¿Comprar o seguir esperando?

1, 2, 3
Pensaba esperar a la 7800 pero viendo la 6950xt por 630 lereles me está tentando, tengo que montar un pc el mes que viene y no sé qué hacer jaja
@iNFeRNuS360 comprate la RX 6950 XT de AMAZON que es la de referencia y si anunciaran algo que te convence tienes un mes para devolverla a Amazon sin ningun problema, lo malo es que el dinero te lo devolveran unos dias despues...
iNFeRNuS360 escribió:Pensaba esperar a la 7800 pero viendo la 6950xt por 630 lereles me está tentando, tengo que montar un pc el mes que viene y no sé qué hacer jaja

Hombre........la 7800 con facilidad tendra un consumo inferior o igual pero no creo que salga en junio. Ni en julio la veo.

Las restantes graficas yo creo que saldran mayormente con el FSR3 para aprovechar el tiron de la herramienta.
En Junio supuestamente era la 7700?
Pero bueno, si la 7600 vale 300 esa se irá mínimo 400...
PHANTASIA escribió:En Junio supuestamente era la 7700?

No se, yo no vi ni una sola noticia. Pensemos que solo han sacado la 7600 ¿pero donde esta la XT? se lo toman con muchisima calma:

Y esta claro que estan vendiendo graficas pero no me deja de resultar ironico porque durante toda la burbuja de la mineria, encontrar una grafica de AMD, era dificil, ni con dinero.
iNFeRNuS360 escribió:Pensaba esperar a la 7800 pero viendo la 6950xt por 630 lereles me está tentando, tengo que montar un pc el mes que viene y no sé qué hacer jaja

Estamos muchos en la misma tesitura. El problema es que no hay ninguna noticia de las 7700xt y 7800xt de momento. Puede que se retrasen o que no lleguen ni para final de verano.

Yo voy aguantando el chaparrón con mi 1070 aún, más o menos se defiende. Pero en tu caso, si el mes que viene montas el pc yo le tiraría a lo que hubiera disponible, si AMD no ha sacado nada aún (que lo dudo) le tiraba a la 6950xt.

Saludos.
Yo creo que cuando salgan las 4060 que salgan en Julio es cuando AMD sacaría la 7600XT, y las 7700 y 7800 ni están no se les espera, a lo mejor a partir de septiembre
Hemos pasado unos años muy malos pero creo que este año sí es buen momento para actualizar gráfica.
Tanto para esaperar nuevas o pillar las anteriores.
Con 300€ una 3070 de segunda mano es fácil de conseguir.
Si no vas a jugar ahsts Septiembre ,yo esperaba

Más caro no va a estar ,eso seguro.
En todo caso ,los precios seguirán similares o bajarán.
Y la tendencia es a bajar a día de hoy.
emeritoaugusto escribió:Hemos pasado unos años muy malos pero creo que este año sí es buen momento para actualizar gráfica.

Pues sí, totalmente de acuerdo. Sobretodo si lo que quieres es gama media. Ahora mismo hay 7600, 6600, 3060, 3060Ti, todo a muy buen precio. Y me parecen todas muy validas.

Por menos de 400€, hay 3060Ti. Lo unico que destacaria, es que si 1080p es tu resolución, la diferencia con la RTX 3060 de 12GB, es nula. La unica ventaja de la Ti es a resoluciones de 1440p, eso donde no se vea penalizada por los 8GB de vram.
Nomada_Firefox escribió:
emeritoaugusto escribió:Hemos pasado unos años muy malos pero creo que este año sí es buen momento para actualizar gráfica.

Pues sí, totalmente de acuerdo. Sobretodo si lo que quieres es gama media. Ahora mismo hay 7600, 6600, 3060, 3060Ti, todo a muy buen precio. Y me parecen todas muy validas.

Por menos de 400€, hay 3060Ti. Lo unico que destacaria, es que si 1080p es tu resolución, la diferencia con la RTX 3060 de 12GB, es nula. La unica ventaja de la Ti es a resoluciones de 1440p, eso donde no se vea penalizada por los 8GB de vram.

