Comprar Thermomix sin demostración, ¿posible?

1, 2, 3
Silent Bob escribió:
keli_2234 escribió:Porqué yo vivo muy feliz cocinando sin estos cacharros tan caros?

Porque serás un cocinillas y disfrutas ahí cortando, rebanando y amputando partes a hortalizas, verduras y carnes.

A mi un aparato de estos tampoco me compensa absolutamente nada, me regalan un cachibache de esos que sirve para triturar, picar, laminar, trocear, cortar a tiras.... y no lo uso para nada. Prefiero pillar un cuchillaco de esos pesados con pinta de japoneses (pinta de... el dia que sea todo un "pofesioná" ya me pillaré los "cuchillos de verdad") y liarme a cortar cosas como un condenado para irlas tirando al fuego al tiempo que vas oliendo y desgustando los aromas que de ahí salen [+risas] [babas]

También porque tengo tiempo de cocinar lo que quiero cocinar, claro está. Si tuviera peores horarios, críos con los que pelear o algo así, supongo que luego la cosa sería distinta (aunque tampoco hago recetas que le vea yo la utilidad a un aparatejo de estos, lo mismo hay tipos de preparación que realmente ahorran tiempo, no lo se)

Estimado compañero has dado en el clavo, me encanta dedicarle tiempo a la cocina, a cortar ,rebanar y esas cosas que requieren tiempo.
También soy de esos que si ven que en alguna ocasión no gozare del mismo , ya me encargo de hacer preparativos para cuando no lo tenga,( entiéndase , que los congelo)
A mi también me encanta el olor de los sofritos cuando los preparas,
Nadie tiene la culpa de no disfrutar de la cocina y el tiempo que requiere, pero yo procuro siempre hacerlo. , y las cosas estas tan caras y modernas , no me van
Prefiero dedicarle tiempo y mimo a la comida ya que es una de las pocas cosas de las que disfruto
Bon apetit
[PeneDeGoma] escribió:Joer lo que me faltaba para convencerme....

Un trasto de esos no pisa mi casa ni pagando..lo que hay que aguantar!

Me sumo, es todo lo que necesitaba para meter la palabra thermomix en la lista de los jamases, no la compro ni con la cartera de otro después de lo que estoy leyendo.
keli_2234 escribió:
Silent Bob escribió:
keli_2234 escribió:Porqué yo vivo muy feliz cocinando sin estos cacharros tan caros?

Porque serás un cocinillas y disfrutas ahí cortando, rebanando y amputando partes a hortalizas, verduras y carnes.

A mi un aparato de estos tampoco me compensa absolutamente nada, me regalan un cachibache de esos que sirve para triturar, picar, laminar, trocear, cortar a tiras.... y no lo uso para nada. Prefiero pillar un cuchillaco de esos pesados con pinta de japoneses (pinta de... el dia que sea todo un "pofesioná" ya me pillaré los "cuchillos de verdad") y liarme a cortar cosas como un condenado para irlas tirando al fuego al tiempo que vas oliendo y desgustando los aromas que de ahí salen [+risas] [babas]

También porque tengo tiempo de cocinar lo que quiero cocinar, claro está. Si tuviera peores horarios, críos con los que pelear o algo así, supongo que luego la cosa sería distinta (aunque tampoco hago recetas que le vea yo la utilidad a un aparatejo de estos, lo mismo hay tipos de preparación que realmente ahorran tiempo, no lo se)

Estimado compañero has dado en el clavo, me encanta dedicarle tiempo a la cocina, a cortar ,rebanar y esas cosas que requieren tiempo.
También soy de esos que si ven que en alguna ocasión no gozare del mismo , ya me encargo de hacer preparativos para cuando no lo tenga,( entiéndase , que los congelo)
A mi también me encanta el olor de los sofritos cuando los preparas,
Nadie tiene la culpa de no disfrutar de la cocina y el tiempo que requiere, pero yo procuro siempre hacerlo. , y las cosas estas tan caras y modernas , no me van
Prefiero dedicarle tiempo y mimo a la comida ya que es una de las pocas cosas de las que disfruto
Bon apetit

Los sofritos se pueden hacer perfectamente en la thermomix. Por poder se puede hacer creo que todo.
En mi casa tenemos 3,bueno mi hermano, mi madre y yo,vivimos cada uno en su casa,y aparte de que se cocina de manera normal, como toda la vida, he de decir que se saca unos platos increibles, nada que envidiar a hacerlo tu mismo.

Pero la comodidad tambien de hacerlo en el robot, fregar poquito, puedes dedicar el tiempo a otros platos o otra cosa...
En mi casa se usa 2 veces al día mínimo. Llevamos como 6 años con ella y la amortizamos en 6 meses, ya la digo que no para la pobre.

