› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gileramxr escribió:Por aduanas se controlan aproximadamente el 2% de las mercancías que entran a nuestro país, anteriormente la media estaba en el 1% pero se incrementó como forma de aumentar la recaudación. Emplean escáneres para saber lo que va en el paquete, a un amigo mío le pasó lo mismo con ropa. Asumimos que controlar el 100% es materialmente imposible, por lo que en este caso no es problema de quien los envía, sino de suerte. A partir de ahí cuidado porque igual que te hacen llegar la notificación para pagar los impuestos correspondientes, pueden hacerte llegar la sanción por contrabando de tabaco. Como dije en un post anterior en eugcr.net, que es de Ukrania, no están haciendo envíos ahora porque dicen que es mal momento por la celebración de la Eurocopa, como que lo miran todo más.
Ahora tengo que preguntarte, ¿cómo pagaste a all-cigs, por tarjeta o por transferencia?
makea81 escribió:gileramxr escribió:Por aduanas se controlan aproximadamente el 2% de las mercancías que entran a nuestro país, anteriormente la media estaba en el 1% pero se incrementó como forma de aumentar la recaudación. Emplean escáneres para saber lo que va en el paquete, a un amigo mío le pasó lo mismo con ropa. Asumimos que controlar el 100% es materialmente imposible, por lo que en este caso no es problema de quien los envía, sino de suerte. A partir de ahí cuidado porque igual que te hacen llegar la notificación para pagar los impuestos correspondientes, pueden hacerte llegar la sanción por contrabando de tabaco. Como dije en un post anterior en eugcr.net, que es de Ukrania, no están haciendo envíos ahora porque dicen que es mal momento por la celebración de la Eurocopa, como que lo miran todo más.
Ahora tengo que preguntarte, ¿cómo pagaste a all-cigs, por tarjeta o por transferencia?
Tengo mis dudas de que eso sea así, creo que controlan bastantes mas... Y ademas creo que deben de tener los remitentes controlados, sabrán que este remitente envía tabaco y los pararán todos casi seguro. Siendo de fuera de la UE es muy fácil que te lo paren... Además se nota que es claramente recaudatorio, estuve hablando allí con un chico que traía ropa falsa china, y me comento que tenía que pagar algo y digo yo; pero si es material falso te lo deberían de requisar no???
Bueno y comento el tema, les he dicho que se lo fumen los de aduanas, me piden 77 euros, por 3 cartones de tabaco de 9 euros... prefiero perder lo que he pagado a que me estafen de esa manera.
nacar74 escribió:makea81 escribió:gileramxr escribió:Por aduanas se controlan aproximadamente el 2% de las mercancías que entran a nuestro país, anteriormente la media estaba en el 1% pero se incrementó como forma de aumentar la recaudación. Emplean escáneres para saber lo que va en el paquete, a un amigo mío le pasó lo mismo con ropa. Asumimos que controlar el 100% es materialmente imposible, por lo que en este caso no es problema de quien los envía, sino de suerte. A partir de ahí cuidado porque igual que te hacen llegar la notificación para pagar los impuestos correspondientes, pueden hacerte llegar la sanción por contrabando de tabaco. Como dije en un post anterior en eugcr.net, que es de Ukrania, no están haciendo envíos ahora porque dicen que es mal momento por la celebración de la Eurocopa, como que lo miran todo más.
Tengo mis dudas de que eso sea así, creo que controlan bastantes mas... Y ademas creo que deben de tener los remitentes controlados, sabrán que este remitente envía tabaco y los pararán todos casi seguro. Siendo de fuera de la UE es muy fácil que te lo paren... Además se nota que es claramente recaudatorio, estuve hablando allí con un chico que traía ropa falsa china, y me comento que tenía que pagar algo y digo yo; pero si es material falso te lo deberían de requisar no???
Bueno y comento el tema, les he dicho que se lo fumen los de aduanas, me piden 77 euros, por 3 cartones de tabaco de 9 euros... prefiero perder lo que he pagado a que me estafen de esa manera.
Depende de lo que pagaste, pero date cuenta que un cartón solo son 50 pavos, si pagaste otros 70 de envío y tabaco, pues entonces te sale a precio normal y no le "ganarías" nada.
islajose escribió:¿pasaria por aduanas el envio de tabaco por ejemplo desde Cádiz hasta Albacete?
islajose escribió:Mi pregunta es porque tengo un compañero que quiere que le envie tabaco de la colonia inglesa y no sé yo si cometeria algún ilícito el enviar por ejemplo 4 cartoncitos.....
islajose escribió:Mi pregunta es porque tengo un compañero que quiere que le envie tabaco de la colonia inglesa y no sé yo si cometeria algún ilícito el enviar por ejemplo 4 cartoncitos.....
gileramxr escribió:islajose escribió:¿pasaria por aduanas el envio de tabaco por ejemplo desde Cádiz hasta Albacete?
Con total certeza te contesto que no.
Respecto al comentario de las auduanas extracomunitarias, la información de que de media en aduanas controlan el 2% de las mercancías me la dio una persona que trabaja en logística internacional de una compañía privada y controlaba del asunto. No obstante al final como bien se apunta, sea un 2 o un 20%, si tienen el remitente fichado porque saben lo que manda, imagino que el riesgo aumenta exponencialmente.