comprar piso si o no?

1, 2, 3
Wenas pues llevo 1 mes mirando pisos en la zona de Terrassa(bcn) y la verdad se ve que mas de uno esta desesperado por vender, uno incluso en menos de dos semanas me ha vuelto a llamar y me ha rebajado el piso(obra nueva) 21.000 euros porque sinceramente necesita vender.

Mi duda es , se que van a bajar mas, el piso es buenza zona, esta rebajado, no es el mejor piso por dentro pero bueno es una rebaja importante. Ya le he dicho si baja 5.000 mas me lo quedo pero dice que ya si que no puede bajar mas porque pierde dinero

Que hariais vosotros? sigo esperando. Con las constructoras y demas soy muy directo, le digo que se que el tema esta mal y que van a bajar mas y que me rebajen el precio

A ver es un piso de obra nueva, 2 habitaciones, comedor 17 m, cocina 5m, lavabo casi 5 tmb, balconcito por 185.000 el mejor barrio, muy soleado. Y por ese precio no he encontrado nada en la zona que digo.

Entonces, la mejor decision: esperar o comprar?
ps eso ya como tu lo veas, xo yo pasaria de comprar un piso ahora mismo, lo mejor es dejar a los especuladores que se ahogen en su propio cemento, a ver que tal les sienta.

y eso de que no te puede bajar 5000€ mas vamos vamo dile que se valla a otro con ese cuento, pierde dinero si comparamos el precio ese con el de hace 2 años, xo el piso ese le ha salido x no mas de 100.000€ y claro necesita beneficios.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
180.000 euros me sigue siendo una auténtica barbaridad.

Donde vivo en 120.000 euros te haces una superpedazo casa impresionante, con tu gran garaje con su aseo y tu piso arriba e incluso desván.

Pero lo jodido es si no tienes terreno, que ahí es donde está el negocio, en el puto terreno, porque si tienes una tierra tuya, en 90.000 euros te haces UNA GRAN CASA.
alexgn87 escribió:Ya le he dicho si baja 5.000 mas me lo quedo pero dice que ya si que no puede bajar mas porque pierde dinero

Hay un montón de gente que va a tener que hacerse a la idea de vender perdiendo dinero. Esta persona que quiere venderte el piso, si no te hace la rebaja, a lo mejor acaba perdiendo MÁS.

Él verá lo que hace.
gracias por responder, bueno el del piso de 185.000 era el k hace 2 semanas me lo vendia por 216.000, me llamó el lunes y me dijo q tenia una propuesta por 188.000 y yo le dije q se me disparaba que por 180 casi seguro q al dia siguiente le decia que si, pero claro entonces me decia que se lo vendia al otro por 188.000 que ami me lo podia dejar por 185 por que habria que hacer noseque de gastos que con el otro si y ya no podia bajar mas que perderia dinero.

Puede parecer caro, no digo que no, lo que depende donde estes de españa te puede parecer una estafa o no.

Vi por la tv el otro dia que el m2 en gran via madrid estaba a 18.000 € creo.

Ya digo por ese precio/zona no he encontrado nada =
¿Tienes prisa?
¿No? Pues espera
¿Si?
¿Te gusta mucho y tienes la pasta?
¿Si? Pues pillatelo
¿No? Pues no te queda otra que seguir esperando.

Rebajas se van a ver un monton, pero claro, vamos a lo de siempre, "me gusta ESA zona" o "me da igual la zona". Todo se reduce a las ganas, y la pasta, que tengas.

Saludos
Hay argumentos tanto a favor como en contra de la compra.
Al final todo depende de si es un buen piso en una buena zona y lo necesitas ya y lo puedes pagar sin problemas.

La vivienda de obra nueva no va a bajar tanto como la de segunda mano. Si el promotor tiene más o menos las cuentas saneadas, aunque necesite vender para tener liquidez, no va a vender perdiendo pasta. Antes se quedará el piso apalancado y esperará tiempos mejores.

Los buenos chollos se encuentran ahora en los pasapiseros de medio pelo.
Hay mucho tío listo que compró con la esperanza de vender antes de escriturar y ahora se ve metido en dos hipotecas que le ahogan. Busca a uno de esos que esté bien desesperado y hazle una oferta muy baja. Ahí sabrás su nivel de desesperación. Muchos necesitan sacarse el piso de encima aunque sea perdiendo algún kilo.

Hay muchísima gente así.
También hay promotoras con pocos recursos que están con el agua al cuello y también pueden ser una buena víctima.

Si tienes algún buen contacto en bancos o cajas, husmea para identificar a gente a punto de ser embargada. Esos te venderán su alma si hace falta, como complemento al piso..
Mi consejo es que esperes siempre y cuando no tengas mucha urgencia por comprar, hace años que los potenciales compradores no teniamos la sartén por el mango... ahora al menos podemos negociar precios, antes se reían a tu cara...

Si de todas formas te interesa mucho, no bajes tus pretensiones, yo creo que una reducción de 5000€ la puede asumir (y más seguramente)...

