Comprar juegos: La mayor estupidez del mundo

1, 2, 3
Robin Mask escribió:Digo yo q para eso esta la Nds, o la consola virtual de la wii y el live arcade de 360

Sí, para eso están; pero sigue sin ser nada más que una solución chapucera al problema, porque siguen sin poder desarrollar para la consola de manera normal como los demás gigantes y deben de recurrir a sistemas y servicios especiales OnLine; ya que las compañías no se muestran generosas y siguen las trabas.

Salu2!
A mi lo que me llama la atención es que podais llenar 7 paginas hablando de esto , que esto solo es un pasatiempo ;-)

Yo he trabajado en el sector un tiempo , en una distribuidora y mas o menos :

1.- Cuando una empresa crea una nueva consola , hay que tener en cuenta los costes de I+D que se activan en la contabilidad y se van depreciando , es decir a parte de lo que cuesta fabricarla hay que tener en cuenta lo que se ha invertido.

2.- Los margenes de la industria son marginalmente mas altos que en otros negocios (el margen neto después de impuestos ronda el 11-12 %) , empresas como INDRA por ejemplo tienen una rentabilidad del 10-11 % según sus cuentas anuales.

3.- Pagar 60 € por un juego no es caro , es mas barato que cualquier otra forma de ocio , el problema es que quieras comprarte 7 u 8 juegos al mes y todas las consolas, el que no pueda gastarse 60€ en ocio al mes , no debería preocuparse de pirateria o no , si no de llegar a final de mes.

En fin ya teneis para llenar otras 7 u 8 paginas . Yo espero que pronto cambie la legislación y se endurezca , al final la pirateria solo beneficia a elementos como la SGAE y 4 mangurranes que tienen 200 princo-juegos troleando por los foros .

Saludos.
PiousAugustus escribió:3.- Pagar 60 € por un juego no es caro , es mas barato que cualquier otra forma de ocio

Bueno, tu debes manejar Ferraris en tus ratos de ocio, porque la mayoría de la gente en sus ratos de ocio suele leer libros, ver pelis o escuchar música.

Un libro cuesta 15€, una peli 12€, un CD 13€... un juego 60€!!

Locura total y absoluta.
Ya, pero esto es como todo, son como las lentejas, si quieres las comes, y si no las dejas.

Si quieres jugar, pagas.
Si quieres escuchar musica, pagas.
Si quieres leer un libro, pagas.
Si quieres ver la tele, pagas (si, tambien pagas).
Si quieres sentarte en tu sofa favorito, pagas.
Si quieres hacer, lo que que sea, pagas.

Y si no os habeis dado cuenta, la vida, vale dinero, vivir vale dinero.

En cuanto a las empresas, no se tu pero yo deje de ser tonto con ellas.
Quieres que no te tomen el pelo?, bien, consulta la competencia, por que quieras o no, siempre te tomaran el pelo por cualquier lado (eso es inevitable), pero te pueden tomar MAS en unas con unos productos, que no en otras, donde te siguen tomando el pelo, pero en menos cantidad.

Lo que no se puede es tener un fanatismo incondicional a ninguna de ellas, en ningun caso.
Que crees que no hay libertad de mercado?, si, si que la hay, ahi entran la competencia.

Asi que, en resumen, todo depende de como quieras y con quien quieras o para que quieras gastarte tu dinero.
Gnoma escribió:Ya, pero esto es como todo, son como las lentejas, si quieres las comes, y si no las dejas.

Si quieres jugar, pagas.
Si quieres escuchar musica, pagas.
Si quieres leer un libro, pagas.
Si quieres ver la tele, pagas (si, tambien pagas).
Si quieres sentarte en tu sofa favorito, pagas.
Si quieres hacer, lo que que sea, pagas.

Y si no os habeis dado cuenta, la vida, vale dinero, vivir vale dinero.

Si quieres las comes y si no las dejas... y te comes otra cosa que te guste XD (te ha faltado eso)

Si quieres jugar, pagas o si no nopagas y juegas igualmente.

Si quieres escuchar musica, pagas o te la bajas y no pagas un duro y se joden ellos

Si quieres leer un libro, pagas o te lo bajas en formato PDF

Si quieres ver la tele, no pagas o sea que no se a que viene eso (bueno, yo paso de ver la tele, porque lo puedes pagar perdiendo alguna que otra neurona XD)

Si quieres sentarte en tu sofa favorito, seguramente no pagues porque esté en casa de algun familiar o amigo [qmparto]

Si quiero hacer lo que sea, no pago, porque no todo se hace por dinero ni para el dinero, no te equivoques.

Descontando las contestaciones un poco chorras, te queda que si quieres pagar pagas y si no estas de acuerdo y puedes, no pagas y te lo bajas gratis ¿quien pierde? Yo no pierdo nada (que mueva ficha quien piense que está perdiendo dinero)
hermes escribió:Si quieres jugar, pagas o si no nopagas y juegas igualmente.

si, al parchis

hermes escribió:Si quieres escuchar musica, pagas o te la bajas y no pagas un duro y se joden ellos

si todod hicieramos lo mismo no habria musica que bajarse...

hermes escribió:Si quieres leer un libro, pagas o te lo bajas en formato PDF

y a mitad del "libro" te quedas ciego de mirar la pantalla.

hermes escribió:Si quiero hacer lo que sea, no pago, porque no todo se hace por dinero ni para el dinero, no te equivoques.

me gustaria saber como jugarias, te bajarias esos libros en pdf, musica,etc.... sin tener que pagar internet, un pc, electricidad,etc....

todo cuesta dinero ,y tener un hobby como este, mas todavia,no nos engañemos ninguno...
israel escribió:
Bueno, tu debes manejar Ferraris en tus ratos de ocio, porque la mayoría de la gente en sus ratos de ocio suele leer libros, ver pelis o escuchar música.

Locura total y absoluta.

venia a decir aproximadamente esto.

el videojuego es la industria/arte/ocio donde mas se sangra (comparativamente) al usuario en relacion con el beneficio que se le proporciona, bueno, en realidad es la segunda... la de los juegos de azar la supera en sangrado.

desde luego una cosa esta clara: los que compran los juegos a precios abusivos, los que defienden el establishment actualmente establecido, y defienden los intereses de la industria por encima de los de la colectividad de usuarios, estan haciendonos mucho daño a todos.

el problema es que somos un mercado pequeño y conformista, asi nos dan de palos por la izquierda y por la derecha, por delante y por detras, y cuando paran, todavia queremos mas.

no se trata de que "comprar juegos sea la mayor estupidez del mundo", lo que es la mayor estupidez del mundo, es seguirle el juego a los cuatro gatos del piso de arriba, y creer que lo hacemos porque su beneficio es el nuestro.

yo hace mas de diez años que no compro un juego a un precio que considero injusto... y aqui estoy, nadie se ha muerto, ni yo, ni los de arriba.

pensadlo un poco. Ellos estan para servirnos a nosotros, y no al reves.

saludos cordiales.

pd. he leido mas de una docena de libros en PDF en los ultimos 4 años... por no citar las docenas de miles de mensajes que he escrito o leido, tanto en mis antiguas pantallas CRT como en mi actual TFT... y tengo (constatadamente) la misma falta de vista que antes de que existiera EOL.

dime a ver como se come eso. :-P
Yo no me engaño: lo tengo muy claro.

Quien se engaña es quien piensa que teniendo unos beneficios brutales (el sector del videojuego genera mas pasta que el cine desde hace tiempo) quiere llegar al gran publico con unos precios exagerados y luego se queja de 'perdidas' porque deja de ingresar un dinero que no va a ingresar nunca, si sigue manteniendose en sus trece.

No se si os habreis dado cuenta de un detalle, cada vez hay mas gente que tiene consolas y a lo mejor, el numero de personas que utilizan originales es similar al de hace años, cuando los precios comparativamente, estaban mas o menos igual o incluso por encima.

Mi primera consola fue la Saturn y ahí solo entraban originales... a 10 mil pesetas, que seguramente, si lo comparamos con los precios de hoy dia, son una barbaridad.

pero los tiempos cambian... y no se puede esperar que el mass market acepte pagar esos precios, es así de claro.

y no, la solucion no esta en decir: si no quieres/puedes pagarlo, no lo compres y punto, porque eso ya hemos visto que no funciona.
Hay dos tipos de personas: Los que con su dinero compran tiempo y los que con su tiempo ahorran dinero.

