Comprar una bicicleta

Después de unos diez años sin montar en bici, parece que ahora me está entrando el gusanillo.

La cuestión es que no sé si comprar una bicicleta de esas que venden en Carrefour o Alcampo por poco dinero, o tirar por algo más carillo. No es que sea un salvaje que se tire monte abajo y necesite algo resistente, pero tampoco quiero ir perdiendo piezas por el campo.

Espero vuestras opiniones.

Saludos
No te la pilles ni del alcampo ni del carrefour, ni de ningun sitio por el estilo, pillatela en una tienda de bicis, que se tratan mejor, y hay mas calidad que en estos sitios.

Venga ta otra un saludo
Yo tb te digo k en una tienda de bicis y ademas k si solo es gusanillo mirate bien k tipo de bici xk a lo mejor solo es gusanillo y en 2 dias lo dejas o te vicias.

Saludos
Si eres de MAdrid te puedo decir un par de tiendas muy buenas...y haz casi aqui al chaval, que piensate si de verdad te gusta...yo tengo una TREK de montaña, y encantao, pero no la he usado lo que pensaba
Me permitiré la licencia de decir que soy un 'entendido' en la materia.

1. Lo bueno de las grandes superficies es la garantía. Lo malo es el servicio y el material que tienen. Material barato y normalmente la gente que atiende no tiene idea.

2. Si es para empezar, lo ideal es una bici con una buena calidad precio y eso te costará alrededor de 350-700. A partir de aquí ya tienes cosas de hasta 6000€ :-O , pero no es el caso.

3. Hay muchos detractores, pero para el gran público, los que sólo salen el fin de semana y todo el que se dedique de forma esporádica a esto del mountainbike, el mejor sitio hoy por hoy para comprar una bicicleta es en Decathlon. Calidad precio immejorable.

4. Ólvidete de marcas extrangeras léase Trek, Specialized, Scott, etc...y ve a por marcas nacionales Orbea, BH, MMR...te ofreceran mejor producto por menos dinero que las otras marcas.

5. Si los primeros días no andas bien.....no te preocupes....poco a poco te irás poniendo en forma. :p
Hola Jefex, te cuento mi historia y espero te ayude en tu decisión.

Yo empezé hace unos 11 años con esto de la bici de montaña, me compré una BH Force, de lo mejor que había de BH en aquellos momentos, [buuuaaaa] duró pocos meses, no es que me estrellara, es que toda la tornilleria fue decidiendo, el eje de pedalier cascó, la llanta se retorció, en fin, la reventé [sati] .

Entonce fuí a una tienda de bicis de montaña y le expliqué al dueño lo que me había pasado (y lo bruto que puedo llegar a ser yo) que estaba dispuesto a gastarme unas 80.000 pts, me recomendó una Kona o una Mongoose, escogí esta última el modelo IBOC, en la revista tenía un anuncio en el que se leia en letras grandes INDESTRUCTIBLE , je je, esa es la mía pensé.

Como dije hace 11 años y aquí al lado la tengo, si me fuera a una isla lo primero en llevar sería mi bici. Le he roto el eje de pedalier tb. pero este al ser medida estandar le cambié el cartucho y pa'lante, la maneta de cambio y freno fueron bajas en un trapajazo impresionante, el sillín, el desviador trasero, los pedales, todo eso ha sido repuesto y mejorado, pero el cuadro sigue ahí, con unos picazos que procuro disimular con pintauñas, y como todo es medida standar siempre hay un recambio para ella (cosa que me preocupé de que así fuera).

Yo disiento de Pariku, pero una Specialized, Treck, Muddy Fox, etc. son una garantía, aunque seguro tb hay muy buenas opciones entre las nacionales.

Saludos y espero la disfrutes.
YA q no estas en el tema, vas a una tienda de bicis i le dices q kieres una bici de montaña dentre 350 i 600 euros. Ya veras como te saldra Wenecilla, yo tengo una Mongoose de doble suspension, i suspension delantera de doble platina de la marca boxer.Yo ya hace tiempo q toy con la bici desde los 9 i tengo 15 XD. Enga majetes salu2
Escrito originalmente por superbas

Yo disiento de Pariku, pero una Specialized, Treck, Muddy Fox, etc. son una garantía, aunque seguro tb hay muy buenas opciones entre las nacionales.

En ningún momento digo que no sean una grantía o sean malas marcas, pero por 600 euracos te ofrecerá mejores accesorios una BH o una Orbea y con un cuadro de similar calidad.

