Comprar juegos: La mayor estupidez del mundo

1, 2, 3
a shadow:

bueno, vaya piedra que me has tirao XD no voy a refutar punto por punto, y no dudo de que tus aproximaciones sean bastante... aproximativas... pero no compartimos la misma vision del tinglado ;)

he puesto el ejemplo de xbox porque es el que mejor conozco y el que mejor se adapta a lo que dije, pero lo cierto es que todas las fabricantes de consolas, estan quitandose de encima los "muertos" que pueden y les dejan en cada nueva generacion... vale, es cierto que IBM no hace chips por la feis para microsoft y compañia (de hecho, su buen pico se llevan con cada 360, ps3 y wii vendidas), si compañias como IBM, ATI y demases se han metido en este fregado, es porque han vislumbrado beneficios (economicos o de otras clases) y esos beneficios no les vienen, al menos directamente, de los royalties de los juegos.

por otra parte, a microsoft con el NV2A la engañaron vilmente, nvidia le saco los intestinos y bailaron el moonwalk con ellos [burla2] porque vaya tela...

y sobre PS2, precisamente revisa dos cifras: las que aparecieron el otro dia por aqui de los beneficios de las compañias fabricantes vs las ventas anuales, cotejalo y veras que sony solo perdio dinero con PS2 el primer año... y el primer año no llego a colocar ni 10 millones de consolas. no creo que con PS3 sea muy diferente cuando, si, esta el bluray, pero el cell no es precisamente un diseño de sony (aunque el papel ponga que en parte si).

lo cierto es que las excusas para colocar los precios que colocan sencillamente a poco que escarbes no se sostienen... ahora bien, hay gente que puede y prefiere comulgar con ruedas de molino.

y no, la solucion no es alquilar, y si nos ponemos puntillosos, tampoco es comprar de segunda mano, porque para que tu puedas comprar de segunda mano, antes alguien ha tenido que comprar de primera, vender a un precio irrisorio y despues tu comprar engordando a otra remora intermedia en el proceso... la solucion es una cadena de distribucion con menos remoras, y un precio final mas justo. La industria del videojuego tiene el producto mas caro para el usuario final y los menores ingresos para el creador, eso es inaudito. Si en el cine, la musica o la literatura existe un precio mas justo... porque en el videojuego no?

y no "el reconocimiento como arte" tampoco me vale de excusa. Aqui el unico hecho real es que entre el creador y el usuario final hay una cadena de gorrinos chupasangres que se esta poniendo como el quico... y claro, no les quites la teta que lloran.

saludos cordiales.
Bufff yo flipo troll me dice, paso de contestarte, me pareceria inutil.

a GXY:

En una cosa estamos deacuerdo, en la distribucion del juego se keda demasiada pasta.

Pero el tema del cine y la musica ya se dio en este hilo, antes de sacar un producto al mercado, o en el tiempo que se esta sacando en el caso de la musica, los ingresos vienen por otro lado y el coste de produccion ya viene pagado "de fabrica", cines y conciertos respectivamente.Y bueno referente a la literatura no creo que tenga unos costes de produccion demasiado elevados, creo que se le ira mas pasta en marketing que en la publicacion del libro.

Y eso, lo que he leido se le echa la culpa a las compañias y la solucion que se da es que rebajen su producto si la tienda pide 6 euros la distribuidora 20, etc y estariamos en el mismo problema.

Ala y aqui mi ultima opinion, ya que no me gusta el tema del hilo(en algunos casos por donde se toma), y me pone bastante de los nervios como habeis comprobado, pido disculpas a rocketboy si le he ofendido y a Anonymous no por cansino :P xD

Un Saludo [360º]
en la musica, a los muy grandes o agrandados lo que ganan con los conciertos les importa poco menos que una higa, y lo hacen mas por el gusto (de ellos mismos y sus fieles) o por otra clase de tramites y patrocinios que por la ganancia en si misma, si esta existiera (el inciso sobre los conciertos los hacen los artistas de medio y mas bien bajo calado, que si sacan mas de esto que de aquello), lo vengo a decir porque son esos los grandes o agrandados los que mas discos venden y mas mueven en este negocio y por tanto en funcion de cuyos intereses se mueve esto (bueno, realmente va en los intereses de las productoras que los avalan, pero para simplificar el caso es el mismo).

Eso por no comentar que en muchos casos la musica que mas vende son las BSO y las compilaciones, que no son precisamente grandes negocios creativos por cuanto a la creacion musical propiamente dicha (por ser refritaciones o trabajos para otra industria).

