› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:macbookalu escribió:Txalinga escribió:@O Dae_soo Pues muchas gracias. Yo en cuanto al eléctrico tengo muchas reticencias, igual porque estoy muy influido pero es que trabajo con ingenieros y ninguno me ha hablado bien...
Yo conduzco un eléctrico desde hace 1 año. Concretamente un Tesla Model Y RWD. Mi kilometraje anual se asemeja al tuyo (el coche tiene ahora mismo 12500km).
La verdad estoy encantado con el coche, tiene potencia, aceleración y es un coche "cómodo" para viajar. Puede que alguien que venga de grandes berlinas de alta gama diga que los acabados no son "premium", pero a mi viniendo de un Ibiza, me sorprendió la sensación de calidad.
Los puntos de recarga tienen que mejorar, especialmente en algunas zonas que están muy "vacías" como Extremadura o incluso el norte de Galicia. Llegar de Vigo a Asturias por la AP-9 y A-8 requiere hacer un par de números.
Por el resto, he hecho un viaje a Jaén por vacaciones, y vine desde Madrid hasta Vigo cuando compré el coche. Después he hecho viajes más cortos al norte de Galicia y al sur de Ourense.
Al principio le tenía más pánico al tema de la autonomía, ahora si el coche me dice que llego con un 5% es raro es que se equivoque mucho, aun ayer llegue de viaje con una estimada de 7% a la llegada y llegué finalmente con un 11%. Ahora hay bastantes más cargadores que cuando lo compré hace un año. Muchas Repsol están activando sus puntos, que aunque a 50KW te valen para salir de un apuro si vas muy justo.
Aún así entiendo que no vale para todo el mundo, yo cuando viajo con este coche lo hago por placer, y me da igual llegar media hora antes o después.
He probado un C4e (en mi empresa querían meterlos), y los descartamos porque la autonomía que dicen es más falsa que una moneda de 3€. En eléctricos las marcas europeas tienen mucho camino por recorrer, y me da que están quedándose muy atrás.
Me alegra mucho que disfrutes de tu eléctrico. Es verdad que el coche eléctrico está mejorando mes a mes , tanto en los nuevos coches que salen como la propia infraestructura , sin embrago sigue habiendo gente (de hecho es la mayoría) que aún siguen intentando convencerse y convencer de que el mundo del eléctrico sigue parado en sus problemas iniciales de hace años
macbookalu escribió:Tiene que ser menos complejo burocráticamente la instalación de cargadores y que las distribuidoras se pongan las pilas con los centros de transformación y las acometidas.
macbookalu escribió:O Dae_soo escribió:macbookalu escribió:
Yo conduzco un eléctrico desde hace 1 año. Concretamente un Tesla Model Y RWD. Mi kilometraje anual se asemeja al tuyo (el coche tiene ahora mismo 12500km).
La verdad estoy encantado con el coche, tiene potencia, aceleración y es un coche "cómodo" para viajar. Puede que alguien que venga de grandes berlinas de alta gama diga que los acabados no son "premium", pero a mi viniendo de un Ibiza, me sorprendió la sensación de calidad.
Los puntos de recarga tienen que mejorar, especialmente en algunas zonas que están muy "vacías" como Extremadura o incluso el norte de Galicia. Llegar de Vigo a Asturias por la AP-9 y A-8 requiere hacer un par de números.
Por el resto, he hecho un viaje a Jaén por vacaciones, y vine desde Madrid hasta Vigo cuando compré el coche. Después he hecho viajes más cortos al norte de Galicia y al sur de Ourense.
Al principio le tenía más pánico al tema de la autonomía, ahora si el coche me dice que llego con un 5% es raro es que se equivoque mucho, aun ayer llegue de viaje con una estimada de 7% a la llegada y llegué finalmente con un 11%. Ahora hay bastantes más cargadores que cuando lo compré hace un año. Muchas Repsol están activando sus puntos, que aunque a 50KW te valen para salir de un apuro si vas muy justo.
Aún así entiendo que no vale para todo el mundo, yo cuando viajo con este coche lo hago por placer, y me da igual llegar media hora antes o después.
