Comprar Xbox 360 Elite o PS3??

Bueno, en primer lugar se que estoy en un foro de XBox, pero no he encontrado otro foro neutral para poder opinar, y sinceramente me daecanto un poco más por la XBox. El caso es que tengo pensado comprar una de estas dos máquinas, y en cuanto a gráficos, personalmente no noto diferencia (incluso encuentro más suaves los de XBox) y lo del tema de ver peliculas y eso me da igual, sólo la quiero para jugar. Lo que ocurre es que estoy interesado en la XBox 360 Elite, y he visto en la web que ahora baja su precio a 300€, pero tengo necesidad de conectarla via WIFI para jugar online por no tener posibilidad de echar cable; y me pongo a sumar y entre los 300 de la consola, los 80€ del chisme WIFI y los 69€ del Xbox live para jugar online, casi que mesale más cara que una PS3 que ya trae el WIFI de serie!! y teniendo en cuenta las leyendas negras de las lucecitas y el tiempo de vida, me hace dudar por el otro sistema como entretenimiento más a la larga. Me encantaría que me asesorarais poco sobre esta duda, así como decirme si realmente compensa pagar más por un modelo ELITE cuando no tengo alta definicion en casa (una TV de toda la vida) y si eso de los 120 Gb realmente los voy a necesitar.

Gracias por leerme y Salu2
Estás en un foro de 360, ya sabes lo que te van a decir....

pero en mi opnión (tengo las dos) me decantaría por la 360, modelo premium y esperaría un poquillo a que saliera la Jasper. El disco duro que trae la premium no lo llenas en dos dias, y yo que tú, el de 120, me lo pillaba más adelante (vease proximo cumple, regalo de novia o similar ) e incluso de segunda mano que te lo puede pillar por unos 70 leurs con cable para pasar tus datos y todo. Si te preocupan las pelas deja el de 120 para más adelante que no pasa nada y realmente la elite no te va a aportar nada que no puedas hacer con la otra que está más económica.

Ahora tengo (aunque esto es cuestión de gustos y sobre eso hay mucho escrito)
ps3 _ 3 juegos
360 _ 29 juegos
y de fanboy no tengo nada (vamos que me la sudan por igual microsoft que sony)

Un saludete y suerte con la compra. [360º]
Yo tampoco soy fanboy. Yo te diria que miraras los juegos de cada una y veas cual te convence más. Por el tema de la 3 luces rojas o tiempo de vida, te dire que ya no pasa como antes, ya no petan mas que lo normal, por que salga alguna defectuosa. Eso tambien pasa con la PS3 y los lectores que se les rompe la lente. Así que comprate con la que más vayas a disfrutar. Por cierto en SAT de microsoft te la devuelve arreglada en 15 dias y la PS3 bastante más. Así que teniendo garantia por 3LR de 3 años yo no me preocuparia. Tu decides!
Hombre yo nunca he sido de consolas, y esta es mi primera consola y las principales razones son el catalogo de juegos, por el precio de la consola y de los juegos.

Si que es cierto que no trae wifi y tienes que pagar por el live, pero si buscas bien por 40€ tienes el adaptador wifi, y 13 meses de live por 30€. Tambien tienes el aliciente que si quieres puedes cargar copias de seguridad, con sus debidos ajustes. Pero bueno, yo estaba igual que tu y me decante por la xbox elite y llevo desde abril con ella y ningun problema.
En cuanto a las luces rojas si que es cierto que siguen saliendo, pero cada vez menos, y en nada deberian sacar la nueva placa (la jasper como te han comentado por arriba), lo que quiere decir menos posibilidades de 3lr
Pienso yo que eso es cosa tuya cada una tiene su ventajas y sus contras, hay gente que le gusta la 360 por los juegos y tal, hay otros que le gusta la ps3 por blu-ray y tal. ES TU DECISION. [fumando]
Hombre, por precio que no sea. Como te han dicho, ahora se te queda una 360 con 60 gigas en 240 euros. Y tardarás en llenarlos. Y como te han dicho se encuentran suscripciones al live por 30-35 euros. Si te pillas una u otra que sea mas porque te llama mas un catalogo de juegos que el otro o porque le vas a dar bastante uso al bluray con el tema de las películas.

