Comprar un PC desde Tenerife.....DONDE???? (experiencias PCcomponentes)

Bueno pues quiero pillarme un pc y la verdad es que siendo de Tenerife es algo "complicado". Aqui como muchos sabreis no tenemos IVA (tenemos IGIC,que es del 7% en este caso) por lo que "en teoria" las cosas salen mas baratas, pero claro eso seria si no tenemos en cuenta aduanas [poraki] . Tenia pensando pillarlo en PCcomponentes, pero no tengo ni idea de cuanto me clavara aduanas cuando me llegue el paquete (que seria de unos 1.500 € sin incluir el IVA) [poraki] [poraki] .
Segun tengo entendido (por lo que he podido leer) me cobrarian el 7% de IGIC (logico [+risas] ) mas unos 22 € por tramitarme el paquete en aduanas. Si esto es asi al 100% pues no hay problema, lo que me mosquea es que finalmente esto no sea asi y me empiecen a clavar impuestos y demas mierdas a tutiplen.

Alguien de las islas que haya pedido un pc a esta tienda podria contarme su experiencia? Si no lo recomendais, en que tienda me recomendais que lo compre??
Por lo que yo sé, pccomponentes envía a canarias mediante correos por lo que pagarías de aduanas unos 12-15€ (no sé la cantidad exacta) por tanto el gasto total se te quedaría en

(1500€ + aduanas) *1.07= precio final
cepo escribió:Bueno pues quiero pillarme un pc y la verdad es que siendo de Tenerife es algo "complicado". Aqui como muchos sabreis no tenemos IVA (tenemos IGIC,que es del 7% en este caso) por lo que "en teoria" las cosas salen mas baratas, pero claro eso seria si no tenemos en cuenta aduanas [poraki] . Tenia pensando pillarlo en PCcomponentes, pero no tengo ni idea de cuanto me clavara aduanas cuando me llegue el paquete (que seria de unos 1.500 € sin incluir el IVA) [poraki] [poraki] .
Segun tengo entendido (por lo que he podido leer) me cobrarian el 7% de IGIC (logico [+risas] ) mas unos 22 € por tramitarme el paquete en aduanas. Si esto es asi al 100% pues no hay problema, lo que me mosquea es que finalmente esto no sea asi y me empiecen a clavar impuestos y demas mierdas a tutiplen.

Alguien de las islas que haya pedido un pc a esta tienda podria contarme su experiencia? Si no lo recomendais, en que tienda me recomendais que lo compre??

Hola, mira, yo he comprado varias veces en pccomponentes, y te explico lo que te pasará: te lo ponen todo sin impuestos, es decir precios sin iva ni igic ni nada, pero al entrar por aduanas aqui, tienes que tributarlos y a parte pagar los gastos de gestion (12€), mas algún cargo mas de 1€ y poco mas los correspondientes impuestos sobre el total de la factura. Aun asi, te compensará porque te seguira siendo mas barato siempre que hagas un pedido grande como el que piensas. Ahora si piensas pedir por ejemplo solo un hd o algo de 50€ no te vale la pena porque te cobraran los gastos de gestion esos y alguna cosilla mas y no te saldra tan rentable. Esa es mi experiencia...

saludos
Yo soy de Canarias también y hace poco mandé a pedir el pc a PCC. Lo que te van a cobrar es lo que te pone en gastos de envío total, y luego aparte te cobran el 7% de IGIC. Correos en este caso, es el que se encarga de tramitarte la liquidación del IGIC, y por ello te cobran 14€. Aunque si tienes tiempo y paciencia, puedes hacer tú lo trámites y ahorrarte los 14€

Saludos.
¿Sabes si hay alguna tienda PCBox por ahí?
kOme escribió:Yo soy de Canarias también y hace poco mandé a pedir el pc a PCC. Lo que te van a cobrar es lo que te pone en gastos de envío total, y luego aparte te cobran el 7% de IGIC. Correos en este caso, es el que se encarga de tramitarte la liquidación del IGIC, y por ello te cobran 14€. Aunque si tienes tiempo y paciencia, puedes hacer tú lo trámites y ahorrarte los 14€

Saludos.