He probado un C4e (en mi empresa querían meterlos), y los descartamos porque la autonomía que dicen es más falsa que una moneda de 3€. En eléctricos las marcas europeas tienen mucho camino por recorrer, y me da que están quedándose muy atrás.
Me alegra mucho que disfrutes de tu eléctrico. Es verdad que el coche eléctrico está mejorando mes a mes , tanto en los nuevos coches que salen como la propia infraestructura , sin embrago sigue habiendo gente (de hecho es la mayoría) que aún siguen intentando convencerse y convencer de que el mundo del eléctrico sigue parado en sus problemas iniciales de hace años
Está avanzando si, pero sigue haciendo falta infraestructura, y civismo. Me he encontrado muchas veces los puntos de carga bloqueados con gente aparcada. Sobre todo en centros comerciales con puntos de recarga lentos (Vialia Vigo es un ejemplo). O incluso algunos parkings privados, que dejan aparcar a cualquiera y no hacen nada cuando se lo comentas.
Sigue habiendo prejuicios, a mi me decían que estaba montado en el dólar por conducir un Tesla, que fijo que me había costado 80.000€. Y el coche antes de ayudas me salió por 41.360€. Por ese precio te compras un Cupra Formentor (hago esta comparación porque la persona que me lo dijo conducía ese coche concretamente...
Ahora cargando en casa los 100km me salen por aproximadamente 1,30€... mientras que al del Cupra le sale bastante más caro.
Tiene que ser menos complejo burocráticamente la instalación de cargadores y que las distribuidoras se pongan las pilas con los centros de transformación y las acometidas.
GXY escribió:macbookalu escribió:Tiene que ser menos complejo burocráticamente la instalación de cargadores y que las distribuidoras se pongan las pilas con los centros de transformación y las acometidas.
a corto plazo si, pero a largo plazo o la infraestructura no da o la generacion se queda corta. el aumento de consumo que conlleva el aumento de parque de coches electricos es todo un "marron" para red electrica y para las empresas del ramo (tanto las electricas como las petroleras que se estan metiendo en el ambito).
pd. es que tiene cojones que un tesla Y cueste lo mismo o menos que un coche de gama media de una marca "generica" como cupra (que no dejan de ser seats), peugeot o renault... de hecho precisamente por eso a dia de hoy tesla me parece una de las mejores opciones de coche que se puede comprar. es una estupidez supina comprar un coche de otra marca peor y mas caro (hablo especialmente de electricos o al menos, de hibridos enchufables).
rethen escribió:a unos 30k€ reales en su modelo más básico tiene que ser gloria
O Dae_soo escribió:Yo es que las cargas de los eléctricos en los supermercados y centros comerciales (tal cual están hoy) me parecen innecesarias. Son lentas de cojones, casi como cuando lo cargas en casa (y más caras que en casa) . Yo solo concibo un vehículo eléctrico para cargar en mi punto de carga y en las electrolineras de mínimo 50kw o sobre todo 100kw cuando vas de viaje. Por debajo de eso , en la calle no lo veo, la verdad. Ni por precio ni por comodidad, y hoy en día, aunque a alguno le cueste creerlo te encuentras más puntos de carga que gasolineras
Precio base Model 3: 39.990€
Descuento Moves III (aplicado directamente por Tesla): -1.200€ = 38.790€
Descuento Boost (aplicado directamente por Tesla): -3.290€ = 35.500€
Moves III (subvención estatal ligado a que haya fondos en la CCAA donde se compra el coche): -4.500€ = 31.000€
Achatarramiento de coche con más de 8 años de antiguedad a sumar al MOVES III (subvención estatal ligado a que haya fondos en la CCAA donde se compra el coche): -2.500€ = 28.500€
Descuento máximo en la declaración de la RENTA de 2024 (parte estatal, suponiendo que te retengan en el ejecicio fiscal más de 6.000€ -ni idea de como funciona en Navara y Pais Vasco-): -3.000€ = 25.500€
La trampa es clara en cuanto a que te meten el descuento máximo posible de tus retenciones de 2024, suponiendo que te retengan más de 3.000€ y que no tengas otras deducciones (vivienda, planes de pensiones, ...), y se saltan la obvidad de que una parte del MOVES lo tienes que devolver a HACIENDA mediante declaración de la renta.