Si alguna vez has pensando que algo era caro o en como ahorrarte algo inviertiendo tiempo comparando perteneces al segundo grupo.
Para ser un conformista hace falta que te sobre el dinero, total, para que preocuparse de minucias si en una hora puedes ganar más de lo que se ahorra perdiendo ese tiempo con preocupaciones inútiles sobre cuatro duros.

En en el mundo en el que vivo los que pueden ser tan conformistas son minoría, así que o este foro es ahora el de los ricos esos que sólo entran por invitación, o veo a mucho masoquista con pocas ganas de pensar y muchas de dejarse pisar.

PD: Y para los libros, películas en DVD y dicos en CD existen las bibliotecas con amplios catálogos. En algunas tienen juegos de PC, pocos y normalitos como Los Sims, Splinter Cell, Comandos, etc. Y en cuanto a libros hay unas secciones de comics cojonudas, con colecciones de mangas clasicos y nodedades enteras.

En cualquier biblioteca de ciudad grande tienes una videoteca de 1.000 DVDs, y como compran las novedades en su salida hasta puedes ver las películas antes de estar para alquiler.

Desde luego la SGAE y compañía querían acabar tanto con el material audiovisual como con los libros. ¿Qué coño es eso de cultura de gratuita? :D Pero como son simplemente prestados sin animo de lucro pues se tienen que joder. Y los juegos igual, son pocos pero es legal lo que hacen, que os quede claro.
Hermes escribió:Yo no me engaño: lo tengo muy claro.

Quien se engaña es quien piensa que teniendo unos beneficios brutales (el sector del videojuego genera mas pasta que el cine desde hace tiempo) quiere llegar al gran publico con unos precios exagerados y luego se queja de 'perdidas' porque deja de ingresar un dinero que no va a ingresar nunca, si sigue manteniendose en sus trece.

No se si os habreis dado cuenta de un detalle, cada vez hay mas gente que tiene consolas y a lo mejor, el numero de personas que utilizan originales es similar al de hace años, cuando los precios comparativamente, estaban mas o menos igual o incluso por encima.

Mi primera consola fue la Saturn y ahí solo entraban originales... a 10 mil pesetas, que seguramente, si lo comparamos con los precios de hoy dia, son una barbaridad.

pero los tiempos cambian... y no se puede esperar que el mass market acepte pagar esos precios, es así de claro.

y no, la solucion no esta en decir: si no quieres/puedes pagarlo, no lo compres y punto, porque eso ya hemos visto que no funciona.

Si tu primera consola fue la Saturn, entonces me das a entender que te queda mucho camino por recorrer en el mundo.
Aparte de los juegos, pagas por todo, por comer, por dormir, por ver la tele, por ir al WC, si tambien pagas por ello. Pagas por todo.
En resumen, pagas por vivir.
La diferencia esta en los ingresos que cada uno tiene al mes, y en lo que invierta el dinero. Tu puedes cobrar mucho, y pagar poco, y aun asi seguirias viviendo, si bien no tanto como lo haria uno que paga por lo que vive o vive para pagar.
La pirateria no es una solucion, no es cuestion de decir, no lo pago y me lo descargo, por ya para empezar, pagas internet, pagas ordenador, pagas electricidad, pagas la casa, el piso, o la chabola en el que tienes situado el temario y por otro lado, si todos hicieramos lo mismo, descargar musica, tu no tendrias ni descargas ni internet de banda ancha.

Pagar siempre hay que pagar, el como lo pagues y en que pagues es la diferencia que hace que disfrutes mas o menos de lo que estas pagando.
Si te interesa la industria, y te gustan los videojuegos no tendras inconveniente ninguno en comprar algun que otro juego de vez en cuando, sobre todo los que mas te interesan.

No digo q nunca haya pirateado nada porq estaria mintiendo, pero opino que no hay excusa valida para la pirateria.

Y por no mentar el trabajo de la gente q hay detras de ese juego que ya esta mas que cascao el tema.

Un Saludo [noop]

PD: Y no me sobra el dinero precisamente.
Otro argumento cojonudo: "Pensad en esas probres gentes que hacen los juegos y que luego no ven un duro"

Es real como la vida misma, sólo que si no ven un duro no es por culpa de la posible piratería del usuario, sino de la certera piratería de la compañía para la que trabajan.

Hay un par de blogs que se hicieron famosos pq algunos empleados contaban como EA esclavizaba a sus trabajadores. Y no se quejan más por miedo a que les metan un paquete, que tienen contratos con clausulas muy jodidas y son simples asalariados. No todas las empresas son tipo Google.

Si no se quejan más desarrolladores es pq cada vez quedan menos nombres propios independientes. Generalmente éstos personajes históricos se ven obligados a vender sus empresas a grandes corporaciones que desacen sus equipos creativos y los reducen a la nada. Una vez en el sistema se ven obligados a producir más mierda y acaban quemados.

En el fondo a los verdadores desarrolladores curritos les da lo mismo que se piratee su juego. A las empresas en el fondo tb les da lo mismo, pq por un lado asumen que con su modelo de negocio es algo natural que suceda y por otro encima lo utilizan con toda la cara del mundo para hacerse las víctimas y decir cuanto dejan de ganar (mentira, mentira, mentira).

Si perpetúan ese sistema de negocio es pq es el más rentable de los posibles. Joder, que no son ONGs aunque vayan de buenos samaritanos que se dejan robar y dan pena. Los ladrones son ellos y la situación la crean y mantienen ellos a su conveniencia.

A las grandes compañías les va tan bien este sistema de negocio que no ven el momento de subir los precios (siempre salen noticias tanteo) y de prohibir la venta de segunda mano (completamente ilegal, pero como solo hacen dinero con los juegos nuevos...).
Paso de entrar al trapo xD

Cada uno con sus ideales pero me hace gracia xD

Un Saludo :-|
Gnoma escribió:
Si tu primera consola fue la Saturn, entonces me das a entender que te queda mucho camino por recorrer en el mundo.

Hombre, eso espero! Aunque no me tomes por un adolescente: tengo 37 años, o sea que ya ha llovido un poco ¿no te parece?

Yo tuve mi primer cacharro de estos, con 15 años, un Spectrum como he dejado bien dicho en este hilo.

En realidad, no lo compre yo, si no que fue mi hermano, quien la compró 'a medias' porque yo no tenia las 15 pesetas que habia que poner.

Es mas, en aquella epoca, 15 pesetas era un 33% mas de mi presupuesto anual ¿te das cuenta porque me resulta facil comprender algunas cosas?

Te explicaré que yo siempre he considerado un timo las consolas en cierto sentido. Veras cuando yo tenía el spectrum, casi todo lo tenia pirata pero realmente, no importaba un carajo, pues yo pasaba casi todo el tiempo programando y economicamente, era un cero a la izquierda asi que fijate tu la pasta que perdieron conmigo compañias como Dinamic, Ultimate, Ocean y otras: cero patatero.

En el año 89, cuando vine de la mili, habia una consola de nmbre Megadrive que costaba mas cara que el Atari 520 ST con 20 juegos que me acabe comprando(consolas sin juegos).

Mas tarde me compre el primer PC y cuando este era un 486 que se quedaba caduco ya por los procesadores Pentium, y se me jodió el monitor me compre la Saturn porque ya me era imposible seguir el ritmo de los PC (estabamos en epoca de crisis y con poco trabajo y el presupuesto no daba para mas)

Tuve 14 juegos en la Saturn, todos originales y algunos producto de rebajas.

Si, a lo mejor te parece un poco triste mi vida, pero es que yo soy de esas personas que tuvieron que ponerse a trabajar y ayudar a que la familia saliera adelante. Quizá por eso ahora me va bastante bien y tengo pasta de sobra para todos mis caprichos, porque llevo trabajando casi 22 años como un cabron para salir adelante y asomar la cabeza. Pero no olvido de donde vengo.
de acuerdo en parte.

los juegos son caros, pero no tienen otras vias de explotación como las películas (la mayoría ya han pagado costes antes de ponerse en venta/alquiler), lo cual no quiere decir que este justificado su precio, que no lo esta, como demostro sony en psx con la mayoría de juegos a 7000 pesetas.

Pero el modelo de consola no se aguantaría por si solo si no existiesen cosas como los royalties extras para sufragar los gastos de I+D en hardware (de los cuales el autor del hilo olvida deliberadamente, haciendo no caer en la cuenta de los usuarios, que una maquina com ps3 se ha chupado más de 400 millones de dolares, tan solo, en la cpu, y probablemente, no menos de 250, en la GPU, sin contar diseño de placa base, sub sistema, SO, BIOS, APIs, BluRay, mando, interconexión, protocolo, plataforma online...).

