Comprar Monitor o Pantalla de TV..Muchas dudas

Buenas, soy bastante novato en lo que se refiere a monitores y pantallas de TV.
El caso, es que me gustaría comprarme una pantalla TV/monitor de 24-32 pulgadas por un máximo de 300€ (ya se que es un mal presupuesto pero no tengo más >_<).

Como muy posiblemente por 300€ no tenga una decente de 32 pulgadas, no me importaria tirar por una de 24 o 26 pulgadas siempre y cuando sea de gama media-alta.

No se si es mejor un monitor o una pantalla de TV a estas alturas, asi que pido consejo :).
Lo que tengo claro es que me gustaria que fuera full HD (1080p).
También he leido que algunas pantallas para jugar tienen "input lag", me gustaría saber como puedo saberlo en una pantalla (por que caracteristica de la televisión se puede saber).

Que tiempo de respuesta en MS debe tener, y cualquier información que pueda resultar importante a la hora de buscar una pantalla.
He estado mirando, y hay de todo, y la verdad es que esta bastante caro el tema de las pantallas.

También me gustaría saber que marcas recomendais, segun me han dicho las Samsung no estan mal, pero me gustaría saber que otras marcas recomendais que den una buena calidad en todos los sentidos (aparte sde Sony supongo).

Tmabién he visto que hay pantallas de 100 Hz, y supongo que las demás seran de 50 o 60 Hz. Se nota mucho la diferencia para jugar en consola (Xbox360?), o dan el mismo resultado?. Tengo una Xbox360 y la usaria para el PC y para la consola.

Pues eso, que estoy muy verde y me gustaría recopilar información antes de pillarme una pantalla.

P.D: Se que por 300€ no me pillo una de 32 pulgadas con FULL HD y sin input lag ni de coña, pero como he dicho, como es para mi cuarto podría conformarme con una de 24 o incluso de 26 si la encuentro a ese precio.

Cualquier información y ayuda es de agradecer, hay un monton de pantallas y modelos distintos y todavia no se que características tengo que mirar,para ir descartando modelos :(
Buenas, llevo varios dias detras de una BenQ 22" ECO LED HD FULL HD, la venden en PCComponentes por 164€

Las caracteristicas son estas (sacadas de PCComponentes):

Con el nuevo monitor BenQ V2200 con tecnología LED deja atrás a la anterior del TFT, por muchas cosas pero entre ellas:

* Súper contraste: Mientras que los TFT convencionales llegan a un max contraste Dinámico de 50.000:1, los nuevos Paneles LED tienen exactamente 5.000.000:1. Este contraste se denota muchísimo más, tanto en imagines oscuras, como cuando aparecen imagines brillantes.
* Adiós al parpadeo: Los nuevos paneles LED, están libres de parpadeo( Flicker Free ), por lo que la calidad de imágenes en movimiento es espectacular.
* Encendido inmediato: en los nuevos paneles LED el encendido es inmediato en cuanto le damos al ON
* Ahorro Energético: el consumo del panel LED, está entre un 40% y un 50% menos que el TFT convencional.
* Monitores ECOLÓGICOS: Las nuevas Lámparas LED, que montan los nuevos paneles, no tienen Mercurio, por lo que tienen una emisión de CO2 Nula

Especificaciones:

* Tamaño LCD 21.5" panorámico
* Resolución (máx.) 1920x1080 (WUXGA)
* Tamaño de píxel 0.27 mm
* Brillo 250cd/m2
* Contraste 1000:1 (Typ.) 5.000.000:1 (Contraste dinámico)
* Tiempo de respuesta (tr/tf) 5ms
* Área de visualización 476.64 x 268.11 (mm)
* Colores 16.7 millones
* Ángulo de visión (izq/der; arriba/abajo) 170/160
* Señal de entrada D-Sub / HDMI / auriculares
* Frecuencia Horizontal (máx.) KHz 24 - 83
* Frecuencia Vertical (máx.) Hz 50 - 76
* Ancho de Banda de Vídeo (Mhz) 205
* Temperatura de color 5800/6500/9300 + Modo usuario
* Consumo de energía 24W (max). <0.5W en modo ahorro
* Fuente de alimentación Integrada
* Ajustes Inclinación (arriba/abajo) -5º/ 20º
* Dimensiones (An x Al x L) 387.1 x 516.2 x 173 mm
* Peso 4 Kg.
* Color de producto Blanco
* Accesorios Cable VGA

