Comprar un buen coche

1, 2, 3
MrKafka escribió:
GXY escribió:
MrKafka escribió:
Y quien no los has respetado?

tu, con esta frase ¿?

MrKafka escribió:Si te gustan los coches, olvídate de los suvs y de los eléctricos.

Eso es no respetar los gustos ajenos? Decir que si le gustan los coches no se compre un suv o un eléctrico?
Vaya, que delicaditos.

Yo diría más: si no eres un enano, o tienes enanos, ve a por un SUV [sonrisa]
Con 100K puedes comprarte “””casi””” lo que quieras. Yo casi que optaría por lo que han comentado, mejor 50k ahora y 50k en 10 años, porque 100k ahora te va a dar una locura de coche, peor los coches envejecen mucho, y dentro de 10 años la diferencia va a ser notoria, ya no digamos en 20.

El Ioniq 6 que ha comentado algún compañero antes es una buena opción y ese precio, es un preciazo, porque hablamos de un coche que costaba casi 60k y ahora lo sacas por 40-40 y poco.
RealChrono escribió:Con 100K puedes comprarte “””casi””” lo que quieras. Yo casi que optaría por lo que han comentado, mejor 50k ahora y 50k en 10 años, porque 100k ahora te va a dar una locura de coche, peor los coches envejecen mucho, y dentro de 10 años la diferencia va a ser notoria, ya no digamos en 20.

El Ioniq 6 que ha comentado algún compañero antes es una buena opción y ese precio, es un preciazo, porque hablamos de un coche que costaba casi 60k y ahora lo sacas por 40-40 y poco.

De hecho, ahora que están ya los Tesla autónomos dando vueltas por USA, no me extrañaría que en 10 años eso fuera algo relativamente estándar en los coches de alta gama por EU también, y vaya si marca la diferencia, así que este plan de 50k ahora y 50k en 10 años puede estar muy bien [beer]
Lo que hoy cuesta 50K dentro de 10 años serán 70K por lo menos
Yo la verdad no me dejaba un dinero que podía valer para doblar el tamaño de una casa en un coche, bueno, lo cierto es que no me dejo nada de dinero, solo alquilo si me hace falta puntualmente. Pero dado que es una compra más por antojo o estatus, deberías dar una idea de tu visión, si te llama más un coche deportivo para ir por carreteras de curvas, circuitos y eso, o más lujoso, con gra comodidad y acabados, o para atraer chochitos, esos son más bien llamativos e incómodos como la cola de un pavo real.

En todo caso buscaría una marca que no haga coches utilitarios que pueda comprar cualquiera, por muy de alta gama que sea el coche, no es lo mismo decir que te has comprado un Toyota que te has comprado un Lexus (precisamente por eso se creó Lexus).

[]_MoU_[] escribió:Pq conducir un coche de hace 25 años no es tan divertido. Por bueno que fuese, hace 25 años no tenían control de velocidad adaptativo, ni start/stop, ni hibridos, gastaban la de dios, probablemente en seguridad serían peores, no tenían lo de q llaman a la ambulancia si te hostias, ni (probablemente) bluetooth, android auto, spotify, USBs, etc etc

¿Y que tiene eso de divertido? Que sea más seguro quizá, pero divertido seguramente sea más divertido un dos caballos que un coche que te controla cuanto le puedes pisar.
Si tuvierais muy poco presupuesto (2000 €). Y nevesitarais un coche de segunda mano solo para ir al trabajo y poco más pero que se averiase poquísimo o nada... Habría algo en el mercado?
rafa-lito escribió:Si tuvierais muy poco presupuesto (2000 €). Y nevesitarais un coche de segunda mano solo para ir al trabajo y poco más pero que se averiase poquísimo o nada... Habría algo en el mercado?

Aquí te ayudarán mejor
hilo_ahora-mismo-comprar-un-coche_2325516
Yo, de todas maneras hay algo que no termino de entender en el mensaje inicial del OP, y es que no veo nada compatible querer un cochazo y además, quererlo tanto tiempo. Cualquiera que haya entrado en un coche de 25 años sabe que dentro hay hasta gremlins, los olores y la sensación general es horrible aunque fuera un coche de gama alta. Ese mercedes del abuelo que te da pesadillas por la noche.

La gente que se compra un cochazo de este tipo es para estrenar uno nuevo cada tres años y suelen elegir el renting y similares como forma de pago.

Tiene mucho más sentido pagar 1000 euros al mes por un renting para un cochazo que pagar 100k a tocateja para en 25 años tener una tartana que en su día fue buena y ahora da asco y pena.
Vdevendettas escribió:Yo, de todas maneras hay algo que no termino de entender en el mensaje inicial del OP, y es que no veo nada compatible querer un cochazo y además, quererlo tanto tiempo. Cualquiera que haya entrado en un coche de 25 años sabe que dentro hay hasta gremlins, los olores y la sensación general es horrible aunque fuera un coche de gama alta. Ese mercedes del abuelo que te da pesadillas por la noche.