Y para eso está la 6700XT

Aunque ahora que ha terminado la promo de The Last of Us, yo esperaría a ver el próximo bundle de AMD.
[Alex] escribió:

Aunque ahora que ha terminado la promo de The Last of Us, yo esperaría a ver el próximo bundle de AMD.

Bueno, esa es otra opción.

He dicho la de la 3060 porque es más barata que esa. Si empezamos con el por 30€ más hay X, al final acabaras gastando 700€. :-|
Nomada_Firefox escribió:
[Alex] escribió:

Bueno, esa es otra opción.

He dicho la de la 3060 porque es más barata que esa. Si empezamos con el por 30€ más hay X, al final acabaras gastando 700€. :-|

Mmm... sí y no.

Yo por encima de los 359€ de la 6700XT ya solo veo un oasis hasta llegar a los 629€ de la 6950XT (o algo parecido para la menos recomendable 4070).

Todo lo que está en medio de esas franjas para mí pierde mucho value.
Empiezas con la Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 a 359,9€ y saltas a la MSI AMD Radeon RX 6750 XT MECH 2X 12GB GDDR6 V1 por 379,9€

Obviamente no son saltos de 30€, dije esa cifra como ejemplo, de que siempre hay algo mejor cercano en precio para tentar.
Yo también estoy de acuerdo en que por encima de la 6700/50 no hay nada que merezca realmente la pena el desembolso.

Y si, después de un montón de años de penurias parece que se está empezando a vislumbrar el cielo en el tema de los precios en GPU.
PHANTASIA escribió:Y si, después de un montón de años de penurias parece que se está empezando a vislumbrar el cielo en el tema de los precios en GPU.

SSSSHHHH!!! Clállate joer, que lo vas a gafar. [qmparto]
@PHANTASIA ¿Cuando es la epoca de los monzones? o igual en verano la falta de agua produce una subida de precios. [sonrisa]
Tenía que haberme callado hasta tener la GPU. [qmparto]
PHANTASIA escribió:Tenía que haberme callado hasta tener la GPU. [qmparto]

Yo también ando con el culo apretao por lo que pueda pasar [qmparto]

Que quiero ver el resto de RDNA3 antes de apretar el gatillo
[Alex] escribió:
PHANTASIA escribió:Tenía que haberme callado hasta tener la GPU. [qmparto]

Yo también ando con el culo apretao por lo que pueda pasar [qmparto]

Que quiero ver el resto de RDNA3 antes de apretar el gatillo

Claro, es que en mi caso son muchos años esperando y ya que estoy quiero acertar con lo que caiga en mis manos porque va a durar otros tantos años...
Al final en la computex nada de nada...
@PHANTASIA
Siempres es mal y buen momento, si tienes el presupuesto claro, compra y no mires atras.

por el presupuesto que tienes, yo iria por la
-rtx 3060
-RX 6700
- RX 6700XT

Por el presupuesto que tienes... saldra la 4060 pero viendo el rendimiento de la 4060ti... la 4060 tendrá un rendimiento inferior a la 3060ti.... y la 6700XT.

Esta gen de tarjetas está fatal... si necesitas tarjeta si o si compra una de esas y empiea a ahorrar para el futuro. yo tengo una 6700XT recien adquirida, venia de una 1070 y funciona perfectamente.
Podría ser mejor, pero quien sabe si mañana estará peor, la situación en el mundo es extraña, las economías se están tambaleando, las relaciones entre potencias cada vez parecen calentarse más, podríamos caer en una crisis, tener una superinflación a nivel nacional, o la IA podría generar una superinflación en los semiconductores tal y como ha sucedido con las cryptos, al final esto es como la bolsa, nunca sabes como estarán las cosas mañana.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Como he expuesto en el hilo de la 7000, que no se tengan noticias de la 7700xt y 7800xt, puede indicar que los 5nm se centrarán en el MI300 que es una apuesta ambiciosa de AMD para centros de datos y IA.