Eso es indiscutible. Que conste que yo tengo una Santa Cruz Blur, que no es marca nacional.
Yo te recomiendo ke te dejes la pasta en una bici con buen cuadro. Todo lo demas iras cambiandolo a rompiendolo con el paso del tiempo. Ni se te ocurra ir al Carrefour o similares (no me refiero al Decatlon). Ofrecen bicicletas muy baratas (ke no tienen ke ser del todo malas) pero con medidas fuera del standar. Puedes encontrarte con ke tienes ke tirarla por no tener una caja de direcion o pedalier con la medida de tu cuadro. Si no tienes prisa, comprate unas cuantas revistas especializadas. Suelen tener comparativas de bicicletas de todos los niveles. Por ultimo, no te kedes con la primera ke encuentres, busca, compara y si encuentras algo mejor, sigue buscando.
Lo que sí tenemos claro, es que una cosa es comprarse un bici en un centro comercial y otra en una tienda especializada.

Son dos cosas diferentes y dos tipos de bicis diferentes, la decisión depende del uso que le vayas a dar.

Saludos
Decathlon es la mejor opción si no te quieres dejar una morterada en la bici, además te vas a llevar una "peaso" de bici, con su horquilla con suspensión y su "todo", si no te vas a dejar una pasta ni quieres algo demasiado especializado no hace falta que vayas a una tienda de bicis.

P.D: Si te interesa saberlo yo tengo una Scott Aspen y estoy muy contento con ella, una pasta, por que me costó una pasta, pero vale la pena
La bici la usaría para dar paseos por parques, y algo por ciudad; por ello quiero una mountain bike. Pero digo paseos, nada de ciclismo radical (aún recuerdo los tortazos que me daba cuando era pequeño; todavía tengo marcas).

Tendría la posibilidad de comprar de segunda mano una Otero Trocha. Según creo, en su época (hace ya la tira) era bastante buena. Está bastante sucia, habría que cambiarle las cubiertas, engrasarla, etc. ya que el dueño no la ha usado en mucho tiempo. No sé si merecería la pena.

Saludos y gracias por los consejos
Hola

Si quieres calidad y precio, pues si... decathlon es una buena opción. Lo d q mejor calidad las nacionales... hay de todo. Yo personalmente me he decantado por santa cruz tb...se nota eh [chulito] ? Tengo una heckler del 99 naranjita con un deore lx completo, un fox vanilla rc, una z1,piezas amoeba,sillin nisene... en fin... bien puesta. No tengo ni una sola queja, es ligera, robusta, manejable,juguetona, sube bien, baja bien... q quereis q os diga, je je.

No puedo decir lo mismo de dos cuadros anteriores q tuve d la marca radikal (nacional) los cuales rompieron despues de un año d uso cada uno. Y decir q les daba un uso normal y ambos eran de aluminio 7005 y uno de doble suspension...

No hay una marca indestructible. Trek creo q garantizaba sus cuedros de por vida... todas rompen. Incluso las merlin o las intense.

La mejor marca de bicicletas es sin duda cannondale. Puede gustarte mas o menos pero son sin duda los mejores. Si ya se q estan las klein y las merlin, etc... ninguna tiene el abanico de posibilidades q ofrece el catalogo cannondale ni su tecnologia (lease headshock, coda...). Asi q ya sabes cual es tu mejor opción.

Mi consejo... comprate el bicicatalogo y ojealo... busca cual es la q mas te conviene... y postea tus dudas q t las resolveremos encantados. Huye de las grandes superficies pq, a no ser las boomerang q tienen algunas bicis bastante chulas (sus cuadros los hace bh). La mayoria de las veces,lease alcampo o carrefour traen bicis las cuales tienen un cuadro made in taiwan por sabedios q marca q monta sabedios q tubos. Ademas (esto esta comprobado) cuando te dicen p ejemplo "shimano stx" lo unico q tienen d stx es el cambio trasero.Despues los piñones del alivio mandos altus....

Por cierto hace un par de años tenia la intencion de competir en rally y claro mi querida heckler pues como q no xd :-p . Pues llegue a la conclusion d q una buena compra era la mmr magic con el deore completo. No me acuedo bien pero creo q traia un cuadro 6061, componentes ritchey,llantas mavic, pedales automaticos ritchey y una rst. Precio, pues creo q 110000 o 120000 no me acuerdo mucho.

En fin, Saludos
Ultimamente yo tb ando con el gusanillo de hacer algo de ejercicio con una bicicleta... sobre todo ahora que los fines de semana la casa de campo de Madrid esta limpia de prostitucion y automoviles...