La gente que se compra un cochazo de este tipo es para estrenar uno nuevo cada tres años y suelen elegir el renting y similares como forma de pago.

Tiene mucho más sentido pagar 1000 euros al mes por un renting para un cochazo que pagar 100k a tocateja para en 25 años tener una tartana que en su día fue buena y ahora da asco y pena.

También está la opción de pagarlo a tocateja en una buena oferta, y si lo vendes en 4 o 5 años le puedes recuperar bastante más de la mitad y poner algo para volver a tener un coche "actual" cada X tiempo.
Comprar barato y vender caro suele ser un buen negocio aunque en coches es muy difícil porque se devalúan rápido. Pero si te lo montas bien no palmas tanto dinero y no andas pagando un pastizal por renting cada mes.
A ver, al final es hacer números. Pero estoy de acuerdo que comprar un coche pensando en 25 años no lo veo, la verdad. Otra cosa es que tengas la mala suerte de no poder comprarte un coche en 25 años y el que tenías fuese lo suficientemente bueno para ir tirando con él
rethen escribió:
MrKafka escribió:
GXY escribió:
tu, con esta frase ¿?

Eso es no respetar los gustos ajenos? Decir que si le gustan los coches no se compre un suv o un eléctrico?
Vaya, que delicaditos.

Si, eso es, mejor un SUV que una berlina de la misma categoría. Porque tener el centro de gravedad mas alto, paso de rueda mas alto que no lo convierte en un 4X4 porque para caminos de tierra, mueren, falsa seguridad al ir mas alto, peor aerodinámica y mismo espacio interior, incluso a veces menos, siendo bastante superior en dimensiones exteriones y con mayor peso y consumo con los mismos motores, los hace mejores coches.
A mi dame un Audi A8 y para ti el Q8 si quieres [sonrisa]
Vdevendettas escribió:Yo, de todas maneras hay algo que no termino de entender en el mensaje inicial del OP, y es que no veo nada compatible querer un cochazo y además, quererlo tanto tiempo. Cualquiera que haya entrado en un coche de 25 años sabe que dentro hay hasta gremlins, los olores y la sensación general es horrible aunque fuera un coche de gama alta. Ese mercedes del abuelo que te da pesadillas por la noche.

Ya le gustaría a la mayoría de coches de hoy en día parecerse en algo a un mercedes de hace 25 años, la calidad en los acabados no los tienes ahora, aunque ahora te metan el android auto o el apple carplay, por no hablar de la mecánica, que ya es de otro mundo

Para muestra, interior de un Mercedes Clase S de 2001, coche con climatizador bizona en las plazas traseras, navegador y ajuste eléctrico de asientos en el año 2001, por no hablar de acabados
Imagen
MrKafka escribió:
rethen escribió:
MrKafka escribió:
Vaya, que delicaditos.

Si, eso es, mejor un SUV que una berlina de la misma categoría. Porque tener el centro de gravedad mas alto, paso de rueda mas alto que no lo convierte en un 4X4 porque para caminos de tierra, mueren, falsa seguridad al ir mas alto, peor aerodinámica y mismo espacio interior, incluso a veces menos, siendo bastante superior en dimensiones exteriones y con mayor peso y consumo con los mismos motores, los hace mejores coches.

Si tienes enanos lo que más te importa es tu espalda cuando los metes en el coche.

Luego ya cuando crecen vendes el SUV y te compras otro superdeportivo para ligar más, hasta que tengas más enanos y vuelvas al SUV.

Es el ciclo vital [qmparto]
rethen escribió:
MrKafka escribió:
rethen escribió:

Si tienes enanos lo que más te importa es tu espalda cuando los metes en el coche.

Luego ya cuando crecen vendes el SUV y te compras otro superdeportivo para ligar más, hasta que tengas más enanos y vuelvas al SUV.

Tengo enanos y tengo berlina y deportivo.
MrKafka escribió:
rethen escribió:
MrKafka escribió:

Joder, espero que seas enano, porque si no, rip espalda [qmparto]

Yo cada vez que vamos a ver a los suegros y tenemos que usar su berlina Mazda, entre lo enano que es en altura, el infierno de poner a los enanos en las sillas, y que toca desmontar el carrito para el maletero, porque tiene una mierda de altura (a pesar de ser voluminoso), no veas lo feliz que estoy cuando vuelvo al mío
rethen escribió:
MrKafka escribió:
rethen escribió:

Yo cada vez que vamos a ver a los suegros y tenemos que usar su berlina Mazda, entre lo enano que es en altura, el infierno de poner a los enanos en las sillas, y que toca desmontar el carrito para el maletero, porque tiene una mierda de altura (a pesar de ser voluminoso), no veas lo feliz que estoy cuando vuelvo al mío

Jajaja no…1,85m… XD
Lo único q me acuerdo es a la hora de meter la sillita en el deportivo.
_Kant_ escribió:

Ya le gustaría a la mayoría de coches de hoy en día parecerse en algo a un mercedes de hace 25 años, la calidad en los acabados no los tienes ahora, aunque ahora te metan el android auto o el apple carplay, por no hablar de la mecánica, que ya es de otro mundo

Para muestra, interior de un Mercedes Clase S de 2001, coche con climatizador bizona en las plazas traseras, navegador y ajuste eléctrico de asientos en el año 2001, por no hablar de acabados
Imagen

Y tanto, pero si miras los hilos de coches nuevos la tonica es:
Necesito un coche nuevo para poder enchufar no se que gaita del movil o que me rasque la arena de la vagina...

rethen escribió:
MrKafka escribió:
rethen escribió:

Los segmentos de los vehiculos no son cerrados. Yo tengo un serie 5, un captur y una viano y el " suv" es el peor para todo salvo para ir solo en el a algun sitio a 5 kms. 184 cms y tres nanos como para no haber lidiado con carros ( de hecho durante dos años lleve carro doble + carro simple, y en la berlina entran y en el captur ni de coña) sillas etc.

Lo de al altura del coche, pues hombre sabras que es por algo. Si lo que quieres es ir por ciudad subiendo bordillos y subir y bajar del coche cien veces al dia pues te gustara mas alto, pero rodando cuanto mas bajo del suelo mejor. A pesar de que todo el mundo te tire el agua cuando llueve
Claro que para niños nada como una furgo, pero tampoco es para todo el mundo.
_Kant_ escribió:

Imagen

Muy bonita la foto interior del coche recién sacado del concesionario. Más de 20 años después, es esto lo que tienes:

https://www.autocasion.com/coches-segun ... ef14944494

Ejemplo random que he encontrado. Huele a viejo hasta por Internet XD XD
Los coches actuales, por mucho que te gastes un pastizal, no están pensados para durar 25 años, y mucha culpa la tiene en gran parte la electrónica que llevan. Un coche de hace 20 años, si te podría durar 25 años. Otra cosa es que te quieras comprar marcas de lujo, ahí es otro mundo, pero claro, €€€€€

Como muchos de aquí dicen, yo miraría algo a cambiar de aquí a 10-15 años vista, y sobre todo ver a que camino va el mercado, con el tema de restricciones y demás. También valoraría el renting, que sabes que puedes cancelarlo cuando quieras, y muchos gastos como mantenimientos y seguros vienen incluidos en el precio.

Yo sigo tirando con mi i30 de hace 15 años, y que dure, porque no me veo pudiéndome comprar otro coche si me casca este [decaio]

Suerte con la búsqueda compañero [bye] [bye]
Vdevendettas escribió:
_Kant_ escribió:

Imagen

Muy bonita la foto interior del coche recién sacado del concesionario. Más de 20 años después, es esto lo que tienes:

Pues depende de como lo cuides, espero que si tienes el dinero que cuesta un Mercedes Clase S, al menos tengas garaje y tengas cierto respeto por el coche, porque ya no hace falta irse a un coche de gama alta, en un coche de gama media cuidado, después de 20 años no tiene ese aspecto, poniendo un clase S hasta 2005 en coches.net para ver aspectos interiores

https://www.coches.net/mercedes-benz-cl ... -covo.aspx

Un pequeño ejemplo, no pongo imágenes porque no puedo enlazarlas, pero la calidad de esos asientos y materiales son bastante mejores que los coches de hoy en día, que han envejecido? obviamente no son nuevos, pero si me dices que esos coches están en mal estado tenemos un serio problema de percepción
si quieres que dure 25 años pocas opciones hay.

date una vuelta por un concesionario lexus y mirate los ES tope de gama o LS pelados.

es mi unica recomendacion XD
Marnix de Puydt escribió:
_Kant_ escribió:

Imagen

Y tanto, pero si miras los hilos de coches nuevos la tonica es:
Necesito un coche nuevo para poder enchufar no se que gaita del movil o que me rasque la arena de la vagina...

rethen escribió:
MrKafka escribió:

Los segmentos de los vehiculos no son cerrados. Yo tengo un serie 5, un captur y una viano y el " suv" es el peor para todo salvo para ir solo en el a algun sitio a 5 kms. 184 cms y tres nanos como para no haber lidiado con carros ( de hecho durante dos años lleve carro doble + carro simple, y en la berlina entran y en el captur ni de coña) sillas etc.

Lo de al altura del coche, pues hombre sabras que es por algo. Si lo que quieres es ir por ciudad subiendo bordillos y subir y bajar del coche cien veces al dia pues te gustara mas alto, pero rodando cuanto mas bajo del suelo mejor. A pesar de que todo el mundo te tire el agua cuando llueve
Claro que para niños nada como una furgo, pero tampoco es para todo el mundo.

