Comprar Thermomix sin demostración, ¿posible?

1, 2, 3
Hola, a ver si alguien está o ha estado en mi situación.

Mi mujer lleva un año que quiere la thermomix, y ahora que se acerca su cumple, estoy convencido de regalarsela, sobre todo por sus mensajes "indirectos".

El tema es que quiero que sea una sorpresa y me niego rotundamente a que vengan a mi casa a hacer una demostración y se entere hasta el tato, aparte que no me va nada lo de estar viendo mi cocina llena de gente para que una comercial se lleve ventas, que narices.

He rebuscado por google y no veo ninguna entrada que me de pistas si es posible o no, todo son demostraciones, listas de compras etc. Así que si alguien sabe si se puede o no lo agradeceré enormemente.

Y no me vengáis con que llame a los de thermomix, mi cuñada, que la tiene hace 3 años, un día se enteró que igual la comprábamos, y claro, fue corriendo a la comercial que se la vendió a decírselo, porque si vende alguna por su recomendación le regalan una barbi chochona o algo así. No veáis la paliza de la comercial venga que llamarnos para comprarla.............. y yo paso de tanta chapa y que me rallen.

Ahh, y no la quiero de segunda mano, que para cosas de cocina soy un poco tiquismiquis.

Espero vuestra ayuda. Salu2
Estoy segurísimo que si llamas al comercial pesado, y le dices que se la compras sin demostración le dan palmas las orejas de felicidad
Tu veras... se le abren los ojos como platos.... una venta sin currar.
+1 a lo que dice @Altear, aun que también puedes mirar en amazon/corte ingles y comprarle esa que suele regalar chicote en pesadilla en la cocina, la taurus mycook que dicen que esta a la altura...
http://www.mycook.es/

Un salu2
Si tu señora quiere la Termomix, regálale la Termomix, déjate de otras marcas, no por ser la mejor, sino por se la que ella quiere.
http://www.ebay.es/itm/THERMOMIX-VORWER ... SwHaBWj6Lu

Compra, y sin demostración (yo la mía, que es una TM21, la compré por ebay de "segunda mano" a 350 pavos prácticamente nueva hace casi 9 años... ahí sigue).

De nada.

Un saludo.
Gracias por vuestra ayuda, pero la comercial ya me insistió que además de la demostración tenía que llevar al menos otras 2 personas mas que puedieran estar interesadas, joder, si es que quieren todo hecho.

Me parece que llamaré a la delegacion de worver de Donosti sin dar muchos datos mios y a ver que ocurre.
albator escribió:Gracias por vuestra ayuda, pero la comercial ya me insistió que además de la demostración tenía que llevar al menos otras 2 personas mas que puedieran estar interesadas, joder, si es que quieren todo hecho.

Me parece que llamaré a la delegacion de worver de Donosti sin dar muchos datos mios y a ver que ocurre.

Pues le dices que entonces nanai, que o sin demostración o se come los mocos, que ya te buscas otro comercial, a ver si encima de gastarte 1000 pavos casi van a estar exigiendo.

A mi me vinieron a hacer la demostración a casa y no tuve que llevar a nadie más que estuviese interesado. En serio, busca otro comercial y dile que quieres compra directa, lo normal es que te diga que perfecto, se ahorran horas de viaje y trabajo y además venta directa, lo raro es lo de la comercial con la que has hablado
Altear escribió:
albator escribió:Gracias por vuestra ayuda, pero la comercial ya me insistió que además de la demostración tenía que llevar al menos otras 2 personas mas que puedieran estar interesadas, joder, si es que quieren todo hecho.

Pues le dices que entonces nanai, que o sin demostración o se come los mocos, que ya te buscas otro comercial, a ver si encima de gastarte 1000 pavos casi van a estar exigiendo.

A mi me vinieron a hacer la demostración a casa y no tuve que llevar a nadie más que estuviese interesado. En serio, busca otro comercial y dile que quieres compra directa, lo normal es que te diga que perfecto, se ahorran horas de viaje y trabajo y además venta directa, lo raro es lo de la comercial con la que has hablado

This!

1100 € de gasto y todavia con exigencias, tiene cojones la comercial.
El problema es que Thermomix es taaaaaaaan exagerada con el tema de las comisiones que hay comerciales que van apurados para hacer TODOS los pasos para conseguir mas comisiones. Y claro, la venta directa sin poder entregar un papel firmado por "Su excelentisimo y venerable Monstruo Espagueti Volador", pues no les mola porque están ávidos de enganchar a mas gente.