Que, aproximadamente a 3/4 años dentro de la vida de la consola, en lineas generales (siguiendo el modelo de hardware de Sony/MS de sacar tecnología "actual"), salga cara en relación a lo ofrecido, y por ende, podrían bajar el precio de los juegos, de acuerdo. Pero si no, tiene solución, nos vamos a un mercado abierto (pc), nos ahorramos un 20% en cada juego, pero a cambio, nos obligamos a cambiar cada 2 a 3 años de maquina, inviertiendo, solo en esta, aproximadamente 1800€ tan solo en la torre (CPu+GPU+Memoria a la altura de las circunstancias).

Duele ganar dinero, pero nadie te obliga, y cada cual ha de ser consciente de lo que puede dar de si, y de lo que no. A mi, me resulta mucho más caro jugra en PC, que en consola, tanto a corto, como a largo plazo.

Por otro lado, si queremos castigar a las empresas para que bajen precios de software, es tan simple como comprar solo 2ª mano (inmenso mercado en los USA, por cierto, infinitamente más grande que en europa, cualquier país de europa).

Y si el modelo cambia, el precio de las consolas, aumentará de inicio MUCHO. Por que de algún lado han de salir los costes de fabricación, que una consola con ultima tecnología, no sale precisamente gratis (ni por costes de fabricación y puesta a la venta, ni por costes de I+D, algo que siempre, por algúna extraña razón, se olvida todo el mundo en este tipo de análisis).
Hermes escribió:Pues mira, por esa regla de tres, si los juegos estan caros y los puedo conseguir a dos duros... ¿por que razon tengo que comprarlos originales, si encima se que estan abusando con los precios? XD

Yo el problema lo veo así: los juegos estan muy caros, eso es cierto, y eso provoca que mucha gente se busque la vida de otras formas.

Ahora bien, la gente se acostumbra a lo facil y luego cuesta mucho romper esa tendencia ¿comprendes?

Si a mi un juego me lo venden a 20 E, casi dos años despues de que el juego saliera y lo puedo conseguir incluso antes de que salga en este territorio (versiones NTSC de PS2, por ejemplo) bajandome de la red (gratis), esta claro cual es la opcion preferente, si estoy acostumbrado a tirar de copias y la consola se piratea con facilidad.

Y por supuesto, no me va a importar una mierda si la compañia se hunde por eso, cuando TU MISMO, que estas defendiendo el uso de originales, entiendes que la compañias abusan de nosotros porque pueden permitirselo.
Por partes:

Yo creo que los precios son abusivos en su salida, pero en pocos días o si te mueves, puedes encontrarlos a un precio más adecuado, yo casi todas las novedades de Nintendo me las he pillado a 45€ (de salida), que distan bastante de los 60€ que me piden en muchos sitios.

La gente que haga lo que le de la realisima gana, ahora, una persona que se jacta de jugar con juegos no originales que no me venga luego quejándose de que el juego no le gusta o criticándolo. Si la gente copia, no es porque los juegos les parezcan caros (esa parece más una excusa para tratar de autoconvencerse o algo), es porque por poco más del precio de un Princo tienen un juego, y cuando se cansen de ello un bonito posavasos. Hoy en día cualquiera puede descargarse una .iso, o alquilar el juego y hacer una copia, no hay riesgo alguno, y esa misma gente seguro que no dudaría en robar un coche si no existiese el más mínimo riesgo de que les pillasen, las cosas como son. Lógicamente, a esta misma gente les da lo mismo si el juego vale 20€ que 50€, la cuestión es no pagar un duro, y ya he puesto un ejemplo en dos ocasiones.

israel escribió:Bueno, tu debes manejar Ferraris en tus ratos de ocio, porque la mayoría de la gente en sus ratos de ocio suele leer libros, ver pelis o escuchar música.

Locura total y absoluta.
Maticemos, las películas de salida vienen a costar unos 17€ (eso ahora que se han bajado del carro de los 24€), y un CD de música unos 15€, al menos aquí.

¿Qué encuentras por esos precios? unos 90 minutos de película en un lado (porque los extras en su mayoría son anecdóticos), y unos 40 minutos en el otro... por no mencionar que has mencionado tres industrias de entretenimiento que entran dentro de los 7 artes, por lo que la cultura se me antoja incluso algo cara.
De igual manera, tal y como ya he dicho, los gastos de una película suelen amortizarse en taquilla, y los grupos musicales suelen sacar tajada de los conciertos...

Un videojuego es un sistema de entretenimiento, un producto de lujo, por lo que no es equiparable a ninguna de las tres anteriores.

GXY escribió:desde luego una cosa esta clara: los que compran los juegos a precios abusivos, los que defienden el establishment actualmente establecido, y defienden los intereses de la industria por encima de los de la colectividad de usuarios, estan haciendonos mucho daño a todos.

[...]

no se trata de que "comprar juegos sea la mayor estupidez del mundo", lo que es la mayor estupidez del mundo, es seguirle el juego a los cuatro gatos del piso de arriba, y creer que lo hacemos porque su beneficio es el nuestro.
Yo no le sigo el juego a nadie, únicamente compro al precio que considero apropiado, que ese mismo precio no es el apropiado para ti, pues bueno, hazte con una copia y tan contentos.

GXY escribió:yo hace mas de diez años que no compro un juego a un precio que considero injusto... y aqui estoy, nadie se ha muerto, ni yo, ni los de arriba.
Pues al igual que muchos del foro, donde me incluyo.

PD: Lo más gracioso es que algunos se quejan de lo que valen los juegos y luego son los mismos que en su día pagan las burradas y salvajadas que cuestan algunas videoconsolas en su salida... que no olvidemos que por muchos extras que lleven no dejan de ser videoconsolas.

PD2: Completamente de acuerdo con el mensaje de shadow land, me estoy haciendo viejo [tomaaa]

Ho!
Hermes escribió:
Hombre, eso espero! Aunque no me tomes por un adolescente: tengo 37 años, o sea que ya ha llovido un poco ¿no te parece?

Yo tuve mi primer cacharro de estos, con 15 años, un Spectrum como he dejado bien dicho en este hilo.

En realidad, no lo compre yo, si no que fue mi hermano, quien la compró 'a medias' porque yo no tenia las 15 pesetas que habia que poner.

Es mas, en aquella epoca, 15 pesetas era un 33% mas de mi presupuesto anual ¿te das cuenta porque me resulta facil comprender algunas cosas?

Te explicaré que yo siempre he considerado un timo las consolas en cierto sentido. Veras cuando yo tenía el spectrum, casi todo lo tenia pirata pero realmente, no importaba un carajo, pues yo pasaba casi todo el tiempo programando y economicamente, era un cero a la izquierda asi que fijate tu la pasta que perdieron conmigo compañias como Dinamic, Ultimate, Ocean y otras: cero patatero.

En el año 89, cuando vine de la mili, habia una consola de nmbre Megadrive que costaba mas cara que el Atari 520 ST con 20 juegos que me acabe comprando(consolas sin juegos).

Mas tarde me compre el primer PC y cuando este era un 486 que se quedaba caduco ya por los procesadores Pentium, y se me jodió el monitor me compre la Saturn porque ya me era imposible seguir el ritmo de los PC (estabamos en epoca de crisis y con poco trabajo y el presupuesto no daba para mas)

Tuve 14 juegos en la Saturn, todos originales y algunos producto de rebajas.

Si, a lo mejor te parece un poco triste mi vida, pero es que yo soy de esas personas que tuvieron que ponerse a trabajar y ayudar a que la familia saliera adelante. Quizá por eso ahora me va bastante bien y tengo pasta de sobra para todos mis caprichos, porque llevo trabajando casi 22 años como un cabron para salir adelante y asomar la cabeza. Pero no olvido de donde vengo.

Eso me lo aclara un poco mas XD, me habias dado a entender que al ser saturn tu primera consola es eras uno de esos niñatos que todo lo piratean y todo lo paga el papa...

Los juegos siempre han sido caros, que digo, todo relacionado con la electronica ha sido caro, a saber si algun dia veremos juegos o programas nuevos con una cierta relacion economica precio/salida del producto.

Bueno, por muchos años mas ... XD
Sabio escribió:Un videojuego es un sistema de entretenimiento, un producto de lujo, por lo que no es equiparable a ninguna de las tres anteriores.

