Comprar o no comprar, esa es la cuestión

Buenas.

Después de ver varias veces el anuncio del Brain Training, mi mujer me ha dicho que eso le gustaría. Por eso, me he interesado por la NDS. No me gustan las portátiles y menos teniendo hijos. Especialmente viendo como aborregan a los de los demás. Las preguntas son: ¿Que tal salen las NDS? (Batería, Resistencia pantalla, acabado, etc...) ¿Que tal son los Brain Training's esos? ¿Los juegos del palo Nintendogs, para un niño de 6 años, que tal estan?

Gracias por adelantado y un saludo.
1.Salen muy buenas [babas]
2.Son muy buenos
3.Para un niño pequeño es de los mejorcitos
compratelo k esta muy bien pa el coco
El nintendogs unisex y para chicas pues a lo mejor le guste mas el imagina ser ...(mamá, diseñadora...)y los Horsez,dolphinz etc...
Gracias por las respuestas.

Entre los brain train, ¿hay alguno mejor que otro?

¿En tiendas físicas, sobre que precio se mueve la NDS? La he visto por 149,90 pelada.

Gracias y un saludo
GreatXavi escribió:Buenas.
No me gustan las portátiles y menos teniendo hijos. Especialmente viendo como aborregan a los de los demás.

Jugador casual creyente de los tópicos, ¿Quién es ahora el borrego? Sí, muhahahaha, los videojuegos son el demonio, no los compres.

Siento ser sarcástico pero este tipo de opiniones me hierven la sangre. Llevo casi treinta años jugando a los videojuegos y no me considero una persona aborregada, no he matado a nadie, ni soy violento, tampoco soy un parásito social, tengo mi trabajo pago mis impuestos. ¿Borrego? No veo nada de telebasura, ni gran hermano, ni OT, mientras veo como otros se dejan arrastrar por cualquier moda ya sea de la TV o de otras cosas. Cuando comencé a jugar mis padres me miraban mal, mi madre aún sigue haciéndolo, aunque creo que algo hemos ganado en aceptación, pero no veo nada en mi vida que vaya mal por culpa de jugar, me considero una persona totalmente normal.
eGladiator escribió:
Jugador casual creyente de los tópicos, ¿Quién es ahora el borrego? Sí, muhahahaha, los videojuegos son el demonio, no los compres.

Siento ser sarcástico pero este tipo de opiniones me hierven la sangre. Llevo casi treinta años jugando a los videojuegos y no me considero una persona aborregada, no he matado a nadie, ni soy violento, tampoco soy un parásito social, tengo mi trabajo pago mis impuestos. ¿Borrego? No veo nada de telebasura, ni gran hermano, ni OT, mientras veo como otros se dejan arrastrar por cualquier moda ya sea de la TV o de otras cosas. Cuando comencé a jugar mis padres me miraban mal, mi madre aún sigue haciéndolo, aunque creo que algo hemos ganado en aceptación, pero no veo nada en mi vida que vaya mal por culpa de jugar, me considero una persona totalmente normal.

Tengo 41 años, llevo más de 30 jugando a los videojuegos y he visto demasidas veces niños de 10-15 años andando como zombies con la GB, la NDS o la PSP en las manos por la calle en modo autista. No vengas a enseñarme nada y cíñete a mis preguntas o no contestes, gracias... [bye]
Si los niños se aborregan, no es culpa de los videojuegos, si no de los padres, a los que el niño les molesta y lo envian a su cuarto a jugar con los videojuegos y suerte tienen los padres que al niño le gusten los videojuegos, podrian estar con no se sabe que amigos grabando videos de palizas o fumando porros todo el dia.

- Si crees que la consola va a volver tonto a tu hijo pues no se la compres y lo apuntas a algun deporte o cualquier actividad que le ocupe el tiempo.

- Si al final te das cuenta que los videojuegos no son tan malos, si los padres saben a que esta jugando el niño, pues cualquiera de los que te han comentado servira, por ejemplo el English Training o el Practise English son fabulosos para mejorar el ingles.
GreatXavi escribió:
Tengo 41 años, llevo más de 30 jugando a los videojuegos y he visto demasidas veces niños de 10-15 años andando como zombies con la GB, la NDS o la PSP en las manos por la calle en modo autista. No vengas a enseñarme nada y cíñete a mis preguntas o no contestes, gracias... [bye]

Mientras utilices esa terminología para referirte a gente que juega a los videojuegos no pienso quedarme sentando leyéndolo tan tranquilo.

