COMPRAR POR COMPRAR JUEGOS RETRO

1, 2, 3
señorperro escribió:
Cozumel escribió:Como jugar en los sistemas originales y con una tele culona, no hay nada.

Y el gustazo de estar recorriendo una habitación llena de juegos, revisando las estanterías y buscando uno que te apetezca poner, no tiene precio.

Tiene que ser la leche! Que suerte tienes compañero [tadoramo]

Tener espacio para disfrutar de la colección es un lujo, éso desde luego.

Cuando subo 2-3 días a la otra casa me lo paso como un enano. Me hace gracia cuando me preguntan, ¿no te aburres ahí solo? XD
Cozumel escribió:¿no te aburres ahi solo?

yo si no hay mariconeo me iva contigo a echar unas partidas.xD
Pues yo con mariconeo incluso... Mira...
josete2k escribió:Pues yo con mariconeo incluso... Mira...

Imagen
Mami!!! Ese oso me mira mal!!!!!!
Sinceramente acumulo más que juego pero es que me lo paso "teta" clasificando, completando, reparando...

Rodeado de mis juegos me lo paso genial aunque necesitaría tres vidas para jugarlos todos. En fin, yo soy "asín" [chulito]

Saludos [bye]
Zitror escribió:Sinceramente acumulo más que juego pero es que me lo paso "teta" clasificando, completando, reparando...

Rodeado de mis juegos me lo paso genial aunque necesitaría tres vidas para jugarlos todos. En fin, yo soy "asín" [chulito]

Saludos [bye]

Al que más o al que menos de por aquí nos pasa eso, que vemos como nos falta tiempo material para poder jugar todo lo que tenemos.

Y no te lo creerás, pero tuve una epoca que realmente me angustiaba pensar en eso.... pero al final me pasa como a ti. Paso el tiempo ordenando, etiquetando y clasificando (leches hasta limpiando, quién me lo iba a decir a mi XD ) y por supuesto, dedicando unos minutos a las "joyas de la corona".

Aunque ahora que lo pienso... para mi todas son "joyas"!! buaaaaah ya vuelve la ansiedad! está ahí! viene a por miiiii!! [+risas]
Lo curioso es que al final tendremos la habitacion de turno, o algunos media casa xD, llenita hasta los topes pero bien que esta todo ordenado y limpio...quitando el gran enemigo "polvo" pero cuando toca limpiar se limpia y a base de bien...aunque de pena ver que al de na vuelve el polvo [mamaaaaa]
Es cierto que alguna vez he comprado por comprar y ni lo he jugado luego al tiempo miro la estanteria y digo oyee, eso juego cuando lo compre? xDD
hipsilon_2b escribió:
m4x1m0 escribió:CONCLUSION: Si compras juegos que no vas a jugar, es comprar por comprar...

Yo tengo sobre 240 juegos de Nes que no he jugado ni jugaré, pero porque están sin usar y eso no quiere decir que compre por comprar [chiu]

Ojo que eso no quiere decir que no haya jugado a todo el catálogo de nes y acabado casi la mitad de ellos ;)

Lo se, pero me refiero a aquellos que, sin hacer una colección completa de un sistema, con unos criterios a seguir en ella, compre...

yo no quiero hacerme con la coleccion de game cube(por ejemplo)... sólo de unos 30 títulos que me interesan...y a lo que me refería era que si, por ejemplo, compro un título que no forma parte de la seleccion prehecha por mi para mi colección de GC...eso si es comprar por comprar bajo mi criterio...

Por ponerte un ejemplo hipsilon...es como si tú, que coleccionas nes, te pillas un pokemon de game boy...que lo mismo ni te interesa, sólo porque esté barato...eso es lo que quería decir ;)

un coleccionista, que se ha marcado una meta como la tuya, no creo que sea comprar por comprar...no se si me explico
Hola, comprar por comprar siempre será comprar por comprar, pero comprar y darle el uso especifico a lo que has comprado si esta justificado.
Principalmente para jugar pero para terminar colección tambien seria razón ya que coleccionar es coleccionar no? las metas que te propongas son el limite marcado creo yo. IMHO
un saludo
m4x1m0 escribió:Lo se, pero me refiero a aquellos que, sin hacer una colección completa de un sistema, con unos criterios a seguir en ella, compre...

yo no quiero hacerme con la coleccion de game cube(por ejemplo)... sólo de unos 30 títulos que me interesan...y a lo que me refería era que si, por ejemplo, compro un título que no forma parte de la seleccion prehecha por mi para mi colección de GC...eso si es comprar por comprar bajo mi criterio...