Por otra parte, en el caso del cine el asunto domestico, aunque bien importante, es mas un tramite necesario que un plato de añadidura las mas de las veces. Una pelicula (del mainstream) sino ha hecho beneficios en la sala, raro es que lo haga en los estantes de la tienda (bien sea en venta o alquiler)[*], y ni siquiera suele reparar la cosa el tercer beneficio de la explotacion televisiva, primero en pago por vision y despues en troceo entre anuncios... de ahi, lo que se saca, va todo para tiburones intermediarios y propietarias de derechos, y para autores, editores y creadores no quedan ni las raspas.

quiero decir con todo ello, que el doble circuito o incluso triple existe y es bien apreciable, pero no creo que sea ni mucho menos el mayor ni el mas importante componente o excusante de que nos sigan clavando sesenta euros por los juegos, incluso tambien en aquellos que *si* tienen ese doble circuito al cobrarnos juego y servicio de conexion lease MMORPGs.

que no gente, que no, que lo de los sesenta euros lo va a comulgar la p*ta de su madre, si es que existe, y no me apeo.

saludos cordiales y buenas noches.

pd. [*] Disney es la excepcion mas plausible, aunque hay otros casos... y hay tambien otro caso muy notable, pero ya no es del "mainstream" XD
En este hilo hay dos usuarios con un problema de desdoblamiento de personalidad

Cuando contesto a Szakach, cuyo principal argumento ha sido que lo que digo no tiene ninguna validez porque yo no tengo ninguna experiencia y que si dedido no comprar juegos no tengo derecho a hablar, responde rocketboy.

Y cuando respondo a rocketboy, cuyo principal argumento es que sólo digo estupideces porque no me riega bien el cerebro, responde Szakach.

Deberiáis haceroslo mirar, sobre todo porque hasta ahora no me he molestado en raportar ningún mensaje, pero si seguís troleando en este hilo no váis a durar mucho con esa actitud. Por mucho que os creáis que el incumplir las normas en pareja os legitima.

Tomad ejemplo del troll cuya gran aportación fue que este hilo era una estupidez y que esperaba que se perdiera en el fondo de una caverna (¿la suya?). Con una vez fue suficiente.
Bueno mi ultimo aporte:

GXY creo q vemos de maneras muy diferentes las cosas y nadie nos va a hacer cambiar de opinion, ya que son opiniones y las dos son absolutamente validas,creo yo vamos.

Anomymous en el momento que aportes a nosotros no creo q nos pase nada ya q no hemos imcumplido ninguna norma, como mucho a mi se me calento un poco la lengua y por primera vez en muchos años, la verdad es que creo q lo unico que conseguirias es q te cerrasen el hilo, asi que, tu mismo xD

Un Saludo y si no kieres q vuelva a "trollear" en "tu hilo" no me nombres y via, tu por tu camino y yo por el mio.
Anonymous escribió:Teniendo en cuenta que un mismo juego traido de la otra punta del mundo individualmente por correo (se maximiza el coste de distribución) de la otra punta del mundo, sale mucho más barato que comprado en España... yo hablaría más de robo a mano armada local que de costes reales de distribución.
¿Y la localización qué?, ¿y los impuestos y aranceles qué?, si tienes mala suerte y te paran el paquete en aduana verás donde queda lo barato, ¿historias a medias tintas según te conviene de nuevo?.

Anonymous escribió:Yo no tengo aceptar que nadie me mande callar, literalmente diga que no me riega bien el cerebro y sólo digo estupideces o, como en tu caso, me diga que si no consumo lo que a ti te parece, como te parece y cuando te parece nada de lo que digo tiene ninguna validez y que por eso ni te molestas en argumentar.
Anda, ¿y no eres tú el que critica a los que no consumen lo que a ti te parece, como te parece, y cuando te parece? ¿doble rasero? :-|

Anonymous escribió:Mentira. Quien quiera expresar su opinión personal con respeto lo hace y sin problemas.
Sí, que no tardarás tú en tacharle de manipulador.

Anonymous escribió:Aprende a comprender lo que less. Aprender a no insultar y respetar las opiniones de los demás. Aprende a no mentir tan descaradamente. Y cuando tengas eso claro, opina lo quieras respetuosamente.
Aplícate el cuento.

Ho!
vamos a hacer limpia en el sector y que no quede ni Miyamoto!
ddanilo09 escribió:Creo que como en muchas casos los extremos son malos... piratear todo no pero todo original tampoco...

