› Foros › PlayStation 5 › General
Lezonidas escribió:Sí, por dos motivos:
1) Un PC que mueva lo que va a mover PS5 cuesta más de 1000 €
2) Los exclusivos llegan tropecientos años después (Bloodborne es de 2015 y Horizon Zero Dawn de 2017) y no tienes la seguridad de que al final lleguen (¿dónde están Uncharted 4 o The last of us o God of War?)
2) Los exclusivos llegan tropecientos años después (Bloodborne es de 2015 y Horizon Zero Dawn de 2017) y no tienes la seguridad de que al final lleguen (¿dónde están Uncharted 4 o The last of us o God of War?)
Hayuki escribió:Lezonidas escribió:Sí, por dos motivos:
Quien te asegura que se mantenga esa politica de tiempos en el futuro? y si empiezan con esos titulos como globo sonda, ven que cuajan, y van acortando los tiempos hasta hacerlos day one, una vez abierta la veda, quien sabe
en respuesta al tema del hilo, yo por lo menos tengo dudas a dia de hoy, no solo por el tema de los exclusivos
Hayuki escribió:Lezonidas escribió:Sí, por dos motivos:
Quien te asegura que se mantenga esa politica de tiempos en el futuro? y si empiezan con esos titulos como globo sonda, ven que cuajan, y van acortando los tiempos hasta hacerlos day one, una vez abierta la veda, quien sabe
en respuesta al tema del hilo, yo por lo menos tengo dudas a dia de hoy, no solo por el tema de los exclusivos
1) Un PC que mueva lo que va a mover PS5 cuesta más de 1000 €
Luigi19 escribió:@Lezonidas Como si no fuesen capaces de cometer cagadas en grandes empresas (pese a todos sus equipos de marketing y demás)... sólo hay que mirar atrás
De todos modos yo tampoco creo que vayan a sacarlos a la vez. Pueden probar con alguna cosilla rollo Dreams 2 (tampoco es lo mismo sacarlo en PC y PS que en todas las consolas) y tal pero juegos punteros lo dudo.
Por mi parte siempre está rondando en la cabeza la idea de armarme un buen PC pero aún así sigo prefiriendo jugar en consola. Lo de andar conectando y desconectando un PC a una TV grande da perezote (porque jugar en un monitor no me gusta nada pudiendo aprovechar las TV de hoy día)
Lezonidas escribió:Hayuki escribió:Lezonidas escribió:Sí, por dos motivos:
O sea que tú crees que Sony renunciará a:
1) Vender 100 millones de Hardware por generación con un valor de mercado de 40.000 millones de dólares
2) Perder 100 millones de personas metidas en su ecosistema que hace que 40 millones de personas paguen 60 € anuales de PS+, con un valor total de 2.400 millones anuales
3) Perder miles de millones en comisiones de los juegos vendidos en digital en la PS Store (el negocio de PS Store + PS+ + PSNow era de 11.000 millones en el año 2018, de los cuales entre el 70 y el 80% eran ingresos de PS Store y no suscripciones) y en físico en su plataforma de PS4
Todo eso por vender 3-5 millones de copias extra de 2-3 exclusivos anuales, que a 60 € de ingreso por unidad (ya es suponer mucho que venderán todo a precio máximo de salida, pero bueno) serían entre 360 y 900 millones anuales, cuando la división Playstation ingresa unos 22.000 millones anuales actualmente.
Algunos no sé si estáis trolleando o tenéis 0 idea de negocios.
ryo hazuki escribió:La mayoria de clientes potenciales de ps4 dudo mucho que se informen o les interese si su juego sale en tal o cual plataforma, por eso dudo que de cara a ps5 esto afectase mucho.
Ps4 ha vendido a dia de hoy unos 110 millones de consolas, dudo mucho que esa cifra se mucho menor si todos sus juegos hubieran salido en pc desde el primer dia.
Se perderian ventas porque obviamente habra un reducido grupo de usuarios que solo jugarán en pc que se habrán comprado la consola, pero es eso, un grupo muy reducido que dudo mucho que sean unos cuantos millones de consolas mas.
