Comprar PSP o DS??

1, 2
He escrito el mimso post en el foro de DS para contrastar opiniones.
La cosa esq teng una PS2 y kiero comprarme una portatil, pero PSP me parece q tiene un catalogo muy parecido a PS2 y el de DS me parece mas novedoso, ad+ esta la cuestion del precio...pero por otro lado me encantan las opciones multimedia de PSP y tengo amigos q la tienen para jugar wi-fi con ellos...
Estoy muy confuso, bueno kisiera saber que juegos considerais q son imprescindibles de PSP, que sean bastante diferentes de PS2

Cuales son los proximos lanzamientos importantes de PSP?? y tmb keria saber si van a sacar algun juego original que no sea parecido a los de PS2 y que explote la gran capacidad de PSP

Gracias [oki]
tengo las dos y me kedo con psp
Me gustaria saber un poco xq?? que motivos te llevan a preferirla??
Que catalogo de juegos prefieres y eso

Esq ahora mismo hay muxas cosas de cada una q me gustan y no sé cual elegir
Con ds te divertiras mas y si tienes la ps2 no te compres la psp ya que viene a se algo parecido
Yo me compraria las 2, de hecho es lo q tengo las 2 :D :D

Aunque ahora mismo creo que la DS ofrece mucho mas que la psp.

Como siempre todo depende de los gustos de cada uno, pero creo q globalmente la DS tiene mas y mejores juegos que los de la PSP.
anda ke preguntar esto en un hilo de psp tu tambien tienes unas cosas.. te diran psp... , yo tengo las dos i para jugar prefiero la ds, juegos mejores, no se cuelgan , no lentitud en cargar, tactil , micro etc..
raulstuff escribió:anda ke preguntar esto en un hilo de psp tu tambien tienes unas cosas.. te diran psp...

Pues va a ser que no..
Además de que:
sehkmet escribió:He escrito el mimso post en el foro de DS para contrastar opiniones.

Ya ves que la gente es más o menos imparcial, mira:
HyLian escribió:Aunque ahora mismo creo que la DS ofrece mucho mas que la psp.

NLINE escribió:Con ds te divertiras mas y si tienes la ps2 no te compres la psp ya que viene a se algo parecido

En el foro de DS también "gana" la NDS. Parece que eso quiere decir algo :)
Yo no queria ninguna de las dos aunque me han regalado la psp [qmparto] .

Y weno, la mia todavia no la he podido estrenar pero si he jugado a varios juegos con amigos, y tambien a la ds, y weno, en juegos creo que ahora mismo gana la ds, por originalidad y diversión, pero yo creo que me quedo con la psp porque es más...clasica. Los inventos de nintendo estan muy bien pero a mi me entretienen un rato, jugar siempre con el lapiz y tal me acaba cansando.

Y weno, la pantalla de la psp es la ostia [tadoramo] .

Resumiendo en muchas cosas, basicamente me quedaria en que, como ya han dicho por aqui, si tienes la ps2 comprate la nds, ya que la psp es más de lo mismo.

Yo soy de xbox, asi que espero disfrutar este trasto como dios manda [sati] .

Saludos [fumando]
Pues yo es que no tengo la ds,pero me pille la psp principalmente porque prefiero los juegos como los de psp,y no me gusta nada el catalogo de ds,salvo excepciones.

Los inventos de nintendo estan muy bien pero a mi me entretienen un rato, jugar siempre con el lapiz y tal me acaba cansando

Pues eso mismo,y odio el nintendog XD
Con todos los respetos, decir que "jugar todo el rato con el lapiz cansa" es de un desconocimiento supino. Casi todos los juegos se pueden jugar con las teclas convencionales, y el stylus se usa en momentos puntuales, pero vamos, ya es quejarse por quejarse.
Yo también tengo las dos, y salvo en deportes (pro evolution, concretamente) no encuentro ningún juego que no tenga "sustituto" en nds. No hay que ser tan fanático ¿no?
Gracias por las opiniones...me parece q me voy decantando por DS pero esq aparte de los juegos tengo que mirar varios factores (de la PSP me encanta que se pueda hacer scene cn relativa facilidad, ad+ tengo amigos con PSPs y podriamos jugar Wi-Fi...)
Que facil es tachar de fanatico a los que tienen ideas contrarias, yo no voy a opinar ya que no tengo la DS, pero para mi la psp es la polla, el GTA me chifla, el reproductor, las pelis, las fotos, hay revistas para psp que las ves en la misma, mas posibilidad de scene, su gran pantalla...

