Comprar juegos: La mayor estupidez del mundo

1, 2, 3
Este es un hilo contra la industria y lo que más le duele: el dinero.
- ¿Es un hilo que está en contra de disfrutar de los juegos? - No.
- ¿Entonces, es un hilo que hace apología de la piratería? - No, el hilo precisamente critica la piratería de la industria contra el usuario y defiende la libertad del usuario para tomar sus propias decisiones y asumir su responsabilidad.

Hoy en día no existe ningún buen motivo para comprar un juego. N-I-N-G-U-N-O. El actual sistema está hecho para abusar del consumidor. Cada vez que compras un juego ayudas a que no sólo se perpetúe el sistema, sino a que empeore. Argumentos:

1. El principal argumento de la industria es que venden hardware a bajo precio para obtener beneficios con la venta de juegos, de ahí que tengan un precio elevado. Veamos:

a) Los costes de fabricación disminuyen con el tiempo, de tal modo que a mitad de la vida de la consola ya sale rentable por si misma, incluso teniendo en cuenta su precio de venta inferior al de la fecha de salida.

b)Si la consola tiene éxito (ejemplo: PS2) los costes acaban bajando tanto se obtienen bastantes beneficios simplemente del hardware.

c)Si encima la consola se prolonga en el tiempo porque se sigue vendiendo bien, los precios se mantienen artificialmente altos para obtener aún más beneficio. Venta de tecnología obsoleta a precio de oro, que compensa con creces cualquier diferencia de precio sobre el valor de fabricación real en la fecha de salida.

d)Pero es que el hardware no se compensa con juegos. Se compensa con más hardware: los accesorios. Los accesorios son esas piezas de hardware muchas veces indispensables, que se venden a precio de oro. Un precio tan increiblemente superior al valor tecnológico real, que cualquier comparación con un mercado abierto como el de PC es deprimente. Pero se aprovechan de que las consolas son un mercado cerrado con sus propios stándares. Para colmo, muchas veces se hacen incompatibles los accesorios de una generación para otra, aunque haya retrocompatibilidad de juegos (¿?).

e) Y eso para quien de verdad vende la consola por debajo de su precio al inicio de su vida. Otros formatos como Wii, se vanaglorian de no seguir la escalada tecnológica del mercado en pos de la innovación (muy loable) sólo que, al final y comparativamente, venden su tecnología obsoleta a precio de oro. Pues genial, entonces ya no necesitan vender los juegos a precio de oro para compensar, aparte de ser su desarrollo más barato, ¿no?. ¿Y por qué seguiran haciendolo? ;)

2. Los propios desarrolladores están en contra del precio abusivo con que los juegos llegan a consumidor. Evidentemente no los propios estudios de las compañías creadoras de consolas (ya que todo queda en casa).

Peter Molineux y otros desarroladores (entonces) independientes en su momento iniciaron una campaña en contra del precio de los juegos. Y es que el desarrollador independiente, debe pagar por poder publicar su juego en una determinada plataforma (el fabricante de la consola se queda con un %, salvo en PC).

Con lo que podría pensarse que el precio es elevado porque si el desarrollador gana 10 por juego publicado en PC, en consola sigue ganado 10+ lo que se lleva el fabricante. Falso: el desarrollador gana menos 10 y encima la compañía repercute abusivamente el precio al consumidor. Osea, que roban a unos y a otros.

3. Es un precio artificialmente inflado, como demuestra su rápida devaluación. En cualquier producto, la novedad se paga. Y en el mundo tecnológico la devaluación es rápida porque el desarrollo es igualmente rápido y deja a un producto obsoleto en poco tiempo.

Pero con el tema de los juegos es totalmente imposible que obedezca a las reglas de mercado. Es un oligopolio de pocas compañías poderoras que fijan un precio standard y que encima no ven el momento de seguir subiendólo.

No tiene ninguna lógica que un juego lo saquen a 60-70€ y a los dos meses valga la mitad. Ninguna. Efectivamente la mayor parte de las ventas se hacen en los primeros meses, pero esto es culpa del consumidor que acepta el método de venta sin pensarlo. Una vez que todo el mundo que quería comprar ciegamente al precio que sea lo ha hecho, tienen que bajar el precio a algo "decente" y lógico o no venderían nada más.


4. Los juegos hoy en día valen millones en su desarrollo y eso se paga.

Completamenete cierto, sólo que el precio de los juegos ya era proporcional e igualmente abusivo al comienzo del despegue de la industria consolera y no valían tanto de hacer.

Las películas valen tb varios millones y se ponen a la venta a un precio tres veces menor que el de los juegos. Vale que obtienen beneficios primero en cine y luego en DVD. Pero el mercado de consolas es cerrado (formatos propietarios incompatibles = menos libertad de elección) y es una industria que mueve más dinero.


5. Sangrado Online
Lo peor está por venir. Con el mercado de venta de gilipolleces online y el mercado de venta de trozos de juego imprescindibles online.

Ya no vale con pagar el precio abusivo del juego. Ni con pagar el funcionamiento del servidor (si es un juego en un mundo virtual, ¿no debería a) venderse el juego a precio irrisorio y pagar una subscricion o b) pagar el juego caro y jugar fuera gratis?). Incluso hay servicios como Live con los que encima tienes la posiblidad de pagar por jugar. Juego + Live + Servidor propio del juego...

Ahora hay que sumar que venden muchas gilipolleces como videos, texturas y demás a precio de oro. Y la gente compra.

Empiezan a vender trozos de juego que ya estaban dentro del DVD (activar niveles). Y la gente compra.

Empiezan a surgir empresas que se dedican a subirte de nivel los bichos y conseguirte cosas para poder jugar en igualdad de condiciones. Y la gente compra (aunque esto sea a terceras partes).

Las compañías ven el filón de la gente dispuesta a pagar por tener ventajas en un juego y ahora va a venir la oleada de que quien más dinero tenga, más fuerte es. Se aprovechan del afan de competición para promover una lucha de borregos por ver quien tiene (osea gasta) más. Ya no es mejor quien más juega. Ahora hay que pagar para tener la posibilidad de ser bueno.

Hay un juego koreano de karts que es gratis. Es un juego de PC online. Te lo bajas y, ahora biene lo bueno, pagas por aumentar las prestaciones de tu kart si tu quieres. Claro, todo el mundo acaba comprando algo para simplemente poder jugar en unas minimas condiciones de igualdad. Este modelo funciona muy bien y es peligrosísimo como logre imponerse.


6. Globalizalización del mercado. Europa, mercado de tercera

La globalización mundial sólo favorece a la grandes corporaciones. Se da en cualquier aspecto del mercado, pero me centraré en el tema de los juegos.

Las compañías monopolizan la libertad de compra del usuario, robándole su libertad de esoger lo mejor a un precio justo, mientras que ellas se dedican a fabricar donde les sale a cuatro duros para maximizar sus beneficios.

No es que dejen de ganar dinero, es que no permiten que los usuarios puedan comprar libremente. Se supone que este es un mercado libre, pero las compañías te oligan a comprar lo que ellas quieren y como ellas quieren.

Si estás en un mercado de tercera como Europa, te quedas sin la posibilidad de ver determinados juegos, jugar en fecha de salida y no pasado medio o un año, y encima tieniendo que pagar el precio más abusivo de todos los mercados.

Y para cerrar el círculo, adios a la importación y compra personal por internet. ¿Qué es eso de pagar sólo 10 cuando la compañía quiere que pagues 15? ¿Qué más da si estás comprando algo original vendido por la misma compañía en otra región? Hay que hacer que el comprador pague lo máximo posible y no dejarle otra salida.


7. Los compradores y su responsabilidad.

La mayoría de compradores son casuals sin mucha idea, como en todo mercado (no todo el mundo sabe de todo, por lo que solo se suele comprar "bien" de lo que de verdad se entiende).

Pues pudiera parecer que son estos usuarios que forman el mayor % del mercado los que lo perpetúan y lo hunden no solo pagando precios abusivos sin pensar mucho en ello, sino encima comprando mierdas para que hagan más.

Pero resulta que esa misma responsabilidad la tienen (tenemos) todos los que compran juegos de calidad como si fuera una gran inversión. El coleccionismo de juegos (buenos) no tiene ningún sentido. En un producto que se devalúa tan rápidamente y que hoy en día tiene a la venta tantas unidades por título, es imposible que exista ninguna revalorización. Eso solo sucede con rarezas y se ha dado más frecuentemente en el pasado. Todas las ediciones especiales tanto de hardware como de software no son para nada limitadas, así que no se produce ninguna rareza que se revalorice.

Personalmente acumular juegos por acumular (aún siendo joyas) me parece estúpido, y lo digo desde la propia esperiencia. Los juegos hay que disfrutarlos en su momento y en la medida que se pueda. Coleccionar es dejarse llevar por ansias consumistas que no llevan a ningún lado o solo benefician a los especuladores (material pasado) y a las compañías (material actual)

Por último, en Japón tienen un nivel de vida superior y unos sueldos superiors, y pese a ello los juegos tienen un precio menor. Son compradores con cultura videojueguil, sí, pero sobre todo son compradores responsables que saben hacer piña en cuanto algo no les gusta. No es que sea un mercado ideal, pero al menos igual que compran en masa, tb dejan de comprar en masa. Algo es algo.


