Comprar SSD, recomendarme!!!

Buenos dias, alternate me debe un dinerillo y voy a comprarme un ssd para mi ordenador de trabajo.

Sería para el sistema operativo y programas asi que mínimo 50Gb.

Tengo como presupuesto asta 250€. Que sea lo más rápido posible :)!!!

Uno de 2.5'' vale para mi sobremesa? La caja es una CM690

Por otra parte, una duda tecnológica. Por qué los discos 2.5'' son mas rapidos que los de 3.5''¿?

Muchas gracias!

Nota: link a los SSD de alternate: http://www.alternate.es/html/categoryLi ... 20de%203,5
Buenas,

En general, tienen muy buena fama los Intel Postville 80GB G2, rondan los 210€.

No es el más rápido pero es el más recomendado, te aseguras que el día que quieras venderlo y poner uno mejor, lo podrás vender a buen precio por su buena fama.

Respecto a tu pregunta, ¿lo dices porque los SSD son de 2'5"?

Un Saludo!
Intel X25-M G2 80GB ftw.
yo tengo un postville de 80gb y estoy supercontento, se echa en falta algo de velocidad de escritura ( para instalar mas rapido) pero en lectura en impresionante.

fijate lo que te digo, pero el w7 desde que empieza a cargar hasta que acaba son 10 segundos. No le cuesta nada de nada.

Salu2
Gluch escribió:yo tengo un postville de 80gb y estoy supercontento, se echa en falta algo de velocidad de escritura ( para instalar mas rapido) pero en lectura en impresionante.

Pero realmente sólo lo notas ahí, cuando escribes grandes tochos de datos de forma secuencial. Y si tienes el SO en el SSD lo que menos vas a hacer es escritura secuencial de grandes cantidades de datos. Los Intel son tan buenos por las buenísimas tasas de escritura y lectura aleatoria que tienen.

Y aún así, si instalas software desde soporte óptico o imágenes de disco desde otro disco duro, el cuello de botella por lo general está en el otro dispositivo, no en el SSD.
KPY escribió:
Gluch escribió:yo tengo un postville de 80gb y estoy supercontento, se echa en falta algo de velocidad de escritura ( para instalar mas rapido) pero en lectura en impresionante.

Pero realmente sólo lo notas ahí, cuando escribes grandes tochos de datos de forma secuencial. Y si tienes el SO en el SSD lo que menos vas a hacer es escritura secuencial de grandes cantidades de datos. Los Intel son tan buenos por las buenísimas tasas de escritura y lectura aleatoria que tienen.

Y aún así, si instalas software desde soporte óptico o imágenes de disco desde otro disco duro, el cuello de botella por lo general está en el otro dispositivo, no en el SSD.

son mas rapidos tanto en lectura como en escritura comparados con un 7200 rpm, cualquier modelo es ma rapido, sin embargo si comparas con WD Raptor algunos estan mui a la par en escritura.

Escribe bechmark ssd en el yo-tu-be! xD y te saldran unos cuantos.
Mírate los OCZ Colossus, ya que creo que son de lo mejor actualmente.
-MasMe- escribió:Mírate los OCZ Colossus, ya que creo que son de lo mejor actualmente.

Crucial C300, se pule todo lo que hay ahora mismo salvo los SSD PCIe (pero anda, págalos xD)... la pega es que sólo he visto el modelo de 256GB (no se si hay otro) por 600€, aparte de que ya no lo veo por España...

PD: yo no veo muy rentable pasar ahora mismo del X25-M de 80GB (bueno quizás el de 160GB), aunque claro, yo tengo VR de 300GB para el grueso de los juegos xD...
Buenas noches, lo primero muchas gracias a todos por contestar y darme vuestra opinión :)

Como el disco lo tengo que comprar en alternate mirando un poco mas a fondo he visto esto:

OCZ Vertex2(50Gb): 285 / 275 MB/s --> 199.90€
    OCZ Agility2 E (60Gb): 285 / 275 MB/s --> 199.90€
    Corsair P64 Performance (64Gb): 220 / 120 MB/s --> 229,90€
    GSkill Falcon (64Gb): 230 / 135 MB/s --> 202,90€
    GSkill Falcon II (64Gb): 220 / 110 MB/s --> 199,90€
    Intel X25-M G2 Postville (80Gb): 250 / 70 MB/s --> 189,90€
    Patriot PS-100 (64Gb): 210 / 150 MB/s --> 182.90€
A parte de mas marcas....