La verdad es que probablemente la DS no este nada mal, pero sus juegos no me acaban, respeto totalmente a los que prefieran DS y no los tacho de fanaticos, para mi PSP no es mas de lo mismo.

Salu2 gente
Inotalas escribió:Que facil es tachar de fanatico a los que tienen ideas contrarias, yo no voy a opinar ya que no tengo la DS, pero para mi la psp es la polla, el GTA me chifla, el reproductor, las pelis, las fotos, hay revistas para psp que las ves en la misma, mas posibilidad de scene, su gran pantalla...

La verdad es que probablemente la DS no este nada mal, pero sus juegos no me acaban, respeto totalmente a los que prefieran DS y no los tacho de fanaticos, para mi PSP no es mas de lo mismo.

Salu2 gente

Fanático:
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

Y para mi, decir que la nds no mola "porque jugar con el stylus cansa" sin siquiera haberse molestado en probarlo, es puro fanatismo.
Por cierto, tengo las dos, como he dejado claro ya. Es muy fácil decantarse por una si no has probado la otra :)
wako escribió:Fanático:
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

Y para mi, decir que la nds no mola "porque jugar con el stylus cansa" sin siquiera haberse molestado en probarlo, es puro fanatismo.
Por cierto, tengo las dos, como he dejado claro ya. Es muy fácil decantarse por una si no has probado la otra :)

Esto claramente va por mi por lo del stylus, y que quieres que te diga, no he dicho nada que pueda parecer fanatico, he probado las dos consolas, nunca he sido de una compañia a muerte y a defenderla con tonterias (pase de SNES a psx, y d sta a xbox), y, sobretodo, que he probado las dos consolas y me que con la psp.

En lo que al comentario se refiere, con lo de que el lapiz cansa queria referirme a las innovaciones en general, no me habre explicado bien, pero a mi me gustan los juegos tipicos de toda la vida, las tipicas innovaciones del palo eye toy, dance revolution, nds o revolution pues estan muy bien, es muy divertido, pero un rato y con amigos.

Y cuidao, y esto que quede claro, es una opinión personal, ni me e metido con ninguna consola ni nada, he dicho lo que me gusta y/o no me gusta, a partir de ahi pues que cada uno juzgue lo que quiera, pero yo fanatico 0.

Un saludo y no nos alteremos por tonterias de estas tipicas, que no es pa tanto [tomaaa]
A mi tambien me gusto la PSP (los primeros dias/semanas), he acabado vendiendola por factores que ya comentaba en otro post: efecto ghosting [uzi] , cruceta defectuosa, botones durisimos, es 1 consola que es muy fragil, catalogo de juegos MUY POCO CUIDADO....lo dicho para eso te compras una PS2 que tiene mas juegos, y quedan unos cuantos juegazos (Kingdom Hearts 2) por salir.