Y por supuesto si vas a pedir hipoteca, haz tus cálculos, piensa siempre en lo peor, imagina hasta cuanto de subida del Euribor serías capaz de pagar sin estar hasta el cuello. Aquí un simulador:

http://hipotecas.sagaz.es/index.php?EE=&capital=170000&ahorrado=3000&annos=35&mensualidad_alquiler=965&carencia=&IncAlq=2.5&tip_car=capital&TAE_rendimiento_ahorro_alquiler=3.5&eet0=4.5&diferencial=0.5&GasMenPro=50&rev=6&ipc=2.5&calculo=Calcular
Espera loco! que esto aun tiene que rebentar mas!
jaja

a ver prisa no tengo, pero es eso, seguro q va a rebentar tanto?
alexgn87 escribió: no es el mejor piso por dentro pero bueno es una rebaja importante.

Lo estás comprando por precio, no porque el piso te entusiasme. Yo seguiría buscando. Es preferible pagar un poco más por algo que te guste mucho que hipotecarte durante mucho tiempo (180.000 € no es un préstamo que te saques de encima rápido, precisamente) en algo que vas a estar deseando vender dentro de un par de años y que al no ser una buena vivienda te va a costar trabajo deshacerte de ella para comprar otra mejor.
creo que voy a esperar que es lo que me dice toda la gente, el piso no es que me desagrade, he visto mejores, pero en peor zona, entonces por precio, zona y piso es lo que mas me ha gustado.

Tambien lo que pasa es que me meto solo, y bueno algo me ayudan mis padres, mi miedo es ese, que luego vea que todo eso de que iba a bjar tanto no sea verdad y me arrepienta.

Pero bueno nada, al del piso le digo que nanai y a esperar.
No se te olvide tener esto en cuenta.
http://www.elotrolado.net/hilo_Solbes-admite-que-la-economia-crecera-en-torno-al-2-4--en-2008_1008086

hay mas o menos tienes reflejado todo lo que esta petando la economia, saca tus conclusiones

pd: buena pag alx
No se por que me dá que mucho de los pisos que hoy en día están en venta (y no se venden), acabaran alquilados.

Sobre la conveniencia de esperarte o no para comprar, todo depende de si el piso es idoneo para tí o solo te es atractivo por el precio y tambien otras cuestiones, como tipo de interés de los prestamos y la estabilidad laboral que tengas.
Yo no compraria, la situacion economica es muy confusa y la especulacion inmobiliaria parece que se esta frenando, yo tiraria de alquiler.
Esperate 2 años o asi a ver como se mueve la cosa, con lo que te ahorres nos podias invitar a unas cañas.

saludos
alexgn87 escribió:creo que voy a esperar que es lo que me dice toda la gente, el piso no es que me desagrade, he visto mejores, pero en peor zona, entonces por precio, zona y piso es lo que mas me ha gustado.

Tambien lo que pasa es que me meto solo, y bueno algo me ayudan mis padres, mi miedo es ese, que luego vea que todo eso de que iba a bjar tanto no sea verdad y me arrepienta.

Pero bueno nada, al del piso le digo que nanai y a esperar.

No se ni cuanto cobras ni que situacion economica tienes, pero antes de meterte en un piso ves a un banco a preguntar cual es el tope de dinero que te dan. Para que luego no tengas sorpresas.

Un saludo y suerte
la letra de 180000 euros ronda los 1000 euros....debes ganar sobre los 2000 para ir "desahogao"...y no te creas que mucho.
maponk escribió:la letra de 180000 euros ronda los 1000 euros....debes ganar sobre los 2000 para ir "desahogao"...y no te creas que mucho.

Pocos bancos te dan ya el 100% del valor de la vivienda. A parte gastos de escritura, IVA (o impuesto de tramisiones si es de segunda mano), etc...

Vamos que hay que tener en mano unos 30.000 euros para poder comprar un piso de 180.000.
Baraka666 escribió:
Pocos bancos te dan ya el 100% del valor de la vivienda. A parte gastos de escritura, IVA (o impuesto de tramisiones si es de segunda mano), etc...

Vamos que hay que tener en mano unos 30.000 euros para poder comprar un piso de 180.000.

NO...depende de tu contrato y de tu nómina..un fijo de una empresa solvente NO tendrá problemas,y te lo digo por experiencia.....
pechelin escribió:180.000 euros me sigue siendo una auténtica barbaridad.

Donde vivo en 120.000 euros te haces una superpedazo casa impresionante, con tu gran garaje con su aseo y tu piso arriba e incluso desván.

Pero lo jodido es si no tienes terreno, que ahí es donde está el negocio, en el puto terreno, porque si tienes una tierra tuya, en 90.000 euros te haces UNA GRAN CASA.

La cuestion es que aunque tengas un terreno, o compres un terreno, hay que ver si el ayuntamiento te da los permisos de obras, que estan ultimamente perrunos. Y ya como el terreno sea cultivo o algo asi, no veas para que te lo recalifiquen...

Y a ver donde tienes el terreno. Y si tiene luz y agua. Si no tiene son mas permisos. En fin, que si no casi cualquiera tendria una casa...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Baraka666 escribió:

con que tengas 20 mil euros vas sobrado, los gastos de gestoría, notaría, IVA y demás chupamoney es el 10% de préstamo del banco.
si te prestan 180 mil euros necesitarias unos 18 mil euros a parte para los gastos seguro.
bueno a ver iria con una entrada de 5 millones de pesetas, abalandome mis padres, por eso seguro que no habria problema, cobro 1200 neto y me pedirian unos 670 al mes durante los 3 o 5 primeros años creo q es eso de la hipoteca congelada.