Luego esta ese otro grupo de pceros que no jugarían en consolas ni aunque se las regalasen y de ese grupo es de donde quiere sacar tajada Sony. Seamos realistas, si un pcero no se compro ps4 en su dia para jugar a bloodborne, no lo va a hacer 5 años después xD
En cambio sacar un juego como Horizon en pc lo veo mas para tirarle la caña a esos que no se compraron la consola, ¿os gusta el juego? Pues que sepais que si quereis jugar a la secuela os tendréis que comprar una ps5 xD
La imagen de marca si creo que quedaria perjudicada al igual que le he pasado a Microsoft pero parece que con el cambio de cromos de dirección ahora solo importa generar beneficios. Personalmente me parece un error pero supongo que el amigo Jim Ryan sabra de negocios mas que yo
jita escribió:Los exclusivos son importantes pero no lo son todo.
¿Cuántos juegos tenéis en PS4 y cuántos son exclusivos?
A mí sólo me interesan 3 exclusivos de PS4: Uncharted 4, TLOF 2 y God of War. Y como usuario de Xbox One: Forza Horizon 4, los GOW y los Ori.
Los exclusivos ya no tienen tanto peso como lo tenían en PS2. Al fina el 75% de tu catálogo es Multi.
Juegos más vendidos en PS4:
1- Grand Theft Auto V (con 19,39 millones)
2- Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,09)
3- Red Dead Redemption 2 (13,94)
4- Call of Duty: WWII (13,40)
5- FIFA 18 (11,80)
6- FIFA 17 (10,94)
7- Uncharted 4: A Thief’s End (10,33)
8- Call of Duty: Black Ops 4 (9,32)
9- FIFA 19 (9,15)
10- Marvel’s Spiderman (8,76)
11- Call of Duty: Infinite Warfare (8,48)
12- Fallout 4 (8,48)
13- FIFA 16 (8,22)
14- Star Wars Battlefront (2015) (8,03)
15- Call of Duty: Advanced Warfare (7,53)
16- Battlefield 1 (7,26)
17- The Last of Us Remastered (6,77)
18- Minecraft (6,33)
19- FIFA 15 (6,32)
20- God of War (6,15)
21- Horizon Zero Dawn (5,82)
22- Destiny (5,76)
23- Uncharted: The Nathan Drake Collection (5,70)
24- The Witcher 3: Wild Hunt (5,39)
25- Final Fantasy XV (5,07)
Mucho ruido con los exclusivos y me salen 4 entre los 25 más vendidos (no cuento la remasterización de TLOF y de Uncharted porque los considero juegos de PS3).
Lebroncito escribió:jita escribió:Al fina el 75% de tu catálogo es Multi.
No.
El 99% es multi.
cloudluc2 escribió:Naughty Dog y Santa Monica tb sacan los juegos para PC?
BlackBlock escribió:@jita
Sí, sí el precio es determinante, lo he comentado en hilo, he dicho otros parámetros como: precio, comunidad, exclusivos o game pass.
Lo que quiero decir que es reducirlo todo al GTA V, al COD y al Fifa, es decir, a los multis, no se sostiene. De ahí que cobre relevancia cosas como el precio y los exclusivos, ambos parámetros son importantes.
Además, dices que compraste ONE por lo bien que lo hizo X360. Dime, ¿Que es lo que más destaca del buena hacer de esa consola? ¿Cual fue su mayor virtud? Su éxito vino dado por tres cuestiones: era más económica que PS3, tenía mejor catalogo de exclusivos y los multis se veían mejor.
Si los exclusivos no son importantes en PS4, tampoco debieron serlo en x360.
Si la potencia gráfica es relevante, también debió serlo en el momento de elegir entre PS4 y ONE.
Así pues ¿Por qué considera que Xbox 360 lo hizo bien? ¿La imagen positiva de marca vino marcada o no por el buen catalogo de inicio (entre otras razones)?
reynoldor escribió:Decís que las exclusividades de Sony no lo van a ser y me gustaría saber esa certeza...