O Dae_soo escribió:Yo es que las cargas de los eléctricos en los supermercados y centros comerciales (tal cual están hoy) me parecen innecesarias. Son lentas de cojones, casi como cuando lo cargas en casa (y más caras que en casa) . Yo solo concibo un vehículo eléctrico para cargar en mi punto de carga y en las electrolineras de mínimo 50kw o sobre todo 100kw cuando vas de viaje. Por debajo de eso , en la calle no lo veo, la verdad. Ni por precio ni por comodidad, y hoy en día, aunque a alguno le cueste creerlo te encuentras más puntos de carga que gasolineras
macbookalu escribió:No todo son ventajas en el caso de Tesla, lo de no tener CarPlay a mi al principio me mataba, sobre todo por Waze o Coyote... Aplicaciones imprescindibles en caso de viajes para mí por razones obvias, y más cuando este coche sube 20-30km/h en 1/2 segundos... Suficiente para un regalito en caso de coincidencia.
También lo de no tener cockpit al principio mosquea, tener que desviar la mirada para ver a que velocidad vas. Ahora ya me he acostumbrado, pero al principio me costaba.
macbookalu escribió:Para mi gusto faltaba que considerase como opción cargadores de otras marcas (Ionity, Endesa, Iberdrola, Zunder, etc.) El coche te planifica la ruta pero solo a los cargadores de Tesla (el cabrón tira para casa...). Normalmente son suficientes pero algunos están mal ubicados y te obligan a desviarte un par de km de la ruta, o entrar a una ciudad para cargar.
macbookalu escribió:Ojo con las ayudas, que no son directas y a veces no son del todo reales. Yo compré y pague por coche por 41360€, y algún día me ingresarán 4500€ del MOVES III.
macbookalu escribió:Pero el coche lo pagas integro, luego ya te irán llegando las ayudas. No es como el Plan PIVE que eran descuentos directos al precio de compra.
macbookalu escribió:Lo mismo aplica al cargador. yo pagué 1990€ y algún día me ingresarán 1393€ del MOVES III (un 70%). El cual también tributa a IRPF, por lo que las cantidades netas son menores.
macbookalu escribió:Los de 50kW están bien si tienes al lado un restaurante y los usas mientras comes o algo así. Para el resto de situaciones son muy lentos para mi gusto. 100kW ni tan mal pero solo los uso si no hay más opción por la zona o necesito llegar a alguno de más potencia y voy justo de batería, para el resto son lentos. Aclarar que mi coche desde el 5% al 60% suele mantener una potencia de carga de 175kW, los Dual Motor y los Performance alcanzan los 250KW aunque creo que solo hasta el 40-50%. Siempre en condiciones óptimas de temperatura de batería.
Y si, hay muchos puntos de carga aunque muchos son de 50KW para abajo, salvo grandes ciudades o polígonos industriales que normalmente tienen potencia más que de sobra en sus centros de transformación.
GXY escribió:que el planificador de tesla solo tenga en cuenta cargadores de tesla "tiene sentido"
.
MrKafka escribió:O Dae_soo escribió:Yo es que las cargas de los eléctricos en los supermercados y centros comerciales (tal cual están hoy) me parecen innecesarias. Son lentas de cojones, casi como cuando lo cargas en casa (y más caras que en casa) . Yo solo concibo un vehículo eléctrico para cargar en mi punto de carga y en las electrolineras de mínimo 50kw o sobre todo 100kw cuando vas de viaje. Por debajo de eso , en la calle no lo veo, la verdad. Ni por precio ni por comodidad, y hoy en día, aunque a alguno le cueste creerlo te encuentras más puntos de carga que gasolineras
50W o 100W? Si, luego llegas al punto en cuestión y está capado a 3W, como me ha pasado a mí más de una vez en la comunidad d Madrid. Y tener que cambiar los planes o dejar el coche mucho más rato, con los ir conlleva más gasto (porque claro, no te vas a quedar en el coche perdiendo el tiempo…vas y te tomas algo..)