Al menos esa es mi especulación, ya que lanzar antes una GPU de 6nm como la 7600, puede deberse a lo mismo y centrar los 5nm en ese MI300.
Esta clarisimo que esperan al FSR3 y a que pase el verano para liquidar graficas.
Yo diria que sacaron antes la RX 7600 que sus hermanas mayores por que es el grueso de mercado de verdad.

¿Cuanta gente conoceis con 4090, 3090, RTX Titan, GTX 1080 TI?

¿Cuantos conoceis con 3060, 2060, 1650 Super, 1060?

Del segundo grupo nos faltan dedos del cuerpo, del primero lo mismo no sobran dedos de una mano.....

Ademas, el mercado como tal esta muy saturado desde los 350€ a los 650€, tenemos las RX 6700 XT/6750 XT, las RX 6800/XT y RX 6950 XT.

Las sacaran cuando limpien aun mas Stock, no me extrañaria ver este verano las RX 6950 XT por debajo de los 600€ para hacer hueco a su sustituta en rendimiento
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@ivan95

Las 7700xt también sería para el grueso del mercado.

Aún así , normalmente los lanzamientos se hacen de forma escalonada de mayor a menor, que se hayan saltado de la 7900xt a la 7600 pues es por algo.

Dar las 7600 en 6nm a modo de espera puede ser un movimiento de AMD si quiere centrar los 5nm en centros de datos como los Epyc y está MI300 que van muy enfocadas en IA, al final son GPU de 9 chiplets (1000mm2) que consumiran muchas obleas a 5nm.

PD: Es mi especulación al final puedo estar totalmente equivocado.
El problema de estar esperando es que al final no compras en la vida xD
Estoy en la misma tesitura. Me costó 550€ mi 1080 (en un pack con una fuente de alime tación -sin usar-) y ya me dolió gastarme ese dinero, pero la verdad es que aguanta "bien" la cabrona.
roberto28live escribió:El problema de estar esperando es que al final no compras en la vida xD

Sí, es cierto, yo lo llamo la espera eterna.
Estoy en la misma tesitura. Me costó 550€ mi 1080 (en un pack con una fuente de alime tación -sin usar-) y ya me dolió gastarme ese dinero, pero la verdad es que aguanta "bien" la cabrona.

Pues para comprar algo equivalente de Nvidia, te va a doler más del doble de eso o incluso 3 veces más.

Renovarse o morir se dice.
Yo llevaba esperando con mi caja ATX "vacia" TDmesh 500 desde noviembre LITERAL, por toda esta locura de precios pero ya no puedo esperar mas (casi 8 meses esperando). Al menos he pillado un momento donde los ssd, ram y otros componentes han bajado de precio.

Me he montado un Ryzen 7700x, 32g 6000mhz con una b650 de msi pero sigo dudando con la gráfica: 4070ti, 6950xt o ir a por una 4070 "básica" en 620 euros... los 12 vram en la 4070 ti por una grafica de mas de 800 euros duele muchisimo, irse a por una 6950xt es perder el encodec av1 y posiblemente perder fsr3 y una 4070 creo q se me queda corta par a1440p +90fps.

Aquí sigo en la duda existencial pero no puedo esperar mucho porq ya tengo pedido el resto de componentes.
JR_GAMER escribió:4070ti, 6950xt o ir a por una 4070 "básica" en 620 euros... los 12 vram en la 4070 ti por una grafica de mas de 800 euros duele muchisimo, irse a por una 6950xt es perder el encodec av1 y posiblemente perder fsr3 y una 4070 creo q se me queda corta par a1440p +90fps.

La 4070 son la peor inversión a dia de hoy, normal o ti. Esos 12GB de memoria...........
JR_GAMER escribió:Yo llevaba esperando con mi caja ATX "vacia" TDmesh 500 desde noviembre LITERAL, por toda esta locura de precios pero ya no puedo esperar mas (casi 8 meses esperando). Al menos he pillado un momento donde los ssd, ram y otros componentes han bajado de precio.

