Comprar un buen coche

El caso es que estoy en un momento de vida en el que me puedo permitir comprarme un buen coche, ya he estado bastantes años limpiando hipotecas y demás para tener una posición desahogada.
Estoy pensando en comprarme "el coche de mi vida", un coche bueno de verdad nuevo (o casi) y que sé que se me puede ir entre 80 y 100 mil euros pero si me dura 25 años ya me jubliaría ese coche...pero también veo que hay muchas incertidumbres en cuanto a combustible, híbridos, etc. Como he leído por aquí que hay gente que entiende de coches, basado en el presupuesto que he comentado y las condiciones: nuevo (o casi) y que me dure 25 años mínimo...¿por cuál os decantaríais?. PD: sería una buena berlina, no me gustan los coches de la funeraria (rancheras), ni los 4x4 ni los SUV ni leches.
Txalinga escribió:El caso es que estoy en un momento de vida en el que me puedo permitir comprarme un buen coche, ya he estado bastantes años limpiando hipotecas y demás para tener una posición desahogada.
Estoy pensando en comprarme "el coche de mi vida", un coche bueno de verdad nuevo (o casi) y que sé que se me puede ir entre 80 y 100 mil euros pero si me dura 25 años ya me jubliaría ese coche...pero también veo que hay muchas incertidumbres en cuanto a combustible, híbridos, etc. Como he leído por aquí que hay gente que entiende de coches, basado en el presupuesto que he comentado y las condiciones: nuevo (o casi) y que me dure 25 años mínimo...¿por cuál os decantaríais?. PD: sería una buena berlina, no me gustan los coches de la funeraria (rancheras), ni los 4x4 ni los SUV ni leches.

Precisamente por lo mismo abrí un hilo yo en su día... Puedes comprarte un cochazo que en sí puede durar 25 años pero que luego no te dejen usarlo por tema de restricciones...

Ahora mismo es bastante incierto todo.., no veo garantías de poder usar el coche libremente 25 años...

Por cierto el hilo es este:

hilo_ahora-mismo-comprar-un-coche_2325516_s2870#p1755536567

Eso sí ten cuidado porque yo hablaba de 50.000 de presupuesto y ya alguno se me tiró al cuello :Ð :Ð
Torres escribió:
Txalinga escribió:El caso es que estoy en un momento de vida en el que me puedo permitir comprarme un buen coche, ya he estado bastantes años limpiando hipotecas y demás para tener una posición desahogada.

Precisamente por lo mismo abrí un hilo yo en su día... Puedes comprarte un cochazo que en sí puede durar 25 años pero que luego no te dejen usarlo por tema de restricciones...

Ahora mismo es bastante incierto todo.., no veo garantías de poder usar el coche libremente 25 años...

Por cierto el hilo es este:

hilo_ahora-mismo-comprar-un-coche_2325516_s2870#p1755536567

Eso sí ten cuidado porque yo hablaba de 50.000 de presupuesto y ya alguno se me tiró al cuello :Ð :Ð

No creo que nadie se moleste porque te gastes 50k. Es tu dinero.
Lo que sí que estamos en un momento raro para gastar 50-100 mil euros en un coche, no porque sean buenos, bonitos o cómodos, sino porque en cualquier momento te meten una restricción y tienes un triciclo.

Ayer aquí en capileira al lado del coche nuestro había un mustan gt de matrícula JK*. Cuando lo arrancó fue… un espectáculo total!! Cómo suena eso.
Mi hermana sin embargo diciendo: a mi es que los coches no me gustan, ese está chulo pero si cuesta más de 15.000€ no me lo compro.

Eso si, si quieres algo chulo que no sea eléctrico, híbrido enchufable o derivado, corre.
A mí de los coches así que más me gustan estaría el BMW M5 o Audi A8.

Eso si, de precios ni idea.

PD: ya sé que no te gustan los suvs, pero macho, hay aquí en el parking un Audi SQ8 que es precioso!! 😍
un coche actual no esta hecho para durar 25 años, ni siquiera las marcas "premium" si la clave de tu planteamiento es esa, replantea el asunto o ponlo en conserva.

por ese dinero, yo diria que descontando "caprichos" no veo nada que valga la pena gastar ese dinero. y los caprichos los puedes alquilar unos dias o semanas y "quitarte la espinita".

edit @torres

se te tiraban al cuello porque dijiste de directas que te querias gastar 50mil en un coche que ibas a utilizar muy poco. es que no disimulaste ni un poquito. en mi opinion poca caña te dieron XD [angelito]

de todos modos ese hilo ha progresado y basicamente es el cuasi-hilo "oficial" de tematica coches, y algunas relacionadas con los coches como normativas de trafico.
Y no prefieres gastarte la mitad ahora, y la mitad en 12 años y medio, y de esa manera tienes coche "nuevo" todo el rato?.

