› Foros › Multiplataforma › General
Robin Mask escribió:Digo yo q para eso esta la Nds, o la consola virtual de la wii y el live arcade de 360
PiousAugustus escribió:3.- Pagar 60 € por un juego no es caro , es mas barato que cualquier otra forma de ocio
Gnoma escribió:Ya, pero esto es como todo, son como las lentejas, si quieres las comes, y si no las dejas.
Si quieres jugar, pagas.
Si quieres escuchar musica, pagas.
Si quieres leer un libro, pagas.
Si quieres ver la tele, pagas (si, tambien pagas).
Si quieres sentarte en tu sofa favorito, pagas.
Si quieres hacer, lo que que sea, pagas.
Y si no os habeis dado cuenta, la vida, vale dinero, vivir vale dinero.
hermes escribió:Si quieres jugar, pagas o si no nopagas y juegas igualmente.
hermes escribió:Si quieres escuchar musica, pagas o te la bajas y no pagas un duro y se joden ellos
hermes escribió:Si quieres leer un libro, pagas o te lo bajas en formato PDF
hermes escribió:Si quiero hacer lo que sea, no pago, porque no todo se hace por dinero ni para el dinero, no te equivoques.
israel escribió:
Bueno, tu debes manejar Ferraris en tus ratos de ocio, porque la mayoría de la gente en sus ratos de ocio suele leer libros, ver pelis o escuchar música.
Un libro cuesta 15€, una peli 12€, un CD 13€... un juego 60€!!
Locura total y absoluta.
Hermes escribió:Yo no me engaño: lo tengo muy claro.
Quien se engaña es quien piensa que teniendo unos beneficios brutales (el sector del videojuego genera mas pasta que el cine desde hace tiempo) quiere llegar al gran publico con unos precios exagerados y luego se queja de 'perdidas' porque deja de ingresar un dinero que no va a ingresar nunca, si sigue manteniendose en sus trece.
No se si os habreis dado cuenta de un detalle, cada vez hay mas gente que tiene consolas y a lo mejor, el numero de personas que utilizan originales es similar al de hace años, cuando los precios comparativamente, estaban mas o menos igual o incluso por encima.
Mi primera consola fue la Saturn y ahí solo entraban originales... a 10 mil pesetas, que seguramente, si lo comparamos con los precios de hoy dia, son una barbaridad.
pero los tiempos cambian... y no se puede esperar que el mass market acepte pagar esos precios, es así de claro.
y no, la solucion no esta en decir: si no quieres/puedes pagarlo, no lo compres y punto, porque eso ya hemos visto que no funciona.
Gnoma escribió:
Si tu primera consola fue la Saturn, entonces me das a entender que te queda mucho camino por recorrer en el mundo.
Por partes:Hermes escribió:Pues mira, por esa regla de tres, si los juegos estan caros y los puedo conseguir a dos duros... ¿por que razon tengo que comprarlos originales, si encima se que estan abusando con los precios?
Yo el problema lo veo así: los juegos estan muy caros, eso es cierto, y eso provoca que mucha gente se busque la vida de otras formas.
Ahora bien, la gente se acostumbra a lo facil y luego cuesta mucho romper esa tendencia ¿comprendes?
Si a mi un juego me lo venden a 20 E, casi dos años despues de que el juego saliera y lo puedo conseguir incluso antes de que salga en este territorio (versiones NTSC de PS2, por ejemplo) bajandome de la red (gratis), esta claro cual es la opcion preferente, si estoy acostumbrado a tirar de copias y la consola se piratea con facilidad.
Y por supuesto, no me va a importar una mierda si la compañia se hunde por eso, cuando TU MISMO, que estas defendiendo el uso de originales, entiendes que la compañias abusan de nosotros porque pueden permitirselo.
Maticemos, las películas de salida vienen a costar unos 17€ (eso ahora que se han bajado del carro de los 24€), y un CD de música unos 15€, al menos aquí.israel escribió:Bueno, tu debes manejar Ferraris en tus ratos de ocio, porque la mayoría de la gente en sus ratos de ocio suele leer libros, ver pelis o escuchar música.