8. Más de lo mismo

Y lo peor de todo es que simplemente me he ceñido al tema del precio de los juegos, presuponiendo que vale la pena comprarlos.

Pero en realidad, aunque siguen saliendo cosas originales, la saturación actual es de órdago. Y los riesgos que se toman son cada vez menores dado que las iversiones son cada vez mayores. Luego se hace más de lo mismo, se vende a precio abusivo, se compra y vuelta a empezar.

Pues yo no, se acabó.
Cuanta razón tienes, pero el título es un poco inadecuado.
Estoy contigo SI!!! Vamos a por ellos!!! que bajen sus acciones!!! Muerte!!!
Tienes razon, y es lo que deberiamos hacer, no se compran consolas por encima de 200 euros, y los juegos a 25 o 30 como mucho, y asi, esq no pirateaba ni dios.
f. Torpeza notable en comprender las cosas (RAE)

El título es correcto y sí, te doy la razón, sensacionalista.

Pero de eso se trata, de poner un título impactante que sea correcto en lo que dice, aunque políticamente no lo sea tanto. Con eso se anima la curiosidad de la gente.

El hilo está bien agumentado, así que el título no da lugar a dudas.
Es que parece que los que compramos juegos seamos gilipollas, por eso lo veo mal.
No es que el hecho de comprar juegos sea de gilipollas, es que las compañías hacen que te sientas gilipollas comprando juegos.

Al menos quien se para a pensar como abusan y juegan con el consumidor suele llegar a esa conclusión.
Yo hay algo que no entiendo... ¿te obliga nadie a jugar? ¿entonces?
Hombre, está claro que si por nosotros fuera los juegos costarían una miseria, y creo que estamos todos de acuerdo en que los juegos están caros, pero hay que tener en cuenta cuantos se nutren de ello, no sólo la compañía desarrolladora, o la compañía que lo licencia, también la distribuidora y finalmente las tiendas, demasiados intermediarios para facilitarnos el acceso a los juegos (con esto no defiendo los precios).

Aún así yo cuando compro un juego no creo que esté haciendo la mayor estupidez del mundo ni mucho menos, compro los juegos que creo que valen ese precio, los que no pues espero a que bajen o a encontrarlos más baratos, y punto (por no mencionar que siempre suelo mirar la tienda donde están más baratos, yo he llegado a ver una diferencia de 15€ en el mismo juego en dos tiendas diferentes), nadie me obliga a comprarlos cuando están caros, pero cuando lo hago es porque quiero.

La comparación con el cine no me parece para nada acertada, la mayoría de produciones recupera todo el dinero invertido en las salas de cine, y en mi opinión una película no lleva ni de lejos todo lo que lleva un videojuego, y por poner un ejemplo pongo la duración, la interactividad...


En lo que sí estoy de acuerdo es en el filón que pueden encontrar las compañías en el tema on-line, me da miedo porque pese a que muchos lo vean como una ventaja para ir teniendo extras en el juego yo lo veo como una oportunidad para venderte un juego a medias por el mismo precio de siempre, y luego ir vendiendo el resto poco a poco... y en este caso sí que estás pillado porque si quieres el juego completo te ves obligado a pasar por caja varias veces.


Ho!
Sabio escribió:Yo hay algo que no entiendo... ¿te obliga nadie a jugar? ¿entonces?


Yo ese tipo de preguntas, si que no lo entiendo:

¿te obliga alguien a trabajar?

No te quejes entonces, si te pagan una miseria y trabajas muchas horas.

¿te obliga alguien a comprar vivienda?

Pues no te quejes entonces, si tienen un precio desorbitado.

Y asi podriamos seguir hasta el infinito.


Ayer me conecté al Xbox Live y tengo una subscripcion Silver. Lo hice para actualizar y bajarme alguna demo que hay colgada, etc.


Entonces, veo que hay un video del Gears Of War y digo: voy a bajarlo a ver como se ve. Pues... no puedo!

¿Por que no puedo? Pues porque DE MOMENTO, solo está disponible para los que tienen una subscripcion GOLD.

Pregunta: ¿Por que? ¿que problema hay para impedir la bajada del video?

Repuesta: Ninguno, obviamente, es solo que M$ sabe del interes de los usuarios por ese juego y se aprovecha para hacer que algun impaciente se suscriba al GOLD para poder ver ese puto video


Ahora podemos decir que M$ es mala y cosas asi, pero son todas iguales en ese sentido y se merecen recibir unas cuantas patadas en los cojones:

Si Wii apostara por tener juegos a 30E tendria todos mis respetos, pero tampoco y lo que ofrece, es como la zanahoria y el palo para que sigamos tirando del carro. Y lo de PS3, mejor me callo porque ya solo viendo el trato discriminatorio que tenemos como territorio y otra serie de condicionantes, es para mear y no echar gota.
Hermes escribió:Yo ese tipo de preguntas, si que no lo entiendo:

¿te obliga alguien a trabajar?

No te quejes entonces, si te pagan una miseria y trabajas muchas horas.

¿te obliga alguien a comprar vivienda?

Pues no te quejes entonces, si tienen un precio desorbitado.

Y asi podriamos seguir hasta el infinito.
Mis preguntas vienen en base a que los videojuegos no son un bien de primera necesidad ni mucho menos, el parqué de usuarios de videojuegos es inferior al parqué de consumidores de cine (por ejemplo), y los presupuestos en muchos casos son similares. Que los videojuegos están caros, nunca lo he puesto en duda, pero que algunos aboguen por piratear poniendo algunas excusas me parece muy triste... yo he pillado juegos nuevos o de segunda mano más baratos que lo que me pueda costar el alquiler de un juego (o la conexión) más un disco virgen con caja y carátula impresa.
Yo lo último que hago cuando veo un juego caro es ponerme a patalear y buscar comparativas que poco tienen que ver, como he dicho lo compro o no según creo oportuno, no necesito instar a los demás a seguir mis pasos.


Sobre las preguntas que haces, que no les veo parecido alguno con lo que se trata:
¿te obliga alguien a trabajar? - sí, la vida
¿te obliga alguien a comprar vivienda? - si quieres indepedizarte y viendo como están los precios de alquiler, pues diría que sí


Ho!
En una sociedad de consumo, siempre hay un dedo invisible que te empuja a hacer algo, te resistas o no te resistas.


Hoy dia, alguien que no puede disfrutar de los videojuegos por falta de recursos economicos, es un marginado y eso lo sabemos tu y yo. Al igual que hay muchas otras cosas en la vida.

De todo esto, lo que importa es que cada vez, hay mas gente que no encuentra sentido a pagar lo que pagamos por los videojuegos e incluso, tu y yo sabemos que hay gente que es que directamente, no ve sentido pagar un euro por los videojuegos y se piensa que el que los compra, o es tonto, un friki que le sobra la pasta, un fetichista o algo 'raro'.

Las compañias tendrian que reflexionar y pensar que los juegos son ya un producto destinado a las masas y como tal, debería tener un precio de acorde a la escala a la que van dirigidos (precios baratos = mas peña que disfruta de ellos). Y cuando hablo d ecompañias, tambien meto las superficies encargadas de vender los juegos al publico, que son la que se llevan la mayor tajada.
Este post pretende parece queres justificar una actitud positiva de la pirateria. Viene a ser algo asi como...
"Yo no compro, no ves lo mal que lo estan haciendo? Pues yo hago bien pirateando"

Y no, los juegos no son una necesidad en la vida. Si no, porque se hacen campañas de alimentos y demas en el Africa? Enviemosles consolas, que seguro que les ira mejor.
Hermes escribió:En una sociedad de consumo, siempre hay un dedo invisible que te empuja a hacer algo, te resistas o no te resistas.
¿Dime entonces porque hay varios dedos que no me empujan a comprar cosas que a otros sí? cada cual escoje que dedo quiere que le empuje.

Hermes escribió:Hoy dia, alguien que no puede disfrutar de los videojuegos por falta de recursos economicos, es un marginado y eso lo sabemos tu y yo. Al igual que hay muchas otras cosas en la vida.
Discrepo totalmente, tengo amigos y conocidos que pasan de gastarse un duro en videojuegos, algunos porque vean caros los videojuegos en general (consolas incluidas), otros porque simplemente pasan, y ninguno de ellos es marginado, es más, diría que nos marginan antes a los que tenemos como afición principal los videojuegos.

Hermes escribió:De todo esto, lo que importa es que cada vez, hay mas gente que no encuentra sentido a pagar lo que pagamos por los videojuegos e incluso, tu y yo sabemos que hay gente que es que directamente, no ve sentido pagar un euro por los videojuegos y se piensa que el que los compra, o es tonto, un friki que le sobra la pasta, un fetichista o algo 'raro'.
En eso sí estamos de acuerdo.