En principio por ese precio no habria problema en meterme, la duda es sabiendo lo k se avecina vale la pena?
alexgn87 escribió:cobro 1200 neto y me pedirian unos 670 al mes durante los 3 o 5 primeros años creo q es eso de la hipoteca congelada.

¿Y cuál es el plan a partir de ahí?
yo lo veo por encima de tus posibilidades....con 1200 al mes,no deberías gastar más de 600 ...y ya es el 50% de tu sueldo.
Muy curioso todos los comentarios, si esta pregunta llega a salir hace 2 años las respuestas habrian sido otras jeje

Nos llamaban locos cuando deciamos que esto iba pegar el pedo...

saludos
Ten una cosa clara,subir no van a subir en bastante tiempo,bajar mas ya es arriesgado decirlo pero para que suban tendra que venir un aumento de salarios,que las deudas de las familias baje drasticamente,confianza de los bancos en prestar dinero,...ahora no se cumple nada y esto es solo el principio porque me da a mi que en 1 añito el euribor estara en torno a un 6 con el diferencial del banco facilmente.

Una hipoteca de 1000 euros cobrando 1200 son locuras que ha hecho mucha gente,ahora ya ni el banco te lo dara por mucho que te avalen porque es totalmente inviable.A gente que conozco que ha hecho eso les ha tocado vender el piso u otros alquilar alguna habitacion para poder comer (mas la ayuda mensual de los padres)

La gente ya no se acuerda del significado de la palabra ahorrar,todo el mundo quiere todo y ya y asi se ha formado todo esto y familias enteras van a tardar 5-10 años en salirse de esos creditos rapidos,ampliaciones de hipoteca,...que tanto les ahogan.
bueno ps el terremoto que provoca el tsunami ya ha empezado

http://www.elpais.com/articulo/economia/promotores/aseguran/venta/pisos/ha/caido/elpepueco/20080423elpepueco_15/Tes

si sq hay que darles una palmadita en la espalda a los politicos y a los especuladores, que espero que se ahogen en cemento, y me da= quienes se ahogen en cemento, aunque sean familias enteras, xq sto es lo que pasa cuando vas de listo y no tienes ni idea de nada.
Buenos dias, en verdad cobro 1400 pq trabajo dos findes y si hace falta pues me busco otro trabajo por las tardes o en último caso que no encontrase lo alquilaba.

La hipoteca seguro que me la darian, no pq cobre 1400 sino por el aval. Mi idea no es irme inmediatamente a vivir solo, sino tenerlo y poquito a poco comprando mueble y demas.

El sabado le tengo q decir algo al hombre este. Estoy liadisimo, ya digo que hace un año que me iba a comprar un piso que en agosto acaban, 40 m2 construidos(32 utiles), comedor cocina,1 habitacion por 30,5 millones.

La zona me encanta, cada piso que me gusta digo ostia lo meteria ahi y seria perfecto. Es eso, tengo miedo de comprar y luego arrepentirme pq pueda encontrar en unos meses cosas mucho mas baratas y si no compro pues lo contrario, arrepentirme por aver dejado escapar un piso que esta en la mejor zona y rebajado 21.000 euros.

Nos quedamos con: poder puedo, pero,¿ merece la pena ahora?
alexgn87 escribió:Nos quedamos con: poder puedo, pero,¿ merece la pena ahora?
Ni de coña, y menos por un cuchitril de mierda por muy bonito que sea.

Estando la cosa como está, comprar ahora mismo es de locos.
Yo a dia de hoy no me meteria en un piso ni loco. Mas que nada porque te atas a vivir ahi. Y tal y como vienen las cosas no se sabe donde puedes acabar trabajando.

Pero en cualquier caso, si me metiera en una casa, seria para vivir en ella directamente.Si lo que quieres es independencia, vete de alquiler, y esperate a ver que pasa. En el mejor de los casos esa vivienda se quedaria en ese precio. En el peor, que se desplome toda españa, asique tu veras.
maponk escribió:
NO...depende de tu contrato y de tu nómina..un fijo de una empresa solvente NO tendrá problemas,y te lo digo por experiencia.....

Tu eres funcionario, vosotros vais a parte.
buenas noches, pues mañana le llamaré le diré q estoy interesado pero que bieno ncesito que me informe por las condiciones de la hipoteca y alguna cosa mas, y depende como tirare palante.
alexgn87 escribió:bueno a ver iria con una entrada de 5 millones de pesetas, abalandome mis padres, por eso seguro que no habria problema, cobro 1200 neto y me pedirian unos 670 al mes durante los 3 o 5 primeros años creo q es eso de la hipoteca congelada.

¿eso quiere decir que los 3 ó 5 años primeros son de carencia? que sólo pagarías intereses vamos.
Ten encuenta que cuando pasen esos 3 ó 5 años te subirá de golpe 300 euros lo menos + lo que haya subido los intereses y el euribor.
No será hasta entonces hasta que empieces a pagar el crédito al banco de verdad, mientras tanto estarás pagando intereses sin amortizar un céntimo en esos años del dinero prestado.

De todas formas, meterse uno sólo en un piso es una locura y... ¿un piso de 40 metros por 185.000euros no es demasiado?
Yo vivía con mi pareja en uno de 56 metros y se me quedaba pequeño.

