› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:keli_2234 escribió:Porqué yo vivo muy feliz cocinando sin estos cacharros tan caros?
Porque serás un cocinillas y disfrutas ahí cortando, rebanando y amputando partes a hortalizas, verduras y carnes.
A mi un aparato de estos tampoco me compensa absolutamente nada, me regalan un cachibache de esos que sirve para triturar, picar, laminar, trocear, cortar a tiras.... y no lo uso para nada. Prefiero pillar un cuchillaco de esos pesados con pinta de japoneses (pinta de... el dia que sea todo un "pofesioná" ya me pillaré los "cuchillos de verdad") y liarme a cortar cosas como un condenado para irlas tirando al fuego al tiempo que vas oliendo y desgustando los aromas que de ahí salen
También porque tengo tiempo de cocinar lo que quiero cocinar, claro está. Si tuviera peores horarios, críos con los que pelear o algo así, supongo que luego la cosa sería distinta (aunque tampoco hago recetas que le vea yo la utilidad a un aparatejo de estos, lo mismo hay tipos de preparación que realmente ahorran tiempo, no lo se)
[PeneDeGoma] escribió:Joer lo que me faltaba para convencerme....
Un trasto de esos no pisa mi casa ni pagando..lo que hay que aguantar!
keli_2234 escribió:Silent Bob escribió:keli_2234 escribió:Porqué yo vivo muy feliz cocinando sin estos cacharros tan caros?
Porque serás un cocinillas y disfrutas ahí cortando, rebanando y amputando partes a hortalizas, verduras y carnes.
A mi un aparato de estos tampoco me compensa absolutamente nada, me regalan un cachibache de esos que sirve para triturar, picar, laminar, trocear, cortar a tiras.... y no lo uso para nada. Prefiero pillar un cuchillaco de esos pesados con pinta de japoneses (pinta de... el dia que sea todo un "pofesioná" ya me pillaré los "cuchillos de verdad") y liarme a cortar cosas como un condenado para irlas tirando al fuego al tiempo que vas oliendo y desgustando los aromas que de ahí salen
También porque tengo tiempo de cocinar lo que quiero cocinar, claro está. Si tuviera peores horarios, críos con los que pelear o algo así, supongo que luego la cosa sería distinta (aunque tampoco hago recetas que le vea yo la utilidad a un aparatejo de estos, lo mismo hay tipos de preparación que realmente ahorran tiempo, no lo se)
Estimado compañero has dado en el clavo, me encanta dedicarle tiempo a la cocina, a cortar ,rebanar y esas cosas que requieren tiempo.
También soy de esos que si ven que en alguna ocasión no gozare del mismo , ya me encargo de hacer preparativos para cuando no lo tenga,( entiéndase , que los congelo)
A mi también me encanta el olor de los sofritos cuando los preparas,
Nadie tiene la culpa de no disfrutar de la cocina y el tiempo que requiere, pero yo procuro siempre hacerlo. , y las cosas estas tan caras y modernas , no me van
Prefiero dedicarle tiempo y mimo a la comida ya que es una de las pocas cosas de las que disfruto
Bon apetit
BeRReKà escribió:[PeneDeGoma] escribió:Joer lo que me faltaba para convencerme....
Un trasto de esos no pisa mi casa ni pagando..lo que hay que aguantar!
Me sumo, es todo lo que necesitaba para meter la palabra thermomix en la lista de los jamases, no la compro ni con la cartera de otro después de lo que estoy leyendo.
keli_2234 escribió:Porqué yo vivo muy feliz cocinando sin estos cacharros tan caros?
dark_hunter escribió:keli_2234 escribió:Porqué yo vivo muy feliz cocinando sin estos cacharros tan caros?
Porque igual no los has probado.
En mi casa dudo que entre nunca uno pero lo poco que he probado es comodísimo y ahorra mucho tiempo.
Delian escribió:Yo lo veo un tema personal. A mi me encanta cocinar, es un "relax" al estress del día y estas maquinitas le quitan toda la gracia.
uukrul escribió:Se lee cada cosa que te entran ganas de reírte, o como poco de invitaros a un salmorejo fresquito
Si te gusta la cocina, o estás rabiando por tener una Thermomix, o ya la tienes y no la sueltas. No hay más. Todo lo demás son autoconvencimientos ridículos porque no te la puedes permitir, y ya.