Yo por ejemplo uso backups de juegos, cuando un juego vale relamente la pena entonces me lo compro original. Antes con los juegos de super nintendo, megadrive, etc... te comprabas un juego que parecia la ostia, te gastabas tus 10.000 pelas y luego KAKA DE LA VAKA... el juego era un vodrio...

La pirateria yo la uso para probar los juegos... Hay algunos que sólo probarlos ya los tengo que quitar de la peste que hechan...

Idem para discos y pelis, si vale la pena me la compro original, de hecho segun las estadisticas, los usuarios que mas original compran son los que mas piratean.
GXY, AMD, IBM y el resto, viven de los royalties pagados por unidad de maquina vendida, de donde salga la pasta, a mi me da igual. Solo se que durante el primer año, en condiciones normales la maquina me la venden bajo coste o a coste, y en el segundo (con precio rebajado) vuelven a vendermela a coste practicamente DE FABRICACION. Sin ganar practicamente ni un € por maquina, a partir del 3er año ya es otra historia.

Pero vamos, si 360 vende 30 millones de unidades, AMD ingresará... no se.. 60 millones de $ (sin contar el ingreso inicial del contrato inicial de desarrollo), que tampoco es tanto a lo largo de 5 años. Por cierto... medio offtopic, veremos en la proxima generación de consolas las gráficas embutidas en la cpu? AMD lanzará cpu+gráfica en 2008

Y en ningún momento justifico el precio de juegos, que más sangrante me parece el precio de accesorios (suerte que yo compro un mando más por si las moscas, y puerta). Pero son estas dos cosas, las únicas en las que la tienda final, saca beneficios de ventas por extraño que parezca.
Szakach escribió:Anomymous en el momento que aportes a nosotros no creo q nos pase nada ya q no hemos imcumplido ninguna norma, como mucho a mi se me calento un poco la lengua y por primera vez en muchos años, la verdad es que creo q lo unico que conseguirias es q te cerrasen el hilo, asi que, tu mismo xD

Un Saludo y si no kieres q vuelva a "trollear" en "tu hilo" no me nombres y via, tu por tu camino y yo por el mio.

TROLL. Me has insultado y sigues jactandote de ello. El que tienes que dejar el hilo tranquilo eres tú de una santa vez. Yo sólo te recriminé tu actitud, y desde entonces sigues y sigues.

Para que no vuelvas a trolear en este hilo ya estás reportado. Y tranquilo, que es mucho más fácil que tu seas expulsado a que se cierre el hilo. Trollear e insultar es incumplir las normas.

Vete a amenazar con seguir troleando o que harás que se cierre el hilo a quien te lo permita. Yo no, y espero que los moderadores tampoco.

rocketboy escribió:cita de Szakach:
Segundo:No pensaba entrar al trapo en este hilo pero el q empezo descalificando fuistes tu y por eso me oceque.
[...]
haber por partes que me estoy empezando a mosquear y menos acepto que me llamen troll ni gilipolleces de esas que os van a muchos
[...]
me parecias una persona inteligente y espero que rectifiques si no pues que te vaya bien

Es que es COMPLETAMENTE MENTIRA que yo haya insultado a nadie. Que el otro elemento me ha insultado directamente y yo se lo he recriminado respetuosamente. Igual que a ti cuanto has expuesto tus opiniones descalificando las mías. He recriminado esa actitud a cada uno y parace que a la hora de inventaros historias vais de la mano.

Centrate en decir lo que quieras y punto. Yo no tengo nada que rectificar. No tengo por dejarme insultar o descalificar y encima con amenazas de que me calle o vais a hacer que se cierre el hilo.

Sabio escribió:Anda, ¿y no eres tú el que critica a los que no consumen lo que a ti te parece, como te parece, y cuando te parece? ¿doble rasero?

Eres un demagogo de la leche. Te dije desde el principio del hilo que no iba a seguir discutiendo contigo ningún tema, porque consideraba que no opinabas sino que manipulabas lo que decía para argumentar y que era una discusión que no llevaba a ninguan parte.

Sabio escribió:Sí, que no tardarás tú en tacharle de manipulador.
Aplícate el cuento.

Al que ya no tardo en tacharte de troll es a ti. Y es que no has perdido la oportunidad de meter baza todo el resquemor del mundo donde nadie te llama.

Si tenemos diferencias aceptalas. Pero no te añadas a la pareja que parece má pendiente en reventar el hilo que expresar su opinión cumpliendo las normas.
Uy todos somos trolles que raro.