Yo uso mi ordenador para trabajar con photoshop. Sería para instalarle el SO y el photoshop.
¿Cual me recomendais? El Intel? aunq tenga mucha menos velocidad!¿?

Gracias!!
RiSaMa escribió:Buenas noches, lo primero muchas gracias a todos por contestar y darme vuestra opinión :)

Como el disco lo tengo que comprar en alternate mirando un poco mas a fondo he visto esto:

Yo uso mi ordenador para trabajar con photoshop. Sería para instalarle el SO y el photoshop.

Gracias!!

Sí, básicamente porque como han comentado antes, en un SSD no vas a mover grandes cantidades de datos de forma sostenida. El Intel destaca en escritura/lectura aleatoria, algo no tan evidente como las tasas de escritura/lectura que ahí se marcan.

Un Saludo!
RiSaMa escribió:Buenas noches, lo primero muchas gracias a todos por contestar y darme vuestra opinión :)

Gracias!!

como poseedor de un X25-M de 80GB te puedo decir que...
1. esos 70MB/s no sé de dónde se los sacan, mínimos en mis pruebas 120MB/s, medios 150MB/s sostenidos...
2. en escrituras aleatorias de 4k y 512k el Intel se mea a (casi) todo SSD conocido con interfaz SATA (sólo el Crucial C300 y todos los PCIe le pueden)...
3. con el uso que le das, SO y PS, compar otra cosa que no sea un Intel (ya sea X25-M o incluso X25-V), es tirar dinero...
Así da gusto :) perfectamente aclaradas todas mis dudas.

En la tienda tienen dos "modelos" de ese disco:
Retail, SSDSA2MH080G2R5, MLC-Chips 199
SSDSA2MH080G2C1, chips MLC 189

Da igual, no?

Y si algun dia pienso en comprarme uno para mis carpetas donde tengo las fotos que mas uso? Las que abro y cierro continuamente....? Mis archivos son de entre 5Mb (jpg acabados) y cientos de megas (psd, raw).

Gracias!
pues la verdad no sé ahora mismo qué modelo tengo y me da pereza encender el PC xDD... googlea un poco xDD...

para tema fotos y más si es para usar archivos monstruosos en raw, mejor píllate un par o tres de HDDs convencionales de 640GB y los montas en RAID0 (si pillas 2) o RAID5 (si pillas 3, éste es mejor porque te da mirroring de datos, si peta un disco lo cambias y ahí no ha pasado nada, aunque claro pierdes un disco entero para que haga de espejo)... aquí necesitas tasas de transferencia sostenida y todavía los SSD cojean algo en esos casos...
Pues aun siendo el Intel un buen SSD y el mejor en relacion calidad/precio/Gb, yo me miraria el vertex II, ya que la controladora sand force(la ultima en aparecer) es la mejor actualmente, y no presenta casi problemas de degradacion...

Un saludo
DJ_KARLOS escribió:son mas rapidos tanto en lectura como en escritura comparados con un 7200 rpm, cualquier modelo es ma rapido, sin embargo si comparas con WD Raptor algunos estan mui a la par en escritura.

Escribe bechmark ssd en el yo-tu-be! xD y te saldran unos cuantos.

Coño, claro, los SSD no los puedes comparar con uno de plato, es una liga diferente.

Y vamos, por muy a la par en escritura que esten ciertos modelos, simplemente el tiempo de acceso es razón suficiente para cambiar.
Bffff ya lo tenía clarísimo e iba a ir a comprarlo ahora.... [+risas] [+risas]

Tripod escribió:Pues aun siendo el Intel un buen SSD y el mejor en relacion calidad/precio/Gb, yo me miraria el vertex II, ya que la controladora sand force(la ultima en aparecer) es la mejor actualmente, y no presenta casi problemas de degradacion...