No conozco A NADIE que no la tenga y la ponga en un pedestal. A nadie. Joder, yo mismo, antes de tenerla ME NEGABA a entrar en la cocina más de 10 minutos para nada. Un absoluto manco en la cocina, me comia 4 croquetas congeladas de mierda antes que ponerme a cocinar. Es más, lo pienso ahora (cacerolas, ollas, batidoras...) y me da una pereza de miedo. Pues bien, desde que mi señora compró el cacharro este, joder, me hago unos platazos estupendos, en un ratito y sin ninguna dificultad. Yo. Un vago de mierda que reniega de la cocina. Qué no hará uno al que le encante cocinar con un cacharro de estos.
Ya os digo, renegar de la Thermomix es síntoma de que no la tienes, pero la deseas. Se acabó. 100% de satisfacción con ella (a no ser que tengas mucho dinero, la compraras por capricho, pero al final todos los días comas fuera de casa... que los habrá)
Y limpiarla es una gilipollez, se desmonta fácil y bajo el chorro de agua sale prácticamente todo, sin frotar. Lo más jodido es cuando hago masa de croquetas (sigo comiendo croquetas, pero ahora las hago yo con ingredientes de primera ), que se quedan las hélices pegajosas. Un cepillito de los chinos para fregar que me compré yo, y quedan como nuevos. Y si no, al lavavajillas, que todos los accesorios son fregables y quedan lindos.
Y me callo ya, que parezco un puto comercial.
uukrul escribió:Se lee cada cosa que te entran ganas de reírte, o como poco de invitaros a un salmorejo fresquito
Si te gusta la cocina, o estás rabiando por tener una Thermomix, o ya la tienes y no la sueltas. No hay más. Todo lo demás son autoconvencimientos ridículos porque no te la puedes permitir, y ya.
No conozco A NADIE que no la tenga y la ponga en un pedestal. A nadie. Joder, yo mismo, antes de tenerla ME NEGABA a entrar en la cocina más de 10 minutos para nada. Un absoluto manco en la cocina, me comia 4 croquetas congeladas de mierda antes que ponerme a cocinar. Es más, lo pienso ahora (cacerolas, ollas, batidoras...) y me da una pereza de miedo. Pues bien, desde que mi señora compró el cacharro este, joder, me hago unos platazos estupendos, en un ratito y sin ninguna dificultad. Yo. Un vago de mierda que reniega de la cocina. Qué no hará uno al que le encante cocinar con un cacharro de estos.
Ya os digo, renegar de la Thermomix es síntoma de que no la tienes, pero la deseas. Se acabó. 100% de satisfacción con ella (a no ser que tengas mucho dinero, la compraras por capricho, pero al final todos los días comas fuera de casa... que los habrá)
Y limpiarla es una gilipollez, se desmonta fácil y bajo el chorro de agua sale prácticamente todo, sin frotar. Lo más jodido es cuando hago masa de croquetas (sigo comiendo croquetas, pero ahora las hago yo con ingredientes de primera ), que se quedan las hélices pegajosas. Un cepillito de los chinos para fregar que me compré yo, y quedan como nuevos. Y si no, al lavavajillas, que todos los accesorios son fregables y quedan lindos.
Y me callo ya, que parezco un puto comercial.
uukrul escribió:Yo seré impermeable al arte (que también), pero entre ensuciar 5 cacharros y tardar 1 hora y pico, o ensuciar solo 1 y tardar 40 minutos, me quedo con la máquina. Porque las lentejas son las mismas, y quedan igual.
Pero insisto, algo más harán estos cacharros, no sólo "cocinar por ti", cuando tanta gente amante de la cocina (no yo, que como digo soy un lerdo dentro de una) los tienen y les parecen utilísimos.
ari097 escribió:uukrul escribió:Yo seré impermeable al arte (que también), pero entre ensuciar 5 cacharros y tardar 1 hora y pico, o ensuciar solo 1 y tardar 40 minutos, me quedo con la máquina. Porque las lentejas son las mismas, y quedan igual.
