› Foros › Off-Topic › Miscelánea
albator escribió:Gracias por vuestra ayuda, pero la comercial ya me insistió que además de la demostración tenía que llevar al menos otras 2 personas mas que puedieran estar interesadas, joder, si es que quieren todo hecho.
Me parece que llamaré a la delegacion de worver de Donosti sin dar muchos datos mios y a ver que ocurre.
Altear escribió:albator escribió:Gracias por vuestra ayuda, pero la comercial ya me insistió que además de la demostración tenía que llevar al menos otras 2 personas mas que puedieran estar interesadas, joder, si es que quieren todo hecho.
Me parece que llamaré a la delegacion de worver de Donosti sin dar muchos datos mios y a ver que ocurre.
Pues le dices que entonces nanai, que o sin demostración o se come los mocos, que ya te buscas otro comercial, a ver si encima de gastarte 1000 pavos casi van a estar exigiendo.
A mi me vinieron a hacer la demostración a casa y no tuve que llevar a nadie más que estuviese interesado. En serio, busca otro comercial y dile que quieres compra directa, lo normal es que te diga que perfecto, se ahorran horas de viaje y trabajo y además venta directa, lo raro es lo de la comercial con la que has hablado
Silent Bob escribió:El problema es que Thermomix es taaaaaaaan exagerada con el tema de las comisiones que hay comerciales que van apurados para hacer TODOS los pasos para conseguir mas comisiones
[PeneDeGoma] escribió:Joer lo que me faltaba para convencerme....
Un trasto de esos no pisa mi casa ni pagando..lo que hay que aguantar!
uukrul escribió:La Thermomix (la TM31 tengo yo, el modelo anterior) es una mala bestia. Vale una pasta, pero se amortiza de cojones. Los mancos como yo, que solo suelo entrar en la cocina para coger una cerveza del frigorífico... cocinamos cosas decentes, y todo!
Eso si, su política de ventas es penosa. Eso de las marujas ejerciendo de comerciales, las demostraciones, tanto circo... estaban bien cuando la conocían 4 gatos. Hoy día, por mucha MyCook, Omnicuk, la del Lidl... que haya, todo cristo conoce la Thermomix y sabe que es la mejor de calle. Vamos, que la promoción la tienen hecha. Vorwerk le sacaría más beneficio, creo yo, si se vendiera de modo normal en el Mediamarkt de turno, en vez de pasar por la comercial cutre de barrio que te tiene que hacer el arroz con leche en tu casa por cojones.
uukrul escribió:@zeoroh
Un robot similar. ¿Y?
PROBABLEMENTE ese robot de Moulinex sea mejor que el modelo nuevo de la Thermomix (que a mi, particularmente, con tanta electrónica, tanta pantalla táctil y tanta conectividad no me hace ni puñetera gracia) En 10 años hablamos, en todo caso, porque de lo que si pueden presumir las Thermomixes es de ser TANQUES. Mi suegra tiene una TM21, comprada en el 2005, usada todos los días, y en 10 años sólo le ha tenido que cambiar la goma del borde del vaso, que perdía un poco. Mi TM31 va para los 7 años y funciona como el primer día.
zeoroh escribió:Simplemente te aportaba otro cacharro similar a la mitad de precio. Yo me pillaré ese cuando me lo pueda permitir, a ver que tal
DNKROZ escribió:zeoroh escribió:Simplemente te aportaba otro cacharro similar a la mitad de precio. Yo me pillaré ese cuando me lo pueda permitir, a ver que tal
Oh, un review de un portal de "tecnología" que te pone al mismo nivel ambos robots, e incluso le da una cierta ventaja al de Moulinex a pesar de no disponer de báscula integrada, que para mi es báscio y el mayor ahorra tiempos de toda esta historia del robot de cocina.. casualmente el blog es de Media Markt, que por supuesto vende el de Moulinex pero NO vende el de Vorwerk... interesante.
Yo si me voy a gastar 500 pavos en un robot de cocina, sinceramente, no lo quiero comprar "a ver qué tal", seguramente lo quiera comprar a sabiendas de, para experimentos destino cantidades más pequeñas, o como decía mi abuela, "el pobre tiene que comprar caro", porque igual no puede permitírselo dos veces.
Yo he tenido cosas de una marca y de otra, y no recuerdo nada Moulinex que me haya durado lo de la Thermomix y, como apunto antes, hay formas de adquirir una a prácticamente la mitad de precio si uno renuncia al sacarlo de la caja de primeras y que sea el último modelo... que por cierto me parce caro y una chorrez supina, mala dirección están cogiendo.
Un saludo.
zeoroh escribió:He estado informándome y en todos los reviews le dan muy buena nota. Sobre lo de la báscula incorporada, hay gente que la prefiere a parte.
En YouTube tienes bastantes recetas con esta máquina y en la pagina web la gente sube cientos de recetas propias.
En definitiva, una Thermomix nueva son 1200 pirulos y una Cuisine 600. Hay diferencia y sobre el papel hacen lo mismo.
