Edit: ¿Entonces que GTX980TI me recomendais?
Yo si me comprara una, compraría la GTX 980 Ti Gaming G1 de Gigabyte.
Eluryh escribió:Yo si me comprara una, compraría la GTX 980 Ti Gaming G1 de Gigabyte.

Vale, si al final me la compro me pillare esta.

¿A si que no hay mas nadie que haya probado el 4K o 2K, para decirme si realmente merece la pena?
Yo como te dije, prefiero un buen panel IPS de 144hz y ponerlo todo a ultra a 1440p, que no un panel TN de 4K y no llegar a los 60fps o tener que bajar calidad.
Eluryh escribió:Yo como te dije, prefiero un buen panel IPS de 144hz y ponerlo todo a ultra a 1440p, que no un panel TN de 4K y no llegar a los 60fps o tener que bajar calidad.

Ya pero prefiero el 4K por ser mas barato los monitores y porque es el futuro..

Edit: ¿Y si me espero a las R9 Furia X?
30 respuestas