› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KAISER-77 escribió:Pues yo creo que la fase acumuladora es una fase del coleccionista. Luego pasa y cuand te das cuentas de la mierda que has pillado... la cambias, vendes y luego te centras de verdad.
me1chiah escribió:yo al principio coleccionaba solo lo que me gustaba, luego pase a la fase acumuladora extrema tanto juegos como sistemas raros, ahora estoy en la etapa quiero de todo y no puedo (no tengo un pavo), a mi me gustaria tener catalogos completos de nes,snes,n64,cube,gb,md,mcd,ms,neo geo por el mero capricho y satisfaccion de haberlos conseguido, y habrá muchos que prefieran unos cuantos sistemas con sus mejores juegos, cada uno es un mundo y con su dinero hace lo que quiere o puede
me1chiah escribió:con dinero me iva a casa del chaval del tetris, y le diría... a ver saca jueguecillos raros de por ahi y ve sumando.
Robe24 escribió:Te pierdes un juegazo como el NEW GHOSTBUSTERS II
lauraleebm escribió:Mientras no afecte a uno mismo ¿qué mas da lo que hagan lo demas?
A mi me parece perfecto que cada uno coleccione a su modo, lo que a unos les parece comprar por comprar a otros les parece hacerse con sus juegos favoritos.
Baek escribió:
mmmm fifa... un cartucho que tiene pila para el sabe games .. es interesante aver si se le puede poner una epron con un juego de ROL jejej
es que sino no me explico para que se quiere un fifa jejeje
el fifa no envejeció mal, solo nos quemamos de el en su momento, jejeje realmente es un buen juego
me1chiah escribió:con dinero me iva a casa del chaval del tetris, y le diría... a ver saca jueguecillos raros de por ahi y ve sumando.
Mathias escribió:Sois unos rallaos. Que cada uno haga con su dinero lo que le sale de la punta del cada uno tiene sus aficiones. Yo tengo un colega que colecciona latas de cerveza vacías... seguro que alguno las colecciona precintadas xD
KAISER-77 escribió:Pues yo creo que la fase acumuladora es una fase del coleccionista. Luego pasa y cuand te das cuentas de la mierda que has pillado... la cambias, vendes y luego te centras de verdad.
Tyli escribió:Creo que algunos dais por hecho que todo el mundo que compra juegos viejos colecciona cuando esto no es necesariamente cierto. Cada persona tiene sus motivos y preferencias y todas son igual de válidas y están al mismo nivel. Saludos.
Tyli escribió:Creo que algunos dais por hecho que todo el mundo que compra juegos viejos colecciona cuando esto no es necesariamente cierto. Cada persona tiene sus motivos y preferencias y todas son igual de válidas y están al mismo nivel. Saludos.
gynion escribió:Que todos tenemos derecho a gastar nuestro dinero en lo que sea, dentro de la legalidad, es una obviedad; pero dado que estamos hablando de artículos retro, que escasean, no veo razonable comprar a saco solo por querer para hacerte con el catálogo completo de una consola, ya que seguro que dentro de ese catálogo hay decenas o incluso cientos de juegos que para tí no signifiquen nada más que un número, y sin embargo le haces la competencia a otro aficionado le pueden traer muy buenos recuerdos, o igual lo han estado deseando toda su vida.
Lo ideal, si no eres coleccionista "profesional", sería que compraramos solo juegos que realmente queramos, que nos digan algo; lo de hacerse con sagas completas lo veo más comprensible, porque un solo juego de la saga al que juegues te puede haber dejado fascinado, y tras ello querer hacerte con todos los demás.
lauraleebm escribió:gynion escribió:Que todos tenemos derecho a gastar nuestro dinero en lo que sea, dentro de la legalidad, es una obviedad; pero dado que estamos hablando de artículos retro, que escasean, no veo razonable comprar a saco solo por querer para hacerte con el catálogo completo de una consola, ya que seguro que dentro de ese catálogo hay decenas o incluso cientos de juegos que para tí no signifiquen nada más que un número, y sin embargo le haces la competencia a otro aficionado le pueden traer muy buenos recuerdos, o igual lo han estado deseando toda su vida.
lauraleebm escribió:Pero... ¿y si no significa solo un número? ¿y si quiere todos los juegos? Evidentemente unos le gustarán mas que otros pero si alguien quiere todos los juegos de un sistema y para esa persona es su forma de coleccionar pues perfecto. No tiene que ir nadie cual evangelizador a decirle que en su colección tiene juegos que no le gustan mas que nada porque si a mi me lo hicieran, la respuesta sería sencilla "¿y tu que sabes si me gusta?" o "¿a ti que te importa que yo coleccione como quiera o lo que quiera?".
Ademas no creo que sea cuestión de comprensión, porque que una persona no comprenda la colección de otra no quiere decir que la colección de ésta sea mala porque mientras uno entienda lo que colecciona y lo tenga claro no hay nada de malo.
Por todo esto, como todo en la vida, que cada uno coleccione lo que quiera y al precio que quiera -aunque esto es otro debate-.
hipsilon_2b escribió:Pues yo es lo único que colecciono seriamente y estoy de lo mas contento.