Bueno, yo en el fondo como digo, lo que necesito es altura (191cm), altura de asientos pa los chiquillos (esto pronto se acaba [carcajad] ) y altura de maletero pa trastos de críos sin plegar (esto pronto se acaba).

Claro que yo no soy buen ejemplo para elegir coche, ya que con el último coche llevo 21000km en 5 años, así que fíjate tú lo que me importa lo demás [carcajad]

De hecho tengo grandísimas esperanzas de que cuando jubile éste sea posible la conducción autónoma plena y pillé un Tesla o lo que fuera y me pase los viajes jugando [qmparto]
Vdevendettas escribió:
_Kant_ escribió:

Imagen

Eso es un coche y no lo de ahora...
Txalinga está baneado por "Clon de usuario baneado"
En resumen: SUV y coches de muertos (rancheras) descartados porque no me gustan, eléctricos son un pufo de hecho trabajo con ingenieros y todavía no le oí a ninguno hablar bien de ellos.

Los Lexus ya llevo mucho tiempo oir hablar maravillas, sería la marca top de Toyota con lo que eso conlleva en fiabilidad (los mismos ingenieros que comentaba antes ponen por las nubes a Toyota siempre), así que apunto.

La última conclusión es que es opinión mayoritaria que 25 años no va a durar y que igual mirar renting, interesante.

Lo que veo que no hay opinión mayoritaria es en cuanto a tipo de motor (gasolina, diesel, híbrido, etc).

Muchas gracias por las respuestas.
Txalinga escribió:En resumen: SUV y coches de muertos (rancheras) descartados porque no me gustan, eléctricos son un pufo de hecho trabajo con ingenieros y todavía no le oí a ninguno hablar bien de ellos.

Los Lexus ya llevo mucho tiempo oir hablar maravillas, sería la marca top de Toyota con lo que eso conlleva en fiabilidad (los mismos ingenieros que comentaba antes ponen por las nubes a Toyota siempre), así que apunto.

La última conclusión es que es opinión mayoritaria que 25 años no va a durar y que igual mirar renting, interesante.

Lo que veo que no hay opinión mayoritaria es en cuanto a tipo de motor (gasolina, diesel, híbrido, etc).

Muchas gracias por las respuestas.

Si vives en una gran ciudad, yo me tiraría por híbrido aunq sea por las ventajas que te da la etiqueta ECO...

Y si no, pues depende de dónde le metes km. Si haces mucha ciudad, híbrido baja el consumo (yo tengo mi corolla en 3.8L/100 por Madrid).
@[]_MoU_[] Soy de una zona rural relativamente cercana a Madrid, pero como viajo mucho por el mundo no paso más de dos semanas al mes en España y cuando estoy aquí no voy a la oficina mucho así que le estaré haciendo como unos 10-12 mil al año. La tónica durante las últimas décadas en este caso venía siendo diesel pero ahora que se ha igualado mucho el precio con la gasolina, teniendo en cuenta el coste superior de averías, etc, no se si lo más razonable sería igual un híbrido gasolina-gas o algo así ¿no?
Txalinga escribió:@[]_MoU_[] Soy de una zona rural relativamente cercana a Madrid, pero como viajo mucho por el mundo no paso más de dos semanas al mes en España y cuando estoy aquí no voy a la oficina mucho así que le estaré haciendo como unos 10-12 mil al año. La tónica durante las últimas décadas en este caso venía siendo diesel pero ahora que se ha igualado mucho el precio con la gasolina, teniendo en cuenta el coste superior de averías, etc, no se si lo más razonable sería igual un híbrido gasolina-gas o algo así ¿no?

Con tu perfil yo me cogeria un Toyota Corolla Sedan
@Txalinga pero esos 12000km al año los haces solo o con familia? Te hace falta etiqueta?
Yo si solo vas a hacer 12000km al año y te quieres dar un capricho con el coche y con el presupuesto que dices me iba a por un deportivo al gusto

Mercedes clase e?
Txalinga escribió:@[]_MoU_[] Soy de una zona rural relativamente cercana a Madrid, pero como viajo mucho por el mundo no paso más de dos semanas al mes en España y cuando estoy aquí no voy a la oficina mucho así que le estaré haciendo como unos 10-12 mil al año. La tónica durante las últimas décadas en este caso venía siendo diesel pero ahora que se ha igualado mucho el precio con la gasolina, teniendo en cuenta el coste superior de averías, etc, no se si lo más razonable sería igual un híbrido gasolina-gas o algo así ¿no?

Tienes pasta, viajas por el mundo, pero solo coges el coche en España.
Píllate algo tocho de gasolina.
El otro día arrancaron un shelby mustang GT a mi lado y todavía tengo los calzoncillos en la lavadora 😍
Algo así tocho que sea gustoso disfrutar.
Un Audi RS5 también está chulisimo.
Como te han comentado varios compañeros, yo invertiría 50.000 o 60.000 y el resto, más lo que ahorres, lo guardaría para renovarlo en unos años. Pero ojo, que hoy en día con 50.000 o 60.000 te puedes pillar grandes coches pero no vas tan sobrado como puedas imaginar. Con ese dinero antes de la pandemia te pillabas un A6 muy bien equipado yo creo. Hoy en día el A6 parte de los 60.000 (ya nos conocemos el truquito del "precio desde...").