Hermes escribió:Las compañias tendrian que reflexionar y pensar que los juegos son ya un producto destinado a las masas y como tal, debería tener un precio de acorde a la escala a la que van dirigidos (precios baratos = mas peña que disfruta de ellos). Y cuando hablo d ecompañias, tambien meto las superficies encargadas de vender los juegos al publico, que son la que se llevan la mayor tajada.
Cuando la industria del cine, con presupuestos similares y muchos más consumidores, lleva tantos años sin bajarse del carro, e incluso acelerando el ritmo, ¿qué te hace pensar que la industria de los videojuegos deba tomarle la delantera cuando sigue por debajo y encima no es considerada un arte como el cine?


Ho!
Sabio escribió:Yo hay algo que no entiendo... ¿te obliga nadie a jugar? ¿entonces?
Hombre, está claro que si por nosotros fuera los juegos costarían una miseria, y creo que estamos todos de acuerdo en que los juegos están caros, pero hay que tener en cuenta cuantos se nutren de ello, no sólo la compañía desarrolladora, o la compañía que lo licencia, también la distribuidora y finalmente las tiendas, demasiados intermediarios para facilitarnos el acceso a los juegos (con esto no defiendo los precios).


Esto ya te lo ha dejado muy clarito Hermes. Sólo añadir un par de cosas.

Si con "si por nosotros fuera" te refieres a los consumidores, ya he dejado claro que hasta los propios desarrolladores les parece el precio abusivo.

Los márgenes de venta y distribución son muy ajustados, vamos, que si el precio es caro, lo es de origen y quien se lleva el beneficio es la gran compañía. Los intermediarios son exactamente los mismos que en productos similares, con costes de producción similares, tamaño y peso similar, etc.


Sabio escribió:Aún así yo cuando compro un juego no creo que esté haciendo la mayor estupidez del mundo ni mucho menos, compro los juegos que creo que valen ese precio, [...] nadie me obliga a comprarlos cuando están caros, pero cuando lo hago es porque quiero.


¿Puedes de verdad justificar que el precio de una novedad es un precio justo? Pero no desde el masoquismo, sino comparativa y objetivamente. Y sobre todo en el mercado europeo.

Venga, que está tirado. No hagas caso a Moulinex y compañía ;)


Sabio escribió:La comparación con el cine no me parece para nada acertada, la mayoría de produciones recupera todo el dinero invertido en las salas de cine, y en mi opinión una película no lleva ni de lejos todo lo que lleva un videojuego, y por poner un ejemplo pongo la duración, la interactividad...


La típica producción palomitera de Hollywood tiene un coste de desarrollo similar al de cualquier juego. Si quieres hablar de porcentajes superiores de fracaso de los juegos sobre el cine, muestrame los datos. Porque el cine tiene eso que se llama "idependiente", que al menos tiene libertad para ser de calidad aunque no tega mucho éxito.

Sobre la duración de los juegos: la mayoría de las horas son vacías. Me hace mucha gracia esa gente que dice: "Sí, pago 60-70€, pero para terminar el juego hacen falta 50 horas y para completarlo 80". ¿Pero la gente es masoquista o qué? ¿Quién en su sano juicio espera esas horas de diversión? Si todo eso no es más que otra mentira para justificar el sobreprecio y la incompetencia y mediocridad a la hora de contar una historia en un plazo razonable de tiempo. Un juego lineal tiene que durar lo justo y necesario. Si es arcade jugarás lo que te guste. Y punto.

¿Podrías decirme en que diccionario viene alguna acepción de "interactivo" como "derecho a robar por encima de otros medios con otras características no necesariamente peores, solo diferentes"?
Pura demagogia, esperemos que este hilo se pierda pronto en el fondo de alguna caverna.
Esta claro que la industria del videojuego esta muy mal estructurada, pero lo unico que puede solucionar esto es una sana competencia. Eso es lo unico que realmente regula los precios. Si una compañia puede cobrar 15 por un producto, ¿no serian tontos cobrando 10? La unica forma de que cobren 10 en vez de 15 es que haya otra empresa que venda lo mismo por 12.

Atari ya ha empezado a lanzar sus juegos de 360 al mercado a un precio reducido. Creo que cobran $45 frente a los $60 del resto de editores. Desafortunadamente, parece que la medida no esta teniendo la repercusion que deberia puesto que da la impresion de que al usuario, por lo menos en EE.UU., le da igual pagar $60 que $45. (Si en vez de hacerlo en EE.UU. lo hubieran hecho aqui, seguro que hubiese tenido mas repercusion)

En cualquier caso, yo basicamente veo 3 problemas en la industria.

1- La falta de competencia que mantenga a las empresas despiertas y en liza, luchando por mantener su cuota de usuarios a base de mantenerles contentos.

2- La cadena que hay entre el creador y el comprador es demasiado larga, y esta demasiado mal estructurada. Sobran intermediarios, quienes menos reciben son quienes mas deberian de recibir, y viceversa. Quiza con la distribucion digital esto pueda cambiarse.

3- El videojuego es un producto creado por japoneses y americanos principalmente, y pensado para esos mercados principalmente. Hace algun tiempo se trato de poner en marcha una iniciativa seria para pedir una reduccion de precios, y para sorpresa de muchos, la posicion casi por mayoria absoluta de los usuarios yankees era que el precio de los juegos es adecuado. De hecho, ni siquiera entedian las quejas por parte de los europeos. Pensemos que en EE.UU. la gente tiene un sueldo medio de $3000 y los juegos cuestan entre $45 y $60, y tambien hay que considerar que alli reducen los precios y sacan ofertas antes, por lo que puedes encontrar juegos interesantes que solo llevan 3 o 4 meses en el mercado por $20-30.

Haciendo una analogia, eso seria como si aqui en España los juegos costasen 15-20€ y bajasen rapidamente de precio a 10€. ¿Considerarias abusiva esa situacion? No. Pues ese es el punto de vista americano y japones.

Conclusion, la industria esta mal estructurada en el ambito de las consolas, en Europa en general seguimos siendo unos PALetos, y en España en concreto somos unos pobretones que queremos llevar el tren de vida de los ricos.

¿Solucion? Comprarse un PC. Si no estas deacuerdo con que te vendan el hardware subvencionado para luego pagarlo (con creces) a base de royalties en los juegos, la primera medida a tomar es dejar de comprar consolas. No te puedes quejar de que exista un modelo de negocio determinado cuando en realidad tienes otra alternativa que funciona de manera completamente diferente a esa que te resulta tan molesta. A parte de eso, si no quieres pagar una barbarida por un juego, no pongas tus ojos en juegos de coste multimillonario. Hay juegos en PC por 10-20€, pero claro, lo que querriamos los pobres es ir al restaurante de los ricos, donde trabaja el mejor chef de la region, que cobra una millonada, pero que nos sirvan al precio de un McDonalds. :p

Despues de esta parrafada, en realidad, lo unico que quiero decir es que los juegos son demasiado caros. Pero no escandalosamente caros como algunos quereis ver.


Hermes escribió:Pregunta: ¿Por que? ¿que problema hay para impedir la bajada del video?

Repuesta: Ninguno, obviamente, es solo que M$ sabe del interes de los usuarios por ese juego y se aprovecha para hacer que algun impaciente se suscriba al GOLD para poder ver ese puto video
Podrias pasarte por este hilo, que me siento muy solo entre tanto Xbot. [qmparto]

En serio. Es que he intentado explicarlo un par de veces en el foro de 360, y es imposible. XD
El modelo que hay ahora dista mucho de ser perfecto, pero si a alguien se le ocurre una mejor manera de vender videojuegos produciendo beneficios para las desarrolladoras, que me lo diga. Y no, la distribución exclusivamente online se ha revelado como sumamente ineficaz. Quizás de aquí a cinco años, pero a día de hoy, no hay modelo alternativo posible.
Pues yo creo que si los juegos fueran mas baratos, no se pirateria ni uno.
Vamos me vas a comparar el tener un juego original o tenerlo pirata, igualito es.
Si los juegos costaran 25 o 30 euros no se compraba ni una copia.
darix2006 escribió:Este post pretende parece queres justificar una actitud positiva de la pirateria. Viene a ser algo asi como...
"Yo no compro, no ves lo mal que lo estan haciendo? Pues yo hago bien pirateando"


Este hilo lo que pretende es deslegitimar el abuso de la industria.

A mi me justificas que un juego con un porcentaje ajustado de beneficio y con un precio competitivamente justo vale 150€, y me lo tomaré como un lujo, pero si me gusta más que otras cosas que pueda tener con ese dinero, me lo comparé.

Me vendes un chicle por 5€, y quizás 5€ no sea mucho pero yo ni loco pago más 10 céntimos (o lo que sea que vale ahora, no como chicle).

NO TOLERO EL ABUSO.

darix2006 escribió:Y no, los juegos no son una necesidad en la vida. Si no, porque se hacen campañas de alimentos y demas en el Africa? Enviemosles consolas, que seguro que les ira mejor.