Que tengas compares los puntos d carga con una gasolinera que tardas literalmente 2 minutos en tener otros 500km de autonomía…
O Dae_soo escribió:A mí eso me parece una putada y un punto muy en contra de los Tesla, a veces me parecen los "apple" de los coches eléctricos
Por suerte no todos son así, y hay muchas marcas que reflejan todos los cargadores que existen en ruta. (al menos con mi Ioniq 6 salen todos)
Eso pasa también con las apps de carga que a veces evitan poner determinadas marcas de cargadores.
MrKafka escribió:50W o 100W? Si, luego llegas al punto en cuestión y está capado a 3W, como me ha pasado a mí más de una vez en la comunidad d Madrid.
smaz escribió:El compi es un troll que ha venido a pegarse la vacilada y estamos aquí alimentándolo. El suertudo que tiene 100k para tirarlos a un coche que va a hacer 12000km al año ya tiene su buga en el ojo no necesita asesoramiento necesita el empujón
Draifet escribió:Mi mujer ha renovado coche y se ha comprado un Kia EV3 GT Line, está pendiente de matricular y deberían entregárnoslo en breve. La verdad que después de verlo y sobretodo probarlo, nos ha convencido por encima de otras alternativas (hemos probado/visto Kia EV 6 GT, EV9, Tesla model 3, Smart #1, y me quedo con ganas de probar el Skoda Elroq). Comparado con el Citroen C4 que tiene ahora, se siente como pasar de un Nokia del siglo pasado a un iphone actual (o más bien samsung por lo de que es coreano jeje).
El precio pues realmente es absurdo de calcular, si miras la web pone en el configurador que cuesta de entrada 34.590€ sin extras, (37.840€ con extras de sumar 2700€ luxury pack + 550€ pintura), pero lleva un asterisco, ese es el precio estimado con todos los descuentos incluyendo ayudas plan Moves y entregando un Kia viejo. Además falta añadir 200€ más del precio de entrega del concesionario, con lo cual precio “real” se pone en más de 50.000€, pero… en mi caso sin achatarrar vehículo, con descuento directo de la tienda, descuento de financiar con el máximo de entrada cancelando al año y medio, más los descuentos de plan Moves, en realidad nos quedará al final cuando nos devuelvan las ayudas por unos 35000€ (+ los mil y pico que nos tocará devolver IRPF), y calculo que nos regalan casi 1000€ en accesorios, así que ni tan mal según mi opinión, pero al final es todo un baile de números muy lioso que no me gusta nada.
Draifet escribió:@macbookalu el EV3 es un SUV compacto, o un crossover según algunas reviews, el EV9 salvando la diferencia de tamaño y CV, son parecidos en muchos aspectos, es como el hermano mayor del 3, solo lo estuvimos mirando por la rebaja tan brutal que tenía (parece que no venden), si tuviera hijos no me lo pensaba. El Smart #1 es también un SUV compacto segmento B comparable por tamaño al EV3, en acabados me parece mejor, tiene más CV y me gusta bastante estéticamente, pero en autonomía queda muy por detrás, y mirando foros alemanes parece que tiene bastantes cosas por pulir, sobretodo de software, que en el Kia me dan más confianza (el reconocimiento de señales en el Smart no va nada bien, ayudas a la conducción en general y el modo ipedal que en el Kia es muy superior), aunque realmente nos encantó. El Tesla model 3 si que es muy distinto, lo miramos por curiosidad, pero aunque en varias cosas es mejor, lo de la tablet central lo deja totalmente descartado para nosotros.
O Dae_soo escribió:@macbookalu @Draifet
A mí el EV3 me parece muy buena opción. La tecnología eléctrica del grupo Hyundai hoy por hoy es muy top. El EV3 me parece muy equilibrado en cuanto a dimensiones, uso urbano, uso en carretera, maletero, etc... Me recuerda al Ioniq5 en cuanto a utilidad.
El EV9 me parece demasiado grande, necesitarías uno más pequeño para uso en ciudad.