Pq conducir un coche de hace 25 años no es tan divertido. Por bueno que fuese, hace 25 años no tenían control de velocidad adaptativo, ni start/stop, ni hibridos, gastaban la de dios, probablemente en seguridad serían peores, no tenían lo de q llaman a la ambulancia si te hostias, ni (probablemente) bluetooth, android auto, spotify, USBs, etc etc

Además de q en 25 años te vas a dejar una pasta en talleres, pq con una edad, por bueno q sea, si le has dado uso (ej: 20.000 km al año), hablamos de 1/2 millón de km...

Por último: la evolución tecnológica. Ya no solo las regulaciones medioambientales, si no que 15 años probablemente ya ni conduzcamos, pues sean autónomos, no tengas ni que aparcarlo, además será eléctrico y por tanto mucho mas barato en combustible, etc etc.

Resumiendo: yo no me compraría un producto tecnológico (que es lo que los coches son hoy en día) con la idea de usarlo 25 años ni muerto. Otra cosa es que te sobre la pasta, y digas, me compro uno hoy, y en 10 años otro. Pero la idea de gastar más ahora pero que luego te obligue a alargar su vida util para rentabilizar la inversión, ni de coña.

Ya hace mucho tiempo que los coches cambian tanto que no me merece la pena, lo que dices.
De las preguntas más fáciles de contestar:

Un Lexus.

Venga, saludos.
Ya no es solo que los coches de ahora no duren 25 años, es que nunca sabes que puede ocurrir en la carretera. Puedes llevar con el coche 13 años y tener un percance (culpa tuya o de la otra parte es igual) y que te quede siniestro el coche, y aunque lo tuvieses a todo riesgo, con lo que te den en valor venal te vas a quedar a cuadros en comparación ya no a ll que te costará, si no ya al valor de mercado. La palmada de pasta puede ser descomunal.

Aparte, los coches de esas cantidades de dinero suelen tener mantenimientos carísimos. Hay que tener muy en cuenta que no solo es el desembolso grande de entrada, y dices bueno, como luego me va a durar más de 20 años hago el esfuerzo. No, suelen llevar piezas de desgaste que suelen ser mucho más caras y cuanto por tiempo te toque el cambio te dejan la cartera también bien calentita.

Que igual ya lo has tenido en cuenta y no te importan esas piezas más caras reponerlas porque te lo puedes permitir, pero lo comento por si no reparaste en ello.

Y bueno, por supuesto toda la incertidumbre sobre el futuro de la automoción. Que hoy en día te lo compras híbrido porque en teoría están permitidos para la urbe, pero a lo mejor llevan un acuerdo en unos años y cambian a qué solo 100% eléctrico y te fastidian el plan (no sé tampoco la zona en la que vives ni nada, quizás no te afecte)

Y un coche, por muy premium que sea, puede salirte malo, tener defectos de fábrica, darte la lata con la electrónica ahora con tanta electrificación que tienen...que te amargue la existencia y aborrezcas el coche por los problemas mayores o menores que te dé...

Dicho todo esto, si quieres un coche caro, fiable y de calidad primero miraría por Lexus o mercedes clase S (para el clase S me parece que ni te llegan los 100 mil) igual tendrías que bajar a clase E que es bueno también pero no tanto claro. Y claro BMW's de alta gama también en teoría son muy top...

Pero, yo manejando esa cantidad de dinero y pudiendomelo permitir, veo más inteligente hacer lo que te dijo un compañero de cojerte algo sobre 50 mil y cambiarlo en 12 años por otro de mismo importe nuevo o hacerte renting y olvidarte de complicaciones e ir cambiando cada x años de coche nuevo (aunque imagino que el renting de un coche premium a la larga es semejante cuota que pagarías muchísimo más de 100 mil en 25 años...)

Piénsalo bien, dale vueltas, sigue pidiendo opiniones, mira modelos, lee sobre fallos o vicios de ciertas marcas... Y en definitiva tenlo bien claro antes de hacer nada, porque son cantidades de dinero que no son poca cosa.
GXY escribió:.

edit @torres

se te tiraban al cuello porque dijiste de directas que te querias gastar 50mil en un coche que ibas a utilizar muy poco. es que no disimulaste ni un poquito. en mi opinion poca caña te dieron XD [angelito]

Coño puse una cantidad máxima que me había propuesto no sobrepasar.., ya dije que si gastaba menos pues mejor. Y que el uso que le iba a dar es el que le estoy dando no tenía por qué ser ningún secreto la verdad…

No vas a preguntar que coche comprar sin poner un presupuesto…
Porsche Panamera. No hace falta que busques mas.
Pues en esos precios, lo que más te guste, te podemos decir BMW, Audi, Mercedes, etc, ahi ya va en gustos, te vas a ir a marcas premium que van a ser buenos, visita concesionarios y mirate lo que más te guste
Al paso que vamos como te lo pienses un par de años lo mismo te llega para un Clio.
LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
Alfa Giulia QV.