Hace poco me enteré que la madre de un amigo tenía una thermomix y quería regalarle una a su hijo. Cuando se lo dijo a la comercial de turno acabó con la única solución de que tenía que endosar 2 personas mas en la demostración (la de su hijo, cuidao! Además de que es un regalo le obliga a aguantar las gilipolleces de la comercial y la presencia de 2 "extras" en su cocina), y con eso le harían descuento.

Así que imaginad, por 1 venta asegurada (porque ella no quería descuento, ya le iba bien el precio base) la comercial la que lía (y, con ello, lo mismo no gana ninguna venta mas y además "pierde" con el descuento).
Al final te toca buscar dos padrinos de la calle y que hagan la demostración con ellos para que tu mujer no se entere jeje

No me creo que no haya ningún comercial que quiera venderla sin tener que hacer la demostración. No hay ningún corrupto en la empresa??? xD
Silent Bob escribió:El problema es que Thermomix es taaaaaaaan exagerada con el tema de las comisiones que hay comerciales que van apurados para hacer TODOS los pasos para conseguir mas comisiones

Desde mi punto de vista es muy sencillo.

Opción A.- Consigues X comisión conmigo en venta directa, que es menos que Y que es la comisión que consigues con TODOS los pasos.
Opción B.- Consigues 0

No me parece que el comercial de turno tenga mucho que "meditar", 0 < X < Y

Un saludo.
Pues aqui en Marbella hay una tienda que en el cartel de arriba pone en grande Termomix y te la venden directa, sin rollos.

Que a mi personalmente me parece una estafa a esos precios....
Imagen
Joer lo que me faltaba para convencerme....

Un trasto de esos no pisa mi casa ni pagando..lo que hay que aguantar!
Aunque si tu mujer quiere una Thermomix lo mejor es que le regales una Thermomix, échale un vistazo tranquilamente a la MyCook. Yo estoy encantado con ella, todos los días la usamos para cualquier cosa y que me dure muchos años.
[PeneDeGoma] escribió:Joer lo que me faltaba para convencerme....

Un trasto de esos no pisa mi casa ni pagando..lo que hay que aguantar!

Independientemente de toda la chorrez reinante en torno al aparato de marras (comerciales, demos y demás vainas) la verdad sea dicha, el aparato en cuestión es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, no sólo lleva 9 años currando (sin parar más de dos días seguidos) y sólo he tenido que cambiarle las cuchillas una vez (100 pavos de "cuchillitas" eso sí), sino que es el único aparato que conozco que se reparó sólo, un día haciendo un guiso estaba demasiado cargada la máquina y se paró, olía a quemado y cuando saqué todo y la probé de nuevo giraba loco el motor, pero NO las cuchillas... me fui a la cama cabreado pensando en que ya iba a tener que comprar otra cuando al día siguiente descubro que por arte de magia... ¡volvía a funcionar!, y eso fue hace cosa de 3 años. Es uno de los misterios tecnológicos sin resolver en mi haber [sonrisa]

Es un aparato MUY, pero que MUY conveniente y útil, y si lo piensas incluso rentable, ahora bien, es para sacarle rendimiento, conozco mucha gente que se la ha comprado y por no gustarle cocinar, no querer aprender o lo que sea acaba sin usarla, eso es también un filón para los compradores como yo por ejemplo, hay muchas a precios rebajados que apenas han sido usadas jamás... la compras, la limpias bien y tienes una por "dos duros" porque el pij... individuo de turno no apreció lo que se había comprado [burla2]

Un saludo.
Has mirado la de Moulinex? Vale la mitad que la Thermomix y es un maquinón.
Yo cuando coja dinero voy de calle a por la Cuisine [amor]
La Thermomix (la TM31 tengo yo, el modelo anterior) es una mala bestia. Vale una pasta, pero se amortiza de cojones. Los mancos como yo, que solo suelo entrar en la cocina para coger una cerveza del frigorífico... cocinamos cosas decentes, y todo! :O

