Comprar PS3, barebone,Mac mini para el USo de Media Center?

1, 2, 3
Cierto, voy a mirar en alternate e Izar Micro a ver.

Socket 479Y (11)
Core 2 Duo T5500 Boxed, mFCPGA, "Merom" 1667 MHz2x 1024 kByte667 MHzMerom€ 209,
- Core 2 Duo T5600 Boxed, mFCPGA, "Merom" 1833 MHz2x 1024 kByte667 MHzMerom € 249,
- Core 2 Duo T7200 Boxed, mFCPGA, "Merom" 2000 MHz2x 2048 kByte667 MHzMerom € 309,
- Core 2 Duo T7400 Boxed, mFCPGA, "Merom" 2166 MHz2x 2048 kByte667 MHzMerom € 434,
- Core 2 Duo T7600 Boxed, mFCPGA, "Merom" 2333 MHz2x 2048 kByte667 MHzMerom € 659,
- Core Duo T2300 Boxed, mFCPGA, "Yonah" 1667 MHz2x 1024 kByte667 MHzYonah€ 214,
- Core Duo T2300 Boxed, mFCPGA, "Yonah" 1667 MHz2x 1024 kByte667 MHzYonah€ 209,
- Core Duo T2400 Boxed, mFCPGA, "Yonah" 1833 MHz2x 1024 kByte667 MHzYonah€ 249,
- Core Duo T2500 Boxed, mFCPGA, "Yonah" 2000 MHz2x 1024 kByte667 MHzYonah€ 304,
- Core Duo T2600 Boxed, mFCPGA, "Yonah" 2166 MHz2x 1024 kByte667 MHzYonah€ 434,
- Core Solo T1400 Boxed, mFCPGA, "Yonah" 1833 MHz1x 2048 kByte166 MHzYonah€ 209,-
Vale, hay que esperarse un poco más XD
Retomando el tema del hilo, radeonxt, yo cogeria o el MacMini (por su elegancia, diseño, opciones, etc) o la PS3 por el tema del blu-ray y el uso de la scene para reproducción de video (mediante, sobre todo, el VLC player para linux).

eraser:

Yo creo que me voy a pedir este:

Core 2 Duo T7200 Boxed, mFCPGA, "Merom" 2000 MHz2x 2048 kByte667 MHzMerom € 309

He leido sobre el en 123macmini y ya vas sobrado con todo lo que le echen.
El mac mini me supondría un desemboslo de aproximadamente...

700€ con 1 GB aprox?

si por el contrario el barebone:

Conroe 2 GHZ - 200
Barebone en si 200-300
300 GB hd - 100
GPU (minimo 7600gt) 200.

800 :/
¿ shuttle XPC ? :-)

Una pregunta, ¿es para tenerlo en el salon?. Ten en cuenta que cogerse la 7600 GT es una gran opción, pero debes mirar que tenga disipador de calor en vez de ventilador (no me acuerdo si habia un 7600 con disipador).

Nota: Ponte en el messenger, coñe.
TheQuartz escribió:¿ shuttle XPC ? :-)

Una pregunta, ¿es para tenerlo en el salon?. Ten en cuenta que cogerse la 7600 GT es una gran opción, pero debes mirar que tenga disipador de calor en vez de ventilador (no me acuerdo si habia un 7600 con disipador).

Nota: Ponte en el messenger, coñe.

Tengo quer estudiar los examenes de la universidad :D

EN7600GT SILENT/2DHT
GeForce 7600 GT 256MB
GDDR3 PCIe

hay un modelo asus bastante baratito en izarmicro.

No se si llevará HDMI/VGA y DVI.
Pero aun no me has contestado. ¿Lo quieres para tu salon y tal o solo como ordenador de sobremesa y usarlo de media center?
Pues... en mi habitación, que he metido un sofa nuevo desde hace poco y quiero aprovechar, para uso: pues para todo: ordenador normal, media center... vamos todo lo posible xD salu2!
Entonces mejor un barebone. El tema MacMini lo veo yo mas util sobre todo para un comedor con su pantallita grande y tal :).
Es que la pantalla grande la tengo en la habitacion XD
doxrules escribió:Otra opción, un iMac con un core2duo:

quiere aprovechar SU pantalla HD y tu le propones que se compre otra pantalla? [qmparto]

yo creo que esta entre el mac mini y la PS3. lo del PC pepinaco para usarlo de mediacenter me parece una burrada, sinceramente.

por cierto, has probado xvid 720p en la xbox y ya has comprobado que no va fino?

saludos.
GXY escribió:
por cierto, has probado xvid 720p en la xbox y ya has comprobado que no va fino?