Yo un miedo que tenía con la 360 es que la veía demasiado "hardcore" por el tema del cachondeo que me meto a veces con los amigos en la PS2 con los "Buzz", "Singstar" para las chicas y demás, pero en un par de meses llegan el "Lips" y el nuevo "Scene it", aparte de que ya están los "Guitar Hero" y los "Rock Band" con lo que incluso están empezando a sacar cosas mas "casuals" que también se agradece, con lo que incluso por ahí estás cubierto.

Lo que te digo, pasa del precio y compara catálogos y si al final te convence mas la PS3 pues genial, pero si lo haces pillatela a gusto :)
Yo la verdad es que si que me reconozco un poco fanboy de la 360 :P pero, como ya te han dicho, lo mejor es que compares catálogos y, sobre todo, exclusivas. Para mi, los pocos buenos juegos que tiene la PS3 los puedes disfrutar en la 360 (Rock Band, Pro, Guitar Hero, Assasins Creed, etc...) y, a parte, muchos mas, como el FFXIII, o la F1, que por fin parece que va a llegar :P Si lo que quieres es jugar, pos catálogo al canto.

En cuanto a lo del WiFi, pues eso ya es cuestión de hacer un esfuercillo. Piensa que, por ahorrártelo con la PS3, igual vas a tener una consola con un catálogo que no te termina de gustar.

Y lo de la Elite, pues yo realmente no la necesito (y tengo LCD), asñi que sin LCD, pues yo, personalmente me iba a por la normal y santas pascuas.
Y eso de copias de seguridad con sus debidos ajustes? tenía entendido que el modificar la consola implica un baneo permanente del XBox live, o ya no? Y la verdad, respecto a los juegos, la única debilidad que veo en PS3 es el Metal Gear Solid 4,... por lo demás, el Gears of War, Bioshock y otros,... menudos pasotes.

Salu2 y gracias por vuestra ayuda.

PD: Recomendais el WIFI original u otro de ordenador que se conecte via ethernet que aunque sea más economico sea más coñazo de configurar?
la elite.
El live si hay que pagarlo, pero le dan como 50 vueltas al psnetwork. El sat también al parecer es mejor. Tienes mayor catálogo de juegos, juegos muy baratos y de calidad, disco duro para rato. no se.... yo desde el principio vi que está era mi consola. xDDDD

la ps3 tiene el blu-ray, pero vamos que en poco tiempo tienes un blu-ray baratito de sobremesa y aguantas más. xDD

Es mi opinión.

Saludos.
yo tenia ambas y vendi la ps3,con eso digo bastante XD

si fuese tu,me pillaba la premiun de 60 gigas, que los 80 de la ps3 estan bien,pero son muy engañosos ya que muchos juegos piden instalaciones enormes, cierto que en la xbox se podra instalar juegos con la proxima actualizacion,pero siempre sera algo opcional y con 60 gigas tienes de sobra

despues esta la retrocompatibilidad, que ni la de 80 gigas ni la de 40 tienen, es algo segundario

el catalogo de juegos es mayor en xbox

el live a dia de hoy es mucho mejor que el servicio de sony, cierto que tienes que pagar,pero por 35€ te pillas los 12 meses

los juegos suelen bajar de precio antes en xbox, si buscas en importacion siempre hay juegos muy baratos,inlcuso novedades

teniendo en cuenta esas cosas y que la consola solo la quieres para jugar,te recomiendo la xbox, por que es meter el juego y jugar, no tener que instalar ni que registrarte en alguna pagina para jugar online, o que solo tengas 3 cuentas para jugar online y si las gastas pues ya no puedes vender el juego,como el pes 2008(poder puedes venderlo pero se devalua mucho)

y,porsupuesto, esta el tema de los backups, te arriesgas a perder el live pero .......

ah,y el precio premiun 60 gigas + wifi + live 12 meses te sale por 330€ o asi,sigue siendo mas barato que comprar una ps3, lo malo es el wifi que se te sube bastante de precio,si pudieras conectarla por cable de red si se nota la diferencia de precio

y para terminar, el servicio tecnico de microsoft es muchisimo mejor que el de ps3, aparte si le echas morro te sacas un mando gratis....o mas XD
Yo tenia una ps3 de 80 gigas y la vendi.