Yo en tu situación me esperaría y miraría a ver VPO que por menos tienes pisos más grandes.
Lo que no se es lo que costarán por tu zona, pero si está un poco más lejos pero es más barato y más grande y están todos los comercios cerca y buen comunicado es mejor a veces irse un poco más lejos pero viviendo en un piso mejor.
¿tienes prisa?
Si no tienes prisa tranquilo, que siempre saldrá algún otro piso.
Otra cosa, si el piso es nuevo sobre plano o recien construido no te fies de lo que te diga la constructora que siempre dicen que ponen materiales de primera y luego son de tercera, por no decir los posibles defectos. Y más de uno se ha quedado sin casa y sin el dinero de entrada que dieron porque apostaron sobre plano y quebró la constuctora. En las noticias de A3 ha salido hoy otro caso.
Yo prefiero un piso de segunda mano aunque tenga 30 años que uno sobreplano que no lo pueda ver y palpar con mis ojos y manos.

Piensalo bien, porque una vez te metas, piensa que no podrás dar marcha atrás. Y un piso tan pequeño, si luego tiras a venderlo, perderás dinero, ya los pisos pequeños son los que más están bajando.
Está previsto que este año bajen más todavía, así que si no tienes prisa ahorra todo lo que puedas porque siempre saldrá otro piso. Todo es cuestión de buscar y de paciencia.

Un saludo.
alexgn87 estoy viendo que al final te lo compras, tu no sabes el dicho ese que dice que nunca hay que coger un cuchillo cuando esta cayendo.

saludos
Si puedes esperar un poco mas te puedes llegar a ahorrar bastante pasta, hoy he visto un piso en fuenlabrada (madrid) de 85 m por 185000 euros, con trastero y plaza de garage, por ese mismo piso hace 15 dias pedian 218000 euros, y hace casi 2 meses estaba por casi 235000, (llevo un tiempo siguiendo los anuncios de las inmobiliarias ) los pisos estan empezando a quemarles las manos a las inmobiliarias, y se los tendran que quitar de encima como sea.

Este no es el unico caso que he comprobado, desde hace 3 meses los pisos han estado bajando al mes unos 10000 euros aprox. (algunos mas y otros menos), yo creo que el mejor momento para comprar es cuando las bajadas se estabilicen un poco, ya que en ese momento el dueño comenzara a perder dinero y las rebajas seran menores. (siempre y cuando te haga falta el piso, si no es asi, hay que aguantar todo lo que se pueda)

por cierto, a un constructor no le interesa mantener un piso cerrado, ya que todos los meses tienen que pagar al banco las cuotas de lo que hayan pedido prestado para edificar (solo las grandes constructoras tiene liquidez suficiente para construir sin hipotecar al menos una parte), ademas de que un piso cerrado tiene un deterioro y genera unos gastos que hay que cubrir.
Pero buen hombre como pretendes cobrando 1200(seguros, porque lo de los fines puede que no este siempre) en una hipoteca de unos 900. si 5 años pagando menos, pero 5 años que no vas a pagar absolutamente nada de tu casa, ¿y luego que? Estas seguro que te vayan a casi doblar el sueldo, porque sino estas jodido. ¿Y si sube el euribor? a llorar porque no puedes pagar y te van a embargar....

Joder que no hace falta estudiar economia pero un poquito de cabeza....
Si fuera sólo la hipoteca.......pero y la luz,el agua,la contribución,el adsl,el gas??.........esos son otros 200 euros....

Cualquiera que haya vivido o que viva fuera de casa de los padres sabe que los precios son muy superiores a los marcados en un papel,que no es sólo la cuota....y si encima ya vas ahogao,cuando empieces a pagar los servicios lo flipas.....
Aqui un futuro comprador de vivienda jeje.

El sábado voy a la inmobiliaria a formalizar la financiación de la entrada hasta la entrega de llaves (dentro de año y medio) y a firmar el contrato de compra-venta.

En mi caso y tras conseguir que me hayan prorrateado las 2 pagas extras del año, cobro netos al mes casi 1600 euros y tengo trabajo fijo con vistas a mejorar laboralmente.

Me voy a meter en un piso de obra nueva de 132.000 euros iva incluido. Es un piso de 1 habitación con unos 45 m2 utiles. Tiene garaje y trastero y te lo dan completamente amueblado (cosa que por otra parte iré cambiando con el tiempo porque los muebles que te dan no me gustan mucho). Esta en una urbanización privada y posee zonas comunes además de piscina, gimnasio, supermercado, sala de internet, biblioteca... ideal para entrar a vivir. Aparte de que en una entrevista que hicieron al director de la promotora, dijeron que el 80% de los compradores son chicas solteras X-D

El problema es que el piso esta en Ocaña (Toledo) y yo vivo en Madrid. Eso me supone cada día casi hora y media de transporte ida y hora y media vuelta para ir al curro (actualmente malgasto casi 1 hora en ir).

La hipoteca, me he hecho los calculos y me sale a pagar una letra de unos 560 euros al mes. Entre gastos y demás me queda un colchón de unos 400 euros cada mes para imprevistos y ahorros.

Sinceramente, prefiero ir desahogado que cogerme un piso de 180.000 euros y a los dos años pasarlas putas porq a saber que cojones pasará con esto de la vivienda y el maldito Euribor.

Piénsatelo mucho y haz muchos calculos tirando siempre por lo peor. Como ya han dicho, mucha gente esta pasandolo realmente mal por meterse en un piso por encima de sus posibilidades.