Ya lo he probado yo por él.
Nada que tenga el bitrate un poquillo elevado va a tirones
GXY escribió:por cierto, has probado xvid 720p en la xbox y ya has comprobado que no va fino?

De los vídeos que yo tengo, los más gordos son los de 540p, típicos episodios de televisión en calidad HR-HDTV (700 meigas frente a las 350 habituales para 42 minutos, con sonido AC3 y taaaal).
Comprar ps3 ahora para eso (suponiendo que no la quieras ya por otras causas claro, si no es asi la opcion es clara) es tonteria, sabiendo que cuando se le saque utilidad sera mas barata y util en otros ambitos. Actualizacion minima temporal de pc haria yo, o actualizacion completa si hay otros alicientes para ello.
[quote="PabloAM"][/quote]Bueno, era una opinion nada mas :-?
Yo me tiraria a por la PS3 de cabeza [oki]
Si tiene un linux completamente funcional como dicen,la unica putada de este aparato para Media Center sera el tiempo en arrancar,que a saber cuanto es(no se si sera mas o menos que los otros dos,la verdad),pero en versatilidad te ofrecera todo lo que te ofrecera los otros dispositivos mas juegos de PS3 :P
Ademas,que si ves como pega el que no pilotes de linux tu tranqui,que como ha dicho roberts_2 te vas a hartar de tutoriales al poco de salir por aqui :P
Saludos!![bye]
P.D: Si te sirve de algo,yo me la voy a pillar por las posibilidades que da el que use linux: emus,mediacenter,etc...
P.P.D: Ademas,que podras ver por streaming las pelis como se puede hacer con la XBOX actualmente,asi que el problema del tamaño del disco no lo es tanto :P
Esto va en electronica de consumo

Media Center ---------------------> PS3 (version de 20gb + disco de 250Gb y olvidate ;-))

El disco de 20Gb te lo guardas o lo pinchas al PC (que nunca vienen mal 20GB para backups del sistema, por ejemplo ^_^)

saludos!

PD: he probado el XBMC con un video en HD y petardea un poco
el hilo ya se ha movido una vez, no lo movais alli ahora xD

ademas, que yo quiero oir mas opiniones de gamers que de fans de la electronica de consumo xD

disco de 250Gb y olvidate

la verdad es que los HD's externos me tocan algo la moral, el mio solo lo uso para almacenaje, prefiero comprar uno interno de aunque sean 100-120GB xD

que podras ver por streaming las pelis

uff no me mola nada eso, yo quiero todo en uno, no conectar varis cacharros, ahora dadas las circunstancias, me aguanto, pero si pago, paso de cacharrerias externas xD
yo lo que he optado es por poner el pc (silencioso) junto a la mesa de la tv en plan media center, junto mi teclado y ratón inalámbricos Dinovo, voy de sobra para ver divx, dvds, escuchar mp3s, chatear, navegar, emuladores, etc.. todo esto conectado a una LCD Samsung de 32" y a los Logitech 5400..

es decir, sin haber comprado nada extra tengo lo que buscaba en un reproductor de dvd: divx en HD, salida vga (opcional hdmi), salida óptica, subtítulos, almacenamiento en disco duro, lector de tjts, etc.. ;D

a todo esto, ya se reproducen pelis en divx en PS3 mediante Linux? soporta codecs de HD?

un saludo
bpSz escribió:PD: he probado el XBMC con un video en HD y petardea un poco

El problema es que actualmente los vídeos en HD también petardean en PS3. Y la cosa no tiene visos de solucionarse al menos hasta la segunda mitad de 2007. Todo depende del tiempo que radeonxt esté dispuesto a esperar.