Pd: Aunque el diseño de PSP me encantaba (era lo que mas me gustaba) me compre la DS, y una partida al Another Code o al Castlevania y no podras soltarla.....
yo tambien tengo las 2 el ds lo tengo desde diciembre del 2004 y el psp lo acavo de comprar este diciembre(2005),la verdad yo el psp lo compre para emuladores y algunos videos, y por el nuevo juego de megaman x, la verdad es que el psp me decepciono un poco, los primeros dias como no tenia ningun juego lo usaba para ver videos y me gustaba bastante, el problema fue cuando lo use para usar emuladores, el primero que probe fue el de snes. 1ra decepcion ninguno de los juegos que probe se juega al 100% de velosidad, e usado el emulador de snes para ds y se mueve mejor aunque tiene muy poca compativilidad.
la segunda fue cuando probe el de neogeo cd , intente jugar el kof 98 y lo quite a los 5 minutos, es imposible jugar ese tipo de juegos con el pad y con el stick no es lo mismo.
hace 3 dias compre el ridge racer, lo jugue unas 3 horas ese dia y ya no lo e vuelto a poner, prefiero jugar el mario kart ds,
yo te recomiendo el ds con una supercard y passme, con el moonsheell
puedes ver videos,fotos y escuchar musica en el ds. solo faltaria el navegador para tener lo mismo en multimedia que el psp, ademas no tienes que preocuparte por estar actualizando tu portatil, para poder correr los nuevos juegos, si quieres emuladores el ds no esta tan mal como parece, puedes usar los de gba (nes,gb, sms, pcengine,gbc)
y espero que en un futuro no muy lejano el de snes en ds,

salu2
Yo te recomiendo la psp, aunque todo depende del tipo de gamer que seas, a cada persona le gusta más jugar a un tipo de juegos o de consolas.
Para mi gusto la DS tiene menos cosas atractivas que la PSP para mí, no estoy diciendo que sea peor, sino que a mí como gamer me atrae muchísimo más la PSP que la DS.

PD: he probado las 2.
para multimedia psp, y la verdad diria mas en concreto para pelis. como las MS estan muuuy caras si quieres algo multimedia mas entable pero tb con pantalla algo mas pequeña= ipod video.

tengo las 2 consolas (en realidad las tengo todas xD) y he de decir que salvo en juegos de conduccion y poco mas (y en graficos logicamente), la DS le pega una pequeña paliza en juegos a la psp salvo contadas excepciones, amen que son juegos q no vas a poder jugar en ninguna otra plataforma. y graficamente la DS no se queda corta.

la pantalla, buena es en cuanto a brillo y contraste; pesima en cuanto a angulos debido al reflejo del firltro usado, tiempo de respuesta, coño si hasta hay juegos que no sabes si son juegos o una demo de efecto ghosing! el control de los FPS es mas q penoso, para conduccion lo veo muybien. a saber como se jugara un MGS o Splinter cell en la psp... si tu problema es multimedia , que sepas que aunque no se parezca a psp, en la DS puedes comprar un supercard o un m3 y le instalas moonshell y puedes usarlo de reproductor multimedia tb. Me parece mas bonita y estetica psp, pero menos funcional q DS. salu2
yo prefiero la psp, porque la pantalla tactil no me gusta, tengo un pocket pc y no hay manera de jugar a nada con el lapiz, tambien me gustan mas los juegos de psp. [chulito]
no se parece en nada al uso de la tactil de ds con el de las palm/pocket pc. te lo digo xq tengo una palm tungsten t5 xD salu2
Muxas gracias por las opiniones, estoy contrastandolas y ya veré cual compre, en funcion de los juegos q anuncien y eso...
tengo ambas, la DS me gusta mucho, pero yo buscaba la versatilidad de la PSP, la calidad grafica claramente es superior, , si bien, es verdad que la DS tiene un concepto nuevo de juego, pero todavia tene poco catalogo interesante, cosa que tb pasa con psp (en parte, y hablando acorde con mis gustos) pero al menos tienes una consola, un reproductor mp3, un reproductor de video, y visor de fotos, en fin yo te diria ke, mires el catalogo de ambas y te kedes con el ke mas te guste si solo necesitas una consola, si quieres algo mas alla, PSP indiscutiblemte, para jugar a los juegos wapos de la ds (final fantasy 1 & 2 por ejemplo) con una gba te vale, por ahora, hasta que salga alguno que otro mejorcito. Porque tiene juegos curiosos si, pero quizas tanto como psp tiene joyitas (y las que estan a punto de salir desde hace siglos, ese tales of eternia en spanish, etc..)