Es decir, que años después ciertos juegos salgan para pc me da igual, yo no quiero tardar en jugar x años a ciertos títulos, prefiero tenerlos de salida sin más complicaciones.
Y es más, no cualquier pc mueve ciertos juegos, así que me gustaría saber la inversión a realizar, podéis preguntar en cualquier tienda cuanto sale un pc equiparable a la ps5.
Dicho esto, prefiero playstation 5 para los grandes juegos y el PC que tengo para los exclusivos de xbox que son muy pocos.
A mí sólo me interesan 3 exclusivos de PS4: Uncharted 4, TLOF 2 y God of War. Y como usuario de Xbox One: Forza Horizon 4, los GOW y los Ori.
Los exclusivos ya no tienen tanto peso como lo tenían en PS2. Al fina el 75% de tu catálogo es Multi.
5- FIFA 18 (11,80)
6- FIFA 17 (10,94)
9- FIFA 19 (9,15)
12- Fallout 4 (8,48)
13- FIFA 16 (8,22)
16- Battlefield 1 (7,26)
18- Minecraft (6,33)
19- FIFA 15 (6,32)
20- God of War (6,15)
22- Destiny (5,76)
Mucho ruido con los exclusivos y me salen 4 entre los 25 más vendidos (no cuento la remasterización de TLOF y de Uncharted porque los considero juegos de PS3).
Yo quiero nuevas IP de buena calidad, me dan igual si los tiene la otra consola o no. Priorizo nuevos juegos de calidad a tener 3 o 4 exclusivos AAA.
jita escribió:@slash_94
3- El precio y la fecha.
PS2 vendió 155 millones de consolas, la consola con más éxito de la historia. ¿Por qué PS3 vendió la mitad?
¿No pensaron en tu razonamiento 1 y 2?
La gente decidió de primeras por la opción 3. Y luego MS sacó juegos buenos.
¿Por qué la gente ya supone de ante mano que habrá más gente en PS5?
Por la fama y el nombre y por el precio si es más bajo. No por los exclusivos.
Que salga Series X a 400€ y PS5 a 600€ y vemos el poder de los exclusivos y el número de jugadores.
slash_94 escribió:@jita cierto, también son aspectos clave. No obstante, en PS3/360 ya vimos que pese a salir con un Año de diferencia y 200€, acabó vendiendo más la primera,por lo que,en mi opinión, los otros factores siguen siendo más relevantes.
De hecho el ejemplo que pones es exactamente lo que ocurrió en 2005/2006,por lo que ya se ha visto el poder de los jugadores y exclusivos.
reynoldor escribió:jita escribió:@slash_94
3- El precio y la fecha.
PS2 vendió 155 millones de consolas, la consola con más éxito de la historia. ¿Por qué PS3 vendió la mitad?
¿No pensaron en tu razonamiento 1 y 2?
La gente decidió de primeras por la opción 3. Y luego MS sacó juegos buenos.
¿Por qué la gente ya supone de ante mano que habrá más gente en PS5?
Por la fama y el nombre y por el precio si es más bajo. No por los exclusivos.
Que salga Series X a 400€ y PS5 a 600€ y vemos el poder de los exclusivos y el número de jugadores.
Bueno, de momento vamos a apreciar que la one saca sus juegos en pc, con lo que quien tenga uno puede jugarlos y como exclusivos tiene muy muy pocos.
En cambio con playstation puedes jugar a los genéricos que te ofrece la otra y además a los exclusivos de la propia Sony que suelen ser de muy muy buena calidad.
jita escribió:
Exactamente. Considero que Xbox 360 tuvo bastantes y muy buenos exclusivos y por eso compré One. Y también influyó el precio. Porque no la compré de salida y sí lo hice con 360.
Pero con One y PS4 no ha sido así y creo que la next gen va a ser lo mismo. Mucho multi y pocos exclusivos triple AAA. Decidiré por otras razones, seguramente precio.
La cuestión del hilo es si dejarás de comprar una PS5 por perder exclusivos. Y yo digo que la gente no lo haría. Porque la gente que ha comprado PS4 ha acabado con un enorme % de juegos multi.