Responderé cuando y como quiera, esto es un foro, si no te parece bien que la gente conteste a tus hilos no los abras, así de simple. No tengo porque ceñirme a lo que tu digas porque no estoy haciendo nada que sea off-topic, he contestado a cosas de lo que tu has escrito.
GreatXavi escribió:
¿En tiendas físicas, sobre que precio se mueve la NDS? La he visto por 149,90 pelada.

Pues esa tienda se llamara EL TIMO INMINENTE porque la NDSLite cuesta no mas de 120€ y la primera DS que sacaron esta a unos 90/100€
GreatXavi escribió:

yo he visto demasiadas veces niños de 10-15 años como zombies delante de una televisión, tragandose toda la mierda que echen por la tele... pero fijate.. eso no está mal visto.

Resulta que son las consolas las que aborregan (cuando se ha demostrado cientificamente, que los videojuegos hacen que se estimulen partes del cerebro), sin embargo la televisión no "aborrega".

Conozco a mucha gente... consumidores habituales de videojuegos desde jóvenes (con una moderación,claro está) y todos son personas normales, con estudios, con buenos (e incluso excelentes) trabajos, pareja.. etc. No creo que por haber disfrutado de videojuegos desde su infancia, se hayan "aborregado".

Lo que si que conozco son gran cantidad de parasitos sociales, que lo unico que han echo en su vida es pasar el día viendo telebasura.. y jugando ocasionalmente a su querida "pley".

Saludos!.

P.D. Es muy facil echar la culpa a los videojuegos, cuando la culpa está en la educación. Cada padre deberia de algun modo "controlar" a que juega su hijo, y comprarle solamente lo que sea conveniente a su edad (y no estoy hablando de jeugos ñoños en plan Imagina ser... madre..).

Cada vez que se habla de esto recuerdo una frase que aparece en los tipicos posters para colgar:

Se necesita a alguien para echar la culpa. Razón, aquí.
El día que vea a un chaval por un centro comercial andando absorto pegado a un libro cambiaré de opinión. De momento los que van pillados lo van a una consola portatil. ¿Que es culpa de los padres? Seguro. Igual que van ellos pegados a un móvil contando a otro los pasos que dan. Los juegos absorben a los niños, los abstraen del mundo real. Mi hijo mayor, de seis años no tiene ninguna portatil, pero conoce los juegos de Pokemon, del Mario, etc por lo que le cuentan los compañeros de clase. Mi hijo juega 5 minutos de reloj a la demo del R&C y me está hablando dos días del juego. La influencia de los videojuegos es muy fuerte en los niños. Habrá quien no quiera verlo. Pero es la realidad. Lo peor es que luego imitan lo que ven. A mi hijo le tengo prohibido venir a verme cuando juego con el ordenador (Normalmente FPS) Los dibujos que vé son supervisados y nunca más de tres horas a la semana. Nada de televisión a la vuelta del colegio. Pero aún así conoce series e historias de videojuegos. Yo no hablo de la gente que tiene 20 o 30 años. Yo mismo juego bastante a los videojuegos. En teoría tenemos conocimiento. Pero en el caso de los niños es muy distintos. Ellos lo absorben todo. Y pueden estar supervisados por los padres y jugar poco que os puedo asegurar que quedan atrapados por eso momentos de juego.

¿El precio razonable sería de unos 120€? ¿Cual es el mejor brain train?

Gracias
kick off escribió:Pues esa tienda se llamara EL TIMO INMINENTE porque la NDSLite cuesta no mas de 120€ y la primera DS que sacaron esta a unos 90/100€

donde la has visto a ese precio (en una tienda fisica española)?
Una consola americana importada puede valer eso (o menos), pero en una tienda fisaca de aqui no lo he visto yo.

GreatXavi escribió:El día que vea a un chaval...

Quizas sea asi hoy en dia, pero yo tenia una GB tocha con 8 años, y lei un monton de libros. De ehcho cada vez que iba a comprar con mis padres(a un carrefour, bueno continente) llevaba mi GB, pero cuando llegaba a la seccion de libros la apagaba, cogia un libro, les decai a mis padres que me lo comprasen y me lo iba leyendo mientras hacian la compra. Y tambien veia mucho la tele.
No se quizas los niños de hoy en dia sean diferentes.
Borregos no sé, pero eso de ir jugando a la portátil por la calle, puede provocar dos cosas:

- Que te des una ostia con una farola [qmparto][qmparto]
- Que pase un gracioso y te quedes sin portátil.