Los Smart me parecen demasiado caros para lo que ofrecen.
macbookalu escribió:Si, el grupo Hyundai/Kia tiene tecnología muy buena en el apartado del coche eléctrico. Aunque Hyundai y la estética retro de sus últimos modelos no acaba de convencerme, para gustos colores.
rethen escribió:Me hace gracia porque, al concertar cita de revisión de 5º año con el taller, me han preguntado si quiero comprar un coche nuevo dando el mío... pero si te acabo de decir que no llega a 22.000km, para qué cojones quiero otro coche
[]_MoU_[] escribió:rethen escribió:Me hace gracia porque, al concertar cita de revisión de 5º año con el taller, me han preguntado si quiero comprar un coche nuevo dando el mío... pero si te acabo de decir que no llega a 22.000km, para qué cojones quiero otro coche
Tu para nada.
Pero la pregunta cuesta 2 segundos, y con que caiga 1 de cada 100... ya le merece la pena hacerla siempre.
rethen escribió:Me hace gracia porque, al concertar cita de revisión de 5º año con el taller, me han preguntado si quiero comprar un coche nuevo dando el mío... pero si te acabo de decir que no llega a 22.000km, para qué cojones quiero otro coche
Achatarramiento de coche con más de 8 años de antiguedad a sumar al MOVES III
GXY escribió:@cipoteloth
yo diria que el covid no tiene nada que ver.
españa (los conductores españoles) siempre han primado otros aspectos a la seguridad.
y lo que desde luego que no ayuda nada es que los precios de los coches no electricos hayan aumentado un 40% en los ultimos 5-6 años. si ya de por si la mayoria ya ibamos "chillando rueda" de normal, pues no ayuda nada que un clio o ibiza corrientitos se pongan en 25mile del ala y los segmento C que han venido siendo los "superventas" historicamente durante decadas, por encima de 30mile.
para los españoles la madre del cordero siempre ha sido el dinero. luego entran otros factores pero el presupuesto siempre ha sido la barrera de entrada para casi todo el mundo.
de hecho yo diria que en españa este ultimo par de años se han vendido muy bien los coches electricos (principalmente teslas, MG y fiat 500) e hibridos, que han estado arriba en las listas de ventas con frecuencia. lo que ha bajado considerablemente de las cifras de hace 10 o 20 años son los totales, debido a lo comentado: mucha gente esta tiesa y opta por mantener los coches que tiene, tira a la 2da mano o, "si puede" se inclina por el transporte publico u otras alternativas al coche particular. (yo diria que van por ese orden, mantener -> fierros de 2da -> otras opciones)
de hecho es la tendencia que se ve en otros hilos, que mucha gente mantiene sus fierros todo lo que puede / le dejan y despues vienen las alternativas.
cipoteloth escribió:Por el covid me refería a la crisis de los semiconductores y casi podemos meter la guerra de ucrania en el paquete. Esto y que fabricar coches es mucho más caro. Pero imagino que las causas estarán estudiadisimas.
cipoteloth escribió:Es normal que la gente estire coches diésel más allá de los 20 años, pero no quita que sean un peligro y que, más allá del objetivo global, en las ciudades las emisiones molesten un montón en zonas transitadas.
cipoteloth escribió:También veo que se ha impulsado entre 0 y nada el uso de scooters de 125cc que emiten y gastan super poco y más de uno le valdría y lo veo una opción más solvente que por ejemplo los patinetes.
GXY escribió:cipoteloth escribió:Por el covid me refería a la crisis de los semiconductores y casi podemos meter la guerra de ucrania en el paquete. Esto y que fabricar coches es mucho más caro. Pero imagino que las causas estarán estudiadisimas.
dudo mucho muchisimo que fabricar coches (y mas estos coches) sea mas caro. lo que si creo es que estamos pagando el pato por tecnologias. (ADAS, reduccion de contaminacion, seguridad pasiva, etc)
GXY escribió:cipoteloth escribió:Es normal que la gente estire coches diésel más allá de los 20 años, pero no quita que sean un peligro y que, más allá del objetivo global, en las ciudades las emisiones molesten un montón en zonas transitadas.
ya solo con las restricciones tal como se han implementado, y el cambio de vehiculos por ejemplo en los autobuses urbanos ya el tema de contaminacion local en las ciudades mas grandes se ha reducido. y mas se va a reducir con el renove de las calefacciones.
te doy la razon en que en casos como el de españa (que no es el unico) el parque de "petroleros" no ayuda... pero realmente eso es una parte relativamente manejable del problema.