Imagen

Los alemanes equivalentes actuales parecen electrodomésticos más que coches de aire deportivo, especialmente BMW (horribles estéticamente desde hace unos cuantos años ya)
Si puedes tolerar la marca y sus pequeños y grandes fallos, con ese presupuesto puedes aspirar a un Tesla Model S. Berlina enorme utilizable para el día a día, y el día de mañana si realmente deciden prohibir circular a los de combustión no deberías de tener problemas de meterlo en todas partes. Además con un coste de combustible equivalente a un scooter de 125CC, aunque si esperas gastarte estas cantidades no creo que tengas problemas si te compras un buen gasolina.

Sobre si te va a durar o no 25 años, ni este ni ninguno te durarán tantos años. Esa época ya pasó.
@Torres

Como anécdota un poco tonta, me fijé en ese hilo durante la pandemia (no sé por qué para mí antes no existió) y siempre había pensado que lo de "ahora mismo comprar un coche" iba por la incertidumbre del coronavirus. Me sorprendía que siguiese teniendo participación años después.

A raíz de tu post en este hilo he entrado y he visto que era de antes y que no tiene nada que ver XD
@Txalinga
Yo estoy en la misma y el
nuevo A5 Avant me tiene encandilado desde que lo vi ... no sé si podré resistirme.

pd: para colmo dejo el coche todas las mañanas delante del concesionario de Audi [+risas]
Anfitrión escribió:@Torres

Como anécdota un poco tonta, me fijé en ese hilo durante la pandemia (no sé por qué para mí antes no existió) y siempre había pensado que lo de "ahora mismo comprar un coche" iba por la incertidumbre del coronavirus. Me sorprendía que siguiese teniendo participación años después.

A raíz de tu post en este hilo he entrado y he visto que era de antes y que no tiene nada que ver XD

Pues si jaja en unos meses hace los 6 años el hilo ese. Al menos me sirvió también para cuando compré otro coche hace dos años XD
Torres escribió:
GXY escribió:.

edit @torres

Coño puse una cantidad máxima que me había propuesto no sobrepasar.., ya dije que si gastaba menos pues mejor. Y que el uso que le iba a dar es el que le estoy dando no tenía por qué ser ningún secreto la verdad…

No vas a preguntar que coche comprar sin poner un presupuesto…

Como si lo quieres para hacerlo explotar mañana
O es que acaso lo paga con vuestro dinero?
golmate escribió:Si puedes tolerar la marca y sus pequeños y grandes fallos, con ese presupuesto puedes aspirar a un Tesla Model S. Berlina enorme utilizable para el día a día, y el día de mañana si realmente deciden prohibir circular a los de combustión no deberías de tener problemas de meterlo en todas partes. Además con un coste de combustible equivalente a un scooter de 125CC, aunque si esperas gastarte estas cantidades no creo que tengas problemas si te compras un buen gasolina.

Sobre si te va a durar o no 25 años, ni este ni ninguno te durarán tantos años. Esa época ya pasó.

Como alternativa de berlina grande eléctrica, yo apunto el Hyundai Ioniq 6, comodísima, amplísima y con un consumo y autonomía a la par que el mejor Tesla
Me lo he sacado con un descuentazo porque el concesionario tenía que vender una cuota de eléctricos antes de fin de año y no puedo estar más feliz.
Si te molan los coches y conducir, con un Mx-5 llo ibas a gozar. Barato y disfrutable como pocos. Gastando más pasta, un Toyota Supra, Porsche 911, la serie Z de BMW me parece muy buenos también.
Andrómeda escribió:@O Dae_soo ¿Cúanto?

Su PVP ofical es 58k y lo he sacado a 40k aún sin matricular [fumando]
O Dae_soo escribió:

Brutal precio para ese coche, felicidades.
O Dae_soo escribió:

A ese precio has triunfado como la cocacola, si además has podido meterlo en el MOVES, jaque mate. Cochazo a precio de un coche de gama media normalucho.
golmate escribió:
O Dae_soo escribió:

A ese precio has triunfado como la cocacola, si además has podido meterlo en el MOVES, jaque mate. Cochazo a precio de un coche de gama media normalucho.

