› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sevenator escribió:Has llegado pisando fuerte @Cullen y me parece genial , pero sinceramente estas bastante equivocado. Si la consola esta hecha por la misma compañía que hizo las otras consolas siento decirte que si, si es un sistema original de la compañía. Que los juegos antiguos, de esa misma compañía, se hayan adaptado a una consola propietaria mas moderna no le quita autenticidad a dichos sistema.
Que es sistema guste mas o menos, eso es otro cantar, pero si SNK saca una consola es una consola completamente original independiente a los que juegos que utilice, ports o no.
Jhimyx escribió:Totalmente. Entonces según el usuario que afirma esto ¿La consideramos una clónica?
Lo que hay que leer.... Yo también me niego a rebatir semejante "argumento"
Cullen escribió:sevenator escribió:Has llegado pisando fuerte @Cullen y me parece genial , pero sinceramente estas bastante equivocado. Si la consola esta hecha por la misma compañía que hizo las otras consolas siento decirte que si, si es un sistema original de la compañía. Que los juegos antiguos, de esa misma compañía, se hayan adaptado a una consola propietaria mas moderna no le quita autenticidad a dichos sistema.
Que es sistema guste mas o menos, eso es otro cantar, pero si SNK saca una consola es una consola completamente original independiente a los que juegos que utilice, ports o no.
Entonces, según tu argumento, los juegos de NES de la Consola Virtual de Wii "corren" en su sistema original.
No es que esté equivocado o no lo esté. Es una evidencia total que Neo Geo CD no es el sistema original de unos cartuchos que han sido programados y distribuidos originariamente en ese formato de cartucho. Es una adaptación de la época a otro formato totalmente diferente y que no tiene nada de original u originario. No podemos estar a dia de hoy discutiendo una cosa que es el A,B,C.Jhimyx escribió:Totalmente. Entonces según el usuario que afirma esto ¿La consideramos una clónica?
Lo que hay que leer.... Yo también me niego a rebatir semejante "argumento"
Es muy dificil rebatir las evidencias.
mcfly escribió:Entonces...pc engine cd,no es pc engine porque primero salió en cartucho?pues me han timado.Alguien me pasa el telefono de NEC?......En fin....adquieran neogeo cd y disfuten de NEOGEO.
AES escribió:Yo tras todo esto me estoy planteando hacerme monje, atras las mujeres y consolas, que son un demonio xD
Me he reido y se agradece ya que es un Viernes tarde ya
Cullen escribió:No estamos hablando de si se trata de un sistema original desde el punto de vista de la legalidad en su produccion sino desde el punto de vista de su enfoque, produccion, distribucion y experiencia jugable. La Neo Geo CD no tiene nada de original, es una adaptación de un sistema que originariamente era de cartuchos y cuyos juegos tenian un formato diametralmente opuesto.
Cullen escribió:Pero es que además los corre muy regularmente lastrada por las debilidades del formato; cargas insufribles y recortes en gran parte del catálogo. Es claro y evidente que un emulador corre infinitamente mejor los juegos de MVS/AES que como lo hace una NeoGeo CD.
AES escribió:....
.......
...........
Nadie de los entendidos nos revela mas juegos pesados de cargas ni que dañen a la vista por sus bajos detalles, graficos capados y virguerias varias?
Queremos saber mas! la gente DEBE saber, su VIDA va en ello
Que se avecina San Juan próximo año y hay que ir almacenando cosas para quemar, yo ya he puesto unos cuantos cartuchos de Neo Geo apilados, pero esos no arden ni con gasolina xD
AES escribió:XDDDD
Ni un titulo aun!
Que quiero titulos! Uno especifico, no, ese, aquel, quiero su nombre, y su razonamiento. Este carga mucho, le fallan los sprites etc...