Un producto de lujo?! [reojillo]

Pues mira, lo único que te puedo decir es que la Atari 2600 y la NES no eran productos de lujo, eran productos que la mayoría de las familias podían tener, las ricas y las pobres. Por eso cambiaron la historia.

Ahora, si pretendemos que los vj sean un producto elitista... pues estamos bien jodidos. :o
israel escribió:Un producto de lujo?! [reojillo]

Pues mira, lo único que te puedo decir es que la Atari 2600 y la NES no eran productos de lujo, eran productos que la mayoría de las familias podían tener, las ricas y las pobres. Por eso cambiaron la historia.

Ahora, si pretendemos que los vj sean un producto elitista... pues estamos bien jodidos. :o
Cuando digo producto de lujo viene referido a que no es ningún producto de primera necesidad, no tiene nada que ver con si es asequible o elitista.

Ho!
israel escribió:

producto de lujo como unas zapatillas adidas.

producto de lujo como ir al cine.

producto de lujo como tener un equipo Home Cinema en casa.

producto de lujo como una consola u ordenador.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Anonymus. Cada vez tengo menos ganas de comprar una consola nextgen, y cada vez tengo más ganas de dedicarme por completo al PC. Al meos los precios de los juegos son mucho mejores.
Y los precios de hard tb son mejores?

Me da que no has caminado mucho por la oscura dimension del gamer "pcero" xD

Un Saludo [looco]
Gnoma escribió:Aparte de los juegos, pagas por todo, por comer, por dormir, por ver la tele, por ir al WC, si tambien pagas por ello. Pagas por todo.
En resumen, pagas por vivir.

de hecho, eso es tan literal, que tengo docenas de cosas en las que gastar el dinero que gano antes que en juegos.

la casa, la luz, el agua, el gas, el transporte, la comida, el telefono, ropa , medicina... continuo?

bpSz escribió:hay juegos que si que merecen lo que valen.

en esta ultima generacion, ni uno (emho) merece que se paguen 60€ por el, y en la anterior... un par de ellos y con reservas.

60€ es una burrisalvajada... si algunos quereis/podeis pagarlo, me parece fantastico por parte de vuestra economia, pero clama al cielo.

shadow land escribió:los juegos son caros, pero no tienen otras vias de explotación como las películas (la mayoría ya han pagado costes antes de ponerse en venta/alquiler), lo cual no quiere decir que este justificado su precio, que no lo esta, como demostro sony en psx con la mayoría de juegos a 7000 pesetas.

antes si habia juegos que tenian ese doble circuito (arcades).

A la gran mayoria de juegos de consola les basta con la primera remesa de ventas para cubrir gastos. La mayoria de compañias de juegos que han quebrado, es porque VARIAS VECES han gastado en desarrollo mas de lo recuperable en esa primera hornada y asi han generado perdidas. Lo cual achaco mas a mala calidad y mala gestion, que a las ventas y el comportamiento del mercado propiamente dichos.

shadow land escribió:Pero el modelo de consola no se aguantaría por si solo si no existiesen cosas como los royalties extras para sufragar los gastos de I+D en hardware (de los cuales el autor del hilo olvida deliberadamente, haciendo no caer en la cuenta de los usuarios, que una maquina com ps3 se ha chupado más de 400 millones de dolares, tan solo, en la cpu, y probablemente, no menos de 250, en la GPU, sin contar diseño de placa base, sub sistema, SO, BIOS, APIs, BluRay, mando, interconexión, protocolo, plataforma online...).

emm... disiento... dos detalles:

uno: la mayoria del I+D se delega. Microsoft por ejemplo en I+D en sus dos consolas se ha gastado "cuatro duros". Quien ha llevado el gasto ha sido nvidia, ati, ibm, intel, etc.

"diseño de la placa base" ?? no me hagas reir... en xbox copiaron y pegaron el nforce2 de nvidia, con una grafica derivada del NV20 y un pentium III con 4 retoques... le encasquetaron un HD y DVD por el puto IDE de toda la vida, retocaron 4 cosas para que no usara USB y VGA estandar y hala, ya tenemos "caja X", y en 360 tres cuartos de lo mismo... y no es solo microsoft, son todas.

Las fabricantes de consolas no desarrollan la arquitectura de la plataforma, no desarrollan los componentes, utilizan (afortunadamente) medios de interconexion estandar... la que mas se gasta y con diferencia es sony, y lo recupera con menos de 10 millones de unidades de la consola, juegos aparte.

a mi "el gasto de I+D" no me parece justificacion para el impuesto revolucionario digooo royalties.

dos: explicame como ati, nvidia, amd y intel tienen beneficios, cuando se gastan de la puta vida en I+D para familias de productos que viven a lo sumo un par de años y sin cobrar royalties al usuario final.

shadow land escribió:Y si el modelo cambia, el precio de las consolas, aumentará de inicio MUCHO.

yo lo he dicho muchas veces, y lo repito. Prefiero consolas caras y no recortadas "por el bien de un precio bajo de salida para que cuatro cagaprisas no protesten" a cambio de un precio sustancialmente inferior a la hora de mantener vivo a ese cacharro (juegos y accesorios) y con un periodo de vida minimo de 5 años.

yo prefiero eso a "300€", que luego no bajan ni a escopetazos, y que la consola a los 3 años se hunda como un trozo de plomo.

saludos cordiales.
Lo del I+D no se me olvida, pero hay que tener en cuenta un par de cosas, sobre todo que en los gatos de I+D entran las aspiraciones a comerse mercados varios a largo plazo de las compañías, y que esas cifras no tienen porque ser necesariamente cubiertas por el consumidor de juegos.

1. La enorme burrada de dinero gastado por MS y Sony son un record de este año. Pero hay que matizar, porque este año es bastante especial.

MS ha buscado tener una bestia parda que le ha salido bastante cara con tal adelantarse a la competencia. Ese dinero de desarrollo no es necesariamente revertible o recuperable (aunque se busca que si, claro), dado que ese dinero parte de los enormes beneficios destinados a invertir donde les plazca y en este caso buscan principalmente hacerse con el mercado y hacer negocio con una gran base de usuarios online (Live)

MS la generación pasada no hizo una inversión tan grande y se hizo una consola a la medida reutilizando muchos componentes standard de PC, y el resultado fue bueno.

Sony está obligada a obtener beneficios de su desarrollo, pero como de momento hay mucho humo no se sabe al final que va a vender exactamente. Lo único seguro es que una gran parte de su desarrollo se ha ido en el BlueRay, un formato que trata de imponer para comerse de paso el mercado de video. Así que es una gran inversión, pero con objetivos diversificados.

Sony es muy dada a hacer grandes inversiones como sucedio con PS2, porque confia en mantenter la mayoria del mercado. Pero en el fondo venden más humo de lo que la inversión y capacidades reales de la máquina justifican en la realidad.

Si MS espera ganar mercado de consolas y enganchar a la gente al Live, Sony espera ganar en video. Que no nos metan costes de desarrollo de sus ansias acaparadoras como necesarios para disfrutar de una consola next gen (aunque sean gastos reales). Si gastan tanto es porque les conviene, y el usuario no tiene pq estar agradecido y sumiso por obtener un producto al inicio rebajado a su coste, es la compañía la que se alegra de colocar un producto con el que comerse el mercado gracias al usuario.

Wii usa tecnologóa obsoleta y su desarrollo creativo del sistema de juego habrá sido X, pero nunca jamás se justifica el precio al que venden la consola.

2. Calidades

Mucha gente dice que PC igual a una consola puntera vale 1800€ mínimo. Pero los componentes del PC son de calidad, están ensamblandos distintos componentes en distintias lineas de distintas compañías. Los productos se renuevan a los pocos meses.

Una consola se empieza a fabricar en masa y desde el minuto uno ya están mejorando la producción para hacerla más rápidad y abaratar costes. Son procesos muy distintos con calidades muy distintas. Que el desarrollo inicial de la consola sea caro se compensa y con mucho respecto al PC a la hora de fabricar el mismo componente durante años y años. Esa constante masificación de la fabricación hace que el hardware por muy puntero que sea, se abarate constantemente desde el minuto uno. Y los componentes de una consola son siempre de baja calidad respecto a los del PC.
israel escribió:

Me jode tener que leer esto, cuando mis padres para regalarme la NES para los reyes sufrieron lo indecible, incluso me la tuvieron que pillar sin juegos e ir alquilando alguno de vez en cuando un tiempo.