Aquí tienes una comparativa de todas las actuales: https://www.youtube.com/watch?v=k255z7VegGg
@ntuan escribió:Aparte de los resultados, que segun la mayoria de la gente son decentes, ¿hay alguna justificacion de pagar 1200€ por una batidora que cocina?, me refiero, un buen horno te puede valer 800€ por que tiene una serie de mecanismos y materiales caros, pero ¿que tiene una termomix para valer ese precio?, es decir viendo sus materiales, tamaño y demas, si en su epoca Joaquin Prat me hubiera preguntado en El Precio justo su valor, yo no habria dicho mas de 150€.
¿Esto tiene algo que ver con que las ventas vayan a traves de un comercial que te venda la moto a niveles moto GP?
Un saludo
DNKROZ escribió:Eso es aplicable a todo, mi placa vitrocerámica (inducción) salió a 650 pavos de rebaja (valía 900), y generalemente suelen estar de 400 para arriba, ¿hay alguna justificación para algo que SÓLO calienta y no cocina sólo?.... un horno tiene muchos menos mecanismos que una Thermomix (tiene UN ventilador y poca cosa más) y sí, te puede salir a 800 pavos y sólo calienta, no cocina sólo, en la Thermomix tienes que girar en una y otra dirección, oscilar, calor, pesar, etc, etc, etc... ¿está justificado?, probablemente no, probablemente sea MUCHO más cara que lo que sale hacerla, pero también lo es un iPhone y no veo a la gente quejarse tanto con la salvedad de que dudo que les duren 35 años....
Saludos.
@ntuan escribió:Si me das de ejemplo un iphone reafirmas lo que sospechaba, el exagerado sobrecoste que lleva una maquina de estas.
Un saludo
DNKROZ escribió:@ntuan escribió:Si me das de ejemplo un iphone reafirmas lo que sospechaba, el exagerado sobrecoste que lleva una maquina de estas.
Un saludo
Es que nadie te discute que sea mucho más cara de lo que "cuesta" hacerla, lo que te remarcaba es que, comparativamente, una placa vitrocerámica o un horno son esencialmente mucho menos complejos y cumplen una menor funcionalidad y proporcionalmente son aún más caros que una Thermomix... bienvenidos al siglo XX y XXI, capitalismo, sociedad de consumo y tal y tal... no es ninguna novedad.
Saludos.
keli_2234 escribió:Porqué yo vivo muy feliz cocinando sin estos cacharros tan caros?
@ntuan escribió:Hombre, en este ultimo mensaje que has puesto tengo mis discrepancias.
Yo lo que intento hacer es englobar los productos con el siguiente baremo:
A- Productos que tienen un sobre coste normal debido a intermediarios, puntos de venta, ganancia del propio fabricante: Aqui englobaria pues la gran mayoria de productos que llegan al mercado como televisiones, smartphones normales, tabletas, hornos, lavadoras, todo tipo de producto normal.
B- Productos con un sobrecoste extremo debido a un marketing viral y tecnicas de venta de dudosa moralidad: Aqui englobaria a Apple, aspiradoras rainbow, conocida marca de gafas de sol española y patrocinadora de algunos foros que compran gafas de nula calidad a aliexpress por 1€ y luego las venden a 30€ debido a un package bonito y la gente aplaude con las orejas cuando les descuentan un 25%...
A mi la logica me dice sin ninguna duda que las thermomix pertenecen a la categoria B, las aspiradoras rainbow es un caso muy similar que tira de comerciales para vender la moto y hacer que una persona se gaste mas de mil euros en algo asi convenciendola de que es una cosa de primera necesidad, ¿por que no las ponen de venta al publico en cualquier tienda?, por que un producto asi de caro que no es de primera necesidad ha de ser metido por calzador gracias por un vendedor, el cual sabe catalizar perfectamente la vena consumista de la gente.
albator escribió:Y lo de si es mejor la thermomix o la moulinex o la braun... es mejor la que diga mi mujer y punto, y el que esté casado lo sabe
Nosolosurf escribió:Lo que hicimos nosotros :
No tengo tiempo para demostraciones me la traes te la pago y via .
Peeeero ....hacemos unos potajes e invitas a amigos
Qué no , quieres la venta ?
Si claro , pero probarla para que veas cómo funciona y que va bien.
No tenemos tiempo
Y si hacemos una limonada para que veáis que funciona , son 5 minutos .
Ok perfecto .
keli_2234 escribió:Porqué yo vivo muy feliz cocinando sin estos cacharros tan caros?
matranco escribió:Madre mia, gastarse 1000 eurazos en un aparato para cocinar platos que ya puedes hacer sin necesidad de él.
Supongo que se usará mas para decirle a las amigas que lo tienes que realmente para cocinar
redscare escribió:matranco escribió:Madre mia, gastarse 1000 eurazos en un aparato para cocinar platos que ya puedes hacer sin necesidad de él.
Supongo que se usará mas para decirle a las amigas que lo tienes que realmente para cocinar
Yo tengo unos amigos que la tienen y si que la usan. Es como todo, habrá quien se la compre para ir de guay, quien se la compre y luego no la use, y quien de verdad la amortice.
Yo personalmente puedo vivir a base de ensalada y pollo/ternera/pescado a la plancha (y salir por ahí cuando me apetezca algo especial) asi que no creo que le fuese a dar uso, pero habrá quien si.
matranco escribió:Madre mia, gastarse 1000 eurazos en un aparato para cocinar platos que ya puedes hacer sin necesidad de él.
Casi tan necesario como el depurador de agua de los 80:
O la jarra de agua Jata