Un saludo

He podido encontrar esta informacion:
Vertex 2: The higher-end Vertex 2 features transfer rates up to 285MB/s read and 275MB/s write and 4KB random writes up to 50,000 IOPS.
INTEL: for the 80GB and 2.5x for the 160GB product to for up to 6,600 4KB write IOPS for the 80GB drive and 8,600 write

Imagen

En que kedamos :D ?, cual cojo?
Xq hasta en escritura aleatoria el Vertex2 (50000) machaca al intel(8600), no?
Esa imágen es de escritura secuencial, no aleatoria o_O
KPY escribió:Esa imágen es de escritura secuencial, no aleatoria o_O

Hola KPY, ya sé que son secuenciales.... pero he copiado dos frases de dos reviews con respecto a la escritura aleatoria:
Vertex 2: The higher-end Vertex 2 features transfer rates up to 285MB/s read and 275MB/s write and 4KB random writes up to 50,000 IOPS.
INTEL: for the 80GB and 2.5x for the 160GB product to for up to 6,600 4KB write IOPS for the 80GB drive and 8,600 write

Mejor el Vertex2 entonces, nO?

Salu2!
En rendimiento, los sand force son superiores al postville, pero estos siguen teniendo mejor relacion precio/Gb, por lo que eso ya depende un poco de ti... Con cualquiera de los 2 vas a acertar compañero ;)

Un saludo
yo estoy contento la verdad con mi postville y no planeo pasarme a otro hasta que sea ya 100% estable esta tecnologia. A dia de hoy creo que lo mejor es gastar poco (relativamente) y esperar a que avance un poco mas.

Cuando los ssd tengan sata 600mb y los de 500gb cuesten 80 euros o asi, ai merecera realmente la pena los ssd.

salu2
Sin lugar a dudas yo cogería el Mushkin Callisto 60GB SSD que lo tienes por unos 200 euros y tiene estas caracteristicas:

Capacidad: 60GB
Dimensiones: 99.88mm x 69.63mm x 9.3mm
Rango temperaturas: 0-70ºC
Velocidad lectura: hasta 285MB/sec
Velocidad escritura: hasta 275MB/sec
Tolerancia a movimiento: 1500G
Vibración: 20G Peak, 10-20kHz, 3 axis
Controlador: SandForce
Gluch escribió:yo estoy contento la verdad con mi postville y no planeo pasarme a otro hasta que sea ya 100% estable esta tecnologia. A dia de hoy creo que lo mejor es gastar poco (relativamente) y esperar a que avance un poco mas.

Cuando los ssd tengan sata 600mb y los de 500gb cuesten 80 euros o asi, ai merecera realmente la pena los ssd.

salu2

Hombre, teniendo ya un postville es tonteria plantearse otra cosa... Lo unico que te podrias plantear es comprarte otro para hacer raid xD

Yo veo a los SSD ya mas o menos maduros, el problema sigue siendo evidentemente el precio... Pero todo el mundo que prueba un ssd para SO, ya no quiere volver a disco mecanico, por algo sera...

Un saludo
Hay que tener en cuenta otra cosilla que nadie está comentando, y es que además del consabido timo de los fabricante con los gigas que anuncian y los reales de cualquier disco duro, en el caso de los ssd el espacio reservado para sus cositas es comparativamente mayor, y creo recordar que para los sandforce es mayor todavía. Así que hablando de capacidades de 64 GB de fabricante se te quedan siempre en un número bastante más bajo y para un ssd con sandforme menor aún, tenlo en cuenta :cool:
En principio en los sandforce, ya te los venden con la capacidad que soportan.. Los teoricos 60/120/240 gb que deberian tener, los venden con la capacidad de 50/100/200 Gb... Aun asi, acaban de lanzar un nuevo firmware con la que aumentan la capacidad hasta los 60/120/240 gb, por lo que se situan igual que los indilinix y los postville...

En mi actual falcon I de 64 Gb, los gigas reales son 59,5 Gb, asi que tampoco esta tan mal.....