Eso si, su política de ventas es penosa. Eso de las marujas ejerciendo de comerciales, las demostraciones, tanto circo... estaban bien cuando la conocían 4 gatos. Hoy día, por mucha MyCook, Omnicuk, la del Lidl... que haya, todo cristo conoce la Thermomix y sabe que es la mejor de calle. Vamos, que la promoción la tienen hecha. Vorwerk le sacaría más beneficio, creo yo, si se vendiera de modo normal en el Mediamarkt de turno, en vez de pasar por la comercial cutre de barrio que te tiene que hacer el arroz con leche en tu casa por cojones.
uukrul escribió:La Thermomix (la TM31 tengo yo, el modelo anterior) es una mala bestia. Vale una pasta, pero se amortiza de cojones. Los mancos como yo, que solo suelo entrar en la cocina para coger una cerveza del frigorífico... cocinamos cosas decentes, y todo! :O

Eso si, su política de ventas es penosa. Eso de las marujas ejerciendo de comerciales, las demostraciones, tanto circo... estaban bien cuando la conocían 4 gatos. Hoy día, por mucha MyCook, Omnicuk, la del Lidl... que haya, todo cristo conoce la Thermomix y sabe que es la mejor de calle. Vamos, que la promoción la tienen hecha. Vorwerk le sacaría más beneficio, creo yo, si se vendiera de modo normal en el Mediamarkt de turno, en vez de pasar por la comercial cutre de barrio que te tiene que hacer el arroz con leche en tu casa por cojones.

http://www.mediatrends.es/a/52980/mouli ... m5-precio/
@zeoroh

Un robot similar. ¿Y?

PROBABLEMENTE ese robot de Moulinex sea mejor que el modelo nuevo de la Thermomix (que a mi, particularmente, con tanta electrónica, tanta pantalla táctil y tanta conectividad no me hace ni puñetera gracia) En 10 años hablamos, en todo caso, porque de lo que si pueden presumir las Thermomixes es de ser TANQUES. Mi suegra tiene una TM21, comprada en el 2005, usada todos los días, y en 10 años sólo le ha tenido que cambiar la goma del borde del vaso, que perdía un poco. Mi TM31 va para los 7 años y funciona como el primer día.
A la puta mierda la comercial. O te la venden sin demostración o nada, que bastante cuesta el aparato cómo para que el trabajo que esa persona ha escogido tenga que causarte problemas (y encima insistiendo). O cómo te han dicho, busca alguna alternativa.
uukrul escribió:@zeoroh

Un robot similar. ¿Y?

PROBABLEMENTE ese robot de Moulinex sea mejor que el modelo nuevo de la Thermomix (que a mi, particularmente, con tanta electrónica, tanta pantalla táctil y tanta conectividad no me hace ni puñetera gracia) En 10 años hablamos, en todo caso, porque de lo que si pueden presumir las Thermomixes es de ser TANQUES. Mi suegra tiene una TM21, comprada en el 2005, usada todos los días, y en 10 años sólo le ha tenido que cambiar la goma del borde del vaso, que perdía un poco. Mi TM31 va para los 7 años y funciona como el primer día.

Simplemente te aportaba otro cacharro similar a la mitad de precio. Yo me pillaré ese cuando me lo pueda permitir, a ver que tal :)
Aun siendo pesado, y enlazando con el motivo original del hilo, si a día de hoy tuviera que hacerme con una Thermomix (y si la mía muriese, me haría con ella sin dudarlo), buscaría una TM31 de segunda mano. La nueva, como dije antes, no me gusta un pelo (esa electrónica será seguro lo que falle antes), y si eres escrupuloso, lava el vaso, la cuchilla, la espátula... en lejía un día entero, que eso lo mata todo.
En casa tenemos la TM5 desde estos reyes y...pasote...Mi hermana tiene otro robot de marca conocida (ahora no recuerdo) que le costo 200 0 300 euros y ni se acerca a todo lo que hace y como lo hace esta bestia. Es cara de cojones, eso si. Pero si te lo puedes permitir (en nuestro caso, financiado), creo que es una maquina muy muy muy recomendable.
zeoroh escribió:Simplemente te aportaba otro cacharro similar a la mitad de precio. Yo me pillaré ese cuando me lo pueda permitir, a ver que tal :)

Oh, un review de un portal de "tecnología" que te pone al mismo nivel ambos robots, e incluso le da una cierta ventaja al de Moulinex a pesar de no disponer de báscula integrada, que para mi es báscio y el mayor ahorra tiempos de toda esta historia del robot de cocina.. casualmente el blog es de Media Markt, que por supuesto vende el de Moulinex pero NO vende el de Vorwerk... interesante.