En resumen, yo miraría el nuevo Audi A5, que lo han postulado como el sustituto del A4 pero de una gama más premium, y el interior es una auténtica maravilla. No obstante, creo que te saldría más cerca de los 60.000.

También depende mucho de qué tipo de coche quieres en lo que respecta a combustible. Hoy en día 100% eléctrico de gama premium (viendo que estás dispuesto a dejarte más de 100.000, entiendo que quieres algo premium) y berlina creo que se te iría de esos 50.000 - 60.000, así que optaría por un híbrido enchufable, que alivian mucho el consumo de gasolina, siempre y cuando los cargues claro.

Leyendo un poco el hilo, y por supuesto respetando todas las marcas pues ofrecen muchas cosas distintas en diferentes rangos de precio, es un poco deprimente ver como presupuestos que en su día te daban acceso a una berlina de marca premium, hoy en día te dan para vehículo del segmento C de marca generalista, eléctrico, y con una autonomía que no te permite hacer un viaje largo (más de 500 km), sin hacer al menos dos paradas.

La industria del automóvil ha pegado un giro en los últimos años muy poco esperanzador de cara al futuro del consumidor. Están convirtiendo los coches en artículos de lujo, como si la gente de a pie no los necesitara para ir a trabajar todos los días.
yo si se cumple esto:

- no me voy a mover mas de 200-300km al dia
- tengo pasta para "elegir lo que quiera" (dentro de un margen razonable, en el hilo se habla de 100K... pero bueno. digamos que si "puedo gastarme 50K y que no me haga un agujero del tamaño del Sol en la economia")
- tengo garaje o (punto anterior) dispongo de la pasta para tener uno.

... pues yo me compraria electrico. muy probablemente un tesla. he conducido varios (model Y y model 3) y la verdad es que la sensacion me parece estupenda y en la mayoria de aspectos comparativos, me parecen mejor opcion que los gasolina/diesel/hibridos que he llegado a probar. ojo tambien tienen sus defectillos (para mi el principal: que son bastante grandotes - incluso el 3 - y entre el radio de giro de mierda que tienen y el tamaño, te pueden meter en un compromiso si te metes en lugares bastante estrechos)

pero como ni tengo garaje, ni tengo salario aití manager foroeoliano para gastarme ese dineral, ni necesito hacer viajes de 400+ kilometros asiduamente (que aqui en el foro, leyendo a algunos, parece que si no puedo hacer madrid-valencia o madrid-sevilla o madrid-pamplona sin paradas, ya el coche no sirve...) ...pues sigo estirando el coche de gasolina etiqueta C que tengo, y cruzando los dedos de a ver la proxima cosa que se rompa a ver la rotura del orto que me va a hacer. :-|

pero yo hoy dia, aun teniendo el dinero, diesel no compraria ni de coña, gasolina tendria muchas dudas al respecto viendo lo que hay y los precios que se manejan, y los hibridos que podria ser la opcion menos mala... tambien tienen sus cositas y el ahorro de combustible NO es una de ellas. y comprar un electrico gastando menos de 30mil pavos (y eso contando con el moves) tampoco es una opcion maravillosa.

de los lexus no puedo opinar porque no me he subido a ninguno, pero a mercedes hibridos en el ultimo año si me he subido a alguno (y para conducirlo, no solo para que el culo pruebe asiento de cuerito) y sinceramente, por el precio que tienen, en mi opinion no valen la pena. y estoy hablando de mercedes de 60mil euros eh, poca broma.
Altlop escribió:
Leyendo un poco el hilo, y por supuesto respetando todas las marcas pues ofrecen muchas cosas distintas en diferentes rangos de precio, es un poco deprimente ver como presupuestos que en su día te daban acceso a una berlina de marca premium, hoy en día te dan para vehículo del segmento C de marca generalista, eléctrico, y con una autonomía que no te permite hacer un viaje largo (más de 500 km), sin hacer al menos dos paradas.

Yo no lo veo así.
Hoy día tienes berlinas eléctricas realmente potentes, cómodas , bien equipadas y con los que hacer viajes largos donde tienes que parar por descanso antes que por repostar .Y no necesariamente Tesla.
Considero que si la autonomía de un eléctrico en carretera te pasa de 300km reales, ya no hay diferencia con los de combustión. Y repito que con 50000€ tienes unos cuantos que lo cumplen donde elegir.
Personalemte me hecho muuchos años el Madrid-Andalucía con coches de combustión y esta navidad lo he hecho con un eléctrico de los que te hablo y cero problemas : Con una sola parada para cargar en el camino que tardó menos que lo duramos desayunando. Y por supuesto más barato que cuando metía diesel o gasolina. Pero de largo.

