Compras para jugar o tenerlas de vista?

1, 2, 3
Encuesta
Juegas o Coleccionas?
76%
150
24%
47
Hay 197 votos.
Yo tengo de todo, un game room para jugar con todas y un armario con sus respectivas cajitas para frotarme de vez en cuando mirandolas y palpandolas jeje
Si alguien quiere mandarme la circuitería interna de sus consolas por mi no hay problema, total os va a hacer el mismo servicio una snes con placa que sin ella!
hyrulen escribió:quien me diga que es igual jugar al smash bros 64 o mario kart 64 a 4P en consola que en emulador de PC,creo que tiene un serio problema xD

Obviamente se refiere a consolas que esten emuladas a la perfección, ni n64, ni psx tienen compatibilidad al 100% con una emulación perfecta con todo el catalogo como lo tienen los emuladores de 8 y 16 bits por ejemplo.

Yo solo juego en emulador, me da pereza sacar la snes. Y de nes no conservo nada. Si sacase algo sería la n64 para jugar a los juegos que no tienen buena emulación.

La única excepción sería jugar a los juegos de GB/GB color en la GBA SP.
Yo mi coleccion las compre para jugarlas solo que en ocaciones no alcanza el tiempo para hacerlo, tengo desde el Atari 2600 hasta la Xbox360, prefiero la consola original que los emuladores que vaya que son muy buena opcion, salu2.
Yo empecé a interesarme en sistemas y juegos no contemporáneos cuando descubrí que existía algo llamado emuladores con lo que podía volver a jugar ¡al Spectrum! El ordenador de mi infancia. Con los años decidí comprar uno real en plan nostálgico pensando que jamás lo usaría pudiendo emularlo y me di cuenta de que la sensación de conseguir hacerlo funcionar, cargar sus juegos originales, revivir la experiencia real era mucho mejor que jugar en emulador. A partir de ahí, empecé a intentar conseguir los sistemas (ordenadores y consolas) que no había tenido o que había perdido cuando la idea de que tecnología superada y obsoleta podía tener alguna utilidad no formaba parte de mi experiencia vital [+risas]

Así que imagino que influido por la maravillosa experiencia aquella de encender un spectrum real y usarlo como en su época hace que lo que más me guste al conseguir un sistema nuevo sea usarlo por primera vez, probarlo, comprobar que funciona, jugar un rato, cambiar de juego, etc. Y luego va por épocas, llega un momento en que poco a poco se va convirtiendo en coleccionismo, en simplemente tener algo por la expectativa de usarlo algún día futuro, pero nunca he llegado al punto de considerarme coleccionista realmente. No juego mucho ni habitualmente, pero ir rotando los sistemas de vez en cuando y dedicarle unas semanitas sabiendo que seguirán estando disponibles para el futuro es una gozada.

Lo que sí que jamás le he visto a los sistemas retros es valor decorativo [carcajad] y salvo cuando los uso los tengo guardados y no me produce ningún sentimiento verlos, sino el saber que están disponibles para cuando quiera. De hecho, en los momentos en que estoy más centrado en otras cosas y desconectado de los juegos, me "molesta" ver por ahí rondando un cacho de plástico viejo con chips y prefiero tenerlo lejos de mi vista.

Resumiendo, y perdón por el tocho, compro para jugar (aunque sea un 1% de lo que aprovechar a tope todos mis sistemas requeriría) y en todo caso por la sensación de recuperar algo perdido en el tiempo (otra forma de coleccionismo) pero no por tenerlas de vista. Y jamás volví a usar un emulador ni creo que lo haga.
añadir que a mi también me encanta rescatar consolas antiguas y arreglarlas, limpiarlas, reparar rotos, darlas vida de nuevo y poder volver a jugar con ellas es genial. Así que las únicas que tengo solo para adornar son algunas que me han dado que están rotas por dentro y por no tener tiempo o ganas de repararlas las he dejado solo para hacer bonito XD
La verdad es que tiene sus ventajas la emulación, por ejemplo en las traducciones, poder guardar en cualquier parte (pesadilla para los que somos de la época del NES XD ).
En mi caso pro eso me compré una xbox1, para emular las consolas del ayer, NES,SNES;GBA,Genesis, pero claro algunas consolas son imposibles de emular.
Pero a ciencia cierta la emualción jamás podrá reemplazar a la consola original, de vez en cuando le doy jaque a mi SNES (mi nes murió hace años) a jugar star fox .
Yo no voto, ya que hago las 2 cosas.