Aparte de eso, este tema es más complicado de lo que parece, en primer lugar nadie tendría que hablar sin conocer realmente el mundo de la economía, y como funciona aplicada a los videojuegos. Yo no soy un experto en el tema, pero he leído algunos artículos y hay muchos más costes de los que la gente suele tener en cuenta cuando hace sus pajas mentales sobre cuanto dinero nos están robando.

Muchos juegos actuales ni siquiera sacan beneficios (digo normalitos, no superproducciones) porque para recuperar la invertido tienen que vender más unidades de las que suelen vender los juegos "sin fama". Y claro, creer que esos juegos van a vender muchísimo más a la mitad de precio es algo descabellado (de hecho si bajas el precio del juego a la mitad, fácilmente tienes que vender el triple para que te compense, ya que los costes son fijos y no te van a bajar a la mitad).

Y algunos dirán que como hacen juegos para perder dinero, pues simplemente porque sale más caro tener a la gente parada que emplearlos en juegos mediocres, mover dinero (que siempre es bueno) mientras haces los juegos que realmente te van a dar dinero (o crees que te van a dar).

Pero en lo que estoy completamente de acuerdo es en que está muy mal organizado, y mal repartido. Con algunos ajustes todos saldrían más contentos (menos las que se llevan toda la pasta ahora) y posiblemente podrían rebajar ligeramente el precio (por ejemplo para Xbox 360, 45€ de precio habitual en tienda). Y digo ligeramente, porque si se bajara a la mitad todos los precios, se hundirian la mitad de empresas de inmediato.
Anonymous escribió:Comprar juegos: La mayor estupidez del mundo...
...Pues yo no, se acabó.

Una de dos, o te cuesta mucho sacar la cartera a la hora de pagar o realmente los videojuegos no te llaman la atención tanto como te crees...
Las cosas son así, siempre han sido así, y lo serán por mucho, mucho tiempo. No las vas a cambiar, y menos adoptando esa postura. Es más, si dejas de jugar (de consumir) lo veré correcto. Pero tú y yo sabemos que eso no va a pasar, y que a partir de ahora contribuirás a extender la piratería, más de lo que ya lo hacías seguramente...
Sabes perfectamente, también, que eso te convertirá en una de las principales causas de que ocurra, precisamente, lo que criticas en tu extenso escrito. Que todo sea dicho y bajo mi punto de vista, denota cierta inexperiencia en este mundillo.
Aborerto escribió:Una de dos, o te cuesta mucho sacar la cartera a la hora de pagar o realmente los videojuegos no te llaman la atención tanto como te crees...

Yo creo que a ti no te deben de llamar nada la atención los juegos cuando no te has parado a reflexionar sobre el asunto. Si de verdad te importaran te darías cuenta de sus defectos. Ser fanático de los juegos o estar a favor del sistema sin rechistar no beneficia en nada a los que de verdad nos gustan los juegos, sólo a las grandes empresas.

Aborerto escribió:Las cosas son así, siempre han sido así, y lo serán por mucho, mucho tiempo. No las vas a cambiar, y menos adoptando esa postura. Es más, si dejas de jugar (de consumir) lo veré correcto. Pero tú y yo sabemos que eso no va a pasar, y que a partir de ahora contribuirás a extender la piratería, más de lo que ya lo hacías seguramente...

Menuda sarta de demagogia. Tú no sólo estás a favor del sistema actual sino que encima te crees sus mentiras. Y de paso cometes sus errores al defenderlas: metes en el saco de los piratas a cualquiera con pensamiento propio y dos dedos de frente. O el consumidor pasa por el aro y paga donde, como y cuanto quiere la megacorporación de turno o es un criminal.

Yo jamás he comprado un juego pirata, por lo que mi dinero no ha fomentado ninguna actividad ilegal. Tengo mis principios bien claritos, y el que dedida no invertir mi dinero en comprar algo de un modo abusivo, no significa que me convierta en criminal.

Esto es como cuando la sgae dice que todas las películas y discos escuchados sin pagar son pérdidas. Hace falta tener la cara marmol para soltar semejante gilipollez y quedarse tan anchos.

Aborerto escribió:Sabes perfectamente, también, que eso te convertirá en una de las principales causas de que ocurra, precisamente, lo que criticas en tu extenso escrito. Que todo sea dicho y bajo mi punto de vista, denota cierta inexperiencia en este mundillo.

Me da a mi que a ti si que te falta un hervor para ver las cosas con perspectiva y dejar de ser un simple peón de las corporaciones.
GXY escribió:antes si habia juegos que tenian ese doble circuito (arcades).

si. juegos que en consola a la gente normal no le duran una mierda, y se los cobran igual que el resto, lo cual es un problema aún más grave que los juegos actuales

GXY escribió:A la gran mayoria de juegos de consola les basta con la primera remesa de ventas para cubrir gastos. La mayoria de compañias de juegos que han quebrado, es porque VARIAS VECES han gastado en desarrollo mas de lo recuperable en esa primera hornada y asi han generado perdidas. Lo cual achaco mas a mala calidad y mala gestion, que a las ventas y el comportamiento del mercado propiamente dichos.

En USA necesitas estar en la estantería correcta para vender algo, si no estas ahí, te vas a la mierda, y ni primera, ni segunda, ni tercera remesa. Con suerte o sin ella, en un mese te han rebajado 10$, al segundo mes, entre 10 y 15$ más... así que es dificil que un juego "pateado" por la industria, recupere beneficios cuando a invertido mucho dinero. Pero eso no es excusa de los 60€ por juego.

GXY escribió:emm... disiento... dos detalles:

uno: la mayoria del I+D se delega. Microsoft por ejemplo en I+D en sus dos consolas se ha gastado "cuatro duros". Quien ha llevado el gasto ha sido nvidia, ati, ibm, intel, etc.

Claro, nvdia, ati, ibm... despues de ser pagados por Sony, Microsoft y nintendo. Que pasa que tu te crees que las empresas hacen i+d "por la jeta"? Te voy a recordar unos hechos:

a) Nv2A costo a Microsoft 250 millones de dolares, más el pago a nVIDIA de cada chip de forma individual por casi 40$ hasta el fin de la consola (cuando al final, no debería haber pagado más de 2 o 3$ por chip), resultado: 20 millones de maquinas * 40$ + 250.000.000 = 1.050.000.000
Lees bien, un BILLON Y MEDIO americano de gasto para Microsoft solo en la gpu de la xbox a lo largo de la vida de la maquina "para que veais lo barato que sale comprar a terceros"

b) Cell ha costado a Sony algo más de 400 millones de dolares. Suponiendo que una obliea a 90nm cuesta unos 4000 dolares, y que si no recuerdo mal, aparecen unos 50 procesadores totales, de los cuales apenas el 60% a dia de hoy funcionan correctamente, tenemos que cuando ponga 10 millones de maquinas a 599$ (pongamos la cuenta que más rapido sacaría los "beneficios" según tu), tiene un gasto en cell de:

40% de 50 chips -> 30. ->> 10.000.000 PS3 * (4000 / 20) + 400.000.000 = 1.733.333.333 solo en CELL para montar en ps3 ingresando un total de 5.990.000.000 suponiendo un retorno del 100% del precio venta del sku de 600$, que realmente, sony, no podrá recibir más de 400$ del mismo una vez eliminados aduanas, impuestos de venta final, margen (minimo) de ganancia en comercio, etc.

c) No pienses que RSX le ha salido gratis a Sony, como minimo le ha pagado 250 millones por I+D a nVIDIA (me inclino más por los 300), y un pago de X dolares pro derechos de uso por parte de Sony (diria que 1,2 o 1,5$ aprox). MS ha Ati le habrá soltado una pasta similar, 250-300 millones, y tendra que pagar, igualmente, una cantidad similar por chip instalado en la maquina.

