Comprar monitor

Buenas, me acabo de pillar un buen pc, y me falta comprar un buen monitor ya que el que tengo es un LG de 60hz, llevo un mes mirando y es un follón!!!!!!! Lees en un lado dicen que es mejor ASUS, otros que Samsung, LG, gigabyte o msi……luego que si lo suyo es 27 pulgadas aunque dicen que lo mejor es 32, imagino que 27 si juegas con teclado ratón y 32 si es con mando, luego que si 144hz, 165hz……vamos un cacao, mi pc es un i5 12400 con una gráfica gtx 3070 ti, la idea es jugar a juegos tipo elden ring, tomb raider, forza horizon…..incluso poner la ps5 aveces, y sobre el dinero me gustaría que no fuese mucho más de 600….incluso si no se llega a 500 mejor, algún alma caritativa que me ayude un poquitín???? Gracias de antemano!!!!!

Acabo de ver este

MSI OPTIX MAG274QRF QD - 27" - RAPID IPS - 2K WQHD - 165HZ - NVIDIA GSYNC - MONITOR GAMING
Por 470 euros en game, pero nose si es bueno o no
Paquito37mlg escribió:imagino que 27 si juegas con teclado ratón y 32 si es con mando

¿Qué tiene que ver?

Respecto al monitor a comprar, pues depende un poco de gustos también. Yo desde que usé el primer ultrawide no me he bajado del tren, y lo priorizo a otras funcionalidades. Pero es cierto que jugar, lo justo. ¿Qué es lo que buscas, más allá de "jugar a juegos tipo Elden Ring"? ¿La mejor calidad de imagen posible?

Saludos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dCrypt escribió:
Paquito37mlg escribió:imagino que 27 si juegas con teclado ratón y 32 si es con mando

¿Qué tiene que ver?

Pues a la distancia que estás del monitor
@Paquito37mlg si quieres que sea compatible con PS5, hay una lista concreta de monitores 2K que soportan señal 4K y hacen downscale a 2K y se ven bien parece. Lo que no se es si pretendes jugar a warzone en consola a 12hz, entonces no se como se ajustan
la lista la tienes en este hilo
hilo_monitores-para-ps5_2381835
Naked.Snake escribió:
dCrypt escribió:

¿Qué tiene que ver?

Entonces no depende de jugar con teclado o mando, depende de la distancia. En casa todos jugamos a la misma distancia independientemente de mando o teclado.

Otra cosa es jugar en el salón o en el despacho.

Saludos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dCrypt escribió:
Naked.Snake escribió:
dCrypt escribió:
¿Qué tiene que ver?

Entonces no depende de jugar con teclado o mando, depende de la distancia. En casa todos jugamos a la misma distancia independientemente de mando o teclado.

Otra cosa es jugar en el salón o en el despacho.

Saludos

No, no juegas a la misma distancia si juegas con teclado y ratón que si juegas con mando. Al menos por lo general
Ok, lo que tú digas. Cuando quieras te invito a casa a echar una pachanguita.

Saludos
Editado por quimico2008. Razón: Flame
Me he pillado justamente el LG 27GP850-B Ultragear que está a 412 en Mediamarkt y en el carrito te quitan 25 quedandose en 387 euros.
Paquito37mlg escribió:Buenas, me acabo de pillar un buen pc, y me falta comprar un buen monitor ya que el que tengo es un LG de 60hz, llevo un mes mirando y es un follón!!!!!!! Lees en un lado dicen que es mejor ASUS, otros que Samsung, LG, gigabyte o msi……luego que si lo suyo es 27 pulgadas aunque dicen que lo mejor es 32, imagino que 27 si juegas con teclado ratón y 32 si es con mando, luego que si 144hz, 165hz……vamos un cacao, mi pc es un i5 12400 con una gráfica gtx 3070 ti, la idea es jugar a juegos tipo elden ring, tomb raider, forza horizon…..incluso poner la ps5 aveces, y sobre el dinero me gustaría que no fuese mucho más de 600….incluso si no se llega a 500 mejor, algún alma caritativa que me ayude un poquitín???? Gracias de antemano!!!!!