Me compré mi 3ª xbox 360. Ahora son 3 en casa.

Por algo habrá sido.
El término déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras leía por enésima vez un hilo sobre qué consola elegir, si ps3 o 360.
A ver, te digo mi opinión, que no tengo la play 3 pero paso de ser fanboy de ninguna consola (tengo play2, gamecube, xbox, ds, psp, wii y xbox360). Píllate una de 60 gigas, y ya ahorras. Si quieres la elite pues nada, la elite. Si necesitas wifi si miras por el foro de online verás que hay otros modos más baratos para conseguirlo que el oficial (creo que se llama fonera o algo así), y el online de serie tienes para tres meses gratuitos, y luego también hay modos que por unos 33 euros tienes 13 meses de live (también puedes verlo en el foro de online). Con eso sólo ya ahorras, además de que muchos juegazos están a bajo precio, no como en play 3.

Sobre la consola en sí. Yo me la compré cuando salió una oferta con el GTA 4. No tenía pensado comprarla, aunque le había dado muchas vueltas y estaba un poco cagado con lo de las lucecitas. Pues vamos, estoy muy, muy contento con la compra. De las luces ya me olvidé. Simplemente paso. No creo que me salgan, y si salen nada, al SAT. El SAT es de lo mejor. Es algo de lo que sólo te das cuenta cuando lo ves. Al mínimo problema que tengas con cualquier cosa te envían otra nueva directamente, y rápido. Y lo que es la consola, de gráficos pues genial, el live una pasada, luego las funcionalidades extra como ver pelis por pendrives, escuchar música mientras juegas, etc, se disfrutan mucho, y además tiene unos juegazos que en la play 3 no los vas a encontrar (prueba el Gears of War y te darás cuenta, además de los muchos que están por venir). Los multi los tiene todos. Vamos, una joya al precio que está. Desde luego, el que compra una play 3 hoy por hoy lo hace fundamentalmente por comprar una marca concreta, no por catálogo ni potencial de la máquina.
Desde la Sega Mega Drive no tuve ninguna consola hasta tener la PSP y la XBOX 360.

Podía haberme decidido por la PS3, pero el catálogo y el Live (y sus posibilidades), amén de su precio me decidió por la 360. Y mira que era escéptico con las consolas (yo he sido siempre PCero), pero elegí la Elite porque es lo que yo quería para mí (y lo que necesitaba).

Saludos.
por precio ,prestaciones y catalogo no dudes que tu maquina es la xbox 360
Tengo entendido que el wifi de la ps3 falla mas que una escopeta de feria. Muchos han acabado tirando de cable por cuelgues en la conexion. Asi que no veas este tema como un punto negativo y considera la que la ps3 tampoco lleva wifi, por no hablar de que el live es mucho mas fluido. Elige 360, por catalogo, por graficos, por online, por posventa, por precio...

Saludos!
Yo estaba como tu, primero me quede pillado como todos con los primeros videos del motorstorm, y kill2, pero ahora sabiendo que $ony nos queria engañar voy de cabeza por la X360.Despues de los 16bits he confiado en ellos y he tenido la PSX-PS2, pero ahora $sony la esta cagando pero bien.
Teoricamente la PS3 casi duplica en calculo global a la X360, pero en los juegos no se ha visto ninguna diferencia, incluso algunos se ven peor.
La Elite te cuesta 100€ menos q la PS3, el BlyRay ese me la suda yo seguire comprando las peliculas en DVD.
Y el online por 50€ al año no me duele sabiendo que es muchisimo mejor que el de PS3.
Recordar que el wifi no es obligatorio comprar el de Microsoft. Se puede comprar un punto de acceso que actue como puente Ethernet y así se podrían conectar todas las consolas a ese punto.
en mi opinión tendrías que comprarte la xbox360, una de las más nuevas, por ejemplo la de 60gb. si buscas bien te vendrá con juegos. el wifi has de pagarlo, ok.
el live por ejemplo si compras una tarjeta prepago por ebay 13meses te pueden salir por 30-35€.