Por ponerte un ejemplo hipsilon...es como si tú, que coleccionas nes, te pillas un pokemon de game boy...que lo mismo ni te interesa, sólo porque esté barato...eso es lo que quería decir ;)

un coleccionista, que se ha marcado una meta como la tuya, no creo que sea comprar por comprar...no se si me explico

Ahora me ha quedao muy claro, y yo opino igual [oki]
Mientras hayan unos objetivos claros, no hay problema (como si quieres intentar hacerte con todo el catalogo de alguna consola). Pero cuando aúno no sabes ni lo que quieres, sucede lo de "comprar por comprar", inviertes dinero en un poco de todo, que al final ves que no te aporta nada.........

De todas formas es una fase necesaria para darte cuenta de lo que realmente te gusta y te llena para sentar las bases o reafirmarte en esos objetivos.

Actitudes de no desprenderse de nada por "pena", no las acabo de entender.....si se trata de material que no te dice nada, que problema hay por deshacerte de el? A fin de cuantas recuperas un poco la inversión y haces espacio.

Todo es lícito, por supuesto, pero tener unos objetivos claros es clave para disfrutar de la colección en toda su dimensión.
Entreri escribió:
Zitror escribió:Sinceramente acumulo más que juego pero es que me lo paso "teta" clasificando, completando, reparando...

Saludos [bye]

Al que más o al que menos de por aquí nos pasa eso, que vemos como nos falta tiempo material para poder jugar todo lo que tenemos.

Y no te lo creerás, pero tuve una epoca que realmente me angustiaba pensar en eso.... pero al final me pasa como a ti. Paso el tiempo ordenando, etiquetando y clasificando (leches hasta limpiando, quién me lo iba a decir a mi XD ) y por supuesto, dedicando unos minutos a las "joyas de la corona".

Aunque ahora que lo pienso... para mi todas son "joyas"!! buaaaaah ya vuelve la ansiedad! está ahí! viene a por miiiii!! [+risas]

Yo también sé que voy a necesitar toda la vida y parte de la siguiente, para poder jugar a todo lo que tengo actualmente. Esto antes me influía a la hora de jugar a los juegos, ya que por lo general, intentaba hacermelos rapidamente, sin exprimirlos del todo, y así pasar al siguiente. Al final, decidí que lo mejor era seleccionar los juegos que más me gustan, y mantenerlos en la colección (y conseguir los que no tengo todavía), y así poder disfrutarlos a gusto. Eso sí, hacer la criba es una tarea costosa y dolorosa. [buuuaaaa]
Como han dicho por ahí, la evolución logica del coleccionismo en muchos casos es acabar con la mitad de juegos que tienes y que realmente te digan algo, sea por calidad, género o simplemente nostalgia. Aunque esto va intimamente ligado al espacio disponible de cada uno, estoy bastante convencido: uno se resigna o adapta a las circunstancias.

En mi caso, debo reconocer que atravesé durante un lapso de tiempo dicha "fiebre conejera de Diogenes", compraba cada semana unos 4 o 5 juegos entre clásicos y actuales, pero cuando vi la que estaba liando en mi cuarto eché freno, esos 4 o 5 semanales se han convertido en mensuales (si llega).

De todas formas, se ha de respetar que uno compre juegos por comprar, sea por afición a los videojuegos o simplemente fetichismo, si no se perjudica a nadie no tiene por que recriminarse.
Yo me he vuelto con el tiempo muy selectivo. Prácticamente sólo compro lo que voy a jugar, aunque los juegue más tarde que pronto. De hecho hace poco me deshice de la saturn y psx para poder centrarme en MD y otras de NINT. También está el tema económico claro está, no lo es lo mismo dedicarse a 3 o 4 sistemas que a 20.

[bye]

Saludos [bye]

Es que el coleccionismo comprende muchas facetas.

Yo disfruto mucho buscando por internet, llegando a casa del trabajo con la incertidumbre de saber si tendré algún paquete sobre la cama, clasificando la colección, sacando fotos, reparando las cajas de los juegos e incluso las consolas y ordenadores cuando llega el caso...

No obstante y dado que lo que más me gusta hacer con mi colección es usarla, es decir, disfrutar sus juegos, voy a tomarme una temporadita de descanso en cuanto a comprar se refiere para ponerme al día con buena parte de lo que tengo pendiente.
Es una cuestion complicada, pero yo creo que más o menos todo el mundo llega a un punto en que tiene que reestructurar y definir que es lo que quiere o busca, ya sea por espacio, falta de tiempo o simplemente por desgaste. Aunque a mi me pasa que a veces tengo a tiro juegos que no son los que buscaba pero en ese momento me apetece tenerlos o me hacen gracia por el motivo que sea, generalmente porque no los jugue en su época pero los seguí a través de las revistas. En ese caso digamos que me salgo un poco de mi ruta.
117 respuestas
1, 2, 3