Bueno a la espera del baneo segun tu.

Un Saludo ein?
Lo mejor que podríais hacer es comportaros todos y dejar de llamaros troll los unos a otros. El hilo no creo que se haya creado para saber quien es mas troll, así que seguir discutiendo sobre el topic del hilo y dejar los enfrentamientos personales y las faltas de respeto.
Szakach escribió:Uy todos somos trolles que raro.

Bueno a la espera del baneo segun tu.

Un Saludo ein?

Todos no. El prinpal Troll eres tú. Personalmente sólo busco que dejes tranquilo el hilo. No busco que te baneen ni censurarte si es que tienes algo que decir con respeto y cumpliendo las normas.

Rocketboy sencillamente ha coincidido en el tiempo contigo por otro motivo distinto. Si no hubiera hecho piña contigo y se hubiera dedicado a lo suyo tampoco tendría nada que reprocharle.

Y Sabio es el último fichaje. Un simple resentido mentiendo la puyita a destiempo y sin venir a cuento.

Soys pocos, pero hacéis mucho ruido.
Si lees todos mis posts a lo mejor puedes sacar algo en claro, con el unico que no puedo hablar es contigo, sera por algo.

Y no se de que piña hablas porq yo por lo menos voy a mi bola, y el q pretendes q la gente se calle y tu opinion sea la correcta y punto eres tu.

Un Saludo y como te he dicho si no me nombras no vuelvo a postear aki, simplemente ejerzo mi derecho a defenderme.
Tan facil como, si te parecen caros, no los compres o esperate a que bajen. Y mentira, un juego no vale la mitad a los 2 meses.
Dfx escribió:Tan facil como, si te parecen caros, no los compres o esperate a que bajen. Y mentira, un juego no vale la mitad a los 2 meses.

aquí no, en japón o usa, sip.
Buenoooo! un poco de calma en el patio!

Coño, que parece que a alguno, os va a la vida en ello...

¿Sabeis? Siempre me he preguntado, porque algunos de los que defienden posturas como que usar copias, recurren al insulto, es robar, que los precios aunque sean altos, están ahi y si quieres lo pagas o si no , ni los pagues, ni los juegues o que los juegos tienen un precio adecuado para lo que ofrecen y cosas por el estilo, OS MOLESTA tanto que haya gente que pueda disfrutar de ellos sin pagar.

No creo que sea porque la industria pueda hundirse, pues vosotros no teneis acciones en dichas compañias y ademas, entra en contrasentido con la postura que defendeis: que si no puedes o quieres pagar por un juego, que no lo juegues, lo cual genera EXACTAMENTE el mismo beneficio a las empresas (realmente, quien tira de copias produce mas beneficios entre las empresas del sector que aquel que pasa de tener consola, pues aunque solo sea por la adquision de hardware y algunos juegos originales ocasionales, producen mas beneficios)

A mi me da que todo el problema se resume a un dicho muy popular:

"o follamos todos, o la puta al rio"

¿Será por eso? Por que yo, por poner un simil, cuando veo que uno se salta el torno para colarse en el Metro, no me siento agraviado y pago mi billete, entre otras cosas, porque aparte de pagar el precio del transporte, tambien es mi poliza de seguro por si en el trayecto sufro un percance (como puede ser que te tuerzas un tobillo al bajar las escaleras)

Es decir, quien piensa que lo que paga es justo en relación a lo que recibe, no se debe de sentir agraviado en forma alguna, con la actitud de otras personas. Si lo haces, al menos a mí, me demuestra que no es mejor persona, ya que se deja arrastrar por un sentimiento que queda resumido en el dicho de arriba.

En estos años, el sector del videojuego se ha expandido bastante y a aquella gente minoritaria que en su día tenia consola y se dejaba una pasta en hardware y software, se le ha añadido una masa que no entiende que haya que pagar por el Windows cuando te compras un caro ordenador o que despues de dejarte 300 o 400E en la maquina, tengas que pagar 60E por cada juego (y cuando te 'timan' con alguno, ni te cuento la ganas de tomarte la revancha que se te queda). Dicho de forma breve: que no comulgan con la 'religion' de los otros

Podeis pensar lo que querais, pero es de sentido común que piensen así y que si se encuentran con un camino mas facil, recurran a el: la culpa es de la industria, que es la que pone los ingredientes, consolas u ordenadores, facilmente pirateables. Software excesivamente caro para personas que no son profesionales y que no lo valoran como un profesional (una inversion que produce beneficios), el coste de ese software (ya sea el Windows o MGS4 o HALO3, para mucha gente no tiene el valor que algunos le dais) y el bombardeo publicitario para que se convierta en una moda, completa el cocktel explosivo.