Personalmente yo me kedaria con PSP pero ya te dije, si solo la kieres como consola mirate ambos catalogos. y no te dejes engañar, aunque la DS tiene unos graficos mas discreto (bastante mas en algunas ocasiones ^^u) tiene otra manera de entretener :)
sinceramente creo que psp es mejor... graficamente es un pepino y juegos aunque no tiene muchos buenos aun, espera y veras tu lo que es bueno... aun no hemos visto todo lo que este bicho da de si. A mas en cuanto a opciones multimedia y tal es bestial, mp3, pelis, fotos... y si quieres internet y a juegar ahi con la peña.

Sinceramente creo que ds esta muy bien y es muy original y tal pero para consola como dios manda mejor la psp a mi gusto de todas todas y lo de que tengas la ps2 o no creo yo que es independiente ademas de que con algunos juegos en segun que funciones puedes transferir datos y tal. Venga un saludo.
Son totalmente diferentes.

Si te van las sagas de PlayStation, y como dices tus amigos tienen PSP yo me decantaría por esta.
PSP es un gran almacén Multimedia, pero no puede crearlo por sí sola, dependes de un Portátil/PC. Estaría muy bien que PSP incorporase una cámara como los móviles (pero el precio se dispararía claro)

Sobre el Wi-Fi que comentas, decirte que PSP es compatible con la seguridad WPA. NDS solo acepta WEP.
Es un pequeño detalle pero importante, porque tu consola no necesita seguridad, pero el resto de tus equipos sí (PC, portátil, etc...)

Los juegos NDS son más 'portátiles' y además, acertadamente, no tiene tantos mini portes de su hermana mayor, como le ocurre en parte a PSP. De momento la experiencia de Nintendo en este campo es un grado, además en general no han cometido el error de hacer una GBA 2 en sus juegos, pese a que los mejores MKDS y Catlevania apenas emplean el stilus y la función de la 2ª pantalla es muy prescindible.

Lo ideal es que si puedes te hagas con las dos y selecciones los mejores juegos de cada una. :)
Sinceramente, la DS es una consola que solo se aprecia cuando la pruebas. Yo era de los que opinaban que la PSP se comeria a la DS con patatas, hasta que tuve una entre mis manos. Por cantidad y estilo de juegos, actualmente, prefiero mil veces la DS.

Ahora bien, si eres de los que les gusta GTA (juego que siempre me ha parecido aburridísimo), PES, GT, NFS, etc. olvida todo lo que te he dicho y cómprate sin dudar la PSP. Bien es verdad que estan por venir juegos como ToE, Kingdom of Paradise, Legend of Heroes, Valkyrie Profile, etc. pero no es lo que abunda en esta plataforma, almenos en PAL.

Otra cosa, me pareceria una equivocación decidirse por una consola por sus capacidades multimedia "de serie", pues al principio bien pero después pasa a ser secundario y muchas veces ni se utiliza, aúnque claro esto es una opinión personal.

Saludos
Bueno tengo algo q objetar a los que dicen q si te mola la ps2 te compres la psp.

En mi opinion si la psp quiere triunfar tiene q olvidarse de ser una ps2 portatil, por q no lo es. La psp es mucho mas limitada de lo que algunos quieren hacer ver, los juegos q son """ports""" de juegos de ps2 acaban siendo una mielda. Son un quiero y no puedo, un juego parecido pero peor.

Si te gusta la ps2, comprate una ps2, pero no te compres una psp para jugar a los ports, por que son decepcionantes.
wako escribió:Fanático:

Jugar con el stylus cansa, la tengo y he jugado bastante. La DS me gusta y tiene un catalogo bastante bueno, pero me sigo quedando con mi psp. De todas maneras si te sirve me decanto mas por el juego al estilo clasico de toda la vida, sin tactil y si esto le añades buena pantalla se queda en psp. Que me encanta la DS, pero aun mas la PSP. Salu2!
HyLian escribió:Bueno tengo algo q objetar a los que dicen q si te mola la ps2 te compres la psp.