Daros las gracias a todos por las opiniones, pues me estan dando una ayuda tremenda acerca de la eleccion de compra.. pues apenas tenia idea de por donde empezar

[bye]
Hola Jefex, para ese uso ligero yo te recomendaría una sobre las 60.000 pelas, ahí ya tendrías una mínima calidad asegurada, no necesitas gastarte más dinero para dar paseos o incluso hacer alguna incursión por el campo.

Además te aconsejo te fijes en las cubiertas, que estas sean los más estrechas posible, ya que cuanto más anchas mas rozamiento y mas esfuerzo.

El cuadro debe de ser de tu talla, para saberla tendrás que preguntarlo en la tienda, porque una bici grande o pequeña hará que adoptes una postura incorrecta con el consiguiente peligro para tu culo y espalda :O

Un saludo
Ya ke veo ke la gente tiene aficion al MB (ya sea rally o descenso), ¿que os parece si habrimos un hilo para poner fotos de las rutas ke hacemos? Seria interesante saber por donde "se mueve" la gente del foro.
a ver si ve este hilo el tito jacko y ese si que te puede ayudar....;)
¿El tito jacko? Si sabe de esto, que dé la cara... [toctoc]
jeje... yo entiendo bastante, lo cual no kiere decir ke tenga una bici de la ostia, yake no manejor mucha pasta... tengo una kenium bonita amarilla, con suspension SRsuntour sin gomas, XCP75 y tmb le he puesto un manillar asi komo de descenso mount. me gaste 55000 pelas mas ahoralos extrillas... ahora echo de menos tener mejores piezas... pk me he enganchado mucho al tema. mis ruedas son de 7 piñones, asinke para cambiar lñas piezas y ponerle lx o deore... por me saldria carillo. Stoy ahhorrando de todas formas... recorrete todas las tiendas... un cuadro de un conocido de decathlon tenia garantia de por vida... partio y tiene uno nuevo gratis.... olvidate de cannondale, mongoose, dabomb, specialized... pk para el uso ke le kieres dar... por 60000 pelas tienes un minimo de garantia y calidad asegurada como dicen... eso, te puedes gastar lo ke kieras... y lo de la talla... yo como soy alto me pille la mas grande... pero me arrepiento... pk ahora veo ke no soy tan gigante y el cuadro apenas cae...

kien se apunta a abrir un hilo de btt para postear rutas, experincias, fotos de bicis y de paisajes... debemos dar vidilla al deporte an eol... para compraventa talvez no pk las piezas pesan bastante... pero eso, la sugerencia keda ahi echada.
Mañana posteo fotos de mi bike

Saludos [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por Heckler
Mañana posteo fotos de mi bike

Saludos [jaja] [jaja]

Pos yo también chaval...vas a ver lo que es un buen pepino [666]
Imagen

Menuda máquina [toctoc] !!!!!!

Imagen

Esta fue tomada en una excursión al Puigmal [jaja]
joer, a ver si posteo pronto la foto de mi bici... de momento unas fotos para animar esto ke parece muerto...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.dabombbike.com, ved los cuadros ke tienen, son mu chulos.
Imagen

Esta es mi niña, de momento no kle he tocado nada pero ya he ahorrado para unios automáticos de descenso muy guaaaaapossssss, por cierto, ya postearé fotos de alguinas salidas
Juas juas [beer]
A ver PARIKU q la tuya y la mia son primas hermanas.(La mia mola mas)[burla2]
Ahi van las fotos. Tan hechas en mi atico hace un momento. Molaba mas fotos n l monte pero aun no tengo

Adjuntos

Bueno con la ultima foto voy a hacer una pequeña ficha tecnica y review, juas.

cuadro: Santa Cruz Heckler 99 - Alumino 6061 t6, doble suspensión monopivote con eje en la linea de cadena.Rodamientos de articulación dobles, blindados y garantizados d por vida, articulación de amortiguador con casquillos de fricción. peso 3 kilos aprox. recorrido 115mm

amortiguador: fox vanilla rc - Aceite, muelle. Con camara de compensación de aceire (piggy back),regulación de compresion, extensión y muelle.

horquilla: Marzocchi Z1 bam, 105mm de recorido + 5 mm de recorrido negativo. Muelles y aceite en baño abierto en ambas botellas.Regulación de extensión y muelle en ambas botellas.