Y dura como una roca, sólo hemos tenido que cambiar las gomas por pasarse.

La mejor compra que se ha hecho en casa de calle.

También es cierto que tengo algún amigo que tiene una y no se acostumbró a usarla y la tiene de adorno.
BeRReKà escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Joer lo que me faltaba para convencerme....

Un trasto de esos no pisa mi casa ni pagando..lo que hay que aguantar!

Me sumo, es todo lo que necesitaba para meter la palabra thermomix en la lista de los jamases, no la compro ni con la cartera de otro después de lo que estoy leyendo.

Yo tampoco, pero no la critico, soy una persona completamente negada para la cocina y a lo mas que llego es a echar cosas en una sartén y como algo sofisticado, hornear a la "bolsa". Todo eso porque tengo que cocinar para terceros. Si fuese para mi solo me alimentaría en exclusiva de bocadillos o hasta de pan solo, que tener que partir a barra me aburre.

Porque igual no los has probado.

En mi casa dudo que entre nunca uno pero lo poco que he probado es comodísimo y ahorra mucho tiempo.
Yo lo veo un tema personal. A mi me encanta cocinar, es un "relax" al estress del día y estas maquinitas le quitan toda la gracia.
dark_hunter escribió:

Porque igual no los has probado.

En mi casa dudo que entre nunca uno pero lo poco que he probado es comodísimo y ahorra mucho tiempo.

no estoy debatiendo el ahorro del tiempo,lo que si debato es que yo sin gastarme 1000 loros llevo cocinando casi 30 años y el caso es que prefiero seguir haciendolo asi y disfrutando con ello
saluten
La secta de la Thermomix!!! [tadoramo] [tadoramo]

Yo me pillé la Thermofake del Lidl y de momento muy bien oiga.
@albator
Te explico mi caso.
La compré para las navidades de 2014, también de regalo para la parienta.
Llamo a la comercial, me dice que si demostración y tal(no me dijo nada de 2 padrinos) y digo es para un regalo y me dice vale, pues si quieres, quedamos un día rápido para la venta y cuando se la regales hacemos la demostración y quedamos en eso.

Cuando ya pasaron los reyes, llamamos a la comercial para quedar y me dice, si llevas a 2 padrinos te regalo un libro de cocina extra(de los digitales para la termo nueva). Pero en ningún momento me dijo nada obligado. Y yo dije, bueno, voy a preguntar.
Al final vino mi madre y mi suegra, y me gane un libro. Y me dice, cada vez que quieras un libro de recetas gratis, te buscas a 2, hacemos una demostración y te doy un libro.
Pero vamos en ningún momento.me.exigió nada.

Así que lo que te pasa a ti es mas cabezonería de la.comercial que otra cosa. Yo que ti buscaba otra.comercial
Delian escribió:Yo lo veo un tema personal. A mi me encanta cocinar, es un "relax" al estress del día y estas maquinitas le quitan toda la gracia.

te cito , porque creo que esa es la clave,yo disfruto cocinando y dedecandole tiempo y mimo a la cocina
que es revolucionario y prcatico?
nadie le quita la razon
pero mientras pueda seguir disfrutando de tiempo y dedicacion a hacer las comidas con mimo
ME QUEDO COMO ESTOY
PD:
Los 1000 loros prefiero guardarlos para disfrutarlos con mi familia en vacaciones
Saluten
Se lee cada cosa que te entran ganas de reírte, o como poco de invitaros a un salmorejo fresquito [burla2]

Si te gusta la cocina, o estás rabiando por tener una Thermomix, o ya la tienes y no la sueltas. No hay más. Todo lo demás son autoconvencimientos ridículos porque no te la puedes permitir, y ya.

No conozco A NADIE que no la tenga y la ponga en un pedestal. A nadie. Joder, yo mismo, antes de tenerla ME NEGABA a entrar en la cocina más de 10 minutos para nada. Un absoluto manco en la cocina, me comia 4 croquetas congeladas de mierda antes que ponerme a cocinar. Es más, lo pienso ahora (cacerolas, ollas, batidoras...) y me da una pereza de miedo. Pues bien, desde que mi señora compró el cacharro este, joder, me hago unos platazos estupendos, en un ratito y sin ninguna dificultad. Yo. Un vago de mierda que reniega de la cocina. Qué no hará uno al que le encante cocinar con un cacharro de estos.

Ya os digo, renegar de la Thermomix es síntoma de que no la tienes, pero la deseas. Se acabó. 100% de satisfacción con ella (a no ser que tengas mucho dinero, la compraras por capricho, pero al final todos los días comas fuera de casa... que los habrá)

Y limpiarla es una gilipollez, se desmonta fácil y bajo el chorro de agua sale prácticamente todo, sin frotar. Lo más jodido es cuando hago masa de croquetas (sigo comiendo croquetas, pero ahora las hago yo con ingredientes de primera :o ), que se quedan las hélices pegajosas. Un cepillito de los chinos para fregar que me compré yo, y quedan como nuevos. Y si no, al lavavajillas, que todos los accesorios son fregables y quedan lindos.

