Que Dreamcast recibiese unos cuantos ports directos de Psx y N64 no hace a estas dos consolas quedar en mejor lugar en cuanto a capacidad 3D frente a la primera. Como bien se ha dicho, las 3D verdaderamente "decentes" (visualmente hablando) hoy día para alguien que empieza de cero en lo retro, empiezan con Dreamcast, PS2, GC y XBOX.
KFR, si algo he especificado cuando minimizo la diferencia de las 3D en Saturn respecto a Psx y N64 es que Saturn fracasó comercialmente enseguida y su catálogo obviamente se reduce en comparación con las otras dos consolas. Por eso digo, que si vas a comparar un juego de Saturn del 95 con uno de Psx del 2000... van 5 años, ¿qué esperas?
Ahora, yo no veo tales diferencias para alguien que tenga que mirar aquellas 3D con la mirada de hoy (si nos referimos exclusivamente a ese "impacto visual", yo creo que se me entiende), al comparar:
- Virtua Fighter 2 con Tekken 3 y Fighter´s Destiny, o los Dead or Alive de Saturn y Psx
- Los Virtua Cop con los Time Crisis
- Los Duke Nukem 3D, Quake y Exhumed en todas sus versiones
- Resident Evil y Deep Fear con Resident Evil 2,3, los Dino Crisis...
- Nights, Burning Rangers, Croc y Sonic R con Mario 64, los Crash Bandicoot, Croc 2, los Medievil, Ape Escape, Spyro...
- Incluso Sega Rally con los Top Gear Rally o los Colin McRae
Y seamos realistas y objetivos, para alguien que desconozca aquella generación, acostumbrado a la actual, te dirá que si en Saturn y Psx ve pixeles gordos hasta el nivel de tener que entornar los ojos, en N64 lo ve todo borroso y simplón. Aunque duela escucharlo como jugador amante de lo retro, es así.
Como ya digo, cualquiera que haya catado los 3 catálogos, concluye a la fuerza que las 3D de Saturn son inferiores a las de Psx y N64, pero a día de hoy las diferencias son mínimas si se mira por alguien acostumbrado a 360 y PS3, lógico. Es lo que intentaba decir, que las 3D de Saturn no son tan malas como las pintan los que tuvieron una Psx o una N64 en su día y probaron 4 juegos de Saturn. No iba más allá con mi comentario.
Un saludo!