con sus juegos tendrás diversión y diversidad asegurada.
con x360 podrás ver tus divx por ejemplo.
Te respondo con otra pregunta. Si tenemos dos consolas y la primera vale más de 100 euros menos y tiene por cada exclusividad de la segunda 3 de una más que notable calidad, ¿Que harías?. Acabaré comprándola al final de su vida útil para alguna joya que me resulte imprescindible, pero hoy por hoy, es la única consola desde Nes que no tengo. Ahora mismo la pregunta es: ¿MGS4 es imprescindible para ti?. Si la respuesta es no, compra X360 y espera a que el precio y sus futuros juegos exclusivos te "obliguen".
mira a ver que exclusividades te tiran mas, compara los mandos y eso( a primera vista el de xbox 360 no parece comodo pero te vas a llevar una sorpresa) pero ten por seguro que elijas la que elijas no te vas a decepcionar
razor1984 escribió:Yo estaba como tu, primero me quede pillado como todos con los primeros videos del motorstorm, y kill2, pero ahora sabiendo que $ony nos queria engañar voy de cabeza por la X360.Despues de los 16bits he confiado en ellos y he tenido la PSX-PS2, pero ahora $sony la esta cagando pero bien.
Teoricamente la PS3 casi duplica en calculo global a la X360, pero en los juegos no se ha visto ninguna diferencia, incluso algunos se ven peor.
La Elite te cuesta 100€ menos q la PS3, el BlyRay ese me la suda yo seguire comprando las peliculas en DVD.
Y el online por 50€ al año no me duele sabiendo que es muchisimo mejor que el de PS3.

Amigo mio, estamos de acuerdo en todo excepto en una cosa: Es el PROCESADOR de la PS3 el que duplica en potencia al de la 360, no la propia PS3. Y es que Sony no debio pararse a pensar que lo que se trataba de fabricar era una cosola de videojuegos, no una estacion de trabajo. Aqui os pongo un enlace de entre otros muchos que explican por que aunque sobre el papel la PS3 sea mas poderosa no conseguira superar a la 360. Leedlo bien porque no tiene desperdicio: http://www.**spam**.com/las-noticia ... s3-vs-360/

Saludos!
Al creador del hilo, creo que sinceramente le va a satisfacer mucho más 360 (tengo las dos, lo digo).

Los gráficos son iguales, incluso en muchos multi termina ganando ligeramente 360.
La fiabilidad de consola es bastante alta desde la placa falcon.
La consola no la quieres para ver pelis, por lo que la ventaja del blu-ray la descartamos.
El catálogo exclusivo de 360 es muy superior al exclusivo de PS3.
Si eres un jugón, te aseguro que no va a importarte pagar 30 y poco euros por 13 meses de live, es más, los vas a pagar contentísimo cuando veas lo que ofrece (no son 70 euros como dices, son 60 de forma oficial, 34 euros aprox en ebay, TODOS lo compramos en ebay, en 10 minutos después del pago tienes el código por email).

La única ventaja a favor de PS3 en tu caso, es el tema del wifi. Pero de verdad merece la pena decantarse por la otra por eso? Te compensa más buscar un adaptador baratito, la consola te sigue saliento mucho más barata que la otra.

Lo de flashearla, no te lo recomiendo, probablemente te acaben baneando, y perder el live es perder lo que verdaderamente diferencia esta consola de las demás. Aunque cada cual, que haya lo que quiera claro.
Yo solo quiero apuntar la obsesión que hay con el modelo "Élite".

La Xbox Élite es una Xbox como otra cualquiera pero en negro. Luego trae muchos accesorios/periféricos pero nada que no se pueda comprar por separado, en el caso de necesitarlo.