Yo si me voy a gastar 500 pavos en un robot de cocina, sinceramente, no lo quiero comprar "a ver qué tal", seguramente lo quiera comprar a sabiendas de, para experimentos destino cantidades más pequeñas, o como decía mi abuela, "el pobre tiene que comprar caro", porque igual no puede permitírselo dos veces.

Yo he tenido cosas de una marca y de otra, y no recuerdo nada Moulinex que me haya durado lo de la Thermomix y, como apunto antes, hay formas de adquirir una a prácticamente la mitad de precio si uno renuncia al sacarlo de la caja de primeras y que sea el último modelo... que por cierto me parce caro y una chorrez supina, mala dirección están cogiendo.

Un saludo.
La verdad es que la báscula integrada es esencial en un cacharro de estos. Y meterla supone 4 duros, pues son 3 sensores de mierda en las patas. Andar pesando fuera, para ir echando en el vaso, y otra vez, y otra vez... joder, qué engorro :-|
DNKROZ escribió:
zeoroh escribió:Simplemente te aportaba otro cacharro similar a la mitad de precio. Yo me pillaré ese cuando me lo pueda permitir, a ver que tal :)

Oh, un review de un portal de "tecnología" que te pone al mismo nivel ambos robots, e incluso le da una cierta ventaja al de Moulinex a pesar de no disponer de báscula integrada, que para mi es báscio y el mayor ahorra tiempos de toda esta historia del robot de cocina.. casualmente el blog es de Media Markt, que por supuesto vende el de Moulinex pero NO vende el de Vorwerk... interesante.

Yo si me voy a gastar 500 pavos en un robot de cocina, sinceramente, no lo quiero comprar "a ver qué tal", seguramente lo quiera comprar a sabiendas de, para experimentos destino cantidades más pequeñas, o como decía mi abuela, "el pobre tiene que comprar caro", porque igual no puede permitírselo dos veces.

Yo he tenido cosas de una marca y de otra, y no recuerdo nada Moulinex que me haya durado lo de la Thermomix y, como apunto antes, hay formas de adquirir una a prácticamente la mitad de precio si uno renuncia al sacarlo de la caja de primeras y que sea el último modelo... que por cierto me parce caro y una chorrez supina, mala dirección están cogiendo.

Un saludo.

He estado informándome y en todos los reviews le dan muy buena nota. Sobre lo de la báscula incorporada, hay gente que la prefiere a parte.
En YouTube tienes bastantes recetas con esta máquina y en la pagina web la gente sube cientos de recetas propias.
En definitiva, una Thermomix nueva son 1200 pirulos y una Cuisine 600. Hay diferencia y sobre el papel hacen lo mismo.

Aquí tienes una comparativa de todas las actuales: https://www.youtube.com/watch?v=k255z7VegGg
Tu mismo lo has dicho, sobre el papel.
Preferir "la báscula aparte" es una chorrada. Ya te digo que la comodidad que resulta de añadir directamente los ingredientes al vaso e ir viendo lo que pesan es impagable. Es como quitarle las cuchillas, a la Moulinex o a la otra, y preferir "picar aparte" XD

E insisto que, aun siendo la Moulinex un cañón (que no lo dudo), Vorwerk vende FIABILIDAD. Sus primeros modelos de Thermomix aun funcionan, con eso está todo dicho.
Aparte de los resultados, que segun la mayoria de la gente son decentes, ¿hay alguna justificacion de pagar 1200€ por una batidora que cocina?, me refiero, un buen horno te puede valer 800€ por que tiene una serie de mecanismos y materiales caros, pero ¿que tiene una termomix para valer ese precio?, es decir viendo sus materiales, tamaño y demas, si en su epoca Joaquin Prat me hubiera preguntado en El Precio justo su valor, yo no habria dicho mas de 150€.

¿Esto tiene algo que ver con que las ventas vayan a traves de un comercial que te venda la moto a niveles moto GP?

Un saludo
En el vídeo que he puesto, la chica que los compara dice que no sabe que es mejor, si la báscula incorporada o a parte, ya que depende de la forma de cocinar.
Con la bascula a parte puedes tenerlo todo pesado e ir echándolo, que básicamente es lo mismo.
De todas maneras, 600€ de más por una báscula incorporada, como que no.

1200€ es un pasote [facepalm]
zeoroh escribió:He estado informándome y en todos los reviews le dan muy buena nota. Sobre lo de la báscula incorporada, hay gente que la prefiere a parte.
En YouTube tienes bastantes recetas con esta máquina y en la pagina web la gente sube cientos de recetas propias.
En definitiva, una Thermomix nueva son 1200 pirulos y una Cuisine 600. Hay diferencia y sobre el papel hacen lo mismo.

