Comprar Steam Link o Moonlight gratis?

Alguien sabe como funciona el tema de streaming de nvidia y el.programa moonlight?

Estaba planteandome vomprar el steam link pero no se si haciendo uso de esta caracteristica de nvidia podria funcionar igual.

Yo tengo en una habitacion al final.del piso el.pc gamer (2500k 4.4ghz y gtx 1070) y por PLC paso la señal al salon a un portatil baratito (nvidia 105m) que tendra unos 6-7 años y a la smart tv.

Me llegan unos 40 megas de los 50 que tengo contratado.

He visto que el programa moonlight hace uso del nvidia stream como si estuvieras enviando la señal a una tablet shield de nvidia pero realmente lo que hace es transmitir la señal a otro pc o al movil.

Lo he probado con la aplicacion de android por wifi que es muy facil de.usar (instalar en el movil y conectarte con el mismo wifi del router del.pc) y ves los juegos que te reconoce el nvidia xperience y añadiendo el ejecutable steam tambien reconoce los juegos de steam. Y va bastante bien por wifi cerca del router llegando a los 60fps en juegos como fallout 4)

Pero no se como funciona en otro pc ni como va el tema de sonido y mandos y si podria conectar el mando de xbox360 y el cable optico de sonido al.portatil y que funcione.

En el movil si que funciona el.sonido aunque el mando no he podido probarlo porque no tengo mando para android.

Alguien sabe como funcionaria este sistema con el moonlight? Alguien lo ha probado antes de comprar steam link?

Muchas gracias.
No he probado el moonlight, pero yo de ti probaría la retransmisión en casa de steam.

http://store.steampowered.com/streaming/?l=spanish

Solo tienes que abrir con tu cuenta steam en el portatil y tenerlo abierto en el pc bueno en la misma red y te saldrá la opción de jugarlo via steaming, yo lo probé hace bastante tiempo con un portatil e iba muy bien (algo más potente que el tuyo, pero yo creo q te ira bien).

Básicamente haría tu portatil de steam link

Saludos.
si la grafica del portatil decodifica h264, te funcionara en el portatil, si no, ira mal o lento. Como es facil y gratis, prueba.
Muchas gracias a los dos por responder.

@Titanivm

Ya probe el steam por cable del PLC al.router del salon y no me va fluido ni a 720p en cambio con moonlight en el movil y conectado por wifi del router del salon (lo tengo como repetidor de señal/punto de acceso) me va de maravilla.

@jose5572

En principio veo series y peliculas de estreno en full hd de 15-20 gb con un bitrate alto sin problema. Incluso al mismo tiempo que descomprimo algo con winrar.

Asi que creo que por potencia no sera aunque como digo por la retransmisión de steam no me va fluido.
que mania con medir la red interna con la velocidad que tenemos contratada... perdon pero ultimamente sois todos.

segun esas pruebas de internet en las que te llegan 40mb, la velocidad que te da el plc es de unos 4MB/s, algo escaso para video HD. Y si ademas no son estables, porque tengas bajadas a menos volocidad, aunque esa sea la media, peor todabia. Intenta hacer pruebas con la retransmision en casa conectado por cable, si todo va bien, prueba con los plc's. Ademas de la resolucion a la que quieres retransmitir, tambien pemite varias calidades si no recuerdo mal.
@jose5572

No es una comparacion estupida.

Si yo tengo contratado 50 mb y en el router de la habitacion sin PLC me llegan los 50 megas y luego en el salon por PLC me llegan solo 0,5 mb/s ya descartaria cualquier aparato o programa porque sabria que con el PLC seria imposible retransmitir nada.

Asi que la comparacion si que es correcta para hacerte una idea de la calidad/cantidad de señal que llega.

Y si lo que dices fuera cierto que mi señal de 40 Mb es muy debil explicame porque por WIFI en el salon con moonlight y un motorola moto g viejo puedo ver peliculas y jugar a cualquier juego haciendo streaming.

Por eso pregunto que si alguien ha probado el moonlight y el steam link y que tal les va comparandolos entre ellos.

Quizas en moonlight no le iba bien y con steam link le va de fabula por el tipo de compresion de la señal, del hardware, de las latencias, etc...

No creo que mi pregunta sea tan estupida.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
cable o PLC por wifi no esperes reproducir una pelicula a 1080
@pradogalder

En mi primer mensaje explico exactamente que uso PLC.
Y... ¿por qué no usar directamente in-home streaming de steam, pero con el PC viejo en lugar de con el steam link: http://store.steampowered.com/streaming/ ?