En mi opinion si la psp quiere triunfar tiene q olvidarse de ser una ps2 portatil, por q no lo es. La psp es mucho mas limitada de lo que algunos quieren hacer ver, los juegos q son """ports""" de juegos de ps2 acaban siendo una mielda. Son un quiero y no puedo, un juego parecido pero peor.

Si te gusta la ps2, comprate una ps2, pero no te compres una psp para jugar a los ports, por que son decepcionantes.

De lo mejorcito que he leido en el hilo.
Y ese no es sólo el error de algunos jugones de psp, es a mi manera de ver, el mayor error de Sony, querer hacer de su psp una PlayStation Portable. Si quiere una portátil de éxito que se dedique a hacer juegos que aprovechen la capacidad de ésta, que no es poca, y se olvide de intentar a la ps2, porque como dice hylian, la mayoría de las veces lo único que va a conseguir es quedar en evidencia.

Por cierto, pido disculpas por mi calentón, que vino por el comentario de Inotalas donde me llamó fanático por preferir la nds a pesar de tener las dos. :)
Pues yo tengo las dos, y me gustan las dos. Cada una tiene una parcela de juego que considero bastante diferente. Por ejemplo, cuando me apetece correr un poco, pues PSP con el NFS... Cuando me apetece un rato de diversión diferente, pues NDS con Wario Ware o Zoo Keeper.

La PSP tiene unas características y la NDS otras, no creo que sean competidoras directas.

Si se puede, las dos... si no se puede, la que más te guste... es muy simple [qmparto]
eraser escribió:Si se puede, las dos... si no se puede, la que más te guste... es muy simple [qmparto]

y si tuvieras que elegir una a la fuerza, cual te quedarías?

(tu es que eres un friki)
Sin dudarlo la DS . TEngo las 2 y puedo decirte que a la psp no he jugado más de 2 horas a un juego seguido. Son muy parecidos a las de las consolas de sobremesa y la verdad la PSP no se si será porque la cruceta esta muy separado de los botones que es muy incomoda de jugar cuando llevas un rato. Pesa mucho y es rara de controlar aparte que los juegos no son gran cosa nueva.
La DS en cambio aporta más diversión y frescura a los juegos y puedo decirte que hay más de 10 juegos ( mario kart, wario, prince of tennis, ...) que no puedes parar de jugar en cambio en PSP ni uno me engancha.
Pillate la DS que te ahorraras pasta porque despues los videos y la música no le echas cuentas y es mu tocha.
Es mi opinion.
Pos a mi me a pasao lo contrario, tb tengo las dos y a la DS solo juege los primeros dias, ningun juego me llama lo mas minimo, estoy eseprando a un zelda decente a ver si le doy mas vida. . pero a lo q ibamos, en cambio a la psp no paro, en cuanto tengo un rato la enchufo y a jugar, cada dia juego un par o 3 de horas(durante el curro jeje) y por ahora no me a defraudado para nada, aun estoy flipando de como es posible q pueda ver un GTA en una portatil jejej.

SALUDOS!
Yo tengo las 2 tambien,y me quedo sin duda con la NDS,es verdad que el primer mes con la PSP fue espectacular,la pantalla,el diseño y tal,pero despues de ese boom que?Los juego son los mismos que en PS2 pero capados,la bateria..............etc
Cuando compre la PSP deje la DS de lado,pero fue cuestion de semanas,si te soy sincero en el ultimo mes no he jugado mas de 2 horas en total a la PSP,y no sera por falta de juegos.
en cambio con la DS,me he pasado todos los juegos que tengo.

Comprate la DS,te va a salir mucho mas barata y vas a jugar a juegos que no podras jugar en otras plataformas.

DS+Mario kart=150€ [tadoramo]

PD:no digo que la PSP no me guste,es un pepino para el tamaño que tiene,pero para pepinos tengo la 360 [+risas]
Yo tengo las 2 y te recomiendo...segun tus prioridades.