Sumalo todo si quieres. Si eres tan ignorante para pensar que el I+D lo pagan ATi o nVIDIA "by the fly" para recuerparlo gracias a sus royalties, digamos que Sony debería vender más de 400 millones de ps3 para recuperar solo el I+D a 1,5Dolares por maquina si eliminamos de la ecuación los impuestos a pagar por nVIDIA al estado por beneficios.

d) GeForce 5x00 costo a nVIDIA solo en I+D casi 400 millones de dolares (dichos el señor Chuan, CEO de nVIDIA), y llevaban hace poco más de 550 millones invertidos en el G80.

e) Por que intel no se hunde? facil, el I+D de Intel no es una revisión completa de un chip cada dos años casi desde cero, han tardado 5 años o más en sacar una cpu nueva (PentiumM aka centrino aka Core Duo aka Core 2 Duo aka Core X) por el fracaso del Pentium 4, que tampoco era una cpu completa "per ser" desde 0. Y para más inri, la arquitectura CORE se basa en al tecnología pentium Pro... con cuanto... 15 años de vida? Amen que, Intel te puede meter un precio de venta 100 veces superior al coste real de dicho chip. Ya que toda una familia de chips, independientemente de su velocidad, salen del amisma oblea, y según las necesidades del mercado, se les hace asar unas pruebas u otras. Si una oblea a 65nm le cuesta a intel, pongamos otra vez 4000$, y saca un total de 110 cpus (grosso modo, no se la cifra exacta, pero ronda eso), con un indice de validez de 80% (excelente) y todos pasan la prueba de gama alta (tope de Core 2 Duo), tenemos que:
110*0.80%= 88 --> (4000 / 88) = 45,5$ por chip. Vendidos a una media no inferior de 600€ (recuerda que he dicho gama alta, y el calculo te sirve cambiando datos a gama baja), tenemos que coloca una oblea de 4000$ de coste a 88*600= 52800€, un beneficio de +13x sobre fabricación, y no cuento los casi 900€ que te cobrarían a tii en tienda. Eso multiplicalo por unos cuantos millones, y verás de donde sacan el dinero AMD e Intel. De venderte a "unas cuantas veces" de su precio real cada chip.

e) Las placas base necesitan I+D, por pequeño que sea, hay que crear un circuito especifico.

d) Protocolos, API's, etc, etc... la capa software no sale "por arte de magia". Hay gente comiendo detras como los que hacen los videojuegos. Solo que sin estos "don nadie", no habría los videojuegos que hay hoy.

Si crees que una maquina como 360 a "precio pecero" te la venderían por menos de 1200€, sigue sentado.

GXY escribió:"diseño de la placa base" ?? no me hagas reir... en xbox copiaron y pegaron el nforce2 de nvidia, con una grafica derivada del NV20 y un pentium III con 4 retoques... le encasquetaron un HD y DVD por el puto IDE de toda la vida, retocaron 4 cosas para que no usara USB y VGA estandar y hala, ya tenemos "caja X", y en 360 tres cuartos de lo mismo... y no es solo microsoft, son todas.

Parece que te olvidas que hay que adaptar el hardware. Que Xbox no usaba AGP, que era memoria unificada y no se podía usar el nforce como tal directamente sin modificarlo. (Amen, que primero hay que diseñar el chip a las especificaciones de Microsoft, cosa que IBM no ha hecho ahora con Xenon por ejemplo) Tampoco pareces acordarte que la gráfica integrada no era la de nforce, y esta gráfica, era la parte más importante. Y hay que adaptar el sistema. Y eso es un gasto de I+D, y no sale gratis. Hacer un circuito lo hace un programa, optimizarlo una persona, y adaptar el hardware, muchas personas durante muchas semanas. La cpu, te recuerdo que era un Pentium 3 "celeron", pero al contrario que el celeron, no era un P3 capado por que no había pasado las pruebas de cache, y se había quedado con la mitad de acceso a este, era un P3 completo, pero con la mitad de cache, con lo cual, Intel monto una linea solo para Microsoft cada X tiempo.

GXY escribió:Las fabricantes de consolas no desarrollan la arquitectura de la plataforma, no desarrollan los componentes, utilizan (afortunadamente) medios de interconexion estandar... la que mas se gasta y con diferencia es sony, y lo recupera con menos de 10 millones de unidades de la consola, juegos aparte.

A no? Me puedes decir en que se basa la arquitectura de GameCube? la de PS2? la de una portatil? las de Megadrive, Snes, n64...

a mi "el gasto de I+D" no me parece justificacion para el impuesto revolucionario digooo royalties.

Y lo de los 10 millones, ya te lo he puesto antes. Recuerda que Sony no espera beneficios desde PS3 (ni un centimo) antes de mitad de 2008. Y eso será más de 10 millones, bastantes más de 10 millones. Y eso, será cuando hayan bajado los costes de fabricación MUCHO.

GXY escribió:dos: explicame como ati, nvidia, amd y intel tienen beneficios, cuando se gastan de la puta vida en I+D para familias de productos que viven a lo sumo un par de años y sin cobrar royalties al usuario final.

Te lo he explicado anteriormente ya. Pero digamos que una gráfica de gama alta como la 1950XT no cuesta más de 150/200$ en total a ATi o la empresa que la hace echandolo por lo alto, siendo la memoria el componente MAS CARO de dicha placa, a ti te lo venden 5 veces más caro practicamente, 3,5 si descontamos el beneficio de los intermediarios (no hay mucho margen en informática como sabes). Y la clave, esta en vender gama baja, barata de vender, y muchas veces más barata de fabricar. Ya que casi casi, estas empresas, esupen esos chips de las obleas.

GXY escribió:yo lo he dicho muchas veces, y lo repito. Prefiero consolas caras y no recortadas "por el bien de un precio bajo de salida para que cuatro cagaprisas no protesten" a cambio de un precio sustancialmente inferior a la hora de mantener vivo a ese cacharro (juegos y accesorios) y con un periodo de vida minimo de 5 años.

Pues yo no quiero una consola que me la van a vender por 1200€ minimo, por ahorrarme 10$ aproximadamente por juego, por que NO VOY A COMPRAR 100 JUEGOS ORIGINALES en 5 años. Para eso directamente me quedo con un PC.

GXY escribió:yo prefiero eso a "300€", que luego no bajan ni a escopetazos, y que la consola a los 3 años se hunda como un trozo de plomo.

saludos cordiales.

"eso" no se va a volver a repetir ni a la de tras, y lo sabes.

Mira los numeros de ps2 en su inicio de vida. Solo te voy a recordar un detalle. NO DABA BENEFICIOS. Y su I+D era muy inferior al de maquinas como ps3 o 360.

No crees que si el I+D no fuese una parte tan importante, 3D0 no se hubiese ido a tomar por culo un poco más tarde? O que phantom hubiese llegado a tener un plan real de venta? Solo decir que antes de poner cualquier producto a la venta, hay que hacer un gasto BRUTAL de I+D para poder competir y estar a la venta. Amen, de otro factor que aquí la peña se olvida. Los cientos de millones de $ que se dejan las empresas en campañas de marketing, los millones de logistica, los costes de montaje, almacenaje y transporte...

En fin...
el precio justo no existe, siempre sera barato para unos y caro para otros.

el articulo esta muy bien escrito y tal pero no lleva a ninguna parte. si te parece caro no juegues, alquila o piratea (allá tú).

Lo que esta clarísimo es que si nadie comprase antes que bajar el precio de los juegos se hundiria la industria salvo 4 gatos

veriamos que puede mas si la oferta o la demanda

Moulinex dara unos discursos buenisisisimos pero luego bien que cobra el cheque todos los meses
Anonymous escribió:Me da a mi que a ti si que te falta un hervor para ver las cosas con perspectiva y dejar de ser un simple peón de las corporaciones.

Sal a tomar el aire un ratito colega, que te hace falta. A ver si te tranquilizas uno o dos días. Y ya de paso, deja tu lucha/cruzada personal y preocúpate más por las formas y la educación.

Que yo acepte las normas no quiere decir que esté de acuerdo con ellas o las apoye. Mi vida son los juegos, mi hobby, y mi fuente de ingresos. Me dedico a jugar y soy feliz. Mientras tu descubres el mundo a estas alturas y despotricas contra la gente y la industria, yo, simplemente, juego.

Fin de la discusión.
Yo solo se una cosa, que cuando salio el Prey pague 64 euros como un idiota, y me lo pase esa tarde en 4 horas:) y no lo volvi a jugar mas
Ese juego yo creo que junto con el N3 han sido mi peor inversion d emi vida en juegos
Y totalmente de acuerdo con Anonymous.
Yo siempre e pensado que pasaria si ocurriera lo que voy a decir a continuacion, es mas pagaria por que ocurriese:
Llega el dia de salida del Gears of Wars pero la gente en una campaña por combatir los precios de los juegos sa resiste a comprarlo y el primer dia de salida no compra nadie l juego
Me gustaria ver que pasaria ese dia, y que todo el mundo pidiese una bajada de precio de los juegos asta las 30 euros
Digo yo, que si todo el mundo se pusiese en ese plan las compañias por c***nes tendrian que bajarlos, eso o que desapareciera el mundo de los juegos
Bye
El problema de los precios es más en Europa que en Estados Unidos y Japon donde el precio de los juegos baja rapidamente tras el lanzamiento y hay una decente compentencia entre tiendas, todo esto ademas de un precio de salida notablemente inferior.

