¿Comprar o seguir esperando?

1, 2, 3
Hola chicos, llevo desde 2020 al acecho de una nueva GPU pero parece que ese día nunca iba a llegar...a lo que voy, en estos últimos días se están empezando a ver ofertas de gráficas tanto Nuevas como de segunda mano bastante atractivas.

¿Creéis que es buen momento para comprar?, ¿o merece la pena esperar por nuevas gráficas?
Tened en cuenta que en Verano no tocaré el PC, hasta bien entrado Septiembre.

Mi presupuesto es 300€...
@PHANTASIA Yo pienso que en tecnología siempre es mal momento para comprar, siempre hay algo nuevo y mejor en el horizonte próximo, cuando algo baja de precio es porque alguno mejor llegó o es está por llegar de forma inminente.

Así que si puedes esperar, espera.
Compra cuando necesites o porque te gusta el cacharreo.

Si compras por cacharrear, aceptalo y date el gusto.
Muchos aquí en el foro hemos comprado algún componente porque vimos una oferta que nos pareció llamativa en el momento aunque estrictamente el hardware que ya teníamos aún nos era útil.

Si no vas a tocar el PC hasta septiembre yo no compraba ahora. Para Julio deben salir la 4060, la 4060 ti de 16GB y AMD debe de responder con algo.
Intel puede seguir bajando de precio sus gráficas también y el mercado de segunda mano va a tener que bajar si o si.
Yo no compraba nada ahora para dejarlo parado hasta septiembre.
PHANTASIA escribió:Hola chicos, llevo desde 2020 al acecho de una nueva GPU pero parece que ese día nunca iba a llegar...a lo que voy, en estos últimos días se están empezando a ver ofertas de gráficas tanto Nuevas como de segunda mano bastante atractivas.

¿Creéis que es buen momento para comprar?, ¿o merece la pena esperar por nuevas gráficas?

Si no le vas a dar mucho uso hasta septiembre espera que habrá novedades. Yo soy de la opinión de renovar cuando algo te lastra y no te deja jugar decentemente. En mi caso estuve muchos años con un i5 6600 y lo vine a actualizar cuando ya los juegos empezaron a tener demasiados bajones de frames. Igual me está pasando ahora con la gráfica , llevo unos meses notando ya que me dan demasiados bajones en algunos juegos. Es momento de renovar, aún así estoy a la espera a ver qué nos trae amd con la serie 7700xt/ 7800xt.

Un saludo.
@PHANTASIA como acabamos de ver, ayer salio la RX 7600 y hoy ya estaba a 260€....

En verano se suelen hacer rebajas incluso mejores que las del Black Friday, por lo que esperate, que lo mismo esa espera te hace pasar de una RX 7600 a la XT por ejemplo😉
Con 300€ te haces con una 3070 de segunda o una RX 6700 nueva.

Sinceramente creo que a estos niveles con 8Gb de Vram es suficiente (pon que uno te de problemas, será uno de muchísimos, pues bajas cuatro cosas y a seguir).

Opiniones las habrá varias y en todos los sentidos.
@Kavezacomeback

Una 6700 a.secas no la he visto a 300 nunca.
Para mi es una pregunta absurda a dia de hoy, lo era durante la mineria donde en cualquier momento todo se venia abajo y se desplomaba pero ahora no es una pregunta que tenga sentido, lo importante es saber diferenciar lo que es una buena oferta de lo que no lo es

Y si la 7600 que salió a 260 euros era una buena oferta, muchos diran que bajara mas que no estan vendiendo y bla bla, pero la realidad es que muy posiblemente en los proximos 2 meses nunca la veamos por menos de 250 euros, pero como ya hemos visto, el que quiere engañarse encuentra cualquier razón para hacerlo
@PHANTASIA Esperar........¿novedades? si hombre va a salir la RTX 4060 normal, puede ser que la prefieras frente a una RX 7600 por el DLSS3 pero tambien acabaran por sacar el FSR3 ¿sera mejor? poco probable, sera mejor que el FSR 2.5.

¿Bajar otra cosa más como una RX 6700XT? la vemos por 359€, bajar más......por poder ¿lo firma alguien? yo no me atreveria aunque si que creo que agosto tradicionalmente es tiempo precios minimos porque nadie tiene un duro.

Lo de los 8GB cortitos, depende a lo que juegues.
PHANTASIA escribió:Tened en cuenta que en Verano no tocaré el PC, hasta bien entrado Septiembre.