Si es por la pasta, píllate una Arcade y el Wifi y, cuando lo veas necesario (si es el caso) píllate el disco duro, el Headset, el cable HDMI (que teniendo una tele de tubo no te sirve para nada), etc...
gazadelco escribió:Yo solo quiero apuntar la obsesión que hay con el modelo "Élite".

La Xbox Élite es una Xbox como otra cualquiera pero en negro. Luego trae muchos accesorios/periféricos pero nada que no se pueda comprar por separado, en el caso de necesitarlo.

Si es por la pasta, píllate una Arcade y el Wifi y, cuando lo veas necesario (si es el caso) píllate el disco duro, el Headset, el cable HDMI (que teniendo una tele de tubo no te sirve para nada), etc...

yo tengo la elite y no es obsesion,calcula el precio del cable hdmi+adaptador para el audio(este si que tiene que ser original por webos) ademas del hd el DOBLE de capacidad que el nuevo y hay tienes el resultado.recuerdo que en la proxima actualizacion se podran cargar juegos en el hd.
post:el negro me gusta mucho,tb es un factor importante,antes tenia la blanca siempre llena de dedazos jejeje
FIRE_BLADE escribió:
gazadelco escribió:Yo solo quiero apuntar la obsesión que hay con el modelo "Élite".

yo tengo la elite y no es obsesion,calcula el precio del cable hdmi+adaptador para el audio(este si que tiene que ser original por webos) ademas del hd el DOBLE de capacidad que el nuevo y hay tienes el resultado.recuerdo que en la proxima actualizacion se podran cargar juegos en el hd.
post:el negro me gusta mucho,tb es un factor importante,antes tenia la blanca siempre llena de dedazos jejeje

Entiendo lo que dices pero el autor del hilo no tiene televisor HD, por lo que el cable HDMI no le sirve.

El disco duro, aún pudiendo instalar los juegos con la nueva actualización, no es necesario. Es recomendable, por supuesto pero, en cualqueir caso, tampoco hacen falta los 120 Gb.

El Headset está muy bien si va a utilizar el Live, eso sí. Pero tampoco es necesario para jugar.

Dicho esto, quizás con mi anterior post no me hice entender bien. Quería decir que la gente piensa que la Élite lleva un Hardware diferente o algo así. Hay varios hilos en los que preguntan cuál es mejor de los 3 modelos, creo que desconociendo que las únicas diferencias son los periféricos, no la consola en sí.

P.D: Aunque pueda sonar a contradicción, yo tengo una Arcade (Falcon + Benq) + Headset inalámbrico + HDD 120 Gb.
NOCIVOX escribió:
razor1984 escribió:Yo estaba como tu, primero me quede pillado como todos con los primeros videos del motorstorm, y kill2, pero ahora sabiendo que $ony nos queria engañar voy de cabeza por la X360.Despues de los 16bits he confiado en ellos y he tenido la PSX-PS2, pero ahora $sony la esta cagando pero bien.

Amigo mio, estamos de acuerdo en todo excepto en una cosa: Es el PROCESADOR de la PS3 el que duplica en potencia al de la 360, no la propia PS3. Y es que Sony no debio pararse a pensar que lo que se trataba de fabricar era una cosola de videojuegos, no una estacion de trabajo. Aqui os pongo un enlace de entre otros muchos que explican por que aunque sobre el papel la PS3 sea mas poderosa no conseguira superar a la 360. Leedlo bien porque no tiene desperdicio: http://www.**spam**.com/las-noticia ... s3-vs-360/

Saludos!