Para ser exactos han sido 43500 sin MOVES (39000 con MOVES) , por eso redondeé a 40000.
Y sí, lo recomiendo. No veo berlina eléctrica más cómoda en el mercado que el Ioniq 6, eso sí, como ya lo llamo, es un coche "de ministro" [carcajad] porque las plazas traseras tienen un espacio exageradamente amplias a costa de menos maletero del que podría tener para el tamaño del coche
@O Dae_soo Qué versión has pillado??

golmate escribió:A ese precio has triunfado como la cocacola, si además has podido meterlo en el MOVES, jaque mate. Cochazo a precio de un coche de gama media normalucho.

40k (incluido el MOVES) gama media normalucha??

Qué entiendes tú por gama media??
srkarakol escribió:@O Dae_soo Qué versión has pillado??

La mediana,la STAR, la de 228CV, no es la premium que no me gustaba primero obviamente era más cara y segundo porque los 2 motores le quitan autonomía acosta de una potencia para mí exagerada
Mi primera carga me ha durado 600km.
O Dae_soo escribió:

La mediana,la STAR, la de 228CV, no es la premium que no me gustaba primero obviamente era más cara y segundo porque los 2 motores le quitan autonomía acosta de una potencia para mí exagerada
Mi primera carga me ha durado 600km.

Mola. La verdad es que es una oportunidad chula ese coche para el que quiera un eléctrico ahora mismo. 39k con MOVES (precio de la web oficial), no está nada mal.

600km en carretera o mixto??

En todo caso, a disfrutarlo!

golmate escribió:A ese precio has triunfado como la cocacola, si además has podido meterlo en el MOVES, jaque mate. Cochazo a precio de un coche de gama media normalucho.

40k-7k del MOVES entendí en su primer mensaje que era el PVP rebajado sin contar ayudas. Ergo 33K.

Por 30K lo que consigues es un segmento C generalista con pocos extras, o un C-SUV generalista, pero no una berlina de casi 5m eléctrica.
golmate escribió:

40k-7k del MOVES entendí en su primer mensaje que era el PVP rebajado sin contar ayudas. Ergo 33K.

Por 30K lo que consigues es un segmento C generalista con pocos extras, o un C-SUV generalista, pero no una berlina de casi 5m eléctrica.

Por 30k si... pero claro, hablámamos de 10k mas. Todo claro [beer]
yo no conozco el hyundai ioniq (actual) pero si es parecido al Kia EV6, la compra es muy buena. Al EV6 me he subido un par de veces y me parece un coche excelente, bastante al nivel del Tesla Y. (el Tesla Y me parece mejor por ejemplo en espacio interior, y en la version dual motor, tambien es mas potente - aunque esa version ya no entra en precio para el plan moves, de hecho del Y para el moves solo entra la version mas basica sin extras, el precio esta al limite de lo admisible para el descuento).
Mírate Mazda, es de lo poco decente que queda, luego tienes Lexus / Toyota pero ya hay que empezar a hilar fino en los modelos.
Electricos
Audi E-tron GT o Porsche Taycan Turbo, muy bonitos los dos. Son realmente el mismo coche pero.

Gasolina
Todo lo que no sea un Nissan GTR no vale la pena.
Pues viendo los coches que hay ahora mismo por la calle que han durado 25 años, me iría a por un Citroën saxo.

Ahora hablando en serio, yo miraría coche para 10 años.
Contando con que no te va a durar 25 años, con ese presupuesto…buscas algo que sea “cómodo” de mantener? Buscas un deportivo? que tipo de coche más allá de la berlina te gusta?
Un MX5 es divertido y consume poco, pero es un juguete enano. Un americano es barato y el motor es un espectáculo, pero son grandes y consumen “mucho” (Un mustang GT en carretera, a velocidad legal, 9-10L).
Si te gustan los coches, olvídate de los suvs y de los eléctricos.
MrKafka escribió:Si te gustan los coches, olvídate de los suvs y de los eléctricos.

Si te gustan las foros aprende a respetar los gustos ajenos
¡¡¡ Toma buen coche !!!
Jajajajajajajaja
Acabo de ver en Madrid un Seat Panda con matrícula DV o DY, que no la pude ver bien.
Pensando en 25 años, preferiría gastar menos y renovar a mitad de camino, por ejemplo ese Alfa Romeo Giulia que te han puesto que es muy elegante.
O Dae_soo escribió:
MrKafka escribió:Si te gustan los coches, olvídate de los suvs y de los eléctricos.

