Compras online a tiendas que no son españolas, riqueza o pobreza para nosotros¿?

Quiero que debatamos si relamente "ganamos" algo como la riqueza/generación de empleo comprando productos a tiendas que no son españolas.

Valorar si los euros que nos ahorramos o las garantías que dan son lo suficientemente relevantes para obviar a las tiendas españolas.

Una muy conocida tiene los servicios de atención al cliente en Costa Rica, por tanto no se generan puestos en España, entonces lo aparente económico o con garantías sale caro. Y si dicha tienda es americana esa riqueza nunca se queda en España aunque tenga web española.

Yo pienso que cada vez nos hacemos mas pobres xq aunque ahorremos 5€ lo importante es el empleo, ya que el dinero no se crea de ahorrar, se genera de trabajar.
A mi tan solo entre el IVI, el numerito del coche y la tasa de basura me arañan 450 eurazos al año. Con eso ya han cubierto lo que me compro en tiendas de internet.
mosiguello escribió:Quiero que debatamos si relamente "ganamos" algo como la riqueza/generación de empleo comprando productos a tiendas que no son españolas.

Valorar si los euros que nos ahorramos o las garantías que dan son lo suficientemente relevantes para obviar a las tiendas españolas.

Una muy conocida tiene los servicios de atención al cliente en Costa Rica, por tanto no se generan puestos en España, entonces lo aparente económico o con garantías sale caro. Y si dicha tienda es americana esa riqueza nunca se queda en España aunque tenga web española.

Yo pienso que cada vez nos hacemos mas pobres xq aunque ahorremos 5€ lo importante es el empleo, ya que el dinero no se crea de ahorrar, se genera de trabajar.

Supongo entonces que por tu misma regla de tres estarías de acuerdo en que el mercado europeo no comprase a españa los cinco millones de vehículos que produce anualmente.
Sí, cualquiera que quiera quedarse a vivir donde está debería intentar comprar o regional, o como poco español, a no ser que haya una diferencia exorbitada. Me sorprende que haya que decirlo, o que los dos primeros hayan respondido como si fuera una ofensa personal.

Siempre va a haber cosas como lo de la bellota, pero comprar de barrio, o de la fábrica a 50 km, debería ser sentido común.

Amazon tiene sedes al menos en Madrid y Barcelona, y seguro que las empresas de mensajería están encantadas con la venta online. Pero dentro de Amazon puedes comprar chino o español.
Como votante de Podemos coherente, soy un socialdemócrata que cree en el libre mercado y por tanto compro lo mejor o lo más barato independientemente de dónde esté fabricado. Porque de hecho es prácticamente imposible saber dónde está fabricado, muchas veces pone fabricado en X y en ese país X sólo está envasado o embalado.

No, lo que hay que hacer es crear LEYES que impidan que en Europa se vendan productos de mano de obra esclava. Aparte de eso, comprad barato o bueno y punto. Si me voy a comprar una prenda, voy a ver el precio y voy a asumir que si se está vendiendo en Europa es porque está fabricado en condiciones laborales buenas (y no es cierto, pero debería). Si me voy a comprar un móvil, veré sus características técnicas y el precio.

Y por lo demás, si quiere alguien que compre productos españoles, pues sólo tienen que ser competitivos y hacer lo mejor.
lo que hay que comprar es español pero hecho en marruecos, china o india, que los curritos españoles no se lo merecen pero los empresarios si, que apenas han salido de la crisis.

yo esta pregunta se la haria a los megaempresarios españoles que han llegado a ser los mas ricos del mundo gracias a nosotros y no tienen una puta fabrica en el pais, y luego son los mas patriotas, y si compras en el chino mereces morir...
Alerian escribió:Sí, cualquiera que quiera quedarse a vivir donde está debería intentar comprar o regional, o como poco español, a no ser que haya una diferencia exorbitada. Me sorprende que haya que decirlo, o que los dos primeros hayan respondido como si fuera una ofensa personal.

Siempre va a haber cosas como lo de la bellota, pero comprar de barrio, o de la fábrica a 50 km, debería ser sentido común.

Amazon tiene sedes al menos en Madrid y Barcelona, y seguro que las empresas de mensajería están encantadas con la venta online. Pero dentro de Amazon puedes comprar chino o español.

Una pregunta : ¿Qué marca y modelo de coche debería comprarme para cumplir con tus premisas de "regional/español"?
Soothered escribió:
Alerian escribió:Sí, cualquiera que quiera quedarse a vivir donde está debería intentar comprar o regional, o como poco español, a no ser que haya una diferencia exorbitada. Me sorprende que haya que decirlo, o que los dos primeros hayan respondido como si fuera una ofensa personal.

Una pregunta : ¿Qué marca y modelo de coche debería comprarme para cumplir con tus premisas de "regional/español"?