Si el factor multimedia esta casi al nivel de jugar(o es muy importante) yo me tiraria a por una psp. Es mi caso, es decir, por la calle cuando voy a la uni escucho mp3, en algun rato libre echo alguna partidita y de vez en cuando veo algun video. Vamos uso todo por igual, no solo la quiero para jugar. La DS aunque con cacharros externos puede hacer la misma funcion, no me acaba de convencer, sobre todo por la magnifica pantalla de psp

Si lo q quieres es jugar y no complicarte la vida, Ds pega una soberana paliza a psp en juegos. El catalogo de DS en mi opinion es muy superior. Si eres un jugon q esta todo el dia colgado jugando a la portatil y no esporadicamente como yo, sin duda me compraria la DS.

Un saludo
A mi no me parece mala consola la DS, el problema, esque la innovación no se la veo por ningun lado...un stylus??Las PDA os suenan? Hace años que hay pda's, con juegos como tomb raider, raiman, carts, coches,worms y miles de juegos simples pero con buena jugabilidad(estilo NDS), que usan tambien el stylus, eso no és novedad. Obviamente si opino es porque tengo PDA desde hace años, y he jugado al wario touch y a los perritos, y el uso de la táctil és exactamente el mismo que en pda :)

Luego, nuevo concepto de juego?? Pero si són los de siempre pero con el stylus....mario, wario, castlevania & company, juegos que aprece que no veais que són lo mismo que pasa en psp, copias, ports, remakes, aprovecar sagas para vender etc...., pero esque además, estos juegos, este estilo de juego simple pero jugable, lo tengo en Snes, y snes la tengo en un emulador en psp o pda, y el que dice que NDS emula mejor que psp jajaja por favor, no digamos tonterias, como lo hace, por magia? porque por procesador o caracteristicas tecnicas en general,que és de lo que depende la emulación no será ;) además que hasta los propios poseedores de NDS admiten que la emulación y más de snes está muy verde..... .

Lo que no se puede amigos, es decir verdades de psp, como estais diciendo, porque es cierto que tiene defectos de fabricacion, que la mayoria son ports etc, y en cambio poner la DS de lo que no és, porque todos sabemos que es una GBA con táctil, y una pantaya extra que en el 90% de los casos sirve de mapa o cosas igual de útiles, no querais ensalzarla más allá de eso... .

Yo lo cierto esque tengo un dinero suelto y me la he estado mirando, porque me llama la atención, pero desde luego, en ningún caso, habiendo jugado a un par o tres de juegos,y habíendome leido reviews y videos del resto, me parecería jamás superior a psp en ningun aspecto, mucho menos en el catálogo, que como bien decís, en psp, la mayoria son los de ps2 pero esque en DS, que pasa que salen de la nada?? jaja vamos, no están basados en las sagas de toda la vida que proceden de Nes y Snes, y en última instancia de gba nooooo ¬¬ La única diferencia esque los de Nintendo disimulan más que los de Sony, y que la DS al llevar más tiempo en el mercado, tiene más catálogo para disimular xD

Saludos!!
A mi no me parece mala consola la DS, el problema, esque la innovación no se la veo por ningun lado...

[flipa]
Has jugado al Ouendan, Jump Superstars, Lost in Blue, Another code o al mismo Castlevania?

Parece ke no has jugado , si no si verias la innovacion :-p

todos sabemos que es una GBA con táctil

Dios los juegos de Gba se ven como esos que he citado? Yo quiero entonces una.... [maszz]
Zack_VII escribió:Luego, nuevo concepto de juego?? Pero si són los de siempre pero con el stylus....mario, wario, castlevania & company, juegos que aprece que no veais que són lo mismo que pasa en psp, copias, ports, remakes, aprovecar sagas para vender etc...., pero esque además, estos juegos, este estilo de juego simple pero jugable, lo tengo en Snes, y snes la tengo en un emulador en psp o pda, y el que dice que NDS emula mejor que psp jajaja por favor, no digamos tonterias, como lo hace, por magia? porque por procesador o caracteristicas tecnicas en general,que és de lo que depende la emulación no será ;) además que hasta los propios poseedores de NDS admiten que la emulación y más de snes está muy verde..... .