Me he montado un Ryzen 7700x, 32g 6000mhz con una b650 de msi pero sigo dudando con la gráfica: 4070ti, 6950xt o ir a por una 4070 "básica" en 620 euros... los 12 vram en la 4070 ti por una grafica de mas de 800 euros duele muchisimo, irse a por una 6950xt es perder el encodec av1 y posiblemente perder fsr3 y una 4070 creo q se me queda corta par a1440p +90fps.

Aquí sigo en la duda existencial pero no puedo esperar mucho porq ya tengo pedido el resto de componentes.

La 6950Xt es la mejor de todas, AMD no suele hacer tecnologías exclusivas de X modelos, si tuviese que apostar el FSR3.0 irá perfectamente en esa GPU e inferiores.
Yo estoy en la misma tesitura.
y voy a esperar a después de septiembre, ya metido en octubre, por que si la cosa dibuja igual espero al black friday, que ahi se desharán de lo poco que quede antiguos. y Algún chollo interesante.
Las 3070 son muy buenas graficas, pero si hay gente que te esta diciendo que no pilles una 4070 que no se por que???
Os voy a contar un secreto:

Me he calentado y le he comprado a uno por Warrapop la 3060 Ti por 230€.
Espero no arrepentirme. [carcajad]
No es mal precio, lo unico que espero que tenga garantia....
ivan95 escribió:No es mal precio, lo unico que espero que tenga garantia....

Pues me temo que no... [decaio]
Es esta:

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3060-ti-ftw3-ultra-gaming-lhr-8gb-gddr6?refurbished
yo la enchufo que funcione perfecto.
Y seguidamente desmontaje limpieza y pasta y paralante
@PHANTASIA pues como te dijo el compañero, mantenimiento y te quitas de sustos, que estando mas fresquita siempre es mejor para la GPU😉
@JR_GAMER pues si no quieres perder el AV1, la 4070 y la 7900XT parecen ser tus gráficas.

@PHANTASIA pues sin garantía, no veo nada claro.
@ivan95

Me pilla muy (MUY) verde eso de cambiarle la pasta térmica a la GPU, entre tu y yo es una operación que mejor no intente de realizar. [qmparto]

@BladeRunner

Ya me estás acojonando... [agggtt]
PHANTASIA escribió:Os voy a contar un secreto:

Me he calentado y le he comprado a uno por Warrapop la 3060 Ti por 230€.
Espero no arrepentirme. [carcajad]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Creo que se te ha ido la mano..........no le veo sentido a esa compra habiendo RX 7600 nuevas, con garantia y todo.

Y lo que te han dicho, tiene todo el sentido del mundo salvo que fuera alguien que no haya minado con ella, en ese caso, no lo veo ni necesario. Como si la grafica no aguantase eso y más.
PHANTASIA escribió:@ivan95

Me pilla muy (MUY) verde eso de cambiarle la pasta térmica a la GPU, entre tu y yo es una operación que mejor no intente de realizar. [qmparto]

@BladeRunner

Ya me estás acojonando... [agggtt]

Pues ya puedes aprender, que nunca se sabe el uso que pudo tener esa GPU......

En la mayoria de GPU con quitar cuatro tornillos mal contados ya la tienes desnuda para limpiarla

Lo que te dijo BladeRunner, es en relacion a lo que te dije yo de hacerle el mantenimieto, esa Grafica sera de 2021 y habra acabado la garantia este año, por lo que lo mismo estuvo minando..... Por lo que no te queda otra mantenimiento y mas no puedes hacer por ella

Es como comprarse un coche de segunda mano y esperar que el dueño anterior le cambiara el aceite cuando tocaba, pero por 50€ se lo cambias tu y te quitas de a saber cuantos kilometros llevaba ese aceite🤣

Cuando la tengas, mira que tengo el sello de garantia en el tornillo de atras, solo para que sepas si la abrieron antes o no😉

Edito: ¿No te hubiera salido mejor algo asi y completamente nuevo?
https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... s4QAvD_BwE
Al cambiar pasta (y almohadillas si procede) en una gráfica, lo más complicado es saber el grosor que usan éstas últimas, y acordarse después donde iba cada tornillo.