Y quien no los has respetado?
MrKafka escribió:
O Dae_soo escribió:

tu, con esta frase ¿?

El forero que ha abierto el hilo ya ha dicho que quiere una una berlina, aunque no ha especificado el tamaño de la misma.

Yo personalmente también creo que es mejor gastarse ahora 50k y otros 50k en unos años que no todo de golpe.

Los coches más fiables suelen ser los japoneses así que con el objetivo que dure 25 años yo iría por ahí, como te han recomendado un Lexus ES (lástima que el IS no lo vendan en España).
GXY escribió:
MrKafka escribió:
O Dae_soo escribió:Si te gustan las foros aprende a respetar los gustos ajenos

tu, con esta frase ¿?

Eso es no respetar los gustos ajenos? Decir que si le gustan los coches no se compre un suv o un eléctrico?
Vaya, que delicaditos.
basicamente le estas diciendo al compañero qué coches le deben gustar y cuales no.

creo que eso no esta en tu mano, ni en la mia.

nada te impide tener una opinion, pero si tienes una opinion excluyente y recomiendas en base a ella, pues ocurre esto. [angelito]
GXY escribió:basicamente le estas diciendo al compañero qué coches le deben gustar y cuales no.

creo que eso no esta en tu mano, ni en la mia.

nada te impide tener una opinion, pero si tienes una opinion excluyente y recomiendas en base a ella, pues ocurre esto. [angelito]

En mi mano estar dar mi opinión y es lo que he hecho, decir que no se compre un eléctrico y que me salga un usuario con el orgullo herido porque tiene un eléctrico es como decirle que no se compre un Mustang y que le salte yo porque tengo uno. Obviamente son gustos. Y como persona que tiene acceso a varios, entre ellos eléctrico (vengo de hacerme 1000km con un tesla model 3), le he dado mi opinión. Mi opinión también es que si quiere un coche bueno y duradero, no se compre uno posterior a 2013-2014 (espero que ningún usuario con un coche mas nuevo me salte herido xd).
Con 100k, no miraría ciertos coches, pero yo personalmente me compraba un A6, un S6, Un chrysler 300C…pero claro, hablamos de coches con 20 años. Lo que me descoloca de su post es “el coche de mi vida”, entonces..que de más detalles.
"mi opinion" -> suv y electrico es una mierda.

recomendacion que doy a un tercero en base a mi opinion -> si quieres un coche decente no compres suv ni electrico.

se nota la diferencia o todavia no ¿?

nota: estoy describiendo el razonamiento del forero @MrKafka no la mia (por si acaso alguien se confunde)
GXY escribió:"mi opinion" -> suv y electrico es una mierda.

recomendacion que doy a un tercero en base a mi opinion -> si quieres un coche decente no compres suv ni electrico.

se nota la diferencia o todavia no ¿?

nota: estoy describiendo el razonamiento del forero @MrKafka no la mia (por si acaso alguien se confunde)

Efectivamente, no se que quieres rebatir la verdad. Como bien dices doy mis recomendaciones a un tercero en base a mi opinión. Lo raro sería que diera las recomendaciones en base a la opinión de otro [beer]
Comprar un coche hoy en día con intención de que te dure 25 años lo veo un poco optimista. No hay que estar muy puesto en actualidad para ver cómo están las cosas. Coches que cada vez salen de peor calidad y para colmo una incertidumbre enorme acerca de combustible/electrificacion y futuras restricciones en movilidad.
MrKafka escribió:
O Dae_soo escribió:

Vale.
Como sabes respetar ahora desarróllame con respeto eso de que a quien le gusten los coches se deben olvidar de SUV y eléctricos.
Por curiosidad.
Entro, digo que gastar 100k en un coche es solo aceptable si supone un 10% o 20% de tu capital y me voy.

Si es el dinero que tienes ahorrado con sudor y lágrimas, no lo gastes en un producto que pierde la mayor parte de su valor nada más salir del concesionario.
Si sirve para algo mi opinión, gastarse ese pastón en un coche es absurdo.

Un coche es la peor inversión que hay y por favor abstenerse de que inviertes en seguridad ,etc, porque hoy en día la inmensa mayoría de coches tiene lo suficientes sistemas de seguridad del mercado.

Otra cosa es que te quieras comprar un deportivo para pasear y que esté "to guapo" ahí me iría por algo norteamericano o japo

Pero si es para usarlo de utilitario ,con 30000 o 40000€ vas más que sobrado para comprarte una mierda de coche que es lo que fabrican ahora.

Tengo una Rifter que así lo corrobora [beer]
71 respuestas
1, 2