COMPRAR POR COMPRAR JUEGOS RETRO

1, 2, 3
compro para vender por que no estoy para coleccionar ahora mismo.
MGMT escribió:compro para vender por que no estoy para coleccionar ahora mismo.

Mmmm

Imagen
XD
hipsilon_2b escribió:
Yo no me voy a meter porque esto siempre es lo mismo... hilo cerrado.
Pero bueno, ya que estamos le hecho 6 páginas de duración al hilo [jaja]

Bueno, ya vamos 6 páginas y la cosa va bene........ XD

Respecto al tema del hilo, yo tampoco es que tenga un criterio muy claro en el tema. En un principio intento comprar los juegos que me han gustado o que me interesa probar , pero al final siempre cargo con algún juego más de la cuenta, ya que suelo tirar mucho de lotes ( igual también es una fase, no lo sé....).En un principio me apetecía pillar los mejores RPG de cada sistema, pero al final me va tirando más lo de explorar catálogos que no había probado y me apetecía jugar, como la Saturn, Pc Engine y probar sistemas que no terminaron de cuajar como 3DO o Jaguar. Igual con el tiempo cambio otra vez de rumbo, al fin de al cabo no es más que una afición, tampoco tendría mucha importancia.
Lo que si veo dificil ( por ahora....) es que vaya por catálogos completos, si tendría que cambiar el criterio de la colección tiraría hacia las temáticas, que siempre me han atraído mucho.....

un saludo :)
Yo sólo sé que empecé a coleccionar porque quería disfrutar en sus plataformas originales juegos que no pude catar en su momento o que me dejaron amigos por aquella época y quería que fueran míos, sin acudir a la violencia xD.
Ahora mismo estoy centrado en sistemas más actuales y, al menos para mí, más satisfactorios ya que los precios no se han disparado todavía y se pueden encontrar en buen estado (hablo de PS2, X360, Xbox y PS3).
No es que sea completista ni quiera tener todo en el mejor estado posible, pero tener sólo el cartucho me deja frío (es pensar en la snes, nes y gameboy y me siento como el indio de los simpson que observa el lugar en el que estaba Sprinfield antes de convertirlo en un basurero [buuuaaaa] ).

¡Salud!
salvor70 escribió:
hipsilon_2b escribió:
Yo no me voy a meter porque esto siempre es lo mismo... hilo cerrado.
Pero bueno, ya que estamos le hecho 6 páginas de duración al hilo [jaja]

Bueno, ya vamos 6 páginas y la cosa va bene........ XD

Pues yo solo veo 2.. [buenazo]

También podeís empezar por haceros el catalogo completo de CDi, 3DO, Atari Jaguar... aunque igual es más dificil de lo que parece.

Por otra parte, hay consolas más conocidas que no tienen un catálogo bestial en número de juegos, como pueden ser Master System y Game Gear, No?
Es que para mi ahi esta el tema, comprar los juegos que te marcaron en algun momento ademas de las joyas de esas consolas que te perdiste. A veces me da la sensacion de que algunos se ponen nerviosos ante tanta cantidad y calidad de algunas colecciones y se intentan poner las pilas yendo a los cash de turno. En mi caso la coleccion que poseo se focaliza en 3 consolas fetiche, la super famicom neo.geo y saturn, pero el dia que complete los objetivos marcados de cada una seguramente empezare con pc-engine. Pero no creo que me vaya al cash a buscar un final fantasy VII a 10/15 euros mas que nada porque no me gusta demasiado el genero del rol. No voy a comprar barato algo que no usare solo por postear aqui como un loco.
A ver esto es muy facil...

Es la manera de ver de cada persona...
Hay gente que compra con el pensamiento de jugar los juegos sin mas ni mas,y les da igual donde acaben sus juegos dentro de x tiempo,ya que los han jugado...
Y hay gente que compra los juegos para (ademas de jugarlos)
preservarlos,coleccionarlos,exhibirlos,catalogarlos...
A estos ultimos,sean cuales sean las condiciones de los juegos que compran,son coleccionistas...

Luego esta la calidad,cantidad y estado de los articulos,pero ese es otro tema.
Yo compro todo con lo que se pueda especular...

Especuladores everywhere...