NOCIVOX Tienes un mp.
depende de lo que busces y que te guste...la xbox360 es muy buena consola con sus juegos exclusivos, pero la ps3 tambien lo es, y esta muy infravalorada.....yo no te voy a decir catalogo ni te voy a decir esta ni la otra....pasate por paginas, ve trailers, enamorate de lo que realmente buscas, y adelante, pero no te dejes guiar por comentarios, un amgio mio se pillo la xbox 360, que le aconsejaron en un foro, y no le acabo gustando, se acabo pillando la ps3 y le encantó, y ahi lo ves en el online del mgs 4 ;)

Bueno eso, mirate trailers
Puedo conectar una XBox sin salida HDMI a un monitor de ordenador? si es así, se le pueden conectar altavoces?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad!!
TheBat1 escribió:Puedo conectar una XBox sin salida HDMI a un monitor de ordenador? si es así, se le pueden conectar altavoces?

si se puede,con cable vga que viene con salida rca para el audio.Si te pillas el cable hdmi diferente al original hay tenemos el problema del 5.1,que lleva su adaptador especifico.yo la tengo conectada al pc y tb la suelo conectar al tv hdmi(desconectando uno cada vez evidentemente) y le saco sonido para el 5.1.salu2
TheBat1 escribió:Puedo conectar una XBox sin salida HDMI a un monitor de ordenador? si es así, se le pueden conectar altavoces?

Has hecho preguntas de la prehistoria... Tio, busca un poco hombre!
Yo compraria 360 ( tuve ambas y vendi PS3 ), y sobre modelo, pues... eso ya va en cuestion de gustos o dinero que se quiera desembolsar. Yo me decantaria por el pack de 60Gb.
Vamos a ver, intentaré responderte desde mi opinión, que no quiere decir que sea la correcta, pero es para que tú tengas más puntos de vista a los que atenerte.

Lo bueno de PS3, Blu-ray, Juegos exclusivos (que no podrás jugar en PC ni xbox) y poder tener una salida 1080p para ver tus películas en alta calidad y juegos esto se suele notar si tienes televisores buenos. ( por mi experiencia los bravia de sony son los que mejor van con PS3). Lo malo, puede faltar algo de catálogo aunque últimamente están saliendo juegos bastante buenos y el precio, también puedes ponerle el disco duro que quieras.

Lo bueno de XBOX360, el precio y su catálogo, aunque este no es tan "exclusivo" como PS3, ya que la mayoría de sus exclusividades salen también en PC, si tienes un PC muy bueno yo la descartaría, ahora si no lo tienes y te interesan sus juegos adelante, también si tienes televisión por euroconector es buena opción ya que con PS3 puedes tener algunos problemas si compras de importación y no la tienes por HDMI, y si te interesa mucho el online pues pagando un poco tienes mejor servicio.

Así que tú ya sabes más o menos que elegir, ah, y te lo digo por experiencia, cuanto más disco duro tengas mejor, ya que si te lo compras de 60 gb ó 80 gb a lo mejor en un "futuro" se te puede quedar pequeño y tengas que borrar demos etc que tengas.

PD, una cosa muy importante que se me ha olvidado, si no quieres tener copias de seguridad y te gusta importar PS3 es region free en los juegos de PS3 y en muchos blu-ray, XBOX360 es solo en algunos juegos, no en todos.

Saludos !
Para exclusividades, Wii, que no suelta prenda de una :o (para las que tienen... [modo zombie on] necesitoooo el Brawwwllll.... Mario Galaxxyyyyy... [modo zombie off]).
Ahora en serio, Xbox 360, de momento, es una consola superior a PS3. Quizás en el futuro, cuando se exprima el potencial "scene" de PS3 (véanse "copias de seguridad"), pueda superar a Xbox 360; pero, actualmente, lo que hace que Sony esté ahí arriba no es ni su catálogo ni su sistema de juegos (por lo de las 3LR de X360 no te preocupes: peores son los lectores BluRay de PS3, que a los dos meses queman), sino por el gran marketing que le están dando en televisión. Los niños compran lo que ven en la tele, y si, además de eso, cada vez que sale un juego multiplataforma, sólo anuncias la versión de PS3, haces parecer mierda licuada a la Xbox 360.
En resumen, si quieres apostar a futuro, y esperar al posible auge de PS3, la PS3 es tu opción. Ahora, si quieres asegurarte de que quieres una consola que actualmente está arriba, cómprate la Xbox 360.
34 respuestas