Y me callo ya, que parezco un puto comercial.
uukrul escribió:Se lee cada cosa que te entran ganas de reírte, o como poco de invitaros a un salmorejo fresquito [burla2]

Si te gusta la cocina, o estás rabiando por tener una Thermomix, o ya la tienes y no la sueltas. No hay más. Todo lo demás son autoconvencimientos ridículos porque no te la puedes permitir, y ya.

No conozco A NADIE que no la tenga y la ponga en un pedestal. A nadie. Joder, yo mismo, antes de tenerla ME NEGABA a entrar en la cocina más de 10 minutos para nada. Un absoluto manco en la cocina, me comia 4 croquetas congeladas de mierda antes que ponerme a cocinar. Es más, lo pienso ahora (cacerolas, ollas, batidoras...) y me da una pereza de miedo. Pues bien, desde que mi señora compró el cacharro este, joder, me hago unos platazos estupendos, en un ratito y sin ninguna dificultad. Yo. Un vago de mierda que reniega de la cocina. Qué no hará uno al que le encante cocinar con un cacharro de estos.

Ya os digo, renegar de la Thermomix es síntoma de que no la tienes, pero la deseas. Se acabó. 100% de satisfacción con ella (a no ser que tengas mucho dinero, la compraras por capricho, pero al final todos los días comas fuera de casa... que los habrá)

Y limpiarla es una gilipollez, se desmonta fácil y bajo el chorro de agua sale prácticamente todo, sin frotar. Lo más jodido es cuando hago masa de croquetas (sigo comiendo croquetas, pero ahora las hago yo con ingredientes de primera :o ), que se quedan las hélices pegajosas. Un cepillito de los chinos para fregar que me compré yo, y quedan como nuevos. Y si no, al lavavajillas, que todos los accesorios son fregables y quedan lindos.

Cocinar es un arte, no meter cuatro ingredientes en una maquina, darle al botón y que te lo de hecho. No digo que sea mala maquina ni que no valga para nada, tiene muchísima utilidad, yo solo digo que le quita la gracia al cocinar.
uukrul escribió:Se lee cada cosa que te entran ganas de reírte, o como poco de invitaros a un salmorejo fresquito [burla2]

Todo lo contrario, si te gusta la cocina no te compras un aparato que cocine por ti.
Yo seré impermeable al arte (que también), pero entre ensuciar 5 cacharros y tardar 1 hora y pico, o ensuciar solo 1 y tardar 40 minutos, me quedo con la máquina. Porque las lentejas son las mismas, y quedan igual.

Pero insisto, algo más harán estos cacharros, no sólo "cocinar por ti", cuando tanta gente amante de la cocina (no yo, que como digo soy un lerdo dentro de una) los tienen y les parecen utilísimos.
uukrul escribió:Yo seré impermeable al arte (que también), pero entre ensuciar 5 cacharros y tardar 1 hora y pico, o ensuciar solo 1 y tardar 40 minutos, me quedo con la máquina. Porque las lentejas son las mismas, y quedan igual.

Pero insisto, algo más harán estos cacharros, no sólo "cocinar por ti", cuando tanta gente amante de la cocina (no yo, que como digo soy un lerdo dentro de una) los tienen y les parecen utilísimos.

Si yo no digo que no sea útil, si no no vendería tanto y sería tan caro. Solamente que no veo a un pintor comprándose una impresora porque el resultado es el mismo, no usas paleta ni botes de pintura que manchas todo y no tardas dias en hacerlo.
ari097 escribió:
uukrul escribió:Yo seré impermeable al arte (que también), pero entre ensuciar 5 cacharros y tardar 1 hora y pico, o ensuciar solo 1 y tardar 40 minutos, me quedo con la máquina. Porque las lentejas son las mismas, y quedan igual.

Si yo no digo que no sea útil, si no no vendería tanto y sería tan caro. Solamente que no veo a un pintor comprándose una impresora porque el resultado es el mismo, no usas paleta ni botes de pintura que manchas todo y no tardas dias en hacerlo.

+1
@uukrul tu hablas de cocinar para el dia a dia, en cuyo caso es una maquina util.
@ari097 y yo hablamos de cocinar por placer, por relajarse, por experimentar. A mi a veces despues de 9 horas de trabajo me relaja llegar a casa y perder 40 minutos en hacer un bizcocho.