En mi opinión, esa gente no contribuye a que el sector se hunda, por la sencilla razón de si no fuera por la dimension publicitaria de esos productos y por el facil acceso que tienen a las copias, seguirian siendo un cero a la izquierda para la industria, aunque de esta forma, contribuyen parcialmente al despegue de esta industria (compras de hardware y algun software ocasional) y con las formulas adecuadas, se pueden convertir en un motor muy potente .

Las ediciones Platinum contribuyen a que un numeroso grupo de estas personas, se decanten por software original, pues no les urge tener el juego cuando sale, no en vano, España que tiene tanta fama de pirateria, es el PRIMER mercado Europeo y tercero Mundial, en ventas de material para Playstation 2, aunque por volumen de dinero, lo sea el Reino Unido.

Esto demuestra que es cierto que si se rebajan los precios, la piratería se reduce y quelas quejas de los usuarios son fundadas

Solo hay que poner los medios, y si en China se ofrecen ciertas ventajas y las compañias presumen de obtener beneficios, no entiendo porque, en nuestras fronteras, no se pueden tomar iniciativas similares que permitan adquirir un software, relativamente nuevo por un precio cuantitativamente mas justo (nunca llueve al gusto de todos, pero si que hay un umbral de precios en el que abarcas practicamente todo el mercado)

Mientras las compañias ganen pasta y puedan seguir vendiendo a precios desorbitados... ¿Por que habrian de reducir los precios?, preguntaba Sabio.

Y la respuesta es: "porque las compañías quieren expandir su mercado y la unica forma de que unos acepten el precio de oferta y otros no acaben por perder la 'fe' y recurrir al camino facil, es reducir el precio del videojuego a una cifra que sea aceptada por la mayoria de los compradores"
Luegos os ireis quejando de que se cierran hilos por que solo uno se los carga.
Un ejemplo, un juego de Nintendo para Gamecube en una tienda les cuesta 36€ y lo venden a 60€, sin duda alguna la culpa es de la tienda y de quienes lo compran, pues por algo en algunos sitios te encuentras el mismo juego también en la fecha de salida a 45€ o algo menos.

Así pues ya sabéis, la mayoría de las ganancias PA LA TIENDA!!!!
Vamos a retomar este punto.

1. La millonada que cuesta crear nueva tecnología.

Las empresas que la crean pueden revertir sus costes revendiendola a terceros o usándola como base para futuros desarrollos. Si son encargos personales a otra empresa grande, tendrán un contrato beneficioso para ambas partes en el que esa tecnología no pueda ser usada por su competencia directa. Luego los costes de desarrollo no son reales y no es necesario revertirlos directamente sobre el coste de los juegos.

2. A la hora de adaptar esa tecnología "en bruto" a un producto concreto si hay que asumir costes directos. Se está invirtiendo en el diseño concreto de la consola, lo que se paga aparte del acuerdo de uso de la tecnología al que se haya llegado . Pero debido a su producción en masa y muy prolongada a lo largo de los años, ese desembolso inicial se compensa en parte con el constante abaratamiento de costes.

Por mucho dinero que tirara Sony en PS2 (tanto emotion engine que al final no dio resultados tan espectaculares) al final termino vendiendo esa tecnología obsoleta a precio de oro. No es sólo que se compense el vender al principio por debajo del valor real de fabricación, sino que el valor de creación y diseño de la máquina puede acabar siendo compensado sin problemas. Con Xbox no pasó lo mismo (pese a tener un diseño mas simple con tecnología de PC) quizás por estar MS un poco verde en este mercado (malos acuerdos con nvidia que hasta han llegado perjudicar claramente a x360) y sobre todo porque MS estaba dispuesta a perder a corto plazo. Lo que nos lleva al punto 3.

3. La inversión "a fondo perdido" en una generación dada

Si se invierte para tener una ventaja sobre el competidor a pesar de gastar o arriesgar más, es porque se espera ganar cuota de mercado a medio-largo plazo o para abrirse camino en otros negocios. No hay porque revertir esos costes en una misma generación porque tienen otros objetivos.