Yo personalmente, juego más a la DS en casa que fuera, y cuando juego fuera el 95% del tiempo es el coche (está claro que no soy yo el que conduce...).

Y sobre el tema de la influencia videojueguil, solo decir que se trata de tener la cabeza bien amueblada, porque yo con 7 años me tiraba las horas muertas jugando a GTA 3, y todavía no matado a nadie, ni contribuyo al fracaso escolar, ni robo litronas en el Supersol, ni nada por el estilo...

¿Por que? Simple, porque de toda la vida he sabido diferenciar la realidad de lo virtual, el bien del mal y etc... y eso gracias a una buena educación por parte de mis padres, y por el sentido común, que desgraciadamente escasea en estos tiempos...

Un niño bien educado es aquel, al que le dan el porro y no se lo fuma por que el no quiere; no aquel que está protegido por sus papaítos toda la vida y cuando le ofrecen el porro, se pone hasta las cejas...

Y si no quieres que tu hijo se traumatice por verte jugar a un FPS, mejor que no vea los telediarios de Antena 3.
No es un tema de que se traumatice, es un problema de imitación. A esta edad los niños copian lo que ven. No es cuestión de sobreprotección, al fin y al cabo ve las noticias, pero no las de Antena 3, que me dan grima hasta a mi. Sé perfectamente que no tiene acceso a armas, con lo que las posibilidades de que se lie a tiros con un AK47 son bajas. Yo siempre le cuento que lo de los videojuegos no es real, que si te mueres sales de nuevo, pero se excita mucho viéndolo (papa coge las dos pistolas, papa tírale una bomba, etc...) Son 6 años, demasiado pocos a mi entender para que realmente lo llegue a discernir. Evidentemente que le dejo jugar con cuentagotas a las consolas, pero a juegos determinados: Lego Star Wars, PES, NBA 2k. FPS desde luego que no, ya le llegará el momento.
Esta claro que todos hemos flipado con 6 años viendo juegos de ese estilo, yo también hacía lo mismo con mi primo cuando jugaba al Carmagedon, eso de atropellar gente era la leche para mí [qmparto], pero al final todos acabamos pensando que hacíamos el tonto a lo grande... está claro que nos vas a poner a tu hijo a jugar a Gears of War o un similar pero a juegos para todos los públicos no veo por que no, eso sí, observándolo, que mi hermana cuando la mataban en el Mario era capaz de tirar la GB por la ventana [qmparto], cuando hacía eso simplemente mis padres le quitaban la máquina hasta que se calmaba, y así se le fue pasando, al fin y al cabo todos hemos sido niños, y hemos querido jugar a juegos de mayores...
Yo creo que los videojuegos no influyen tanto en tu vida, mas bien es por la educacion que les damos a nuestros hijos.

Por suerte a mi de pequeño me educaron bien (y ahora me frien ¬¬) y aunque haya jugado a muchiiiiisimos juegos, de verdad, nunca he pensado en matar a una persona con una espada laser por ejemplo. Mira que tengo 16 años y me dan asco las drogas y todo lo demas, procuro ser educado y amable. No creas que todo el mundo es así.

nosé...algun incidente habra ocurrido en el mundo de los videojuegos, pero eso ocurre con todo.