Un saludo
Güenass familia!!
Yo tambien voy detras de pillarme un SDD pero ando mas perdio que una cabra en un garaje......
Por lo que he leido la tasa de lectura/escritura de los Intel X25 (80Gb) es bastante buena y no es un SSD que se dispare de precio.
Otro que he visto y nadie ha comentao nada es el Kingston SSDNow V128Gb su precio tambien ronda los 250Euros y es el mas barato con esa cantidad de memoria
Cual me recomendais? mas o menos el presupuesto que me ha dejao la parienta es eso, 250 Euros pero como os comentaba estoy bastante perdio y no me gustaria comprarme un SDD que me diera problemas en un futuro o que por ahorrarme unos euros no aprovechara al maximo dicha tecnologia.
El uso seria SO y algun que otro juego
Muchas gracias
Salu2!!

PD: Espero que al autor del Hilo no le moleste que haya utilizao este espacio para pedir consejo/ayuda ;) [tadoramo]
Buenas gente yo tambien me apunto al carro, tengo que cambiar de HD para SO porque tengo un i7 y la verdad es que parece que tuviese un Dual Core con 6 Teras en HD de Datos y tal me esta consumiendo unos 4.6 gigas en procesos y la veredad tengo puestos los mismos programas que otros compañeros en el pc y a mi me chupa RAM de lo lindo, y bueno tnego 6 gigas peor me va lentorro, el HD del SO es un SEGEATE Barracuda normalito de 160 Gigas
Entocnes estoy optando por cambiar o por un Velociraptor o por un SDD solo 1 porque no tengo pasta para hacer RAID ahora mismo asique que me recomendais,
VElociraptor SATA 2 de 300 Gigas por 120 Euros (nuevo) o un SDD Intel (nose que modelo) de 80 Gigas por unos 130 Euros.

Yo lo que quiero es rapidez y que se note de una vez que tengo un i7 con RAMS a 1600

Saludos
yo me estoy mirando uno y el que que me convence mas es el ocz agility 2 ,ya que de lectura tiene 285 mb/s y de escritura 275 mb/s,tiene de vida 20000000 horas y un precio en alternate de 179,9 € mas portes, si alguien cree que alguno es mejor por ese precio aproximado que lo comente
El consejo para un SSD para sistema esta claro:

Hablando de rendimiento puro, los SSD con controladora sand force son los ganadores... Y en cuanto a relacion precio/ Gb el Intel postville X25 M G2... Los SSD con controladora Indilinix tambien son una opcion recomendable...

Otro consejo, los SSD de gama baja no merecen la pena, es mejor ahorrar un poco mas y comprarse uno mejor que comprarte un SSD de gama baja... Yo diria que minimo hay que buscar un SSD con controladora Indilinix para notar un buen cambio respecto a un HDD mecanico...

MakeijanCT : Si estas dispuesto a gastarte ese dinero, yo iria a por el Intel Postville G2 de 80 Gb, mas barato aunque menos capacidad pero mejor rendimiento... O a por un SSD con controladora Sand Force, el problema es que en este caso, se te quedaran en unos 60 Gb de capacidad(con el nuevo firmware, sino se te quedarian en 50)...

ocodar: No tienes un SSD intel por ese precio de 80 Gb, el V G2 tiene 40 gb y cuesta sobre los 110-120... Y el postville que cite anteriormente, ya se sube a los 200-210-220 euros... Te mando un mp para comentarte una cosilla por si te puede interesar...

RA0979 Ese SSD viene capado por firmware respecto al OCZ vertex 2, por lo que tiene limitada su escritura aleatoria y por tanto tendra menos rendimiento que cualquier sand force sin firmware capado... Yo por si acaso iria a por el OCZ Vertex 2 o Mushkin Calisto(este ultimo viene ya con el firmware con el que tiene 10 Gb mas respecto a otros sandforce que venden de 50 Gb, todos los sand force lo tienen ya o lo tendran para descargar en breves, pero este ya viene de serie)

Un saludo
Tripod escribió:Otro consejo, los SSD de gama baja no merecen la pena, es mejor ahorrar un poco mas y comprarse uno mejor que comprarte un SSD de gama baja... Yo diria que minimo hay que buscar un SSD con controladora Indilinix para notar un buen cambio respecto a un HDD mecanico...

Hombre, los gama baja (que con gama baja me refiero a los X25-V o a los Kingston V Series de +/- 100€) van al pelo para un portátil. Pasar de un HD a 5400rpm que genera calor y consume bastante a un SSD se nota un webo.

