Hola
Yo tengo una vieja GTX970 a la que antes del verano voy a hacer una perrería cuando desmonte el PC para limpiarlo, y por si algo sale mal, llevo algun tiempo echando un ojo a algunos modelos, por si acaso toca dar el cambiazo.
A mi me parece que en los últimos años, y sobre todo en tarjetas gráficas, hay una inflación de precios y de categorías, realmente alarmante.
Antes te comprabas una gama alta por 500 pavos, y hoy te vas casi a los 2.000.
Eso unido a la inflación de precios generalizada desde que comenzó la pandemia, hace que el panorama no sea muy alentador.
Es interesante el tema de los lotes de gráficas chinas que provienen de minería, pero tal vez tambien podría ser interesante esperar a que la "competencia" no solo de esos lotes, sino tambien de las gráficas chinas de aliexpress, y la propia tendencia que es de esperar que sea a la baja en cuanto a la inflacion de precios, haga que la cosa se relaje un poco.
Si no juegas en verano, yo me esperaria a ver lo que hay a principios de septiembre, que es una época en la que la gente vuelve "al trabajo", hay menos "ocio", y habrá, en mi opinión, mejores ofertas.