Aquí tienes una comparativa de todas las actuales: https://www.youtube.com/watch?v=k255z7VegGg

No dudo que sea un buen aparato (vender algo de 600 pavos y que no lo sea te habría supuesto la muerte comercial), pero hay cosas por las que no paso, lo de preferir la báscula electrónica aparte es como quien te dice que prefiere que su coche tenga menos potencia... de mirarle raro, porque es precisamente esto lo que hace que un robot de cocina tenga "gracia", ir echando ingredientes al vaso, pesando cada uno según la receta, poner todo, y olvidarse, tenerlo aparte supone tener que manchar más, pesar cada elemento aparte y en una receta puede que haya 15 ... lo siento pero por ahí no paso, no veo ventaja alguna en tenerla "aparte".

La Thermomix nueva te la sacas por 1000 o 950 si te lo sabes currar, y la 31, prácticamente nueva, las están vendiendo por 700 o por 600, que es básicamente lo mismo que el de Moulinex pero con una garantía de durabilidad que no le conozco a esa marca.

Y sí, sobre el papel hacen lo mismo incluso las de 150... pero habrá alguna razón por la que la gente se va a las de 600, ¿no?.

Mi suegra tiene una de las primeras que salieron en España, de hecho aún funciona, creo que la Thermomix TM 3000 que es como del 1980... hace 36 años de eso, obvia decir que por cara que fuera está más que amortizada, y yo siempre pienso en muy a largo plazo ;)

@ntuan escribió:Aparte de los resultados, que segun la mayoria de la gente son decentes, ¿hay alguna justificacion de pagar 1200€ por una batidora que cocina?, me refiero, un buen horno te puede valer 800€ por que tiene una serie de mecanismos y materiales caros, pero ¿que tiene una termomix para valer ese precio?, es decir viendo sus materiales, tamaño y demas, si en su epoca Joaquin Prat me hubiera preguntado en El Precio justo su valor, yo no habria dicho mas de 150€.

¿Esto tiene algo que ver con que las ventas vayan a traves de un comercial que te venda la moto a niveles moto GP?

Un saludo

Eso es aplicable a todo, mi placa vitrocerámica (inducción) salió a 650 pavos de rebaja (valía 900), y generalemente suelen estar de 400 para arriba, ¿hay alguna justificación para algo que SÓLO calienta y no cocina sólo?.... un horno tiene muchos menos mecanismos que una Thermomix (tiene UN ventilador y poca cosa más) y sí, te puede salir a 800 pavos y sólo calienta, no cocina sólo, en la Thermomix tienes que girar en una y otra dirección, oscilar, calor, pesar, etc, etc, etc... ¿está justificado?, probablemente no, probablemente sea MUCHO más cara que lo que sale hacerla, pero también lo es un iPhone y no veo a la gente quejarse tanto con la salvedad de que dudo que les duren 35 años....

Saludos.
DNKROZ escribió:Eso es aplicable a todo, mi placa vitrocerámica (inducción) salió a 650 pavos de rebaja (valía 900), y generalemente suelen estar de 400 para arriba, ¿hay alguna justificación para algo que SÓLO calienta y no cocina sólo?.... un horno tiene muchos menos mecanismos que una Thermomix (tiene UN ventilador y poca cosa más) y sí, te puede salir a 800 pavos y sólo calienta, no cocina sólo, en la Thermomix tienes que girar en una y otra dirección, oscilar, calor, pesar, etc, etc, etc... ¿está justificado?, probablemente no, probablemente sea MUCHO más cara que lo que sale hacerla, pero también lo es un iPhone y no veo a la gente quejarse tanto con la salvedad de que dudo que les duren 35 años....

Saludos.

Si me das de ejemplo un iphone reafirmas lo que sospechaba, el exagerado sobrecoste que lleva una maquina de estas.

Un saludo
@ntuan escribió:Si me das de ejemplo un iphone reafirmas lo que sospechaba, el exagerado sobrecoste que lleva una maquina de estas.

Un saludo

Es que nadie te discute que sea mucho más cara de lo que "cuesta" hacerla, lo que te remarcaba es que, comparativamente, una placa vitrocerámica o un horno son esencialmente mucho menos complejos y cumplen una menor funcionalidad y proporcionalmente son aún más caros que una Thermomix... bienvenidos al siglo XX y XXI, capitalismo, sociedad de consumo y tal y tal... no es ninguna novedad.