Si a Sony le interesa sacar el BlueRay para tener una buena base de usuarios e imponerse en el mercado de video o si a MS le interesa tener a mucha gente en el Live para el rentable "sangrado online" masivo, es porque se espera que esos gastos se compensen. No tiene sentido pensar que van a recuperar determinadas inversiones con el precio de los juegos.
Una pena llegar a este interesante hilo tan tarde, pero para resumir, comparto en gran medida las ideas de su creador con matices que ya han comentado tanto Hermes como maese.

Un saludo.
Hermes, yo no creo que aqui nadie este protagonizando una caza de "piratas" por sentirse ofendido por comprar juegos originales.

Todo el mundo sabe que las cifras de "un juego copiado es un juego no vendido" son una patraña aunque tambien hay que reconocer que afecta a las ventas, como tambien afecta a las ventas de que las divisiones europeas de las distribuidoras sean unos inutiles y no se den cuenta de que precios altos -> menos ventas -> menos beneficios.

A mi no me importa reconocer que tengo "backups" pero me molesta que en España muchos se rian de ti por comprar juegos originales aun teniendo el juego pirateado.

A mi no me haria ninguna gracia que una empresa que hace juegos que me gustan se fuera al garete.

Todos aqui somos coscientes de que la mayor parte del dinero de la venta de los videojuegos se queda en intermediarios que no han hecho nada para crearlo, es algo que pasa en todas las industrias.

Si tienes un PC puedes conseguir montones de juegos gratuitos sobre todo ultimamente muchos MMO "Free to Play", si tienes una consola puedes conseguir montones de juegos baratos de segunda mano aunque ni de coña se llega a lo que se ve en Japon donde consegui el Alundra 1 de PS1 por 34 centimos de euro al cambio. Tampoco es necesario piratear para divertirse si no te puedes permitir juegos nuevos a 60€.
deathkiller escribió:Hermes, yo no creo que aqui nadie este protagonizando una caza de "piratas" por sentirse ofendido por comprar juegos originales.

Yo tb he visto comentarios algo sectarios, que parece que para algunos por quejarte del tema ya eres un pirata hereje.

deathkiller escribió:A mi no me importa reconocer que tengo "backups" pero me molesta que en España muchos se rian de ti por comprar juegos originales aun teniendo el juego pirateado.

Creo que se rien más las compañías cada vez que pasas por caja, que para eso les dejas dinero y perpetuas su modo de negocio abusivo

deathkiller escribió:A mi no me haria ninguna gracia que una empresa que hace juegos que me gustan se fuera al garete.

Son las grandes compañías las que se están comiendo a las pequeñas. Y hay que recononer muchas pequeñas que eran independientes y creativas, tras ser absorbidas pasaron a la nada, a formar parte de la gran corporación de juegos monótonos.

No es culpa de los "entendidos" en juegos que no compran porque no están dispuestos a pasar por el aro, ni de los "listillos" que no compran pq no le ven sentido a pagar pudiendo tener algo gratis.

Desde que el mercado es de los casuals, que son los que hacen que los charts estén llenos de mierda, la cosa ha empeorado bastante. Vamos, que veo peor comprar en masa y sin sentido crítico que el no comprar nada si en el fondo no se tiene intención. Porque del primer modo se perpetúa el sistema y es posible que hasta empeore, y del segundo modo se puede lograr una reacción de las empresas que acabe beneficiando al usuario.
lo cierto es que las excusas para colocar los precios que colocan sencillamente a poco que escarbes no se sostienen... ahora bien, hay gente que puede y prefiere comulgar con ruedas de molino.

Exactamente. Hace años, cuando aun creia que el mundo se regia por el sentido comun, ver a gente que tragaba cualquier cosa me parecia inaudito y hacia que me hirviera la sangre. Afortunada o desafortunadamente aterrize en este, el mundo real, donde pueden leerse cosas como:

Yo hay algo que no entiendo... ¿te obliga nadie a jugar? ¿entonces?

Y no, los juegos no son una necesidad en la vida. Si no, porque se hacen campañas de alimentos y demas en el Africa? Enviemosles consolas, que seguro que les ira mejor.

Pura demagogia, esperemos que este hilo se pierda pronto en el fondo de alguna caverna.