Yo coleccionaba abslutamente de todo lo que encontraba en las tiendas, hasta que me di cuenta que lo único que me hacía ilusión era Nes. Por otro lado no debería ni preocuparte ni importarte lo que coleccione otro, simplemente si te gusta opinas, y sino pues lo dejas pasar. A mi lo único que me importa es lo que YO colecciono, a partir de ahí me gusta ver todo tipo de colecciones y aprender lo máximo posible, pero de ahí a criticar pues no.
Sobre lo que has escrito de "competencia", pues para mi esa palabra no existe en este hobby y no por nada, sino por que no comprendo que lo pueda haber. Hay que recordar que esto es un hobby, no una competición.
gynion escribió:hipsilon_2b escribió:Pues yo es lo único que colecciono seriamente y estoy de lo mas contento.
Yo coleccionaba abslutamente de todo lo que encontraba en las tiendas, hasta que me di cuenta que lo único que me hacía ilusión era Nes. Por otro lado no debería ni preocuparte ni importarte lo que coleccione otro, simplemente si te gusta opinas, y sino pues lo dejas pasar. A mi lo único que me importa es lo que YO colecciono, a partir de ahí me gusta ver todo tipo de colecciones y aprender lo máximo posible, pero de ahí a criticar pues no.
Sobre lo que has escrito de "competencia", pues para mi esa palabra no existe en este hobby y no por nada, sino por que no comprendo que lo pueda haber. Hay que recordar que esto es un hobby, no una competición.
Bueno, también el hecho el matiz de "Si no eres coleccionista"; en tú caso, te consideras tal, o sea no solo comprendo sino que además me mola ver vuestras colecciones.
Hablo más que nada de lo que reza el título del hilo, de "Comprar por comprar", como si fueran cromos en vez de juegos.
Y lo de "Competencia".. dejémoslo en "Pugna", que lo mismo da.
gynion escribió: De entrada, he dejado claro que cada uno es libre y tal; solo faltaría; es que eso cae de cajón.
Y, por otra parte, he dicho que lo que no me parece razonable es querer pillar todo un catálogo de una consola sin gustarte muchos juegos, solo por completarlo, precisamente no cuestionándoles la libertad de hacer lo que quieran, si no pensando en otros aficionandos que querrán esos juegos con más motivos.
Si hay gente a la que le gusta todo el catálogo de DS o de PS2, me parece cojonudo que se lo pillen; pero si de verdad les gustan, no por completar el catálogo porque sí.
hipsilon_2b escribió:Por otro lado tambn he de decir que en el catálogo de NES hay mas juegazos de los que pensais, yo a día de hoy me los he jugados todos y acabado unas cuantas docenas y he de decir que en su día me he desengañao con ciertos títulos que tenía como infumales y que son muy buenos
lauraleebm escribió:Conozco colecciones de gente que a mi me inspiran mucho respeto y que desde luego no son amontonadores que buscan completar sistemas, te podría decir mil casos como adol, ********** -el del Tetris de MD-, hipsilon_2b, bel o MARTIN_LAW -creo que chon27 también con N64- que buscan completar sistemas que les gustan y tienen unos parámetros y prioridades muy claras, mucho mas que muchos de los no completistas que pululamos por Ebay.gynion escribió: De entrada, he dejado claro que cada uno es libre y tal; solo faltaría; es que eso cae de cajón.
Y, por otra parte, he dicho que lo que no me parece razonable es querer pillar todo un catálogo de una consola sin gustarte muchos juegos, solo por completarlo, precisamente no cuestionándoles la libertad de hacer lo que quieran, si no pensando en otros aficionandos que querrán esos juegos con más motivos.
Si hay gente a la que le gusta todo el catálogo de DS o de PS2, me parece cojonudo que se lo pillen; pero si de verdad les gustan, no por completar el catálogo porque sí.
binario22 escribió:Es que todo esto es muy subjetivo, a mi me "gustaria" tener la coleccion de Cozumel , por otro lado no sabria donde meterla.
Yo tengo lo que quiero y punto, y si veo algo que quiero y puedo tenerlo, lo tendré. Lo que nunca haré jamás es vender un juego, por muy malo que sea, lo que tengo me ha venido en lotes y ya no me desago de el, bastante tuve que soportar con vender la NES para poder comprarme la Snes, y despues vender la Snes para comprarme la Nintendo64... A Dios pongo por testigo que jamas venderé un juego/consola....
UN saludo
lauraleebm escribió:Pero si alguien quiere el catálogo completo de un sistema -como es hipsilon_2b con NES- ¿quienes somos para entrar a valorar si solo es amontonador o es porque le gusta? Si lo hace será porque le gusta creo yo -y esto si es de cajón-. Hay gente que le gusta completar catálogos cual cromos y me parece tan razonable como al que no le guste -mi caso, yo no soy completista- pero nunca diría que lo hacen por competencia.