Y ahora en serio, creo que un 50% de los post de este subforo son sobre esto, cada uno con su dinero, lo que quiera, criticar lo ajeno, sea lo que sea, siempre es malo.
Y es que esta claro que es la coleccion es meramente algo subjetivo. Yo desde la Nintendo64 no me he desecho de ninguna consola, y simplemente he adquirido o me han regalado las otras, Game boy (dos), Master System II (tres), Snes, Atari 2600 y sus juegos me los han regalado, por ebay he comprado las demas,( Game Gear,Mega Drive; NES,Turbo Grafx, NEo Geo y neo geo pocket;, empece a comprar por que me entro el gusanillo al ver las coleeciones de aqui, yo miro soloque la consola funcione perfectamente y pueda jugar que es lo que me interesa, si ademas viene con cajas e instrucciones y buen estado, pues mejor , a mi lo que me interesa es JUGAR.

un saludo
wololo2 escribió:
MGMT escribió:compro para vender por que no estoy para coleccionar ahora mismo.

Mmmm

Imagen
XD

una forma como cualqueir otra de sacar dinero cuando no lo hay xD
hugos1994 escribió:+1
yo trato de conseguir diferentes catalogos completos, entre los que se encuentra el de ps2, y no por ello quito a nadie de participar en pujas, yo tengo claros mis objetivos,precios que me he marcado y requisitos a cumplir, uno de los ultimos titulos que me he comprado es el "Cartero Paco" y mas que el dinero que me ha costado , fue la rareza de encontrarlo , y simplemente me gusta coleccionarlos,nunca juego a los juegos que me compro para coleccion , solo compruebo su correcto funcionamiento en el caso de que sean usados. Para jugar utilizo los emuladores que me resulta mucho mas sencillo. Cada colección es muy a tener en cuenta cada uno la hace con cariño a su medida y le dedica tiempo y dinero. En particular me estoy quedando a gusto ,todos los juegos que no me han querido coger de pequeño ya me encargo de conseguirlos ahora jeje

En definitiva lo dicho que cada uno pague lo que quiera y coleccione lo que mas le guste

Exacto, totalmente de acuerdo.

Ese Cartero Paco es toda una rareza, el otro dia vi un Pato Bill que apunta tambien a juego raro raro raro.
lauraleebm escribió:
hugos1994 escribió:+1
yo trato de conseguir diferentes catalogos completos, entre los que se encuentra el de ps2, y no por ello quito a nadie de participar en pujas, yo tengo claros mis objetivos,precios que me he marcado y requisitos a cumplir, uno de los ultimos titulos que me he comprado es el "Cartero Paco" y mas que el dinero que me ha costado , fue la rareza de encontrarlo , y simplemente me gusta coleccionarlos,nunca juego a los juegos que me compro para coleccion , solo compruebo su correcto funcionamiento en el caso de que sean usados. Para jugar utilizo los emuladores que me resulta mucho mas sencillo. Cada colección es muy a tener en cuenta cada uno la hace con cariño a su medida y le dedica tiempo y dinero. En particular me estoy quedando a gusto ,todos los juegos que no me han querido coger de pequeño ya me encargo de conseguirlos ahora jeje

En definitiva lo dicho que cada uno pague lo que quiera y coleccione lo que mas le guste

Exacto, totalmente de acuerdo.

- LO MISMO DIGO , sobre todo esa parte que mencionaron de conseguir los juegos que con tanta ilusion jugabas de pequeño y se terminaron extraviando .....
- aqui pongo los 2 ultimos juegos que he conseguido y mas ilusion me hacian de cuando era un crio y no sabia aun que yo seria bastante antisocial y en la edad adulta , XD
...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ese Cartero Paco es toda una rareza, el otro dia vi un Pato Bill que apunta tambien a juego raro raro raro.
Yo la verdad colecciono de dreamcast y saturn y tengo bastantes cosas. ¿comprar por comprar? en mi caso no simplemente coleccionar como el q colecciona cualquier tipo de cosas con el valor añadido de jugar a ellos echar unas partidillas con los colegas y recordar cuando ibamos a la sala de juegos con las monedas de 5 durillos jejeje que seguramente muchos de los que critican ni habrán conocido las épocas doradas de las salas de juegos.
Pero he de reconocer que al principio compraba a destajo hace años como muchos al empezar seguramente con el tiempo fuí mirando que sean pal españa y demás cosas como su estado... y mas cosas pequé de novato y hoy por hoy en mi caso solo me faltan 36 títulos de dreamcast en versión pal por ejemplo y he disfrutado la mayoría de ellos a diferencia que de saturn en un principio soy mas selectivo y busco aquellos títulos que tube en su día y aquellos q no pude tener en su día y para mí tienen su encanto.