Un libro cuesta 15€, una peli 12€, un CD 13€... un juego 60€!!
Locura total y absoluta.
Yo no le sigo el juego a nadie, únicamente compro al precio que considero apropiado, que ese mismo precio no es el apropiado para ti, pues bueno, hazte con una copia y tan contentos.GXY escribió:desde luego una cosa esta clara: los que compran los juegos a precios abusivos, los que defienden el establishment actualmente establecido, y defienden los intereses de la industria por encima de los de la colectividad de usuarios, estan haciendonos mucho daño a todos.
[...]
no se trata de que "comprar juegos sea la mayor estupidez del mundo", lo que es la mayor estupidez del mundo, es seguirle el juego a los cuatro gatos del piso de arriba, y creer que lo hacemos porque su beneficio es el nuestro.
Pues al igual que muchos del foro, donde me incluyo.GXY escribió:yo hace mas de diez años que no compro un juego a un precio que considero injusto... y aqui estoy, nadie se ha muerto, ni yo, ni los de arriba.
Hermes escribió:
Hombre, eso espero! Aunque no me tomes por un adolescente: tengo 37 años, o sea que ya ha llovido un poco ¿no te parece?
Yo tuve mi primer cacharro de estos, con 15 años, un Spectrum como he dejado bien dicho en este hilo.
En realidad, no lo compre yo, si no que fue mi hermano, quien la compró 'a medias' porque yo no tenia las 15 pesetas que habia que poner.
Es mas, en aquella epoca, 15 pesetas era un 33% mas de mi presupuesto anual ¿te das cuenta porque me resulta facil comprender algunas cosas?
Te explicaré que yo siempre he considerado un timo las consolas en cierto sentido. Veras cuando yo tenía el spectrum, casi todo lo tenia pirata pero realmente, no importaba un carajo, pues yo pasaba casi todo el tiempo programando y economicamente, era un cero a la izquierda asi que fijate tu la pasta que perdieron conmigo compañias como Dinamic, Ultimate, Ocean y otras: cero patatero.
En el año 89, cuando vine de la mili, habia una consola de nmbre Megadrive que costaba mas cara que el Atari 520 ST con 20 juegos que me acabe comprando(consolas sin juegos).
Mas tarde me compre el primer PC y cuando este era un 486 que se quedaba caduco ya por los procesadores Pentium, y se me jodió el monitor me compre la Saturn porque ya me era imposible seguir el ritmo de los PC (estabamos en epoca de crisis y con poco trabajo y el presupuesto no daba para mas)
Tuve 14 juegos en la Saturn, todos originales y algunos producto de rebajas.
Si, a lo mejor te parece un poco triste mi vida, pero es que yo soy de esas personas que tuvieron que ponerse a trabajar y ayudar a que la familia saliera adelante. Quizá por eso ahora me va bastante bien y tengo pasta de sobra para todos mis caprichos, porque llevo trabajando casi 22 años como un cabron para salir adelante y asomar la cabeza. Pero no olvido de donde vengo.
Sabio escribió:Un videojuego es un sistema de entretenimiento, un producto de lujo, por lo que no es equiparable a ninguna de las tres anteriores.
Cuando digo producto de lujo viene referido a que no es ningún producto de primera necesidad, no tiene nada que ver con si es asequible o elitista.israel escribió:Un producto de lujo?!
Pues mira, lo único que te puedo decir es que la Atari 2600 y la NES no eran productos de lujo, eran productos que la mayoría de las familias podían tener, las ricas y las pobres. Por eso cambiaron la historia.
Ahora, si pretendemos que los vj sean un producto elitista... pues estamos bien jodidos.
israel escribió:
Un producto de lujo?!
Pues mira, lo único que te puedo decir es que la Atari 2600 y la NES no eran productos de lujo, eran productos que la mayoría de las familias podían tener, las ricas y las pobres. Por eso cambiaron la historia.
Ahora, si pretendemos que los vj sean un producto elitista... pues estamos bien jodidos.
Gnoma escribió:Aparte de los juegos, pagas por todo, por comer, por dormir, por ver la tele, por ir al WC, si tambien pagas por ello. Pagas por todo.