Acabo de ver este

MSI OPTIX MAG274QRF QD - 27" - RAPID IPS - 2K WQHD - 165HZ - NVIDIA GSYNC - MONITOR GAMING
Por 470 euros en game, pero nose si es bueno o no

La cosa está que un QHD "no te vale" para PS5 .
La Ps5,que yo sepa,no da 1440p.Es 1080p o 4K.
Es algo que no comprendo...ellos sabrán.

Yo tuve 27" y ahora 32",y 32" de todas todas.Ds igual mando que teclado y ratón.
hh1 escribió:Ds igual mando que teclado y ratón.

¿Sí? Júralo, que por ahí dicen que no es así.

Saludos.
Yo debo ser raro, pero cuando juego con teclado y raton juego a una distancia de unos 70cm, cuando juego con mando en el pc suelo jugar a un metro y medio minimo.

No sé, sere de esos raros que con mando echa la silla para atras y se esparce tranquilamente XD
Wanderlei escribió:Yo debo ser raro, pero cuando juego con teclado y raton juego a una distancia de unos 70cm, cuando juego con mando en el pc suelo jugar a un metro y medio minimo.

No sé, sere de esos raros que con mando echa la silla para atras y se esparce tranquilamente XD

Yo lo hago exactamente igual que tú.
@hh1 Entonces miro mas 32 pulgadas no? es que en pc si estoy cerca, en el escritorio, la ps5 la tengo en el salon, tengo un salon bastante grande entonces estoy bastante lejos, la idea es ponerlo todo en el mismo sitio, en el escritorio, entonces lo suyo seria 32 pugadas, monitor 4k, y claro, tendria que buscar que fuese hdmi 2.1, porque si no, no notaria los 120hz de ps5, he visto de samsung este (LS28AG700NUXEN) que sube bastante de 500 euros.....pero nose, he leido que lo mas "comprado" es Asus (tuf - rog) Gigabyte Msi, bueno muchas gracias, seguire mirando, no quiero equivocarme con la eleccion, gracias!!!!!
Paquito37mlg escribió:@hh1 Entonces miro mas 32 pulgadas no? es que en pc si estoy cerca, en el escritorio, la ps5 la tengo en el salon, tengo un salon bastante grande entonces estoy bastante lejos, la idea es ponerlo todo en el mismo sitio, en el escritorio, entonces lo suyo seria 32 pugadas, monitor 4k, y claro, tendria que buscar que fuese hdmi 2.1, porque si no, no notaria los 120hz de ps5, he visto de samsung este (LS28AG700NUXEN) que sube bastante de 500 euros.....pero nose, he leido que lo mas "comprado" es Asus (tuf - rog) Gigabyte Msi, bueno muchas gracias, seguire mirando, no quiero equivocarme con la eleccion, gracias!!!!!

Te aviso, como estes acostumbrado a jugar en un pantallon grande en el salon a la ps5, el monitor se te va a quedar corto si o si.

Yo intente hacer lo mismo que tu, porque muchas veces tengo que competir por la tele del salon con la parienta algunas veces XD y pensé, pues vamos a unificar todo en la habitacion de juegos. Y creeme, pasar de una tele de 55" a un monitor de 32" es un bajonazo enorme. Con decirte que duré 1 hora y volvi a llevar la consola al salon porque la diferencia era muy evidente.
dCrypt escribió:
hh1 escribió:Ds igual mando que teclado y ratón.

¿Sí? Júralo, que por ahí dicen que no es así.

Saludos.

Es que que tendrán que ver?
Cambia la forma de ver el monitor?
Digo yo que dependerá de la distancia a la que veas el monitor.

@Paquito37mlg
Eso ya es algo personal de cada uno.
Yo he tenido 55" 4K, 24" 1080p,27" 1440p 144hz ,y ahora 32" 1440p 240hz.

La TV tocha están de lujo para juegos de un jugador.Así de claro.
Pero a la hora de jugar online,juego mil veces mejor en monitor.Tanto en 27 " como en 32".