No tengo otra cosa que hacer que buscarte un coche, chico. Pero si luego tengo un rato... Donde vives?

Si la pregunta era por "pillarme", y has ido a elegir un coche, como si no se fabricasen en España... En fin. No, no todas las regiones producen todo, y la importación es necesaria. Como aquí siempre nos manejamos en extremos, no habrás visto el "debería intentarse".
Date cuenta de que para que un producto extranjero llegue aquí necesita distribución, no es soltar el contenedor en el puerto y ya está, y la distribución también crea empleo. A sensu contrario, un fabricante español que exporte crea empleo aquí en su fabricación, pero no en la distribución una vez desembarca la mercancía.
Alerian escribió:
Soothered escribió:

No tengo otra cosa que hacer que buscarte un coche, chico. Pero si luego tengo un rato... Donde vives?

Si la pregunta era por "pillarme", y has ido a elegir un coche, como si no se fabricasen en España... En fin. No, no todas las regiones producen todo, y la importación es necesaria. Como aquí siempre nos manejamos en extremos, no habrás visto el "debería intentarse".

No voy a pillarte, como no hay cosas más importantes para mi...

Estarás de acuerdo entonces que un alemán o un francés compren coches producidos allí y en España se deje de producir un superávit de 4 millones de coches, ¿no? ¿O aquí hacemos una excepción en lo local?
Soothered escribió:
Alerian escribió:
Soothered escribió:Una pregunta : ¿Qué marca y modelo de coche debería comprarme para cumplir con tus premisas de "regional/español"?

No voy a pillarte, como no hay cosas más importantes para mi...

Estarás de acuerdo entonces que un alemán o un francés compren coches producidos allí y en España se deje de producir un superávit de 4 millones de coches, ¿no? ¿O aquí hacemos una excepción en lo local?

Claro que tienes que hacer una excepción a lo local y mirar por tí. Está muy bien ser ciudadano del mundo y querer que al vecino le vaya bien también, pero el que está viviendo en tu barrio, en tu casa, eres tú. A no ser que vayas a emigrar, ocúpate de ella.
Compremos tecnología autóctona española!!!
El tema de los coches es distinto porque son más difíciles de transportar. ¿Os imagináis un avión trayendo coches desde china?

En el resto de cosas (eléctronica o textil) no tienes donde elegir. Cualquier marca española que veas fabrica en china.
Pues hombre que quieres que te diga, si la tienda X me da un producto a 50€ y la empresa Y me da el mismo producto por 60€, como comprenderás voy a comprar el más barato, me da igual que la tienda sea de china, de Madrid o de marte, además si me dijeras que tu "queja" es en general para comprar cosas en de España, pero solo te refieres a comprar en tiendas de España, en las cuales seguramente que el 90% de lo que tienen no se a fabricado en España, así que el dinero igualmente irá a gente que no produce en España
Plage escribió:Pues hombre que quieres que te diga, si la tienda X me da un producto a 50€ y la empresa Y me da el mismo producto por 60€, como comprenderás voy a comprar el más barato, me da igual que la tienda sea de china, de Madrid o de marte, además si me dijeras que tu "queja" es en general para comprar cosas en de España, pero solo te refieres a comprar en tiendas de España, en las cuales seguramente que el 90% de lo que tienen no se a fabricado en España, así que el dinero igualmente irá a gente que no produce en España

¿Y por estos 10€ sacrificarías 2 años de garantía?
Yo no la verdad.
Si vale el doble no te digo que no, pero...
El blanco principal para la crítica de Adam Smith, como bien se sabe, fue la doctrina (o “sistema de economía política”) de la escuela mercantil. El principio básica de esa escuela o sistema, como él la interpretó, consistía en una falacia de identificación de la riqueza con el dinero y en el supuesto de que se trataba “de atesorar oro y plata en cualquier país por considerarse que era la forma más rápida para enriquecerlo”. Él vio en esta falsa doctriana el principal obstácula para una extensión de las ventajas de la “libertad natural”, a la esfera del comercio, tanto exterior como doméstico, que según él traería consigo todas las ventajas de la competencia y del abaratamiento y la expansión progresiva de la división del trabajo junto con la gran mejora de las fuerzas productivas que de allí se engendrarán.
El problema es que el consumidor no puede hacer mucho. Con las empresas deslocalizando y con productos que solo se fabrican en ciertos países, muchas veces no se puede elegir. Eso no me impide huir de productos fabricados en países en los que se explota a los trabajadores cuando tengo la opción, pero no siempre es posible ni tampoco la economía de muchos permite pagar el precio extra que eso supone.

Sobre el tema online, recurro muy poco a él. Consumo poco en general y no tengo ganas de lidiar con problemas de aduanas o garantías, así que prefiero una tienda física o web de empresa española.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ya habras deducido por ti mismo en el post del Aliexpress, que a la gente se la suda todo XD

A la gente se la suda el pequenyo comercio, por eso ya solo quedan centros comerciales, a la gente se la suda ir al primark a llevarse kilos de mierda, en vez de 3 prendas buenas que le van a durar siglos. La gente pasa de todo.

