Yo he tenido ps, ps2, xbox, xbox360, ps3,...(y más que no cito), y he visto cosas que no creeriais.
He visto petar (literalmente) ps2 recien estrenadas, he visto dvd salir volando de la bandeja de ps2.
Por otro lado he visto xbox caer derretidas a mis pies, xbox360 padecer el anillo de la muerte y no tener salvación...
Creo que las consolas son tecnologia, y la novedad se paga. Ahora bien: las consolas de M$ parecen en apariencia mucho más resistentes y versatiles, pero a la hora de la verdad no son más que un PC camuflado. Y si no te gustan los FPS ni los juegos belicos (como a mi...).
Las consolas de M$ pueden, en teoria sufrir males parecidos a los de los PC (sobrecalentamientos, cuelgues (y muchos), bugs de programación,...) que dejan muchas brechas al error y fallo de la consola. Sobretodo el dia de su lanzamiento.
En cambio las consolas de Sony, pueden tener ciertos defectos de fabricación en su salida, pero son errores especificos, y siendo sinceros, algunas de las PS2 que me han reventado, estaban "modificadas", por lo tanto no es error intrinseco de fabricación.
No me caso con nadie, ni nintendo, ni Sony, ni M$. Cuando he visto que la valia del pack de PS3 ha aumentado (más cosas por mismo precio) he vendido mi Xbox360 y mi PSP, que las tenia de cuando salieron, antes de que devaluaran.
Otro factor seria los gustos personales de cada uno. Y personalmente, visto el panorama actual me quedo con PS3, (aunque me gustaban más los juegos de pS2).