GXY escribió:cipoteloth escribió:También veo que se ha impulsado entre 0 y nada el uso de scooters de 125cc que emiten y gastan super poco y más de uno le valdría y lo veo una opción más solvente que por ejemplo los patinetes.
yo en cambio soy de la opinion de que se tenian que haber impulsado muchisimo mas los patinetes, pero como a la gente le entro la paranoia con las explosiones de baterias y eso facilitó excluir a los patinetes del transporte publico, pues esa opcion se ha fastidiado bastante.
GXY escribió:
la otra cosa que en mi opinion ayudaria mucho seria sustituir en la medida de lo posible los coches normales por coches electricos tipo smart (pequeños, de 1-2 plazas) para que los utilice la gente que viaja sola para entrar y salir de las zonas de exclusion (ida/vuelta del trabajo, etc)... pero eso con el razonamiento de la gente a la hora de comprar y utilizar coche, es una batalla perdida.
Gurlukovich escribió:Que un coche tenga 20 años no lo hace intrínsecamente peligroso, y tampoco la seguridad actual cambia tanto, quizá tienen más seguridad a menor categoría, pero la seguridad depende más del que va al volante que del año que se hizo. Y algunos añadidos posiblemente hacen el vehículo más peligroso, en una Renault Express no vas a tener un accidente por ir mirando la pantalla para poner el GPS, sincronizar el bluetooth, activar le control de velocidad y esas chorradas, porque sólo tenía una radio con botones que podías controlar sin mirar.
Gurlukovich escribió:Discrepo, en un coche viejo sabías que no debes mirar el móvil, pero cuando la pantalla te viene en el coche, y bien gorda, y con el control de velocidad, calefacción y demás integrado, pues será para usarla.
cipoteloth escribió:Exactamente a eso me refería, ADAS es obligatorio, las baterías o microbaterías son más caras, etc. Al final es coche es más caro.
cipoteloth escribió:A efectos practicos lo veo muy cerca de las motos pero con carrocería (que siempre ayuda), aunque un poco peor de aparcar. Pero si, también valdría. El problema es que triplican mínimo el precio de una buena scooter.
cipoteloth escribió:Nada más lejos. Sin entrar en que un coche de 20 años tenga un mantenimiento apropiado y piezas en buen estado, un coche con ADAS es mil veces más seguro que uno sin él, precisamente por eso es obligatorio ahora. La gente que se distraería con las pantallas de un coche nuevo, se va a distraer con su movil en un coche viejo.
smaz escribió:Los coches actuales contaminan lo mismo que hace 15 años, la combustion o detonacion es la misma solo que ahora hay filtros mas grandes y otros nuevos que retienen los nox y los queman y estos filtros no caen del cielo, hacerlos conlleva un gran impacto medioambiental en africa o en paises que no sabemos escribir en el culo del mundo.
Los coches de ahora no sueltan Nox pero para hacerlos hemos contaminado el planeta mucho más que hace 15 años. Para hacer un catalizador actual hacen falta 5 gramos de platino que es 30 veces mas dificil de extraer que el oro. Solo para hacer el catalizador de un coche hay que joder medio cerro en mongolia, africa o rusia y esas maquinas gigantes como entenderas no llevan adblue y los requisitos anticontaminación en esos paises son lo que son.
¿Cuantos km hay que hacer a un coche nuevo para compensar el gasto medioambiental que ha supuesto hacer el filtro antiparticulas y el catalizador sobredimensionado?