No es lo mismo ser amante de la cocina que ser amante de comer bien. Si tu antes no te metías ni diez minutos a la cocina no eres amante de la cocina, ser amante de la cocina es gastar tu tiempo libre en probar recetas nuevas por placer, es disfrutar viendo como cambia un plato por echarle una cosa u otra, jugar con el punto de los guisos, ir probandolos mientras los haces y rectificandolos, no seguir un manual mecánico para echar las cosas a un cacharro que luego lo hace sólo.

¡Ojo! no estoy criticando la Thermomix, ni mucho menos, yo mismo tengo pensado comprarme una cuando tenga dinero, pero más por el tiempo que te ahorra a la hora de hacer comida para toda la semana que por otra cosa.
Completamente de acuerdo con los dos. Efectivamente a mi no me gusta cocinar, y veo antes el aspecto práctico del cacharro, que me permite evitar ser un obeso mórbido que se alimenta sólo de pizzas Hacendado y croquetas congeladas, dándome la opción de hacer guisos (joder, ¡guisos! ¡yo!) y todo.

:o
Lo que comencé como una simple consulta para ver si alguien se había podido comprar la Thermomix sin demostración y como lo había logrado, se está volviendo en una guerra [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

En mi familia también ha habido debates parecidos, sobre todo en navidades que nos juntamos con primos y demás, y gente que renegaba de ella, decir la parienta que quería una y ahora son todo alabanzas.

Mi opinión no importa, solo es una, pero pienso que cada cual haga lo que quiera con su dinero y su tiempo, pero que la tecnología esta aquí para quedarse, a ver cuantos de los cocineros (que yo también soy cocinillas) no nos gustaría tener un horno de leña, una cocina de gas y que la fruta y la verdura, por no decir ya la carne no supiese como hace 30 años, que hoy te comes una mandarina del super y a que sabe.

La Thermomix esta para facilitar la vida y si lleva tantos años por aquí, los que les queda....
El problema es que parece que sólo veis blanco y negro (no tenerla y cocinar todo a "mano" o tenerla y no usar las sartenes y cacerolas para nada).
En mi casa antes las croquetas las hacia mi abuela, y por probar una vez las hicimos en la thermomix. Resultado? Mi abuela no volvió a hacer croquetas porque decía que pasaba de matarse cuando la máquina las hacia igual que ella, en menos tiempo y con menos esfuerzo.
El gazpacho en verano igual, además no tienes que echarle pan ni pollas para espesarlo porque los tomates se echan con piel y todo y se queda con el espesor justo.
La masa de pizza también sale de puta madre.
La pechuga de pavo al vapor rellena con salsa de cebolla confitada hecha al vapor en la varoma esta que te mueres.
Pero si te vas a hacer unas patatas fritas con un filete, no vas a poner la thermomix. Ni para freír croquetas o empanadillas.
Es algo accesorio, nada más.

Error. Eso es tan cierto como que una lata de lentejas ya hecha sabe igual que las lentejas de una madre o las que haces en la termomix, porque si es asi me compro la lata, la echo en un plato y a calentar en el micro, ni tardo 40 min ni ensucio ningun cacharro.

La cocina como han dicho tiene una parte de arte y mucha gente que le gusta la cocina las tiene, pero la diferencia es que para estos es un extra, no hacen un plato en la termomix, hacen salsas, pastas, masas, mezclan, pican, etc... pero no te daran unas lentejas de termomix como su plato estrella.

A mi me gusta la cocina y viendo a personas que estan encantados con la termomix y demas, veo el porque de esto. Mi suegra tiene termomix y la suele usar, con buen sentido y demas, pero ella me ha demostrado que no le gusta, en el sentido estricto de la palabra, cocinar. Ella hace 5 comidas un dia y congela, algo que me parece muy licito pero me demuestra esto, o echas los ingredientes y se va de la cocina, algo que ha heredado mi mujer.Todo esto, junto con una necesidad imperiosa de seguir las recetas al pie de la letra con cantidades muy marcadas, hace que mi mujer sea como es en la cocina, si tiene una receta en la mano, aunque este erronea no va a modificarla y despues le gusta poner las cosas a cocinar y pasar.

En cambio en mi casa, siempre he visto a mi madre o mi padre cocinando, con sus horas dedicadas, la comida siempre del dia sin congelar nada, y los pucheros de 5 horas, el resultado es que en mi casa se come de puta madre y en casa de mi suegra se come bien. Yo disfruto y me relajo cocinando, podria tener una termomix en casa al igual que tengo una olla a presion, pero si puedo evitar usar ninguna de estas, me gusta mas y el resultado es mejor.
uukrul escribió:Completamente de acuerdo con los dos. Efectivamente a mi no me gusta cocinar, y veo antes el aspecto práctico del cacharro, que me permite evitar ser un obeso mórbido que se alimenta sólo de pizzas Hacendado y croquetas congeladas, dándome la opción de hacer guisos (joder, ¡guisos! ¡yo!) y todo.