En resumen, pagas por vivir.
bpSz escribió:hay juegos que si que merecen lo que valen.
shadow land escribió:los juegos son caros, pero no tienen otras vias de explotación como las películas (la mayoría ya han pagado costes antes de ponerse en venta/alquiler), lo cual no quiere decir que este justificado su precio, que no lo esta, como demostro sony en psx con la mayoría de juegos a 7000 pesetas.
shadow land escribió:Pero el modelo de consola no se aguantaría por si solo si no existiesen cosas como los royalties extras para sufragar los gastos de I+D en hardware (de los cuales el autor del hilo olvida deliberadamente, haciendo no caer en la cuenta de los usuarios, que una maquina com ps3 se ha chupado más de 400 millones de dolares, tan solo, en la cpu, y probablemente, no menos de 250, en la GPU, sin contar diseño de placa base, sub sistema, SO, BIOS, APIs, BluRay, mando, interconexión, protocolo, plataforma online...).
shadow land escribió:Y si el modelo cambia, el precio de las consolas, aumentará de inicio MUCHO.
israel escribió:
Un producto de lujo?!
Anonymous escribió:Comprar juegos: La mayor estupidez del mundo...
...Pues yo no, se acabó.
Aborerto escribió:Una de dos, o te cuesta mucho sacar la cartera a la hora de pagar o realmente los videojuegos no te llaman la atención tanto como te crees...
Aborerto escribió:Las cosas son así, siempre han sido así, y lo serán por mucho, mucho tiempo. No las vas a cambiar, y menos adoptando esa postura. Es más, si dejas de jugar (de consumir) lo veré correcto. Pero tú y yo sabemos que eso no va a pasar, y que a partir de ahora contribuirás a extender la piratería, más de lo que ya lo hacías seguramente...
Aborerto escribió:Sabes perfectamente, también, que eso te convertirá en una de las principales causas de que ocurra, precisamente, lo que criticas en tu extenso escrito. Que todo sea dicho y bajo mi punto de vista, denota cierta inexperiencia en este mundillo.
GXY escribió:antes si habia juegos que tenian ese doble circuito (arcades).
GXY escribió:A la gran mayoria de juegos de consola les basta con la primera remesa de ventas para cubrir gastos. La mayoria de compañias de juegos que han quebrado, es porque VARIAS VECES han gastado en desarrollo mas de lo recuperable en esa primera hornada y asi han generado perdidas. Lo cual achaco mas a mala calidad y mala gestion, que a las ventas y el comportamiento del mercado propiamente dichos.
GXY escribió:emm... disiento... dos detalles:
uno: la mayoria del I+D se delega. Microsoft por ejemplo en I+D en sus dos consolas se ha gastado "cuatro duros". Quien ha llevado el gasto ha sido nvidia, ati, ibm, intel, etc.
GXY escribió:"diseño de la placa base" ?? no me hagas reir... en xbox copiaron y pegaron el nforce2 de nvidia, con una grafica derivada del NV20 y un pentium III con 4 retoques... le encasquetaron un HD y DVD por el puto IDE de toda la vida, retocaron 4 cosas para que no usara USB y VGA estandar y hala, ya tenemos "caja X", y en 360 tres cuartos de lo mismo... y no es solo microsoft, son todas.
GXY escribió:Las fabricantes de consolas no desarrollan la arquitectura de la plataforma, no desarrollan los componentes, utilizan (afortunadamente) medios de interconexion estandar... la que mas se gasta y con diferencia es sony, y lo recupera con menos de 10 millones de unidades de la consola, juegos aparte.
GXY escribió:dos: explicame como ati, nvidia, amd y intel tienen beneficios, cuando se gastan de la puta vida en I+D para familias de productos que viven a lo sumo un par de años y sin cobrar royalties al usuario final.
GXY escribió:yo lo he dicho muchas veces, y lo repito. Prefiero consolas caras y no recortadas "por el bien de un precio bajo de salida para que cuatro cagaprisas no protesten" a cambio de un precio sustancialmente inferior a la hora de mantener vivo a ese cacharro (juegos y accesorios) y con un periodo de vida minimo de 5 años.