No son una necesidad pero son la primera industria del entretenimiento a la hora de mover dinero. Y cada vez hay más poder (megacorporaciones) en menos manos (pequeños desarrolladores que desaparecen).

Lo de África es pura demagogia. Que el mundo sea una mieda y esté fatal para muchos, no quiere decir que tengamos que poner el culo porque si en todo. Esa es la política del miedo.
Buen articulo de opinion, la verdad estoy de acuerdo en casi todo, pero hay un punto que no me gusta,- el coleccioismo -para mi no se limita a tener lo que nadie tiene o solo joyas, por lo menos en mi caso colecciono solo aquello que me gusta o me llama poderosamente la atenciòn, o que en su dìa me hizo pasar unos ratos inolvidables, pero el caso es que no soy taompoco un gran colecionista ni lo sere, pero aperceio las colecciones de mucha gente.
darix2006 escribió:Este post pretende parece queres justificar una actitud positiva de la pirateria. Viene a ser algo asi como...
"Yo no compro, no ves lo mal que lo estan haciendo? Pues yo hago bien pirateando"

Y no, los juegos no son una necesidad en la vida. Si no, porque se hacen campañas de alimentos y demas en el Africa? Enviemosles consolas, que seguro que les ira mejor.


No son una necesidad VITAL, pero yo no estoy tan seguro de que no sean necesarios, tal y como tu categorizas.

Yo por ejemplo, cuando era pequeño, vivia en un barrio sin calles, en una chavola donde hacia un frio de espanto y con humedades, donde el agua 'corriente' no existia (teniamos un pozo y eramos unos privilegiados en ese sentido) y si mi padre se quedaba sin trabajo, no tenia derecho ni a acudir a la consulta del medico.

Ahora todo es muy diferente y vivmos con mucha comodidad y riqueza (incluso el que no tiene un puto duro y depende de los padres para todo, vive en sucasa y se beneficia de su status social)

Aqui tenemos un monton de gente que pisa la universidad y raro es ahora el que tiene que dejar directamente de estudiar, para poder comer.

¿Renunciarias tu a todas las comodidades de las que disfrutas y que no son necesarias para seguir viviendo? ¿Crees que podrias vivir así despues de conocer una vida de lujo?


Aun me acuerdo cuando el vertedero que teniamos en frente de casa, lo convirtieron en un parque y hubo gente que aserró los columpios para venderlo como chatarra.... seguro que pensarian que los del Ayuntamiento estaban locos por plantar cosas valiosas en plena calle [qmparto]

Nenes que para entender ciertas cosas, te tiene que haber tocado la miseria de cerca... que ahora vivimos todos muy bien y creemos que mientras tengamos para comer, un techo donde cobijarse y una parienta que nos cuide, ya hay suficiente y no es verdad: hay detalles pequeños que acaban marcando la diferenca entre vivir relativamente bien y ser un 'pringao' que no tiene donde caerse muerto. Y en eso, incluyo los videojuegos, que aunque no sean una necesidad vital, si que se han ido convirtiendo en una necesidad social (quien no la tenga, ni comprará videojuegos, ni los pirateará)


PD: No pretendo defender la pirateria. La pirateria se produce unica y exclusivamente, cuando alguien VENDE ese material con copyright y no cuando alguien disfruta de una copia, eso que quede claro y aun así, me parece mal que se generalice, pero comprendo perfectamente, porque ocurre esto y que la solucion, la tienen en su mano quienes controlan este negocio.
DJ Deu escribió:Pura demagogia, esperemos que este hilo se pierda pronto en el fondo de alguna caverna.


Vaya comentario más cínico y vacío.

Yo he argumentado claramente el tema de este hilo. Si quieres dar tu opinión hazlo, pero deja de censurar la de los demás sin decir nada.

Yo si que espero que te vayas a tu caverna, troll.
Anonymous escribió:Esto ya te lo ha dejado muy clarito Hermes. Sólo añadir un par de cosas.

Si con "si por nosotros fuera" te refieres a los consumidores, ya he dejado claro que hasta los propios desarrolladores les parece el precio abusivo.

Los márgenes de venta y distribución son muy ajustados, vamos, que si el precio es caro, lo es de origen y quien se lleva el beneficio es la gran compañía. Los intermediarios son exactamente los mismos que en productos similares, con costes de producción similares, tamaño y peso similar, etc.
Deberías informarte mejor.

Anonymous escribió:¿Puedes de verdad justificar que el precio de una novedad es un precio justo? Pero no desde el masoquismo, sino comparativa y objetivamente. Y sobre todo en el mercado europeo.

Venga, que está tirado. No hagas caso a Moulinex y compañía ;)
Yo no tengo que justificar nada, con que a mí me parezca bien me basta, como he dicho, yo no tengo la necesidad imperiosa de tratar de convencer al resto de que mi acción está bien hecha o no.
Lo que diga el señor Moulinex me trae sin cuidado, él tendrá su opinión, la cual seguro que la usa para barrer para su casa, como siempre ha hecho.

Anonymous escribió:La típica producción palomitera de Hollywood tiene un coste de desarrollo similar al de cualquier juego. Si quieres hablar de porcentajes superiores de fracaso de los juegos sobre el cine, muestrame los datos. Porque el cine tiene eso que se llama "idependiente", que al menos tiene libertad para ser de calidad aunque no tega mucho éxito.
Te repito lo que dije antes, una película suele recuperar todo lo invertido gracias a la recaudación que saca en los cines, eso los videojuegos no lo tienen, la mayoría de películas empieza incluso a ganar dinero en las salas, los DVDs suelen ser un bonus que reporta beneficios, pero pocas películas necesitan tirar de ellos para amortizar y suelen ser películas que han fracasaso estrepitosamente en taquilla, y similar a los DVDs está el caso de las series económicas que salen cuando se llegan a unas cifras. Los videojuegos tienen que amortizar y ofrecer las ganancias directamente, los DVDs no.
Por último, la mayoría de presupuestos de las películas vienen inflados por el caché de los actores.

Anonymous escribió:Sobre la duración de los juegos: la mayoría de las horas son vacías. Me hace mucha gracia esa gente que dice: "Sí, pago 60-70€, pero para terminar el juego hacen falta 50 horas y para completarlo 80". ¿Pero la gente es masoquista o qué? ¿Quién en su sano juicio espera esas horas de diversión? Si todo eso no es más que otra mentira para justificar el sobreprecio y la incompetencia y mediocridad a la hora de contar una historia en un plazo razonable de tiempo. Un juego lineal tiene que durar lo justo y necesario. Si es arcade jugarás lo que te guste. Y punto.
Yo he tenido horas y horas de diversión, y a mí no me parece en ningún momento ninguna mentira para justificar nada (de nuevo vuelves a generalizar una opinión únicamente tuya), como he dicho prefiero muchas veces pagar 50€ por un videojuego que me ofrezca 20 horas de diversión a 20€ por una película de 90 minutos de entretenimiento. ¿Tú no? bueno, pues allá tú.

Anonymous escribió:¿Podrías decirme en que diccionario viene alguna acepción de "interactivo" como "derecho a robar por encima de otros medios con otras características no necesariamente peores, solo diferentes"?
Manipulando no vas a convencer al resto. La interacción ya es algo que no te ofrecen otras industrias del entretenimiento, mientras que los videojuegos pueden llegar a ofrecerte lo que te ofrecen el resto de industrias, una buena historia, escenas cinematográficas (en CGI o con actores reales), una BSO, mayor o menor inmersión, etc.

Ernestorrija escribió:Pues yo creo que si los juegos fueran mas baratos, no se pirateria ni uno.
Vamos me vas a comparar el tener un juego original o tenerlo pirata, igualito es.
Si los juegos costaran 25 o 30 euros no se compraba ni una copia.
Yo he visto juegos de Dinamic Multimedia (sí, esa que sacaba los juegos a 1995 ptas.) pirateados...

Anonymous escribió:NO TOLERO EL ABUSO.
Pues no compres, pero no pretendas que el resto sigamos tus pasos cuando ni siquiera estamos de acuerdo con tus argumentos.


Ho!
Es una pena que el mercado europeo tenga tan poco peso para las compañias actualmente, la mayoria de nuestras quejas caen en un saco roto. Hasta ahora todo han sido palabras y algunos gestos con buenas intenciones, pero yo creo sinceramente que si alguna de las tres grandes se la juega y se vuelca un poco mas en el mercado europeo, responderemos con creces. como no ibamos a hacerlo, si hasta ahora hemos tenido que tragar errores de localizacion, problemas de distribucion, ediciones capadas respecto al original, precios mas caros y aun asi cada vez compramos mas videojuegos? Se que ellos estan en una posicion comoda y nosotros (mayormente) tragamos con lo que nos echan, pero como nos de un dia a los europeos por cruzarnos de brazos y no comprar mas software, se iban a cagar. Lamentablemente la sociedad no esta concienciada para esto y nadie hace nada por arreglarlo.