Y prefiero 32" no porque juegue mejor que con 27",que ahí andará,sino porque esas pulgadas de más se agradecen en juegos más vistosos de un jugador.epeo a mí en TV tocha ,no me mola jugar juegos competitivos porque juego peor

@Wanderlei
Todo depende de la distancia.
Una TV de 55" ,puede ser igual de pequeña o más que un monitor de 32" si estás a una distancia mayor para la vista .

Si juegas en una 55" a 2m de distancia y en un monitor de 32" a 60 cm, por mucho que se auna TV de 55",se verá más pequeña.
Es simple.
Hay mogollon de ofertas de monitores.

Yo tambien estoy en proceso de cambiar el mio 31.5", curvo, 144hz, 5ms, 1080.

32 me parece correcto para una habitación, para jugar con raton y teclado estas a una distancia aceptable y con mando puedes separarte para jugar mas comodo.

Yo estoy a expensas de pillar UWQHD pero hay tantas variables....

Te comento, hay muchos ahora de oferta en apps de chollos etc y echate un vistazo a los recon de Amazon hay muchiiiiiisimos a muy buenos precios y si te llegan con algo raro Amazon 0 pegas.
@Iroq gracias por todo, estaba mirando que fuese de 27, pero creo que iré a por uno de 32, 2k o incluso me gustaría 4K, a poder ser mínimo 165hz, sobre lo que dices de recon…prefiero nuevos aunque con Amazon ningún problema, pero a ver, porque la marca ASUS rog me gusta, aunque msi o gigabyte leo que van bien, Samsung me fío pero no….aunque mi tv del salón es Samsung 4K de 65” y para películas de lujo, aunque el monitor es más para eso, jugar juegos de pc y ps5, a ver qué encuentro y gracias!!!!
@Paquito37mlg Te recomiendo el MSI MAG274QRF tanto el normal como la versión QD o el LG 27GP850, ambos son 1440p de 27' el MSI 165Hz y el LG 180Hz.
El 4K es muy demandante, con un QHD de 27' tendrías muy buena densidad de pixeles y además tendrías alta tasa de refresco, digamos que es una configuración muy equilibrada.
Para la 3070 ti que tienes un QHD de 27' te viene de lujo.

david14mh escribió:Me he pillado justamente el LG 27GP850-B Ultragear que está a 412 en Mediamarkt y en el carrito te quitan 25 quedandose en 387 euros.
Acabo de pillarlo para sustituir a mi difunto MSI MAG274QRF (me lo cargué de un golpe) y es un pepino, tiempo de respuesta que parece un TN.
@snul9 gracias por la ayuda, ese monitor también estuve mirándolo, he visto también este gigabyte aorus f132q que tiene buena pinta pero nose si tiene g-sync, me gustaría uno que me dure muchos años, por eso lo del 4K, que sirva para pc y consola ps5, así que a ver, mientras vendo en wallapop unas cosillas jejeje para coger más dinero y a ver cuál cae
Paquito37mlg escribió:@snul9 gracias por la ayuda, ese monitor también estuve mirándolo, he visto también este gigabyte aorus f132q que tiene buena pinta pero nose si tiene g-sync, me gustaría uno que me dure muchos años, por eso lo del 4K, que sirva para pc y consola ps5, así que a ver, mientras vendo en wallapop unas cosillas jejeje para coger más dinero y a ver cuál cae

El 4K ,como te dicen,hay que darlo de comer.
Y al final vas a jjugar mucho en QHD teniendo que reescalar y perdiendo calidad de imagen.

Mejor un QHD nativo.

Yo por si te sirve ,tengo el Samsung Oddyssey G7 y me parece un jodido pasote.
Y eso que he tenido TV Oled,que obviamente se veía mejor.Pero este no queda lejos y te llevas buenos negros del Qled y los 240hz con 1440p y HDR600.
Encima ,240hz con 10bits de color
@hh1cual es el modelo exacto del g7 que tienes? Para echarle un ojo, ya te digo, ya que me voy a meter, prefiero comprar algo con miras al futuro, algo para no cambiarlo, por eso lo del 4K, y si es 2k que sea algo de lo mejorcito, y casi que 32 “ porque me veo comprando uno más pequeño y arrepintiéndome después.
Como te han dicho algunos pilla 32", es lo mejor tanto mando o raton, son una gozada. Sobre si 4K o no, ya sabes el dicho "caballo grande ande o no ande", siempre puedes poner menos resolución por mucho que sea 4K incluso usar reescalado desde 1440 a 4k, mientras que con un 1440p no vas a poder reescalar a nada porque ya esta al maximo.