Muchas gracias por la reespuesta :D!! Cuanto te tardo mas o menos desde que lo pediste (pediste que te lo montaran tambien?) hasta que te llego a tu casa?
Y viendo que el pc que pillaste (que imagino que sera el de la firma) es similar al mio,te importaria decirme cuanto te salio todo en total (pc+envio+igic+todos los tramites [+risas] ). Es que estoy pensando en modificar un poco el pc que tenia en mente (intel + nvidia) por algo de AMD para ahorrar algo de dinero e invertirlos en un nuevo monitor :D
Buenas,

Pues venía a decirte más o menos lo que ya te han comentado. El precio final del pc ya sabes que será el importe de la factura de pccomponentes + igic (7% del total) + gastos de envío + despacho de aduanas (14 euros aproximadamente). Para envíos pequeños pues no vale la pena pero si te piensas gastar esos 1500 euros pues seguramente te compense. Ahora bien, si quieres ahorrarte el importe del despacho de aduanas y no tienes prisa en hacer el pedido, el Gobierno de Canarias ha anunciado que a partir de Abril el despacho de aduanas lo podremos tramitar directamente "los particulares de forma simplificada en la sede electrónica de la Agencia Tributaria" (Fuente). Así que si tienes paciencia pues eso que te ahorras.

Y sino también puedes montarte el equipo en alguna tienda de la isla como APPinformática (yo te recomiendo la de La Laguna). Auque en tema precios son un pelín más caros que pccomponentes y demás tiendas online.

Salu2
Muchas gracias por la reespuesta :D!! Cuanto te tardo mas o menos desde que lo pediste (pediste que te lo montaran tambien?) hasta que te llego a tu casa?
Y viendo que el pc que pillaste (que imagino que sera el de la firma) es similar al mio,te importaria decirme cuanto te salio todo en total (pc+envio+igic+todos los tramites [+risas] ). Es que estoy pensando en modificar un poco el pc que tenia en mente (intel + nvidia) por algo de AMD para ahorrar algo de dinero e invertirlos en un nuevo monitor :D

De nada paisano, para eso estamos.

Pues verás te comento. Yo mandé a pedir a PCC todo menos la caja y la refrigeración líquida; la caja la pedí aquí en Lanzarote porque estaba al mismo precio que en PCC con IVA y me añadía casi 40€ a los gastos de envío, por lo cual,lo que me ahorraba por un lado, lo perdía ampliamente por otro. Me salía mucho más barato pedirla aquí. Y la RL porque en PCC no la tenían en stock y aquí si, al mismo precio.
Los otros 7 componentes fueron pedidos a peninsula y me costaron en total 1015€, incluidos 36 en gastos de envío, y luego tuve que pagar aquí el IGIC cuando llegó el paquete, que fueron sobre los 70€.
Si quieres ahorrarte los 14€ que te cobra correos por gestionarte el tema de los impuestos, tienes que rellenar esto e ir a la agencia tributaria con la factura del envío+dni (cuando te llegue el paquete).
https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/pub ... ulario.jsp
O ir directamente allí con la factura+dni y decir que necesitas rellenar el formulario 040. (aquí hasta me lo rellenaron ellos) [360º]

Te recomiendo que la caja, al menos, la intentes comprar aquí en Canarias, puesto que te vas a ahorrar casi 40€ en gastos de envío. (dependiendo de a que precio tengan la que tu quieres aquí, claro.)
Y por el tema del monitor, yo te recomendaría de 120hz, un amigo lo tiene, y es IMPRESIONANTE. Estoy juntando perras para mandar a pedir uno y aprovechar al máximo la gráfica :) espero poder pillarmelo en verano o así.
En cuanto al tema de AMD, no puedo estar más contento por ahora. Pillandote una 280x o una 290 (ambas custom) vas a tener gráfica para rato. Y ya con la refrigeración que le puse, ni te cuento. No la he visto pasar de 54º ni con el BF4 todo ultra y filtros al máximo, pero eso es a título personal.