En fin, siempre nos quedara el mercado de segunda mano o el desarrollo freeware...

maesebit escribió: Podrias pasarte por este hilo, que me siento muy solo entre tanto Xbot. [qmparto]

En serio. Es que he intentado explicarlo un par de veces en el foro de 360, y es imposible. XD


No entiendo como puedes tener la paciencia de seguir posteando ahi pensando que habra alguna mente abierta que pueda entrar algo en razon, la verdad. Ayer expuse un problema que tenia con el Pes6 en el hilo oficial varias veces y parece que si no te quejas del juego o lo pones en un altar, nadie se digna a leer un post de ayuda.

Sinceramente, creo que me han cogido mania desde aquel post del GRAW XD
Sabio escribió:Deberías informarte mejor.

Yo no tengo que justificar nada, con que a mí me parezca bien me basta, como he dicho, yo no tengo la necesidad imperiosa de tratar de convencer al resto de que mi acción está bien hecha o no.
Lo que diga el señor Moulinex me trae sin cuidado, él tendrá su opinión, la cual seguro que la usa para barrer para su casa, como siempre ha hecho.

Te repito lo que dije antes, una película suele recuperar todo lo invertido gracias a la recaudación que saca en los cines, eso los videojuegos no lo tienen, la mayoría de películas empieza incluso a ganar dinero en las salas, los DVDs suelen ser un bonus que reporta beneficios, pero pocas películas necesitan tirar de ellos para amortizar y suelen ser películas que han fracasaso estrepitosamente en taquilla, y similar a los DVDs está el caso de las series económicas que salen cuando se llegan a unas cifras. Los videojuegos tienen que amortizar y ofrecer las ganancias directamente, los DVDs no.
Por último, la mayoría de presupuestos de las películas vienen inflados por el caché de los actores.

Yo he tenido horas y horas de diversión, y a mí no me parece en ningún momento ninguna mentira para justificar nada (de nuevo vuelves a generalizar una opinión únicamente tuya), como he dicho prefiero muchas veces pagar 50€ por un videojuego que me ofrezca 20 horas de diversión a 20€ por una película de 90 minutos de entretenimiento. ¿Tú no? bueno, pues allá tú.

Manipulando no vas a convencer al resto. La interacción ya es algo que no te ofrecen otras industrias del entretenimiento, mientras que los videojuegos pueden llegar a ofrecerte lo que te ofrecen el resto de industrias, una buena historia, escenas cinematográficas (en CGI o con actores reales), una BSO, mayor o menor inmersión, etc.

Yo he visto juegos de Dinamic Multimedia (sí, esa que sacaba los juegos a 1995 ptas.) pirateados...

Pues no compres, pero no pretendas que el resto sigamos tus pasos cuando ni siquiera estamos de acuerdo con tus argumentos.

Ho!


Creo que tú tb deberías informarte. Si quieres que salgamos de dudas ponme los datos que confirman lo que dicen. Yo es que no he comparado cuantitivamente una industria con la otra en el inicio, pero ya que lo haces tú estaría bien ver los datos. Por mover los juegos mueven más dinero seguro, pero los datos de beneficio neto no los tengo claro. En cualquier caso el cine tiene más diversidad y libertad, los videojuegos están en manos de muy pocas compañías y cada vez de menos (cuanto menos sean a más tocan y más de férreamente controlan todo).

Respecto a márgnes de beneficio: He visto comparativas del precio al que compran y venden las grandes superficies (creo que habia algún hilo en este foro o otros) y no hay mucho margen de maniobra.

Respecto al beneficio del cine: El DVD (venta y alquiler) ya genera más beneficios que la taquilla en muchos casos. De hecho la industria del cine se plantea un modelo de estrenos simulataneos en DVD desde hace tiempo.

Respecto a la duración de los juegos: Yo cocozco a infinidad de gente que en su momento disfrutó con juegos largos aunque se hicieran pesados. Hoy en día ya no más. Se debe al aumento de criterio y experiencia (cansados de más de lo mismo y encima pasando horas vacías) y sobre todo a tener vida propia.

El cine está bien pesando, piensa en ti y en que tienes vida más allá de tirarte mil horas vacías, cuando con 5-10 bastaban. Precio justo + duración acertada= más juegos por comprar y disfrutar, másintesa y satisfactoriamente.
Hermes escribió:¿Renunciarias tu a todas las comodidades de las que disfrutas y que no son necesarias para seguir viviendo? ¿Crees que podrias vivir así despues de conocer una vida de lujo?


Por querer quiero un ferrari, una casita para veranear en la costa... [qmparto]

Pero joder, si te puedes comprar una consola, no me vengas con que no te puedes comprar un juego ahora de golpe porque es caro. Otra cosa es que te puedas comprar todo el catalago entero... pero tampoco es necesario.
Dejo un par de cosas claras antes de empezar:

Los juegos son carísimos. Pero no mas que música o libros.

Llegué a esta web por la razón que la mayoría.

Ahora bien:

Los juegos no son una necesidad, y como tal, por mucho que nos joda, como si quieren ponerlos a 200€ el juego. Tu no tienes ningún derecho a pedir que algo valga lo que a ti te apetece.

Sintiéndolo mucho, los videojuegos no son una necesidad vital que tenga que estar regulada.

Es que me hace gracia ver como nos mangonean en TODOS los productos que compramos, pero en TODOS, y sin embargo no vais al carrefour a robar(espero).

Nose, cuando a mi un coche me parece caro, pues no lo pago y punto. No entro pistola en mano al concesionario y me lo llevo por la cara, justificando que "es que es muy caro para lo que vale, y soy una víctima de la sociedad de consumo...."

Ahora, como piratear es tan fácil, pues no pasa nada. No se tienen remordimientos. No le ves la cara al que le estas robando.

No se si eres desarrollador, pero si lo fueras, no te haría ni puta gracia que algo que te ha costado hacer 2 años, llegue un listo de tres al cuarto y se lo bajo en 3 horas con el emule. Que piensen que los juegos son caros, vale, pero de caro a gratis hay mucha distancia.

Para acabar:

1- Me jode mucho el precio de los juegos
2- El que no piratee que tire la primera piedra
Pero este es un foro de juegos. Lo normal es centrarse en los juegos.

A lo mejor en los foros de Telva hablan de lo caros que están los tampax y las desigualdades de la globalización en los precios.

Y ya lo ha comentado Hermes antes, pero que una cosa esté mal no justifica a otra. Si es un concepto muy sencillo en el que la gente suele estar de acuerdo.
Anonymous escribió:Creo que tú tb deberías informarte. Si quieres que salgamos de dudas ponme los datos que confirman lo que dicen. Yo es que no he comparado cuantitivamente una industria con la otra en el inicio, pero ya que lo haces tú estaría bien ver los datos. Por mover los juegos mueven más dinero seguro, pero los datos de beneficio neto no los tengo claro. En cualquier caso el cine tiene más diversidad y libertad, los videojuegos están en manos de muy pocas compañías y cada vez de menos (cuanto menos sean a más tocan y más de férreamente controlan todo).
Ains, yo no tengo que convencerte de nada, eres tú el que trata de convencernos a los demás, y lo haces sin datos, sin información y con verdades a medias. Si a ti eso te sirve para autoconvencerte, pues perfecto, pero no esperes que el resto estemos de acuerdo.
Si quieres datos de recaudaciones pásate por CINeol, allí suelen poner datos semanales del cine.

Anonymous escribió:Respecto al beneficio del cine: El DVD (venta y alquiler) ya genera más beneficios que la taquilla en muchos casos. De hecho la industria del cine se plantea un modelo de estrenos simulataneos en DVD desde hace tiempo.
La industria lo que se está planteando cada vez más seriamente es ofrecerte la película por descarga p2p, cargadita de DRM y a unos precios que en mi opinión siguen siendo caros.

Anonymous escribió:Respecto a la duración de los juegos: Yo cocozco a infinidad de gente que en su momento disfrutó con juegos largos aunque se hicieran pesados. Hoy en día ya no más. Se debe al aumento de criterio y experiencia (cansados de más de lo mismo y encima pasando horas vacías) y sobre todo a tener vida propia.

El cine está bien pesando, piensa en ti y en que tienes vida más allá de tirarte mil horas vacías, cuando con 5-10 bastaban. Precio justo + duración acertada= más juegos por comprar y disfrutar, másintesa y satisfactoriamente.
Eso es únicamente tu opinión (sigues emperrado en generalizarla), hay muchísima gente, y este foro es una muestra que no ve esas "horas vacías" que tú mencionas.
Igualmente hay gente que de aficionada a los juegos poco, pero se compran el FIFA o PES de turno (o lo piratean), y aunque sólo jueguen media horita al día son capaces de haber echado al cabo de un par de meses unas 20 horas o más... y eso limitándonos sólo a dos meses, porque quizás sigan jugando hasta que salga la siguiente edición.
Ahora, yo me sentiría estafado si me ofrecen un juego por 20€ que sólo me dura 1 hora y media.