Saludos.
La Thermomix es cara. Pero de cojones. Eso no lo discute nadie. Y estoy seguro que parte de la culpa del sobrecoste la tiene esa estúpida política de ventas a base de comerciales.

Pero la otra parte de la culpa del sobrecoste la tiene la fama, merecida, de que es el mejor robot de cocina que existe. Y el más duradero. Así que, manteniendo ese precio por encima de los 1000€, encima le aportan exclusividad.

Y me consta que venden un porrón. Las ventas del nuevo modelo han sido una locura, sobre todo durante las pasadas fiestas.
Y por qué no haces la presentación en casa de otra persona para que tu mujer no se entere?
Porqué yo vivo muy feliz cocinando sin estos cacharros tan caros?
DNKROZ escribió:
@ntuan escribió:Si me das de ejemplo un iphone reafirmas lo que sospechaba, el exagerado sobrecoste que lleva una maquina de estas.

Un saludo

Es que nadie te discute que sea mucho más cara de lo que "cuesta" hacerla, lo que te remarcaba es que, comparativamente, una placa vitrocerámica o un horno son esencialmente mucho menos complejos y cumplen una menor funcionalidad y proporcionalmente son aún más caros que una Thermomix... bienvenidos al siglo XX y XXI, capitalismo, sociedad de consumo y tal y tal... no es ninguna novedad.

Saludos.

Hombre, en este ultimo mensaje que has puesto tengo mis discrepancias.

Yo lo que intento hacer es englobar los productos con el siguiente baremo:

A- Productos que tienen un sobre coste normal debido a intermediarios, puntos de venta, ganancia del propio fabricante: Aqui englobaria pues la gran mayoria de productos que llegan al mercado como televisiones, smartphones normales, tabletas, hornos, lavadoras, todo tipo de producto normal.

B- Productos con un sobrecoste extremo debido a un marketing viral y tecnicas de venta de dudosa moralidad: Aqui englobaria a Apple, aspiradoras rainbow, conocida marca de gafas de sol española y patrocinadora de algunos foros que compran gafas de nula calidad a aliexpress por 1€ y luego las venden a 30€ debido a un package bonito y la gente aplaude con las orejas cuando les descuentan un 25%...

A mi la logica me dice sin ninguna duda que las thermomix pertenecen a la categoria B, las aspiradoras rainbow es un caso muy similar que tira de comerciales para vender la moto y hacer que una persona se gaste mas de mil euros en algo asi convenciendola de que es una cosa de primera necesidad, ¿por que no las ponen de venta al publico en cualquier tienda?, por que un producto asi de caro que no es de primera necesidad ha de ser metido por calzador gracias por un vendedor, el cual sabe catalizar perfectamente la vena consumista de la gente.
Pues comprasela y pacta que la demostración la hagan el día después.
keli_2234 escribió:Porqué yo vivo muy feliz cocinando sin estos cacharros tan caros?

Porque no son necesarios para poder vivir, como no lo son tantas otras cosas y depende muy mucho de las necesidades/intereses de cada uno, yo lo uso hasta que saca humo, otros lo venden porque lo tienen apartado en un rincón y no lo usan, prioridades, cuestión de prioridades.

@ntuan escribió:Hombre, en este ultimo mensaje que has puesto tengo mis discrepancias.

Yo lo que intento hacer es englobar los productos con el siguiente baremo:

A- Productos que tienen un sobre coste normal debido a intermediarios, puntos de venta, ganancia del propio fabricante: Aqui englobaria pues la gran mayoria de productos que llegan al mercado como televisiones, smartphones normales, tabletas, hornos, lavadoras, todo tipo de producto normal.

B- Productos con un sobrecoste extremo debido a un marketing viral y tecnicas de venta de dudosa moralidad: Aqui englobaria a Apple, aspiradoras rainbow, conocida marca de gafas de sol española y patrocinadora de algunos foros que compran gafas de nula calidad a aliexpress por 1€ y luego las venden a 30€ debido a un package bonito y la gente aplaude con las orejas cuando les descuentan un 25%...

A mi la logica me dice sin ninguna duda que las thermomix pertenecen a la categoria B, las aspiradoras rainbow es un caso muy similar que tira de comerciales para vender la moto y hacer que una persona se gaste mas de mil euros en algo asi convenciendola de que es una cosa de primera necesidad, ¿por que no las ponen de venta al publico en cualquier tienda?, por que un producto asi de caro que no es de primera necesidad ha de ser metido por calzador gracias por un vendedor, el cual sabe catalizar perfectamente la vena consumista de la gente.