Sony tiene un legado, una fama, un nombre con el que tiene muchísimo ganado. Eso le hace partir con mucha ventaja. Mucho ruido con los exclusivos y la mayoría de sus usuarios no sale de FIFA y COD o de otros juegos Multi como demuestran las ventas.
En Xbox 360 fue decisivo salir un año antes y costar 200€ menos. Luego sin lo otro no haces nada, pero si no partes con esa premisa tampoco. La potencia gráfica no es relevante. Se ha demostrado a lo largo de la historia. Las diferencias que puede haber entre Sony y MS en cuanto a potencia son mínimas. Eso no decide una gen.
Si no la cagas en el lanzamiento (fecha y precio como ya he dicho) una gen la deciden los juegos. Pero insisto, cuando hay pocos exclusivos, el nombre y la fama venden mucho. Sony no ha ganado esta gen por los exclusivos. La ha ganado por su fama, por un buen lanzamiento y porque MS se pegó un tiro en el pie antes de empezar la carrera.
BlackBlock escribió:jita escribió:
Exactamente. Considero que Xbox 360 tuvo bastantes y muy buenos exclusivos y por eso compré One. Y también influyó el precio. Porque no la compré de salida y sí lo hice con 360.
Pero con One y PS4 no ha sido así y creo que la next gen va a ser lo mismo. Mucho multi y pocos exclusivos triple AAA. Decidiré por otras razones, seguramente precio.
La cuestión del hilo es si dejarás de comprar una PS5 por perder exclusivos. Y yo digo que la gente no lo haría. Porque la gente que ha comprado PS4 ha acabado con un enorme % de juegos multi.
Sony tiene un legado, una fama, un nombre con el que tiene muchísimo ganado. Eso le hace partir con mucha ventaja. Mucho ruido con los exclusivos y la mayoría de sus usuarios no sale de FIFA y COD o de otros juegos Multi como demuestran las ventas.
En Xbox 360 fue decisivo salir un año antes y costar 200€ menos. Luego sin lo otro no haces nada, pero si no partes con esa premisa tampoco. La potencia gráfica no es relevante. Se ha demostrado a lo largo de la historia. Las diferencias que puede haber entre Sony y MS en cuanto a potencia son mínimas. Eso no decide una gen.
Si no la cagas en el lanzamiento (fecha y precio como ya he dicho) una gen la deciden los juegos. Pero insisto, cuando hay pocos exclusivos, el nombre y la fama venden mucho. Sony no ha ganado esta gen por los exclusivos. La ha ganado por su fama, por un buen lanzamiento y porque MS se pegó un tiro en el pie antes de empezar la carrera.
La verdad es que me resulta extraño tu forma de ver el mercado. ¿En x360 la gente no jugaba al COD?
Yo sigo defendiendo la posiniicón inicial: nadie compra una PS5 por el FIFA, sino por las características que acompañan a la consola que tiene el FIFA, y una de esas caracteríscas son los juegos exclusivos.
Sinceramente creo que la persona que considera los exclusivos determinantes en una marca, pero no en la otra, no es objetiva y lo que busca es una forma de restar importancia deficiencias de su marca preferida. Creo que si la consolas de las exclusivas fuera xbox, tal vez, si te parecerían determinantes.
Si Sony dejara de tener exclusivas y por contra, Microsoft las sumara, estoy convencido que las ventas se igualarían más.
Es más, en ocasiones, cuando se defiende que una consola solo se vende por los multis, es como que ¿Solo Sony tiene multis? ¿Por que ONE no ha vendido 100 millones si tiene los mismos multis que playstation?
5- FIFA 18 (11,80)
6- FIFA 17 (10,94)
9- FIFA 19 (9,15)
12- Fallout 4 (8,48)
13- FIFA 16 (8,22)
16- Battlefield 1 (7,26)
18- Minecraft (6,33)
19- FIFA 15 (6,32)
20- God of War (6,15)
22- Destiny (5,76)
Yo quiero nuevas IP de buena calidad, me dan igual si los tiene la otra consola o no. Priorizo nuevos juegos de calidad a tener 3 o 4 exclusivos AAA.