Ho!
darix2006 escribió:
Por querer quiero un ferrari, una casita para veranear en la costa... [qmparto]

Pero joder, si te puedes comprar una consola, no me vengas con que no te puedes comprar un juego ahora de golpe porque es caro. Otra cosa es que te puedas comprar todo el catalago entero... pero tampoco es necesario.



Por supuesto que quieres un Ferrari y una Casita en la Costa... A eso me refiero: El ser humano, siempre quiere mejorar, no retroceder.

Ahora imaginate que tu meta, fuera disponer de una consola. Te la compran tus padres, pero los juegos valen una pasta...

Vale, tienes una consola que vale 150 E o menos, pero los juegos, incluso los de 20 E son caros para ti ¿que haces? [+risas]

Bien, de ahi pasamos a que esa 'costumbre' se generaliza, cada vez hay mas gente que por un motivo u otro, se sube a la parra, como diria mi padre: unos por que no pueden y otros, porque no quieren se los 'tontos' que mantienen el chiringito.

No se: yo haria esta reflexion: hace muchos años, en la epoca del spectrum, yo compraba juegos por 100 pts, cuando los juegos originales tenian un valor de 2000 a 3000 pts.

Desde entonces, arrastramos este problema y no se hace nada por solucionarlo, aunque hay que reconocer, que algunos juegos de segunda mano se ofrecen a un percio bastante ridiculo.

Pero el problema es que se crea una costumbre muy mala, por culpa del precio de partida de los juegos y como se enfoca todo en esta industria.

En mi opinion, son las compañias las que tienen el control de la situacion y las que pueden variar el curso de los acontecimientos, poniendo unos precios mas justos. Que no lo hacen, a mi me da igual: yo no voy a criticar ni a unos ni a otros por lo que hagan, pero si entiendo que si te tratan de obligar a ir por un carril, te lo saltes y vayas por otro.


Como dice Sabio: tu eliges que dedoquieres que te empuje, pues eso: si a mi me tratan de empujar hacia un lado que no me gusta, paso de seguir ese camino y elijo otro que me guste mas y que se joda la compañía que trata de manipularme ¿que no esta bien? Quiza no está bien, pero quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra [666]
Sabio escribió:Ains, yo no tengo que convencerte de nada, eres tú el que trata de convencernos a los demás, y lo haces sin datos, sin información y con verdades a medias. Si a ti eso te sirve para autoconvencerte, pues perfecto, pero no esperes que el resto estemos de acuerdo.
Si quieres datos de recaudaciones pásate por CINeol, allí suelen poner datos semanales del cine.


Te equivocas. Yo no trato de convencer de nada a nadie. Sólo expreso mi opinión. Te lo tomas como una confrontación personal pq no piensas igual y eres tú el que sientes la necesidad de imponerte.

No quiero datos de recaudaciones, quiero los datos tan claros de comparaciones entre una industria y otra a los que aludías. Teniendo en cuenta que las ventas de juegos suelen ser distribuciones y que los datos reales no suelen salir a la luz, veo muy complicado que puedas argumentar correctamente en ese sentido.

Sabio escribió:Eso es únicamente tu opinión (sigues emperrado en generalizarla),


Te vuelves a equivocar, yo sólo expongo hechos desde mi opinión y experiencia, no busques lo que no hay.

Sabio escribió:hay muchísima gente, y este foro es una muestra que no ve esas "horas vacías" que tú mencionas.
Igualmente hay gente que de aficionada a los juegos poco, pero se compran el FIFA o PES de turno (o lo piratean), y aunque sólo jueguen media horita al día son capaces de haber echado al cabo de un par de meses unas 20 horas o más... y eso limitándonos sólo a dos meses, porque quizás sigan jugando hasta que salga la siguiente edición.


En este foro tb hay mucha gente hasta las narices de los juegos eternos y vacíos. Y confundes juegos lineales que exigen tropecientas horas (muchas vacías) para avanzar, con juegos arcades que ofrecen partidas intensas, donde el límite lo pone uno mismo. En un caso el juego te obliga y en el otro el jugador elige.

Esto lo que comentando antes sin que dejara lugar a dudas, pero entiendes lo que quieres.

Sabio escribió:Ahora, yo me sentiría estafado si me ofrecen un juego por 20€ que sólo me dura 1 hora y media.


Enhorabuena, has matado al arcade.

Tú si generalizas. Eres el típico jugador que disfruta de los juegos eternos de tropecientas horas y no con el resto. Pues muy bien, pero hay más mundo y con más gente.
Eh, solo una cuestión.

No creo que la piratería nos perjudique, todo lo contrario. Que ocurriría si no existiese? que las compañías no tendrían ningún temor a la hora de poner cualquier precio, pues la única manera de jugar pasaría por pagar... ejemplos? N64, recordais sus precios? GBA, cansados de que pase el tiempo que pase nada baje de los 40 euros?
Precio del cartucho?? JA.
La pirateria és la única defensa del consumidor ante un mercado que en todos y cada uno de los aspectos solo busca chuparnos la sangre tomandonos por imbéciles una y otra vez. Es la única manera, sin contar el boicot puro y duro, al que seguramente pocos accederían, de forzarlos a que presenten precios competitivos. Pero la gente tiene mala memoria. Recordad los diferentes cambios de formato, vinilo-cassete-cd ;-) Como se prometía la bajada de precios con el cd por su bajo coste de producción... y resulto ser mentira... hasta que la piratería surgió.
Lo dice uno que siempre compra original, pero no por una cuestión "moral" evidentemente. Me parece muy ridículo plantear esto como una cuestión moral, es algo así como si en medio de una guerra y mientras te clavan un cuchillo por el culo alguien te dijese que pienses en la legitimidad de las motivaciones del cabrón que te está matando. Por que por supuesto, esto es una guerra entre el que produce y el que consume, no hay más. Desde mi punto de vista, creo que tengo suerte de que exista la piratería a gran escala.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos no jueges es facil......

PERO TAMPOCO ROBES..
Hermes escribió:Vale, tienes una consola que vale 150 E o menos, pero los juegos, incluso los de 20 E son caros para ti ¿que haces? [+risas]
¿Ahorrar? vamos, es lo que hacía yo cuando era pequeño, ahorrar y buscar precios baratos.

Anonymous escribió:Te equivocas. Yo no trato de convencer de nada a nadie. Sólo expreso mi opinión. Te lo tomas como una confrontación personal pq no piensas igual y eres tú el que sientes la necesidad de imponerte.
Perdona, tú no has dado tu opinión personal, tú has dicho todo lo que has querido tratándolo como un hecho cuando no es más que tu opinión personal, yo me he limitado a replicarte en lo que no estaba de acuerdo.

Anonymous escribió:Te vuelves a equivocar, yo sólo expongo hechos desde mi opinión y experiencia, no busques lo que no hay.
Entonces exprésate mejor, porque la mayoría de frases que te he citado en mi anterior post denotan afirmación por unos hechos que distan mucho de serlo.

Anonymous escribió:No quiero datos de recaudaciones, quiero los datos tan claros de comparaciones entre una industria y otra a los que aludías. Teniendo en cuenta que las ventas de juegos suelen ser distribuciones y que los datos reales no suelen salir a la luz, veo muy complicado que puedas argumentar correctamente en ese sentido.
Vamos, que no quieres esforzarte en informarte y te amparas en tu desinformación para intentar tener razón, ¿no?, yo te he ofrecido datos donde corroborar mi afirmación, si quieres ignorarlos pues allá tú de nuevo, seguro que si te ofrezco los datos que pides ahora te inventarás otra excusa para no tenerlos en cuenta.

Anonymous escribió:En este foro tb hay mucha gente hasta las narices de los juegos eternos y vacíos. Y confundes juegos lineales que exigen tropecientas horas (muchas vacías) para avanzar, con juegos arcades que ofrecen partidas intensas, donde el límite lo pone uno mismo. En un caso el juego te obliga y en el otro el jugador elige.
Ains, de nuevo generalizando... te repito que muchos no vemos esas horas vacias. Si tú no quieres un juego lineal de esos con horas vacias pues no lo compres y a otra cosa mariposa.

Anonymous escribió:Esto lo que comentando antes sin que dejara lugar a dudas, pero entiendes lo que quieres.
Lo he entendido perfectamente, pero parece que tú no entiendes que a mucha gente nos gusta el diseño actual de los videojuegos.

Anonymous escribió:Enhorabuena, has matado al arcade.
Perdona, pero todos los arcades que tengo me han dado mucho más que hora y media de juego, aunque sólo sea por la curva de aprendizaje. Y si te refieres a juegos de una recreativa, bueno, por ellos pago un euro, no 20, y rara vez los compro para consola si no creo que vaya a sacarles partido.

Anonymous escribió:Tú si generalizas. Eres el típico jugador que disfruta de los juegos eternos de tropecientas horas y no con el resto. Pues muy bien, pero hay más mundo y con más gente.
XD XD XD
Por eso ahora mismo el juego que más horas estoy jugando es un arcade puro y duro, el 'Mario smash football'...