Saludos.

PD: postea tu proyecto de PC a ver que tal esta. [sonrisa]
Muchas gracias por la informacion :) . La verdad es que es la primera vez que voy a pillarme un PC en condiciones para jugar (es para lo que lo quiero basicamente :D) y menos mal que existen los foros hoy en dia, porque ando perdidisimo con estos temas.
El PC que tenia en mente es este http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=75561&name=&procesador=57054;1&placa=59594;1&ventilador=61031;1&memoria=43951;1&disco=59026;1&disco2=48135;1&torre=60294;1&fuentes=54075;1&tgrafica=57457;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=57409;1&monitor=53610;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=60834;1
La verdad es que yo de esto entiendo muy poco (por no decir nada [+risas] ) pero bueno, estoy tratando de ponerme al dia y de aprender algo. Como ya he dicho,por lo que he oido y tal creo que es un muy buen pc, pero igual me viene mejor una combinación de AMD para ahorrarme unas perrillas (siempre y cuando el equipo sea minimo igual de potente :D) y pillarme un monitor nuevo, que el que tengo ahora mismo ya esta "un poco mayor".
Si ya de Intel+nvidia entiendo poco, de AMD no entiendo nada directamente,asi que si alguien es tan amable de ayudarme a configurar un pc de AMD le estaria muy muy agradecido (hay algun problema con poner placa AMD y grafica nvidia por poner un ejemplo,o es mejor poner todo AMD directamente?)

De nuevo muchisimas gracias a todos por las respuestas y ya siento ser tan noob y tan pesado [+risas]
cepo escribió:Muchas gracias por la informacion :) . La verdad es que es la primera vez que voy a pillarme un PC en condiciones para jugar (es para lo que lo quiero basicamente :D) y menos mal que existen los foros hoy en dia, porque ando perdidisimo con estos temas.
El PC que tenia en mente es este http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=75561&name=&procesador=57054;1&placa=59594;1&ventilador=61031;1&memoria=43951;1&disco=59026;1&disco2=48135;1&torre=60294;1&fuentes=54075;1&tgrafica=57457;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=57409;1&monitor=53610;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=60834;1
La verdad es que yo de esto entiendo muy poco (por no decir nada [+risas] ) pero bueno, estoy tratando de ponerme al dia y de aprender algo. Como ya he dicho,por lo que he oido y tal creo que es un muy buen pc, pero igual me viene mejor una combinación de AMD para ahorrarme unas perrillas (siempre y cuando el equipo sea minimo igual de potente :D) y pillarme un monitor nuevo, que el que tengo ahora mismo ya esta "un poco mayor".
Si ya de Intel+nvidia entiendo poco, de AMD no entiendo nada directamente,asi que si alguien es tan amable de ayudarme a configurar un pc de AMD le estaria muy muy agradecido (hay algun problema con poner placa AMD y grafica nvidia por poner un ejemplo,o es mejor poner todo AMD directamente?)

De nuevo muchisimas gracias a todos por las respuestas y ya siento ser tan noob y tan pesado [+risas]

No te preocupes, para estas cosas están los foros.

Ojeando el presupuesto tuyo, y siendo el uso, practicamente exclusivo para jugar, como comentas mas arriba, me he tomado la libertad de hacerte un presupuesto más económico y más potente para jugar. (sobretodo con el monitor que te puse) http://www.pccomponentes.com/pccly/A5Bc5f96
Te explico los cambios:

El i5 4670k es la mejor opción calidad/precio para jugar ahora mismo sin duda alguna (y con la versión K podrás obtener mayores rangos de OC, cuando sea necesario, con lo cual podrás alargarle la vida útil). Es una joyita de procesador e irás sobradísimo en casi cualquier juego. (Hasta la fecha solo ganarías algo de rendimiento extra en BF4 y Crysis 3 con un i7 4770k, pero eso es personal. Tu sabrás si te renta el cambio, según el uso que le vayas a dar). La diferencia esta en que con un i7 irás mucho más holgado a la hora de realizar varias tareas en segundo plano mientras juegas.