Mira en mis tiempos de gloria que me sobraban neo geos y juegos os hubiera hasta regalado por llegar a la conclusión esta, hoy ya no tengo ese potencial económico pero si unas cuantas neo geo cartuchos cds y juegos, y no soy un pardillo cuando se en firme lo que digo, que igual se me toma a los que no me conocen como que no tengo ni P idea xD
Estos hilos me encantan
Alpha Mission II / ASO II : Last Guardian
Art of Fighting 2 / Ryuuko no Ken 2
Art of Fighting 3 / Ryuuko no Ken Gaiden
Breakers
Burning Fight
Cyber-Lip
Double Dragon
Fatal Fury 2 / Garou Densetsu 2
Fatal Fury Special / Garou Densetsu Special
Fatal Fury 3 / Garou Densetsu 3
Galaxy Fight: Universal Warriors
Ghost Pilots
Kabuki Klash
Karnov's Revenge / Fighters History Dynamite
King of Fighters '94 (The)
King of Fighters '95 (The)
King of Fighters '96 (The)
King of Fighters 96' Collection (The)
King of Fighters '97 (The)
King of Fighters '98 (The)
King of Fighters '99 (The)
Last Blade (The) / Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi
Last Blade 2 (The) /Bakumatsu Roman: DaiNiMaku Gekka no Kenshi
Metal Slug: Super Vehicle-001
Metal Slug 2: Super Vehicle-001/II
Ninja Commando
Ninja Master's: Haoh Ninpou-chou
Power Spikes II
Pulstar
Real Bout Fatal Fury / Real Bout Garou Densetsu
Real Bout Fatal Fury Special / Real Bout Garou Densetsu Special
Real Bout Fatal Fury 2 / Real Bout Garou Densetsu 2
Riding Hero
Robo Army
Samurai Shodown / Samurai Spirits
Samurai Shodown II / Shin Samurai Spirits
Samurai Shodown III / Samurai Spirits III
Samurai Shodown IV/ Samurai Spirits IV
Savage Reign / Fu'un Mokushiroku: Kakutou Sousei
Sengoku 2 / Sengoku Denshou 2
Super Sidekicks 2 / Tokuten Oh 2
Super Sidekicks 3 / Tokuten Oh 3
Voltage Fighter Gowcaizer / Choujin Gakuen Gowcaizer
World Heroes 2
World Heroes 2 Jet
World Heroes Perfect
bernardon escribió:Hola.
Yo tengo mvs, aes, y he tenido neo geo cd y cdz.
Yo soy defensor de la neo geo cd, hay juegos con recortes, pero son muy pocos juegos, los juegos mas antiguos van de autentico lujo. view point, last resort, top hunter, art of fighing, sengoku2, aero fighters 2, metal slug 1 y 2 se juegan muy pero que muy bien.
Ahora valorad, view point, unos 300 o 400 euros en aes, last resort + de 300 e, top hunter + de 300e, songoku 2 mayor timada todavía, metal slugs ya ni te cuento.. en la cd muchos de estos los puedes comprar originales, por unos 30 euros, los slugs valen de 60 a 100 e.
Yo tengo ya muchos en cd pero en el 2015 me he comprado originales en cd, sengoku 2 completo y casi nuevo por 60 euros, aso 2 y mutation nation por 20 euros cada uno, estos 3 juegos en la aes me abrina constado casi 1000 euros, no gracias, y además se juegan perfecto, con unas cargas de 7 o 8 segundos
Para según que tipo de usuario, especialmente si te gustan juegos de naves, algún plataformas tipo top hunter, blues journey, lo veo una muy buena decisión.
Los juegos de lucha, los juegos hasta el año 94 se juega mas o menos decente, los del año 95 para adelante, ya tienen mas carga, todo es de la paciencia que uno tenga.
salvor70 escribió:PD- ando dándole las vueltas a la cabeza, y después de navidades igual me animo a crear un hilo contando tiempos de carga con CD y CDZ. Me lo apunto
darknd escribió:salvor70 escribió:PD- ando dándole las vueltas a la cabeza, y después de navidades igual me animo a crear un hilo contando tiempos de carga con CD y CDZ. Me lo apunto
Me gusta mucho esa idea, sino te parece mal, me apunto a echarte un cable. Así desmitificamos .
salvor70 escribió:darknd escribió:salvor70 escribió:PD- ando dándole las vueltas a la cabeza, y después de navidades igual me animo a crear un hilo contando tiempos de carga con CD y CDZ. Me lo apunto
Me gusta mucho esa idea, sino te parece mal, me apunto a echarte un cable. Así desmitificamos .
Pues de aquí en una par de semanas, voy preparando , ya te aviso.
(me viene de maravilla una ayuda )
Iori escribió:Parece que a base de repetir mentiras se hacen más creíbles o se convierten en verdad.