Pues te diría que te pases por aquí en septiembre, comprar algo para no usarlo desde primera hora... como que no lo veo.
@PHANTASIA estaba leyendo esto y aunque sea una noticia del chapuzas creo que es muy posible que se acerque otro tipo de burbuja https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -run-tsmc/

Como empiezen a comprar graficas para las IA a tutiplen, ya os dire donde queda el mercado gaming.
No hace falta poner spam del chapuzas para algo que ya es conocido y ha sido advertido en otros hilos del foro

@PHANTASIA si no la vas a usar hasta septiembre, creo que no hay mucha discusión, esperar.
parh escribió:No hace falta poner spam del chapuzas para algo que ya es conocido y ha sido advertido en otros hilos del foro

@PHANTASIA si no la vas a usar hasta septiembre, creo que no hay mucha discusión, esperar.

Después de lo que comenta Nómada, igual no es tanta tontería pillar una si ahora se va a empezar a especular con ellas...
PHANTASIA escribió:Después de lo que comenta Nómada, igual no es tanta tontería pillar una si ahora se va a empezar a especular con ellas...

Es que se ve venir que algo se esta cociendo. Antes de ayer Nvidia gano una burrada en bolsa por el tema de la IA.

Y me fijo en este estracto de una noticia financiera de hace un dia.
Nvidia supera un 2022 más que negativo, con esas caídas superiores al 50% para volver a los mejores años de su historia: un 2016 en el que ganó un 226,9% y

¿Que puede suceder ahora?¿que empiecen a vender las GPU gaming para IA o que fabriquen solo graficas especificas para IA?¿que solo Nvidia venda para esto? esto ultimo no se hasta que punto seria positivo porque todo lo que cree poco stock para gaming del más deseado, acabara por hacer que los otros vendan más caro.

No se, me preocupa todo esto de la IA y Nvidia. No me fio un pelo y a saber por donde van los tiros aqui.
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Después de lo que comenta Nómada, igual no es tanta tontería pillar una si ahora se va a empezar a especular con ellas...

Es que se ve venir que algo se esta cociendo. Antes de ayer Nvidia gano una burrada en bolsa por el tema de la IA.

Nvidia supera un 2022 más que negativo, con esas caídas superiores al 50% para volver a los mejores años de su historia: un 2016 en el que ganó un 226,9% y

¿Que puede suceder ahora?¿que empiecen a vender las GPU gaming para IA o que fabriquen solo graficas especificas para IA?¿que solo Nvidia venda para esto? esto ultimo no se hasta que punto seria positivo porque todo lo que cree poco stock para gaming del más deseado, acabara por hacer que los otros vendan más caro.

No se, me preocupa todo esto de la IA y Nvidia. No me fio un pelo y a saber por donde van los tiros aqui.

Habría que ver si cualquier GPU sirve para esto de la IA, igual las AMD no tienen el "chip gordo" para mover estas historias. [sonrisa]
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Habría que ver si cualquier GPU sirve para esto de la IA, igual las AMD no tienen el "chip gordo" para mover estas historias. [sonrisa]

Jejejejeje sin el chip gordo no valen no XD XD

Siempre nos quedara AMD en este caso ;)
@dinamita4922

Bueno, cuando nvidia estuviera fuera de juego para los gamers (sobre todo los ocasionales), amd tendría casi el monopolio en el ámbito doméstico. Eso no traería nada bueno hablando de precios.
PHANTASIA escribió:Habría que ver si cualquier GPU sirve para esto de la IA, igual las AMD no tienen el "chip gordo" para mover estas historias. [sonrisa]

Yo pienso que más que por el chip, igual sea por instrucciones cuda u otras cosas. Pero AMD tambien dijo que entraria en ese mercado. Cuando huelen dinero, todos quieren hecharle mano.
¿Qué modelo tenías en mente?
Ñomo escribió:¿Qué modelo tenías en mente?

¿Te refieres a que GPU estaba tanteando?
Pues sobre todo de la serie 6000.

Rx 6600XT, 6700 (estuve a nada de comprarla por 225€) , 6700XT. (tengo una fichada por 250€)
De Nvidia la 3060 ti me gusta el rendimiento pero me echan muy para atrás sus 8GB...

Todo esto incluyendo el mercado de segunda mano, que si le queda algún tiempo de garantía no le hago ascos tampoco.

Mi target es : 1080/60/High.Ray Off.
Corre por esa 6700 XT, no vas a pillar nada mejor por ese precio😉
Nomada_Firefox escribió:@PHANTASIA estaba leyendo esto y aunque sea una noticia del chapuzas creo que es muy posible que se acerque otro tipo de burbuja https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -run-tsmc/

Como empiezen a comprar graficas para las IA a tutiplen, ya os dire donde queda el mercado gaming.