Cambio: Deore lx 99

piñones: Deore lx 99 megarange 9 v.

cadena: Shimano hg-91

platos: Deore lx 99. Hyperdrive-c. Aluminio forjado en frio

Pedales. Shimano (no me acuerdo del modelo) son parecidos a los desaparecidos 747, son de este año

desviador: Deore lx 99, top pull

Manetas: Deore lx 99. 9v. , rapidfire plus, dual sis

Manetas de freno: Deore lx 99

Frenos: Shimano v-brake 99, con parelogramo de acercamiento. El delantero tiene pastillas kool-stop v-brake y el trasero triplex ceramic, ademas de un gorila edr

bujes: Deore lx parallax

tija: amoeba alumino con piña de doble tornillo

sillin: Giro nisene fi:zi'k

dirección: Tioga alchemy a-head

potencia: Amoeba dh

Manillar: Amoeba dh, superreforzado con refuerzo soldado

puños: Scott, antes tenia unos hot chili guapisimos

llantas: mavic x517 sup ub

radios: dt swiss spokes

cubiertas: Trasera: hutchinson onthe rocks 2 (forever) 2.1
Delantera: hutchinson jumbo 2.45

Bueno la bici es una autentica joya. Al principio queria una rigida, una cannondale f700sl, con caad3,una headshock, coda y deore lx.

Pero despues cambie de parecer(vi la luz :D ). Queria una bici q subiera y bajara bien. Una freeride antes de q empezara a sonar la moda. Pues despues de mucho pensar aki teneis la heckler.Muy manejable, estable y trepadora. No notas lo seguro q vas con ella hasta q pruebas otras. Delante llevo una animalada de rueda, no me molesta para subir (ya me acostumbre) y pa bajr es una delicia.

Defectos? Bueno la z1 es la mejor horquilla de pletina normal.Bueno con excepciones. Tenemos la rac pero esa es invertida, (las fox no cuentan X-D ).Fuera sid, psylo, sherman y demas. La marzocchi es la q mejor tacto tiene y tendra siempre....peeero al llevarla al limite se le nota cierta flexión (nada escandaloso) se soporta bien. Y la heckler adolece del mismo defecto, el triangulo trasero flexa un poco de mas. Aunque es un justo equilibrio peso-resitencia. Su robustez no esta en duda. Debido al diseño del basculante el recorrido de la suspension es un poco lineal. La heckler es un colchon para baches pequeños y medianos. Pero los baches grandes o saltos de cortados hacen q sea mas facil hacerle tope. Pero para eso ta la regulación de compresión X-D. Un poco de regulación y ya ta. No es todo lo progresiva q deberia (tampoco es un sistema multipivote como una fsr).

A pesar de los defectos para mi no lo son puesto mi conducción no es al limite ni mucho menos, por eso pa mi es perfecta X-D.

Bueno na mas (menudo coñazo) si teneis alguna duda postead! Y espero q lo hagais pq hay q subir este hilo up!

Saludos

Adjuntos

ke bici mas bonita tio... a ver cuando posteo la mia... aunke me da palo viendo esto... jeje... [decaio] bueno. La santacruz Super8 o S8 de ke año es? pk no esta en la pagina de santacruz, pero es una pasada... a ver si encuentro fotos...

Imagen
Imagen
La super 8 creo q se fabrico en el 99, 2000 y no si el 2001.
Ya te digo la super 8 si q era un pepinazo. Solo le hacian frente la intense pq las fsr y la gt lobo....pffff.

Y muchos os preguntareis pq? Pues por el mismo problema de hoy en dia: Sus articulaciones son de casquillos de fricción. Y q pasa q se desgastan, pillan holgura y machacan la vainas y tirantes....Y rompen.
Bueno existia un kit de amachete para poneras con rodamientos de bolas hoy supongo q la fsr dh los traera de serie.

Por dierto q bonita era la fsr palmer, con esas llams en la pipa de direccion , os acordais?

Saludos
Espera q esa es la nueva...
Pues la 1ª super 8.. 99, 2000
y ese modelo debe d ser del 2001 pq la manitou dorado salio en el 2002....

Saludos
¿La peña se pone el casco? ¿Cuánto vale uno normalito?

Saludos
Otra cosa... ¿Qué opináis de las GT?
Escrito originalmente por Jefex
¿La peña se pone el casco? ¿Cuánto vale uno normalito?