:o

Tu no, lo hace la thermomix [+risas] Como si hacer un gruiso fuese complicado, solo es echar cuatro ingredientes en una olla [+risas]
Yo puedo abrir una lata de lentejas y decir que las hice yo [sonrisa]

La Thermomix es para gente vaga que ni sabe ni le gusta cocinar y muchos menos fregar cacharros. Ojo, que me parece estupendo, pero intentar colar lo que sale de la Thermomix como si fuese una gran comida solo es tratar de autoconvencerse de que los 1000€ han servido para algo.

Hombre, no xD. Con la Thermomix la comida sale igual o mejor si no se sabe cocinar o no eres un gran cocinero. Pero si sabes cocinar bien, la calidad del alimento con la Thermomix, aunque buena, es inferior a hacerlo "a mano".

Por ejemplo, hay una diferencia abismal entre unas croquetas o lentejas hechas por mi madre que hechas por la Thermomix. Abismal. Es más, se ve en cuanto las pruebas si las hecho ella o la máquina.

Yo, egoístamente, siempre la digo que las croquetas las haga con la sartén como toda la vida.

Mi madre tiene dos. Una que debe tener como 20 años (http://www.le-sav.com/images/cache/Copi ... 87x300.jpg) y que sigue usando a día de hoy, para rallar pan, hacer paté de hígado y esas cosas, y una nueva comprada hace unos 6 años (https://thermomixrfv.files.wordpress.co ... mix-tm.gif) con la que a veces hace comida, especialmente " inventos" que ve por Internet.

¿Quién que haya tenido una Thermomix va a decir que no merece la pena? Nadie, porque por muy cara que sea dura muchos años y se renta rápido, especialmente si no se sabe cocinar.

Es una herramienta opcional para la cocina, está claro, pero como lo es también un lavavajillas. Pero sin duda merece la pena.

Y cuando compramos la última vino una comercial. Pero sin más gente a mi casa y nos regaló el libro. Todo depende de quién te topes de comercial, habrá comerciales que quieran ahorrarse la demostración, otras pesadas que no, y otras que te intentan obligar a aceptar gente en tu casa (¿quiénes se piensan que son?). Es que vamos, en tu situación se lo dejaba claro, o te lo vende sin demostración o se queda sin venta.
Yo, egoístamente, siempre la digo que las croquetas las haga con la sartén como toda la vida.

Las croquetas se hacen con la sarten, siempre, con Thermomix o sin ella. La Thermomix no fríe.

Lo que se hace con la thermomix es la masa de las croquetas, y te puedo garantizar que con el cacharro salen imbatibles. Al fin y al cabo la masa de la croqueta es amasar, picar y calentar... cosas que debes hacer con artilugios eléctricos, bien externos o bien integrados en un robot como este.
Viendo las opiniones por aquí, alguno se piensa que en la thermomix hechas los alimentos sin pelar ni cortar y sale la comida emplatada y todo.
Eso como el que cuece unos macarrones, le hecha un chorro de solis y ya dice que es cocinero, pues no.
La thermo tiene sus platos sencillos y complejos, al igual que la cocina tradicional, si haces unas lentejas, pues al igual que en la olla, tienes que pelar y cortar los ingredientes, echarlos y esperar que cueza, como siempre.
Luego tiene platos mas elaborados donde tienes que preparar en la thermo un determinado ingrediente, sacarlo, preparar una cobertura, echarlo sobre lo anteriormente preparado, calentar en el horno y mientras preparas la salsa.

Y si, una comida tradicional, véase las lentejas, salen igual en una olla que en la thermo, le pese a quien le pese, pues en ambos casos haces lo mismo, echar ingredientes y esperar a que se haga, la diferencia es que en uno te pita cuando ha terminado y en la olla tienes que estar pendiente.
uukrul escribió:

Las croquetas se hacen con la sarten, siempre, con Thermomix o sin ella. La Thermomix no fríe.

Lo que se hace con la thermomix es la masa de las croquetas, y te puedo garantizar que con el cacharro salen imbatibles. Al fin y al cabo la masa de la croqueta es amasar, picar y calentar... cosas que debes hacer con artilugios eléctricos, bien externos o bien integrados en un robot como este.

Sí, que se me ha ido, me refería a la masa (no sé en qué estaría pensando xD).

Pero que insisto que la masa no queda igual en la Thermomix que hecha por una persona que sabe. Se nota en el sabor y en que el jamón/carne/whatever eches, en la Thermomix queda hecho "uno" con la masa, y sin embargo cortando los tacos de jamón a mano y haciendo la masa a mano es otro nivel.