En ese post mismo se puede leer como eolianos se mofan de gastarse cantidades ingentes en cachibaches, vamos kilos de mierda que valen 4 duros hechas por gente con unas condiciones laborales deprimentes, y que no solo convierten los rios en mierda.

En fin, no sere yo el que diga que no posea alguna mierda chinorris, es inevitable, pero creo que intentar ser consecuente es lo que toca. Al menos echale huevos y reduce la velocidad de consumo. piensalo, en tu casa solo tienes mierda.

HAY QUE EMPEZAR A DEJAR DE TIRAR BILIS SOBRE LOS DE SIEMPRE, ESOS QUE HAN SIDO PUESTOS POR NOSOTROS. NO PARAMOS DE EXCULPARNOS Y LADRAR A LOS DE SIEMPRE, NOS RESULTA MAS COMODO, Y NOS HACE PENSAR QUE NO TENEMOS EL CONTROL SOBRE NADA. LA CULPA SIEMPRE SERA DE LA GENTE.
en terminos planos y directos, generamos pobreza al comprar a comercios extranjeros. ya que no estamos facilitando que el comercio nacional haga negocio y en consecuencia necesite mas trabajadores.

otra cosa es de ahi saltar 5 escalones y decirle a la gente que la culpa de que existan 4+ millones de parados es suya por comprar en comercios como aliexpress. los 4 millones de parados existen porque se ha llevado a cabo un largo recorrido de priorizar el beneficio directo, el ahorro de costes y el meimportaunamierdalostrabajadores,quesepudran.yoquieroelbeneficio sobre cualquier otro factor. y claro, eso a la larga, pues tiene consecuencias que estan sobre la mesa.

la gente cuando compra en un comercio barato en el extranjero, o en el gran centro comercial, o de segunda o enesima zarpa, y no en el comercio local. esta haciendo lo que mas conviene a su interes: tener el producto al precio mas ajustado posible. si eso no lo pueden tener recurriendo al comercio local no es su culpa, a lo mejor tampoco es culpa de esos comercios locales, pero desde luego, alguien tiene la culpa.

y ese alguien, desde luego, no son los compradores. echarles la culpa es solo demostrar minima longitud de miras. no nos acerca a la solucion al problema.
Si los impuestos repercutieran en nosotros, lo ideal seria comprar aquí, pero como los impuestos solo sirven para pagarle lujos a ciertos indeseables no me siento ni lo más remotamente mal por comprar casi todo lo que puedo fuera.

Findeton escribió:Como votante de Podemos coherente, soy un socialdemocrata...

Imagen
PolCat escribió:
Plage escribió:Pues hombre que quieres que te diga, si la tienda X me da un producto a 50€ y la empresa Y me da el mismo producto por 60€, como comprenderás voy a comprar el más barato, me da igual que la tienda sea de china, de Madrid o de marte, además si me dijeras que tu "queja" es en general para comprar cosas en de España, pero solo te refieres a comprar en tiendas de España, en las cuales seguramente que el 90% de lo que tienen no se a fabricado en España, así que el dinero igualmente irá a gente que no produce en España

Yo no la verdad.

Amazon sin ir más lejos no es una empresa española, o mediamarkt y así con un largo etc... de tiendas que no son españolas, si esas no tienen 2 año de garantía
La distribución de los paquetes como aportación a la economía lo veo insuficiente cuando esa empresa ha hecho cerrar el pequeño negocio. Si sumas los ingresos que daba el pequeño negocio con lo que aportan las empresas de mensajeria.........

Tanto que España critica a las personas de otro color..... estás dando vuestro dinero y el de vuestros hijos a gente de otro color, claro pero vuestra justificación es que los empresarios y políticos sacan el dinero a paraisos fiscales. Esto ve da a enteder la actitud "Y TU MAS".

Tiempo al tiempo, cuando no tengáis céntimos para comprar la mierda de aliexpress (como ha dicho algún forero) ya vendrán las quejas.

Nosotros tenemos una herramienta muy buena para controlar la economía, y es que nosostros tenemos poder de decisión de elegir donde y por que compramos.

EDIT: y yo quiero hacer una pregunta, por qué los inmigrantes vienen de Colombia a trabajar en España¿?, muy sencillo a español de barriga gorda no le gusta trabajar.
ya te lo dije en otro hilo. tus propuestas y razonamientos son muy sensatos, pero lo jodes todo con la tendencia que tienes de criminalizar (echar la culpa) a los usuarios finales (en este caso, compradores).
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
GXY escribió:ya te lo dije en otro hilo. tus propuestas y razonamientos son muy sensatos, pero lo jodes todo con la tendencia que tienes de criminalizar (echar la culpa) a los usuarios finales (en este caso, compradores).