Ahí va mi opinión jeje saludos.
me1chiah escribió:con dinero me iva a casa del chaval del tetris, y le diría... a ver saca jueguecillos raros de por ahi y ve sumando.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que me podido reír con este comentario xD
y mas sabiendo lo tieso que estoy :(
gynion escribió:
lauraleebm escribió:Mientras no afecte a uno mismo ¿qué mas da lo que hagan lo demas?

A mi me parece perfecto que cada uno coleccione a su modo, lo que a unos les parece comprar por comprar a otros les parece hacerse con sus juegos favoritos.

Que todos tenemos derecho a gastar nuestro dinero en lo que sea, dentro de la legalidad, es una obviedad; pero dado que estamos hablando de artículos retro, que escasean, no veo razonable comprar a saco solo por querer para hacerte con el catálogo completo de una consola, ya que seguro que dentro de ese catálogo hay decenas o incluso cientos de juegos que para tí no signifiquen nada más que un número, y sin embargo le haces la competencia a otro aficionado le pueden traer muy buenos recuerdos, o igual lo han estado deseando toda su vida.

Lo ideal, si no eres coleccionista "profesional", sería que compraramos solo juegos que realmente queramos, que nos digan algo; lo de hacerse con sagas completas lo veo más comprensible, porque un solo juego de la saga al que juegues te puede haber dejado fascinado, y tras ello querer hacerte con todos los demás.

El caso es que puedes jugar a todos los juegos en emuladores...

Yo estoy en fase acumular y empezando a seleccionar objetivos a completar...
A todos? a que no consigues la misma experiencia con un emulador que usando la VB pero bueno, este es un caso muy evidente. Yo mas que nada estoy en contra de la emulacion pudiendo jugar en la plataforma original.

El feeling no tiene nada que ver, las sensaciones son muy diferentes y no digo solo por jugar con el pad, que si se puede usar uno usb, sino por el hecho de insertar el cartucho, soplarle, mirar si el cd tienes rayones, darle al boton de encendido, ver los leds de la consola, el ruido que haga esta, etc...

Y algo que no se suele decir, en el caso de las portatiles es que no hay color de jugar en la gb o neo geo pocket, wsw o la que sea que jugar en una pantalla de 15", 17", 22", 40"... se pierde toda la gracia y lo bueno de irte por la casa o donde sea con el jueguito de turno que te tiene enganchado.

Sobre el tema del hilo...xD "PASO", creo que se define todo con esa palabra, cada uno ha de "pasar" de lo que opine el resto y por educacion y cortesia si no opinas igual/no compartes los criterios que usa otro para su coleccion, te callas [toctoc] y tan contentos.
KFR escribió:A todos? a que no consigues la misma experiencia con un emulador que usando la VB pero bueno, este es un caso muy evidente. Yo mas que nada estoy en contra de la emulacion pudiendo jugar en la plataforma original.

El feeling no tiene nada que ver, las sensaciones son muy diferentes y no digo solo por jugar con el pad, que si se puede usar uno usb, sino por el hecho de insertar el cartucho, soplarle, mirar si el cd tienes rayones, darle al boton de encendido, ver los leds de la consola, el ruido que haga esta, etc...

Y algo que no se suele decir, en el caso de las portatiles es que no hay color de jugar en la gb o neo geo pocket, wsw o la que sea que jugar en una pantalla de 15", 17", 22", 40"... se pierde toda la gracia y lo bueno de irte por la casa o donde sea con el jueguito de turno que te tiene enganchado.

Sobre el tema del hilo...xD "PASO", creo que se define todo con esa palabra, cada uno ha de "pasar" de lo que opine el resto y por educacion y cortesia si no opinas igual/no compartes los criterios que usa otro para su coleccion, te callas [toctoc] y tan contentos.

