› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lego73 escribió:El gran problema de esto es que la vivienda en la que resides NUNCA ES UN NEGOCIO.
LadyStarlight escribió:Yo estaba contestando al que prefiere separar compras en una pareja. Comprar dos pisos en lugar de uno con el mismo dinero hace que sólo puedas acceder a los cuchitriles, que jamás se van a revalorizar tanto como viviendas de calidades superiores.
Si mañana me separo, con lo que tenemos podríamos vivir los dos de una forma bastante digna. Si hubiéramos comprado por separado tendríamos cada uno una caja de zapatos.
Así que efectivamente, la primera vivienda no es una inversión, aunque esto es bastante relativo. Porque aunque yo no lo hice con esa intención te aseguro que la primera vivienda que compré fue la mejor inversión de mi vida. La aproveché para vivir unos cuantos años, y después, cuando los precios se triplicaron, la vendí para comprar otra vivienda muchísimo mejor que aún no había subido al mismo ritmo.
Johny27 escribió:Eso es muy fácil de evitar, añadiendo una cláusula en el contrato que especifique que solo puede subir lo que el IPC. Que la gente no añada esa cláusula es de traca, porque es estandar.
Antrax0 escribió:Las hipotecas son la nueva forma de esclavitud, menuda cadena (al cuello). Pero claro, acepto cualquier condición que el banco me ponga para que me la conceda, alquilar es tirar el dinero, si no tienes un piso no eres nadie!
`_´ escribió:Y que me haya sacado esta hipoteca en este banco (Bancaja) no sigfnifica que termine en este banco. Tengo claro que de aquí a 28 años (que será cuando haya pagado el 20%) me pasaré la hipoteca o bien a multidivisas o bien a otro banco.
`_´ escribió:Pagariamos menos de hipoteca, pero no sería tanta la diferencia al mes, serían 200 ó 300 euros menos al mes. Pero la calidad de vida también sería muy diferente..
`_´ escribió:A su vez, por otra parte, mis suegros van a vender la casa de la abuela de mi mujer y lo que saquen por ella lo repartiran entre sus hijos, mi mujer y su hermano (sólo tiene un hermano).
A su vez, dentro de X años, tanto el chalet como el piso actual donde viven mis padres, nos repartiremos entre mis hermanos y yo cuando los vendamos. Aunque espero que mis padres vivan muchos años.
Si, son cuentos de la lechera, pero por lo menos tengo cuentos para posibles soluciones para poder liquidar la hipoteca antes de esos 40 años.
Como ves, no estoy tan loco y siempre tendría la ayuda de mis padres y de mis suegros..
Galdos escribió:`_´ yo si tengo unos conocidos que les han subido 100 € de golpe este año, lo que ocurre que creo que tienen el contrato por 1 año, y ahroa han hecho otro nuevo para 1 año más.
Yo sigo pensando que lo mejor es comprar, pero comprar con cabeza y siendo realistas, yo no quiero verme con más de 40 años y no tener nada en propiedad, es una locura. ¿Y cuando te jubiles?¿A vivir a la calle?
maponk escribió:Tampoco pasa nada...mientras tengas para el alquiler......y si te jubilas,a una residencia sino tienes hijos,a pinchar con las viejas.....
Galdos escribió:
Joer tio, no se si será porque soy de pueblo o que, pero me parece un poco triste esa forma de pensar.
Yo sigo pensando que el alquiler está bien para un cierto tiempo, pero cuando se tiene una cierta estabilidad laboral, o ya tienes pareja y tal, creo que lo mejor es comprar.