Compañero
@Cullen, es que si los cartuchos de AES costasen lo mismo que los CDs, la existencia de NeoGeo CD no tendría demasiado sentido más allá de su calidad sonora y capacidad para vídeos.
Y obviamente, si lo reducimos todo a comodidad y coste, lo dicho, para qué estamos escribiendo en un foro de consolas clásicas,
. Emulémoslo todo y a correr, que es la opción más sencilla y cómoda, obviamente.
El que tenga o le parezcan razonables las cantidades monetarias que se piden por los cartuchos de AES, estupendo. Y el que tenga espacio para guardarlos, mejor que mejor.
Yo en su día tuve la opción de escoger entre AES y CD, y opté por la CD. Porque desde luego si quisiera una experiencia arcade 100% fiel antes me montaba mi placa MVS con su mueble, cosa para la que no tengo ni espacio ni ganas. Yo lo que quería era más la experiencia SNK.
Y si me molestaran tanto las cargas de los CDs tampoco tendría la mitad de las consolas con dicho formato que tengo.
Al final todos los sistemas, independientemente de su formato, tienen su encanto. Unos más que otros según a quien preguntes, es lo que tienen las aficiones.