Y sobre el tema de la vivienda hoy en día, he leido opiniones muy dispares. Unos dicen que los precios se están estabilizando, otros que ahora es el momento de comprar, otros que los pisos van a bajar todavía más...

Si te gusta la vivienda ve a por ella. Yo ahora mismo me estoy arrepintiendo de haber perdido la oportunidad de pillar 1 piso de casi 100 m2 por 170.000 euros, gracias a un amigo que me lo ofreció de la cooperativa en la que estaba apuntado.

En el peor de los casos, si veo que me sale otro chollo en la comunidad de Madrid, no me importaría echarme atras y perder algo de dinero de la entrada. Veremos que sucede en este año y medio que es lo que tardan en darme el piso.

Por cierto, cobrando 1200 euros, ¿el banco te concede una hipoteca de 900 euros?. En las hipotecas hay un factor determinante en el que te la den y es el límite de endeudamiento. Los bancos no permiten hipotecarte cada mes más de un 40% de tu sueldo. Solo así se aseguran de que una persona es solvente y podrá pagar su hipoteca.

Suerte en tu decisión.
Athrun escribió:Me voy a meter en un piso de obra nueva de 132.000 euros iva incluido. Es un piso de 1 habitación con unos 45 m2 utiles.
O sea, que vas a pagar 132.000 euros más gastos por un puto cuchitril que en cuanto tengas pareja querrás abandonar y no podrás vender.

El problema es que el piso esta en Ocaña (Toledo) y yo vivo en Madrid. Eso me supone cada día casi hora y media de transporte ida y hora y media vuelta para ir al curro (actualmente malgasto casi 1 hora en ir).
Y encima está en el quinto pino.

Sinceramente, prefiero ir desahogado que cogerme un piso de 180.000 euros y a los dos años pasarlas putas porq a saber que cojones pasará con esto de la vivienda y el maldito Euribor.
Sinceramente, es estúpido comprar hoy en día. Métete en alquiler, que te permite movilidad, y cuando todo termine de reventar, compras.

Y sobre el tema de la vivienda hoy en día, he leido opiniones muy dispares. Unos dicen que los precios se están estabilizando, otros que ahora es el momento de comprar, otros que los pisos van a bajar todavía más...
Acaban de empezar a bajar, y esa es la tendencia por un largo tiempo. Lo siento, pero quien te ha dicho que es buen momento para comprar o es un desesperado por vender o un ignorante.

Siento que parezca que quiero joderte la ilusión, pero lo que vas a hacer es una tontería, y más por un zulo de 45 metros cuadrados.
Johny27 escribió:O sea, que vas a pagar 132.000 euros más gastos por un puto cuchitril que en cuanto tengas pareja querrás abandonar y no podrás vender.

¿65 m2 construidos y 45 m2 utiles te parece un cuchitril? ¿Entonces los pisos de 22 m2 q he visto en mostoles, que son? xD

Johny27 escribió:Y encima está en el quinto pino.

Ocaña es un pueblo que esta en plena expansión. Aparte hay proyectada una linea de cercanias que me dejara en Madrid en apenas una hora.

Johny27 escribió:Sinceramente, es estúpido comprar hoy en día. Métete en alquiler, que te permite movilidad, y cuando todo termine de reventar, compras.

Ni por asomo me meto en un alquiler. No se en otro sitio, pero en Madrid es una puta vergüenza como estan los alquileres. Para tirar el dinero sigo en casa de mis padres ahorrando pasta.

Johny27 escribió:Acaban de empezar a bajar, y esa es la tendencia por un largo tiempo. Lo siento, pero quien te ha dicho que es buen momento para comprar o es un desesperado por vender o un ignorante.

No te discuto que empezarán a bajar, pero dudo mucho que en Madrid encuentre pisos por 20 millones de pesetas en una situación aceptable.

Johny27 escribió:Siento que parezca que quiero joderte la ilusión, pero lo que vas a hacer es una tontería, y más por un zulo de 45 metros cuadrados.

Hace ya casi 5 años que me meti en una cuenta vivienda y este año me caduca. Decidi aventurarme a pillar un piso desde principios de este año y es desesperante como esta actualmente la situación en la comunidad de Madrid. Emanciparse una persona sola es IMPOSIBLE a no ser que ganes 2000 euros o mas e ir desahogado cada mes.
Athrun escribió:
¿65 m2 construidos y 45 m2 utiles te parece un cuchitril? ¿Entonces los pisos de 22 m2 q he visto en mostoles, que son? xD

Hombre, para vivir uno solo esta bien. Pero 45metros son pocos metros si vives con alguien en un futuro. Y son 132.000 euros, que no son moco de pavo.

Athrun escribió:
Ocaña es un pueblo que esta en plena expansión. Aparte hay proyectada una linea de cercanias que me dejara en Madrid en apenas una hora.

Proyectos....

Athrun escribió:
Ni por asomo me meto en un alquiler. No se en otro sitio, pero en Madrid es una puta vergüenza como estan los alquileres. Para tirar el dinero sigo en casa de mis padres ahorrando pasta.

Si, en general el alquiler esta caro. Pero te respondes tu mismo. Sigue en casa de tus padres si no ves clara la situacion. A fin de cuentas ellos te avalaran verdad? Pues tambien corren riesgos.

Athrun escribió:
No te discuto que empezarán a bajar, pero dudo mucho que en Madrid encuentre pisos por 20 millones de pesetas en una situación aceptable.