GXY escribió:yo prefiero eso a "300€", que luego no bajan ni a escopetazos, y que la consola a los 3 años se hunda como un trozo de plomo.
saludos cordiales.
Anonymous escribió:Me da a mi que a ti si que te falta un hervor para ver las cosas con perspectiva y dejar de ser un simple peón de las corporaciones.
Gnoma escribió:Si quieres leer un libro, pagas.
Aborerto escribió:Sal a tomar el aire un ratito colega, que te hace falta. A ver si te tranquilizas uno o dos días. Y ya de paso, deja tu lucha/cruzada personal y preocúpate más por las formas y la educación.
[...]Mientras tu descubres el mundo a estas alturas y despotricas contra la gente y la industria, yo, simplemente, juego.
deathkiller escribió:Lo de citar la Xbox como ejemplo de "Lo rentable que es para las compañias sacar consolas a la larga" ya si que no tiene nombre teniendo en cuenta los miles de millones que ha perdido MS con ella.
deathkiller escribió:Lo de que los componentes de PC son de calidad y eso justifica sus altos precios es de risa por que yo precisamente tengo la targeta grafica medio jodida y he tenido que desactivar la aceleración hardware y no puedo jugar a juegos por que se me congela el ordenador. Que se te joda algun elemento de un PC es mucho más habitual que jodersete una consola de nintendo por ejemplo.
Szakach escribió:Claro la solucion a piratear todos.
El problema no saldrian juegos para piratear.
Es q estoy flipando con lo que leo, me da a mi q no sabeis lo q vale simplemente la produccion de un videojuego, q ya no digo su distribucion(que es donde esta el problema realmente).
Szakach escribió:Paso de decir nada mas pero bueno creo q no te llega muy bien el riego, si de verdad te gustaran los videojuegos no dirias esa sarta de idioteces, y no me vengas con mierdas de q soy un conformista, etc, etc, por q lo q hay es lo q hay, simplemente q yo no pretendo tener todos los juegos que salen al mercado, sino los que me gustan.
Szakach escribió:[...]bueno creo q no te llega muy bien el riego, si de verdad te gustaran los videojuegos no dirias esa sarta de idioteces
rocketboy escribió:asomate por la ventana y mira, que te cae un meteorito
Anonymous escribió:Resulta que tu principal argumento contra lo que he dicho es que no tengo ni idea del tema o que llevo poco tiempo en este mundo.
Vamos, que para argumentar depotricas contra mi, y encima refunfuñas. No tengo ninguna lucha, pero hablaré de lo quiera sin necesidad de que me censures. Gracias por tu colaboración.
Aborerto escribió:
¿Mi principal argumento? Yo no he expuesto ningún argumento, sólo te he dicho que nadie puede seguir criticando un producto/mercado que no consume y que por consiguiente desconoce.
¿Pataletas? El único que se siente atacado cada vez que le contradicen eres tú. Yo sólo te he recomendado que seas educado y aceptes las críticas y contradicciones con elegancia, por mucho que creas que tu pensamiento es el único y el acertado.
No te juegas la vida en esto, te recuerdo.
Szakach escribió:A ver he pedido disculpas y parece q la cosa sigue igual pos sigamos xD
Szakach escribió:El problema Anonymous es q tu intentas convencer a la gente de q tu camino es el unico correcto, y los demas solo expresamos nuestra opinion, dando asi una serie de razones por las cuales nos parece o no normal que un videojuego cueste lo que cueste, como el caso q tenemos en mano.
Szakach escribió:Y el primero en faltar al respeto has sido tu, no con la contestacion a una critica sino de salida con el titulo del hilo, ya que si seguimos el sabio consejo de la madre de Forrest, Estupido es el que hace estupideces
Szakach escribió:Ahora enserio, creo q este hilo va a acabar mal desde el momento q empiezas a hacer basura propagandistica a favor de la pirateria, y vuelvo a repetir q lo q hace xbox con las actualizaciones me parece muy bien q lo protestes, pero el 70% restante no.