A unas malas, si no te es posible reemplazarlas y debes hacerlo, puedes tirar de la chapuza de ponerle una gotita de pasta en las zonas donde la almohadilla debería hacer presión con el componente de turno.

...y después de todo lo que llevamos de hilo, pillar una 3060Ti sin garantía por 230 €...
Estamos todos calentitos con los cambios de gráfica y nos lanzamos, jeje. Espero que salga buena esa 3060ti compañero. Rendimiento vas a tener y no es un mal precio, es verdad que por un poco más tenias opciones con tus dos años de garantía pero bueno, no tiene por qué ir mal.

Al resto que nos mantenemos firmes... A ver si nos meten el bundle diablo 4 con la rx6950xt y entonces ya sí que si🤣.

Le falta que le pongan algo más en promoción y caemos todos,jeje.

Saludos.
Reconozco que me he calentado, pero entre el tiempo que llevo esperando y que no quería estar todo el puto verano pendiente de ofertas, he visto esa relativamente económica y me he tirado al piso.

Tengo claro que quiero hacerle Undervolt porque tengo una Fuente justita...que programa uso y que valores debería de ponerle?
OC tengo algo de experiencia, pero Undervolt nunca hice.
PHANTASIA escribió:Reconozco que me he calentado, pero entre el tiempo que llevo esperando y que no quería estar todo el puto verano pendiente de ofertas, he visto esa relativamente económica y me he tirado al piso.

Tengo claro que quiero hacerle Undervolt porque tengo una Fuente justita...que programa uso y que valores debería de ponerle?

MSI Afterburner es posiblemente la unica opción con Nvidia. Deberias hacer una grafica y ir probando a bajar un poco el voltaje, no creo que todos los chips vayan a usar el mismo valor. Ignoro si EVGA tiene algun control similar.
Las 3060 ti de wallapop se llevan pudiendo comprar en ese precio desde finales del año pasado, como dije antes ni entiendo el sentido de estar esperando eternamente ni entiendo lo que acabas de hacer, esperas 3 años supuestamente no tienes prisa por que en verano no ibas a tocar el pc para acabar pillando una de wallapop, justo antes de verano, por 190 euros menos de lo que salio en 2020, y que seguramente lleve minando desde aquel entonces

Tanto valorar el mercado y tanto buscar el momento para esto xd, también te digo, la mayoría acabara asi, o comprando a un precio que no es ningún chollo, o llevándose las sobras de la época de minería, o las dos cosas juntas
Si veo que está más quemada que la pipa de un indio la devuelvo y listo, que puedo hacerlo.
Por las fotos desde luego parece como nueva, con su caja, plásticos y todo.
PHANTASIA escribió:Reconozco que me he calentado, pero entre el tiempo que llevo esperando y que no quería estar todo el puto verano pendiente de ofertas, he visto esa relativamente económica y me he tirado al piso.

MSI Afterburner y hacerle UV es lo mismo que el OC, probar tal voltaje, funciona, pues lo bajo mas, ahora no funciona, pues lo subo, es como buscarle el limite de OC😉

PHANTASIA escribió:Si veo que está más quemada que la pipa de un indio la devuelvo y listo, que puedo hacerlo.
Por las fotos desde luego parece como nueva, con su caja, plásticos y todo.

Bueno, con Wallapop lo mismo te la comes, por que si la grafica funciona bien, perfecto, si en un mes se va a la mierda pues te quedaste sin 230€, un producto electronico puede fallar y ni tu sabras si es por mal trato del dueño anterior, ni el puede saber si tu le hiciste perrerias a la grafica....
146 respuestas
1, 2, 3