Yo opino que discutir o intentar categorizar el según qué cosas es como hablar del sexo de los ángeles, ni yo conozco tanto el mercado, ni los costes de fabricación, ni marketing ni en resumidas, el global de la situación como para poder elaborar una opinión con base al respecto... pero es que tampoco es relevante, me explico, ¿Es un aparato caro?, efectivamente, por la razón que sea, ¿si lo fuera por otra cambiaría mi opinión de compra?, ni de coña, es decir, imaginemos que, en tu valoración, estuviera en el grupo A... ¿y qué cambia eso?, absolutamente nada, mi potencial compra, decisión previa o demás factores se basan en coste (para mí), durabilidad, usabilidad y rentabilidad, no en si los beneficios de la venta de dichos aparatos están justificados, van destinados a engordar la saca del magnate de turno o del comercial del barrio... las cosas como son.

Lo que está claro, y lo tienes en las valoraciones de usuarios de dicho útil de cocina, es que no es algo "cutre" que te venden a precio de oro sólo por tener un bonito paquete, es algo diseñado para durar, ¿caro?, sí, ¿podría ser más barato?, indudablemente, pero no estás comprando mierda a precio de oro, de la misma forma que puede que no encuentres oro a precio de mierda, nadie de duros a cuatro pesetas y que puede que algo de la misma calidad te cueste un 10, 15 o 25% menos, pero si lo veo a menos de la mitad seguramente mi primera sospecha sea que ahí hay gato por liebre.

Un saludo.
Bueno que esto se va de madre... [sonrisa]

Esta tarde llamaré cuando salga del curro a worwek de Donosti y a ver que me dicen, de antemano se que no la venden si no es a través de una comercial, pero preguntaré, eso no cuesta.

Al que dice que en su ciudad hay una tienda que las vende, si, si, entra y pregunta, la foto es de una tienda oficial, te dirán lo mismo, que te pasan con una comercial y verás...

Y lo de si es mejor la thermomix o la moulinex o la braun... es mejor la que diga mi mujer y punto, y el que esté casado lo sabe [angelito]
albator escribió:Y lo de si es mejor la thermomix o la moulinex o la braun... es mejor la que diga mi mujer y punto, y el que esté casado lo sabe [angelito]

Eeeeeeeeeeeeeeeeeefectivamente [qmparto] [qmparto]
Lo que hicimos nosotros :

No tengo tiempo para demostraciones me la traes te la pago y via .
Peeeero ....hacemos unos potajes e invitas a amigos
Qué no , quieres la venta ?
Si claro , pero probarla para que veas cómo funciona y que va bien.
No tenemos tiempo
Y si hacemos una limonada para que veáis que funciona , son 5 minutos .
Ok perfecto .

Sobre otras marcas ... Mi mujer tiene amigas con otras de la competencia y la verdad es que no hay color con la THX ... Llevamos año y medio con ella en casa y casi todos los días hacemos algo con ella . Creo que es una de las compras que más hemos usado , y eso que barata no es la jodida .
Nosolosurf escribió:Lo que hicimos nosotros :

No tengo tiempo para demostraciones me la traes te la pago y via .
Peeeero ....hacemos unos potajes e invitas a amigos
Qué no , quieres la venta ?
Si claro , pero probarla para que veas cómo funciona y que va bien.
No tenemos tiempo
Y si hacemos una limonada para que veáis que funciona , son 5 minutos .
Ok perfecto .

Intentaré ponerme firme con la comercial, a ver si funciona, aunque tu siendo de Canarias, pensaba que en las Islas, la vida era mas relajada y teníais mas tiempo, al menos mejor tiempo. :cool:
Madre mia, gastarse 1000 eurazos en un aparato para cocinar platos que ya puedes hacer sin necesidad de él. ¬_¬
Supongo que se usará mas para decirle a las amigas que lo tienes que realmente para cocinar [+risas]

Casi tan necesario como el depurador de agua de los 80: [+risas]
Imagen

O la jarra de agua Jata
Imagen
keli_2234 escribió:Porqué yo vivo muy feliz cocinando sin estos cacharros tan caros?

Porque serás un cocinillas y disfrutas ahí cortando, rebanando y amputando partes a hortalizas, verduras y carnes.