Pero insisto, algo más harán estos cacharros, no sólo "cocinar por ti", cuando tanta gente amante de la cocina (no yo, que como digo soy un lerdo dentro de una) los tienen y les parecen utilísimos.
Si yo no digo que no sea útil, si no no vendería tanto y sería tan caro. Solamente que no veo a un pintor comprándose una impresora porque el resultado es el mismo, no usas paleta ni botes de pintura que manchas todo y no tardas dias en hacerlo.
uukrul escribió:Yo seré impermeable al arte (que también), pero entre ensuciar 5 cacharros y tardar 1 hora y pico, o ensuciar solo 1 y tardar 40 minutos, me quedo con la máquina. Porque las lentejas son las mismas, y quedan igual.
uukrul escribió:Completamente de acuerdo con los dos. Efectivamente a mi no me gusta cocinar, y veo antes el aspecto práctico del cacharro, que me permite evitar ser un obeso mórbido que se alimenta sólo de pizzas Hacendado y croquetas congeladas, dándome la opción de hacer guisos (joder, ¡guisos! ¡yo!) y todo.
Yo, egoístamente, siempre la digo que las croquetas las haga con la sartén como toda la vida.
uukrul escribió:Yo, egoístamente, siempre la digo que las croquetas las haga con la sartén como toda la vida.
Las croquetas se hacen con la sarten, siempre, con Thermomix o sin ella. La Thermomix no fríe.
Lo que se hace con la thermomix es la masa de las croquetas, y te puedo garantizar que con el cacharro salen imbatibles. Al fin y al cabo la masa de la croqueta es amasar, picar y calentar... cosas que debes hacer con artilugios eléctricos, bien externos o bien integrados en un robot como este.
albator escribió:Lo que comencé como una simple consulta para ver si alguien se había podido comprar la Thermomix sin demostración y como lo había logrado, se está volviendo en una guerra
Tacramir escribió:salen igual en una olla que en la thermo, le pese a quien le pese, pues en ambos casos haces lo mismo, echar ingredientes y esperar a que se haga, la diferencia es que en uno te pita cuando ha terminado y en la olla tienes que estar pendiente.
matranco escribió:Tacramir escribió:salen igual en una olla que en la thermo, le pese a quien le pese, pues en ambos casos haces lo mismo, echar ingredientes y esperar a que se haga, la diferencia es que en uno te pita cuando ha terminado y en la olla tienes que estar pendiente.
¿1000 eurazos para ahorrarte esto?
matranco escribió:Tacramir escribió:salen igual en una olla que en la thermo, le pese a quien le pese, pues en ambos casos haces lo mismo, echar ingredientes y esperar a que se haga, la diferencia es que en uno te pita cuando ha terminado y en la olla tienes que estar pendiente.
¿1000 eurazos para ahorrarte esto?
uukrul escribió:Lo que ocurre lo tengo yo muy claro: casi todos sus detractores tendrían una thermomix en su cocina si en lugar de valer +1000€ costara 300€. Lo que ocurre que prefieren autoconvencerse con la cantinela de la cocina tradicional, que si es jodidísima de limpiar, o con que gasta mucha corriente, o motivos aun más peregrinos.
Esos mismos van al restaurante de turno, y se chupan los dedos con el arroz, o la salsa, sin saber que se lo ha hecho una thermomix.
albator escribió:Hola, a ver si alguien está o ha estado en mi situación...
WiiBoy escribió:enserio estos cacharros merecen la pena? yo siempre e pensado que son un timo del teletienda
dark_hunter escribió:WiiBoy escribió:enserio estos cacharros merecen la pena? yo siempre e pensado que son un timo del teletienda
Es muy útil, pero yo no pagaría nunca ese precio. Puedes hacer virguerías y te ahorran mucho tiempo pero para mí no vale lo que cuesta.
Johny27 escribió:dark_hunter escribió:WiiBoy escribió:enserio estos cacharros merecen la pena? yo siempre e pensado que son un timo del teletienda
Es muy útil, pero yo no pagaría nunca ese precio. Puedes hacer virguerías y te ahorran mucho tiempo pero para mí no vale lo que cuesta.
En cuanto tienes un niño merecen la pena. Te ahorras en potitos varias veces su precio.