Es que la culpa la tiene SIEMPRE la gente, de absolutamente todo. Puedes leer mi cmentario de la pagina anterior.
Pregunta a quien te hace el packing, al autónomo de Seur que te trae los paquetes....
En los 175 años transcurridos desde la aparición de La riqueza de las naciones, los argumentos aducidos en favor del libre cambio han sido expuestos miles de veces, pero nunca quizá con más fuerza de convicción ni mayor sencillez que en aquel libro. En general, Smith fundaba su defensa del librecambio en este postulado básico: «En todos los países, el interés de la inmensa mayoría de la población es y debe ser siempre comprar lo que necesita a quien vende más barato.» «El supuesto es tan evidente — continuaba Smith— que esforzarnos en demostrarlo podría parecer ridículo; nunca habría sido puesto en duda si las interesadas falacias de mercaderes y fabricantes no hubieran perturbado el sentido común de la humanidad.»

Desde otro ángulo, consideraba el liberalismo como un aspecto de la especialización en el trabajo: «Constituye norma de conducta de todo cabeza de familia prudente no intentar nunca hacer en casa lo que comprado resultaría más económico. El sastre no pretende hacer sus propios zapatos. El zapatero no trata de confeccionar sus propios trajes, sino que los adquiere del sastre. El agricultor no intenta hacer lo uno ni lo otro, sino que utiliza los servicios de ambos artesanos. Todos estiman preferible dedicarse por completo a la actividad en que poseen alguna ventaja sobre sus vecinos y con una parte de su producto, o, lo que es igual, con el precio obtenido, comprar cualquier cosa que necesiten. Lo que se considera norma prudente de conducta en las familias, difícilmente puede ser calificado de locura en el Gobierno de un gran reino.»

Pero, ¿qué indujo a las gentes a suponer que lo que constituye prudencia en la conducta de las familias deja de serlo en el Gobierno de un gran reino? Una tupida red de falacias, en cuyas mallas se debate todavía impotente la humanidad. Y la más destacada entre ellas ha sido siempre el sofisma central de que se ocupa este libro: prestar atención únicamente a los efectos inmediatos del arancel sobre determinados grupos, sin reparar en los efectos a largo plazo sobre toda la colectividad.

http://www.hacer.org/pdf/Hazlitt01.pdf
Gurlukovich escribió:
En los 175 años transcurridos desde la aparición de La riqueza de las naciones, los argumentos aducidos en favor del libre cambio han sido expuestos miles de veces, pero nunca quizá con más fuerza de convicción ni mayor sencillez que en aquel libro. En general, Smith fundaba su defensa del librecambio en este postulado básico: «En todos los países, el interés de la inmensa mayoría de la población es y debe ser siempre comprar lo que necesita a quien vende más barato.» «El supuesto es tan evidente — continuaba Smith— que esforzarnos en demostrarlo podría parecer ridículo; nunca habría sido puesto en duda si las interesadas falacias de mercaderes y fabricantes no hubieran perturbado el sentido común de la humanidad.»

Desde otro ángulo, consideraba el liberalismo como un aspecto de la especialización en el trabajo: «Constituye norma de conducta de todo cabeza de familia prudente no intentar nunca hacer en casa lo que comprado resultaría más económico. El sastre no pretende hacer sus propios zapatos. El zapatero no trata de confeccionar sus propios trajes, sino que los adquiere del sastre. El agricultor no intenta hacer lo uno ni lo otro, sino que utiliza los servicios de ambos artesanos. Todos estiman preferible dedicarse por completo a la actividad en que poseen alguna ventaja sobre sus vecinos y con una parte de su producto, o, lo que es igual, con el precio obtenido, comprar cualquier cosa que necesiten. Lo que se considera norma prudente de conducta en las familias, difícilmente puede ser calificado de locura en el Gobierno de un gran reino.»

Pero, ¿qué indujo a las gentes a suponer que lo que constituye prudencia en la conducta de las familias deja de serlo en el Gobierno de un gran reino? Una tupida red de falacias, en cuyas mallas se debate todavía impotente la humanidad. Y la más destacada entre ellas ha sido siempre el sofisma central de que se ocupa este libro: prestar atención únicamente a los efectos inmediatos del arancel sobre determinados grupos, sin reparar en los efectos a largo plazo sobre toda la colectividad.

http://www.hacer.org/pdf/Hazlitt01.pdf

El libre mercado está muy bien cuando existen unas condiciones mínimas. El Estado ha de imponer, por el bien de la sociedad. Imponer unos mínimos de condiciones laborales.