Es que no sé qué manía le tiene la gente a los eléctricos, no lo entiendo
Pues sinceramente es la peor época para esta decisión por varios motivos... primero porque los precios de los coches están en máximos... lo que antes te comprabas por 100k ahora te piden 180k... por poner un ejemplo antes por 80k te comprabas un RS4, ahora se te va a más de 110k el mismo coche, y segundo porque ahora mismo no sabes que comprar, si eléctrico (yo lo descartaría), hibrido enchufable, hibrido, motor a combustión con hibridación... yo como han indicado varios compañeros, antes de dejarme 100k en un coche para 25 años, me compraba uno de 50k y dentro de 10/12 años me compraba otro, si lo que quieres es mantener, en 12 años el salto de tecnología es suficiente para que te cree necesidad para cambiar. Siempre te queda la segunda mano y comprar un coche potente con pocos km tipo RSx
El compi es un troll que ha venido a pegarse la vacilada y estamos aquí alimentándolo. El suertudo que tiene 100k para tirarlos a un coche que va a hacer 12000km al año ya tiene su buga en el ojo no necesita asesoramiento necesita el empujón.

Pero como hemos venido a jugar yo pongo esto en el supuesto de que tiene que ser berlina si o si y cumpliendo los deseos del OP.
anuncio a coches.net no abrir si eres antispam

A ver que comprarían los otro eolianos [sati]

Bueno, para hacer tan poco igual sí te dura 25 años, el R-12 de mi vecino estaba en el garaje salvo quizá para salir los domingos, y diría que estaba nuevo, no se si seguiría allí cuando murió o lo vendería cuando le quitaron el carné por edad.
Gurlukovich escribió:

Bueno, para hacer tan poco igual sí te dura 25 años, el R-12 de mi vecino estaba en el garaje salvo quizá para salir los domingos, y diría que estaba nuevo, no se si seguiría allí cuando murió o lo vendería cuando le quitaron el carné por edad.

Es que ya si le vas a hacer 10.000 míseros km al coche yo no pasaba de un Golf por mucha pasta que tuviese... Y te dura esos 25 años y más.

Pero en fin, cada uno es cada uno.
Vdevendettas escribió:
_Kant_ escribió:

Imagen

Es que si tienes para 🥃 hay que tener para hielo luego
Lo que viene siendo para reparaciones de verdad y no donde el morito que es más barato
Con 10k anuales el diésel es absurdo; eléctrico puro yo también lo descartaría porque como quieras hacer un viaje largo, tienes que adaptar el viaje a los puntos de recarga.
Los híbridos donde mejor funcionan es en ciudad, puede ser una opción si es el caso, si no gasolina puro o gasolina con micro-hibridación, por la etiqueta eco.
jcdr escribió:...eléctrico puro yo también lo descartaría porque como quieras hacer un viaje largo, tienes que adaptar el viaje a los puntos de recarga.

Pues entonces descarta también los de combustión porque tienes que adaptar el viaje a los puntos de recarga de combustible
O Dae_soo escribió:
jcdr escribió:...eléctrico puro yo también lo descartaría porque como quieras hacer un viaje largo, tienes que adaptar el viaje a los puntos de recarga.

Pues entonces descarta también los de combustión porque tienes que adaptar el viaje a los puntos de recarga de combustible

Como demagogia el comentario está bien, pero la realidad a día de hoy es que hay gasolineras en cualquier parte pero puntos de recarga rápida los “justos” y un coche eléctrico si te exige planificar esto al hora de hacer la ruta.
jcdr escribió:
O Dae_soo escribió:

Como demagogia el comentario está bien, pero la realidad a día de hoy es que hay gasolineras en cualquier parte pero puntos de recarga rápida los “justos” y un coche eléctrico si te exige planificar esto al hora de hacer la ruta.

Vamos, que de viajes largos en coches eléctricos sabes de oídas y lo justito
gojesusga escribió:
Txalinga escribió:@[]_MoU_[] no se si lo más razonable sería igual un híbrido gasolina-gas o algo así ¿no?

A lo que comenta el OP de gasolina-gas, casi que mejor tira por un hibrido enchufable de esos que tienen +400CV, no me preguntes por modelos pero hay bastantes de marcas europeas.

Sobre el Corolla Sedan, he de decir que es un coche genial. Lo conducí durante 2 semanas de alquiler y visité un par de veces su configurador, ahí lo dejo. Pero creo que al OP se le quedará corto. Primero que es un coche muy común entre taxistas, ergo poco exclusivo. Segundo aun siendo un fantastico coche, no es el sumum de las prestaciones y los interiores son los típicos de Toyota, no te faltará de nada pero no te da la sensación de andar conduciendo en una berlina premium, ya que no lo es. Lo poco que eché en falta es algo más de altura en el maletero, este es enorme pero poco utilizable, a parte que sin portón es más laborioso meter bultos.
golmate escribió:
gojesusga escribió:
Txalinga escribió:@[]_MoU_[] no se si lo más razonable sería igual un híbrido gasolina-gas o algo así ¿no?