Cierto, con el emulador no consigues esa sensacion de migraña y de que la cabeza te va a estallar xD
KFR escribió:A todos? a que no consigues la misma experiencia con un emulador que usando la VB pero bueno, este es un caso muy evidente. Yo mas que nada estoy en contra de la emulacion pudiendo jugar en la plataforma original.

depende de cada uno. a mi de jugar en un pc lo que me molesta es el ruido del ventilador y la puta pantalla del monitor que se oscurece al ponerte de lejos con el pad, por lo demas, para mi es lo mismo. de hecho a mi me sacan ahora mega colecciones de 500 juegos de master, nes, MD, super nes... para la ps3, y poder jugarlos comodamente en mi habitacion, y si no le pego una patada a los juegos originales es por valor nostalgico. solo por no tener enchufadas 5 o 6 consolas ya merece la pena.
Pero lo original que es jugar por primera vez a la VB no te lo quita nadie...eso si, no recomiendo jugar durante mas de 20 minutos seguidos...no quiero ni pensar una hora xD

Edit: Es lo mismo porque no valoras las consolas en si sino los juegos y yo en cambio valoro el conjunto y el simple hecho de meter el tipo de formato del juego, cartucho/gd-rom/cd-rom/dvd/cinta/... en su ranura o slot o encajarlo donde tenga que ir, cerrar la tapa si es que hay, pulsar el boton, ver el led de encendido, haber tenido que conectar los cables, el cable del pad, el canal av o el que hayas seleccionado para la antena, etc etc.. es como un ritual y sin el para mi los juegos...pierden muchos enteros.

Yo ayer estuve limpiando el polvo, que ya tocaba...puto archienemigo mortal ¬¬ algun dia le vencere y no volvera jamas, he dicho!...y tras los cambios pertinentes de alguna que no daba mucho uso y otra que salio del banquillo etc.. tengo conectadas GC, Wii, 360, NES, SNES, 64, MD, SS, CD32, DC, Xbox, PSX, PSTwo y un blu-ray samsung. Todo en un mueble que adapte para que cada una tenga su huequito ^^ y me encanta poder usar la que quiera sin problemas.
Yo estoy jugando a juegos de NES y al Another World (pc) en la PS3 y los prefiero, en la nes se ven mucho peor, para mi las consolas es mas el enchufarlas, el olorcillo a viejuno, soplar el cartucho, ver el catalogo de otros juegos que incluia la consola... etc... y una vez que ves que va... apagar y jugar en la play...
KFR escribió:Edit: Es lo mismo porque no valoras las consolas en si sino los juegos y yo en cambio valoro el conjunto y el simple hecho de meter el tipo de formato del juego, cartucho/gd-rom/cd-rom/dvd/cinta/... en su ranura o slot o encajarlo donde tenga que ir, cerrar la tapa si es que hay, pulsar el boton, ver el led de encendido, haber tenido que conectar los cables, el cable del pad, el canal av o el que hayas seleccionado para la antena, etc etc.. es como un ritual y sin el para mi los juegos...pierden muchos enteros.

es que es eso, a mi lo que me importa es jugar un rato, lo demas es accesorio.
KFR escribió:Sobre el tema del hilo...xD "PASO", creo que se define todo con esa palabra, cada uno ha de "pasar" de lo que opine el resto y por educacion y cortesia si no opinas igual/no compartes los criterios que usa otro para su coleccion, te callas [toctoc] y tan contentos.

A lo mejor no es que no se compartan los criterios, sino que no se comprenden; vamos, yo no me ofendería, ni me parecería falta de cortesía si alguien no comprende cualquier peculiaridad mia.

Sobre los cartuchos.... soplarlos no es bueno.
Es como al que le gusta conducir y al que le gusta conducir y la mecanica o al que le gusta conducir y la historia de cada coche, etc... al final todos conducen pero unos dan mas valor a otras cosas que para ellos hacen de la experiencia algo mas profundo y gratificante ^^

Si, no sera bueno por el tema saliva y tal pero es un clasico y quieras que no al final no podemos evitarlo e incluso tiene su morbillo xD

Y sobre lo de no comprender...me refiero a no decir nada antes de criticar o faltar, que no el preguntar acerca de algun aspecto que no entiendes o no le ves desde tu punto de vista el sentido, como siempre hay formas y formas.
KFR, tenia que haber matizado disculpa.