Si permites la venta de productos de mano de obra esclava, terminarás siendo un esclavo. Por eso no me importa competir contra USA o Alemania, pero evidentemente sí me importa competir contra Camboya, de la misma forma que no me importaría ir a trabajar a USA o Alemania pero sí a Camboya, porque las condiciones laborales son nulas allá.
Pero es que es de cajón. Yo no pienso comprar un videojuego en Game a 70€ cuando en Amazon me sale a 55€. Y eso sólo un ejemplo.
Findeton escribió:
El libre mercado está muy bien cuando existen unas condiciones mínimas. El Estado ha de imponer, por el bien de la sociedad. Imponer unos mínimos de condiciones laborales.

Si permites la venta de productos de mano de obra esclava, terminarás siendo un esclavo. Por eso no me importa competir contra USA o Alemania, pero evidentemente sí me importa competir contra Camboya, de la misma forma que no me importaría ir a trabajar a USA o Alemania pero sí a Camboya, porque las condiciones laborales son nulas allá.

Y supongo que eso es lo que pasó, que cuando Alemania y el resto de la CEE se abrió a España y Portugal, que tenian unas condiciones laborales esclavas, ellos se convirtieron en esclavos. ¿O pasó lo contrario y las condiciones en el sur acabaron mejorando?

«En todos los países, el interés de la inmensa mayoría de la población es y debe ser siempre comprar lo que necesita a quien vende más barato.»
Gurlukovich escribió:Y supongo que eso es lo que pasó, que cuando Alemania y el resto de la CEE se abrió a España y Portugal, que tenian unas condiciones laborales esclavas, ellos se convirtieron en esclavos. ¿O pasó lo contrario y las condiciones en el sur acabaron mejorando?

¿Me estás comparando las condiciones laborales de Camboya con las de España de los años 80?

Yo no digo que todo el mundo tenga que tener las condiciones laborales que dicta la ley alemana, digo que si alguien quiere vender algo aquí, tendrá que respetar unos mínimos. Mínimos, no máximos. Estoy simplemente hablando de lo mínimo, para poder decir que son trabajadores y no esclavos.
la teoria de libro de texto esta muy bien y no le discuto nada.

el problema es cuando, para competir con alguien que fabrica balones a 1€ y paga a sus empleados 1 bol de arroz al dia, llega el empresario de aqui y establece pagar a los empleados 1 bol de arroz al dia, para fabricar balones a 10€.

las cifras del ejemplo son ficticias (hace falta decirlo porque la gente se toma al pie de la letra las cosas para contestar :-| ) pero supongo que si se tienen mas de 4 neuronas operativas en el cerebro, se entiende el concepto de lo que acabo de decir y los problemas que acarrea.

y si. es cierto que en terminos de "dolares por habitante" hoy dia hay menos pobreza que hace 30 o 50 años, pero pensar que con una escala media de ese estilo queda todo arreglao es inexacto. hoy dia los pobres son menos pobres, pero por ejemplo en españa hay mas pobres (entendiendo por "pobres" a "quienes no tienen ingresos propios suficientes como para desenvolverse a si mismos en el sistema") que hace 20 o 30 años.

hoy dia es perfectamente posible ser pobre viviendo bajo un techo y teniendo un smartphone en el bolsillo, e incluso conexion a internet, pero si no tienes ingresos propios suficientes para desenvolverte... seras pobre, por mucho que vivas bajo un techo y tengas un smartphone en el bolsillo.

pensamos en "pobres" y seguimos pensando en gente que vive entre cartones, bebe vino del barato y viste con harapos pero hoy dia el espectro de la pobreza se ha diversificado.

y si. la gente (y las empresas, y los estados) siempre van a buscar el proveedor mas barato. eso es de perogrullo.

n-esimo ejemplo de "el libro de texto dice algo cierto, pero no necesariamente correcto".
Plage escribió:
PolCat escribió:

Yo no la verdad.

Amazon sin ir más lejos no es una empresa española, o mediamarkt y así con un largo etc... de tiendas que no son españolas, si esas no tienen 2 año de garantía

En realidad estaba pensando mas en compras a china.
Pero de todas maneras amazon mismo se pasa por el forro muy a menudo las normativas españolas que las tiendas de aquí deben cumplir.
Por ejemplo, las etiquetas/manuales deben venir como mínimo en español, y eso se lo saltan en muchos productos. Todo tiene un coste.
Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:Y supongo que eso es lo que pasó, que cuando Alemania y el resto de la CEE se abrió a España y Portugal, que tenian unas condiciones laborales esclavas, ellos se convirtieron en esclavos. ¿O pasó lo contrario y las condiciones en el sur acabaron mejorando?

¿Me estás comparando las condiciones laborales de Camboya con las de España de los años 80?

Yo no digo que todo el mundo tenga que tener las condiciones laborales que dicta la ley alemana, digo que si alguien quiere vender algo aquí, tendrá que respetar unos mínimos. Mínimos, no máximos. Estoy simplemente hablando de lo mínimo, para poder decir que son trabajadores y no esclavos.

Mas bien con los 70.