Pero realmente el 4K ya no es para tanto, una 3060/60ti ya te tiran el 4K de manera bastante sobrada a 60fps al maximo o tocando gráficos un poco.
migue929 escribió:una 3060/60ti ya te tiran el 4K de manera bastante sobrada a 60fps al maximo o tocando gráficos un poco.

Dependerá si el juego es muy poco exigente o no, porque incluso gráficas bastante más potentes se quedan cortas a esa resolución según el juego que se trate, y no te hablo poniendo todo en ultra tampoco.

Saludos.
Yo te recomendaría si vas a jugar a ratón y teclado con 30 cm o menos del monitor compres 24" o 25" ya en 27" empezaras a ver pixeles sobre todo si juegas en 1920x1080(FullHD), si juegas en 2k no.

Solo mencionas juegos no competitivos, es importante esto si piensas algún día darle a juegos competitivos deberías de comprar un monitor o otro o incluso una tele ya que un Elden Ring en televisión buena lo flipas, pero una tele en competitivo no sirve, muchos dirán si sirve claro servir sirve si le das al juego se abre pero cuando yo hablo de competitivo es para sacar el máximo rendimiento de cada jugador.

Aquí te recomendaría un monitor competitivo, ya que juegas enfocado y seguramente juegos shooter o similares.

Después de probar monitores y monitores y monitores, me quedo con BenQ para competitivo su modo de iluminación de zona oscuras me encanta para shooters, es una clara ventaja que tendrás. Otros monitores lo tienen también pero no a la calidad que te da BenQ.

Sobre tu post dices que vas a jugar juegos no competitivos, entonces un monitor 2k estaría bien. Creo que lo ideal es que te recomiende 2 monitores uno para jugar competitivo como juegos: CSGO, WARZONE, PUBG, FORTNITE, COD, etc.. y otro para jugar juegos como mencionas en tu post, pero si solo quieres 1 monitor que te valga para los dos cosas y sea un todoterreno quédate en las 27 pulgadas con este: https://www.amazon.es/dp/B096B2XQVJ?tag ... KAKR8XB7XF

si juegas juegos competitivo prioriza la velocidad de fps antes que la calidad, pero sin descuidar la calidad.

si juegas juegos como los que mencionas intenta siempre ir en 60fps+ pero en 2k a poder ser y tu pc los mueve.

Creo que la mejor elección para ti es esa y sobre todo su precio más barato que el que mencionas, ya que el dinero siempre viene bien para invertir en otras cosas.

Busque uno con características similares al que tu mencionas MSI, pero más barato y para mi gusto MSI es muy buena marca para muchos la mejor en monitores, pero para mi es BenQ.

Saludos!
javier español escribió:
migue929 escribió:una 3060/60ti ya te tiran el 4K de manera bastante sobrada a 60fps al maximo o tocando gráficos un poco.

Dependerá si el juego es muy poco exigente o no, porque incluso gráficas bastante más potentes se quedan cortas a esa resolución según el juego que se trate, y no te hablo poniendo todo en ultra tampoco.

Saludos.

Pues no se, yo tengo una entre medias de ambas(6600xt) y juego 4k/60 sin problema a todo. Si es cierto que hay juegos como RDR2 que es de lo mas bestia que hay y lo juego en alto-ultra pero a 30fps porque en juegos asi me dan igual los fps, pero para que RDR2 fuese a 4k/60 tendria que ponerlo en bajo cosa que a mi no me interesa los 60 en un juego asi.