Quien sabe. Yo desde luego ni en madrid, ni en torremolinos, ni en valencia me compro un piso ahora mismo. Ni teniendo el dinero integro.

Athrun escribió:
Hace ya casi 5 años que me meti en una cuenta vivienda y este año me caduca. Decidi aventurarme a pillar un piso desde principios de este año y es desesperante como esta actualmente la situación en la comunidad de Madrid. Emanciparse una persona sola es IMPOSIBLE a no ser que ganes 2000 euros o mas e ir desahogado cada mes.

Tu lo has dicho. Quieres meterte en una hipoteca tu solo? Si es imposible...

Un saludo, siento ser agoguero.

EDITO: Y en general esa gente que se mete en una hipoteca con su novia...hombre, se que hay parejas y parejas, pero que os hagais una idea de que como os divorcieis/separeis/dejeis de estar juntos, uno de los dos va a perder muchisimo.

Yo no me compraria una casa con mi novia. No tengo, pero aun asi. No me meteria en hipoteca con mi novia. Nunca se sabe.
Aun recuerdo como hace 3 años los compañeros de trabajo me decian "COMPRA AHORA QUE ESTO SIEMPRE SUBE, NUNCA BAJA"......y por otro lado estaba mi tio que esta metido en todo esto y me dijo "NI SE TE OCURRA".

Gracias tio. :cool:
athrun zara ( :p ) lo de la hora es un suplicio tio. un suplicio. yo estuve una epoca a 30 minutos de mi puesto de trabajo en coche y acabe hasta los webos. como te vayas a vivir a una hora de coche a diario, mas atascos los lunes y viernes... puf, yo no lo veo nada claro tio.

pero bueno, si lo tienes mirado... suerte con el tema
Athrun escribió:
¿65 m2 construidos y 45 m2 utiles te parece un cuchitril?
Sí, y más por ese precio.

¿Entonces los pisos de 22 m2 q he visto en mostoles, que son? xD
Un zulo.

Es triste que se haya aceptado 45m como espacio suficiente para vivir. MUY triste.

Ya son 2 horas que pierdes al día (mínimo) para ir del trabajo a un piso, que encima es un cuchitril. Además, tú lo has dicho, proyectos, ahora mismo no hay nada. Y no te extrañe encima que tu piso no llegue a fin de obra.

Viva la mentalidad española, alquilar es tirar el dinero y lo inteligente es comprar, incluso en plena crisis inmobiliaria. Ole los huevos de los españoles.

Lo mismo que tu has encontrado el piso ese ahora, dentro de un año o año y medio encontrarás por el mismo precio un piso bastante más grande. No hay más remedio que bajar, y eso ya lo dicen todos, economistas y los que están metidos en el ajo.

Enanon escribió:athrun zara ( :p ) lo de la hora es un suplicio tio. un suplicio. yo estuve una epoca a 30 minutos de mi puesto de trabajo en coche y acabe hasta los webos. como te vayas a vivir a una hora de coche a diario, mas atascos los lunes y viernes... puf, yo no lo veo nada claro tio.
Exacto, al principio puedes hacer de tripas corazón, pero al final acabarás hasta los huevos de perder 2 horas de tu tiempo libre (como mínimo) en desplazamientos. Eso es como vivir en córdoba y trabajar en sevilla, muy muy absurdo, ya que te quedas sin tiempo libre y vivirás para trabajar, no trabajarás para vivir.
Johny27 escribió:Exacto, al principio puedes hacer de tripas corazón, pero al final acabarás hasta los huevos de perder 2 horas de tu tiempo libre (como mínimo) en desplazamientos. Eso es como vivir en córdoba y trabajar en sevilla, muy muy absurdo, ya que te quedas sin tiempo libre y vivirás para trabajar, no trabajarás para vivir.

Yo tengo una amiga cordobesa que trabajaba en Sevilla y seguía viviendo en Córdoba. La gente le preguntaba que cómo podía aguantar eso. Ella contestaba que había trabajado un año entero en Madrid y que tardaba en el cercanías Córdoba - Sevilla exactamente lo mismo que antes en el metro. La mentalidad del que vive en una gran ciudad es totalmente distinta a la de los que vivimos en ciudades medias. Ellos están acostumbrados a algo que a nosotros nos parece una pérdida de calidad de vida inaceptable. Igual que el que vive en el campo no soporta el ruido de la ciudad y los que vivimos en ciudad ni nos damos cuenta de que está ahí.

[font=verdana, arial escribió:eduy1985[/font]]Y en general esa gente que se mete
en una hipoteca con su novia...hombre, se que hay parejas y parejas,
pero que os hagais una idea de que como os divorcieis/separeis/dejeis
de estar juntos, uno de los dos va a perder muchisimo.

Yo no me compraria una casa con mi novia. No tengo, pero aun asi. No me meteria en hipoteca con mi novia. Nunca se sabe.

Eso eres tú. Como bien dices, hay parejas y parejas. Yo te puedo decir que el mejor negocio que he hecho en mi vida ha sido meterme en una hipoteca con mi pareja. Y el mejor negocio que ha hecho él, por supuesto. Si no lo hubiéramos hecho, ahora estaríamos dándonos cabezazos contra la pared. Lo que tenemos ahora es un patrimonio bastante respetable para llevar menos de diez años de asociación económica, partiendo casi de cero. Otros a estas alturas tendrán más deudas que patrimonio, nosotros hemos conseguido, gracias al esfuerzo de los dos, que el patrimonio supere con creces las deudas. Si cada uno hubiera guardado para sí mismo lo que ganaba, no habríamos podido acceder a oportunidades que estaban al alcance de los dos pero no de uno solo.