Resuminedo: Anonymous, personalmente creo que no merece la pena entrar en discusiones sobre si "este o aquel es troll", el tema del hilo es interesante, y deberiamos hacer todo lo posible por que la discusion siga de manera argumentada y equilibrada.
Anonymous escribió:Eres un demagogo de la leche. Te dije desde el principio del hilo que no iba a seguir discutiendo contigo ningún tema, porque consideraba que no opinabas sino que manipulabas lo que decía para argumentar y que era una discusión que no llevaba a ninguan parte.
Puedes decir lo que quieras, yo seguiré opinando cuando me apetezca, te guste o no.
De nuevo me llamas manipulador, y no sé tú, pero el único que dice las verdades a medias, y cuenta lo que quiere cuando le interesa eres tú, y cuando alguien te ha contradecido has cargado contra él, bien que has tirado por los cerros llamándome de nuevo manipulador en vez de argumentar donde está la diferencia de precio cuando en aduana te pillan un paquete y te hacen pagar, ¿quién manipula?.

PD: Tal vez debas saber que significa la demagogia, porque yo en ningún momento trato de ganarme a nadie, cosa que tú en tu primer mensaje sí has hecho argumentando las cosas a medias para ponerlo todo más a tu gusto.

Anonymous escribió:Al que ya no tardo en tacharte de troll es a ti. Y es que no has perdido la oportunidad de meter baza todo el resquemor del mundo donde nadie te llama.

Si tenemos diferencias aceptalas. Pero no te añadas a la pareja que parece má pendiente en reventar el hilo que expresar su opinión cumpliendo las normas.
Anonymous escribió:Y Sabio es el último fichaje. Un simple resentido mentiendo la puyita a destiempo y sin venir a cuento.
Ya que pregonas constantemente un respeto, deberías aprender tú también a respetar a los demás, yo en ningún momento te he faltado al respeto, y tú ya me estás tachando de troll por llevarte la contraria, y resentido por... ¿por?... y vamos, eso de que nadie me llama, ¿ahora será que sólo puedo responder cuando tú me llames y en el tiempo que tú jactes?

Y sobre las diferencias, eres tú el que parece no aceptar las diferencias que tengan los demás, se te ha argumentado en reiteradas ocasiones objecciones a tu primer mensaje y lo único que has hecho ha sido atacar y negar todo lo que el resto te digan...

Ho!
Anonymous escribió: (tanto emotion engine que al final no dio resultados tan espectaculares)

gracias a esa "mierda de hardware que no vale para nada", tienes juegos como GT4 en ps2. Sin Emotion Engine, entonces SI DreamCast la hubiese barrido del mapa.

No tengo más que decir.
Anonymous escribió:Desde que el mercado es de los casuals, que son los que hacen que los charts estén llenos de mierda, la cosa ha empeorado bastante. Vamos, que veo peor comprar en masa y sin sentido crítico que el no comprar nada si en el fondo no se tiene intención. Porque del primer modo se perpetúa el sistema y es posible que hasta empeore, y del segundo modo se puede lograr una reacción de las empresas que acabe beneficiando al usuario.

Casual, otra forma de llamar a "como la inmensa mayoría no tiene mis gustos, eso es que tienen mal gusto".

Mira, hay una cosa que se llama criterio. Mi criterio me dice que compre este o este otro juego, pero que aquel no. No hay ningún tipo de onda demoniaca que me obligue a comprar juegos que no me gustan. Punto. No se para qué demonios le das tanta vueltas. Cada uno que compre lo que quiera.
Sabio escribió:...

Has sido un manipulador cuando cruzamos un par de posts y por eso deje de perder el tiempo contestandote.

Has sido un demagogo cuando te has metido donde no te llamaban a soltar tu retaila de resentimiento.

Y ahora no eres más que un triste troll. Madura un poquito y deja de ensuciar el hilo.

eraser escribió:Casual, otra forma de llamar a "como la inmensa mayoría no tiene mis gustos, eso es que tienen mal gusto".

Resulta que objetivamente hay una gran mayoría de juegos, que pese a ser comerciales y vender mucho, resulta que son una mierda. Te lo dirá hasta la prensa por muy vendida que sea, si es que no te fias de las opiones de gente con experiencia.

eraser escribió:Mira, hay una cosa que se llama criterio. Mi criterio me dice que compre este o este otro juego, pero que aquel no. No hay ningún tipo de onda demoniaca que me obligue a comprar juegos que no me gustan. Punto. No se para qué demonios le das tanta vueltas. Cada uno que compre lo que quiera.