Pero que poder se puede, ya es cuestion si renta bajar graficos o jugar a 30, que yo creo que el caso ideal para los 60 seria en juegos 1° persona y en caso de necesitar 30 solo en 3° persona
Paquito37mlg escribió:@hh1cual es el modelo exacto del g7 que tienes? Para echarle un ojo, ya te digo, ya que me voy a meter, prefiero comprar algo con miras al futuro, algo para no cambiarlo, por eso lo del 4K, y si es 2k que sea algo de lo mejorcito, y casi que 32 “ porque me veo comprando uno más pequeño y arrepintiéndome después.

El Oddyssey G7 32" Qled panel VA.

Lo de miras la futuro es una chorrada.
De nada te vale tener 4K de futuro si no le puedes dar de comer.
Al final juegas peor,ya sea porque vas pelado de fps o porque has de bajar resolución con la consiguiente pérdida de calidad comparado con una resolución nativa.

Si va a gastarte cada 2 años un buen pdrzial en un gráfico top2 top3,pues pilla 4K.Si no ,no lo haría.
Eso significa,cada 2 años +800€.

A parte ,de que la gente se empecina en mbreolucion cuando a penas lo vas a notar en estos tamaños el 4K,comparado con QHD.
Vamos,si me costaba notarlo en 55".
Estoy mirando y he visto estos que parecen aceptables, pero de precio se suben tela:

Asus ROG Swift PG32UQ 32" LED IPS UltraHD 4K 144Hz G-Sync Compatible 999 euros

Samsung Odissey G7 LS28AG700NUXEN 27" LED IPS UltraHD 4K 144Hz G-Sync Compatible 653 euros

LG UltraGear 27GP950-B 27" LED Nano IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync Compatible 899 euros

Gigabyte AORUS FI32Q-X 32" LED SS-IPS QHD 270 Hz FreeSync Premium Pro 998 euros

32 pulgadas me cuadra pero son 1000 euros, 27 ya veo poco, todos son 4K aunque me da igual 4K que 2k, lo que si busco es que tenga hdmi 2.1, aunque ahí un msi con hdmi 2.0b que casi que vale.
@Paquito37mlg
Te emperras en 4K y sigo diciendo que no es la mejor opción. Te va a tocar reesalar a QHD en algunos juegos ,y hay que darle de comer ,vas a tener que cambiar gráfica cada 2x3 ...

En el Oddyssey G7 ,el VA QHD de 240hz es mejor monitor que el IPS 4K.Hay bastantes comparativas entre ambos.
A parte de que en general ,el VA te ofrece mejor contraste y mejores negros.

En general ,prefiero un IPS a un VA ,pero no un IPS a un VA top.
Yo lo tendría muy claro.
Eso sí, HDMI 2.1,complicado.
Jugando a 1440p no te hace falta.Con el DP es suficiente.

Personalmente ,1000€ en algo que no sea Oled ,yo no me lo gastaba.
La lo que vale el G7 lo veo en el límite para un monitor no Oled.

Pero vamos, que es solo mi opinión.
Es también para conectar la ps4 y verla en condiciones ya que la tv del salón no es hdmi 2.1, por eso el tema de estos monitores, con el pc se que no llegaré al 4K aunque la gráfica que tengo es una Rtx 3070 ti, pero me gustaría también un combo pc/ps5, y tenerlo todo en el mismo sitio, entonces como maximo de gastarme ves el g7 de casi 700 no? Y sería mucho no?
Paquito37mlg escribió:Es también para conectar la ps4 y verla en condiciones ya que la tv del salón no es hdmi 2.1, por eso el tema de estos monitores, con el pc se que no llegaré al 4K aunque la gráfica que tengo es una Rtx 3070 ti, pero me gustaría también un combo pc/ps5, y tenerlo todo en el mismo sitio, entonces como maximo de gastarme ves el g7 de casi 700 no? Y sería mucho no?

Es una opinión personal,nada más.
Luego cada uno pone el límite donde quiera.
Es que no valen esa pasta ni de coña por l calidad que dan.
El G7 tampoco, pero es el más barato de esos.
De hecho, yo tengo el G7 32" desde Diciembre y lo saqué por 550€.
Los 750€ que valía no los pagaba ni de coña.
600€ o así, bueno.Lo vale.

