Compras online

Bueno queria meterme en el mundillo este de las compras online pero siempre me queda el resquemor de si sera seguro y vale la pena. La verdad es que a veces veo cosas que podrian ser interesantes comprar pero me gustaria conocer un poco vuestras experiencias y si conoceis tiendas online de confianza, ya sean de ropa, teknologia, etc.... Quizas lo ideal seria tener una cuenta con poquito dinero para que si hay un susto que sea lo mas pequeño posible, que consejos me dais?. Espero no incumplir las normas del foro.

[oki]
Yo llevo 10 años comprando por internet y he tenido menos problemas que en tiendas físicas.

Si no quieres riesgos, compra siempre en páginas que tengan algún tipo de sistema de reputación (como los votos de eBay), ábrete una cuenta de PayPal y úsala para pagar siempre que puedas. No olvides que con una transferencia o ingreso en cuenta el dinero pertenece inmediatamente al propietario de la cuenta, mientras que los sistemas de pago como PayPal te permiten reclamar y recuperar el dinero (o por lo menos parte).

También hay una Ley que obliga a los vendedores a aceptar una devolución sin discusiones durante un cierto número de días (que ahora no recuerdo). Eso sí, solo están obligados a reintegrar el precio del artículo, los gastos de envío no.

¡Buena suerte!
Menos para ropa yo ya no piso una tienda física, todo lo compro en internet. El otro día necesitaba comprar dvds de doble capa y estuches de DVD con capacidad para 6 discos y me patee unas cuantas tiendas y al final desistí porque no los encontraba en ninguna y al final los pedí por internet. Yo creo que teniendo en cuenta el tiempo que perdí mirando de tienda en tienda no compensa. En pedirlo por internet tardé 15 minutos.

Salu2
Qué consejos? Sentido común. Ni en internet ni en ningún lado dan duros a cuatro pesetas.
Lo que te dice Backlash, sentido comun, igual que no le comprarias al primer tirado de la calle, aqui tampoco puedes comprar en el primer sitio que se te cruce.

Yo como muchos del foro he hecho compras a tiendas de todo el mundo, Usa, Japon, Hong Kong...., siempre pagando con tarjeta (con una cuenta exclusiva a tal efecto, que tampoco hay que ser primo), y cero problemas.
Danterj escribió:También hay una Ley que obliga a los vendedores a aceptar una devolución sin discusiones durante un cierto número de días (que ahora no recuerdo). Eso sí, solo están obligados a reintegrar el precio del artículo, los gastos de envío no.

¡Buena suerte!

Es por eso de que algunos de los vendedores en ebay, pongan precios ridiculos y el coste de envio desorbitado para evitar ese reitegro?
Balden escribió:Es por eso de que algunos de los vendedores en ebay, pongan precios ridiculos y el coste de envio desorbitado para evitar ese reitegro?

Correcto, además de la Ley en España, es parte del programa de protección al comprador de eBay (que por otra parte, no es ninguna maravilla)
6 respuestas