snake218 escribió:sale mucho más caro montarse un PC decente, prefiero una consola que se no es tan potente como un pc de última generación, pero me durará unos años..
Yo no estoy de acuerdo. Yo si paso en general de PC es por los rollos de las configuraciones, windows, y todos los problemas que puede dar, pero lo del precio solo es mas caro en la inversion inicial. A poco que compres juegos habitualmente y juegues online, la diferencia de precio no solo se reduce sino que se puede incluso revertir.
Dicho eso, en cuanto al precio. Hacerse un PC hoy en dia como una PS5, si es caro, entre 1600-1700€ con prestaciones similares y componentes de calidad. Pero es que cuando salgan las consolas Nvidia ya tendrá su nuevas GPU, y ya no te haya falta pillar una 2070 super para igualar el rendimiento de estas consolas, te sobrara con una 3060, la cual ya ahorraras otros 200€, lo mismo con los Ryzen en cuanto salgan los nuevos, bajaran de 100 a 150€.
Pero incluso partiendo de un precio de PS5 de 500€ y un precio de PC de 1600€.
- PSN Plus, si quieres jugar online, ya le tienes que sumar en los 7 años que dura una generación. 420€. Ya vamos por 920€ con la consola si juegas online.
- Precios, puedes comprar las claves (eso si, de dudosa procedencia) en paginas como instant gaming, a la mitad de precio de lo que cuesta en PS4. Ejemplo, el Sao que salió el viernes, cuesta 70€ en PSN, unos 65 en Amazon, pero por 35 te lo llevas en instant gaming.
A las que hayas comprado 24 juegos en la generación, ya te han salido igual de precio.
Pero claro, luego tienes los 60fps. Con una 2070 super, tienes asegurado los 60fps casi toda la generación, al principio en resoluciones altas, y luego tendrás que bajar a 1080p, pero es que esto muchos juegos en PS5 no te lo permitirán, y te compras juegos como el proximo Assassins y el Spiderman, muy probablemente a 4k/30 sin opción de bajar la resolución y aumentar el framerate aunque la maquina sea capaz. Y eso sin contar que Nvidia esta siendo lista y su DLSS 2.0 va a dar que hablar en los próximos años, manteniendo GPU menos potentes aguantando mas el tiempo gracias a su impresionante algoritmo de inteligencia artificial para escalar la imagen.