GXY escribió:la teoria de libro de texto esta muy bien y no le discuto nada.

el problema es cuando, para competir con alguien que fabrica balones a 1€ y paga a sus empleados 1 bol de arroz al dia, llega el empresario de aqui y establece pagar a los empleados 1 bol de arroz al dia, para fabricar balones a 10€.

las cifras del ejemplo son ficticias (hace falta decirlo porque la gente se toma al pie de la letra las cosas para contestar :-| ) pero supongo que si se tienen mas de 4 neuronas operativas en el cerebro, se entiende el concepto de lo que acabo de decir y los problemas que acarrea.

No veo el problema, no ha perdido nada, sigue teniendo su bol de arroz (que de hecho el empresario va a tener que empezar pagando más, peo bueno).

y si. es cierto que en terminos de "dolares por habitante" hoy dia hay menos pobreza que hace 30 o 50 años, pero pensar que con una escala media de ese estilo queda todo arreglao es inexacto. hoy dia los pobres son menos pobres, pero por ejemplo en españa hay mas pobres (entendiendo por "pobres" a "quienes no tienen ingresos propios suficientes como para desenvolverse a si mismos en el sistema") que hace 20 o 30 años.

hoy dia es perfectamente posible ser pobre viviendo bajo un techo y teniendo un smartphone en el bolsillo, e incluso conexion a internet, pero si no tienes ingresos propios suficientes para desenvolverte... seras pobre, por mucho que vivas bajo un techo y tengas un smartphone en el bolsillo.

pensamos en "pobres" y seguimos pensando en gente que vive entre cartones, bebe vino del barato y viste con harapos pero hoy dia el espectro de la pobreza se ha diversificado.

y si. la gente (y las empresas, y los estados) siempre van a buscar el proveedor mas barato. eso es de perogrullo.

n-esimo ejemplo de "el libro de texto dice algo cierto, pero no necesariamente correcto".

Siempre se puede relativizar la pobreza, Rockefeller era muy pobre comparado con Gates. La cuestión es, si pobre es el que no puede desenvolverse por si mismo en el sistema, impedir a la gente comprar en la fuente más barata posible ¿va a hacerles más ricos o más pobres? Lo mismo poner trabas a lo que pueda vender.
PolCat escribió:En realidad estaba pensando mas en compras a china.
Pero de todas maneras amazon mismo se pasa por el forro muy a menudo las normativas españolas que las tiendas de aquí deben cumplir.
Por ejemplo, las etiquetas/manuales deben venir como mínimo en español, y eso se lo saltan en muchos productos. Todo tiene un coste.

Hombre si compras algo que importan de Inglaterra[lo pone en el título] como comprenderás es la versión de allí, pero si compras algo que no pone que sea de importación es la misma versión que se compra aquí, pero vamos es lo que hay cuando una tienda vende mundialmente, que no todo lo que vende esta a la venta en España con lo que no habrá versión española
no estoy hablando de poner trabas a lo que pueda comprar (aunque existen las aduanas, aranceles, etc)

estoy hablando de que si a los trabajadores en españa no les das condiciones laborales justas a la realidad del mercado comercial en españa, lo que vas a hacer es generar mas pobres que van a depender todavia mas de ventas baratas para subsistir, y de paso, perjudicando el comercio local, es decir, estas tirando piedras a tu propio tejado y haciendo un pais cada vez mas pobre.

por eso no se pueden aplicar politicas de completa libertad de mercado a la ligera. te puedes encontrar en la situacion de que las tiendas no tengan compradores y asi todo, prefieran seguir vendiendo a otros que si puedan comprar, esten donde esten, a bajarse del burro.

por eso como he dicho muchas veces, el estado puede establecer leyes, prerrogativas y normas, pero la solucion de la ecuacion la tienen los empresarios.
Gurlukovich escribió:
Findeton escribió:

Mas bien con los 70.

Ni así tiene sentido.
Plage escribió:

Hombre si compras algo que importan de Inglaterra[lo pone en el título] como comprenderás es la versión de allí, pero si compras algo que no pone que sea de importación es la misma versión que se compra aquí, pero vamos es lo que hay cuando una tienda vende mundialmente, que no todo lo que vende esta a la venta en España con lo que no habrá versión española

El problema es que incluso pasa con cosas que no pone que sean importadas.
Además que incluso en las importadas hay una ley que dice que el que lo vende debe incluir las instrucciones en español. Cosa que no hacen.
GXY escribió:ya te lo dije en otro hilo. tus propuestas y razonamientos son muy sensatos, pero lo jodes todo con la tendencia que tienes de criminalizar (echar la culpa) a los usuarios finales (en este caso, compradores).

Es que GXY tenemos un gran problema los políticos quieren forrarse y los empresarios también. De eso deducimos que van a dejar a España sin trabajo para tener sus caprichos, de los políticos tener cuentas en SUIZA al igual que los empresarios y éstos que se llevan las fábricas a países con mano de obra barata y en condiciones laborables inhumanas.