La gráficas de gaming no sirven para IA por la VRAM, se necesita una burrada para entrenar modelos, por eso las gamas profesionales tienen 48GB o más de VRAM y NVIDIA va a tener mucho cuidado de no pisarlas con la gama gaming porque vende cada gráfica profesional a 10.000€ o más.

PHANTASIA escribió:
Ñomo escribió:¿Qué modelo tenías en mente?

¿Te refieres a que GPU estaba tanteando?
Pues sobre todo de la serie 6000.

Rx 6600XT, 6700 (estuve a nada de comprarla por 225€) , 6700XT. (tengo una fichada por 250€)
De Nvidia la 3060 ti me gusta el rendimiento pero me echan muy para atrás sus 8GB...

Todo esto incluyendo el mercado de segunda mano, que si le queda algún tiempo de garantía no le hago ascos tampoco.

Mi target es : 1080/60/High.Ray Off.

Si quieres que te dure mucho tiempo y ese es tu target la 6700XT es una opción perfecta.
Aclarar que la 6700XT es segunda zarpa con 1 año de garantía.
Msi Mech 2X. (ni idea que tal será el modelo)
El compañero Hagek tiene una de esas o una RX 6750 XT que es lo mismo pero con OC, preguntale que tal le va, pero yo te lo digo en serio, pillatela pronto que te la quitan🤣
Shotdie escribió:La gráficas de gaming no sirven para IA por la VRAM, se necesita una burrada para entrenar modelos, por eso las gamas profesionales tienen 48GB o más de VRAM y NVIDIA va a tener mucho cuidado de no pisarlas con la gama gaming porque vende cada gráfica profesional a 10.000€ o más.

Aclarado esto, esta la otra noticia de que Nvidia ha pedido a TSMC una priorización de ese tipo de obleas, asi que de un modo u otro puede afectar.
Si el tope son 300€ me iría a por una rx7600 por unos 270€.

Si te puedes estirar un poco tienes la rx6700xt por 360€, rinde parecido a la rx7600 pero con la clara ventaja de tener 4gb de vram mas. Sobre si merece la pena pagar 90€ por 4gb de vram... yo diría que para 1080p 8gb siguen teniendo un pase, si es mas resolución mejor algo con mas vram.

Otra opción interesante es una palit rtx3060ti por 340€, rinde en la línea pero tiene tan solo 8gb de vram...

Si es 1080p 60hz la rx7600 es la que mas me convence.
zozito76 escribió:@dinamita4922

Bueno, cuando nvidia estuviera fuera de juego para los gamers (sobre todo los ocasionales), amd tendría casi el monopolio en el ámbito doméstico. Eso no traería nada bueno hablando de precios.

Siempre nos quedara intel XD XD

Esperemos que si ese dia llegue, intel tenga algo potable en el mercado

De todas formas es un mercado que a NVIDIA tampoco le interesa perder...ni ceder a la competencia .... Para IA serán gráficas muy específicas me imagino
por los precios que dices no me lo pensaba no tiene pinta de que saquen algo nuevo que supero calidad precio lo que hay
Cuanto debería pagar por una 5700xt de segunda zarpa?
dinamita4922 escribió:

De todas formas es un mercado que a NVIDIA tampoco le interesa perder...ni ceder a la competencia .... Para IA serán gráficas muy específicas me imagino

Poca broma que las Arc actualmente con drivers mas pulidos (que no perfectos) van bastante bien.

Pero esto es como todo, si reina AMD va a ser caro, si lo hace Intel sera caro y si lo hace Nvidia pues sera caro, lo importante es que haya competencia aunque sea por ser el segundo, en ese momento vendran las "ofertas"🤣

@PHANTASIA yo no daria mas de 160€
ivan95 escribió:
dinamita4922 escribió:

Poca broma que las Arc actualmente con drivers mas pulidos (que no perfectos) van bastante bien.

Pero esto es como todo, si reina AMD va a ser caro, si lo hace Intel sera caro y si lo hace Nvidia pues sera caro, lo importante es que haya competencia aunque sea por ser el segundo, en ese momento vendran las "ofertas"🤣

@PHANTASIA yo no daria mas de 160€

claro, si intel no abandona el desarrollo de gpu tarde o temprano tendra algo que sea interesante ;)
PHANTASIA escribió:Cuanto debería pagar por una 5700xt de segunda zarpa?