A mi un aparato de estos tampoco me compensa absolutamente nada, me regalan un cachibache de esos que sirve para triturar, picar, laminar, trocear, cortar a tiras.... y no lo uso para nada. Prefiero pillar un cuchillaco de esos pesados con pinta de japoneses (pinta de... el dia que sea todo un "pofesioná" ya me pillaré los "cuchillos de verdad") y liarme a cortar cosas como un condenado para irlas tirando al fuego al tiempo que vas oliendo y desgustando los aromas que de ahí salen [+risas] [babas]

También porque tengo tiempo de cocinar lo que quiero cocinar, claro está. Si tuviera peores horarios, críos con los que pelear o algo así, supongo que luego la cosa sería distinta (aunque tampoco hago recetas que le vea yo la utilidad a un aparatejo de estos, lo mismo hay tipos de preparación que realmente ahorran tiempo, no lo se)
matranco escribió:Madre mia, gastarse 1000 eurazos en un aparato para cocinar platos que ya puedes hacer sin necesidad de él. ¬_¬
Supongo que se usará mas para decirle a las amigas que lo tienes que realmente para cocinar [+risas]

Yo tengo unos amigos que la tienen y si que la usan. Es como todo, habrá quien se la compre para ir de guay, quien se la compre y luego no la use, y quien de verdad la amortice.

Yo personalmente puedo vivir a base de ensalada y pollo/ternera/pescado a la plancha (y salir por ahí cuando me apetezca algo especial) asi que no creo que le fuese a dar uso, pero habrá quien si.
No me jodas, mil pavazos por un aparato que cuesta demonios limpiar y aún por encima con exigencias. Vaya mundo en el qué vivimos.
redscare escribió:
matranco escribió:Madre mia, gastarse 1000 eurazos en un aparato para cocinar platos que ya puedes hacer sin necesidad de él. ¬_¬

Yo tengo unos amigos que la tienen y si que la usan. Es como todo, habrá quien se la compre para ir de guay, quien se la compre y luego no la use, y quien de verdad la amortice.

Yo personalmente puedo vivir a base de ensalada y pollo/ternera/pescado a la plancha (y salir por ahí cuando me apetezca algo especial) asi que no creo que le fuese a dar uso, pero habrá quien si.

Es un ahorro de tiempo , y cantidad de alimentos exagerada ... Opino que si , que el precio es una burrada , pero nosotros de comer día sí día también fritos y precongelados hemos empezado a comer muchisimo mejor gracias al aparatejo , ahorramos mucho tiempo al preparar las comidas , y los purés del enano los hacemos el domingo y los congelamos para toda la semana . Hay determinadas recetas que te las hace de P.M , buff el pollo al ajillo .... Luego puedes hacer mil postres , cantidad ingente de chuches , que si zumos , helados ... La masa de pizza queda espectacular también .... Pero obviamente a alguien que tenga tiempo para cocinar y sea un crack en la cocina no le soluciona la vida .

Para salsas y guarniciones , muchos restaurantes tienen varias para hacerlas .y como picadora es una puta máquina , el hielo te lo pica en seco en un par de segundos ( además de servir esto para afilar las cuchillas ) y para lavar el vaso se desmonta casi íntegro y al lavavajillas .

Hablo de la anterior a la que sacaron con pantalla táctil ( de esta última he escuchado que la gente no está muy contenta ) en mi opinión a un aparato de estos no vale la pena meterle mucha tontería digital y táctil.

Y como ya he dicho para limpiar se limpia de puta madre , dos opciones ; o todo al lavavajillas ( la base no obviamente ... Pero es algo que no se mancha . O en caso de haber echo algo que no mancha demasiado el vaso , lo llenas de agua hasta la marca , un chorro de fairy y le metes el turbo unos segundos ,.
Nosotros la pillamos en una oferta de las que suelen hacer ,en año y medio sin intereses .

Casi tan necesario como el depurador de agua de los 80: [+risas]
Imagen

O la jarra de agua Jata
Imagen

Y los cuchillos?? Para que sirve un cuchillo cuando puedes partir la zanahoria a bocaos. Y las cucharas?? Eso es de pijos, puedes usar las manos y tan ricamente.
En mi casa se compró una, y a los muchos años se acabó rompiendo del tute que le metíamos. Hicimos el plan renove y se nos quedó la nueva mucho más barata.
132 respuestas
1, 2, 3