Dices que hay más mundo y más gente pero atacas a los juegos que tú consideras que tienen horas vacias, ¿no te has parado a pensar que ese tipo de juegos gusta a mucha gente?, ¿entonces cómo es que usas ese argumento para atacarme?, ¿qué pasa?, ¿te quedas sin argumentos y te limitas a repetir lo mismo y a atacarme para tener razón?.


Ho!
Cuanto mas le leo mas clara tengo una cosa xD
Sabio escribió:...

Te voy a dejar por imposible.

Es un artículo de opinión. No hace falta que ponga "en mi humilde opinión" en cada frase de cada párrafo. Se entiende que es lo que yo opino, pero tu te lo tomas como verdades absolutas que hay que combatir

Y respecto a los datos, supongo que estarás de broma. Sólo me has ofrecido que mire las ventas de cine en la taquilla española. Tú que has sacado el tema de comparar numéricamente la industria del cine con la de los juegos eres el que debería exponer esos argumentos claramente.

Pero ya te digo yo que buscar datos reales de ventas (no distribuciones abultadas con posibilidad de enormes devoluciones) de juegos es casi misión imposible. Hay un oscurantismo increible en la industria de los juegos. ¿Por qué será? ¿A quién benefia eso?

Si quieres datos para tus argumentos primero habría que centrarse en porque no hay datos.

Y no quiero polemizar más contigo.

Borochi escribió:Pos no jueges es facil......

PERO TAMPOCO ROBES..


Bueno, bueno... Robar ya son palabras mayores y tampoco es el tema del hilo. Bueno si, pero de como nos roban claramente a nosotros, no de como ellos dicen que les robamos (lo cual es muy discutible).

Y quien esté libre de pecado, que se prepare para ser lapidado. En este foro no hay santos y, menos aún, mártires.
No veo que tiene de malo "robar" a una multinacional. En cualquier caso por lo visto creo que la idea que proponeis es que si no tienes suficiente dinero, no juegues. Aunque puedas jugar sin necesidad de pagar. Y todo por que... es inmoral o algo así. Es realmente estúpido pero me imagino que toda empresa desearía unos compradores capaces de llegar a tal grado de masquismo y sumisión.
Turyx escribió:Cuanto mas le leo mas clara tengo una cosa xD


Pero dí el que, mamonazo, que ahora tengo la incógnita xD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
A ver ....Y si el juego NO VENDE ... Crees que aparecera en Classicos a precio reducido ?

Pos no sera un juego con perdidas. Que si la empresa va bien pos nunca bajara de precio.

Podria bajar de precio Si. Motivos varios.

1º La empresa se aruina caen en picado los precios...
2º Crein que venderian mucho y tienen mucho Stock vamos que or lo menos intentan recuperar lo recaudado.
3º Que una empresa de distrubucion le pase lo del Stock.
4º Algo raro...

Si no pasa nada de eso ese juego seguiria en las estanterias de la tienda hasta que desaparezca la consola a 69.95€

No es todo bonito y con flore....

Por cierto si no te lo puedes permitir juegas a juegos mas baratos (EXISTEN) o gratuitos.

Mira me a mi paso de pagar cuotas en un juego ONLINE por eso juego Silkroadonline TOTALMENTE gratis tanto JUEGO como servidores y Expansiones.

Cada uno paga lo que quiere..... NO ROBEIS.......
Anonymous escribió:Te voy a dejar por imposible.
Vamos, ¿se te han acabado los argumentos ya?.

Anonymous escribió:Es un artículo de opinión. No hace falta que ponga "en mi humilde opinión" en cada frase de cada párrafo. Se entiende que es lo que yo opino, pero tu te lo tomas como verdades absolutas que hay que combatir
Cuando yo doy mi opinión lo dejo claro, cuando digo que la tierra es plana y alguien me rebate no me amparo en decir "es mi opinión".

Anonymous escribió:Y respecto a los datos, supongo que estarás de broma. Sólo me has ofrecido que mire las ventas de cine en la taquilla española. Tú que has sacado el tema de comparar numéricamente la industria del cine con la de los juegos eres el que debería exponer esos argumentos claramente.
Tienes cifras de taquilla española, cifras de taquilla de EUA y globales, sólo con eso te puedes hacer una idea de lo que yo en un principio he dicho, que el cine, salvo contadas excepciones, recupera su inversión gracias a las taquillas, e incluso cominenzan sus ganancias.
Y si yo he sacado la comparación numérica era para dejar claro que no se puede comparar la industria del videojuego con la industria del cine, algo que tú has tomado como referencia para argumentar tu opinión.

Anonymous escribió:Pero ya te digo yo que buscar datos reales de ventas (no distribuciones abultadas con posibilidad de enormes devoluciones) de juegos es casi misión imposible. Hay un oscurantismo increible en la industria de los juegos. ¿Por qué será? ¿A quién benefia eso?
Bueno, si a ti los datos ofrecidos por las empreas o organismos como Media-create, no te parecen válidos pues bueno. Y no te creas que no pasa lo mismo con el resto de industrias, entre ellos las distribuidoras de DVDs.

Anonymous escribió:Si quieres datos para tus argumentos primero habría que centrarse en porque no hay datos.
Lo que me faltaba oir, datos hay, otra cosa es que tú los deseches porque contradicen lo que argumentas.

Anonymous escribió:Y no quiero polemizar más contigo.
[rtfm]


Ho!
Borochi escribió:Pos no jueges es facil......

PERO TAMPOCO ROBES..


Robar es una palabra muy fuerte, pero es que bajarse un juego, no es robar, que te quede claro.

De todas formas, ya que hablamos de robar, te dire que hay muchas formas de robar, como crear leyes que protegen los 'derechos' de ciertas empresas a costa de limitar las libertades de los ciudadanos y detalles de esos.

Es curioso, pero las leyes de copyright son mucho mas limitadoras en los derechos de los ciudadanos, en aquellos paises de ORIGEN de estas compañias ¿tendra algo que ver?

En esos paises, el derecho al backup no existe... ya no hablamos de eso que llamamos 'backup' y que no lo es.

¿sabes que al 'Lute' le cayeron 7 años de carcel por robar una manta para abrigarse del frio? Quizá eso deberia dar que pensar un poco antes de hablar, si son malas las conductas o esas conductas son consecuencias del continuo ABUSO de poder y presiones de ciertas compañias.

Y no,la solucion no es, si no puedes, te jodes si no ofrecer un producto que llegue al mayor numero de personas posibles.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que mientras las empresas tengan beneficios, aunque haya una proporcion de jugadores 'piratas' considerables, la cosa se traduce en dinero que dejan de ganar, pero no porque estos jugadores tengan mucha cara y quieran jugar a todo gratis (que los hay) si no porque el precio de los juegos exceden con mucho, de tener precios razonables.

Si algun dia acaban perdiendo dinero, merecido se lo tendrán por no haberse adaptado a la REALIDAD del mercado.

Ellos ofrecen un producto que nosotros tenemos que comprar para su subsistencia. Está claro que si nadie comprara videojuegos, la culpa sería de que ofrezcan algo que no interese o por encima del precio que estan dispuestos a pagar los usuarios.

¿Que los usuarios hacen trampa? Pues que lo solucionen ELLOS, que son los que pueden cambiar las tendencias
hay juegos que si que merecen lo que valen. Si el precio fuese proporcional a lo buenos que son todavía serían más caros algunos títulos XD

pero bueno estoy de acuerdo en que siguen siendo caros...
Sabio: No te contesto más porque te considero un manipulador. En cada contestación ves lo que quieres y contestas lo que te conviene aunque no se ajuste a lo que he dicho. Así te puedes tirar hasta el infinito.

Si quieres seguir diciendo que no tengo argumentos, que me invento las cosas y demás... adelante. Tú ganas y no sólo es que tu verdad es la buena, sino que encima yo estoy completamente equivocado.

Fin del tema.
Anonymous escribió:Sabio: No te contesto más porque te considero un manipulador. En cada contestación ves lo que quieres y contestas lo que te conviene aunque no se ajuste a lo que he dicho. Así te puedes tirar hasta el infinito.

Si quieres seguir diciendo que no tengo argumentos, que me invento las cosas y demás... adelante. Tú ganas y no sólo es que tu verdad es la buena, sino que encima yo estoy completamente equivocado.

Fin del tema.
Perdona, pero el primero en manipular has sido tú (te recuerdo que el que ha comparado la industria del cine con la de los videojuegos obviando todos los detalles has sido tú), me he esforzado en hacerte ver un par de puntos en los que estás equivocado y te has cerrado en banda, y puedes ver que no soy el único que piensa que tu mensaje ha sido pura demagogia.