Eso sí, yo no mezclo mi dinero en ningún negocio, hipoteca o lo que sea si no es con personas que conozco bien y que sé que son solventes. No se trata de meterse en la hipoteca con la novia porque se está muy enamorado, se trata de meterse cuando las dos personas tienen claro que quieren colaborar para el bien común.

La separación no implica necesariamente una gran pérdida si los dos son personas civilizadas. Conozco varios casos de parejas que se han separado y no se ha arruinado nadie. O bien uno de los dos se queda con el piso y le paga al otro su mitad (aquí entra el buen entendimiento: si los dos llegan a un acuerdo sobre el valor del piso, esto se puede hacer, si no, no). O bien se vende la vivienda y se reparte la mitad para cada uno.
Seseña tambien es un proyecto y mira... estoy de acuerdo en todo lo que dice Johny27, 47 metros es una barbaridad.

saludos
Johny27 escribió:Sí, y más por ese precio.

¿Por ese precio? Te invito a que busques un piso en Madrid con las mismas características. Por si no lo has mirado, te diré que el precio del cuadrado en madrid es el doble que el de Toledo...

Johny27 escribió:Un zulo.

A mi tambien me gustaría vivir en un piso de 100 metros cuadrados con 3-4 habitaciones, dos cuartos de baño, una hermosa zona y cerca de mi curro. Pero como no soy millonario, tengo que buscar algo que se adapte a mis posibilidades. ¿O caso piensas que sería mejor meterme en un piso por encima de mis capacidades e ir ahogado cada mes como ha hecho mucha gente?

Johny27 escribió:Es triste que se haya aceptado 45m como espacio suficiente para vivir. MUY triste.

Si, lamentablemente hoy en día una persona que es poco más que un mileurista (como es mi caso) solamente puede acceder a pisos de una habitación. En eso llevas razón, muy triste.

Johny27 escribió:Ya son 2 horas que pierdes al día (mínimo) para ir del trabajo a un piso, que encima es un cuchitril. Además, tú lo has dicho, proyectos, ahora mismo no hay nada. Y no te extrañe encima que tu piso no llegue a fin de obra.

Ahora mismo pierdo 2 horas (1 hora ida y 1 vuelta) y llevo 7 años haciéndolo y tan contento. Lo que me dices de que mi piso no llegue a buen proyecto, pediré mañana que la promotora me presente un aval en caso de que se vaya a pique y pueda recuperar mi dinero. Si no hay tal aval, le darán por el culo al piso.

Johny27 escribió:Viva la mentalidad española, alquilar es tirar el dinero y lo inteligente es comprar, incluso en plena crisis inmobiliaria. Ole los huevos de los españoles.

Hablo en mi caso particular. Logicamente alguien que por los motivos que sea se tenga que ir a vivir fuera de casa de sus padres, me parece aceptable el alquiler. No sé si te habrás enterado que hay en algunas zonas de Madrid que piden casi 10.000 euros algunos caseros de aval para poder alquilar. Si la situación de la compra de vivienda me parece lamentable, no tengo palabras para decir que pienso de los alquileres (al menos en Madrid).

Johny27 escribió:Lo mismo que tu has encontrado el piso ese ahora, dentro de un año o año y medio encontrarás por el mismo precio un piso bastante más grande. No hay más remedio que bajar, y eso ya lo dicen todos, economistas y los que están metidos en el ajo.

Espero que sea asi...

Johny27 escribió:Exacto, al principio puedes hacer de tripas corazón, pero al final acabarás hasta los huevos de perder 2 horas de tu tiempo libre (como mínimo) en desplazamientos. Eso es como vivir en córdoba y trabajar en sevilla, muy muy absurdo, ya que te quedas sin tiempo libre y vivirás para trabajar, no trabajarás para vivir.

Hay gente de Madrid que se ha ido a vivir a Valladolid y tirarán cada día del AVE para desplazarse. Madrid-Valladolid son 55 minutos.

Me da la sensación de que muchos todavía no han aceptado como esta el panorama hoy en día de la vivienda.
Athrun escribió: Yo ahora mismo me estoy arrepintiendo de haber perdido la oportunidad de pillar 1 piso de casi 100 m2 por 170.000 euros, gracias a un amigo que me lo ofreció de la cooperativa en la que estaba apuntado.

