Comprarle router a telefonica o comprarlo uno mismo? Es dificil configurarlo?

Buenas

Hace poco mis padres han decidido cambiar el modem monopuerto de su casa por un router WIFI, hoy les he mirado los precios, y he alucinado al ver que un router autoinstalable sencillo vale bastante pasta,sin IVA y sin gastos de envio. La pregunta es, vale la pena comprarselo a ellos por ahorrarse molestias de configuracion o es mejor comprar un Router a gusto de uno mismo en una buena tienda de informatica y configurarlo a mano?

Yo tengo el WIFI de telefonica en mi casa gratis por una promocion desde hace ya muchos años y no recordaba estos precios, seguramente por ese dinero que te cobran es facil comprar en cualquier tienda un router mucho mejor que el que te da telefonica pero lo que no sé es si luego habrá que romperse la cabeza configurandolo desde 0.

A ver si alguien puede aclararmelo o darme su opinion al respecto, os lo agradeceria mucho

Un saludo
Nanashi escribió:Buenas

Hace poco mis padres han decidido cambiar el modem monopuerto de su casa por un router WIFI, hoy les he mirado los precios, y he alucinado al ver que un router autoinstalable sencillo vale bastante pasta,sin IVA y sin gastos de envio. La pregunta es, vale la pena comprarselo a ellos por ahorrarse molestias de configuracion o es mejor comprar un Router a gusto de uno mismo en una buena tienda de informatica y configurarlo a mano?

Yo tengo el WIFI de telefonica en mi casa gratis por una promocion desde hace ya muchos años y no recordaba estos precios, seguramente por ese dinero que te cobran es facil comprar en cualquier tienda un router mucho mejor que el que te da telefonica pero lo que no sé es si luego habrá que romperse la cabeza configurandolo desde 0.

A ver si alguien puede aclararmelo o darme su opinion al respecto, os lo agradeceria mucho

Un saludo

Pillate uno que no sea de telefonica no es muy dificil de configurar, solo tienes que entrar en la configuracion, cambiar algunos valores y añadir la direccion de telefonica y el se conecta solo. antes de nada lo mejor que haria que es más facil:
llamar a telefonica para que te lo den gratis, y si se niegan pelea y diles que te vas de compañia que ofrecen router inalambricos, una vez se me rompio el mio, no me querian darme otro, a si que los llame enfadado y les amenaze por irme, y no tardaron en darme uno nuevo con wifi XD .
Saludos
Los routers de telefonica ya vienen configurados. Normalmente es conectarlos y navegar. Si nunca has configurado un router puede ser un poco engorroso.

Te he enviado un MP. ;)

Saludos.
no le compres nada a timofonica.....
Como te han dicho, lo mejor es que llames a telefónica y les exigas un router nuevo. Yo llevo haciendo esto desde el primer router que tuve usb... Respecto al cambio del router no van a darte demasiados problemas, de hecho yo una vez al año llamo para que me apliquen la oferta a nuevas altas (incluyendo el router wifi cuando me enteré)
juancava escribió:Como te han dicho, lo mejor es que llames a telefónica y les exigas un router nuevo. Yo llevo haciendo esto desde el primer router que tuve usb (...)

Bueno, a ver... IMHO, si lo pide de buenas, se lo van a dar igual y no queda retratado como un energúmeno. La gente que te atiende al otro lado, solo trabajan ahí, no creas que son accionistas, o que lo pagan de su bolsillo ni nada parecido.
5 respuestas