GXY escribió:cipoteloth escribió:Exactamente a eso me refería, ADAS es obligatorio, las baterías o microbaterías son más caras, etc. Al final es coche es más caro.
lo siento pero no te compro el pollo. en esos asuntos creo que hay muchisimo "timo" por parte de los fabricantes.cipoteloth escribió:A efectos practicos lo veo muy cerca de las motos pero con carrocería (que siempre ayuda), aunque un poco peor de aparcar. Pero si, también valdría. El problema es que triplican mínimo el precio de una buena scooter.
precisamente: a efectos practicos de verdad (como llevar cierta cantidad de carga o a un pasajero, estar protegido de la lluvia e inclemencias meteorologicas, seguridad frente a colisiones...) es mucho mejor el coche pequeño que la moto (cualquier moto). he tenido y usado durante varios años moto de LCM (se un poquito de lo que estoy hablando).
en mi opinion es mucho mas practico en el entorno de ciudad y entre poblaciones urbanas el coche pequeño que la moto. yo las unicas ventajas reales que le veo a la moto es que la puedes meter en un camion para transportarla si no puede circular ella misma, es mas pequeña, mas facil de aparcar y mas barata.... que no son pocas virtudes pero creo que si la utilizan asiduamente menos del 10% de las personas, es por algo.cipoteloth escribió:Nada más lejos. Sin entrar en que un coche de 20 años tenga un mantenimiento apropiado y piezas en buen estado, un coche con ADAS es mil veces más seguro que uno sin él, precisamente por eso es obligatorio ahora. La gente que se distraería con las pantallas de un coche nuevo, se va a distraer con su movil en un coche viejo.
gurlu lo que esta diciendo es el viejo "el seguro lo tengo yo". es decir, que el mayor factor de seguridad, no es la aparateria que tenga el coche, sino la pericia de su conductor.
entiendo un razonamiento y entiendo el otro. yo soy partidario del avance tecnologico al respecto, pero no de como nos lo estan vendiendo.
Remufrasio escribió:En esa situación yo me pillaría un coche de gama alta de los 90, marcas japonesas y un poco deportivo a ser posible, y cuando quede más claro el tema de combustibles y demás en unos años, lanzarme a por algo más nuevo
3000GT, 300Zx, Miata, RX-7, Supra Mk3...opciones a miles, rango de precios enorme y todos divertidisimos y bastante fiables
smaz escribió:Remufrasio escribió:En esa situación yo me pillaría un coche de gama alta de los 90, marcas japonesas y un poco deportivo a ser posible, y cuando quede más claro el tema de combustibles y demás en unos años, lanzarme a por algo más nuevo
3000GT, 300Zx, Miata, RX-7, Supra Mk3...opciones a miles, rango de precios enorme y todos divertidisimos y bastante fiables
Se que la lista es troll pero el rx7 fiable ??? aparte que a día de hoy si ves alguno que este bien y funcional te cuesta 50k y es para colección, nadie los usa a diario. El rx 8 aun lo puedes ver por 10 o 15k casi todos con el motor en las ultimas o petado.
Soy mazda lover a saco con mi mx5 y te digo que los motores rotativos tuvieron su encanto en su momento pero ahora sería una locura conducir eso, piensa que yendo suave te gasta 15l a los 100
cipoteloth escribió:Por el precio, salvo que haya un complot para que la clase media vaya en bus, la explicación debe ser mecánica. Los fabricantes tienen problemas para vender unidades de lo caras que son. Partiendo de la base de que las cosas se venden lo más caras posibles, no tan caras que es imposible que te lo compren. Se podrían vender más baratos, probablemente reduciendo márgenes, pero eso sería un cambio completo de la industria. Si un fabricante pudiese vender híbridos a 10k€ con estándares europeos, lo haría sin temblar. E.j. Tesla valoro el modelo de bajo coste (como habrán hecho tantos otros y nada próspera).
cipoteloth escribió:Por las motos, siguen teniendo ventajas innegables. Solo hay que trabajar en una ciudad grande en una oficina en el centro para verlas (cosa que hace mucha gente). Se usa menos porque evidentemente circular no es tan cómodo, hay a gente que le da mucha impresión (sería el fenómeno opuesto al falso dicho de, el SUV va más alto y es más seguro) es muy frágil para las inclemencias, etc, pero sigue solucionando problemas muy importantes como son el tráfico y el aparcamiento. Aunque debido a que España no está muy masificada (ni siquiera en grandes ciudades), no se valora tanto. Mira por ejemplo Asia en general y el uso de las mismas.
Los dos vehículos a día de hoy comparten el mismo punto flaco y es que no valen como único vehículo y mucho cambio se necesitaría para que no fuese verdad. Con bicicletas o patinetes es aún más cierto.