Y no prefieres gastarte la mitad ahora, y la mitad en 12 años y medio, y de esa manera tienes coche "nuevo" todo el rato?.
Pq conducir un coche de hace 25 años no es tan divertido. Por bueno que fuese, hace 25 años no tenían control de velocidad adaptativo, ni start/stop, ni hibridos, gastaban la de dios, probablemente en seguridad serían peores, no tenían lo de q llaman a la ambulancia si te hostias, ni (probablemente) bluetooth, android auto, spotify, USBs, etc etc
Además de q en 25 años te vas a dejar una pasta en talleres, pq con una edad, por bueno q sea, si le has dado uso (ej: 20.000 km al año), hablamos de 1/2 millón de km...
Por último: la evolución tecnológica. Ya no solo las regulaciones medioambientales, si no que 15 años probablemente ya ni conduzcamos, pues sean autónomos, no tengas ni que aparcarlo, además será eléctrico y por tanto mucho mas barato en combustible, etc etc.
Resumiendo: yo no me compraría un producto tecnológico (que es lo que los coches son hoy en día) con la idea de usarlo 25 años ni muerto. Otra cosa es que te sobre la pasta, y digas, me compro uno hoy, y en 10 años otro. Pero la idea de gastar más ahora pero que luego te obligue a alargar su vida util para rentabilizar la inversión, ni de coña.
Ya hace mucho tiempo que los coches cambian tanto que no me merece la pena, lo que dices.