Dirección de PCComponentes: http://www.pccomponentes.com/benq_v2200 ... _hdmi.html

Esta a muy buen precio por lo que da eh ;)
Estoy igual q tu tio, dentro de un rato me vestiré e a ire seguir buscando. Es una desgracia ser tan quisquilloso como yo, pero me consuelaa saber que estáis tan tontacos como yo [beer]

Según he estado mirando por menos de 300 € es difícil encontrar algo de 32" que no sea una oferta puntual pero trataré de contestar alguna de tus preguntas.

Lo que más estoy mirando yo en este momento es el tema del input lag. Las marcas no proporcionan este dato y tienes que dar muchas vueltas por la web para encontrar información. En general es difícil encontrar en la actualidad televisores con un input lag por debajo de los 30 ms que dicen que es lo medianamente aceptable para jugar. Para conocer este dato no te queda más remedio que buscar pruebas que haya hecho la gente contrastando su televisor con un CRT (esto es importante ya q en ocasiones se muestran pruebas comparando con otro LCD de modo que el resultado es engañoso ya que habría que sumar al resultado el lag del lcd de referencia). Pero resulta además, q puedes encontrar pruebas del modelo que buscas pero en su versión USA q puede ser diferente de la Europea, pero además mucho modelos de televisiones montan varios tipos de paneles de calidades distintas y por lo tanto con input lag diferentes.

Aqui tienes el ejemplo de un compañero de eol q midio el input lag de su tele:

Imagen

En conclusión puedo decirte que es muy difícil saber el input lag de una televisión, es una puñetera lotería. Como orientación puedo decir que de las q mejor he oído hablar en ese sentido es de las sharp y lg y de los plasmas (estos apenas tienen) y de las que peor de las samsung en general (aunque hay excepciones) y de las led, también en general. También puedo decir que por norma las televisiones de 100 Hz dan valores de input lag más altos aun cuando se desconecta esta opción.

Modelos concretos que he leido que tenían un buen input lag y no son carisimas si buscas bien:

LG 32LD350: Hay lotería de paneles, los mejores los IPS. Pero esta tele no se por donde cogerla ya que la versión USA es HDready y la europea HDFull, la USA tiene un contraste 70.000/1 y la Europea 50.000/1. Así que no se si te puedes fiar de las mediciones que encuentres por ahí. La puedes encontrar por unos 350 €.

Imagen

LG 32LD450: Igual que la anterior todo depende del panel.

Imagen

Samsung 32LE530: Se habla de input lag contenidos, de hecho la prueba de arriba eso indica. En HDTVTEST obtienen valores de Lag de tan solo 14 ms!!!

http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung-le32c530-le40c530-20100813815.htm

Sony kdl-32EX402: Vi un test en digital versus en el que se obtenía un valor promedio de 23 ms.

Imagen

Pero te dire que si te pones a buscar bien hay un montón de opiniones y pruebas contradictorias
Uff, si la idea es usarlo para pc y consola de inicio iría a por algo Full HD, no por el tema de la consola, ya que casi todos los juegos están programados a 720p, si no por el tema del pc.