La cuestión es que nosotros no tenemos ningún poder de decisión salvo el de adquisición al comprar algo, y eso es un poder que no te lo puede quitar ningún político ni ningún empresario.

Que sí que la mayoría quiere ahorrarse dinero, como dicen en Amazon en juego vale 55 en vez de 70 en una tienda física, pero realmente los 55€ son 55€¿? ya que esos 55€ implica mucho dinero al cerrar todas las tiendas físicas....

Regalarle nuestro dinero a extranjeros y que expolien nuestro país¿?

Además de que amazon tiene software para comparar los precios en tiempo real con otras tiendas y bajarlos, yo a eso lo llamo CANCER silencioso, ya que las otras tiendas no juegan en las mismas condiciones que AMAZON.
PolCat escribió:
Plage escribió:

El problema es que incluso pasa con cosas que no pone que sean importadas.
Además que incluso en las importadas hay una ley que dice que el que lo vende debe incluir las instrucciones en español. Cosa que no hacen.

Pues no se cuales pueden ser, y no me vale que me digas las que no vende amazon
Plage escribió:Pues no se cuales pueden ser, y no me vale que me digas las que no vende amazon

Lo último que recuerdo creo que eran una tijeras de podar que compro un amigo.
Pero bueno, no son los únicos. Cierta web de componentes de pc lo hace mucho. Y no hablemos ya de importaciones paralelas...

El gran problema que ahora mismo aún hay quien no lo vislumbra, es que hay ciertas grandes empresas que están abusando de posición dominante, aplastando al resto de pequeñas/medianas, y cuando dentro de un tiempo tengan que cerrar y solo queden las grandes, pondrán el precio y condiciones que les parezca y ya será tarde para recuperar el tejido empresarial que teníamos.
GXY escribió:no estoy hablando de poner trabas a lo que pueda comprar (aunque existen las aduanas, aranceles, etc)

estoy hablando de que si a los trabajadores en españa no les das condiciones laborales justas a la realidad del mercado comercial en españa, lo que vas a hacer es generar mas pobres que van a depender todavia mas de ventas baratas para subsistir, y de paso, perjudicando el comercio local, es decir, estas tirando piedras a tu propio tejado y haciendo un pais cada vez mas pobre.

por eso no se pueden aplicar politicas de completa libertad de mercado a la ligera. te puedes encontrar en la situacion de que las tiendas no tengan compradores y asi todo, prefieran seguir vendiendo a otros que si puedan comprar, esten donde esten, a bajarse del burro.

por eso como he dicho muchas veces, el estado puede establecer leyes, prerrogativas y normas, pero la solucion de la ecuacion la tienen los empresarios.

No te vas a encontrar en esa situación en la que no hay compradores, porque es como decir que los otros no van a querer comprar nada a España y por tanto no van a vender nada a España. Puede que algunos españoles de algún sector se resientan, otros muchos españoles se beneficiarán pudiendo comprar un producto a cambio de menos de sus productos.

Findeton escribió:Ni así tiene sentido.

Pues bueno, ya me dirás que mejor manera tiene Camboya de acercarse más a nuestro nivel de vida que comerciando con nosotros, desde luego no comprandoles no van a mejorar su situación.

mosiguello escribió:Regalarle nuestro dinero a extranjeros y que expolien nuestro país¿?

Además de que amazon tiene software para comparar los precios en tiempo real con otras tiendas y bajarlos, yo a eso lo llamo CANCER silencioso, ya que las otras tiendas no juegan en las mismas condiciones que AMAZON.

Nos da igual el dinero, queremos productos.
https://www.youtube.com/watch?v=y0gGyeA-8C4

PolCat escribió:
Plage escribió:Pues no se cuales pueden ser, y no me vale que me digas las que no vende amazon

Pero bueno, no son los únicos. Cierta web de componentes de pc lo hace mucho. Y no hablemos ya de importaciones paralelas...

El gran problema que ahora mismo aún hay quien no lo vislumbra, es que hay ciertas grandes empresas que están abusando de posición dominante, aplastando al resto de pequeñas/medianas, y cuando dentro de un tiempo tengan que cerrar y solo queden las grandes, pondrán el precio y condiciones que les parezca y ya será tarde para recuperar el tejido empresarial que teníamos.

Amazon ha llegado a donde está de la nada dando un mejor servicio y ofreciando mejores precios que el resto. Si se palnta y ponen los precios y condiciones que les parezca, vendrá otro Amazon y los mandará a la quiebra a ellos.
Gurlukovich escribió:

Pues bueno, ya me dirás que mejor manera tiene Camboya de acercarse más a nuestro nivel de vida que comerciando con nosotros, desde luego no comprandoles no van a mejorar su situación.