Lo que no se puede amigos, es decir verdades de psp, como estais diciendo, porque es cierto que tiene defectos de fabricacion, que la mayoria son ports etc, y en cambio poner la DS de lo que no és, porque todos sabemos que es una GBA con táctil, y una pantaya extra que en el 90% de los casos sirve de mapa o cosas igual de útiles, no querais ensalzarla más allá de eso... .

Yo lo cierto esque tengo un dinero suelto y me la he estado mirando, porque me llama la atención, pero desde luego, en ningún caso, habiendo jugado a un par o tres de juegos,y habíendome leido reviews y videos del resto, me parecería jamás superior a psp en ningun aspecto, mucho menos en el catálogo, que como bien decís, en psp, la mayoria son los de ps2 pero esque en DS, que pasa que salen de la nada?? jaja vamos, no están basados en las sagas de toda la vida que proceden de Nes y Snes, y en última instancia de gba nooooo ¬¬ La única diferencia esque los de Nintendo disimulan más que los de Sony, y que la DS al llevar más tiempo en el mercado, tiene más catálogo para disimular xD

Saludos!!

1. la jugabilidad de ds y las pda no se parece en nada, tengo una t5, que es una de las pda mas recientes, y ya me gustaria q hubiese algun jueco tan bien implementado como los de DS.

2. para DS emular = supercard y m3, la puta poya. ya le gustaria a psp tener cosas asi.

3.

en cambio poner la DS de lo que no és, porque todos sabemos que es una GBA con táctil, y una pantaya extra que en el 90% de los casos sirve de mapa o cosas igual de útiles, no querais ensalzarla más allá de eso... .

aqui te has lucido y has demostrado tu desconocimineto hacia nintendo DS:

un ejemplo:

Tales of eternia PSP y Tales of Tempest DS ;) ya me diras que GBA tactil hace esas cosas. [carcajad] Metroid prime hunters, gracias a las 2 pantallas, jugar a los FPS en DS es muuuuy superior a psp, lo se tengo el coded arms y la demo de metroid, y el control de coded arms apesta al lado de metroid...

sinceramente despues de todo lo que has dicho, no tienes ni idea de lo q es una ds. te invito a q le des otra oportunidad salu2 ;)
Zack_VII escribió: Obviamente si opino es porque tengo PDA desde hace años, y he jugado al wario touch y a los perritos, y el uso de la táctil és exactamente el mismo que en pda

Se ve que en la palm que tienes tú (yo tengo una sony) puedes llamar a los "perritos" mediante voz, encender fuego soplando y esas cosas ¿verdad? :)
Zack_VII escribió: en DS, que pasa que salen de la nada?? jaja vamos, no están basados en las sagas de toda la vida que proceden de Nes y Snes, y en última instancia de gba nooooo ¬¬ La única diferencia esque los de Nintendo disimulan más que los de Sony, y que la DS al llevar más tiempo en el mercado, tiene más catálogo para disimular xD

Una cosa es que estén basados y otra que sean cutre-ports porque ¿has visto el Dead to Rights de psp? es el ejemplo más evidente de quiero-y-no-puedo.
Pac-Pix, por ejemplo, está basado en el pacman de toda la vida, pero si has llegado a probarlo (dices que nds no innova, así que lo dudo mucho) sabrás apreciar lo que es un juego innovador basado en uno antiguo y lo que es un port. Lo mismo te digo con Lost in Blue, Animal Crossing, Los Sims 2, etc, etc.
Eso si, lo que es desternillante es que compares los dos catálogos de juegos. Hay cosas que no se pueden discutir, una es que psp es más potente, y otra que nds tiene hoy por hoy más y mejores juegos.
wako escribió:Eso si, lo que es desternillante es que compares los dos catálogos de juegos. Hay cosas que no se pueden discutir, una es que psp es más potente, y otra que nds tiene hoy por hoy más y mejores juegos.