Ahora bien, por 300€ un tv full hd de 32".... chungo chungo, si aún subieras 100€ en Redcoon o electroprecio puedes encontrar algo. (Los LG o Samsung que ya comentados o el Panasonic TX-L32U2 que según Redcoon monta panel IPS aunque creo que solo tiene 2 puertos hdmi).
buenas, pues leyendo en otro foro, por lo que se ve este monitor "ViewsoniC VP2365wb" esta dando unos muy buenos resultados.
Pantalla con panel IPS, y según comentan el el hilo del foro, no notan input lag en el PC.

El foro donde hablan de ella es:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=333236

Información de la pantalla:

http://www.viewsoniceurope.com/es/assets/050/12895.pdf

Otra cosa que me llama la atención es que te da garantía de "0" pixeles muertos o eso me ha parecido leer en la página.

La pantalla vale unos 300€, es de 23 "" pero tiene buena pinta y aguanta 1920 x 1080 en modo VESA a 60 hz (Según pone en el pdf), podría ponerla a 1920 x 1080 en la consola, o ese modo sólo valdría para PC?
No tiene HDMI, pero si salida VGA, y actualmente tengo conectada la consola por VGA a un CRT, así que no sería problema (aunque si tendria que comprar algun aparato para conectar 2 VGA a la pantalla :( ).

Os aconsejo que mireis el link y si sabeis más del tema que me digais que tal pinta :).

A mi me pasa igual, antes de comprar una cosa le doi muchas vueltas, además de que me gusta comprar barato,asi que si estais buscando pantallas, este post nos puede ayudar a ambos :).

Ahora hecharé un vistazo a las pantallas que habeis mencionado. Por cierto, si también sabeis buenas páginas donde comprarlas barato, sería de agradecer :).
Ese monitor lo tengo ya visto, es muy buena opción, aunque para mis necesidades queda muy corto de conexiones.

Yo tengo mi Xbox conectada con un cable hdmi-dvi, antes la tenía por vga, y la cosa cambia como de la noche al día, mejores colores y todo más definido (también se ven más los fallos).
Otra opción sería conectar la consola por dvi y el pc por vga, o bien pillarte un switch hdmi (mira el switch Talismoon, automático y manual y con soporte dvi en todas las conexiones, está bastante bien de precio) y así conectarlo todo por digital.
por cierto, soy "nkaine" en el otro foro "kolombo".

Cierto es que tiene pocas conexiones, y creo que tampoco integra TDT (queria ver la tele xD), pero de momento y según dicen en el foro (ya puede ser verdad o no), el panel parece bueno, parece aguantar el FULL HD (a espera de confirmar algo), y de momento por el precio no esta nada mal :).

Viendo como estan los precios de las teles y los monitores en los centros comercialess y las caracteristicas que tienen por ese precio (la mayoria son HD ready, la verdad es que ese monitor es muy buena opción.
Si consigues más información de monitores o TV ya sabes, todavia me queda por mirar los monitores y TV que postearon arriba. Aunque si superan los 300€ mejor ni mirar ^_^.

Si te decides a pillarlo ya sabes, postea por aki kolombo.
De momento tiene buena pinta, se podria conectar ese monitor por HDMI-DVI a la consola? (cosa que no se ni como se hace xD).
Y bueno, aunque no tiene muchas conexiones, es bastante completo por el precio que tiene (aparentemente FULL HD 1080, panel IPS, conexión VGA y DVI y sin un input lag aparente :( ).

Con lo que sea ya sabes, tenemos la misma meta, encontrar un buen monitor o tv :P.
Gracias a todos los que habeis posteado, espero que entre todos elijamos bien un buen monitor / TV :).

P.D: Como se puede saber si una televisión tiene panel IPS?
Es que he estado mirando la LG, y en la página no dice nada :(. Alguna pegatina o algo para diferenciarla de una no IPS?

Papatuelo que tal va la busqueda, encontrastes algo?

En el corte ingles he visto esta toshiba, que tal la ves?

TV TOSHIBA 32"" 32lv733g por 399€ (con el descuento la sacaria por 340€).

Sabes el input lag de la pantalla, el panel que integra etc?
6 respuestas