Lo de que los componentes de PC son de calidad y eso justifica sus altos precios es de risa por que yo precisamente tengo la targeta grafica medio jodida y he tenido que desactivar la aceleración hardware y no puedo jugar a juegos por que se me congela el ordenador. Que se te joda algun elemento de un PC es mucho más habitual que jodersete una consola de nintendo por ejemplo.

Lo de citar la Xbox como ejemplo de "Lo rentable que es para las compañias sacar consolas a la larga" ya si que no tiene nombre teniendo en cuenta los miles de millones que ha perdido MS con ella.

Un juego largo puede facilmente salirte mucho más barato por hora de diversion que cine/dvds/musica incluso que libros, eso sin contar los juegos con buen multijugador si te gustan. Ya me direis que "rejugabilidad" tiene un dvd. Luego estan claro los juegos malos/cortos que a los cinco minutos ya estas acordanto de los muertos de los que los han hecho y arrepintiendote de haberlo comprado.

Yo compro juegos por que puedo permitirmelo y por que me gustan lo suficiente como para querer premiar a todos los que hicieron posible que me disfrutara con el.

Los juegos de PC a cambio de no tener que pagar el "impuesto revolucionario" puede que ni funcionen en tu ordenador por que no pasan los mas minimos controles de calidad y comprar una consola casi siempre es más barato que un PC equivalente pero bueno cada sistema tiene sus ventajas y por eso conviven.
Jajaja eso es lo mejor , vamos eso ya fue el "Summun"!.
Esa misma tarde fui al Game a venderlo y casualmente estaba el mismo tio de la mañana que me lo vendio, y me dice:
"Tio--Que?Guapo el juego no?
Yo--Si si muy wapo pero ya me lo he acabao y lo quiero vender
Tio--Ya te lo as pasao? Que rapido!Weno trae y lo paso por la maquina para ver cuanto te dan por el
Tio--Pos te damos (ATENCION!!!) 19,99€
Yo--Pero si lo e comprao esta mañana y esta en perfectisisimas condiciones?
Tio--Ya pero es lo que dice la maquina

En fin con esto cada dia por mucho que la gente diga veo mas rentable la pirateria, porque al fin y al cabo los empresarios no son tontos y nos roban en otras cosas; pues si despues pierden ventas de juegos que se jodan
El Prey deberia haberse vendido por 20 euros para lo que dura y lo que es
Bye!

PD--Sueño todavia con un futuro en el que el Halo5 cueste 20 euros cuando salga al mercado... [looco]
Claro la solucion a piratear todos.

El problema no saldrian juegos para piratear.

Es q estoy flipando con lo que leo, me da a mi q no sabeis lo q vale simplemente la produccion de un videojuego, q ya no digo su distribucion(que es donde esta el problema realmente).

Si tu cruzada magica perfecta se hiciese realidad lo q obtendrias es q las productoras darian 3 euros a ciertas compañias y te sacarian el pacman 0,6 y eso siendo generoso ;)

Paso de decir nada mas pero bueno creo q no te llega muy bien el riego, si de verdad te gustaran los videojuegos no dirias esa sarta de idioteces, y no me vengas con mierdas de q soy un conformista, etc, etc, por q lo q hay es lo q hay, simplemente q yo no pretendo tener todos los juegos que salen al mercado, sino los que me gustan.Y si tienes dinero para pagarte una conexion a internet y una tarrina de verbatim de vez en cuando, creo yo q lo tendras para un juego. Vaya dramas busca la peña.

Ala, Un Saludo [+furioso]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
todos quisieramos que los juegos bajen. pero para eso no alcanza con dejar de comprar...
hay que saber elegir...
si un juego de mierda cuesta 60 € no lo compro. ni a 60 ni a 30 ni a 10, por ser una mierda...

si no podemos hacer que bajen los juegos, podemos con nuestro poder de decicion, forzarlos a que esos 60 € valgan la pena, en un juego desente y no mierdas de 4 horas con un poco de texturas..

si hay 5 juegos de coches.. me compro el GT5 y el WRC, el resto a la mierda. o que lo pongan mas barato... no puede ser que un juego que demora de 2 a 4 años ( forza, GT, Metal gear, Resident evil), en produccion, cueste lo mismo que una mierda que se hace en 3 meses.

que ellos se den cuentan que muchos de los juegos que desarrollan son una mierda... y si no compramos esos juegos pos tendran que bajarlos todos.. o hacer verdaderas ofertas...

ellos tienen que convencernos de comprar, y no buscar tecnicas para sacarnos la pasta del bolsillo con la escusa.. no hay otra opcion, o es esto o no es nada o te esperas a que alguien lo venda en segunda mano.

la solucion no es dejar de comprar, sino el problema esta en comprar por comprar. por el simple hecho de tenerlo... con ese pensamiento dominan el mercado.. siempre habra un idiota que comprara solo por querer tenerlos, y no por ser buen juego.
en eso tenemos que cambiar los videojugadores.
sin nos seguiremos peleando entre nosotros...

nosotros nos ganamos nuestra pasta, o nuestros padres, entonces que ellos se ganen la suya con buenos juegos, o que bajen a precios reales la mierda que quieren vender por oro.

saludos.
Gnoma escribió:Si quieres leer un libro, pagas.

Matizar una cosa, existen libros de dominio público (que no tienen copyright por ser demasiado viejos o porque se les caducó) que los puedes leer gratis de forma legal. Un ejemplo de ello es la Celestina, El Mío Cid, Don Quijote o yendo al extranjero, las novelas de Fiódor Dostoiveski (no estoy seguro de ello).

Y en cuanto al usuario que dice lo de la comparación del gasto de un juego que se ha hecho durante 2-4 años con uno de 3 meses, de acuerdo. Mira, Nintendo se ha hecho de oro con el Wario Ware, que según leí fue desarrollado en un mes más o menos con unos costes bajos y lo pone al mismo precio que un Metroid Prime Hunters.

En todas las compañías cuecen habas, eso lo debemos tener claro.
Cuanta tonteria junta en un mismo hilo, y no precisamente por parte del autor.

En fin, bastante de acuerdo con las opiniones expuestas en el texto.
Aborerto escribió:Sal a tomar el aire un ratito colega, que te hace falta. A ver si te tranquilizas uno o dos días. Y ya de paso, deja tu lucha/cruzada personal y preocúpate más por las formas y la educación.

[...]Mientras tu descubres el mundo a estas alturas y despotricas contra la gente y la industria, yo, simplemente, juego.

Resulta que tu principal argumento contra lo que he dicho es que no tengo ni idea del tema o que llevo poco tiempo en este mundo.

Vamos, que para argumentar depotricas contra mi, y encima refunfuñas. No tengo ninguna lucha, pero hablaré de lo quiera sin necesidad de que me censures. Gracias por tu colaboración.

deathkiller escribió:Lo de citar la Xbox como ejemplo de "Lo rentable que es para las compañias sacar consolas a la larga" ya si que no tiene nombre teniendo en cuenta los miles de millones que ha perdido MS con ella.

A ver si vamos diferenciando entre objetivos a largo plazo y a corto plazo. No son pérdidas si a lo mejor la inversión es 10 años o tres generaciones vista mínimo cuanto esperan cargarse a Sony y quedarse con la mayor parte del pastel. Y para eso hay que meter dinero y empezar a ganarse la confianza del consumidor desde cero.

deathkiller escribió:Lo de que los componentes de PC son de calidad y eso justifica sus altos precios es de risa por que yo precisamente tengo la targeta grafica medio jodida y he tenido que desactivar la aceleración hardware y no puedo jugar a juegos por que se me congela el ordenador. Que se te joda algun elemento de un PC es mucho más habitual que jodersete una consola de nintendo por ejemplo.

Cualquiera te puede decir que la calidad de los componentes de consola es peor que los de PC. En consola las cosas cascan por ser de baja calidad ya que se buca abaratar costes. En PC la cosas cascan por ser última tecnología no del todo probada y las posibles incompatibilidades que pueden darse.

Szakach escribió:Claro la solucion a piratear todos.

El problema no saldrian juegos para piratear.

Es q estoy flipando con lo que leo, me da a mi q no sabeis lo q vale simplemente la produccion de un videojuego, q ya no digo su distribucion(que es donde esta el problema realmente).