Si un juego te gusta y te gustaría tenerlo en tu colección, no entiendo la posición de hacer valor moral de pensar que a alguien mas en el mundo le gustaría mas que a ti y lo dejas para que los 'ángeles' se lo lleven a casa. Esto es un hobby, un lujo, del cual nadie necesita para vivir -aún nadie come juegos, bueno mi perra creo que si- por lo que convertirte en una monjita de la caridad que no compra el juego que le guste por X motivos para que lo consigue un supuesto usuario que lo quiere mas no sirve para nada.
Conozco colecciones de gente que a mi me inspiran mucho respeto y que desde luego no son amontonadores que buscan completar sistemas, te podría decir mil casos como adol, ********** -el del Tetris de MD-, hipsilon_2b, bel o MARTIN_LAW -creo que chon27 también con N64- que buscan completar sistemas que les gustan y tienen unos parámetros y prioridades muy claras, mucho mas que muchos de los no completistas que pululamos por Ebay.
Mi caso es sencillo, me crié de pequeña a la estela de un hermano mayor que jugaba mucho al PC y aunque colecciono multisistemas juegos que me gustan, me centro en el PC retro por nostalgia. Esa misma nostalgia que añadida al gusto -o simplemente el gusto- hace que unas personas en vez de añorar los juegos de un sistema, añoran el propio sistema y buscan completarlo. Al igual que otros solo coleccionan sistemas, no juegos.
Por ello creo que este debate ademas de estar muy trillado y ser poco objetivo debe ser zanjado con el típico argumento de que cada uno coleccione lo que quiera y no basarse en quitarle razón a uno u otro por nuestros gustos ya que son nuestros, no de los demas por lo que te puede gustar mas o menos una colección acorde a tus gustos pero desde luego no le puedes quitar la razón o el razocinio al coleccionista que colecciona de otra forma.
hugos1994 escribió:lauraleebm escribió:Pero si alguien quiere el catálogo completo de un sistema -como es hipsilon_2b con NES- ¿quienes somos para entrar a valorar si solo es amontonador o es porque le gusta? Si lo hace será porque le gusta creo yo -y esto si es de cajón-. Hay gente que le gusta completar catálogos cual cromos y me parece tan razonable como al que no le guste -mi caso, yo no soy completista- pero nunca diría que lo hacen por competencia.
Si un juego te gusta y te gustaría tenerlo en tu colección, no entiendo la posición de hacer valor moral de pensar que a alguien mas en el mundo le gustaría mas que a ti y lo dejas para que los 'ángeles' se lo lleven a casa. Esto es un hobby, un lujo, del cual nadie necesita para vivir -aún nadie come juegos, bueno mi perra creo que si- por lo que convertirte en una monjita de la caridad que no compra el juego que le guste por X motivos para que lo consigue un supuesto usuario que lo quiere mas no sirve para nada.
Conozco colecciones de gente que a mi me inspiran mucho respeto y que desde luego no son amontonadores que buscan completar sistemas, te podría decir mil casos como adol, ********** -el del Tetris de MD-, hipsilon_2b, bel o MARTIN_LAW -creo que chon27 también con N64- que buscan completar sistemas que les gustan y tienen unos parámetros y prioridades muy claras, mucho mas que muchos de los no completistas que pululamos por Ebay.
Mi caso es sencillo, me crié de pequeña a la estela de un hermano mayor que jugaba mucho al PC y aunque colecciono multisistemas juegos que me gustan, me centro en el PC retro por nostalgia. Esa misma nostalgia que añadida al gusto -o simplemente el gusto- hace que unas personas en vez de añorar los juegos de un sistema, añoran el propio sistema y buscan completarlo. Al igual que otros solo coleccionan sistemas, no juegos.
Por ello creo que este debate ademas de estar muy trillado y ser poco objetivo debe ser zanjado con el típico argumento de que cada uno coleccione lo que quiera y no basarse en quitarle razón a uno u otro por nuestros gustos ya que son nuestros, no de los demas por lo que te puede gustar mas o menos una colección acorde a tus gustos pero desde luego no le puedes quitar la razón o el razocinio al coleccionista que colecciona de otra forma.
+1
yo trato de conseguir diferentes catalogos completos, entre los que se encuentra el de ps2, y no por ello quito a nadie de participar en pujas, yo tengo claros mis objetivos,precios que me he marcado y requisitos a cumplir, uno de los ultimos titulos que me he comprado es el "Cartero Paco" y mas que el dinero que me ha costado , fue la rareza de encontrarlo , y simplemente me gusta coleccionarlos,nunca juego a los juegos que me compro para coleccion , solo compruebo su correcto funcionamiento en el caso de que sean usados. Para jugar utilizo los emuladores que me resulta mucho mas sencillo. Cada colección es muy a tener en cuenta cada uno la hace con cariño a su medida y le dedica tiempo y dinero. En particular me estoy quedando a gusto ,todos los juegos que no me han querido coger de pequeño ya me encargo de conseguirlos ahora jeje
En definitiva lo dicho que cada uno pague lo que quiera y coleccione lo que mas le guste