No hay ningún tipo de onda demoniaca que te obligue a negar la realidad. La mayoría del mercado la forman los casuals que compran lo que tiene mejor marketing, y que desde luego no suele coincidir con lo que es realmente lo mejor. La minoría son los compradores objetivos. Pero esto sucede en cualquier mercado, así que no creo que tengas problemas para entenderlo.
Anonymous escribió:Has sido un manipulador cuando cruzamos un par de posts y por eso deje de perder el tiempo contestandote.
¿Cómo puedes llamar a alguien manipulador cuando tú estás todo el rato haciéndolo?, y de nuevo, dime en que momento he manipulado nada, si he manipulado significa que tus argumentos carecían de peso, porque algo irrefutable no creo que se pueda manipular.

Anonymous escribió:Has sido un demagogo cuando te has metido donde no te llamaban a soltar tu retaila de resentimiento.
He contestado para dar mi opinión, me resulta contradictorio que critiques al resto algo que tú precísamente estás haciendo. También he respondido para decir lo de la aduana, pero se ve que es mejor desviar los tiros cuando interesa (eso me suena [qmparto]).

Anonymous escribió:Y ahora no eres más que un triste troll. Madura un poquito y deja de ensuciar el hilo.
De nuevo insultando, y luego pidiendo que se respeten las normas cuando tú no las respetas.

Por cierto, el que debería madurar eres tú, al menos hasta el punto de no patalear porque la gente te contradiga gracias a tus nulos argumentos. ¡Ah! y yo no ensucio el hilo, tan sólo aporto mi opinión contrastada con argumentos (los cuales tú siempre evades).

Ho!
Anonymous escribió:Has sido un manipulador cuando cruzamos un par de posts y por eso deje de perder el tiempo contestandote.

Has sido un demagogo cuando te has metido donde no te llamaban a soltar tu retaila de resentimiento.

Y ahora no eres más que un triste troll.

¬_¬

Encima te permites el lujo de acabar con esta frase

Anonymous escribió:Madura un poquito y deja de ensuciar el hilo.

Lo tuyo es de juzgado de guardia... ¿cómo se puede tener la cara tan dura de soltar esa sarta de sandeces cual crio, y encima pedir que madure? [qmparto]

ah! aquí el que ensucia el hilo eres tú solito, que te están dando argumentos y sólo sabes que llamar troll a la gente como respuesta.

EDITO:
Anonymous escribió:Resulta que objetivamente hay una gran mayoría de juegos, que pese a ser comerciales y vender mucho, resulta que son una mierda. Te lo dirá hasta la prensa por muy vendida que sea, si es que no te fias de las opiones de gente con experiencia.

Si, y los Teletubbies son una mierda, pero resulta que a los crios les gustan. Y si les gustan, pues sirven para su propósito. Y si algo sirve para su propósito, es bueno. Así de clarito. Si un juego técnicamente es malo, pero entretiene...¡voilá! Resulta que es un juego que entretiene!!!

Anonymous escribió:No hay ningún tipo de onda demoniaca que te obligue a negar la realidad. La mayoría del mercado la forman los casuals que compran lo que tiene mejor marketing, y que desde luego no coincide con lo que es realmente lo mejor. La minoría son los compradores objetivos. Pero esto sucede en cualquier mercado, así que no creo que tengas problemas para entenderlo.

[qmparto]
O sea, que todos los que compramos por ejemplo un Metal Gear sólo somos unos vendidos al marketing... y gente como tú, poseedores de la verdad absoluta, sois los que compráis los juegos buenos, que son los que no se venden.... JAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Sabio escribió:...

TROLL

eraser escribió:...

TROLL

Pese a haber dado por zanjado el tema y haber escrito varios post dentro del tema, es muy dificil seguir el tema del hilo con tanta interrupción.

Ni me molesto en leer lo que ponéis pq estáis ignorados desde ya. Así que dejadlo. Tomad ejemplo de Rocketboy (nunca pensé que diría esto) ;)

Vaya patio de colegio.
Anonymous escribió:
TROLL

TROLL

Pese a haber dado por zanjado el tema y haber escrito varios post dentro del tema, es muy dificil seguir el tema del hilo con tanta interrupción.

Ni me molesto en leer lo que ponéis pq estáis ignorados desde ya. Así que dejadlo. Tomad ejemplo de Rocketboy (nunca pensé que diría esto) ;)

Vaya patio de colegio.

[qmparto][qmparto][qmparto]

Bastante triste ;)

Ah!, aunque no lo leas, gracias por darme la razón ;)
eraser escribió:aquí el que ensucia el hilo eres tú solito, que te están dando argumentos y sólo sabes que llamar troll a la gente como respuesta.
Con amor, hilo cerrado.
132 respuestas
1, 2, 3