Teniendo en cuenta que un mismo juego traido de la otra punta del mundo individualmente por correo (se maximiza el coste de distribución) de la otra punta del mundo, sale mucho más barato que comprado en España... yo hablaría más de robo a mano armada local que de costes reales de distribución.

Szakach escribió:Paso de decir nada mas pero bueno creo q no te llega muy bien el riego, si de verdad te gustaran los videojuegos no dirias esa sarta de idioteces, y no me vengas con mierdas de q soy un conformista, etc, etc, por q lo q hay es lo q hay, simplemente q yo no pretendo tener todos los juegos que salen al mercado, sino los que me gustan.

Descalificaciones varias, blah blah blah.

Si yo no quiero tener muchos juegos. Sólo quiero que no me tomen por tonto o no me roben. A mi me justifican que un juego vale 300€ y que no puede bajar de ahí y que se vende en todo el mundo a ese precio y sabría que eso es lo que hay. Pero el precio de los juegos actual es una gran mentira, y encima vaya juegos que sacan en general.
Creo que como en muchas casos los extremos son malos... piratear todo no pero todo original tampoco...

Yo por ejemplo uso backups de juegos, cuando un juego vale relamente la pena entonces me lo compro original. Antes con los juegos de super nintendo, megadrive, etc... te comprabas un juego que parecia la ostia, te gastabas tus 10.000 pelas y luego KAKA DE LA VAKA... el juego era un vodrio...

Antiguamente no habían muchos videoclubs donde alquilar juegos y la única opción era comprarlos... La vida al final te enseña.. y algunos diran que tonto despues de jugar al juego y quizá incluso pasármelo me lo compro original. Yo pago por lo que realmente vale ese precio no por mierdas de juegos que nos intentan colar y que no deberían valer 60€ de entrada sino dejarlos por 25€ o 30€. O es que todos los coches valen lo mismo ???

La pirateria yo la uso para probar los juegos... Hay algunos que sólo probarlos ya los tengo que quitar de la peste que hechan...
Primero: Nadie recuerda una cosa llamada iva q en otro paises no existe y a su vez un producto creado un una zona es normal q autoctonamente el producto sea mas barato.

Segundo:No pensaba entrar al trapo en este hilo pero el q empezo descalificando fuistes tu y por eso me oceque.

Un Saludo [bye]
Yo de lo que he leido, lo que tu mentas es tan solo uno de los puntos, el cual si veo bien que se keje, pero no solo habla de eso.

Un Saludo [bad]
Szakach escribió:[...]bueno creo q no te llega muy bien el riego, si de verdad te gustaran los videojuegos no dirias esa sarta de idioteces

No es como decir muerete hijo de la gran p*t*, pero es una forma de descalificación personal en vez de centrarse en debatir los argumentos.
A ver, quien este libre de pecado y no haya pirateado un software o hardware alguna vez, que tire la primera pidra!!!!...
rocketboy escribió:asomate por la ventana y mira, que te cae un meteorito [carcajad]

Bueno, eso seguramente sera la union de todas las pidras.

Ardereis todos en el infierno hijos mios... XD [toctoc]
Vale creo q me he ekivocado :S

Por que al releer la anterior pagina no vi lo q creia a ver visto.

Pido disculpas [chiu]

Un Saludo [noop]
Anonymous escribió:Resulta que tu principal argumento contra lo que he dicho es que no tengo ni idea del tema o que llevo poco tiempo en este mundo.

Vamos, que para argumentar depotricas contra mi, y encima refunfuñas. No tengo ninguna lucha, pero hablaré de lo quiera sin necesidad de que me censures. Gracias por tu colaboración.

¿Mi principal argumento? Yo no he expuesto ningún argumento, sólo te he dicho que nadie puede seguir criticando un producto/mercado que no consume y que por consiguiente desconoce.

¿Pataletas? El único que se siente atacado cada vez que le contradicen eres tú. Yo sólo te he recomendado que seas educado y aceptes las críticas y contradicciones con elegancia, por mucho que creas que tu pensamiento es el único y el acertado.

No te juegas la vida en esto, te recuerdo.
Que suerte que estoy de cachondeo y paso de todo hoy.
Aborerto escribió:
¿Mi principal argumento? Yo no he expuesto ningún argumento, sólo te he dicho que nadie puede seguir criticando un producto/mercado que no consume y que por consiguiente desconoce.

¿Pataletas? El único que se siente atacado cada vez que le contradicen eres tú. Yo sólo te he recomendado que seas educado y aceptes las críticas y contradicciones con elegancia, por mucho que creas que tu pensamiento es el único y el acertado.

No te juegas la vida en esto, te recuerdo.

Yo no tengo aceptar que nadie me mande callar, literalmente diga que no me riega bien el cerebro y sólo digo estupideces o, como en tu caso, me diga que si no consumo lo que a ti te parece, como te parece y cuando te parece nada de lo que digo tiene ninguna validez y que por eso ni te molestas en argumentar.

Tú no contradices a nadie porque no dices nada. Sólo que tienes una gran experiencia y que yo ninguna, porque no tengo intención de comprar juegos actualmente. Mirate el diccionario y verás que la experiencia es la "enseñanza que se adquiere con el uso, la práctica o el vivir" y no algo del momento. Y a ti te falta mucho de todo ello, a ver si maduras un poquito y te piensas las cosas antes de decirlas para que tengan un mínimo de sentido.

Quien no quiera participar que no lo haga, pero esas actitudes y argumentos de patio de colegio no llevan a ninguna parte.
A ver he pedido disculpas y parece q la cosa sigue igual pos sigamos xD

El problema Anonymous es q tu intentas convencer a la gente de q tu camino es el unico correcto, y los demas solo expresamos nuestra opinion, dando asi una serie de razones por las cuales nos parece o no normal que un videojuego cueste lo que cueste, como el caso q tenemos en mano.

Y el primero en faltar al respeto has sido tu, no con la contestacion a una critica sino de salida con el titulo del hilo, ya que si seguimos el sabio consejo de la madre de Forrest, Estupido es el que hace estupideces [plas]

Ahora enserio, creo q este hilo va a acabar mal desde el momento q empiezas a hacer basura propagandistica a favor de la pirateria, y vuelvo a repetir q lo q hace xbox con las actualizaciones me parece muy bien q lo protestes, pero el 70% restante no.

Un Saludo [carcajad]
Szakach escribió:A ver he pedido disculpas y parece q la cosa sigue igual pos sigamos xD

Otro usuario ha puesto en duda que me hayan descalificado y ha sido él quien ha vuelto a sacar el tema. Pero tú vuelve a la carga, puedes tan sentirte orgulloso de tus aportaciones como para defenderlas a cada oportunidad...

Szakach escribió:El problema Anonymous es q tu intentas convencer a la gente de q tu camino es el unico correcto, y los demas solo expresamos nuestra opinion, dando asi una serie de razones por las cuales nos parece o no normal que un videojuego cueste lo que cueste, como el caso q tenemos en mano.

Mentira. Quien quiera expresar su opinión personal con respeto lo hace y sin problemas.

Tú más bien has tratado de censurar mi opinión diciendo que sólo digo estupideces (literalmente) sino que me has descalificado personalmente al decir que no me riega bien el cerebro (literalmente).

No te hagas el abanderado de la libertad de expresión cuanto tú eres de los pocos y el principal que no hace buen uso de ella.

Szakach escribió:Y el primero en faltar al respeto has sido tu, no con la contestacion a una critica sino de salida con el titulo del hilo, ya que si seguimos el sabio consejo de la madre de Forrest, Estupido es el que hace estupideces [plas]

Yo no he faltado el respeto a nadie porque solo he criticado una acción. En cualquier caso, si no te gusta el hilo, el título, o crees que van contra las normas del foro puedes reportarlo o dar tu opinión respetuosamente. No veo como puedes justificar tus descalificaciones y falta de respeto.

Szakach escribió:Ahora enserio, creo q este hilo va a acabar mal desde el momento q empiezas a hacer basura propagandistica a favor de la pirateria, y vuelvo a repetir q lo q hace xbox con las actualizaciones me parece muy bien q lo protestes, pero el 70% restante no.

Este hilo va a acabar mal desde que hay trolls como tú. No se hace propaganda de la piratería. Aprende a comprender lo que less. Aprender a no insultar y respetar las opiniones de los demás. Aprende a no mentir tan descaradamente. Y cuando tengas eso claro, opina lo quieras respetuosamente.
132 respuestas
1, 2, 3