Que oye, yo también soy un manco cocinando y con la Thermomix parece que sé y todo, pero que ya te digo que no hay comparación con alguien que sepa cocinar. Ninguna comida va a estar tan buena en la Thermomix que hecha por alguien que sepa.
albator escribió:Lo que comencé como una simple consulta para ver si alguien se había podido comprar la Thermomix sin demostración y como lo había logrado, se está volviendo en una guerra [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Ya lo has gafado... [+risas]
Cuando parecía que habían quedado todos de acuerdo en que no tenía que ver con la máquina si no con lo que disfrutaba cada uno haciendo una tarea o no... Mira, se ha vuelto a liar [toctoc] [qmparto]
pregunta tonta pero es que no he tenido ninguna cerca, la thermomix tiene programas establecidos o debes ir dandole tu a cada paso que quieras hacer?
joder como ha cambiado el cuento; Diria caperucita Roja
no soy amigo de 100o loros por un aparato que sirve para crear consumismo y dependencia economica en un mundo globalizado
disfruto de mi tiempo y dedicacion en la cocina
quien no pueda disfrutar de ello , que se los gaste
pero yo soy partidario de hacer las cosas bien hechas y sin prisas en el mundo culinario
saluten
Tacramir escribió:salen igual en una olla que en la thermo, le pese a quien le pese, pues en ambos casos haces lo mismo, echar ingredientes y esperar a que se haga, la diferencia es que en uno te pita cuando ha terminado y en la olla tienes que estar pendiente.

¿1000 eurazos para ahorrarte esto?
Imagen
[facepalm]

La thermomix no solo pita cuando acaba, sino que se para. No sigue calentando/girando. La diferencia es importante.

Por otro lado, al que pregunta por ahí arriba: la thermomix no tiene las recetas incorporadas. Es más bien "manual"; tu tienes un libro con recetas predefinidas (o las buscas por internet), que te dicen: "echa 200 gs de arroz, por temperatura 100ºC durante 12 minutos", y tu A MANO configuras eso en el cacharro. Cuando "pita", vuelves y pasas al paso siguiente. Y así hasta acabar la receta.

Tuve, antes que este, otro robot que SI almacenaba recetas (MiCook, creo, o uno similar), pero aunque parezca incongruente era mucho peor y menos práctico que la thermomix. Eso si, como también era horno, hacía pan (la TM sólo hace la masa, luego lo tienes que hornear aparte); era su única ventaja.
Pues seré raro, pero esa misteriosa función de la que habláis de que pita y se para de cocinar lo tiene cualquier vitrocerámica/inducción relativamente buena. En mi cocina de inducción puedes poner el tiempo que quieres que esté funcionado. Si son 45 min, pones que a los 45 min se apague y listo.

Sino, ponéis una alarma del móvil a la hora de apagar la olla. Buff, ya ves que complicación.

La única ventaja que veo a la termomix es el poder programar la comida, ni más ni menos. Que ayuda, claro está, pero algunos lo venden como si fuese muy difícil hacer comidas en la olla exprés (siendo la cosa más sencilla del mundo) o como si pelase las verduras ella sola. Quizá otros platos merezca la pena... pero ejemplos de eficiencia en comidas hechas con olla exprés... pues no. Si hay algo fácil de cocinar son las que son hechas con olla expres (o normal, sólo que tardaría más en hacerse).

Como el tema de la limpieza... ¿cuantas ollas usáis para hacerlo?. Vamos, que limpias exactamente lo mismo en la termomix que en la olla exprés. En ambas limpias donde se hace (o la termomix o la olla) y aparte los cuchillos para pelar las cosas que no te libras de ninguno de los dos modos. De hecho, para ser más exacto me da igual que haya un cuchillo más para limpiar o lo que sea, porque para eso se encarga el lavaplatos.

No digo que sea mala máquina. Simplemente que tiene un precio exagerado y además las ventajas con respecto a la cocina normal no son tantas. Sobre todo cuando hablamos de comidas de cuchara, que en la olla exprés se hace fácil, sencillo y prácticamente con los mismos pasos y cosas que limpiar que hacerlo en una termomix.
matranco escribió:
Tacramir escribió:salen igual en una olla que en la thermo, le pese a quien le pese, pues en ambos casos haces lo mismo, echar ingredientes y esperar a que se haga, la diferencia es que en uno te pita cuando ha terminado y en la olla tienes que estar pendiente.

Imagen

Que no, que saben distintas unas lentejas en olla a unas lentejas en olla a presion o en thermomix. Con una olla normal lo vas viendo, vas rectificando, subes o bajas la temperatura, revisas el estado de la lenteja, remueves de una manera imperfecta.... y todo eso afecta. Si tu vision de la cocina es meter ingredientes y que se cocinen, entiendo que pienses que es lo mismo en olla que en thermomix, si tu vision es dedicarle tiempo a la cocina, no. Yo cuando me meto en la cocina apenas salgo hasta que la comida esta hecha a excepcion de ciertos tiempos de coccion.