Y a priori en los portátiles no debería haber los problemas de espacio que hay en los sobremesa. Yo por lo menos, con 40/60GB en mis portátiles iría sobrado.
no sabia que venian capados de serie,ahora entiendo la diferencia de precio con el vertex 2,aunque no es mucha.
donde puedo encontrar el mushkin calisto?
En Pc componentes lo tienes(aunque de momento sin stock), mirate tambien el vertex 2 que son similares(en el vertex 2 aun no esta de serie el nuevo firmware para ganas espacio, pero siempre lo puedes hacer tu en casa):

http://www.pccomponentes.com/OCZ_VERTEX ... _50GB.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_CA ... B_SSD.html

Un saludo
Tripod escribió:En Pc componentes lo tienes(aunque de momento sin stock), mirate tambien el vertex 2 que son similares(en el vertex 2 aun no esta de serie el nuevo firmware para ganas espacio, pero siempre lo puedes hacer tu en casa):

http://www.pccomponentes.com/OCZ_VERTEX ... _50GB.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_CA ... B_SSD.html

Un saludo

Y yo me pregunto:

Si lo quiere para s.o. no va mejor el g2 postville?

salu2
Hablando de rendimiento, los sandforce son mejores que los postville... Otra cosa es que los Intel ofrezcan una mejor relacion Gb/precio y tambien sea un SSD muy recomendable...

Un saludo
Tripod escribió:Hablando de rendimiento, los sandforce son mejores que los postville... Otra cosa es que los Intel ofrezcan una mejor relacion Gb/precio y tambien sea un SSD muy recomendable...

Un saludo

Moviendo archivos de 4k????? yo creia que para s.o. los mejores eran los postville.

salu2
Muy buenas, soy un reciente poseedor de un Intel X25-M G2 80GB "Postville" y decir que no tengo más que alabanzas para él. Acostumbrado a un roñoso 5400rpm del portátil, esto ha sido como bajarse del patinete para meterse en un Audi R10 TDi [sonrisa] ; qué maravilla. A modo de curiosidad decir que el benchmark de Windows 7 me ha pasado de un 4,8 a un tremendo 7,7 (máximo 7,9), y que no me da apenas tiempo de leer el "Bienvenido" al encender Windows. De momento llevo 3 días con él, y todavía me queda mucho por aprender de los SSD, pero por lo pronto todo mejor de lo que esperaba. Sin duda nadie quedará descontento con este modelo.
Repasando el tema de los SSD me he encontrado con una tabla que resume las especificaciones técnicas de cada SSD del mercado, o casi (parece que cada día están sacando algo nuevo [carcajad] ). La podéis ver aquí espero que sirva de ayuda :cool:
El que ofrece más rendimiento después de ver muchas reviews es el OCZ vertex y el Intel X25 muy de cerca.
la verdad es que es acojonante el rendimiento de estso discos duros, sin duda son el futuro y el camino a seguir.
Gluch escribió:
Tripod escribió:Hablando de rendimiento, los sandforce son mejores que los postville... Otra cosa es que los Intel ofrezcan una mejor relacion Gb/precio y tambien sea un SSD muy recomendable...

Un saludo

Moviendo archivos de 4k????? yo creia que para s.o. los mejores eran los postville.

salu2

Los sandforce han mejorado mucho en archivos de 4k respecto a los indilinix(uno de sus fallos), y en escritura son sensiblemente superiores a los postville, aun asi estos siguen siendo mejores en Gb/precio... Os dejo mis resultados del OCZ Vertex II, aun son algo mejorables pero no estan nada mal:

Imagen

Para todos aquellos que tengan un sand force, recomiendo que instalen los drivers de Intel, y le pasen un hdderase antes de formatear con win 7(en mi caso, ha sido imprescindible ya que el disco era de 2ª mano)

Un saludo
Yo me he hecho con un Mushkin Callisto y bastante contento aunque todavía me quedan algunas cosas que ajustar. Me he encontrado en los foros de OCZ esta utilidad SSD tweaker muy conveniente para ajustar todos esos parámetros del OS sin tener que andar tocando registro y demás. Se puede seleccionar el español para los que se les atraganta el inglés y funciona de vicio :cool:
39 respuestas