Personalmente si tuviese la pasta me iría a por un MacMini, y le metería más ram y un Merom a 2 Ghz, con eso lo tira todo.
radeonxt escribió:uff no me mola nada eso, yo quiero todo en uno, no conectar varis cacharros, ahora dadas las circunstancias, me aguanto, pero si pago, paso de cacharrerias externas xD

Juer,pero si es una gozada! :P
No me refiero a verlas como en la 360,que necesitas un PC que vaya codificando el video al vuelo,sino que por ejemplo tienes un servidor de SAMBA(yo tengo una XBOX con linux y de momento me va fina :P) y lo puedes leer desde ahi sin necesidad de pasarlo a la consola que lo reproduce o a disco ni nada :)
Saludos!![bye]
radeonxt escribió:la verdad es que los HD's externos me tocan algo la moral, el mio solo lo uso para almacenaje, prefiero comprar uno interno de aunque sean 100-120GB xD

si no tengo mal entendido, el disco duro de la PS3 es sustituible por el usuario, en el sentido en que es un disco duro de portátil normal y el nuevo quedaría interno.
Y porque no usas uno de los 2 PC´s de sobremesa como media center? si fuese necesario, pues le amplias RAM o HD?
Yo creo que el problema de un PC de sobremesa es el tamaño y el ruido que puede generar.

Sigo pensando que el MacMini es una opcion de fabula si no piensa en jugar, aunque veo que si que quiere usarlo para esos menesteres :).

De la Playstation 3 no opino porque no conozco aun su fuerza para videos HD 1080p.

Y lo malo de la Xbox360 solo los reproduce en WMV, lo cual te tira un poco para atras.
pero un mac mini?

por el mismo dinero puede tener un mejor mini barebone y de mas prestaciones.

(o eso creo yo)

Ademas, esta en su cuarto, no se, que no es como el salon que canta mucho la torre del pc ahi en medio, puede tener la torre en el escritorio como ahora, no se.

Pon fotos de la habitacion
claramente un mac mini, si lo barajas entre tus posibilidades azte con uno de ellos, pero esperate porque dicen que van a actualizar los mac's y posiblemente anuncien Leopard porfin, pero esto asta febrero nanai, pero un mac mini como MEDIA CENTER ninguno ... simplemente con el apple remote y su front row puede ser mas comodo que 20 wiimandos manejandolo, y la fluidez y la calidad que puedas tener en mac, la tendras en pocos sitios ;>
leirbag escribió:
Ademas, esta en su cuarto, no se, que no es como el salon que canta mucho la torre del pc ahi en medio, puede tener la torre en el escritorio como ahora, no se.

Pon fotos de la habitacion

Ahi va, perdonad la calidad, es del n70 sin flash reescaladas e intentando hacerlas como panoramico xD xD

PD: perdonad por el desorden no me ha dado tiempo a ponerla algo decente xD

ImagenImagen

ImagenImagen
Yo mismamente tengo un mac mini que uso como mediacenter entre otras cosas y es una pasada. No hace ruido, va superfluido con 1 gigacon 512 no he probado. Front row con los codecs instalados es genial al igual que el VLC con el que ya funciona el remote
Lo de alla al fondo es un subwoffer o un PC?
En tu cuarto cuantos PC´s tienes?

Si es un PC, pon las caracteristicas y pon tb las caracteristicas del portatil ( lo tienes encima de la mesa, no?) Pero no creo que tengan problema para mover pelis HD tipo wmv HD o mkv etc,etc

Yo es que sigo pensando que uno de los PC´s que tengas, usarlo de media center,porque vamos, no creo que sean muy ruidosos, y en caso de molestar el ruido, cambiale los ventiladores o la fuente por una silenciosa o una caja mas silenciosa tambien, no sera por posibilidades, ademas de poder petartelo de HD grandotes.

Es que comprarte un aparatejo para usarlo tan solo como media center teniendo la posibilidad de aprovechar lo que tienes, no se.
EL portatil no es el mio, el mio lleva 60 dias en el sat, es un ASus M6, y el sobremesa 9800pro@XT, 3,2 Northwood, 1GB.

IR no va muy mal, 720p perfecto 1080p ya le cuesta algo, pero quiero algo de menor consumo y menor tamaño, mas manejable.

Tambien es algo ruidosillo a pesar de 2 papst de 12, y un... no me acuerdo como se llamaba, hace cosa de 1 añoq eu no toco el pc xD
Pues no sabria que decirte entonces, yo te lo decia porque ya que tienes la torre alli un poco alejada, compras un cable largo vga o dvi o el que uses y lo conectas a la TV y por lo de los 1080, pues no estoy muy seguro pero la solucion es tarjeta grafica o procesador, no? el mac mini no tendra tb problemas con los videos 1080?
yo sigo proponiendo las mismas opciones: mac mini (o barebone pequeñito de precio similar) o PS3... por ahi estan diciendo que PS3 bajo linux manejando videos no va muy fina... punto en contra.

tienes el cuarto montado parecido al que yo tenia hace unos años :-P cuando tenia PC y monte la xbox + TV cada una en una mesa.

saludos cordiales.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
GXY escribió:por ahi estan diciendo que PS3 bajo linux manejando videos no va muy fina... punto en contra.