No voy a discutir si es una experiencia arcade o no. Para mí como muchos lo es pero allá cada uno. Pero lo de "los recortes en gran parte del catálogo" es de traca como dice el compañero AES. Eso es una MENTIRA con todas las letras, porque si gran parte del catálogo es 5-6 juegos de 97 ( AoF3, S. Spirits4, Metal slug2 y te doy el beneficio de 3 más en algún KOF o l.blade) necesitamos una clase urgente de matemáticas porque a mí no me salen los números.
Se habla también de que se rompe con solo mirarla. No debo haberla mirado bien a la mía comprada en Canadian en Mayo del 95 porque lleva conmigo más de 20 primaveras y no será por horas de juego que ahí sigue.
En fin, mientras algunos siguen echando pestes de la CD, me voy a jugar al twinkle star Sprites (no todo son KOF 98 en CD) juego que tiene un audio en CD que ya le gustaría a AES, vale 20 veces menos tranquilamente y ojo no te cuelen una conversión en el intento quedándote cara de tonto.
sevenator escribió:Es que si no te gastas cientos de euros en cada juego/consola no eres un coleccionista neo geo de verdad. Mucha gente esta tiesa comiendo salchichas del mercadona toda su vida y con muebles en su casa mas antiguos que las consolas que coleccionan para poder comprarse un metal slug cada dos años y asi recibir "congrats" de sus compis de foro, y eso es bastante patético.
FFantasy6 escribió:sevenator escribió:Es que si no te gastas cientos de euros en cada juego/consola no eres un coleccionista neo geo de verdad. Mucha gente esta tiesa comiendo salchichas del mercadona toda su vida y con muebles en su casa mas antiguos que las consolas que coleccionan para poder comprarse un metal slug cada dos años y asi recibir "congrats" de sus compis de foro, y eso es bastante patético.
O los que sacan fotos de sus juegos de tres cifras con una cámara de 2 megapixeles, si tantas fotos vas a hacer gastate 20€ en una camara de 8 megapixeles.
AES escribió:Ahi has dado, TwinkleStar Sprites, mejor versión en CD, sin cargas y sonido en CD, no hay más que decir xD Ya no vamos a hablar de precios, porque es pa mear
No es un juego que me llame la atención, pero es que este es de esos ejemplos de que a la gente le pone cachonda dejarse un dineral en su versión cartucho para adornar la balda cuando existe original por 100 150 en CD
Mr. Sensualidad escribió:WOOW... Y que para mi eso ya es un dineral en un juego ¿Cuanto puede andar uno en cartucho?
Tolvatar escribió:Veo mucha inquina hacia los coleccionistas de NeoGeo, o será envidia.
A mi no me molesta ni me indigna que una persona se gaste 1000, 2000 o 5000€ en un juego. Si lo hace es porque los tiene y porque quiere.
Ya está
FFantasy6 escribió:Tolvatar escribió:Veo mucha inquina hacia los coleccionistas de NeoGeo, o será envidia.
A mi no me molesta ni me indigna que una persona se gaste 1000, 2000 o 5000€ en un juego. Si lo hace es porque los tiene y porque quiere.
Ya está
Yo no veo envidia, quien no se gasta 1000, 2000 o 5000€ en un juego es porque los tiene y porque no quiere.
Tolvatar escribió:Conste que yo no tengo NeoGeo ni me gusta, ni soy rico ni nada por el estilo, lo que pasa es que siempre se repiten los mismos argumentos y me cansa un poco.
Tolvatar escribió:Por cierto, sobre las diferencias entre la NeoGeo en cartucho (AES o consolizada) y la de CD.
El otro día me explicaron que en un KOF (no recuerdo si era el 94 o el 95) la versión cartucho tenía más sprites de los personajes que la de CD.
Yo no conozco suficientemente el tema pero me fío de la persona que me lo contó.
Hasta ese día pensaba que la única diferencia entre los juegos de ambas consolas estaba en los tiempos de carga pero parece que no es así exactamente.
Saludos.
Tolvatar escribió:Por cierto, sobre las diferencias entre la NeoGeo en cartucho (AES o consolizada) y la de CD.
El otro día me explicaron que en un KOF (no recuerdo si era el 94 o el 95) la versión cartucho tenía más sprites de los personajes que la de CD.
Yo no conozco suficientemente el tema pero me fío de la persona que me lo contó.
Hasta ese día pensaba que la única diferencia entre los juegos de ambas consolas estaba en los tiempos de carga pero parece que no es así exactamente.
Saludos.