Al emulador juego a todos, los que me apetece probar jejeje, esto dias he jugao un ratillo al sparkster y rocket knight adventures de megadrive, y para mas jodienda normalmente juego en una miniventana que como bien dices estando un buen rato te puede levantar un dolor de sesos...considerable. Ahi te doy la razon, simplemente es eso los juegos los voy jugando en el emulador los que me apetece probar y tal.
Con todo esto no quiero decir que me parezca mejor una cosa u otra, solo que no habia matizao eso que...yo juego a todo lo que quiero simplemente probar un poco, logicamente hay juegos y juegos por ejemplo ps2, sabiendo que los juegos me van a gustar casi seguro y quiero exprimirlos al maximo, lo juego en la consola con juegos piratones en la tv grande a la maxima resolucion posible, porque por ejemplo uno de los que me pase recientemente era el shadow of colossus y el onimusha 4 que no tenia ninguna gana de que se me rayaran y yo que tenia la iso por ahi pues me puse a pasarmelos
Por otra parte con el emulador suelo jugar a juegos del tipo: snow bros,marios y probar cosas raritas. Luego juegos que tambien me gustaron como el zelda :ocarina of the time y experimentar posibles bugs/trucos o cosas que lea por la red simplemente.
La verdad que a dia de hoy juego a cosas muy selectas, es practicamente puro coleccionismo lo que hago actualmente

Disculpa la poca matizacion jeje

saludos
Yo si tengo un sistema,uso ese sistema y no un emulador,ya que el emulador se parece,pero nunca es igual...y ya no se trata del feeling (que tambien) si no de los colores,la velocidad,el sonido,la jugabilidad...tanto es asi que yo antes de tener mi NES original (que desde que la tengo la uso siempre que puedo) tiraba de emulador,y el otro dia puse uno de mis emuladores (uno realmente bueno) para jugar a Megaman y...¡DIOSss que aborto!,nada,nada era igual que en mi NES,colores raros,sonido y musicas extraños,control ligeramente diferente,velocidad de juego cambiada...[lapota]

En fin,el que quiera engañarse que se engañe,pero un emulador por muy bueno que sea no deja de ser una "emulacion" de lo autentico...si,esta bien si no quieres que tus juegos originales se estropeen,o para jugar unas partidas rapidas y tal,pero vamos,no es lo mismo ni queriendo...
Na tranquilo si para gustos los colores ^^ y yo he dicho que paso de emulacion frente al formato original pero no quiero inducir al error de que parezca que quiero decir "emulacion = mierda" y es que nada mas lejos de la realidad. Gracias a la emulacion hemos podido disfrutar (ya se para probar antes de comprar, jugarlos enteros, jugar partiditas etc...) de casi cualquier juego de todo sistema e incluso de sistemas que hacerse con ellos es bien jodido y caro.

Y luego, para mi el punto central, es el tema de poder llevarte los juegos de los sistemas que mas te gusten en la portatil de turno, vease ds, psp o incluso moviles, eso es una gozada. Pero eso si, de poder prefiero formato fisico4ever y es que me encanta ver la consolita, meter el cartucho y demas parafernalia...pero cierto que cada dia mas la gente pasara de estas cosas pero haya cada cual, soy feliz con lo que quiero y pista xD
KFR escribió:Es como al que le gusta conducir y al que le gusta conducir y la mecanica o al que le gusta conducir y la historia de cada coche, etc... al final todos conducen pero unos dan mas valor a otras cosas que para ellos hacen de la experiencia algo mas profundo y gratificante ^^

Si, no sera bueno por el tema saliva y tal pero es un clasico y quieras que no al final no podemos evitarlo e incluso tiene su morbillo xD

Y sobre lo de no comprender...me refiero a no decir nada antes de criticar o faltar, que no el preguntar acerca de algun aspecto que no entiendes o no le ves desde tu punto de vista el sentido, como siempre hay formas y formas.

Mira, te voy a decir lo que me pasa;

Estoy con el tema de las repros de cartuchos, todavía no he pillao ni el material, pero, como lo más dificil de pillar de todo son los cartuchos, voy mirando a ver que encuentro.

El otro día paso por Cash y veo un NHL 96, junto con otros juegos variados y cutrillos de SNES pelaos; como tenía justo, digo "por la tarde volveré"; bueno, pues por la tarde habían arrasado con todos los cartuchos de SNES.