A lo que comenta el OP de gasolina-gas, casi que mejor tira por un hibrido enchufable de esos que tienen +400CV, no me preguntes por modelos pero hay bastantes de marcas europeas.

Sobre el Corolla Sedan, he de decir que es un coche genial. Lo conducí durante 2 semanas de alquiler y visité un par de veces su configurador, ahí lo dejo. Pero creo que al OP se le quedará corto. Primero que es un coche muy común entre taxistas, ergo poco exclusivo. Segundo aun siendo un fantastico coche, no es el sumum de las prestaciones y los interiores son los típicos de Toyota, no te faltará de nada pero no te da la sensación de andar conduciendo en una berlina premium, ya que no lo es. Lo poco que eché en falta es algo más de altura en el maletero, este es enorme pero poco utilizable, a parte que sin portón es más laborioso meter bultos.

El Sedan de Toyota es muy equlibrado como de presupuesto va sobrado podria pasarlo por un empresa que lo aislasen completamente para mejorar el confort al máximo y ponerle altavoces de mejor calidad y ponerle el mejor sistema multimedia del mercado. Pero si quiere un premium de toda la vida sin modificar el coche, pues un Mercedes Benz híbrido clase E gasolina al hacer pocos kms
@jcdr ¿De qué se trata lo de la microhibridación? Me interesa bastante si es algo así como alguna historia que permite que te den la etiqueta verde pero sin ser eléctrico, eso no lo quiero.
Por cierto, los gasolina no llevan filtro de partículas ni blue ni rollos de esos ¿no?
Estoy casi seguro que voy a tirar por Lexus, según lo que han comentado por aquí, si me ofrecen algo de renting igual tiro por ahí...
Txalinga escribió:@jcdr ¿De qué se trata lo de la microhibridación? Me interesa bastante si es algo así como alguna historia que permite que te den la etiqueta verde pero sin ser eléctrico, eso no lo quiero.
Por cierto, los gasolina no llevan filtro de partículas ni blue ni rollos de esos ¿no?
Estoy casi seguro que voy a tirar por Lexus, según lo que han comentado por aquí, si me ofrecen algo de renting igual tiro por ahí...

Microhibridación (MEHV) es tener una pequeña batería que se recarga con las frenadas del coche y solo funciona cuando se circula a baja velocidad o cuando no necesitas pisarle. En el momento que necesitas potencia se apaga la batería y salta el motor de combustión.
Es decir , a más uso en ciudad más salta la parte de la batería pero en cuanto aceleras funciona la parte de combustión.
Yo he llevado uno así y me quedo con el eléctrico pero de calle.
Pero es una muy buena opción si necesitas la etiqueta ECO
Altlop escribió:Como te han comentado varios compañeros, yo invertiría 50.000 o 60.000 y el resto, más lo que ahorres, lo guardaría para renovarlo en unos años. Pero ojo, que hoy en día con 50.000 o 60.000 te puedes pillar grandes coches pero no vas tan sobrado como puedas imaginar. Con ese dinero antes de la pandemia te pillabas un A6 muy bien equipado yo creo. Hoy en día el A6 parte de los 60.000 (ya nos conocemos el truquito del "precio desde...").

En resumen, yo miraría el nuevo Audi A5, que lo han postulado como el sustituto del A4 pero de una gama más premium, y el interior es una auténtica maravilla. No obstante, creo que te saldría más cerca de los 60.000.

También depende mucho de qué tipo de coche quieres en lo que respecta a combustible. Hoy en día 100% eléctrico de gama premium (viendo que estás dispuesto a dejarte más de 100.000, entiendo que quieres algo premium) y berlina creo que se te iría de esos 50.000 - 60.000, así que optaría por un híbrido enchufable, que alivian mucho el consumo de gasolina, siempre y cuando los cargues claro.

La industria del automóvil ha pegado un giro en los últimos años muy poco esperanzador de cara al futuro del consumidor. Están convirtiendo los coches en artículos de lujo, como si la gente de a pie no los necesitara para ir a trabajar todos los días.

ese es el que tengo yo entre ceja y ceja, el interior es increíble...

sale por unos 55.000 si no le metes más pijadas de la cuenta.

@O Dae_soo Pues muchas gracias. Yo en cuanto al eléctrico tengo muchas reticencias, igual porque estoy muy influido pero es que trabajo con ingenieros y ninguno me ha hablado bien...
@Txalinga el compañero ya te ha dado una buena explicación de lo que es la microhibridacion, pero vamos, como has puesto es (o al menos tal como yo lo veo) básicamente algo para que te den la etiqueta ECO (la verde y azul) y ya.