Saludos

Yo por lo menos me lo pongo siempre. Me aprecio mogollon la crisma. La de ramas ke me he comido con el casco y la de rocas ke hay por el monte. Por unos 7 u 8 talegos de los de antes, tienes cascos decentes con un minimo de ventilacion y +- resistentes. Cuanto mas azucar, mas dulce.
Yo siempre lo llevo. Me da mal rollo ir sin el. Yo tengo un spiuk q es igual q un giro (vamos q la forma la han copiao vilmente) no se q modelo. Por 6 o 7 mil pelas ya tienes cascos muy guapos. Eso si no vayas a marcas en plan met o giro q aunque son preciosos valen un paston. El giro exodus me encanta, ademas en naranjita q hace juego con mi niña ...aiiiiiiiiiiiiiiiiii

Los spiuk y catlike tan bien de precio.

Las gt pos tan bien pero a mi sinceramente lo del i-drive m parece una mericonada.... Mira las alpinestar pq suelen estar bien de precio.

Saludos
1. Ponte siempre casco. Yo ya he roto tres. Si te sobran billetes pillate un Giro E2. El mejor que he tenido.
2. No compres GT a no ser que sea una rígida.
3. Heckler: La mía mola mucho más [uzi] ;-)
¿Cómo anda el tema del choriceo de bicis? ¿Se mangan más o menos que antes? [uzi]
Yo nunca tuve ningun problema. Bueno...tampoco me separo de ella cuando la llevo.La guardo en mi atico y alli no entra nadie. A mis colegas tampoco nunca les paso nada.

Eso si...q me la intenten mangar q van a salir con los morros bien inflados... [666] [666]

Saludos tios!
¿Qué opináis del casco con retrovisor? ¿Útil, caro, mareante, "chuminada"?
Refloto un poco el hilo.

Yo tambien estoy pensando en comprar una. Para mi ahora mismo lo mas importante es un buen cuadro (que lo demas vaya acorde pues tambien), pues poco a poco, segun mis necesidades ir mejorandola. Mi presupuesto son unos 400€ max. A ver que me podeis aconsejar.
pues por 450, el disco que vas a pillar será algo malo, pienso que hace mejor papel unas zapatas normales. Mira la BH coronoas y de ese estilo, alguna mondraker sencilla...

Yo me estoy montando una bici de dual, me queda por ponerle una marzocchi que todavía no se cual con mucho recorrido, unas llantas si puedo las sun rims double track con los bujes, y discos (toy entre magura y deore, de 100 a 150 cada uno). Yo las piezas las he comprado en EBAY, las cubiertas 48€, cuadro 120€, cambio 35€ pedales 27€ todo ello con envío y desde alemania, aquí es más caro (por si te sirve de algo).

Tengo un cuadro leaderfox cocaine de 14", cubiertas MAXXIS larssen TT de 26" de 2.35, manillar mount de descenso y potencia tranzx tocha, manetas de cambio deore y manetas de freno intox, vielas alivio con eje de cuadradillo normal, pedales de plataforma WELLGO de magnesio, desviador XT del 2005... y nada más que destacar. Esta foto es viejilla y le falta el cambio, después de carnavales forraré el sillín con tela de esta de tigre, y cuando cobre el 10 pondré la suspen. Ya pondré foto actualizada.

http://chilledhome.spymac.net/imagenes/chilledbike.jpg
Y digo yo, el disco, por muy maloque sea no ira mejor que las zapatas???. Esta tarde ire a Decathlon, y si veo alguna que me guste, me bajare del burro y me coprare algo que me de la utilidad. Algun modelo en concreto de esa marca???.
Por cierto, mido 1.68, que talla me vendria bien?????
Cuánto puede valer una bici normal y corriente...???

400 euros??? Es que me quiero comprar una para ir al trabajo ^^
POr cierto, a las 5 salgo para la tienda, si me podeis decir algo antes...........
pues... el disco está bien... yo atrás no se si pillarme disco o zapatas, pk pa trial es mejor zapata pero para hacer caballitos y descenso el disco que es como más periódico... Para hacer invertidos tmb. Yo la talla... mi primera bici, como era grande, fue talla grande, y es una decision de la que siempre me he arrepentido, la barra paralela al suelo... es mejor la talla pekeña o la siguiente mayor, porque el centro de gravedad está más atrás o así, se maniobra más fácil y es mucho mucho más estética. Yo mido 1.80 y ya ves la talla del cuadro, aunque es algo exageradillo. Yo para ir a currar me compraría una de segunda mano de 40 € o así, a no ser que la guardes segura, pk yo la mía no la cando NI LOCO con la cantidad de manguis que hay por aquí, mi bici la uso para disfrutar de ella, para medio de transporte uso una MUY trapera.
Alguna sugerencia de algun modelo en concreto??? Venga tios, que en 1 hora me piro
56 respuestas
1, 2