Y claro, pienso ¿Pa que querran toda esa pintoresca mezcla de cartuchos? [+risas]

Pero vamos, que yo me lo tomo y lo digo todo con humor y sin cuestionar a nadie; lo que pasa es que en un foro a veces es difícil transmitir la intención de lo que dices.
Si si yo tampoco creo que se pueda jugar a tolos juegos decentemente porque yo creo que es hasta malo para la salud jugar un buen rato en emuladores jejeje. Pero bueno como saque yo el tema y luego derivo en que felisucoibi dijera que juega a todos por la parte que me toca si queria matizar que yo mas bien hago una combinacion de lo que comentas,uno...por probarlos y como mi motivacion es completar catalogos, hay juegos que en cuanto los pruebos se si me van a gustar, pues entonces ya procuro buscarme ese juego aunque sea en cartucho sin pegatina todo feucho, lo mas barato posible simplemente para jugarlo. Es el cometido del porque ,uso yo el emulador, y el otro es para juegos de partidas rapidas jejeje, del tipo snow bros como decia jeje y tambien el Spin Master (aun no he sido capaz de pasarmelo con 1 solo credito me fastidia el ultimo monstruo y mi impaciencia jeje)

Y por otra parte...lo que comentas lo de la ds...yo sobre todo que lo que es coleccion lo centro en cosas retro,tiro siempre de juegos emulados como buenamente se pueda para no gastarse un dineral. Pero tambien abogo por un sistema fisico yo sobretodo de juegos actuales cuando sale una novedad que estoy esperando procuro siempre comprarmela,pasarmela disfrutar y volver a deshacerme de ella.

Jejeje y lo que dice Blaster Master, sobre el Megaman si que es un ejemplo bastante claro del disfrute de una nes a un pc al igual que los castlevania desde mi punto de vista. Hay algunos que estan bastante logrados pero solo lo que es el tacto del mando de nes y tal no es lo mismo, y eso que yo con algunos emuladores llegue a conectar algun mando que se podia acercar a algo parecido de las consolas porque trae bastantes mas botones pero ni aun asi...
gynion escribió:Y claro, pienso ¿Pa que querran toda esa pintoresca mezcla de cartuchos? [+risas]

eBay, el otro día gané una puja y según el anunciante el cartucho provenía de su colección particular... Imagina mi cara al ver la etiqueta de mierda que colocan en los cash en la parte posterior del cartucho.

Lo malo es que ya le voté positivo porque sólo me había fijado en la parte delantera y si funcionaba.

Colección personal...... ¡UN HUEVO!
Hombre, no es defender al vendedor X pero si que yo tengo algun juego con una etiqueta que ni he tenido los santos de quitar por no llevarme media caja etc... ^^pero en el caso de un cartucho...aunque tambien podria ser, hay mucha gente que es muy "pasota" y no se molesta en limpiar ni adecentar nada.

Edit: Y aunque la discusion este manida cosa mala a dia de hoy xD la verdad que me va amenizando el trabajo que ando haciendo [+risas] illustrator es un coñaaaaaazo...aunque tira muy bien todo sea dicho.
El tema está bastante trillado, pero quería matizar una cosa.

Alguien que quiere completar un catálogo entero de un sistema no creo que esté comprando por comprar. Es un objetivo establecido dentro de sus parámetros como coleccionista. Es como querer tener todos los juegos de una saga, pero a gran escala.

Comprar por comprar, es que un juego te dé absolutamente igual (sea un juego malo o bueno), pero ves que el precio es asequible y para la saca. Por lo tanto tu colección pasa de X a X+1. El único sentido que le veo a eso es llegar a tener más cantidad que nadie, y en la mayoría de casos para alardear. Comprar juegos exclusivamente por el precio que tienen, al margen de no querer pagar más de cierta cantidad por un videojuego o la calidad del juego (que cada uno tenemos nuestros gustos personales), es lo que yo considero comprar por comprar.

Y bueno, centrándome en la temática del hilo, a mí me parece muy bien lo que haga la gente con su dinero, y más si lo gastan en videojuegos, un hobby que aprecio, pero sé diferenciar entre quién lo hace para ser "you're the best around" a lo Joe Esposito, y quién lo hace porque le gusta el coleccionismo realmente, o jugar a lo que compra.
MaSKaMaN escribió:Comprar juegos exclusivamente por el precio que tienen, al margen de no querer pagar más de cierta cantidad por un videojuego o la calidad del juego (que cada uno tenemos nuestros gustos personales), es lo que yo considero comprar por comprar.
Pero es que tambien muchas veces o casi siempre en este mundillo nos contradecimos porque comentamos, como acabas de decir, que comprar algo por el mero hecho de ser barato es comprar por comprar y un sinsentido pero en el caso de que los juegos a comprar sean todos caros que no todos baratos, dicha persona pasa a ser un coleccionista de pro con mucha cabeza...el querer hacerse con todo lo mas caro me parece igual que querer hacerse con todo lo mas barato, no dejan de ser dos formas de ver el tema.