Pero es que 1000€ por una imagen similar ,nada del otro mundo y que te los cobran por ser 4K y 144hz...como que no .
Para eso ya ,me estiro al Alienware Oled,que al menos voy a ganar en calidad de imagen.

Ya ,lo del combo en el mismo sitio está bien, pero en monitores lo tienes complicado y a base de gastar un dineral.
Lo que no comprendo que se como Sony no mete 1440p a PS5.Me parece una cagada gorda.
Buenas tardes, se que es algo caro pero no sé qué opinión tenéis de este gigabyte aorus fi32q-x 32” les as-ips qhd 270hz , tiene buena pinta, está ahora a casi 900 en PcComponentes, gsync compatible, 2k, que os parece, gracias
Paquito37mlg escribió:Buenas tardes, se que es algo caro pero no sé qué opinión tenéis de este gigabyte aorus fi32q-x 32” les as-ips qhd 270hz , tiene buena pinta, está ahora a casi 900 en PcComponentes, gsync compatible, 2k, que os parece, gracias

Yo no pago 900€ por un IPS LED ni loco .
Se que es mucho dinero, pero busco un 2k, 32 pulgadas, con hdmi 2.1 y DisplayPort 1.4, y todos son de más de 800 euros, de la parca ASUS rog más caro aún
Paquito37mlg escribió:Se que es mucho dinero, pero busco un 2k, 32 pulgadas, con hdmi 2.1 y DisplayPort 1.4, y todos son de más de 800 euros, de la parca ASUS rog más caro aún

Ahí ya tú mismo.
Ese monitor no vale 900€ ni de coña.
y xq no pillas un 3B, como el xiaomi de 34 curvo?
3440 * 1440
1444hz

390€

https://www.gshopper.com/es/product/detail/3000013780

Imagen
Y este que os parece??? ASUS tuf gaming vg28uql1a 28” 790 euros
Paquito37mlg escribió:Y este que os parece??? ASUS tuf gaming vg28uql1a 28” 790 euros

Mega caro.Está el G7 32" a 549€ en Pccomponentes.
Pero claro, si quieres 4K y 2.1 por narices, ya sabes a los precios que te tienes que ir.

No le veo nada especial a ese Asus.
Ni tiene mejores negros que un G7 Qled, ni mejores contrastes, ni mejor HDR ,ni mejor refresco, más pequeño,peor rango de color...
Lo único, 4K y HDMI 2.1
4K ,que en muchos juegos ni usarás,sobre todo dentro de un años con esa gráfica
Mi recomendación es un AOC CU34G2X/BK - 34" Curved 1500R WQHD
hh1 escribió:@Paquito37mlg
Te emperras en 4K y sigo diciendo que no es la mejor opción. Te va a tocar reesalar a QHD en algunos juegos ,y hay que darle de comer ,vas a tener que cambiar gráfica cada 2x3 ...

En el Oddyssey G7 ,el VA QHD de 240hz es mejor monitor que el IPS 4K.Hay bastantes comparativas entre ambos.

Yo lo tendría muy claro.

Entre el Odyssey G7 y el LG 27GP850 con cual te quedarías?
Goncatin escribió:
hh1 escribió:@Paquito37mlg

Yo lo tendría muy claro.

Entre el Odyssey G7 y el LG 27GP850 con cual te quedarías?

Cuestión de gustos.

Yo prefiero el G7 (panel VA) por mejor contraste y mejor negro,aunque el LG debe tener mejores colores y mejores ángulos de bisión.

Tanbién ,en teoría ,el G7 tiene mejor HDR (que tampoco es una maravilla) y mayor frecuencia de actualización con 240hz.

Tiempos de respuesta parecidos.

Eso sí, a tener en cuenta la curva del G7...No a todo el mundo le gusta.
Yo iba cagado con esto, y si te digo la verdad ,pasados los rpiemros días ,ni la noto.Tengo que o nsar que es curvo para darme cuenta de que lo es.Si no,ni soy consciente.

Elijas el que elijas ,será buena elección.
Yo me quedo con el G7 panel VA,no IPS.
40 respuestas