Para que te hagas una idea, cuando mi mujer cocina, que es del tipo meto ingredientes y ya, hace comida, esta buena pero le falta un punto extra. Unos macarrones para ella es hervir macarrones los minutos que pone el paquete y despues echar tomate de bote o tomate hecho por mi, fin. Para mi es hervir macarrones hasta que veo que estan al dente, ir preparando una sarten con bacon, carne picada, verdurita o algo a parte, sacar, escurrir bien, mezclar, rehogar, echar queso, meterlo en el horno si lo veo conveniente, etc... es decir, darle un extra para que la comida este muy buena y no sea simplemente comida para alimetarme.

En fin, la thermomix es un buen extra en cocina, pero la diferencia entre comida de maquina y comida casera existe, simplemente porque una es imperfecta y la otra siempre esta en unos limites de perfeccion ajenos a la mano del hombre.
matranco escribió:

Imagen

Si solo coges esa parte del mensaje si.

De todas formas a los defensores a ultranza de la.cocina tradicional, supongo que cocinareis con leña y con ollas de latón, no? Porque puestos a matizar sabores, es mucha mas sabrosa la comida echa en el campo en una fogata en un perol poco a poco, que en una vitro metido todo en una olla express.
Vamos, cualquiera que halla ido a una comida campestre lo sabe
A veces me sorprenden las discusiones que se generan en el foro.

Al final la cosa es tan sencilla como querer o no querer utilizar el cacharrito en cuestion.

Al que le guste pasar tiempo cocinando por el placer de hacerlo perfecto. El que prefiera, por contra, poner las cosas en la Thermomix y que se vayan haciendo mientas hace otra cosa.... tambien perfecto.

No es tan dificil.

Ademas discutir por si alguien quiere o no tener un avance tecnologico en su concia, a precio de oro, es bastante poco productivo. Solo el tiempo dira si es una inovacion que se quedara en nuestras cocinas o no, porque por mucho que pueda gustar cocinar a la hora de hacer esas croquetas tan nombradas ya seguro que usamos leche que sacamos directamente de la nevera sin tener que ordeñarla antes (y menuda diferencia de sabor sería) las freimos en una sarten antiadherente o incluso en una freidora (y no en las sartenes en las que se quedaba todo pegado como antes) en la vitro que calienta mucho mas rapido, limpiandolo todo despues en un buen lavaplatos en vez de lavarlo todo a mano (como antes).

Que cada uno use lo que quiera, la Thermomoix, una Roomba para limpiar ..... o no

Yo tambien estoy interesado en saber si se puede comprar sin tener que pasar por el aro de la demostración y demás.
Lo que ocurre lo tengo yo muy claro: casi todos sus detractores tendrían una thermomix en su cocina si en lugar de valer +1000€ costara 300€. Lo que ocurre que prefieren autoconvencerse con la cantinela de la cocina tradicional, que si es jodidísima de limpiar, o con que gasta mucha corriente, o motivos aun más peregrinos.

Esos mismos van al restaurante de turno, y se chupan los dedos con el arroz, o la salsa, sin saber que se lo ha hecho una thermomix.
uukrul escribió:Lo que ocurre lo tengo yo muy claro: casi todos sus detractores tendrían una thermomix en su cocina si en lugar de valer +1000€ costara 300€. Lo que ocurre que prefieren autoconvencerse con la cantinela de la cocina tradicional, que si es jodidísima de limpiar, o con que gasta mucha corriente, o motivos aun más peregrinos.

Esos mismos van al restaurante de turno, y se chupan los dedos con el arroz, o la salsa, sin saber que se lo ha hecho una thermomix.

Pues podemos darle la vuelta a la tortilla y decir que normal que los que han palmado más de 1000€ prefieren autoconvencerse de que es mucho más difícil y tedioso hacer las cosas en una olla exprés. Y que luego habrá que fregar muchas más cosas aunque no sea cierto. Habrá que justificar de alguna manera el haberse gastado esa pasta, digo yo.

Esos mismos que van al restaurante de turno, y se chupan los dedos con el arroz, o la salsa, saben que se ha hecho con una termomix y ellos creen que serán capaces de hacer el mismo plato. Cuando en el restaurante apenas las han utilizado para amasar o hacer una salsa, como si eso fuera todo en una comida. El toque realmente lo habrá realizado el cocinero, pero es mucho más agradable creer que si sabe tan bien es porque lo ha hecho con una termomix y que tú también serás capaz de cocinar como ese cocinero de moda, porque él también utiliza termomix.