Me gusta tanto trastear con consolas originales, poseerlas, probarlas, sintonizar las teles CRT, etc. como usar y configurar emuladores (cuando tengo tiempo, ya que ahora me dedico más a probar cosas originales); la experiencia meramente jugable y visual para mi es igual (en algunos casos mejor bajo emulación), si hablamos de sistemas como NES, SNES, Megadrive, etc, que están muy bien emulados.
yo las compro para jugar... a la única que no juego es la Game Boy Tocha, porque va a pilas, pero se me ha pasado por la cabeza comprar un adaptador para enchufarla... porque sí que me haría ilusión jugar con ella...

Ayer mismo estaba jugando al Terranigma en mi SNES. Tengo la tele de tubo exclusivamente para esas consolas: la NES, la SNES y un reproductor de VHS... y sí, también veo películas en VHS...
Yo compro para jugar, pero hay juegos que los tengo en varias plataformas y solo los juego en una, pero son casos aislados, juegos que me marcaron mucho en la época y me gusta tenerlos en todas las versiones que salieron.
yo si compro algo,es para jugarlo,pero hay algunos juegos(wonderboy,gamegear)que los juego en emulador de psp por el tema de los password para continuar la partida,en el emulador le doy al savestate en cuanto sale el password,aparte de eso,suelo jugar en su sistema original,como debe ser
De todo, hay cosas que me apetecen tenerlas por capricho o colección y la mayoría para jugar, sobre todo ahora, si que me he quitado el vicio de comprar por comprar y solo pillo cosas que me gusten mucho o vayamos a jugar en casa.
Blaster Master escribió:A mi me encanta usarlas,tocarlas,jugar con ellas,olerlas,lamerlas y rozarme las partes intimas con sus mandos o slots de cartuchos...

+19999999999 xDDD
"A mi me encanta usarlas,tocarlas,jugar con ellas,olerlas,lamerlas y rozarme las partes intimas con sus mandos o slots de cartuchos..."

Para luego venderlas en el foro de compra venta.
Blaster Master escribió:
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:Xd, pues ya ves, a veces invierto mas en consolas junk/rotas/averiadas que en consolas que funcionen y junto una de repuestos que no veas!!!

Ni q lo digas, la pasta q me habre dejado y dejare en consolas rotas, cables raros, etc

Sobre el emulador, jamas he logrado diferenciar ninguna experiencia con respecto a la consola original

Pues yo noto al jugar mucha diferencia,de hecho puedes ponerme a ciegas un emulador,varias clonicas y la Nes original que te se decir si es una u otra cosa,sin contar que los pads,la velocidad de juego,los colores,cartuchos,la suavidad...

Que no es lo mismo vamos,esto ya lo he hablado montones de veces...y el unico emulador que para mi si que es practicamente identico a la consola original es el que tiene Nintendo para Snes,Nes y demas en la Wii,ese si que va cojonudo,los demas para PC u otras maquinas,pff,ni fu ni fa,son parecidos a la maquina original,pero solo eso,parecidos.

Si jugar puedes jugar y te diviertes mas o menos igual,pero de ahi a decir que ¿para que coño juegas con la maquina original?,pues hay un trecho gordo,mas o menos el mismo trecho que hay entre emuladores y maquinas originales. [360º]

Prueba emuladores que busquen una sincronizacion y una calidad perfecta como el bsnes. Este emula al completo la maquina aunque claro, xupa muchisimos recursos, 3ghz mininimos.