Estando la rx6600 por 210€ nueva, la cual rinde parecido y consume bastante menos, yo no pagaría mas de 120€ por ella.
ivan95 escribió:Corre por esa 6700 XT, no vas a pillar nada mejor por ese precio😉

Opino como el compañero. 250€ y si encima le queda algo de garantía... Ni lo pienses.

Saludos.
Para lo que necesitas, con una 6600 basta; pero claro, si se piensa que es un desembolso más o menos importante, tal vez habría que considerar tus expectativas con respecto al tiempo que crees que la podrás estirar.

Mi opinión, bajando filtros y efectos, un par de años (puede que tres) si quieres jugar a los últimos títulos que vayan saliendo; dicho lo cual, considero que una 6700 (unos 350 € nueva) salvo que te salga rana, te sale más a cuenta.

Con respecto a segunda mano o reacondicionada... depende de las condiciones que ponga la tienda, pero por norma general, al poder acogerse al derecho de desistimiento, prefiero una reacondicionada.
PHANTASIA escribió:Hola chicos, llevo desde 2020 al acecho de una nueva GPU pero parece que ese día nunca iba a llegar...a lo que voy, en estos últimos días se están empezando a ver ofertas de gráficas tanto Nuevas como de segunda mano bastante atractivas.

Si en verano no vas a tocar el PC tu mismo te contestas a la pregunta. Y si, por algo que pase en el mundo, ves que las gráficas empiezan a subir con respecto a ahora, pues ahí si la compraría.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Sobre el tema de IA dudo mucho que eso afecté a las gráficas gaming, los que están moviendo la IA son grandes empresas, y las empresas o servidores comprarán GPU Teslas o Quadro, o incluso Tegra para dispositivos pequeños.

Sobre el Tema al menos que la minería vuelva estallar o otro fenómeno como una guerra China-Taiwan, el precio va ir la baja y justarse al nuevo mercado gaming, al menos en AMD y Intel debería ser así, Nvidia tiene la posibilidad de centrarse mejor en el mercado de servidores así que pueden bajar o no.

Así que lo mejor es esperar que AMD lanze toda su gama y ver bajadas de precios en los próximos meses, si tienes hasta septiembre.
Para 1080p 60 tenemos gráficas que vuelan. Ya te comentó Ñomo que una RX 6600 vas bien, pero si quieres ir tranquilo la RX 6700 XT es muy buena opción.

Tampoco creo que esos 250 € sean un chollo, en setiembre del año pasado ya saqué a ese precio de 2a con también garantía la RX 6700 XT de XFX, pero compré en diciembre una RTX 3060 Ti precintada también a un particular por los mismos 250 €, soy un perro de las tecnologías de nvidia, intenté buscar alternativas a lo que suelo usar sin mucha suerte.

Date una vuelta cada tanto por la página de Cex, ahora mismo encontrarás la 6700 XT por 280€, o la 6600 XT que también te vale por 190 €. Con 3 años de garantía que gestionas tú directo y posibilidad de devolverla si no te convence.

No creo que vayan a bajar mucho más, o al menos no lo suficiente como para que merezca la pena esperar. Lo único que me hace dudar de decirte compra ya, es que no vayas a usarla hasta setiembre. Al menos a mi no me gusta pagar algo y esperar meses a usarlo.

Tema a parte, los 8GB creo que es alarmismo puro y duro pensar que están obsoletos a medio-corto plazo, sobre todo a 1080p.
PHANTASIA escribió:Cuanto debería pagar por una 5700xt de segunda zarpa?
en 150€ me la dejaban a mi (le ofrecí 130€ y no estaba dispuesto a pagar más), pero tire por la 6600 por ese precio.
La 6600 estuve viendo videos y ya va justita para alcanzar los 60fps en juegos recientes, la XT si llega a lo que creo que me puede servir.

La 6700 la tuve a punto por 225€ con 2 años de garantía pero la dejé pasar por gili******.
La 6700XT es un valor seguro con esos 12GB, para 1080p creo que me puede durar perfectamente 4-5 años a buen nivel.

La 5700xt el miedo con el tiempo que tiene es que esté mas quemada que la pipa de un indio [qmparto]
Pero por potencia estando a la par de una 6600xt también me hace el avío.

Es cierto lo que comentáis de Septiembre, lo más sensato puede que sea esperar a que llegue ese mes y ver entonces como está el mercado.
Aunque no tengo mucha confianza en que haya nada nuevo que valga la pena, quizás el mercado de segunda mano baje algo...