Me gustaria informarme mas acerca de esto que comentas, ya que PS3 da de si para reproducir dos videos en h.264 a 1080p 60fps simultaneamente (lo del error de traduccion que desemboco en el cachondeo 120fps), asi que con los 256MB que quedan para el SO digo yo que una version del VLC especifico para PS3 podria sin despeinarse con Divx a 720p.

Si puedes ponerme unos links acerca de las dificultades de PS3Linux para rular videos y asi empaparme sobre el tema te lo agradeceria [oki]
digo lo que atolm ha dicho. preguntale a el.

saludos.
Me estoy bajando cosas a 720p y 1080p para probar en el mini. Ya os contaré.
eraser escribió:Me estoy bajando cosas a 720p y 1080p para probar en el mini. Ya os contaré.

Yo ya tengo videos asi y os contare la experiencia.

Mi MacMini es un 1.66 Ghz Core Duo con 512 Mb. (Espero ampliarlo a 2.00 Ghz y 1 Gb para cuando tenga las sofas del salon :D ).

El codec que peor se le da es el MPEG, donde se notan tironcillos en el VLC Player con bitrates superiores a 10Mbps. (archivos 1080i, 1080p). Esto solo para las versiones de 1.66 Core Duo (en el core solo ni chutan los de 1080, pero los 720p van bien). Segun otros foros, a 1.83 va bastante mejor.

Sin embargo, con los sabios consejos de varios foros, puedes conseguir que todo te vaya PERFECTO ajustando los codecs. (De hecho, han demostrado que archivos de 1080i vayan fluidos en athlons 2600 + de los de antes).

Sin embargo, los trailers de 1080p de quicktime (mov) con el codec h264 van de cine en el OS X.

Esta noche quiero ajustar el Zoom Player con el HDTV ts pump para comprobar que tal tiran los 1080p de bitrate superior a 14Mbps. Ya pongo por aqui algo.

Nota: Una buena página con todo lo que necesitais saber del Mac mini (Incluso su uso como HTPC: Home theater personal computer):

http://www.123macmini.com/forums/index.php
hombre yo supongo que los 1080p y demas que le interesan, no son los trailer tipicos en formato mov, si no mas bien los populares de los p2p [666]
Solo una cosa, la ps3 no tiene aceleración por hard en el entorno gráfico, ademas de solo dejar 200 megas de ram al sistema así que cargar vídeos en alta resolución en esta es mas un acto de fe que otra cosa. Si acaban sacando drivers de la gráfica la cosa cambiará(aunque de ram sigue algo justilla) pero no veo yo que estén por la labor así que yo casi que desechaba esta opción.
Bueno, pues yo traigo ya datos precisos.

Mi HTPC:

MacMini Core 2 Duo a 1.66 Ghz con 512 Mb RAM

SO: Mac OS X Tiger y Windows Media Center.

Pantalla: Philips 37PF9731 a 1920x1080

Archivos a probar:

- Gladiator 1080i MPEG2 Bitrate:11Mbps Contenedor:ts 12 Gigabytes

- Saving Private Ryan 1080p H.264 Bitrate:16Mbps Contenedor:ts 23 Gigabytes

- Ice Age 2 1080p WMVHD 8Mbps 5 Gigabytes

Los archivos fueron probados en Windows Media center de momento:

Gladiator: Con VLC Player totalmente fluido y sin desincronizaciones. Perfecto.

Saving Private Ryan: VLC Player no podia con el. Sin embargo, leyendo un poco los foros y ajustando, no hubo ningun problema con el zoom player y el codec CoreAVC para H.264. Totalmente fluido.

Ice Age 2: Perfecto, fluido y sin problemas.

Como vereis, el MacMini Core2Duo básico puede perfectamente con 1080p :)

Nota: Cualquier archivo 720p que se probo funciono a la perfección, y con todos los codecs y contenedores.
TheQuartz escribió:Bueno, pues yo traigo ya datos precisos.