Normalmente es más sencillo que los mandos y demás funcionen bien de esa forma que con las aplicaciones que tiran del sistema de nvidia.

Saludos
Pollonidas escribió:Y... ¿por qué no usar directamente in-home streaming de steam, pero con el PC viejo en lugar de con el steam link: http://store.steampowered.com/streaming/ ?

Normalmente es más sencillo que los mandos y demás funcionen bien de esa forma que con las aplicaciones que tiran del sistema de nvidia.

Saludos

En mi segundo mensaje pongo que el streaming de steam no me va bien.

Es decir, yo en mi habitación tengo el.pc gamer, el router de jazztel y un plc.

En el salon tengo el otro plc que conecta a un router con su wifi.

Bien, pues he intentado el streaming de steam y me va a cortes aun poniendolo a 720p y calidad baja.

Pero sentado en el sofa al lado del router del salon conectado solo por wifi con la aplicacion moonlight de android, con mi movil en la mano puedo ver series, peliculas y jugar a juegos que tengo en el pc gamer de la habitación. Eso si a 720p 60fps.

Si con moonlight en mi móvil que es viejo (moto g con 1 gb ram) y por wifi me va perfecto a 720p como es posible que el streaming de steam no me funcione bien?

Por eso pregunto si alguien ha probado el moonlight y si lo.puede comparar con el steam link.

No quiero comprar el steam link y que luego no funcione bien y por eso intento que alguien compare con algo que yo podria probar en mi casa sin gastar nada.
Disculpa entonces, no leí esa parte.

Es extraño, el uso de ancho de banda de streaming de steam debería ser similar (incluso algo menor probablemente) al de shadowplay a la misma resolución y ajustes.

La cosa es saber si lo que falta es ancho de banda o "chicha" en el portátil viejo (aunque es raro, yo he usado el streaming con un atom bastante flojo sin problema, eso sí, por cable). Yo pienso que lo primero, 40mbps es bastante poco para estas cosas, en general.

Lo tienes fácil para descartar, coje un router y conecta solamente el portátil viejo y el pc. Si va bien, el problema es el ancho de banda, no compres el steam link, irá igual de mal mientras el PLC sea parte del trayecto.

Saludos
Pollonidas escribió:Disculpa entonces, no leí esa parte.

Es extraño, el uso de ancho de banda de streaming de steam debería ser similar (incluso algo menor probablemente) al de shadowplay a la misma resolución y ajustes.

La cosa es saber si lo que falta es ancho de banda o "chicha" en el portátil viejo (aunque es raro, yo he usado el streaming con un atom bastante flojo sin problema, eso sí, por cable). Yo pienso que lo primero, 40mbps es bastante poco para estas cosas, en general.

Lo tienes fácil para descartar, coje un router y conecta solamente el portátil viejo y el pc. Si va bien, el problema es el ancho de banda, no compres el steam link, irá igual de mal mientras el PLC sea parte del trayecto.

Saludos

Muchas gracias por contestar.

Eso pensaba yo al principio cuando probe el streaming de steam y no le di mas vueltas pero el otro dia por casualidad vi lo del moonlight y justo jugaba mi equipo y pense: voy a probarlo a ver si puedo ver el madrid en el sofa del salon con el movil mientras veo una serie con mi novia.

No tenia muchas esperanzas asi que lo instale en el movil y sin moverme del sofa ya me aparecia mi pc en la app y podia iniciar los juegos y steam, asi que fui a mi pc gamer de la habitacion, le puse el acceso directo en el geforce experience el archivo mstsc.exe y al momento ya me aparecio el escritorio en mi movil.

Solo tuve que iniciar acestream y ya estaba viendo el partido tirado en el sofa y a 720p y por wifi y sin cortes.

Luego ya probe una pelicula, serie e inicie varios juegos como el fallout 4, firewatch, etc... aunque no podia jugar en el sofa porque el mando xbox360 inhalambrico no llega tan lejos lo probe en el pasillo y el juego me iba fluido. todo esto por wifi.

Entonces ya fue cuando me pico el gusanillo de porque el streaming de steam no me va bien y con un movil guarro de 1gb de ram y por wifi me va todo tan bien.

Yo en el salon me conformaria con 720p 60fps la verdad.

Por eso preguntaba por si alguien habia probado el moonlight, stream de steam y steam link para compararlos entre ellos y hacerme una idea si seria posible poder jugar en el salon a 720p 60 fps sin tener que comprar el steam link.
11 respuestas