Y no es por no querer responder a las posibles replicas pero por hoy me despido que dios que sueño xD mañana mirare a ver como va el hilo. Ale buenas noches y esas cosas [fumando]
Sí, en parte sí, también sería un caso de compra +1, o de alardeo. Lo que pasa es que a lo mejor, alguien que solo compra juegos caros es porque está interesado en los juegos más raros/caros de cada sistema, lo cual es también un objetivo, y casi el más normal dentro del mundo del coleccionismo (como tal y en general): tener las piezas más valiosas.

Y estamos obviando otra cosa, este tipo puede estar interesada en los juegos más caros, pero eso no quiere decir que paguen burradas por ellos; lo mismo los encuentran baratos en cualquier tienda o en Ebay, y hablamos de que su objetivo son determinados juegos, no "el juego que sea pero que esté barato". Por lo tanto, están interesados realmente en la pieza y no en el precio.

Vamos, yo es la diferencia que veo entre ambos casos, aunque quizás, su objetivo real, no sea más que la de tenerla más grande que nadie o alardear, algo que nunca se sabrá porque nadie lo va a reconocer [carcajad]
Comprar por comprar es lo que he hice yo una vez...por ejemplo...pillar el pokemon DX (o xD, la verdad es que no me se ni el nombre) de Game cube por 3 euros en el cash...por que?, pues porque era barato...se que no lo voy a jugar en la vida y que ahí se quedará junto a los demás pillando polvo...y aunque no está dentro de mi colección de game cube (la cual son unos 25-30 títulos que si que me interesan) lo pillé porque estaba completo y tal...(además de que la caja estaba decente por si encontraba algún otro que tuviese la caja tocada)

Si haces colecciones con un criterio y seleccionando los juegos que quieres y los que no, y aun así te compras un juego que no te interese sólo porque lo ves barato o por lo que sea, eso sí lo considero comprar por comprar...

CONCLUSION: Si compras juegos que no vas a jugar, es comprar por comprar...(siempre y cuando la colección de determinada plataforma sea selectiva y limitada a un número de juegos "X" que te gusten)...ya os digo...el mejor ejemplo, el que viví yo con el pokemon de Cube...con lo demás no me ha pasado...ya os digo que, en caso de cube, lo compré más pensando en la caja que en el juego en si...
gynion escribió:Sobre los cartuchos.... soplarlos no es bueno.

Mientras no escupas en el proceso de soplido no lo veo mal [jaja]

m4x1m0 escribió:CONCLUSION: Si compras juegos que no vas a jugar, es comprar por comprar...

Yo tengo sobre 240 juegos de Nes que no he jugado ni jugaré, pero porque están sin usar y eso no quiere decir que compre por comprar [chiu]

Ojo que eso no quiere decir que no haya jugado a todo el catálogo de nes y acabado casi la mitad de ellos ;)
pues no hay gente que se gasta un millon de euros en un cuadro para luego colgarlo en la pared, pues hay gente que se gasta lo que sea en un juego precintado para tenerlo en una estanteria, ¿que mas da? hay quien juega a sus originales y hay quien no, comprar para coleccionar no es lo mismo que comprar para jugar, aunque se puedan hacer las dos cosas al mismo tiempo.
Como jugar en los sistemas originales y con una tele culona, no hay nada.

Y el gustazo de estar recorriendo una habitación llena de juegos, revisando las estanterías y buscando uno que te apetezca poner, no tiene precio.
Cozumel escribió:Como jugar en los sistemas originales y con una tele culona, no hay nada.

Y el gustazo de estar recorriendo una habitación llena de juegos, revisando las estanterías y buscando uno que te apetezca poner, no tiene precio.

Y luego llegas al que te apetece poner y... Oh shit, está precintado!, a jugar a otra cosa [carcajad]
Baek escribió:
Cozumel escribió:Como jugar en los sistemas originales y con una tele culona, no hay nada.

