Comprar Monitor o Pantalla de TV..Muchas dudas

Buenas, soy bastante novato en lo que se refiere a monitores y pantallas de TV.
El caso, es que me gustaría comprarme una pantalla TV/monitor de 24-32 pulgadas por un máximo de 300€ (ya se que es un mal presupuesto pero no tengo más >_<).

Como muy posiblemente por 300€ no tenga una decente de 32 pulgadas, no me importaria tirar por una de 24 o 26 pulgadas siempre y cuando sea de gama media-alta.

No se si es mejor un monitor o una pantalla de TV a estas alturas, asi que pido consejo :).
Lo que tengo claro es que me gustaria que fuera full HD (1080p).
También he leido que algunas pantallas para jugar tienen "input lag", me gustaría saber como puedo saberlo en una pantalla (por que caracteristica de la televisión se puede saber).

Que tiempo de respuesta en MS debe tener, y cualquier información que pueda resultar importante a la hora de buscar una pantalla.
He estado mirando, y hay de todo, y la verdad es que esta bastante caro el tema de las pantallas.

También me gustaría saber que marcas recomendais, segun me han dicho las Samsung no estan mal, pero me gustaría saber que otras marcas recomendais que den una buena calidad en todos los sentidos (aparte sde Sony supongo).

Tmabién he visto que hay pantallas de 100 Hz, y supongo que las demás seran de 50 o 60 Hz. Se nota mucho la diferencia para jugar en consola (Xbox360?), o dan el mismo resultado?. Tengo una Xbox360 y la usaria para el PC y para la consola.

Pues eso, que estoy muy verde y me gustaría recopilar información antes de pillarme una pantalla.

P.D: Se que por 300€ no me pillo una de 32 pulgadas con FULL HD y sin input lag ni de coña, pero como he dicho, como es para mi cuarto podría conformarme con una de 24 o incluso de 26 si la encuentro a ese precio.

Cualquier información y ayuda es de agradecer, hay un monton de pantallas y modelos distintos y todavia no se que características tengo que mirar,para ir descartando modelos :(