Cuando te he replicado te has limitado a responder usando tres patrones: negando lo que te ofrezco a la vez que pides datos que contradigan algo que tú no has sido capaz de corroborar, repitiendo una y otra vez lo mismo, e ignorando respuestas que te he dado según te ha parecido... no sé quien manipula más ¬_¬


Ho!
Yo creo que deberiamos dejarnos de descalificar al rival: sobra llamar ladrones a los que defienden una postura o entrar en discusiones que no conducen a nada.

Aqui en cierto modo, da igual quein tenga mas o menos razón: El caso es que el mercado ofrece unas condiciones, que no estan en consonancia con muchos usuarios y eso crea una tendencia en la cual, el usuario acepta el producto, pero no pagar por el (por la razón que sea)

Yo sigo opinando que la solucion está en manos de quienes tienen el problema: ofrecer un producto mas atractivo econocmicamente al usuario, es tan deseable como un aumento de caildad en los productos que ofrecen y al fin y al cabo, que el acceso a las copias ilegales sea tan facil para gran cantidad de gente, es culpa de ellos tambien (mirad si no lo relativamente facil que se 'piratean' las consolas)
Hermes escribió:Yo sigo opinando que la solucion está en manos de quienes tienen el problema: ofrecer un producto mas atractivo econocmicamente al usuario, es tan deseable como un aumento de caildad en los productos que ofrecen y al fin y al cabo, que el acceso a las copias ilegales sea tan facil para gran cantidad de gente, es culpa de ellos tambien (mirad si no lo relativamente facil que se 'piratean' las consolas)
Yo diría que la culpa de que se rompa la protección de una consola es culpa de la empresa que la fabrica, en este caso Nintendo, SONY y Microsoft, no del resto de desarrolladoras.

Hermes escribió:Aqui en cierto modo, da igual quein tenga mas o menos razón: El caso es que el mercado ofrece unas condiciones, que no estan en consonancia con muchos usuarios y eso crea una tendencia en la cual, el usuario acepta el producto, pero no pagar por el (por la razón que sea)
Si tú sacas un producto y puedes venderlo a un precio elevado ¿por qué razón debes bajarlo?. Y el hecho de el juego esté caro a mí no me parece excusa para piratear el juego, eso sí, que cada uno haga lo que quiera, pero, como ya he dicho, ni Dinamic Multimedia se libraba de la piratería, porque, tal y como tú mismo has dicho, hay gente que seguirá pirateando aunque el juego cueste una miseria.


Ho!
Siempre me ha sorprendido el don de palabra que tienen los revolucionarios. Pero a la hora de la verdad, no se yo si exponer su guerra en unos simples foros sea de alguna utilidad...

Si lo que quieres es ahorrarte un dinerillo, compra las cosas cuando las bajen de precio, ya que tener lo ultimo siempre se ha pagado caro. Y si no estas conforme con lo que pagas, prueba a quejarte en otra parte, ya que la mayoria de nosotros no tenemos poder para ayudarte.

Que conste que a mi tambien me gustaria que los juegos salieran mas baratos, pero tampoco veo una diferencia tan abismal entre los precios del mercado europeo y los del mercado nipon.

Y en algunas cosas q comentas, relativas al tema calidad/duracion de los juegos o el mercado referente a los coleccionistas, tampoco es que este de acuerdo contigo...
Pues yo coincido con Anonymous en casi todos los puntos. No me parece un hilo troll o demagógico, es más, invita a una interesante reflexión sobre este mercado del que todos formamos parte y al que todos damos coba y le permitimos sobrevivir.

Cierto es que no es del todo exacto comparar cine con videojuegos; pero no es menos cierto que el modelo actual de mercado no es el idóneo ni el más benéfico para todos, empezando por nosotros, los usuarios.

El actual modelo corporativo y abusivo provoca que pequeñas compañías desarrolladoras no posean el dinero necesario ni para editar y distribuir sus juegos; sobra ya decir que para editarlos y versionarlos al extranjero. Todo el mundo se queja de que la joya japonesa en forma de jueguito de rol que resulta ser la puta bomba no sale de Japón y se quejan; pero es que demonios, a esas compañías ya les cuesta verse en el propio Japón y no pueden afrontar lo costes necesarios para exportar sus juegos.

Es decir, el modelo de negocio resulta primeramente perjudicial para los propios desarrolladores que les cuesta Dios y ayuda ver sus juegos en la calle, lo cual acaba repercutiendo en el propio usuario que no puede jugar a lo que le interesa sino a lo que el negocio le deja. Nintendo odia que se importen sus juegos de Japón pero yo, pese a ser nintendero no me da la gana que Nintendo decida a lo que debo jugar y a lo que no, e importo si me sale de los huevos.


En este mundillo ya han habido iniciativas, como cuando salieron los juegos de Ubi nuevos a 25-30 euros; y ya se ha cobrado víctimas míticas como Acclaim o SNK.


Salu2!
Sabio escribió:Yo diría que la culpa de que se rompa la protección de una consola es culpa de la empresa que la fabrica, en este caso Nintendo, SONY y Microsoft, no del resto de desarrolladoras.


¿Y que mas da quien tiene la culpa en concreto? Estamos hablando de la industria en general, y yo incluyo tanto al que fabrica las consolas, como al que acaba vendiendote el juego en una tienda, todos tendran que poner de su parte para acabar con el problema

Sabio escribió:Si tú sacas un producto y puedes venderlo a un precio elevado ¿por qué razón debes bajarlo?. Y el hecho de el juego esté caro a mí no me parece excusa para piratear el juego, eso sí, que cada uno haga lo que quiera, pero, como ya he dicho, ni Dinamic Multimedia se libraba de la piratería, porque, tal y como tú mismo has dicho, hay gente que seguirá pirateando aunque el juego cueste una miseria.


Pues mira, por esa regla de tres, si los juegos estan caros y los puedo conseguir a dos duros... ¿por que razon tengo que comprarlos originales, si encima se que estan abusando con los precios? XD

Yo el problema lo veo así: los juegos estan muy caros, eso es cierto, y eso provoca que mucha gente se busque la vida de otras formas.

Ahora bien, la gente se acostumbra a lo facil y luego cuesta mucho romper esa tendencia ¿comprendes?

Si a mi un juego me lo venden a 20 E, casi dos años despues de que el juego saliera y lo puedo conseguir incluso antes de que salga en este territorio (versiones NTSC de PS2, por ejemplo) bajandome de la red (gratis), esta claro cual es la opcion preferente, si estoy acostumbrado a tirar de copias y la consola se piratea con facilidad.

Y por supuesto, no me va a importar una mierda si la compañia se hunde por eso, cuando TU MISMO, que estas defendiendo el uso de originales, entiendes que la compañias abusan de nosotros porque pueden permitirselo.


A mi sinceramente, es eso lo que me preocupa: que las copias se generalizan cada vez mas, que la gente se siente orgullosa de tener copias piratas y no soltar un duro a esas compañias, que estan DEMOSTRANDO que los usuarios le importan una mierda y como tu bien dices: si pueden venderte un producto a precio elevado ¿Porque iban vendertelo mas barato ? Con esos razonamientos, cada vez es mas DIFICIL que la gente pueda adoptar una postura de comprar originales y la industria al final. lo acabará pagando (y no será culpa de los que usan copias, si no de ellos mismos, que te quede claro)
Falkiño escribió:El actual modelo corporativo y abusivo provoca que pequeñas compañías desarrolladoras no posean el dinero necesario ni para editar y distribuir sus juegos; sobra ya decir que para editarlos y versionarlos al extranjero. Todo el mundo se queja de que la joya japonesa en forma de jueguito de rol que resulta ser la puta bomba no sale de Japón y se quejan; pero es que demonios, a esas compañías ya les cuesta verse en el propio Japón y no pueden afrontar lo costes necesarios para exportar sus juegos.

Es decir, el modelo de negocio resulta primeramente perjudicial para los propios desarrolladores que les cuesta Dios y ayuda ver sus juegos en la calle, lo cual acaba repercutiendo en el propio usuario que no puede jugar a lo que le interesa sino a lo que el negocio le deja. Nintendo odia que se importen sus juegos de Japón pero yo, pese a ser nintendero no me da la gana que Nintendo decida a lo que debo jugar y a lo que no, e importo si me sale de los huevos.



Digo yo q para eso esta la Nds, o la consola virtual de la wii y el live arcade de 360. Ademas, las compañias pequeñas q no pueden afrontar los cambios de una nueva generacion, se dedican a hacer lo mismo q han hecho siempre, pero bajo sellos de serie B y por distribuidoras chapuceras. Si te pones a mirar en centros comerciales, te daras cuenta q compañias tan famosas en su dia como Irem, Mitchell y etc, aun siguen trabajando en juegos, y q estos encima llegan a europa a precios reducidos...

Otra cosa es q vuestra fuente de informacion habitual os tape la vista...

P.D: Por cierto, SNK sigue viva, en cierta manera, pero sigue...
Turyx escribió:Cuanto mas le leo mas clara tengo una cosa xD

Yo tambien, pero dudo que sea la misma cosa ... o puede que si :P
132 respuestas
1, 2, 3