Mi HTPC:

MacMini Core 2 Duo a 1.66 Ghz con 512 Mb RAM

Mola... perooooo ¿los mini a 1.66 no son core duo a secas? :)
Cierto, perdon. Es que me emociono con lo de ponerme un Core 2 duo en el MacMini :D

¿El 1,66 es un T2300 Yonah, no?
TheQuartz escribió:(De hecho, han demostrado que archivos de 1080i vayan fluidos en athlons 2600 + de los de antes).
http://www.123macmini.com/forums/index.php
Con mi 2500+ y 1gb de ram van perfectos los 1080i y los 720p.
corpa escribió:
Me gustaria informarme mas acerca de esto que comentas, ya que PS3 da de si para reproducir dos videos en h.264 a 1080p 60fps simultaneamente (lo del error de traduccion que desemboco en el cachondeo 120fps), asi que con los 256MB que quedan para el SO digo yo que una version del VLC especifico para PS3 podria sin despeinarse con Divx a 720p.

Si puedes ponerme unos links acerca de las dificultades de PS3Linux para rular videos y asi empaparme sobre el tema te lo agradeceria [oki]

Va fina para vídeos normales, pero a 720p/1080p petardea. Esto es porque no se utilizan los SPE para la reproducción, y el PPE (al menos bajo Linux) funcionando solo tiene el rendimiento de un PowerPC 970 de gama baja (en los benchmarks equivale a un G5 a 1,6-1,8 Ghz).

Esto será así hasta que el compilador GCC tenga soporte a los SPE, que no será hasta la segunda mitad de este año como mínimo. Entonces es de suponer que moverá cualquier vídeo con la punta del nabo.

Sobre lo de los links, esto se ha comentado aquí varias veces por el foro de PS3, así como en NeoGAF y en cualquier otro foro en el que se haya tratado el tema.
Atolm escribió:
Va fina para vídeos normales, pero a 720p/1080p petardea. Esto es porque no se utilizan los SPE para la reproducción, y el PPE (al menos bajo Linux) funcionando solo tiene el rendimiento de un PowerPC 970 de gama baja (en los benchmarks equivale a un G5 a 1,6-1,8 Ghz).

Esto será así hasta que el compilador GCC tenga soporte a los SPE, que no será hasta la segunda mitad de este año como mínimo. Entonces es de suponer que moverá cualquier vídeo con la punta del nabo.

Sobre lo de los links, esto se ha comentado aquí varias veces por el foro de PS3, así como en NeoGAF y en cualquier otro foro en el que se haya tratado el tema.

Una pregunta, ¿y el soporte nativo de video que lleva la PS3 sin Linux que tal?. Es decir, los formatos que soporta.
opción 2, al menos mnientras Sony o nVIDIA no liberen drivers para RSX en linux (cosa que no hay hoy).

Ale, ya lo he dicho. Además, si tienes que actualizar el pc, actualizalo. Cuando te vuelva apetecer PS3, seguro que ha bajado de precio.
shadow land escribió:opción 2, al menos mnientras Sony o nVIDIA no liberen drivers para RSX en linux (cosa que no hay hoy).

Ale, ya lo he dicho. Además, si tienes que actualizar el pc, actualizalo. Cuando te vuelva apetecer PS3, seguro que ha bajado de precio.

Sastamente, por mucho que se usen ppc spu y demás mientras en entorno gráfico siga tirando de vesa cualquiera aplicación grafica que necesite de la gráfica irá a pedales
ag... yo pillaba el barebone.. aunq solo sea porq linux/macos y los soft subs con efectos se lleban de pena...
AIXI escribió:Sastamente, por mucho que se usen ppc spu y demás mientras en entorno gráfico siga tirando de vesa cualquiera aplicación grafica que necesite de la gráfica irá a pedales

para vídeo con el driver nv de Xorg ya se puede usar la aceleración de Xvideo.
io pillaba mac mini, tanto por estetica y tamaño como por funciones, si quieres media center y no el de apple, puedes instalar windows mce en los mac mini core duo sin ningun problema, la play como media center deja mucho que desear pues a linux sintiendolo mucho como usuario, no tiene herramientas de media center aceptables..
la cuestion, es que si se quiere/tiene que actualizarse el pc por huevos, comprar un core duo, es tontería, simple y llanamente.

Un mini Core 2 Duo esatría bien como opcion, pero tampoco es barata precisamente.
148 respuestas
1, 2, 3