No me habia enterado que era una verdad absoluta, pues mira macho una duda que me quitas...
Akunoko escribió:No me habia enterado que era una verdad absoluta, pues mira macho una duda que me quitas...

Ahora va a resultar que hasta el catálogo de psp es más amplio y de más calidad que el de nds.. [chiu]
wako escribió:Ahora va a resultar que hasta el catálogo de psp es más amplio y de más calidad que el de nds..

Más amplio no creo, pero la calidad la define cada uno. Por ponerte un ejemplo, x ahora el que mas me gusta es el MC:3 dub. Si ahora me salís to2 diciendo que si NFS Most Wanted o lo que sea, yo dire, a mi me gusta ese. Weno, ese empataria con el prince of persia. Otro dato más de que a cada uno le gusta un tipo de juegos, y pa MI, esos son los mejores. Antes que cualkier Ouendan, Jump Superstars, Lost in Blue, Another code o Castlevania, xq si lo q kiero es jugar al castelvania, juego al de snes (que, segun mi gusto, es el mejor Castelvania).

edito: y respecto a lo de mas amplio, puede que sea xq lleva mas tiempo.
pues yo sigo pensado que desde que ha salido ya ha tenido tiempo para sacar algun must have, de esos ke venden consolas... y no me os tireis a la yugular... para mi el gta no es un must have, aunque si el mejor hasta la fecha

sigo esperando como agua de mayo aquel juego de una bolita amarilla que se rompia al caer (no makuerdo del nombre algo con muchas p's XDXDXD)
BdM escribió:

edito: y respecto a lo de mas amplio, puede que sea xq lleva mas tiempo.

1 semana de diferencia desde q salio en japon?
yo me pillaria las dos.. tengo una psp y cuando me recupere economicamente la ds con el Mario K cae fijo :)
wako escribió:y si tuvieras que elegir una a la fuerza, cual te quedarías?

(tu es que eres un friki)

(es que tengo un gran maestro XD)

Pues pienso que si ahora tuviese que volver a elegir, pillaría primero la nds.

Pero me gustan las dos, que conste :)
yo tengo las dos, me pillé la psp por que me gustan las sagas de playstation, la nds por que la tienen los colegas y solo para echar vicios por wifi al mario kart. Yo si tuviera q elegir pillaria primero psp (fué lo que ice), que es un mayor esfuerzo económico y luego más tarde pillaria nds.

PD: es mi opinion... saludos [toctoc]
radeonxt escribió:1 semana de diferencia desde q salio en japon?

es q es japon el unico mercado?
amo a ver BdM, de buen rollito. Que la psp tenga uno, dos o tres juegos que te gusten más que todos los de nds juntos no quiere decir que su catálogo sea mejor, sólo que a ti te gusta más. Ahora me saldrás que entonces el de nds no es mejor, sino que me gusta más a mi, pero eso no es cierto. No hay un estándar para medir lo que es mejor y lo que es peor, así que en esto de los videojuegos el mejor es el que más gente dice que es mejor, el que más de acuerdo pone a la gente sobre cual es mejor. Y salvo tres o cuatro, todo el mundo coincide en que el catálogo de NDS es más amplio y mejor que el de PSP, porque aunque esta tenga 4 o 5 juegos buenos (de verdad que si tuviera que decir más de 5 me costaría) no hay un sólo juego vende-consolas, ni siquiera GTA o PES (y te lo dice un jugón acérrimo de ambas sagas que tiene ambos juegos para psp) llegan a la calidad que deberían.
Yo aunque ninguno de mis colegas tien la DS cogi la DS por que me gusta. y l psp fue un caprichito por reyes igual q la 360, solo q esta era pre-ordered xD. si tuviese q coger una de las 2, tb cogeria la DS antes y luego la psp. salu2

BdM escribió:es q es japon el unico mercado?

no pero tampoco es excusa decir que lleva poco tiempo en europa, solo por que sony sea una incompetente en el tema de psp...
57 respuestas
1, 2