En fin, respondiendo a tu pregunta los 2 brain training son buenos, pero el 2 tiene mas opciones y nose, la Ds esta muy bien, porque son juegos que son para pasartelo en compañia, hechandoos MUCHAS risas, y en resumen es muy sencillo de usar, resistente, bonita (:D) y nosé...es muy buena...
No se trata del videojuego al que jueguen, se trata de 1 la educación que reciba el niño, 2 de la hiperactividad que posea. Yo recuerdo, cuando tenía 2 o 3 años que jugaba a maquinitas de marcianitos y luego aparte las había de cazafantasmas, los simpsons,...yo cuando jugaba no pensaba en que tu al disparar a un marcianito lo matabas, simplemente era una historia como cuando jugabas con los coches, los clics, que te montabas una paranoia,para entretenerte,simplemente le metía creatividad al asunto. Con los juegos te daban ya la creatividad, solo tenías que manejar algo, controlarlo y ver que pasaba al pulsar los botones.
Evidentemente según sea el niño jugando con unos simples coches, puede simplemente rodarlos, o tirarlos por la ventana, y ahí es donde tienen que estar los padres controlando para decirles eee chavalín te has quedado sin coches porque como no los tratas bien,no puedes jugar con ellos,y con esto simplemente se soluciona el problema. habrá unos que no les haga falta, otros que con una vez es suficiente y otros que son mucho más hiperactivos y te costará más que aprendan. Tienes que enseñar donde empieza y termina el juego.
Con los videjuegos es exactamente igual, cada niño juega de una manera distinta,y le llama una cosa,está claro que los niños lo absorven todo, daros cuenta que van a guarderias, van a colegios, y están la mayor parte del tiempo relacionandose con personas de su edad y para ello comparten todas las ideas. Aquí entra el llamado culo veo culo quiero, pero ahí es donde tiene que estar los padres para decirle cada uno a su ritmo y hay cosas que no están bien. Hay que recordar lo injusto que es sin saber porque, tu padre te castiga, sin tu haber hecho nada,asi que hay que entender a los chavales y a la vez no dejar que se salgan con la suya siempre. Yo he jugado al wolfestein con 5 o 6 años no lo recuerdo muy bien, y no por matar nazis ni nada por el estilo,simplemente era un juego, no hay que olvidarlo, yo e visto indiana jones y disparan a la gente y en el juego hacen lo mismo,simplemente tienes que encontrar el final del nivel y que no te maten por eso los disparas tú. también recuerdo hacer cuentas en "juegos" matematicos en plan brain training, pero en aquel ms-dos, o jugar al super mario en la nes,o al monkey island. Y recuerdo jugarl al gran theft auto de la play, con 12 o 13 años. Y como dice la gente no vamos matando por ahí, porque?? porque el juego te enseña una lección y es que si tu matas,robas, y haces cosas en contra de la ley, la policia te persigue, y en algun momento te matarán, te quitaran las armas o el dinero y saldrás, del hospital o de comisaría.
Yo he sido un chaval muy tranquilo, pero quizá eso en algún amigo mio más hiperactivo que yo si que le a afectado más, pero es que le afectaba hasta ver oliver y benji que quería romper la tele para meterse a jugar con ellos.
Sinceramente, no creo que los videojuegos tengan la culpa de nada, lo único que esta claro, que a cada estimulo hay una respuesta y en cada chaval es diferente. Por eso los padres tienen que controlar a sus hijos, la mayoría de los chavales que han acabado fumando porros, drogandose o cosas similares, es entre otras cosas, porque sus padres trabajaban y les dejaban solos en casa con 10 o 12 años pensando que eran mayores, o les daban responsabilidades que no deberían tener. Un niño es un niño y si tu no le paras los pies se acabará haciendo daño, para que no se lo haga hay que mantener su tiempo ocupado, con un deporte, con estudios o con cualquier cosa que no sea contraproducente como que vea el tomate o en el caso de las niñas que las dejen comprarse revistas con 10 años de que tiene que hacer para follarse al amor de su vida( vease super pop o cosas similares ).

En fin perdón por el off-topic, en cuanto comprar o no comprar, yo creo que sí. Para las mujeres les viene bien, ya que se entretienen bastante, y para los chavales, la verdad que tiene mucha variedad y casi todos están orientados a todas las edades aunque también existen algunos que son más para adultos. Tienes los de super mario,markio kart, pokemon,zelda y cualquier idolo que tengan, seguro que en ds tienen su juego.
GreatXavi escribió:El día que vea a un chaval por un centro comercial andando absorto pegado a un libro cambiaré de opinión.

¿El precio razonable sería de unos 120€? ¿Cual es el mejor brain train?

Gracias

Sabes lo jodidamente incómodo que es leer un libro andando, yo lo he intentado alguna vez y casi me caigo por el hueco de un árbol.

El más divertido es Big Brain Academy, pero quizás lo que es más mente y menos juego es el BT, a mi juicio mejor que el MBT.
He encontrado un pack NDS Lite Blanca + Brain Training (el primero) por 159 €. ¿que tal está este precio? En tienda física.

Gracias por adelantado
GreatXavi escribió:He encontrado un pack NDS Lite Blanca + Brain Training (el primero) por 159 €. ¿que tal está este precio? En tienda física.

Gracias por adelantado

No está mal, en el corte inglés estas navidades te dan una lite y el New super mario bros por ese mismo precio, para mi es mejor oferta, aunque claro, depende de cada uno.

Saludos! [risita]
Precisamente quería comprar una Lite y el Brain Trainig, es decir, me va como dedillo al ano, o algo así... [carcajad]
Entonces no lo dudes y compra. Si justo querías ese juego es una oferta curiosa [sonrisa]
22 respuestas