No está mal el precio, tenías que haber comprado ese piso. :P

Como bien dijo LadyStarlight en el hilo de la vivienva ya baja, cuando encuentras una buena vivienda, en una buena zona, si te gusta y te conviene y puedes pagarla es tontería dejarlo pasar "porque la vivienda está bajando".
Yo me compré mi piso hace exactamente 1 año, y todos me decían que estaba loco. Me costó cara, pero no tanto como por entonces las vendían. Estuve mirando muchos pisos en muchas zonas y como 2 años. Así que no fue encapricharme con un buen piso, sino que ya sabía lo que quería. 1 año después miro precios en mi pueblo, y sólo han bajado los de 70metros hacia abajo, los de 80 para arriba siguen costando igual y hasta piden más que me costó a mi. Es más, en mi pueblo como ahora sólo se construyen adosados o duplex (nada de fincas) ahora estos pisos grandes y buenos están más cotizados y no se encuentran muy facilmente a la venta.
No me arrepiento de haberme comprado el piso, porque aunque el euribor sigue creciendo al final lo puse a 20 años de carencia en una hipoteca de 40 años. Sisi, parece una locura, pero si lo miras bien no lo es tanto para nosotros. Pagaré durante 20 años la misma cantidad sin preocuparme si me sube(ya se que durante esos 20 años sólo pagaré intereses y no amortizaré el capital préstado). Pagaré 800 euros al mes. Y de aquí a 20 años pagaré 1200 euros (pagando más amortización que intereses por entonces). Pero claro, 1200 de aquí a 20 años no supone lo mismo que 1200 euros de ahora. De aquí a 20 años los sueldos habrán subido y por entonces también habré metido pasta en el banco para ir reduciendo el préstamo.
Claro que si fuera hoy lo mismo me metería en una hipoteca multidivisa que se paga menos que con el euro (en yens japoneses por ejemplo), pero para eso como máximo sólo te financian hasta el 70 u 80% de la tasación del banco del piso. A mi me prestaron el 100% de la tasación y por tanto no podré hacerlo hasta dentro de 28 años. :D Otra opción que se me ocurre es cambiarlo de banco, a la cuenta naranja que se paga menos. (pero de aquí a que tenga el 20% del préstamo pagado aún faltan muchos años).
De cualquier modo no nos quedaba otra, sólo nos concedian el préstamo si poniamos los 20 primeros años de carencia. Y miramos varios bancos hasta encontrar con éste que si nos concedian el préstamo pero con esa condición y como avalistas los padres).
Pero tengo claro que 1 año después, o sea, hoy en día, ningún banco nos daría un préstamo. Por lo cual, no podríamos comprar un piso nunca. No nos arrepentimos de haberlo comprado.
Hemos hecho cálculos y si compraramos un piso más pequeño que hubiera costado menos, pagaríamos la misma cantidad al mes, 800 euros. Eso si, sin años de carencia.
Nosotros lo compramos para vivir, así que queríamos un piso que nos gustara, y lo compramos grande pensando en el futuro, en el tema de los hijos. No lo compramos para hacer negocio, desde luego. ¿Que están muy caros? pues si, no lo niego.
Pero tengo claro que los precios por mucho que bajen no volverán a ser los mismos que en la década de los 90 y antes del euro.
¿Que un piso que antes costaba 40 kilos ahora pasará a costar 30? seguramente, pero no costará 16 kilos como hace años seguro.
Es que algunos parece que están esperando a eso, a que vuelvan a tener los precios de hace décadas.

De todas formas, volviendo al tema de este hilo, yo no me compraría un piso de menos de 70 metros cuadrados.
Luego si por alguna razón tienes que venderlo, no es lo mismo vender un piso de 70, 80 o más metros que uno de 40 ó 50 metros por muy moderno que sea. A parte que el día de mañana cuando tengas pareja se te quedará pequeño.
Yo vivía en uno de 56 metros con mi pareja y era una ratonera. El aseo pequeñísimo(sólo había un aseo) donde había una ducha con mampara donde no podía moverme o girarme, una cocina donde no cabía más de una persona... XD encima las paredes de papel y el piso oscuro con patios interiores dando además a las cocinas de los vecinos con la consiguiente mal olor a humos y demás... con lo cual ahora que vivo en un piso de 120 metros, todo exterior hacia el este, super luminoso y sin patios interiores, 4 habitaciones, comedor grande y cocina grande, con hermosas vistas a árboles y la huerta(nada de tener fincas en frente), y super tranquilo (sin ruidos coches pasando) pues es otro mundo. Yo valoro mucho la tranquilidad, el espacio y que sea luminoso, y a ser posible que sea exterior. Y luego claro que tenga buenas calidades el piso. Y huyo de los pisos que dan al oeste, ya que por las tardes le pega el sol de valiente y en verano es insoportable la calor que hace dentro.
Bueno, lo que quiero decir es que seais exigentes con la vivienda que queráis comprar, porque no las regalan. No os conforméis con cutrichiles como dicen por ahí pagando una barbaidad.
Ahora lo que si se puede hacer (hace 1 año no tanto) es regatear el precio con los compradores. Se nota que muchos están desesperados por vender y se nota que muchos pisos antes se vendian en 8 u 9 meses y ahora lo mismo se tiraran 3 ó 4 años en venderlo.

alexgn87, ¿al final cómo has quedado?, ¿lo has pensado bien?
Si cobras 1200 y pagas tu sólo la hipoteca y pagarás de momento 900 euros, te vendrá justo para los gastos eh. Además, luego piensa que al cabo de 3 o 5 años te subirá mucho la cuota a pagar y también hay meses donde te pueden venir de improvisto muchos gastos de golpe que no esperabas (reparación del coche, seguro del coche, seguro de la casa, seguro de la vida, gas, luz, contribución de la casa... aportacion mensual del plan de pensiones....) ten en cuenta que el banco te obligará en el primer año al menos, a tener seguro de la casa (obligado de todas formas), seguro de la vida, plan de pensiones, domicialización, tarjetas de crédito de ellos... así que el primero año te vendrá muy justito para pagar las cuotas.(lo digo por experiencia y eso que yo lo pago con mi pareja)
113 respuestas
1, 2, 3