En cuanto al tema del hilo es a medias el tema este. Jugar y coleccionar mas o menos. Aunque ultiamente me he ido provando cosas y al final he decidio limitarme mucho mas en coleccionismo y tal. En principio solo tendre algunos juegos de pc, pocos, todos los juegos de pc retro, juegos de la psx y alguno de la ps2. El resto que les den y los voy a vender.

La duda que me queda es que hacer con la ds y gba tengo como 20 ya veremos pero ¨no me motiva ni juego suficiente asi que...

por 50e me pillare una psp hackeada de 2nda mano i ale
En general con la psx y el pc retro sobretood i sin gastarme muchisimo, i algo de ps2 i alguno de pc, no necesito mas. En el comedor tengo una xbox q voy a hackear pa emus i fuera.
utreraman escribió:"A mi me encanta usarlas,tocarlas,jugar con ellas,olerlas,lamerlas y rozarme las partes intimas con sus mandos o slots de cartuchos..."

Llevo riéndome solo ya un buen rato [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio,yo las compro como hace el autor del hilo pero tambien las saco de vez en cuando para jugar y darlas mantenimiento.Recordad que las cosas se rompen tanto de usarlas como de no usarlas.

Salu2.
Para jugar. Nada que ver el hardware real con su equivalente emulado.
utreraman escribió:"A mi me encanta usarlas,tocarlas,jugar con ellas,olerlas,lamerlas y rozarme las partes intimas con sus mandos o slots de cartuchos..."

xDDDDDDDDDD
Espero que no lo digas por experiencia xD
Blaster Master escribió:A mi me encanta usarlas,tocarlas,jugar con ellas,olerlas,lamerlas y rozarme las partes intimas con sus mandos o slots de cartuchos...

Argggggggggh puaj Oooh
Si bien tengo entendido, el creador del hilo hace un tiempo atras andaba buscando piezas para armar un PC retro; lease micro 486, tarjeta ISA, video VLB etc., a lo que me pregunto, lo quería para jugar??? o para tenerlo a la vista??, porque con DOSbox se va sobrado para casi todo lo que es retro de PC.
Para jugar, no creo que sea un coleccionista propiamente dicho, las compagino con la actual generacion, aunque ahora mismo tampoco es que disponga de mucho tiempo, es cierto que el andar montando y desmontando consolas es un coñazo, pero uno de mis proximos proyectos es hacer unas estanterias con interruptores, para que esten todas conectadas siempre, y cuando quiera jugar, solo encenderla, conmutar un multiple rgb y listo.

Madre mía Oooh con la cantidad de excrecencias y microorganismos microbianos que pueden tener.

¿Y si se la has comprado a alguien que previamente haya hecho eso?

[qmparto]
icecaap escribió:Madre mía Oooh con la cantidad de excrecencias y microorganismos microbianos que pueden tener.

[qmparto]

jajajaja eso es muy redundante!
Pues la verdad, las consolas la compro para jugar pero sus juegos ya no lo tengo tan claro... almenos en materia "retro", me explico dando un ejemplo:

Tengo una coleccion de Snes a la que ya no doy uso, pero por una razon... me compre un cartucho Everdrive (apliquemos este caso a MegaDrive y Nintendo 64).
Me veo en la premisa de que "jamas" volvere a utilizar los juegos que tengo de Snes, ergo de alguna manera me parece estupido conservarlos.
Si colecciono juegos es para mi regodeo personal (volver a tener esos juegos que tenia de pequeño/joven) y obviamente, para jugarlos hoy en dia, pero si resulta que no los voy a jugar me queda una bonita coleccion que admirar... pero para mi, eso carece de sentido pero a su vez no soy capaz de venderla. [+risas]

Muy cierto es aquello de que "lo que posees acabara poseyendote"...
chinitosoccer escribió:Si bien tengo entendido, el creador del hilo hace un tiempo atras andaba buscando piezas para armar un PC retro; lease micro 486, tarjeta ISA, video VLB etc., a lo que me pregunto, lo quería para jugar??? o para tenerlo a la vista??, porque con DOSbox se va sobrado para casi todo lo que es retro de PC.