Y yo no estoy en contra de la termomix. Estoy en contra de que los que la tienen para hablar bien de ella, en vez de ensalzar sus ventajas, hablan de lo dificil y tedioso que es usar una olla exprés, cuando no es cierto. Desde luego que habrá cosas que merezca la pena usar la termomix,pero si vuestro argumento para pagar 1000€ es que hacer cosas en una olla es dificil y encima fregas mucho y que la termomix se apaga solita y pita... pues entonces ya me dices todo.
Yo tengo la mycook, o como se llame, muerta de asco desde hace años. La habré utilizado 6/7 veces a lo sumo, aunque he de reconocer que para según que cosas va bastante bien: masas de pizzas, sofritos, purés e incluso para hacer un arroz meloso. El problema es, que a mí me gusta cocinar y aunque no tenga mucho tiempo, prefiero prepararme yo mi cebolla cortada, mis tomates, etc. Pero para quien vaya pillado de tiempo y no quiera complicarse la vida....Lo peor de la taurus, la limpieza. Tienes que sacar las piezas con cuidado para no cortarte, según que partes no se pueden mojar y las tienes que limpiar con un paño y pijadas por el estilo

Joder, mientras voy escribiendo, me han venido ganas de sacarla y hacer una masa de pizza para esta noche XD.
Yo he ido curioseando sobre estos cacharros y creo que como mucho me pillaría un Slow Cooker, para hacer guisos, potajes o caldos a "fuego lento" con un mínimo consumo y pudiendo aprovechar las horas de dormir o las muchas horas que me paso fuera de casa. Para el resto de cosas, prefiero hacerlas yo.

Aunque entiendo que haya gente que quiera un robot de cocina si lo le gusta cocinar o no tiene tiempo ni ganas para ponerse a cocinar en serio.
Yo solo digo que como los postres hechos con la Thermomix no he probado otros. [amor]
Solo digo que muchos , muchísimos restaurantes de menú a 15 euros para arriba ( y cafeterías) tienen varias THX en la cocina y que supone un ahorro de tiempo y dinero a la hora de realizar determinadas recetas .

Sobre los 1000 euros que cuesta y si es consumismo puro y duro ... Como ya han dicho hay muchísimas THX primer modelo ( 15 años o más ) funcionando a la perfección , es un producto sin obsolescencia programada , fiable y que rara vez tendrás que mandar a reparar o comprar uno nuevo por lo que se amortiza si lo usas .

Y si flipais con el precio de la THX mejor no veáis la aspiradora de Vorvek ... Creo que son 1500 pavazos ... Aspira , limpia colchones etc etc ... Eso sí , en eso yo no caigo , que ya me compre el puto roomba y vamos.... Aspirar aspira , pero como te pille un cable por el camino .... O se quede trabado o demás .... Eso sí es un pongo en toda regla .
No sé por qué os complicáis tanto. Se lo he preguntado a mi madre (que fue comercial de thermomix) y es muy fácil: le dices a la comercial que sí, que quieres la demostración, pero DESPUÉS de que se la regales a tu mujer. Salís todos ganando, la comercial porque hace la demostración, tú porque tienes la thermomix para regalo, y tu mujer porque le enseñan a usarla.
enserio estos cacharros merecen la pena? yo siempre e pensado que son un timo del teletienda
albator escribió:Hola, a ver si alguien está o ha estado en mi situación...

No has sido el único XD

Mete en google "todotmx" y pregunta ahí.
WiiBoy escribió:enserio estos cacharros merecen la pena? yo siempre e pensado que son un timo del teletienda

Es muy útil, pero yo no pagaría nunca ese precio. Puedes hacer virguerías y te ahorran mucho tiempo pero para mí no vale lo que cuesta.
dark_hunter escribió:
WiiBoy escribió:enserio estos cacharros merecen la pena? yo siempre e pensado que son un timo del teletienda

Es muy útil, pero yo no pagaría nunca ese precio. Puedes hacer virguerías y te ahorran mucho tiempo pero para mí no vale lo que cuesta.

En cuanto tienes un niño merecen la pena. Te ahorras en potitos varias veces su precio.
Johny27 escribió:
dark_hunter escribió:

En cuanto tienes un niño merecen la pena. Te ahorras en potitos varias veces su precio.

fijate no habia caido en ese detalle. lastima que no vaya a ocurrir nunca jajaja.

[poraki]
Mi mujer se ha autorregalado una estas navidades y no ha tenido que invitar a nadie mas.
Le trajeron un dia la thermomix y la guardo hasta que vino la comercial hacerle una demostracion a ella sola, que si no hubiera querido no la hubiera hecho, tenia esa opcion, pero que le vino bien la demostracion, asi aprendia un poco el funcionamiento, en ningun momento le dijeron lo de traer a mas gente.
Nosotros no somos mucho de comer de plato, pero desde que tenemos al niño esto ha cambiado, de ahi que se la autorregalara. XD
132 respuestas
1, 2, 3