Comprar SAI: recomendaciones, marcas, precios....

Hola a todos. Esta vez me he decidido. Despues del ultimo apagon por la luz me he decidido a comprar un SAI. Mas que nada porque te deja con el miedo en el corazon que la subida de tension no se haya cargado algo, sobretodo la fuente de alimentacion o el disco duro, o el router. Claro que si se carga la tarjeta grafica tampoco puedo encender el PC.

Es para el pc de casa, pero es como si fuese de oficina: hay muchisima informacion que es nuestro trabajo y por tanto el dinero a cobrar, es decir, no es un PC-consola (tambien tengo juegos claro, pero si solo fuese para jugar probablemente no me lo compraria).

La idea es que conserve XX minutos la luz para poder cerrar si la falta de corriente es prolongada, y que al mismo tiempo proteja de picos y bajadas de la luz, que es lo que mas miedo me hace. Tambien estaria bien que tuviese entrada / salida para la toma telefonica, para proteger de aparato electrico durante las tormentas. Si un dia llueve con tormenta electrica y me voy de casa, ¿puedo dejar el pc encendido si tiene proteccion de linea telefonica?

Resumiendo: con que me conserve la luz unos minutos, es suficiente para guardar. Quiero un termino medio, ni 1 minuto ni 24 horasde almacenamiento de luz, no hace falta. Prefiero que tenga otras funcionalidades, como lo de la toma telefonica. hablando de esto, como afecta a la linea ADSL su paso por el SAI? Afecta la navegacion web o las descargas? Me imagino que esto se tendra que poner entre la toma de telefono "de pared" y el pc, o sea, un cable de internet desde la toma de pared hasta el sai y otro (uno de los dos debe venir con el sai, me imagino) del sai hasta el pc. Con lo de la luz lo mismo, el sai enchufado a la corriente con su propio cable y el cable del pc que antes iba al enchufe ahora va al sai. Perdonad si parece muy nOOOOOOOOOOb pero no lo he hecho nunca. Y si el sai tiene otras funcionalidades, mejor. Es posible que si no estas encasa te cierre el pc al ver que su almacen de luz se acabe? Asi el pc se cierra solo pero de forma correcta, y no de forma abrupta.

Ya veis que tengo bastanets dudas, a ver si me podeis recomendar marcas (buenas, prefiero gastarme algo mas por uno que me compro), precios, funcionalidades, experiencias etc! Gracias!!!
yo tengo éste http://www.appinformatica.com/sais-sai- ... bs-asr.php,
y muy contento,me funciona de lujo,para mi de las mejores marcas,incluido un muy buen servicio técnico
Por mi experiencia personal, aquí van por orden de recomendación:

1º APC - Son caros, pero su servicio de soporte para obtener baterías de recambio, y su estabilidad son a prueba de bombas

2º Salicru - Como el sintasol; producto 100% español, pero no por ello son malos, ni mucho menos...

3º Riello - Suelen tenerlo pocos distribuidores, pero suele estar algo más barato que los antes mencionados

4º Merlin Gerin - Como bien te ha recomendado CISKO, es una buen amarca, aunque yo la pongo la última porque es con la que menos he trabajado

Por último rogarte, por dios todopoderoso, que si te encuentras con alguna oferta de SAIs tipo Zaapa y similares, huye, HUYEEEEE!!!

...No lo digo porque si, he tenido un Zaapa que era poco más que un interruptor; la última vez tardó CINCO segundos en conmutar de red a baterías
2 respuestas