Con la placa que te puse, vas más que sobrado. Es una muy buena placa (yo tengo el modelo superior). No tendrás problema a la hora de Overclockear ningún componente y podrás hacer Crossfire, si llegara el caso. Y es bastante más barata.

El tema de la refrigeración líquida fue por darte otra opción, pero si ya tienes mirada la h75 o te gusta más, sin
problema. [sonrisa]

La fuente te puse el modelo que le compré a mi pc. De ahí para arriba es tirar el dinero, en mi opinión.( A no ser que vayas a meterle un 3x crossfire y enchufar el horno de tu casa también. xD ). Incluso te diría que a lo mejor puedes recordar más por aquí, pero yo no me arrepiento de haberla comprado.

En cuanto a la gráfica, yo tengo la 290 y te puedo decir que no me arrepiento en absoluto. Y mira que yo estuve en la misma situación que tú, indeciso entre estos modelos, pero después de ver comparativas, reviews, benchmarks... etc me decidí por esta. Rinde un poco más que la 780 y es más barata. (Además te viene con el BF4 de regalo =P ; y Mantle puede ser un punto). Hay otros ensambladores de r9 290, por si te gustan más. (Gigabyte, MSI.. etc)

Y ya para terminar, te cambié el monitor por uno Gaming +120 hz, ya que cuesta lo mismo que el que tú tenías en mente y es infinitamente mejor para jugar, que es tu principal uso para este PC. De nada te sirve montarte este pepino, que la gráfica te rinda +100 fps en la mayoría de juegos, si el monitor solo puede reproducir hasta 60 máximo. Por eso te recomiendo un monitor gaming +120hz, el que tu quieras(A parte de traer características Gaming, como tiempo de respuesta de 1ms... etc). En PCC tienes varios modelos
http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... lable.html el que te puse.
Y aquí tienes el catálogo de monitores a 120/144hz http://www.pccomponentes.com/monitores/120%20hz/144_hz/
Por si quieres mirar otros modelos. Pero te recomendaría Si o SI uno de ellos.

De resto poco más. Sigo recomendándote que intentes comprar la caja y/o monitor ahí en Tenerife(preferiblemente) o en Gran Canaria, ya que te vas a ahorrar bastantes € en gastos de envio. Y luego si por lo que sea, no te ves capaz de montar el PC tu solo (yo lo monté solo y fue la primera vez que armaba uno, fue infinitamente mas fácil de lo que me imaginaba), puedes llevar las piezas a cualquier taller informático que conoscas, que tengas confianza y que te lo monten ellos. Y creo que te cobraran menos de 45€, como en PCC.
Hize un simulacro de pedido y mandar todo a Canarias te sale por 132€; Sin caja 106€; Sin caja ni monitor (comprandolos ahí en Tenerife) 56€

Saludos compadre.

PD: como opinión personal, creo que puedes ahorrarte el comprarte una licencia de Windows 7/8.1. Es una pasta y en Inet puedes bajarlo gratis sin ningún problema. Otra cosa es tu moralidad, de que estes en contra de la piratería y demás. Pero ya te digo que me parece una PASTA lo que cuesta oficial.
Hola, yo también soy de Tenerife y los gastos son los que te comentan los compis, el despacho de aduanas de unos 14 € si es por correos mas el igic del 7 % del total del pedido (incluido gastos de envio).
Si me permites una sugerencia dale un vistazo a amazon.es y a Xtremmedia.com que también envían a Canarias y puede que te salga un poco mas barato.
Yo he comprado en las tres tiendas y no he tenido problemas con ninguna aunque no pongo la mano en el fuego por ninguna :).
Si al final pillas algo aquí también te recomiendo, como ya ha comentado otro compañero, la tienda App Informatica de La Laguna (buen trato y precios aceptables e incluso a veces mas baratos), puedes consultar sus precios por la web.

Un saludo.
10 respuestas