Gracias por comentar lo de CEX, no se me había pasado por la cabeza.
La 6600 es un mechero y para un equipo 24/7 es algo cojonudo (hablo de segunda, a 230€ no merece la pena), pero si quieres asegurar los 1080P Ultra en juegos venideros pues mínimo te tienes que ir a por una RTX 4060 Ti.

Imagen

Estos resultados donde aparece son recientes por que W1zzard hizo los test con la 6600 después del análisis de la 7600 y los añadió a la review (lo comenta en ella).
Kavezacomeback escribió:La 6600 es un mechero y para un equipo 24/7 es algo cojonudo (hablo de segunda, a 230€ no merece la pena), pero si quieres asegurar los 1080P Ultra en juegos venideros pues mínimo te tienes que ir a por una RTX 4060 Ti.

Imagen

Estos resultados donde aparece son recientes por que W1zzard hizo los test con la 6600 después del análisis de la 7600 y los añadió a la review (lo comenta en ella).

No tengo Ultritis, con 1080/60/High me vale la verdad.
Incluso tengo siempre desactivadas cosas como Antialiasing y la profundidad de campo, que me emborronan la imagen.
@PHANTASIA te lo digo por que la 7600 no creo aguante todo, todo aún sin RT durante 3-4 años.
Kavezacomeback escribió:@PHANTASIA te lo digo por que la 7600 no creo aguante todo, todo aún sin RT durante 3-4 años.

La 7600 solo me la planteo si la veo por 200€, es básicamente una 6650XT refurbished. (que ya se ha visto nueva por 245€) :D

Creo que Agosto como el mes histórico de bajada de componentes es un dato a tener en cuenta como dijo @Nomada_Firefox, estaré atento a ese mes.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@PHANTASIA

Y la 7600? por los 260€ a mi modo de ver es un precio aceptable, al menos que encuentres una 6700 o 6700xt por esos precios. Lo único negativo son esos 8GB.
Si hasta septiembre no vas a tocar el PC; sin duda espera.

Salvo desgracia extraña con 300 euros conseguiras mejores cosas en septiembre que ahora. No mucho mejores, pero si algo.
PHANTASIA escribió:
Kavezacomeback escribió:@PHANTASIA te lo digo por que la 7600 no creo aguante todo, todo aún sin RT durante 3-4 años.

La 7600 solo me la planteo si la veo por 200€, es básicamente una 6650XT refurbished. (que ya se ha visto nueva por 245€) :D

Creo que Agosto como el mes histórico de bajada de componentes es un dato a tener en cuenta como dijo @Nomada_Firefox, estaré atento a ese mes.

Que la RX 6650 XT rinda similar a la RX 7600 AHORA, no significa que no se acabe despegando, es probable que Drivers mas maduros expriman la RDNA 3.....
ivan95 escribió:Que la RX 6650 XT rinda similar a la RX 7600 AHORA, no significa que no se acabe despegando, es probable que Drivers mas maduros expriman la RDNA 3.....
Si, con AMD eso ha pasado mucho.

Kavezacomeback escribió:La 6600 es un mechero y para un equipo 24/7 es algo cojonudo (hablo de segunda, a 230€ no merece la pena), pero si quieres asegurar los 1080P Ultra en juegos venideros pues mínimo te tienes que ir a por una RTX 4060 Ti.
¿Crees que la RX 6700 XT con la potencia que tiene (entre la 3060ti y la 3070 que al parecer es comparable a la 4060Ti) y 12GB de VRAM no va a poder con los juegos venideros en 1080p ultra? ¿Será por el trazado de rayos?
@Gnoblis si claro es el equivalente actual hasta que salga la 7700.
Gnoblis escribió:¿Crees que la RX 6700 XT con la potencia que tiene (entre la 3060ti y la 3070 que al parecer es comparable a la 4060Ti) y 12GB de VRAM no va a poder con los juegos venideros en 1080p ultra? ¿Será por el trazado de rayos?

Que se llene la memoria por encima de los 11GB cuando tienes 16 libres, no quiere decir que el juego requiera a modo indispensable y con 12 vayas corto.

Ya lo dije arriba, es como la ram, cuando programan, no calculan limites, es lo que hay y si hay más, pues sube el uso pero muchas veces con mucha menos RAM no hay cuello de botella en ninguna situación y va bien.

Y con la VRAM igual. Solamente tener 8GB afecta al rendimiento en algunos juegos y produce micro-stuttering. En algunos juegos, muchisimos otros no lo notan.
(mensaje borrado)
146 respuestas
1, 2, 3