Y luego llegas al que te apetece poner y... Oh shit, está precintado!, a jugar a otra cosa [carcajad]

Alguna vez me ha fastiado tener que abrir un precinto, porque es como mejor se conservan, pero con cerrar los ojos durante el primer tirón, duele un segundo y después a disfrutar [sonrisa]
ba! mariquitas!!! con lo que mola tirar del precinto cual sicopata necesitado de victimas xD
Si, lo de mirar las estanterias y ponerte a elegir como si mirases la carta de un restaurante mola mucho XD
Cozumel escribió:
Baek escribió:

Alguna vez me ha fastiado tener que abrir un precinto, porque es como mejor se conservan, pero con cerrar los ojos durante el primer tirón, duele un segundo y después a disfrutar [sonrisa]

Yo es que tengo mucha conciencia y despues de tirar ese segundo juego tranquilo pero al finalizar de jugar...digo que he hecho!!! jejeje y lo paso mal asi que prefiero fastidiarme un poquito jejeje. No valgo para andar desprecintando jeje
KFR escribió:ba! mariquitas!!! con lo que mola tirar del precinto cual sicopata necesitado de victimas xD
Si, lo de mirar las estanterias y ponerte a elegir como si mirases la carta de un restaurante mola mucho XD

Yo cuando me marcho a la otra casa, es de las cosas que más me gusta hacer.

Piensas, "voy a ponerme un beat´em up" y empiezas a descartar, el Sonic Blastman me lo pasé hace poco, los Final Fight acabo de jugarlos, el Golden Axe, mejor para luego, un Streets of Rage II estaría de lujo, pero busco algo de 8 bits, que no sean el Double Dragon III de la NES, ni el Vigilante de la Turbografx, ni el Renegade de la Master System...

Aquel día y después de dar tantas vueltas, terminé poniendo el My Hero de la Master System XD

Imagen

Éso es lo que mola para mí de tener una colección.
Baek escribió:

[qmparto] [qmparto]
Cozumel escribió:
Baek escribió:

Eso dicen que al principio siempre duele [comor?]
Eso si lo de pasear por las estanterias... tu si que sabes [tadoramo]
El My hero de Master es un de los pocos que tengo, tambien lo juego yo.. [beer]

Un saludo
Cozumel escribió:
KFR escribió:ba! mariquitas!!! con lo que mola tirar del precinto cual sicopata necesitado de victimas xD

Yo cuando me marcho a la otra casa, es de las cosas que más me gusta hacer.

Piensas, "voy a ponerme un beat´em up" y empiezas a descartar, el Sonic Blastman me lo pasé hace poco, los Final Fight acabo de jugarlos, el Golden Axe, mejor para luego, un Streets of Rage II estaría de lujo, pero busco algo de 8 bits, que no sean el Double Dragon III de la NES, ni el Vigilante de la Turbografx, ni el Renegade de la Master System...

Aquel día y después de dar tantas vueltas, terminé poniendo el My Hero de la Master System XD

Imagen

Éso es lo que mola para mí de tener una colección.

Lo que necesitas son Flash Carts en tu coleccion[+risas]
binario22 escribió:
Cozumel escribió:
Baek escribió:Y luego llegas al que te apetece poner y... Oh shit, está precintado!, a jugar a otra cosa [carcajad]

Eso dicen que al principio siempre duele [comor?]
Eso si lo de pasear por las estanterias... tu si que sabes [tadoramo]
El My hero de Master es un de los pocos que tengo, tambien lo juego yo.. [beer]

Un saludo

Yo hacía años que no lo jugaba y mi primera partida fue lamentable. Pasé de terminármelo una vez tras otra a que me quitaran las 3 vidas sin llegar a finalizar una ronda. Menos mal que volví a empezar y la segunda partida ya fue otra cosa XD
bertobp escribió:

Como tal los considero yo.

Y algunos ya van siendo clasicos y tan buscados como juegos.
sd-snatcher escribió:
bertobp escribió:

Como tal los considero yo.

Y algunos ya van siendo clasicos y tan buscados como juegos.

Buahhh ya te digo, quien pilara un GB Xchanger de GB de los primeros de 4Mbits o de 16..:O

Tiene que ser la leche! Que suerte tienes compañero [tadoramo]
117 respuestas
1, 2, 3