Buena pregunta,

Ese PC es como todo el resto, lo arme, lo deje INCREIBLE, jugue unos dias, y ahora esta en la estanteria de coleccion, jamas lo volvere a toca seguramente

Como dices, uso DOSbox para todo
icecaap escribió:

Madre mía Oooh con la cantidad de excrecencias y microorganismos microbianos que pueden tener.

[qmparto]

Mejor,mas diversion [looco]

[qmparto]
Bueno, pues como ha dicho un poco antes otro compañero, las consolas las compro para jugar, no tengo muchas con caja ya que no son para colección pero con los juegos ya es otra cosa, tengo muchos que simplemente los he probado y han vuelto a la caja y de ahí a la estantería, casi siempre tiro de flashcart o incluso de reproducciones en el caso de snes y megadrive. Pero vamos, que siempre juego en la consola original y su mando original (esto último para mí también es muy importante)
icecaap escribió:
Madre mía con la cantidad de excrecencias y microorganismos microbianos que pueden tener.

Por favor! En c/v debe haber artículos con ADN de medio EOL!! xD

Para jugar, no creo que sea un coleccionista propiamente dicho, las compagino con la actual generacion, aunque ahora mismo tampoco es que disponga de mucho tiempo, es cierto que el andar montando y desmontando consolas es un coñazo, pero uno de mis proximos proyectos es hacer unas estanterias con interruptores, para que esten todas conectadas siempre, y cuando quiera jugar, solo encenderla, conmutar un multiple rgb y listo.

El tema del RGB múltiple sería interesante, porque incluso los que tienen interruptores para separar las señales dan problemas al tener más de una consola conectada (aunque no esté encendida). Y el tema de los mandos? Vi por ahí una paǵina donde alguien hacía un hub para todo ello y tenía muy buena pinta.

Esta podría ser una buena solución para que a los que nos gusta tener nuestras consolas expuestas y también jugar con ellas no tengamos que andar montando y desmontando, con el consiguiente desgaste de puertos de mandos.
Para jugar por supuesto, porque para tenerlas de vista, como no sea la dreamcast que tiene su sitio permanente en el salón, el resto están en cajas en el trastero.
Nefertem escribió:
icecaap escribió:Madre mía Oooh con la cantidad de excrecencias y microorganismos microbianos que pueden tener.

[qmparto]

jajajaja eso es muy redundante!

Jajajaj

¿Es que no has visto nunca Torrente 1?

Esa frase la dice en una parte de la película, se me quedó grabada [qmparto]
Para jugar totalmente. Veo una tonteria comprar cosas para no usarlas, sobre todo las consolas antiguas, que no estan baratas precisamente.
Para jugar. No veo sentido comprarlas para tenerlas solo de "exposición"... pero respeto al que lo haga.
Yo las compro para jugar. El año pasado compre una PSOne (la mia esta en el pueblo) y por ejemplo ayer estaba jugando con ella. Esta semana compre la Snes y no precisamente ha sido para mirarla… A la que me llegue pienso ponerme a jugar con Mario & Cia.

Para mi los emuladores van muy bien y tal, pero no es lo mismo jugarlo en un emulador que en la consola original. Para mi para que un juego me lo pase y lo disfrute, ha de ser en la consola original, o al menos, con su mando autentico, ya que con las teclas del ordenador me van fatal.

Veo muy tonto el comprar cosas solo para mirarlas, yo al menos si compro una cosa, es para darle uso. Pero claro, es mi humilde opinión XD
133 respuestas
1, 2, 3