PolCat escribió:

Amazon ha llegado a donde está de la nada dando un mejor servicio y ofreciando mejores precios que el resto. Si se palnta y ponen los precios y condiciones que les parezca, vendrá otro Amazon y los mandará a la quiebra a ellos.

Efectivamente, es que por mucho que se hable de la redistribución de la riqueza y de las ONGs y la ayuda al desarrollo que se quiera, la mayor redistribución de la riqueza se logra por el comercio.

Y claro que los chinos trabajan por una mierda de salario. Pero esa mierda de salario es diez veces más de lo que ganaban anteriormente. Y sus condiciones de mierda son las que tenían nuestros abuelos o padres en la industria del desarrollismo, que también quitaría empleos en Alemania, Francia, Inglaterra...

Si queremos volver al proteccionismo y a los aranceles para que los empleos se queden en Europa por narices, me parece bien. Pero asumamos que eso va a tener consecuencias menos bonitas también.

Yo procuro comprar en las tiendas de barrio cuando el producto me vale para lo mismo, o el precio es similar al que saco de internet o de una gran superficie, pero el dinero tampoco me crece de los árboles y si, por ejemplo, me cuesta 14 euros comprar un repuesto de mando a distancia en el SAT español frente a 2 euros y poco en China (puesto en casa), tú dirás cuál es la opción. Porque el mando a distancia me lo han fabricado igualmente un par de chinos por cuatro duros...
Además de que esas empresas no españolas son de propietarios con cuentas bancaris fuera de este país, por tanto esa riqueza no se queda en España.

Lo que algunos han dicho de que dan de comer a las empresas de mensajería...... a costa de hundir miles de empresas, no salen las cuentas positivas.

Yo veo bien el libre comercio, pero permitir que multinacionales que vienen de América nos usurpen nuestro dinero que se transforma en BIENESTAR lo veo algo estúpido, y nosotros parcipamos en ellos xq noss sale mas barato.... realmente nos sale barato¿?,

En la vida no solo hay que mirar solo una variable, hay que mirar mas para ver si las cosas las estamos haciendo bien o mal.
Desde el momento en que empresas españolas comprar sus productos en cobo calleja y le meten un margen desorbitado, todo lo demas no tiene sentido. Mejor comprar a la fuente el mismo producto a precio rebajado que no al intermediario.

Lo verdaderamente importante sería luchar contra las mafias que prácticamente esclavizan la mano de obra para conseguir los precios así.

De todos modos es muy hipocrita eso de que debemos comprar los productos a españa y lo escribimos desde nuestro iphone o nuestro samsung (por poner un ejemplo).
mosiguello escribió:Además de que esas empresas no españolas son de propietarios con cuentas bancaris fuera de este país, por tanto esa riqueza no se queda en España.

Lo que algunos han dicho de que dan de comer a las empresas de mensajería...... a costa de hundir miles de empresas, no salen las cuentas positivas.

Yo veo bien el libre comercio, pero permitir que multinacionales que vienen de América nos usurpen nuestro dinero que se transforma en BIENESTAR lo veo algo estúpido, y nosotros parcipamos en ellos xq noss sale mas barato.... realmente nos sale barato¿?,

En la vida no solo hay que mirar solo una variable, hay que mirar mas para ver si las cosas las estamos haciendo bien o mal.

Otra vez, la riqueza de la nación no es el dinero, no es el oro y la plata. La riqueza de una nación es su capacidad de producir y comerciar bienes y servicios, según Adam Smith
Gurlukovich escribió:

Seguro que si obligamos a los empresarios de Camboya a respetar unos ddhh y de los trabajadores mínimos para vender en la UE, los trabajadores de Camboya siguen siendo baratos.

La mejor manera que tiene Camboya de acercarse a nuestro nivel de vida es comerciando con nosotros, pero partiendo de un respeto a los trabajadores.
Seguro, pero quizá pasa a ser más barato Laos o Vietnam, y en Camboya seguirán trabajando con las mismas condiciones o peores para ganar menos. Y no seré yo quien pida que no se respeten los derechos humanos, en especial el derecho a la vida, la libertad y la seguridad de uno mismo, el de no estar sometido a esclavitud y de no sufrir torturas ni tratos degradantes y a elegir su oficio.
Producto X

Tienda Española: 50€
Tienda No Española: 20€

RIQUEZA O POBREZA PARA NOSOTROS¿?»

Lo que me pregunto es "riqueza o pobreza para mi?".
Gurlukovich escribió:Seguro, pero quizá pasa a ser más barato Laos o Vietnam

También allá deberían respetar los derechos laborales mínimos para vender en la UE.
Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:Seguro, pero quizá pasa a ser más barato Laos o Vietnam

También allá deberían respetar los derechos laborales mínimos para vender en la UE.

Otra forma de decir que los de la UE deben comprar en la UE y punto.
76 respuestas
1, 2