P.D. Aunque por el presupuesto que has indicado imagino que buscas una marca con más renombre (al menos en España) no dejaría de echarle un vistazo también al Honda Civic.
Txalinga escribió:@O Dae_soo Pues muchas gracias. Yo en cuanto al eléctrico tengo muchas reticencias, igual porque estoy muy influido pero es que trabajo con ingenieros y ninguno me ha hablado bien...

Yo conduzco un eléctrico desde hace 1 año. Concretamente un Tesla Model Y RWD. Mi kilometraje anual se asemeja al tuyo (el coche tiene ahora mismo 12500km).

La verdad estoy encantado con el coche, tiene potencia, aceleración y es un coche "cómodo" para viajar. Puede que alguien que venga de grandes berlinas de alta gama diga que los acabados no son "premium", pero a mi viniendo de un Ibiza, me sorprendió la sensación de calidad.

Los puntos de recarga tienen que mejorar, especialmente en algunas zonas que están muy "vacías" como Extremadura o incluso el norte de Galicia. Llegar de Vigo a Asturias por la AP-9 y A-8 requiere hacer un par de números.

Por el resto, he hecho un viaje a Jaén por vacaciones, y vine desde Madrid hasta Vigo cuando compré el coche. Después he hecho viajes más cortos al norte de Galicia y al sur de Ourense.

Al principio le tenía más pánico al tema de la autonomía, ahora si el coche me dice que llego con un 5% es raro es que se equivoque mucho, aun ayer llegue de viaje con una estimada de 7% a la llegada y llegué finalmente con un 11%. Ahora hay bastantes más cargadores que cuando lo compré hace un año. Muchas Repsol están activando sus puntos, que aunque a 50KW te valen para salir de un apuro si vas muy justo.

Aún así entiendo que no vale para todo el mundo, yo cuando viajo con este coche lo hago por placer, y me da igual llegar media hora antes o después.

He probado un C4e (en mi empresa querían meterlos), y los descartamos porque la autonomía que dicen es más falsa que una moneda de 3€. En eléctricos las marcas europeas tienen mucho camino por recorrer, y me da que están quedándose muy atrás.
Txalinga escribió:@jcdr ¿De qué se trata lo de la microhibridación?

es una bateria+motor electrico de mi##da que meten a un ladito del motor (termico) para poder poner la etiqueta eco en el parabrisas siendo un coche de gasolina (o diesel).

en la practica: estas comprando un coche de gasolina o diesel y pagando un extra por la etiqueta.

si vives en una zona restringida (o vas a menudo) pues es una opcion.
macbookalu escribió:
Txalinga escribió:@O Dae_soo Pues muchas gracias. Yo en cuanto al eléctrico tengo muchas reticencias, igual porque estoy muy influido pero es que trabajo con ingenieros y ninguno me ha hablado bien...

Yo conduzco un eléctrico desde hace 1 año. Concretamente un Tesla Model Y RWD. Mi kilometraje anual se asemeja al tuyo (el coche tiene ahora mismo 12500km).

La verdad estoy encantado con el coche, tiene potencia, aceleración y es un coche "cómodo" para viajar. Puede que alguien que venga de grandes berlinas de alta gama diga que los acabados no son "premium", pero a mi viniendo de un Ibiza, me sorprendió la sensación de calidad.

Los puntos de recarga tienen que mejorar, especialmente en algunas zonas que están muy "vacías" como Extremadura o incluso el norte de Galicia. Llegar de Vigo a Asturias por la AP-9 y A-8 requiere hacer un par de números.

Por el resto, he hecho un viaje a Jaén por vacaciones, y vine desde Madrid hasta Vigo cuando compré el coche. Después he hecho viajes más cortos al norte de Galicia y al sur de Ourense.

Al principio le tenía más pánico al tema de la autonomía, ahora si el coche me dice que llego con un 5% es raro es que se equivoque mucho, aun ayer llegue de viaje con una estimada de 7% a la llegada y llegué finalmente con un 11%. Ahora hay bastantes más cargadores que cuando lo compré hace un año. Muchas Repsol están activando sus puntos, que aunque a 50KW te valen para salir de un apuro si vas muy justo.

Aún así entiendo que no vale para todo el mundo, yo cuando viajo con este coche lo hago por placer, y me da igual llegar media hora antes o después.

He probado un C4e (en mi empresa querían meterlos), y los descartamos porque la autonomía que dicen es más falsa que una moneda de 3€. En eléctricos las marcas europeas tienen mucho camino por recorrer, y me da que están quedándose muy atrás.

Me alegra mucho que disfrutes de tu eléctrico. Es verdad que el coche eléctrico está mejorando mes a mes , tanto en los nuevos coches que salen como la propia infraestructura , sin embrago sigue habiendo gente (de hecho es la mayoría) que aún siguen intentando convencerse y convencer de que el mundo del eléctrico sigue parado en sus problemas iniciales de hace años
141 respuestas
1, 2, 3